Los catolicos leen la Biblia?

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Anton: No me lo vas a creer, pero la posicion ofical en la congregacion catolica, aun despues de tanto tiempo, sigue siendo la de misionero, las otras no las publicamos. y normalmente no leo ni el periodico de Ayer, imaginate el de hace como 5000 años o cuando se escribio? p'os no me acuerdo si fue antes o despues del meteorito en Yucatan.

La Paz sea en Baja California.
 
thomas27, saludos.

Casi no te entendí.
Lo de los misioneros, he de andar desencanchado, ando haciendo un periodico de la comunidad, y no digiero bien. Disculpas por no contestarte con todas la concentracion que mereces.

Pero de cualquier manera que Dios te bendiga.
Y me da gusto que Dios te haya prendido en su amor y la inquietud por conocerle, imaginate sino fuera por su misericordia ¿a donde andariamos?. Yo no se tú, pero a mí Jesucristo me cambio, me está transformado, y aunque aun me falta mucho para siquiera limpiarle sus sandalias, lo conozco, me consta, como un gran Amigo y Salvador.
 
Bien Hno. Juan. Veo con gusto que te dedicas a investigar, y que no eres crédulo.

Muchas gracias por el cite mencionado.

Mira; En tu aporte dices:

<BLOCKQUOTE><font size="1" face="Arial, Helvetica, Verdana">Comentario:</font><HR>¿Qué le falta a las Escrituras para conocer cuáles son los deseos del Señor para nuestra vidas?

Dicho de otra manera: ¿Encuentro en las Sagradas Escrituras el Evangelio completo?

¿Leo en la Biblia?
- Quienes necesitan ser salvos
- Porqué necesitan ser salvos
- Quién los puede salvar
- Cómo los puede salvar
- A quienes puede salvar

Te agradezco el tiempo que le puedas dedicr a las respuestas.
Un abrazo en el amor de Cristo.[/quote]

Primeramente describire los complementos y posteriormente lo que le falta:

A) Complementos:

1. La asistencia del Espíritu Santo para comprenderla (la gracia y luz divina).

2. Un deseo sincero de tener un encuentro con Dios, antes que buscar bases doctrinales, una lectura sin prejuicios.

Como salta a la vista, estas disposiciones ciertamente no están en las escrituras, pero hacen falta para unn encuentro verdadero.

B) Lo que le falta:

1. No vienen todas las palabras de Jesús, ni sus situaciones, falta la Sagrada Tradición, una pequeña parte de ella viene en las cartas apostólicas de Pablo.

La Biblia por si misma es suficiente para formarse una idea bastante aproximada de todas las actitudes y palabras de Jesús, incluso las que no vienen descritas, porque al describir su personalidad, la sola intuición y el Espíritu te indican claramente cual es la actitud que asumiría Cristo. En la cita que aportaste, aunque no es explicito, está implicito. Una lectura asidua de la Biblia indica interés en conocer y seguir al Señor. La sola lectura de la Biblia no salva, pero el encuentro que se tiene con Jesús si salva, porque yo creo que es casi imposible que alguien que haya tenido un encuentro verdadero con Jesús, al contemplar por un solo instante su belleza y santidad, no quede prendado para siempre y cambie su vida. A pesar de que tengo mis ideas bien arraigadas, estoy conciente de que el amor, la misericordia y el poder de Jesús son tan grandes, que seguramente salvará y llevará ante si muchas personas, por caminos tan numerosos y tan insólitos que solo Él conoce. Incluso la lectura de la Biblia por al menos media hora diaria concede indulgencia plenaria, es decir, alguien que ya está inscrito en el libro de la vida, "se va al cielo con todo y zapatos" decimos por aca.

Estos temas ya han sido tratados con anterioridad, si gustas podemos tratarlos nuevamente, aunque te aviso que levantará chispas. Por la cantidad de mensajes que has enviado creo que no los conoces, ya que son de hace algunos meses. Saludos y QDTB+.
_________________________

Hna. Marip
angel.GIF
z :

Entiendo perfectamente lo que dices, y como a lo largo de mensajes he visto tu caracter y esto lo hemos discutido antes sin llegar a acuerdo alguno, solo tocaré algunos puntos adicionales, ya que no creo que tenga caso tratar de convencernos, al menos yo, soy muy necio.
biggrin.gif
biggrin.gif
biggrin.gif


No creo que necesite insistir mucho para que me creas, solo te pido que no te enfades ni por un segundo si desde tu punto de vista "vuelve la burra al trigo", ni por la modificación a tu nick.

Saludos y que Dios te bendiga.
 
<BLOCKQUOTE><font size="1" face="Arial, Helvetica, Verdana">Comentario:</font><HR>Francisco Javier dijo:
Bien Hno. Juan. Veo con gusto que te dedicas a investigar, y que no eres crédulo.
Muchas gracias por el cite mencionado.
[/quote]

Por nada.


<BLOCKQUOTE><font size="1" face="Arial, Helvetica, Verdana">Comentario:</font><HR>Francisco Javier dijo:
Primeramente describire los complementos y posteriormente lo que le falta:[/quote]

La pregunta fue muy especifica: "¿Qué le falta a las Escrituras para conocer cuáles son los deseos del Señor para nuestra vidas?". No pregunté por ningún complemento ni son necesarios para la respuesta.


<BLOCKQUOTE><font size="1" face="Arial, Helvetica, Verdana">Comentario:</font><HR>Francisco Javier dijo:
"B) Lo que le falta:
1. No vienen todas las palabras de Jesús, ni sus situaciones, falta la Sagrada Tradición, una pequeña parte de ella viene en las cartas apostólicas de Pablo."
[/quote]

a. Es cierto, no vienen TODAS las palabras. Como bien dice Juan en Juan 21:25 y Juan 20:30, pero con las que dijo. ¿alcanza para responder las preguntas que te hice? (Juan 20:31) SI o NO ?

b. Dices que a la Biblia le falta la Sagrada Tradición. ¿Que Sagrada Tradición le falta para responder las preguntas que te hice al principio? ¿Cuál es la enseñanza para alcanzar salvación que está en la Sagrada Tradición y no está en la Biblia?


<BLOCKQUOTE><font size="1" face="Arial, Helvetica, Verdana">Comentario:</font><HR>Francisco Javier dijo:
Incluso la lectura de la Biblia por al menos media hora diaria concede indulgencia plenaria, es decir, alguien que ya está inscrito en el libro de la vida, "se va al cielo con todo y zapatos" decimos por aca./quote]

Entonces estás de acuerdo conmigo que si los católicos leyeran la Biblia, su Purgatorio estaría vacío, y por ende sería innecesario.

Ademas, si los católicos leyeran la Biblia, no necesitarían ningún otro "método" para conseguir Indulgencias Plenarias.


Francisco Javier dijo:
Estos temas ya han sido tratados con anterioridad, si gustas podemos tratarlos nuevamente,

No sé a qué temas te refieres. Pero de todas maneras, tratémolos nuevamente.


- - - - - - - - - -


No utilizaría este método si no fuera por la pertinencia del asunto.
Estoy aguardando tu respuesta en http://www.forocristiano.com/Forum12/HTML/003312.html

Que Dios te bendiga



------------------
Daniel
(Juan 8:32) <:><
 
Hno. Juan:

El asegurar que leer la Biblia salva a la persona es blasfemia, la razón es muy sencilla. El que salva es Jesús, no leer la Biblia. Creo que estarás de acuerdo conmigo en que la clave está en obedecer, y la obediencia solo se logra con la gracia de Jesús, y este te la concede abundantemente después de un encuentro con Él.

Con respecto a los católicos que leen la Biblia por lo menos media hora, no pasan por el purgatorio, ¡Imagínate a cualquier buen cristiano, para el cual media hora de lectura es solo el aperitivo!. ¡Una buena razón para que no crean en el puirgatorio, o gloria o condena sin "tocar baranda".

No había visto el epígrafe, greacias por llamarme la atención, en breve te respondo.

En Xto.
 
<BLOCKQUOTE><font size="1" face="Arial, Helvetica, Verdana">Comentario:</font><HR>Francisco Javier dijo:

"El asegurar que leer la Biblia salva a la persona es blasfemia, la razón es muy sencilla. El que salva es Jesús, no leer la Biblia. Creo que estarás de acuerdo conmigo en que la clave está en obedecer, y la obediencia solo se logra con la gracia de Jesús, y este te la concede abundantemente después de un encuentro con Él."[/quote]

Pero.. ¿Quién dejo que por leer la Biblia somos salvos? Francisco... ¿qué pasa? ¿realmente entendiste eso? (...parecería que quisieras desviar el tema...)

No me respondiste esta pregunta:
"¿Qué le falta a las Escrituras para conocer cuáles son los deseos del Señor para nuestra vidas?".

Ni esta:
"pero con las que dijo [el apóstol Juan en su evangelio] ¿alcanza para responder las preguntas que te hice? (Juan 20:31) SI o NO?

Ni esta:
"¿Cuál es la enseñanza para alcanzar salvación que está en la Sagrada Tradición y no está en la Biblia?"


<BLOCKQUOTE><font size="1" face="Arial, Helvetica, Verdana">Comentario:</font><HR>Francisco Javier dijo:

"Con respecto a los católicos que leen la Biblia por lo menos media hora, no pasan por el purgatorio, ¡Imagínate a cualquier buen cristiano, para el cual media hora de lectura es solo el aperitivo!. ¡Una buena razón para que no crean en el puirgatorio, o gloria o condena sin "tocar baranda".[/quote]

Veo las cosas mezcladas. Primero mencionamos al "católico que lee la Biblia por lo menos media hora". Y después dices "cualquier buen cristiano, para el cual media hora de lectura es solo el aperitivo". Veo dos "personajes" distintos. Estoy plenísimamente de acuerdo que para cualquier "buen cristiano" leer la Biblia media hora es solo el aperitivo. Pero.. ¿Qué tiene que ver con lo que dije sobre el purgatorio?

Realmente no entendí tu comentario. Te rogaría seas mas específico. Te repito la pregunta:

"Si el católico lee la Biblia, y su Iglesia otorga Indulgencia Plenaria (limpieza total) por leerla solo media hora, significa que el Purgatorio está vacío, ya que nadie "acumularía manchas" pues serían diariamente purificadas por la Indulgencia Plenaria producto de la lectura bíblica..."

Otro comentario. Es sabido que en la ciudad de Roma, cuando un Papa muere, se pide rezar por su alma para que su estadía en el purgatorio sea corta. ¿Significa que aceptanque el Papa no lee la Biblia?

Otra. ¿Todos los católicos que pagan misas por sus difuntos, para que sus almas dejen de "purgar", denuncian en silencio que su ser querido no leía la Biblia?


¿Qué mentira perfecta hace que los católicos mantengan sus ojos cerrados y sigan suponiendo que el Purgatorio es una verdad de Dios?

Un abrazo






------------------
Daniel
(Juan 8:32) <:><
 
Que la Gracia de Dios descienda sobre sus escogidos.

Queridos amigos, los catolicos No leen la Biblia.
Cuando un Catolico lee la Biblia, (Buscando a Dios con todo su Corazón), Dios se le revela en persona, y Dios mismo, a través de Su Palabra, lo redarguye y lo hace SALIR DE ELLA (de la Iglesia Catolica)

La iglesia Catolica ya "bautizó" a estos ex-catolicos como "hermanos apartados"

Asi, el remanente catolico que sigue sin leer la Biblia, tiene una explicación "lógica": Sus hermanos, se "apartaron".

Esto es verdad, CONOCIERON LA VERDAD Y LA VERDAD LOS HIZO LIBRES, Y no fueron ellos los que se apartaron: JESUCRISTO ES LA LUZ DEL MUNDO Y Todo aquel que es de la verdad oye su voz y la sigue.
Simplemente, los "hermanos apartados" Fueron pasados de las tinieblas del vaticano, a la LUZ ADMIRABLE DE JESUCRISTO.

Oremos porque MUCHOS CATOLICOS SE CONVIERTAN PARA HONRA Y GLORIA DE JESUCRISTO Y PARA TESTIMONIO DE SU PODER SOBRE TODA CREATURA,
Porque aún de esa iglesia sacará a Su Pueblo con poder, como ya lo ha hecho desde la Reforma, y lo seguirá haciendo.
Aleluya! Que Dios bendiga a todos los "hermanos apartados" y los fortalezca en la Fe.
Que Dios tome cartas en el "asunto" y saque de ahi a "sus LLAMADOS Y ELEGIDOS" y que se haga su Perfecta voluntad sobre el remanente.

En Cristo Jesus, hay Salvación.
¿Ya te arrepentistes de tus pecados hoy?
Bendiciones abundantes para todos en el nombre de Jesus

El mundo para Cristo
smile.gif

corazon.GIF
CRISTO PARA EL MUNDO
 
Hola, cierro este mensaje para evitar la saturación y que los foros funcionen lentamente.

Si desean continuar con el tema, añadan (2ª parte o parecido al título de este tema), también deberían poner en el nuevo mensaje un link a este mensaje para que las personas que lo lean puedan acceder a él y seguir el ritmo del debate
wink.gif
.

DLB.

--
Webmaster
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas