Saludos. Me parece que las contradicciones se pueden encontrar en lo que usted (aún no siendo calvinista) está declarando, como si fuera calvinista y entendiera lo que calvinistas declaran. Por ejemplo, Dios no escoge a nadie para condenación. La Biblia enseña que la humanidad entera está bajo la maldición, cada uno, de su propio pecado.
Romanos 5:12 (RV1909)
De consiguiente, vino la reconciliación por uno, así como el pecado entró en el mundo por un hombre, y por el pecado la muerte, y la muerte así pasó a todos los hombres, pues que todos pecaron.
Y pot tal, todos merecimos la ira de Dios y la condenación de Dios por nuestros pecados, cual es la muerte. Ahora, si toda la humanidad se merece morir por sus pecados ¿fue Dios quien los escogió para morir? ¿O fue que los primeros seres humanos decidieron ser desobediente al mandamiento de Dios, y por tal condenar al mundo entero? Entonces, ell mandamiento fue dado para la vida, pero la desobediencia nuestra lo cambió a la muerte merecida. Y porque todos estamos bajo la pena de muerte ¿quién tiene la culpa? Ciertamente no Dios.
Entonces, esto era la condición de la humanidad. Y Dios, como el juez justo, pudo destruírnos todos a la misma vez y ser completamente justo en hacerlo, porque sería muerte bien merecida. Pero, porque Dios decidió tener misericordia sobre algunos ¿cambia eso la culpa de todos los demás? Por supuesto que no. Así que no fueron elegidos para ser condenados, ellos son condenados por sus propios pecados.
El problema que los proponentes del libre albedrio tienen, es que ellos quieren que todos tengan la misma oportunidad para ser salvo. Pero aún los que fueron escogidos para ser salvos, no hicieron absolutamente nada pare merecerlo. LO unico que los elegidos de Dios merecían era la muerte, tal como el resto del mundo. Pero en vez, Dios les dio gracia. Los perdonó por absolutamente ninguna otra razón que por el puro afecto de la voluntad de Dios. Eso es la unica cosa que separa el elegido del que fue dejado en sus propios pecados, la gracia de Dios.
Su entendimiento inicial no es verdad, sino es tal como se lo expliqué.
Porque Dios ha establecido leyes que el no puede violar. Leyes que declaran que sin la muerte de Cristo, no puede haber perdón de pecados. Leyes como la fe (la slavación) viene por el oír del evangelio. Y no se puede oír sin el predicador. Entonces, lo unico que teníamos que hacer era predicar el evangelio. Y Dios se encargaba de lo demás, de salvar a quien él escogió. Cada uno en su tiempo debido.
Como le dije, Dios solo condena al culpable. Y la humanidad es culpable por sus propios pecados.
No, eso no es.