Los calculos de la fecha del rapto ¿porque insisten en poner fecha?

-Esto que dices ocurrió con el bueno de William Miller (1782/1849) pero no con los que a él siguieron y con él aprendieron la razón del fracaso, desde tanto tiempo antes prevista en el evangelio. El caso es que si el futurólogo pone una fecha no cercana, en el mientras tanto puede lograr alguna fama y probable lucro.

Cierto.​

En este caso esta a pocos dias de llevarse la verguenza publica, o bien la salvacion eterna. Porque si la fecha es cierta, no recibira ningun aplauso ni elogio en este mundo, porque ya no estara aca. Pero si falla (lo mas probable) el desencanto, desprecio y mala fama que le quedara encima por años.​

Es facil hacer predicciones a largo plazo y gozar de cierta fama y esperanza mientras llega la fecha lejana y resulta falsa profecia, Pero en este caso no porque la fecha esta ya encima.​

 
  • Like
Reacciones: M1st1c0
...
No es mi sistema , sino la fe apostólica que siempre creyó lo que yo creo hasta la apostasía y el invento del rapto del siglo XIX
-Ya he discutido suficientemente este punto contigo, y que tú califiques mi posición de errónea no la hace tal, mientras que yo ni siquiera me gasto en calificar la tuya.
 
Este auge se debe a que ya muchos cristianos están entendiendo todo con respecto a las 7 fiestas de Dios dados a Israel, fiestas que tienen cumplimientos proféticos.

Yo personalmente creo que la segunda venida de Cristo sucederá un mes de septiembre en la fiesta de las trompetas sin lugar a dudas, pero saber el año correcto es muy difícil y se cae en especulaciones.

Pero entiendo que la segunda venida sucederá después de las tribulaciones, tengo que estudiarlo nuevamente no estoy seguro.

Ciertamente que en estos años, se ha puesto la mirada sobre lo olvidado y dejado atras por cientos de años como son las fiestas dadas por Dios a Israel y otras cuestiones relativas a Israel.​

Siempre se ha dicho que el reloj profetico de Dios gira alrededor de Israel sobre todo desde el surgir de repente del estado de Israel en el siglo pasado, y por supuesto que las fiestas y calendario parecen las manecillas del reloj.​

 
  • Like
Reacciones: MiguelR
Es delirio para quienes no entienden la cultura hebrea y siguen las falsas tradiciones católico-protestantes de Roma.

En el NT están plasmados los acontecimientos que sucederán de acuerdo a las 3 últimas fiestas que faltan por cumplirse: trompetas, perdón y tabernáculos.

¿ Crees que a los apóstoles hebreos como Pedro a Pablo les falto entendimiento para no anticiparnos de que la segunda venida seria en la fiesta de las trompetas ?? y tu que eres un simple gentil tienes mas entendimiento que ellos .... deliras como dije antes
El «delirio» de la Pascua, panes sin levadura, primicias y Pentecostés ya se cumplieron

Sin duda que si..pero no te da pauta para relacionar la fiesta de las trompetas con la Venida de Cristo

Tomando en cuenta que ese día será un día de eclipse total ..
el sol será oscurecido y la luna será como la sangre y estos eclipses generalmente siempre son en día 15 hebreo o plenilunio a menos que sea un eclipse irregular

En el día de Trompetas no hay luz de luna pues es luna nueva ..eso descarta tu tesis
 
"Pero del día y la hora nadie sabe, ni aun los ángeles de los cielos, sino sólo mi Padre."

Aunque puede ocurrir como un hoy o un mañana... el fin del mundo se esta acercando.
 

Yo que creci en iglesia bautista tradicional recuerdo ese discurso del arrebatamiendo errado antes de la tribulacion, despues de los años y estudios uno se da cuenta de que en realidad es en la segunda venida, a la final trompeta, finalizando la tribulacion.


Pues he visto que has variado en estos años ,,sobre este tema del rapto y tambien en el bautismo en el Nombre de Jesucristo ...no se si tu visión de la trinidad bautista también cambio

Dios te bendiga
 

Guillermo Miller, nunca fue miembro de la iglesia adventista del séptimo día.
El fue bautista hasta su muerte en 1948.
-Cuando William Miller ((1782/1849) murió la Iglesia Adventista del Séptimo día no había sido aun fundada; sin embargo, se lo considera "adventista" por su énfasis en sus estudios y predicación en el inminente advenimiento del Señor Jesucristo. En ese mismo sentido, muchos en el Foro también lo somos, sin tener nada que ver con la denominación que comienza con tal adjetivo.
 
  • Like
Reacciones: M1st1c0 y TicoBiblico
-Esto que dices ocurrió con el bueno de William Miller (1782/1849) pero no con los que a él siguieron y con él aprendieron la razón del fracaso, desde tanto tiempo antes prevista en el evangelio. El caso es que si el futurólogo pone una fecha no cercana, en el mientras tanto puede lograr alguna fama y probable lucro.



Así
es ,no me refiero a la denominación sino a este grupo de adventistas que calculaban los dias de su segunda Venida
De esos adventistas salieron los otros denominados ...ademas la Sra Elena White tomo la profecía de los chasqueados y la transformó en otro evento ( purificación del santuario )..eso es significativo para establecer la relación en estos adventistas que calculaban fechas apocalípticas sobre la venida de Cristo
 
  • Like
Reacciones: M1st1c0
...
De esos adventistas salieron los otros denominados ...
-La denominación adventista viene en caída, haciendo un papelón universal con su demonización del domingo. Si se pone atención a sus predicadores por radio o en You Tube, se advertirá que tratan de imprimir con sus voces un entusiasmo y convicción que les falta. No son convincentes, pues ellos mismos no están convencidos. Su inseguridad les lleva a aparentar lo que no son ni tienen. Toman distancia de Elena White a la vez que temen ser desleales a una profetiza de la que no renuncian.
 
  • Like
Reacciones: M1st1c0
Me refería a los falsos profetas que dan fechas como el adventista Guillermo Miller y su gran chasco al anunciar la segunda venida en 1844

Guillermo Miller fue bautista hasta su muerte. Al describirlo como adventista, lo qué haces es desprestigiar a la iglesia adventista como si esta fijara fechas para la segunda venida de Cristo.
 
Guillermo Miller fue bautista hasta su muerte. Al describirlo como adventista, lo qué haces es desprestigiar a la iglesia adventista como si esta fijara fechas para la segunda venida de Cristo.

Muchos evangelicos famosos han fijado fechas, nada raro, La iglesia adventista si se caso con la teoria de la ley dominical, que no se ve por ningun lado de hecho a la gente cada dia le importa menos eso de un dia de celebracion religiosa, Dominical ( Ni a los catolicos). Sostener esa ida cada dia menos sostenible en un mundo cada dia mas secular, viene desprestigiandolos​

 

Muchos evangelicos famosos han fijado fechas, nada raro, La iglesia adventista si se caso con la teoria de la ley dominical, que no se ve por ningun lado de hecho a la gente cada dia le importa menos eso de un dia de celebracion religiosa, Dominical ( Ni a los catolicos). Sostener esa ida cada dia menos sostenible en un mundo cada dia mas secular, viene desprestigiandolos​

Que tú te desprestigies por ti mismo, no es lo mismo a que otro te invente cosas con el fin de hablar mal de ti.
Que yo sepa la iglesia adventista del séptimo día, nunca ha fijado fechas para la segunda venida de Cristo.
 
Y DONDE QUEDO LA ADVERTENCIA DEL APOSTOL PABLO A LA IGLESIA DEL SENOR ?

"Pero con respecto a la venida de nuestro Senor Jesucristo, y nuestra reunion con EL ... NADIE OS ENGANE EN NINGUNA MANERA; porque NO VENDRA sin que antes venga la apostasia, y se manifieste EL HOMBRE DE PECADO, EL HIJO DE PERDICION, el cual se opone y se levanta CONTRA TODO LO QUE SE LLAMA DIOS O ES OBJETO DE CULTO; tanto que se sienta EN EL TEMPLO DE DIOS COMO DIOS, HACIENDOSE PASAR POR DIOS" (2 Tesa;onicenses 2: 1, 3 y 4).

Mientras no ocurra ese evento que revelara a EL HOMBRE DE PECADO QUE SE HARA PASAR POR DIOS Y SE SENTARA EN EL TEMPLO DE DIOS COMO DIOS, no le crean absolutamente A NADIE que ensene que Jesus regresara ANTES DE LA APARICION DE EL HOMBRE DE PECADO.

Satanas engana a los ingenuos de la Iglesia del Senor, de 2 maneras bien especificas:

1) Les hace creer que Jesus vendra ANTES DE QUE SURGA EN EL MUNDO EL HOMBRE DE PECADO, QUE SE HARA PASAR POR DIOS Y SE SENTARA EN EL TEMPLO DE DIOS.

2) Y les hace creer que pueden calcularse FECHAS que indiquen el momento en que Jesus regresara.

LOS QUE CAEN EN UNO DE ESTOS 2 ENGANOS, O QUE CAEN EN LOS 2 ENGANOS AL MISMO TIEMPO, SON LOS FLOJOS QUE NO ESCUDRINAN LA BIBLIA POR SI MISMOS, SINO MAS BIEN BUSCAN LA COMODIDAD DE SIMPLEMENTE CREER TODO LO QUE EL PASTOR LES DIGA.

Patricio Cespedes Castro.
EX-ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA.
 
Que tú te desprestigies por ti mismo, no es lo mismo a que otro te invente cosas con el fin de hablar mal de ti.
Que yo sepa la iglesia adventista del séptimo día, nunca ha fijado fechas para la segunda venida de Cristo.

Los evangelicos que han fijado fechas y no se cumplen que me parece son todos quedan desprestigiados como falsos profetas. Yo no he fijado fecha para nada. Los Adventistas dicen que viene la LEY DOMINICAL, cosa que cada dia en un mundo secular eso no es viable, maxime sabiendo que practicamente ya hay mas musulmanes que catolicos y su dia especial es el viernes.​

La profecia de la "Ley Dominical" trae tanto desprestigio como fijar fecha que tiene la gracia de vencimiendo (cuando se llega a la tal fecha), por ser ambas profecias falsas.​

 

Los evangelicos que han fijado fechas y no se cumplen que me parece son todos quedan desprestigiados como falsos profetas. Yo no he fijado fecha para nada. Los Adventistas dicen que viene la LEY DOMINICAL, cosa que cada dia en un mundo secular eso no es viable, maxime sabiendo que practicamente ya hay mas musulmanes que catolicos y su dia especial es el viernes.​

La profecia de la "Ley Dominical" trae tanto desprestigio como fijar fecha que tiene la gracia de vencimiendo (cuando se llega a la tal fecha), por ser ambas profecias falsas.​

-Ese disparate de la LEY DOMINICAL es la última gota que desborda el vaso de la paciencia de los adventistas conscientes. Yo no veo a islamistas y judíos cambiando su viernes y sábado por el domingo. ¡Nadie lo ve!
 
  • Like
Reacciones: TicoBiblico

Los evangelicos que han fijado fechas y no se cumplen que me parece son todos quedan desprestigiados como falsos profetas. Yo no he fijado fecha para nada. Los Adventistas dicen que viene la LEY DOMINICAL, cosa que cada dia en un mundo secular eso no es viable, maxime sabiendo que practicamente ya hay mas musulmanes que catolicos y su dia especial es el viernes.​

La profecia de la "Ley Dominical" trae tanto desprestigio como fijar fecha que tiene la gracia de vencimiendo (cuando se llega a la tal fecha), por ser ambas profecias falsas.​

Si tú crees que el adventismo se desprestigia por sí mismo, estás en tu derecho de creerlo así.
Sin embargo que yo sepa la iglesia adventista del séptimo día no ha fijado, ni fija una fecha para la segunda venida de Cristo. Los que la acusan de tal cosa, lo que hacen es tratar de desprestigiarla.
El tema de este epígrafe no es acerca del domingo, y por lo mismo te ánimo a centrarte en el tema. Podrás ? ?
 
-Ese disparate de la LEY DOMINICAL es la última gota que desborda el vaso de la paciencia de los adventistas conscientes. Yo no veo a islamistas y judíos cambiando su viernes y sábado por el domingo. ¡Nadie lo ve!

Te animo a centrarte al tema de este epígrafe. Si quieres abordar el asunto de tu venerado domingo o de judios, musulmanes y adventistas, hay otros epígrafes donde puedes hacerlo, o abre otro epígrafe.
 
Si tú crees que el adventismo se desprestigia por sí mismo, estás en tu derecho de creerlo así.
Sin embargo que yo sepa la iglesia adventista del séptimo día no ha fijado, ni fija una fecha para la segunda venida de Cristo. Los que la acusan de tal cosa, lo que hacen es tratar de desprestigiarla.
El tema de este epígrafe no es acerca del domingo, y por lo mismo te ánimo a centrarte en el tema. Podrás ? ?

Claro ojala los foristas se ciñeran al tema, pero nunca es asi me parece que fue un forista Y que afirmo que un adventista afirmo una fecha que no resulto y usted lo nego saliendose ambos del tema.​

Vi una pelicula de la historia adventista hace años y me parece que mencionan algo sobre fecha fallida en los origenes (Los primeros adventistas eran de diversas denominaciones clasicas, incluidas los bautistas etc)​

Personalmente conozco adventistas buenas personas y que creen en Jesus, no tengo nada contra los adventistas que tienen buenas cosas y otras posiblemente exageradas o erradas. Asimismo al hablar de evangelicos hay cientos de denominaciones con cosas buenas, malas y feas. Prefiero ir a una Iglesia Adventista que a una Iglesia evangelica de la teologia de la prosperidad y otras con desviaciones mas serias que creer en una futura LEY DOMINICAL etc.​