Los cambiantes vientos de la inspiración remanente.

20 Marzo 2009
18
0
En 1896, la pitonisa White escribió la siguiente payasada:

"Cuanto Dios especificó en la historia profética que se cumpliera en el pasado lo ha sido, y cuanto está por venir en su debido momento lo será. Daniel, el profeta de Dios, se levanta en su lugar. Juan se levanta en su lugar. En el Apocalipsis, el León de la tribu de Judá ha abierto el libro de Daniel para los estudiosos de la profecía y, así, Daniel se levanta en su heredad. Da su testimonio, lo que el Señor le reveló en visión de los acontecimientos grandes y solemnes que debemos conocer cuando estamos de pie en el umbral mismo de su cumplimiento" (MR 1, p. 47).

O sea, según aquella falsa profetisa, el libro que en Apocalipsis 5 abre el León de la tribu de Judá es nada más y nada menos que "el libro de Daniel".

Pasaron cuatro años, y la farsante, hablando de la elección de los dirigentes judíos de elegir la libertad para Barrabás y la muerte para Jesús de Nazaret, parió esta nueva "luz":

"Su decisión fue registrada en el libro que Juan vio en la mano de Aquel que se sienta en el trono, el libro que ningún hombre podía abrir” (PVGM 236), una obvia alusión a Apocalipsis 5:4.

Entonces, caballeretes del adventismo, ¿por qué no nos aclaran de una vez el contenido del libro abierto? ¿Es el libro de Daniel? ¿Son los anales de las maldades de los dirigentes judíos? ¿Es la Enciclopedia Espasa? ¿Es el libro gordo de Petete? ¿Es todo y nada de ello a la vez?

Me satisface colaborar con las investigaciones de este foro.

Re: Los cambiantes vientos de la inspiración remanente.

Estimado eduardín. Saludos cordiales.

Tú dices:

En 1896, la pitonisa White escribió la siguiente payasada:

"Cuanto Dios especificó en la historia profética que se cumpliera en el pasado lo ha sido, y cuanto está por venir en su debido momento lo será. Daniel, el profeta de Dios, se levanta en su lugar. Juan se levanta en su lugar. En el Apocalipsis, el León de la tribu de Judá ha abierto el libro de Daniel para los estudiosos de la profecía y, así, Daniel se levanta en su heredad. Da su testimonio, lo que el Señor le reveló en visión de los acontecimientos grandes y solemnes que debemos conocer cuando estamos de pie en el umbral mismo de su cumplimiento" (MR 1, p. 47).

O sea, según aquella falsa profetisa, el libro que en Apocalipsis 5 abre el León de la tribu de Judá es nada más y nada menos que "el libro de Daniel".

Pasaron cuatro años, y la farsante, hablando de la elección de los dirigentes judíos de elegir la libertad para Barrabás y la muerte para Jesús de Nazaret, parió esta nueva "luz":

"Su decisión fue registrada en el libro que Juan vio en la mano de Aquel que se sienta en el trono, el libro que ningún hombre podía abrir” (PVGM 236), una obvia alusión a Apocalipsis 5:4.

Entonces, caballeretes del adventismo, ¿por qué no nos aclaran de una vez el contenido del libro abierto? ¿Es el libro de Daniel? ¿Son los anales de las maldades de los dirigentes judíos? ¿Es la Enciclopedia Espasa? ¿Es el libro gordo de Petete? ¿Es todo y nada de ello a la vez?

Me satisface colaborar con las investigaciones de este foro.

Respondo: La Biblia se explica por si sola.

"Pero tú, Daniel, cierra las palabras y sella el libro hasta el tiempo del fin. Muchos correrán de aquí para allá, y la ciencia se aumentará." Daniel 12:4

"Vi descender del cielo a otro ángel fuerte, envuelto en una nube, con el arco iris sobre su cabeza; y su rostro era como el sol, y sus pies como columnas de fuego.
Tenía en su mano un
librito abierto; y puso su pie derecho sobre el mar, y el izquierdo sobre la tierra;
y clamó a gran voz, como ruge un león; y cuando hubo clamado, siete truenos emitieron sus voces.
" Apocalipsis 10:1-3.

Claro que se explica por sí sola. La farsante White, en cambio, no.
necesitaba dos secretarías que le corregían y decidían lo que se publicaba.

"Todo lo que Dios tiene especificado en historia profetica para ser cumplido, lo ha sido, y todo lo que aun esta por venir en su orden lo sera. Daniel, el profeta de Dios, esta en pie en su lugar. Juan esta en pie en su lugar. En el Apocalipsis, el leon de la tribu de Juda a abierto a los estudiantes de profecia el libro de Daniel, por lo tanto Daniel esta de pie en su lugar. El da su testimonio, el cual el señor le revelo a el en vision de los grandes y solemnes eventos los cuales nosotros debemos saber que estamos en el umbral mismo de su cumplimiento." Manuscritos publicados Volumen 1 Pg. 47 (traducido del Ingles)

Asi es como la cita dice en el original.

Hay suficientes pruebas para saber que ese Angel poderoso de Apocalipsis 10 es Cristo, no solo comentadores biblicos adventistas dicen esto sino que tambien comentadores biblicos no adventista opinan lo mismo. (que quede claro con esto no quiero decir que Cristo es un ser creado, el es EL YO SOY, el todopoderoso, Dios mismo) La palabra angel quiere decir mensajero, en el capitulo 10 el viene como mensajero a revelar el libro de Daniel a removerle el sello. El librito sellado de Apocalipsis 10, no es el mismo libro de siete sellos de Apocalipsis 5.

Antes de criticar algo y saltar a conclusiones sin fundamento, tenemos que invertir tiempo en analisar, en estudiar. Si queremos saber de un tema, en este caso si Elena White fue profeta o no, debemos quitarnos todo prejucio, investigar con corazon abierto a la verdad, pedirle a Dios y el nos mostrara, y no andar perdiendo el tiempo en paginas de internet que ya traen sus propias conclusiones hechas con ideas preconsebidas.

Si quieres saber si Elena White fue profeta o no, estudia a fondo todos sus escritos y no solo los que a algunos les conviene, y son mal interpretados incluso dentro de la misma iglesia adventista.

Dentro del Foro Sectas está el "Los adventistas creen que...." ,donde se estudian todos los errores que creen los adventistas del séptimo día por seguir los escritos de la señora White.
...
Es muy ilustrativo leerlos. Se pueden leer todos los errores , sin base bíblica, de lo que escribió la Sra. White.

Antes de criticar algo y saltar a conclusiones sin fundamento, tenemos que invertir tiempo en analisar, en estudiar. Si queremos saber de un tema, en este caso si Elena White fue profeta o no, debemos quitarnos todo prejucio, investigar con corazon abierto a la verdad, pedirle a Dios y el nos mostrara, y no andar perdiendo el tiempo en paginas de internet que ya traen sus propias conclusiones hechas con ideas preconsebidas.
Antes de criticar algo y saltar a conclusiones sin fundamento, tenemos que invertir tiempo en analisar, en estudiar. Si queremos saber de un tema, en este caso si Elena White fue profeta o no, debemos quitarnos todo prejucio, investigar con corazon abierto a la verdad, pedirle a Dios y el nos mostrara, y no andar perdiendo el tiempo en iglesias adventistas que ya traen sus propias conclusiones hechas con ideas preconcebidas.
[
Si quieres saber si Elena White fue profeta o no, estudia a fondo todos sus escritos y no solo los que a algunos les conviene, y son mal interpretados incluso dentro de la misma iglesia adventista.
usted misma asume que los adventistas malinterpretan a eg, y la pregunta es...que cosa es verdad de lo que dicen y que cosa malinterpretan...puede decirme?

gamma soy adventista del 7mo día y no me trago o creo lo que me dice un pastor adventista, o pentecostal o una iglesia sea adventista o evangélica u organización religiosa no importa lo que enseñen si no lo pueden probar con un así dice la Biblia, como por ejemplo: Una de las malas interpretaciones que la corriente tradicional adventista hace, o por lo menos muchos que conozco hacen. Es que, hay citas de Elena White que ellos usan para decir que no habrán mas profecías de tiempo después de 1844. Esta posición es la consecuencia de una mala lectura del Espíritu de profecía, el otro día me encontré con un trabajo de investigación de un pastor llamado Alberto Timm sacando fuera de contexto de una manera descomunalmente obvia escritos de Elena White precisamente en cuanto a este tema.

gamma soy adventista del 7mo día y no me trago o creo lo que me dice un pastor adventista, o pentecostal o una iglesia sea adventista o evangélica u organización religiosa no importa lo que enseñen si no lo pueden probar con un así dice la Biblia, como por ejemplo: Una de las malas interpretaciones que la corriente tradicional adventista hace, o por lo menos muchos que conozco hacen. Es que, hay citas de Elena White que ellos usan para decir que no habrán mas profecías de tiempo después de 1844. Esta posición es la consecuencia de una mala lectura del Espíritu de profecía, el otro día me encontré con un trabajo de investigación de un pastor llamado Alberto Timm sacando fuera de contexto de una manera descomunalmente obvia escritos de Elena White precisamente en cuanto a este tema.
Si los eruditos adventistas no le creen, como esperan que le creamos nosotros?
Los adventistas más cegados son aquellos que intentan justificar a toda costa las tonterías de elenita, es muy claro y está a la vista que a la luz de las escrituras Elena no es más que una mujer loca...desquiciada pues.

Estimado eduardo (Estagirita). Saludos cordiales.

Tú dices:

Claro que se explica por sí sola. La farsante White, en cambio, no.

Respondo: Si la Biblia se explica por si sóla, ¿entonces por qué eres preterista contrario a sus doctrinas?

Estimado manuel5. Saludos cordiales.

Tú dices:

Dentro del Foro Sectas está el "Los adventistas creen que...." ,donde se estudian todos los errores que creen los adventistas del séptimo día por seguir los escritos de la señora White.
...
Es muy ilustrativo leerlos. Se pueden leer todos los errores , sin base bíblica, de lo que escribió la Sra. White.

Respondo: Yo opino todo lo contrario.

Ella se basó en la Biblia en sus escritos, y estos son tan buenos que los acusadores la critican de plagio.

¿Te parece extraño esto?

Estimado gamma. Saludos cordiales.

Tú dices:

necesitaba dos secretarías que le corregían y decidían lo que se publicaba.

Respondo: Y esto no es ajeno a como se escribía la Biblia.

Verás la participación de escribas y ayudantes de los grandes hombres de Dios quienes nos entregaron el texto escrito. Eso es normal en una obra de esa envergadura.

"Allí murió Moisés, siervo de Yahvé, en el país de Moab, como había dispuesto Yahvé.
Lo enterró en el Valle, en el País de Moab, frente a Bet Peor. Nadie hasta hoy ha conocido su tumba.
Tenía Moisés ciento veinte años cuando murió: no se había apagado su ojo ni se había perdido su vigor.
Los israelitas lloraron a Moisés treinta días en las Estepas de Moab, hasta que se cumplieron los días de llanto por el duelo de Moisés." Deuteronomio 34:5-8.

Josué acompañó discretamente a Moisés en casi todos sus eventos importantes. Fué testigo ocular de su historia y además lo vió morir como para poder contar esto PUES MOISÉS NO PUDO RELATAR SU PROPIA MUERTE.

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.

Aitor, te crees: ¿Experto en suplantación?

Eso lo hace el virus del Sida, infiltrarse en un organismo como un conocido, para causar el mayor daño posible.

Los jesuitas hacen esto.

¿has cambiado la repetición de mensajes?

carcajada.gif

¿ya ha empezado a hacer efecto la medicación?

carcajada.gif

Este aitor, siguiendo el postulado de Ignacio de Loyola, “el fin justifica los medios”; como jesuita es capaz de todo.

No sólo denigra, ofende, levanta falsos testimonios, miente y dice infamias, hace bullying; sino además interviene en los quotes, agregando sus propias palabras tergiversando las del oponente, sino que hace llamadas telefónicas o envía mensajes falsos, a los amigos, familiares o conocidos de su víctima para indisponerlos con su discurso.

Su accionar es tan canallesco, que lo sorprendí usando mi Nick “gabriel47”, atacando a Ellen White y a las enseñanzas adventistas.

PHP:
 Originalmente enviado por Gabriel47 
Respondo:

[media=youtube]x6zMV6lzAmA[/media]

gabi deja de hacer el ridículo que no puedo más

carcajada.gif

"a mi lo que me sorprende es que haya crédulos (yo no los llamo creyentes) en que EGW fuera un personaje "inspirado". He leido muchas cosas de ella y me alucina que dijera que jugar al ajedres era...
gracias por el enlace. no lo conocía

me ha llamado la atención esto:

Pero hay una objeción contra el casamiento de los miembros de la raza blanca con los de la negra. Todos deberían...
“La gente de color no debiera exigir que se los ponga en igualdad con la gente blanca”.
(Ellen White - Testimonies, tomo 9, p. 214).

si esto no es racismo ¿que es?" (aitorgoico usando el nick "gabriel47")

"a mi lo que me sorprende es que haya crédulos (yo no los llamo creyentes) en que EGW fuera un personaje "inspirado".