Los calculos de la fecha del rapto ¿porque insisten en poner fecha?

-Yo no he leído que Mightor hubiera dicho que hoy 16 de septiembre regresa Cristo sino que él lo espera hoy. ¡Yo también! Por favor, no distorsionar lo que otros escriben.
Esto que escribe Ricardo es a lo que también me refiero Ant, nadie trilea con fechas adivinas en hoy o mañana, sino, que la espera es diaria, precisamente, porque no tiene fecha; Más bien, los que no le esperan hoy, es porque le están poniendo fecha futura 😕
 
  • Like
Reacciones: Mightor
Creo que no comprendiste lo que escribí.
Nadie DICE NI ADIVINA que la venida es hoy, sino que la ESPERAMOS hoy, que es muy distinto.
A lo que añadí:
La espera "hoy" NO ES UNA ADIVINACION trilera, sino UNA ACTITUD DIARIA DE LOS QUE AMAN Su venida en cualquier momento, no descuidados ( ya vendrá...) sino velad (como si viene hoy mismo).
Entonces usted no entendio a que hoy me referi cuando dije que no lo espero hoy y que usted citó.
Y el tema que hablamos es de los que ponen fechas.

Si usted dice que lo espera para hoy, esta poniendo una fecha.

Yo lecdigo que no estan las señales para pensar que la venida es hoy o mañana.
 
Yo lecdigo que no estan las señales para pensar que la venida es hoy o mañana.
No espero señales como pedían muchos judíos, para no cambiar a una actitud receptiva al momento de las tales, sino que vivo conforme esa actitud de recepción por la venida velando diariamente, como pide Su palabra.
 
No espero señales como pedían muchos judíos, para no cambiar a una actitud receptiva al momento de las tales, sino que vivo conforme esa actitud de recepción por la venida velando diariamente, como pide Su palabra.
No es que pidamos señales. Cristo enseñó que habran señales que nos indicaran que su venida está proxima.
Los que creen en un rapto secreto no tienen señales que les pyeda indicar eso, por tanto si ya ocurrió no te enterastes.
Que triste pensar en que pueda haber un acontecimiento esperado, pero que exista la posibilidad de no enterarte si ya ocurrió.
 
No es que pidamos señales. Cristo enseñó que habran señales que nos indicaran que su venida está proxima.
Los que creen en un rapto secreto no tienen señales que les pyeda indicar eso, por tanto si ya ocurrió no te enterastes.
Que triste pensar en que pueda haber un acontecimiento esperado, pero que exista la posibilidad de no enterarte si ya ocurrió.
Efectivamente esperamos que la iglesia sea arrebatada (harpazo), más no raptada ( en mi país esa palabra se usa para secuestrar a las personas), y tampoco secreto para la iglesia de Cristo, más bien inviable, invisible e inaudible para los incrédulos incapaces de escuchar la trompeta de llamada que juntara a Su pueblo, vivos en ese momento y fallecidos atrás.
Respecto al acontecimiento de Su venida para juzgar, efectivamente ni lo veremos ni lo deseamos ver, porque tampoco lo esperamos, de hecho está profetizado ¡Ay de los que esperan tal día!

¡Ay de los que desean el día de Jehová! ¿Para qué queréis este día de Jehová? Será de tinieblas, y no de luz;
Amós 5:18
 
-Para que la segunda muerte sea un castigo eterno es obvio que quien lo padezca sea a perpetuidad.
Si los impios van a estar padeciendo por la eternidad, entonces sería segunda vida y no segunda muerte.
-Cuando aquellas ciudades dejaron de arder, todavía sus habitantes sufrían el ardor del infierno, esperando el juicio final y el ser lanzados al lago de fuego y azufre.
Y quién te dijo que los habitantes de Sodoma fueron trasladados a un “infierno” ?
 
Efectivamente esperamos que la iglesia sea arrebatada (harpazo), más no raptada ( en mi país esa palabra se usa para secuestrar a las personas), y tampoco secreto para la iglesia de Cristo, más bien inviable, invisible e inaudible para los incrédulos incapaces de escuchar la trompeta de llamada que juntara a Su pueblo, vivos en ese momento y fallecidos atrás.
Respecto al acontecimiento de Su venida para juzgar, efectivamente ni lo veremos ni lo deseamos ver, porque tampoco lo esperamos, de hecho está profetizado ¡Ay de los que esperan tal día!

¡Ay de los que desean el día de Jehová! ¿Para qué queréis este día de Jehová? Será de tinieblas, y no de luz;
Amós 5:18
Ese rapto previo a la Segunda venida no es enseñanza biblica.
No creo en eso.
No existe argumento biblico que me haga pensar en tal posibilidad.
Interpretar diferente no te hace ser incredulo. Bajo su mismo concepto, yo podria decirle incredulo a usted.

No argumenta biblicamente su opinion de un rapto previo a la segunda venida. Solo expresa su opinion.

LBLA+ La Biblia de las Américas, 1997
1Ts 4:16-17: "Pues el Señor mismo descenderá del cielo con voz de mando, con voz de arcángel y con la trompeta de Dios, y los muertos en Cristo se levantarán primero. Entonces nosotros, los que estemos vivos y que permanezcamos, seremos arrebatados juntamente con ellos en las nubes al encuentro del Señor en el aire, y así estaremos con el Señor siempre."
 
  • Like
Reacciones: -Marcelino-
Y qué dice el texto Marcelino.? Se lo copio.
Diga lo que dice y no lo que no dice. Estamos hablando de cuando el impio pasa a tener vida eterna.
Jn 3:36: "El que cree en el Hijo tiene vida eterna; pero el que rehúsa creer en el Hijo no verá la vida, sino que la ira de Dios está sobre él."
Cree usted en el Hijo?
El impio como tal no tendrá la vida eterna, sino el que se arrepienta de su impiedad.
 
No es mi criterio, es la Biblia la que dice que los impíos irán a la segunda muerte, no así los salvos, pues ellos tendrán la vida eterna, que les fue prometida.
Recuerda que la muerte segunda es un LUGAR, no un suceso.

Ap 20:14: "Y la Muerte y el Hades fueron arrojados al lago de fuego. Ésta es la Muerte Segunda: el lago de fuego."

Todavía encontramos lágrimas y dientes en ese SITIO:

Mt 25:30: "Y al esclavo inútil echadlo a la tiniebla de lo más afuera. Allí será el llanto y el crujir de los dientes."

Pero, los que gozan el Arrebatamiento son liberados antes de la primera Resurrección.
Eres israelita ?
No.
Tampoco soy gentil.
Así debes aprender a responder las preguntas de otros usuarios.
 
Recuerda que la muerte segunda es un LUGAR, no un suceso.
Ap 20:14: "Y la Muerte y el Hades fueron arrojados al lago de fuego. Ésta es la Muerte Segunda: el lago de fuego."
Todavía encontramos lágrimas y dientes en ese SITIO:
Mt 25:30: "Y al esclavo inútil echadlo a la tiniebla de lo más afuera. Allí será el llanto y el crujir de los dientes."
Que vaya a haber lloro y crujir de dientes no significa que los impíos estarán vivos por la eternidad, todo eso sera previo a la segunda muerte “y el postrer enemigo que sera destruido es la muerte
1 Corintios 15:26.
Muerte no es un lugar; muerte es muerte, ya sea literal o figurada.
 
Interpretar diferente no te hace ser incredulo. Bajo su mismo concepto, yo podria decirle incredulo a usted.
No ponga en mi boca palabra que nunca dije. Yo no llamaría incrédulo a una persona que difiere en aspectos no esenciales de la salvación sino solo posturas escatológicas con distintos argumentos y soporte bíblico cada una. Solo debatimos, analizamos, argumentanos y rebatimos para edificación, en ningún caso para menospreciar o juzgar la del otro.
Saludos.

PD: lo que dije y quizá no entendió, es que para los incrédulos, es decir para los no creyentes, no les afectará tal arrebatamiento ni lo verán ni sentirán pues es un abrir y cerrar de ojos. Los creyentes Si lo verán, ya sea antes o después de la gran tribulación, donde proceda. Si los unos estaban equivocados, bien, si los otros estaban equivocados igualmente bien, al final todos nos vamos con Cristo, sea antes de, o después de.
 
Última edición:
No argumenta biblicamente su opinion de un rapto previo a la segunda venida.
No lo hago para no ser redundante puesto que ya hay hilos sobre este tema altamente debatidos y este no es el tema que aquí ocupa.
Hablamos de quién le pone fecha concreta insensatamente, a diferencia de quién lo espera en toda o cualquier fecha, que es distinto.
 
Si los impios van a estar padeciendo por la eternidad, entonces sería segunda vida y no segunda muerte.

Y quién te dijo que los habitantes de Sodoma fueron trasladados a un “infierno” ?
-No, porque su tormento no es vida sino muerte, que nunca acaba, sin término, cese ni final.
-Al paraíso ciertamente no fueron, por lo que en el Seol el otro lugar conocido es el llamado "infierno".
 
Que vaya a haber lloro y crujir de dientes no significa que los impíos estarán vivos por la eternidad, todo eso sera previo a la segunda muerte “y el postrer enemigo que sera destruido es la muerte
1 Corintios 15:26.
Muerte no es un lugar; muerte es muerte, ya sea literal o figurada.
Recuerde que destruir en Eternidad es diferente a un espacio temporal como en la tierra. No hay nada previo.
No puedo oponerme a la Escritura, negando que da como lugar el Lago de fuego y azufre.
Sólo esa "licencia" parece ser suya, cuyo lema es: "no morireis".
 
No lo hago para no ser redundante puesto que ya hay hilos sobre este tema altamente debatidos y este no es el tema que aquí ocupa.
Hablamos de quién le pone fecha concreta insensatamente, a diferencia de quién lo espera en toda o cualquier fecha, que es distinto.
Para usted hoy 15 de octubre de 2022 es la fecha.
Usted dice que lo espera hoy.
 
-No, porque su tormento no es vida sino muerte, que nunca acaba, sin término, cese ni final.
Ningún ser humano puede sufrir tormento a menos que esté vivo; y si finalmente muere entonces ya no sufrirá el tormento.
-Al paraíso ciertamente no fueron, por lo que en el Seol el otro lugar conocido es el llamado "infierno".
El seol no es un “infierno”, pues en el seol hay justos e injustos. El mismo Jesús siendo justo estuvo en el seol. Hechos 2:27.
 
Recuerde que destruir en Eternidad es diferente a un espacio temporal como en la tierra. No hay nada previo.
No puedo oponerme a la Escritura, negando que da como lugar el Lago de fuego y azufre.
Sólo esa "licencia" parece ser suya, cuyo lema es: "no morireis".​
Todo lo que ha ocurrido, lo que ocurre y lo que ocurrirá está ubicado dentro del marco de la eternidad. Por lo tanto destruir, significa destruir en el pasado en el presente y en el futuro. De significar otra cosa el Señor lo habría revelado de otra manera.
Igual si la segunda muerte no fuera muerte, el Señor lo habría revelado en otros términos.
 
Ningún ser humano puede sufrir tormento a menos que esté vivo; y si finalmente muere entonces ya no sufrirá el tormento.

El seol no es un “infierno”, pues en el seol hay justos e injustos. El mismo Jesús siendo justo estuvo en el seol. Hechos 2:27.
-Todos sabemos eso, pues así eran las cosas antes de la ascensión del Señor Jesucristo al cielo. El seno de Abraham o paraíso, estaba entonces separado del infierno propiamente dicho (Lc 16:26).

-El hombre rico era humano y sin embargo sufría tormento aunque ya estaba sepultado.
 
-Todos sabemos eso, pues así eran las cosas antes de la ascensión del Señor Jesucristo al cielo. El seno de Abraham o paraíso, estaba entonces separado del infierno propiamente dicho (Lc 16:26).
-El hombre rico era humano y sin embargo sufría tormento aunque ya estaba sepultado.
El texto no dice que Jesús estuvo en el seno de Abraham, sino en el seol/hades. Hechos 2:27.
Si el rico estaba muerto y sepultado, entonces no sufría, por lo que lo del tormento es solo una metáfora.