Saludos.  Bueno, por lo menos pensé que citaras las escrituras que ya le ofrecí y explicarme, con la Biblia, como las estoy malentendiendo para llegar a mi conclusión.  En vez, describes todo con una palabra ¨chárchara¨ que no conosco, pero me imagino que no es buena.  Esto me dice que usted no entendió lo que le traté de explicar, pero así son las escrituras naturalmente.  Dios las escribió para encubrir su palabra.  
Proverbios 25:2 (RV1909)
Gloria de Dios es encubrir la palabra; Mas honra de los reyes es escudriñar la palabra.
Entonces, cada vez que una persona niega un estudio bíblico como usted lo ha hecho, y solo está conforme con una declaración directa, eso me dice que realmente no está interesado en lo que la Biblia enseña.  
Yo ya le mostré, con la escritura, que el ser humano está muerto en su alma por el pecado.  Pero usted no lo contestó.
Yo ya le mostré, con la escritura, que uno puede estar vivo físicamente y muerto espiritualmente a la misma vez.  Pero usted no lo contestó.
Yo ya le mostré, con la escritura, que la regeneración es cuando el alma renace a vida eterna.  Pero usted no lo contestó.
Yo ya le mostré, con la escritura, que una alma muerta no puede hacer nada para obtener salvación.  Pero usted no lo ocntestó.
Yo ya le mostré, con la escritura, que Lazaro era una figura de la salvación de Dios, y que el no pudo hacer nada, hasta que fue dado vida primero.  Pero usted no lo contestó.
Yo ya le mostré, con la escritura, que la gracia es irresistible porque el ser humano está muerto, en su alma, donde la lsalvación toma lugar.  Pero usted no lo contestó. 
En vez, usted pide por más escrituras porque no entendió, o no les gustó, las otras escrituras que ya le ofrecí.  El hecho es que relamente, porque usted ya no le gusta la doctrina de gracia irresistible, que ninguna escritura que le ofresca le va a gustar si requiere que usted haga corrección a su doctrina.  Pero, si sigue pidiendo, se lo seguiré ofreciendo. 
Juan 6:44 (RV1909)
Ninguno puede venir a mí, si el Padre que me envió no le trajere (ἕλκω); y yo le resucitaré en el día postrero.
Esto sigue con la misma verdad que nadie puede venír a Cristo porque está muerto.  Y la naturaleza de un cuerpo pecaminoso con un alma muerto (no salvo), es que rechasa la palabra de Dios.  Es por esta razón que Cristo usa la palabra ¨trajere¨ para describir esta condición.  Esta palabra no significa que Dios nos trae con cuidado, o al persuadirnos, sino con fuerza y contra nuestra voluntad.  Y tal va con el ejemplo del pescado que ya le ofrecí.  Miremos como Dios define su propia palabra.
Juan 18:10 (RV1909)
Entonces Simón Pedro, que tenía espada, sacóla (ἕλκω), e hirió al siervo del pontífice, y le cortó la oreja derecha. Y el siervo se llamaba Malco.
Este versículo mustra que la espada salió de su sitio por la fuerza externa de otro y no por ser persuadido.  MIremos al próximo.
Juan 21:6 (RV1909)
Y él les dice: Echad la red a la mano derecha del barco, y hallaréis. Entonces la echaron, y no la podían en ninguna manera sacar (ἕλκω), por la multitud de los peces.
En este versículo podemos ver que la palabra que estamos siguiendo concuerda con lo que estamos entendiendo, que esa palabra significa ser traído por una fuerza externa.  Y el hecho que Dios usa esta palabra en el ejemplo de pescados, nos ayuda entender que esto está tomando lugar contra la voluntad de los pescados de ser traidos en la red.  Miremos al próximo.
Juan 21:11 (RV1909)
Subió Simón Pedro, y trajo(ἕλκω) la red a tierra, llena de grandes peces, ciento cincuenta y tres: y siendo tantos, la red no se rompió.
En este versículo, vemos que Pedro haló, con su fuerza externa, la red de peces a la tierra. Y así es que Dios nos ayuda entender como debemos entender sus palabras, por como él las utiliza en la Biblia.  Miremos al próximo.
Hechos de los Apóstoles 21:30 (RV1909)
Así que, toda la ciudad se alborotó, y agolpóse el pueblo; y tomando a Pablo, hiciéronle salir (ἕλκω) fuera del templo, y luego las puertas fueron cerradas.
¿Le parece que estos le persuadieron a Pablo a salír fuera del templo, o se lo hicieron por fuerza y contra su voluntad?  Esto es como Dios está definiendo Su palabra en Juan 6:44.  Y cuando entendemos como debemos leerlo, podemos ver que Cristo está diciendo que nadie puede verír a el, sin que sea traído por fuerza y contra su voluntad, por el Padre. Esto es lo que se llama la gracia irresistible. 
Hay más ejemplos si esos versículos de la palabra de Dios tampoco le satisface.