Los calculos de la fecha del rapto ¿porque insisten en poner fecha?

TicoBiblico

Los tiempos de los Gentiles terminan pronto
31 Julio 2013
2.421
685

La moda de algunos cristianos en sumas y restas para sacar la fecha del rapto, llama la atencion porque personajes distindos llegan a la misma fecha.​

Yo personalmente creo por evidencia biblica en rapto y reunion con Yeshua a la final trompeta al final de la gran tribulacion.​

Ahora algunos se dejan asegurar que es el 26 Septiembre 2022. Llegan a tal fecha desde diferentes sumas y restas por diferentes personajes.​

Ejemplos

otro mas y hay mas
Amos 3:7​

7 Porque no hará nada Jehová el Señor, sin que revele su secreto a sus siervos los profetas. 8 Si el león ruge, ¿quién no temerá? Si habla Jehová el Señor, ¿quién no profetizará?​

 
  • Like
Reacciones: LaBiblista
-Eso es algo que el mismo diablo sabe que no sabe, por eso sugiere fechas a estudiosos petulantes, de modo que cumplidas ellas, decaiga la fe de los crédulos.
 
  • Like
Reacciones: Efe-E-Pe y Leall

La moda de algunos cristianos en sumas y restas para sacar la fecha del rapto,


Desde que el diablo inventó en la mente de los dispensacionistas la falsa idea del "rapto" han puesto fechas falsas y mas fechas falsas ( profetas falsos como Branham y Yiye Avila dieron fechas y fallaron )

Lo paradojal es que no existe tal evento llamado RAPTO antes de la Segunda Venida de Cristo eso es un cuento urbano

Ahora algunos se dejan asegurar que es el 26 Septiembre 2022. Llegan a tal fecha desde diferentes sumas y restas por diferentes personajes.


Bueno el 25 de septiembre cae el Rosh Hashaná del 2022 es decir el año nuevo hebreo
La fiestas de las trompetas ... Y especulan sobre su especulación que nadie sabe el dia ni la hora de su venida pero si pueden calcular el año el mes la semana etc ..


Como dijo Ricardo son soberbios engreídos
 
Desde que el diablo inventó en la mente de los dispensacionistas la falsa idea del "rapto" han puesto fechas falsas y mas fechas falsas ...
...
Como dijo Ricardo son soberbios engreídos
-La idea del "rapto" viene de la cultura religiosa anglosajona, no del diablo. Satanás había leído bien acerca del arrebatamiento en 1Ts 4:13-18, así que no pudiendo impedir el evento que estamos esperando, se dedicó a sugerir fechas a fanáticos y oportunistas, a fin de por la tardanza, desmoralizarlos.
 
-La idea del "rapto" viene de la cultura religiosa anglosajona, no del diablo.


Ahora me sorprendes Ricardo .... O sea que ahora admites que la idea del "rapto" no es es doctrina de La Escritura sino que eso viene de la cultura anglosajona y no del diablo

Satanás había leído bien acerca del arrebatamiento en 1Ts 4:13-18, así que no pudiendo impedir el evento que estamos esperando, se dedicó a sugerir fechas a fanáticos y oportunistas, a fin de por la tardanza, desmoralizarlos.
Yo creo que hizo las dos cosas este malévolo diábolos ...
Primero inventar un evento inexistente llamado "el rapto" y segundo llenar de fechas para revelar a los falsos profetas hasta el día de hoy

1914 adventistas y testigos de Jehová ... 1977 .. 1981 el año 2000 ... el .2012 , todo un circo del demonio y la iglesia creyendo a los falsos maestros y falsos profetas

Yo en cambio espero su Segunda Venida y el arrebato de la Escritura observando que ahora estamos mas cerca que cuando creimos
 

La moda de algunos cristianos en sumas y restas para sacar la fecha del rapto, llama la atencion porque personajes distindos llegan a la misma fecha.​

Yo personalmente creo por evidencia biblica en rapto y reunion con Yeshua a la final trompeta al final de la gran tribulacion.​

Ahora algunos se dejan asegurar que es el 26 Septiembre 2022. Llegan a tal fecha desde diferentes sumas y restas por diferentes personajes.​

Ejemplos

otro mas y hay mas
Amos 3:7​

7 Porque no hará nada Jehová el Señor, sin que revele su secreto a sus siervos los profetas. 8 Si el león ruge, ¿quién no temerá? Si habla Jehová el Señor, ¿quién no profetizará?​

Este auge se debe a que ya muchos cristianos están entendiendo todo con respecto a las 7 fiestas de Dios dados a Israel, fiestas que tienen cumplimientos proféticos.

Yo personalmente creo que la segunda venida de Cristo sucederá un mes de septiembre en la fiesta de las trompetas sin lugar a dudas, pero saber el año correcto es muy difícil y se cae en especulaciones.

Pero entiendo que la segunda venida sucederá después de las tribulaciones, tengo que estudiarlo nuevamente no estoy seguro.
 
  • Like
Reacciones: Ant y TicoBiblico
Yo creo que hizo las dos cosas este malévolo diábolos ... Primero inventar un evento inexistente llamado "el rapto"
Asi es, la sagrada escritura no se refiere a ninguno rapto, sino al arrebatamiento que ocurrirá en la segunda venida de Jesucristo.
y segundo llenar de fechas para revelar a los falsos profetas hasta el día de hoy
1914 adventistas y testigos de Jehová ... 1977 .. 1981 el año 2000 ... el .2012 ,
Los adventistas del séptimo día no creen en el inventado rapto dispensacionalista, los adventistas creen que el arrebatamiento será en la segunda venida de Cristo; sin embargo ellos no han creído que la segunda venida de Cristo ocurriría en alguna de las fechas que mencionas; por lo que me parece que tu información en esto es difamatoria.
Yo en cambio espero su Segunda Venida y el arrebato de la Escritura observando que ahora estamos mas cerca que cuando creimos
Eso mismo espero yo.
 

La moda de algunos cristianos en sumas y restas para sacar la fecha del rapto, llama la atencion porque personajes distindos llegan a la misma fecha.​

Yo personalmente creo por evidencia biblica en rapto y reunion con Yeshua a la final trompeta al final de la gran tribulacion.​

Ahora algunos se dejan asegurar que es el 26 Septiembre 2022. Llegan a tal fecha desde diferentes sumas y restas por diferentes personajes.​

Ejemplos

otro mas y hay mas
Amos 3:7​

7 Porque no hará nada Jehová el Señor, sin que revele su secreto a sus siervos los profetas. 8 Si el león ruge, ¿quién no temerá? Si habla Jehová el Señor, ¿quién no profetizará?​

Jesus lo dijo: "Pero de aquel día y hora nadie sabe, ni siquiera los ángeles del cielo, ni el Hijo, sino sólo el Padre." Mateo 24:36. Pero el diablo y sus secuases se la han pasado inventando desde tiempos inmemoriales. Los TdJ han pronosticado el fin del mundo en 1878, 1881, 1914, 1918, 1925...en fin.

El pasaje en Amos 3 esta pronosticando calamidades a traves del profeta. El profeta de manera retorica comenta que de seguro estas cosas van a pasar porque Dios tiene mucho tiempo pronosticando el castigo que viene. Dios ha revelado el mal por venir a sus profetas y estos han estado anticipando y pronosticando el mismo. Amos alerta a Israel diciendo (coloquialmente) "...Uds creen que les estoy haciendo un cuento?...todo lo que Dios planea, lo anuncia y sucede sin equivocacion...no creen por que por algo soy profeta? y si asi es, de seguro que lo que les estoy diciendo es cierto porque Dios me lo ha hecho saber..." a grandes rasgos.

Pero creo queda clarisimo que de la misma boca de Cristo que NADIE sabe. Solo el Padre. Lo demas son puros inventos y delirios de la gente.

Saludos

Saludos
 

La moda de algunos cristianos en sumas y restas para sacar la fecha del rapto, llama la atencion porque personajes distindos llegan a la misma fecha.​

Yo personalmente creo por evidencia biblica en rapto y reunion con Yeshua a la final trompeta al final de la gran tribulacion.​

Ahora algunos se dejan asegurar que es el 26 Septiembre 2022. Llegan a tal fecha desde diferentes sumas y restas por diferentes personajes.​

Ejemplos

otro mas y hay mas
Amos 3:7​

7 Porque no hará nada Jehová el Señor, sin que revele su secreto a sus siervos los profetas. 8 Si el león ruge, ¿quién no temerá? Si habla Jehová el Señor, ¿quién no profetizará?​

Preparando las cotufas para ese día.
 
Los adventistas del séptimo día no creen en el inventado rapto dispensacionalista, los adventistas creen que el arrebatamiento será en la segunda venida de Cristo; sin embargo ellos no han creído que la segunda venida de Cristo ocurriría en alguna de las fechas que mencionas; por lo que me parece que tu información en esto es difamatoria.
No me referia al rapto sino al dar fechas
Me refería a los falsos profetas que dan fechas como el adventista Guillermo Miller y su gran chasco al anunciar la segunda venida en 1844
 
Ahora me sorprendes Ricardo .... O sea que ahora admites que la idea del "rapto" no es es doctrina de La Escritura sino que eso viene de la cultura anglosajona y no del diablo
...
-No es que ahora admita lo que antes no, sino que para los hispanos el vocablo "rapto" es sinónimo de "secuestro", delito común en países como Colombia y Méjico. "Arrebatamiento", en cambio, expresa bien la idea del "os tomaré a mí mismo" (Jn 14:3) y lo instantáneo de la transformación de los todavía vivos (1Co 15:51,52). Esto anticipará Su segunda venida al final de la Gran Tribulación. Que esto no encaje en tu sistema no es culpa mía.
 
-Eso es algo que el mismo diablo sabe que no sabe, por eso sugiere fechas a estudiosos petulantes, de modo que cumplidas ellas, decaiga la fe de los crédulos.

Bueno los que son temerarios y ponen esas fechas o mas bien calculan como es el caso, se exponen a 2 situaciones.​


1) que acierten o que no, Si aciertan y ocurre el arrebatamiendo se supone que tambien son arrebatados asi que tienen la salvacion, y Socialmente lo que pase despues en este mundo ya no importa.​

2) Que fallen su calculo (lo mas problable), lo cual los deja en entre dicho y les acarrea frustracion y criticas, asi que pierden en todo sentido.​

Mas bien me parece que lo hacen de buena gana con un entusiasmo que viene de muchos años atras en la la esperanza del arrebatamiendo. Yo no los llamaria petulantes ni mal intencionados, sino mas bien confundidos, con falta de conocimiendo lo cual abunda en el mundo religioso.​

 
Última edición:
-No es que ahora admita lo que antes no, sino que para los hispanos el vocablo "rapto" es sinónimo de "secuestro", delito común en países como Colombia y Méjico.
Por eso mismo yo no hablo de "rapto" ..es un error de los dispensacionistas que no razonan

Bien por ti


"Arrebatamiento", en cambio, expresa bien la idea del "os tomaré a mí mismo" (Jn 14:3)

Así es y ese tomarse a si mismo según la armonía de los evangelios no sera 7 años antes de Su Segunda Venida, sino en la misma Segunda Venida ...el error de los dispensacionistas es inventar un arrebato 7 años antes de su Segunda Venida
Juan 14.3 anuncia un evento post GT como cada pasaje mostrado en los evangelios


y lo instantáneo de la transformación de los todavía vivos (1Co 15:51,52).
Otro error grave de los dispensacionistas es inventar que la transformación instantánea de la Iglesia es EL ARREBATO
La verdad es que el arrebato sera posterior a
1.- La Segunda Venida
2. La resurrección de los que han dormido en Cristo
3.- La Transformación de la Iglesia viviente en forma instantánea de cuerpo mortal a cuerpo glorificado
4.- Finalmente ocurre el Arrebato tanto como resucitados y transformados serán trasladados al encuentro en el aire con Jesucristo en ese día y en esa hora


Esto anticipará Su segunda venida al final de la Gran Tribulación. Que esto no encaje en tu sistema no es culpa mía.

No es mi sistema , sino la fe apostólica que siempre creyó lo que yo creo hasta la apostasía y el invento del rapto del siglo XIX
 

Bueno los que son temerarios y ponen esas fechas o mas bien calculan como es el caso, se exponen a 2 situaciones.​


1) que acierten o que no, Si aciertan y ocurre el arrebatamiendo se supone que tambien son arrebatados asi que tienen la salvacion, y Socialmente lo que pase despues en este mundo ya no importa.​

2) Que fallen su calculo (lo mas problable), lo cual los deja en entre dicho y les acarrea frustracion y criticas, asi que pierden en todo sentido.​

Mas bien me parece que lo hacen de buena gana con un entusiasmo que viene de muchos años atras en la la esperanza del arrebatamiendo. Yo no los llamaria petulantes ni mal intenscionados, sino mas bien confundidos, con falta de conocimiendo lo cual abunda en el mundo religioso.​

No te engañes Tico

Lo que impulsa a estos falsos PROFETAS a mentir sobre el advenimiento de Jesucristo es la recaudación de dinero ya que en la otra vida no se podrá disfrutar de lo material y con ese discurso estafan a su mismo rebaño
Recuerda que la raíz de todos los males es el amor al dinero lo cual extravía de la Fe

1Ti 6:10 porque raíz de todos los males es el amor al dinero, el cual codiciando algunos, se extraviaron de la fe, y fueron traspasados de muchos dolores.

.-
 
Este auge se debe a que ya muchos cristianos están entendiendo todo con respecto a las 7 fiestas de Dios dados a Israel, fiestas que tienen cumplimientos proféticos.

Yo personalmente creo que la segunda venida de Cristo sucederá un mes de septiembre en la fiesta de las trompetas sin lugar a dudas, pero saber el año correcto es muy difícil y se cae en especulaciones.

Pero entiendo que la segunda venida sucederá después de las tribulaciones, tengo que estudiarlo nuevamente no estoy seguro.

Pues ya tienes tu propio delirio ..delirio que no lo manifestó ningún apóstol ni siquiera Jesucristo

Peerro ... como dice la economía ,... En ofertar no hay engaño .... el problema es que alguien consuma tu producto y se extravié de la fe
 
No te engañes Tico

Lo que impulsa a estos falsos PROFETAS a mentir sobre el advenimiento de Jesucristo es la recaudación de dinero ya que en la otra vida no se podrá disfrutar de lo material y con ese discurso estafan a su mismo rebaño
Recuerda que la raíz de todos los males es el amor al dinero lo cual extravía de la Fe

1Ti 6:10 porque raíz de todos los males es el amor al dinero, el cual codiciando algunos, se extraviaron de la fe, y fueron traspasados de muchos dolores.

.-

En realidad los pregoneros de la teologia de la prosperidad, practicamente ni mencionan apocalipsis menos arrebatamiendo, ellos pregonan el reino aqui ahora.​

Yo que creci en iglesia bautista tradicional recuerdo ese discurso del arrebatamiendo errado antes de la tribulacion, despues de los años y estudios uno se da cuenta de que en realidad es en la segunda venida, a la final trompeta, finalizando la tribulacion.​

No creo que hagan negocio con eso, como si los de la "teologia de la prosperidad", sino son confundidos ignorantes de la palabra de Dios.​

Recuerdo cuando tenia como 14 años que estaba en una reunion de Jovenes de la iglesia bautista a que asistia. eran como las 7 de la noche y a lo lejos de vio un gran resplandor multi color en el cielo, pense que era la señal del arrebatamiendo estaba muy entusiasmado en ese instante, pero en realidad fue una sub estacion electrica que exploto a la distancia, asi vivia uno y muchos persisten en esa confunciones hoy en dia, sin mala intencion.​

 
Pues ya tienes tu propio delirio ..delirio que no lo manifestó ningún apóstol ni siquiera Jesucristo

Peerro ... como dice la economía ,... En ofertar no hay engaño .... el problema es que alguien consuma tu producto y se extravié de la fe
Es delirio para quienes no entienden la cultura hebrea y siguen las falsas tradiciones católico-protestantes de Roma.

En el NT están plasmados los acontecimientos que sucederán de acuerdo a las 3 últimas fiestas que faltan por cumplirse: trompetas, perdón y tabernáculos.

El «delirio» de la Pascua, panes sin levadura, primicias y Pentecostés ya se cumplieron
 
Última edición:

Si alguien realmente tiene interes en un estudio mas serio sobre cuando sera el arrebatamiendo, puede ver el siguiente video.​

 

Bueno los que son temerarios y ponen esas fechas o mas bien calculan como es el caso, se exponen a 2 situaciones.​


1) que acierten o que no, Si aciertan y ocurre el arrebatamiendo se supone que tambien son arrebatados asi que tienen la salvacion, y Socialmente lo que pase despues en este mundo ya no importa.​

2) Que fallen su calculo (lo mas problable), lo cual los deja en entre dicho y les acarrea frustracion y criticas, asi que pierden en todo sentido.​

Mas bien me parece que lo hacen de buena gana con un entusiasmo que viene de muchos años atras en la la esperanza del arrebatamiendo. Yo no los llamaria petulantes ni mal intencionados, sino mas bien confundidos, con falta de conocimiendo lo cual abunda en el mundo religioso.​

-Esto que dices ocurrió con el bueno de William Miller (1782/1849) pero no con los que a él siguieron y con él aprendieron la razón del fracaso, desde tanto tiempo antes prevista en el evangelio. El caso es que si el futurólogo pone una fecha no cercana, en el mientras tanto puede lograr alguna fama y probable lucro.