LOS ATEOS DEL FORO ENMUDECEN

cruzplata;n3220878 dijo:
Me confunde este post....¿Negar a Dios no es lo mismo que no creer en El?

te lo explico con gusto

Esto es un foro de debates. Lo que argumentó es que quien haga una DECLARACIÓN tiene la Carga de la prueba (ONUS PROBANDI) de dicha declaración

En esta práctica DIALECTICA, por ejemplo hay declaraciones que exteriorizan

"Dios existe".... esa es una declaración a la cual corresponde el Onus probandi
"Dios no existe"... también corresponde el Onus Probandi.

ahora bien, quien declare CREO que Dios existe, siendo que está exteriorizando una creencia, se ve excluído de la responsabilidad de probar esa declaración....

igual no habría problema con decir "CREO que Dios no existe"...

el asunto es que existen algunos foristas, que por puro orgullo o necedad, no desean aceptar que tienen LA CREENCIA de la inexistencia de Dios.

Es por ello que quien se declare ATEO, está obligado (dialécticamente), a responsabilizarse de su condición de NEGADOR DE DIOS, más allá de tener la creencia (que de hecho no reconocen) de la inexistencia de Dios

verás ya te explico yo,

Normalmente quien se dice que niega la existencia de algo, como podrian ser los duendes, los fantasmas, los dioses o demas cosas sobrenaturales, es porque no considera que estas cosas existan. Porque tienen la absoluta certeza fehaciente de que tales seres no existan? No. Para el ratoncito pérez, los espiritus malvados, los yetis etc..., la gente no dispone de una bateria de pruebas que demuestren que estos seres no existen. En general se puede decir que consideran que no existen por falta de pruebas. Lo mismo pasa con el monstruo de debajo de las camas, los unicornios, los extraterrestres, las abducciones, y un largo etcétera.

Hay dos clases de personas, los que afirman que tales seres existen y los que no se creen tal afirmación, por la incapacidad de los primeros de demostrar nada. En general, los ateos no cargan con el onus probandi sobre la inexistencia de hadas, de unicornios, de brujos mágicos, de Dioses antiguos o modernos. Es cierto que una infima minoria de ateos afirman que Dios no existe y que tienen pruebas fehacientes de ello (igual de falsas que las que aportan los creyentes en cosas raras), pero son una enorme minoria, por mucho que la RAE los defina asi, y se equivocan al cargar con el onus probandi tal y como hacen todos los creyentes.

Hay algunas personas que afirman ver fantasmas. En cambio, consideran que a la hora de discutir si existen o no, el que tiene que probar su postura, es el que no lo cree por falta de pruebas. Es bastante ridiculo. El ateo no cree en Dioses, por lo general, por falta de pruebas. Tal como al fin algunos cristianos afirman, el onus probandi recae sobre el que afirma que los fantasmas existen.

El problema es que por mucho que se repita, no entra en la cabeza adoctrinada creyente. No creer en la existencia de dioses no implica tener una infinita cantidad de pruebas fehacientes de su inexistencia. Dios, los espiritus y demas parafernalia sobrenatural son perfectamente capaces, si existen, de convencer de su existencia a los ateos. Aqui os espero! Lo digo de forma sincera, estoy dispuesto a creer en toda clase de seres sobrenaturales, venid a mi!!

PARA REFLEXIONAR

La mayoría de ateos...piensan que con la muerte del cuerpo físico se acaba todo.

En este sentido, se iguala al ser humano con un orangután o un gorila....o una pequeña serpiente...o un pequeño insecto...

Porque estos animales, sabandijas o insectos...no tienen lo que tiene el hombre o la mujer aunque han sido afectados por lo que tiene el hombre o la mujer.

lepoldo;n3221977 dijo:
verás ya te explico yo,

Normalmente quien se dice que niega la existencia de algo, como podrian ser los duendes, los fantasmas, los dioses o demas cosas sobrenaturales, es porque no considera que estas cosas existan. Porque tienen la absoluta certeza fehaciente de que tales seres no existan? No. Para el ratoncito pérez, los espiritus malvados, los yetis etc..., la gente no dispone de una bateria de pruebas que demuestren que estos seres no existen. En general se puede decir que consideran que no existen por falta de pruebas. Lo mismo pasa con el monstruo de debajo de las camas, los unicornios, los extraterrestres, las abducciones, y un largo etcétera.

Hay dos clases de personas, los que afirman que tales seres existen y los que no se creen tal afirmación, por la incapacidad de los primeros de demostrar nada. En general, los ateos no cargan con el onus probandi sobre la inexistencia de hadas, de unicornios, de brujos mágicos, de Dioses antiguos o modernos. Es cierto que una infima minoria de ateos afirman que Dios no existe y que tienen pruebas fehacientes de ello (igual de falsas que las que aportan los creyentes en cosas raras), pero son una enorme minoria, por mucho que la RAE los defina asi, y se equivocan al cargar con el onus probandi tal y como hacen todos los creyentes.

Hay algunas personas que afirman ver fantasmas. En cambio, consideran que a la hora de discutir si existen o no, el que tiene que probar su postura, es el que no lo cree por falta de pruebas. Es bastante ridiculo. El ateo no cree en Dioses, por lo general, por falta de pruebas. Tal como al fin algunos cristianos afirman, el onus probandi recae sobre el que afirma que los fantasmas existen.

El problema es que por mucho que se repita, no entra en la cabeza adoctrinada creyente. No creer en la existencia de dioses no implica tener una infinita cantidad de pruebas fehacientes de su inexistencia. Dios, los espiritus y demas parafernalia sobrenatural son perfectamente capaces, si existen, de convencer de su existencia a los ateos. Aqui os espero! Lo digo de forma sincera, estoy dispuesto a creer en toda clase de seres sobrenaturales, venid a mi!!

a ver zoquete
primero lo primero

ya entendiste que "Dios no existe" tanto como "Dios existe" son ambas DECLARACIONES?

si tú vienes A UN FORO de CREYENTES EN DIOS y DECLARAS que eres ATEO, es decir que para TI DIOS NO EXISTE... debes exponer las razones para tal declaración.

si tu vas a UN FORO DE UFOLOGOS y declaras NO EXISTE LA VIDA EXTRATERRESTRE.... ese sujeto tiene que exponer las razones para tal declaración

si se va a un FORO DE FISICOS TEORICOS y declaras que NO EXISTEN LOS UNIVERSOS PARALELOS... se tienen que exponer las razones para tal declaración

si se va a un foro de FANTASMAS, y declaras LOS FANTASMAS NO EXISTEN, tienes que exponer las razones que sustenten tal declaración

..... es muy facil y cobarde decir ... no creo que existan dioses, ni extraterrestres , ni universos paralelos, ni fantasmas, ni la expansión del universo, etc etc etc.... así mismo podría negarse la existencia de las ondas gravitacionales, de otras dimensiones, .. al final podrias negarte a creer cualquier cosa.... uf .. facilísimo.

entiendes eso?...

ESTO ES DIALECTICA... disciplina de la que obviamente eres un ignorante.... o sencillamente un zoquete, que no termina de entender la explicación que se te da

lepoldo;n3221977 dijo:
...

El ateo no cree en Dioses, por lo general, por falta de pruebas.

...

-----------------------------------------------

SALUD y BENDICIÓN en la PAZ de CRISTO.

Yo TAMPOCO CREO en dioses... pero SI CREO en DIOS.

¿TE PARECE POCA PRUEBA la EXISTENCIA del UNIVERSO... desde lo MACRO hasta lo MICRO... y SU COMPLEJIDAD... y que TODO ESTÉ HECHO y DISEÑADO con un PROPÓSITO que SE COMPLEMENTA y ARMONIZA con SU ENTORNO y que un PODER SOBRENATURAL lo MANTENGA FUNCIONANDO?

Salmos 19:1
Los cielos cuentan la gloria de Dios,
Y el firmamento anuncia la obra de sus manos.

Romanos 1:19-20
porque lo que de Dios se conoce les es manifiesto,
pues Dios se lo manifestó.

Porque las cosas invisibles de él,
su eterno poder y deidad,
se hacen claramente visibles
desde la creación del mundo,

siendo entendidas
por medio de las cosas hechas,

de modo que no tienen excusa.

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad

lepoldo;n3221977 dijo:
verás ya te explico yo,

No llames a lo que no vas a poder controlar.....

Vino, no te enteras de nada.
Yo no he venido a proclamar la inexistencia de Dios. He venido a haceros reflexionar, de que no teneis ningun motivo de peso para creer que existan. Si estuvieramos hablando de fantasmas, duendes, hadas, intentaria haceros ver, si aseguráseis que existen, que no teneis motivos para creer tal cosa. Mucho menos montaros toda una doctrina moral y filosofica basandose en tales convicciones. Me gustaria convertir el pensamiento mágico en pensamiento racional. Al menos, en lo que se refiere a la vida corriente. La magia y la espiritualidad son elementos importantes, que no recomiendo que alejéis de vuestras vidas, pero alerto del que cree que en el fondo del café hay predicciones, o que las cartas predicen el futuro o que la biblia contiene toda clase de predicciones o ha sido dictada por un ser sobrenatural. Cierto es que la religiosidad ha dejado de tener presencia en el dia a dia de los paises civilizados, no me preocupa mucho a dia de hoy, pero me fascina el pensamiento mágico religioso, y aun observo en el mundo muchos vestigios de pensamientos religiosos enormemente nocivos, tanto en el islam como el cristianismo.

Miniyo,
Nunca he entendido esta mania que tienes de escribir en colorines y mayusculas y minusculas. Da la sensacion que escribe un demente, aunque sé por tus opiniones que no lo eres. Me dices que si no me parece suficiente prueba que haya un ser sobrenatural que lo harmoniza todo?
¿TE PARECE POCA PRUEBA la EXISTENCIA del UNIVERSO... desde lo MACRO hasta lo MICRO... y SU COMPLEJIDAD... y que TODO ESTÉ HECHO y DISEÑADO con un PROPÓSITO que SE COMPLEMENTA y ARMONIZA con SU ENTORNO y que un PODER SOBRENATURAL lo MANTENGA FUNCIONANDO?

Ese argumento se acerca mucho a la vision de Spinoza y einstein sobre dios, si retiramos lo de "poder sobrenatural". Usan universo y Dios practicamente como sinonimo. Ese sentido de dios me parece mas que aceptable. Pero igual que einstein, el Dios cristiano me parece una idea ingenua.
Creo que no te percatas que estas diciendo que la prueba de que dios existe es que dios existe. Es como si un abogado va a la corte y dice: el acusado es un asesino. Ante la solicitud de pruebas el abogado responde: es un asesino pq es un asesino! qué mayor prueba desea juez? Es ridiculo llamar prueba a eso. Observar algo complejo y deducir que un ser sobrenatural lo ha producido como única opcion posible es simplemente una ingenuidad. Por otro lado es habitual, la religion se nutre del desconocimiento constantemente. Si un suceso no se conoce como ha podido llegar a ser, tiene muchisimos numeros de pasar a ser un milagro. Como desconozco qué ha pasado, pienso que necesariamente ha tenido que ser originado por el ser sobrenatural en el que creo. De lo que ignoramos, no podemos sacar conclusiones. No lo ves abrumadoramente evidente?

Cruzdeplata: No espero ante esa llamada que ningun ser sobrenatural aparezca. Simplemente dejo clara mi voluntad de conocer la existencia de cosas que no conozco. Y como muchos de vosotros creeis que Dios nos controla y mira, a fuerza de ver que nunca ocurre nada sobrenatural, al final, si bien no negareis la existencia, hareis como yo y vivireis vuestras vidas sin sentir la necesidad de obediencia celestial. Sin la sensacion de que el bien y el mal es algo dictado por un ser sobrenatural. Sin la necesidad de adorar dichos seres, para que jueguen en vuestro favor. Al final, son nuestras acciones sobre este mundo las que van a marcar el devenir, no ese supuesto ser celestial.

lepoldo;n3221977 dijo:
verás ya te explico yo,

Trata de calmarte y llevar un dialogo lìneal... que seas zoquete no implica que al final no vayas a entender sino que solo eres lento en entender.. lee con calma

Si estas aqui para que reflexionemos, entonces concentrate en el hilo de "ateos militantes " que es el que abriò Edil. Aunque por lo recuerdo tambien niegas que seas militante

Ahora bien, este tema es precisamente para que los ateos entiendan que al declararse A-teos cargan con la responsabilidad de la carga de la prueba, ... lo que sì contribuyes, aun en ignorancia de que lo haces, es que evidencias ese enmudecimiento del que habla quien abriò el tema.

otra vez te sugiero que vayas a adoctrinar en el ateìsmo a tus familiares cercanos , tal vez a tu abuela o a tu mama o a tu tia, porque en realidad dudo que todos tus consanguìneos sean ateos.

Tambien veo que en tu cobardia, no tocas otra entidades como los agujeros negros, la expansion del universo, otras dimensiones, o los universos paralelos de los cuales NO EXISTE evidencia tangible alguna sin que son puras conjeturas. ... entidades estas que queienes alegan su inexistencia, no se sientan cobardemente a que "les demiestren su existencia..

Ya nomte voy a pedir que sustentes ... DADA TU CALIDAD DE ATEO la declaracion de inexistencia de Dios , dado que evidencias tu cobardia para afrontarlo... asi que nien puedes quedarte en cobarde refugio.

solo dejo en evidencia pues, que ENMUDECES ...

Natanael1;n3222032 dijo:
PARA REFLEXIONAR

La mayoría de ateos...piensan que con la muerte del cuerpo físico se acaba todo.

En este sentido, se iguala al ser humano con un orangután o un gorila....o una pequeña serpiente...o un pequeño insecto...

Porque estos animales, sabandijas o insectos...no tienen lo que tiene el hombre o la mujer aunque han sido afectados por lo que tiene el hombre o la mujer.

¿Y qué es lo que tiene el ser humano que no poseen los animales?

Ante la respuesta de esta pregunta, una vez más el ateo enmudece.

Natanael1;n3222810 dijo:
¿Y qué es lo que tiene el ser humano que no poseen los animales?

Ante la respuesta de esta pregunta, una vez más el ateo enmudece.

Un cerebro en un estadío más avanzado de evolución, que le permite comprender la realidad desde una óptica objetiva pero también intrinsecamente ligada a lo subjetivo y a lo social, con conceptos y acciones guiadas por la experiencia de lo ocurrido a la especie tras el decursar de la historia que se va trasmitiendo a generaciones futuras contenidas en una especie de inormación genética conocida como "memes". Me parece que sus argumentos son un poco ingenuos, creo ya se lo hice saber en ocasiones anteriores. De todas formas, no pienso continuar en debate, solo pasaba a ver y me decidí a responder su pregunta, pero tras un riguroso análisis de mis motivaciones y mis acciones he optado por retirme de la militancia(atea, cristiana o de cualquier índole), solo es manifestación de arrogancia y orgullo y, realmente, con ella no se logra nada; el cristiano sigue siendo cristiano, el agnóstico sigue siendo agnóstico y el ateo sigue siendo ateo, solo discusiones vanas y sin trascendencia alguna, pues incluso un buen argumento deja de ser valorado así por la contraparte solo por ser, efectivamente, la contraparte, que muchas veces ni se da a la tarea de leerlo en su totalidad perdiendo la oportunidad, por tanto, de analizar, solo se fomenta la discriminación y la intolerancia (espero que en eso no se engañe nadie) mientras se disfruta, de una manera silenciosa tal vez (otras veces no) de rebajar al oponente valiéndose para ello de ataques personales y de ofensas recurrentes (el uso de la palabra "zoquete" en este tema da fe de ello)

Última edición:
Jabberwocky;n3222916 dijo:
Un cerebro en un estadío más avanzado de evolución, que le permite comprender la realidad desde una óptica objetiva pero también intrinsecamente ligada a lo subjetivo y a lo social, con conceptos y acciones guiadas por la experiencia de lo ocurrido a la especie tras el decursar de la historia que se va trasmitiendo a generaciones futuras contenidas en una especie de inormación genética conocida como "memes". Me parece que sus argumentos son un poco ingenuos, creo ya se lo hice saber en ocasiones anteriores. De todas formas, no pienso continuar en debate, solo pasaba a ver y me decidí a responder su pregunta, pero tras un riguroso análisis de mis motivaciones y mis acciones he optado por retirme de la militancia(atea, cristiana o de cualquier índole), solo es manifestación de arrogancia y orgullo y, realmente, con ella no se logra nada; el cristiano sigue siendo cristiano, el agnóstico sigue siendo agnóstico y el ateo sigue siendo ateo, solo discusiones vanas y sin trascendencia alguna, pues incluso un buen argumento deja de ser valorado así por la contraparte solo por ser, efectivamente, la contraparte, que muchas veces ni se da a la tarea de leerlo en su totalidad perdiendo la oportunidad, por tanto, de analizar, solo se fomenta la discriminación y la intolerancia (espero que en eso no se engañe nadie) mientras se disfruta, de una manera silenciosa tal vez (otras veces no) de rebajar al oponente valiéndose para ello de ataques personales y de ofensas recurrentes (el uso de la palabra "zoquete" en este tema da fe de ello)

1 Corintios 2:14 Pero EL HOMBRE NATURAL no percibe las cosas que son del Espíritu de Dios, porque para él son locura, y no las puede entender, porque se han de discernir espiritualmente.

Por allá arriba debí decir:
(...)De todas formas, no pienso continuar en debate, solo pasaba a ver y me decidí a responder su pregunta, pero tras un riguroso análisis de mis motivaciones y mis acciones he optado por retirme de la militancia, la militancia (atea, cristiana o de cualquier índole) solo es manifestación (...)

Por allá arriba debí decir:
(...)De todas formas, no pienso continuar en debate, solo pasaba a ver y me decidí a responder su pregunta, pero tras un riguroso análisis de mis motivaciones y mis acciones he optado por retirme de la militancia, la militancia (atea, cristiana o de cualquier índole) solo es manifestación (...)

Bah!

Salmos 14:1 DICE EL NECIO EN SU CORAZÓN\:
No hay Dios.
Se han corrompido, hacen obras abominables;
No hay quien haga el bien.

Salmos 53:1 DICE EL NECIO EN SU CORAZÓN\: No hay Dios.
Se han corrompido, e hicieron abominable maldad;
No hay quien haga bien.

Jabberwocky;n3222916 dijo:
Los “memes” no constituyen información genética. Son, en palabras de su autor: una unidad de transmisión cultural o una unidad de imitación.

El ser humano es más que un cerebro grande con una bioquímica compleja.

Salu2

Hola!

Nata:
En cuanto al debate sobre los animales. Sigo pensando que no somos superiores a ellos. Por muchas caracteristicas que encuentres en los animales que nosotros no tengamos, o al revés. Podemos tener un cerebro con mejores conexiones neuronales eso no nos convierte en seres superiores. Y el discurso queda siempre expuesto cuando se plantean la existencia de seres humanos con condiciones cognitivas o capacitivas distintas a la mayoria. Es verdad que muchos ateos tienen la impresion que al morir, el cuerpo se pudre, es una idea bastante revolucionaria! Y desde el punto de vista de la existencia, la mayoria tenemos la impresion que ésta empieza con un ovulo y un espermatozoide ganador y acaba en la muerte. Es tambien super revolucionaria esta teoria! jejeje La verdad es q por mucho que esa sea la impresion mayoritaria, no lo sabemos pq no se tiene evidencia de ello. Es una creencia, una impresion, nada palpable ni demostrable racionalmente. Muchos lo consideraran, incorrectamente desde mi punto de vista, fe.

Vino:
Te equivocas al creer que este post esta dedicado a cargar el onus probandi en los ateos. Puedes leer el post inicial y ver como es un intento fallido de domostrar la existencia de dios hasta el punto de que incluso los creyentes lo olvidáis. Entiendo que es una buena salida para no tener que justificar lo que piensas. Facil no debe ser, y pedirle a otro que sea capaz de desmentir lo que dices es bastante tranquilizador si éste no lo consigue. Lo malo es que esa argumentacion te va a llevar a creer en toda clase de seres sobrenaturales. Uno puede seguir autocomplaciendose en su adoracion a seres sobrenaturales, en sus rituales sectarios y demas actitudes paranormales, pero queda expuesto el sinsentido. Vino, estas a tiempo de pensar con libertad. La necesidad que tienes de adorar un ser sobrenatural para que te favorezca en la vida y tras ella no obedece a nada logico, lo sabes. Sabes que no conoces qué hay tras la muerte, en el fondo, lo sabes. Dá el paso e incorpora la racionalidad a tu vida! De los 10000 dioses que ha inventado el hombre, no crees en 9999 de ellos, solo te queda uno! Ánimo con ello!

Leopoldo

a ver zoquete ... al,fina entendiste que quien dice "Dios no,existe" hace una declaracion positiva?

tu mamacita es creyente ? Lo fue tu abuela? ... o,todas ellas "piensan por su cuenta"

Que si existen los unicornios alados orbitando ganimedes? No me consta. Existen piedras sagradas dotadas de vida y poderes? No me consta. Que si existe Dios? No me consta jajajajaja.
Pensar con libertad sienta bien. Es dificil para muchos, pq la fe mueve montañas. Pero probadlo aunque sea por un lapso de tiempo breve. Es perfectamente aceptable con arrepentimiento del bueno posterior si la necesidad de tener fe en cosas te supera. Es posible que no puedas soportar dejar de adorar seres sobrenaturales y de asistir a rituales para repetir frases y canticos de forma sectaria. En cuyo caso, te arrepientes y listo.

lepoldo;n3224305 dijo:
No me consta. Que si existe Dios? No me consta jajajajaja.

Ok lepoldo, tus bisabuelos y tatarabuelos fueron monos
La matematica, perfecta, "sucedio de la nada"
Las leyes fisicas del Universo tambien
El complejo ADN tambien
Los planetas, estrellas, etc "se hicieron solos"

Si, no te "consta" lepoldo....

Luis Alberto42

lepoldo;n3224305 dijo:
Que si existen los unicornios alados orbitando ganimedes? No me consta. Existen piedras sagradas dotadas de vida y poderes? No me consta. Que si existe Dios? No me consta jajajajaja.
Pensar con libertad sienta bien. Es dificil para muchos, pq la fe mueve montañas. Pero probadlo aunque sea por un lapso de tiempo breve. Es perfectamente aceptable con arrepentimiento del bueno posterior si la necesidad de tener fe en cosas te supera. Es posible que no puedas soportar dejar de adorar seres sobrenaturales y de asistir a rituales para repetir frases y canticos de forma sectaria. En cuyo caso, te arrepientes y listo.

por lo visto lo único que tienes es el infantil , por no llamarle ridículo "argumento" de los unicornios.

a ver, que pasa con la vida extraterrestre, con lo agujeros negros, ... te consta la existencia de esas entidades?... por qué no vas a los foros de los físicos a decirles que no crees en ellos ni te consta? o ahí tu libertad de pensamiento sí la tienes coartada?...

cuentame leopoldo?... tu mamita es libre de pensamiento?.. que tal tu abuela?... que tal tu tía?... o tu hermana?

Los unicornios existen en tu mundo, pq es imposible demostrar que no existan. Todo aquel que no crea en la existencia de unicornios afirma siempre que los unicornios no existen y para sostener esta postura deben ser capaces de demostrar que no existen.

Tienes razon en que hasta un infante entenderia el hueco lógico que existe en algunas mentes.

Los agujeros negros, tal y como los define la ciencia, sí me constan. Los extraterresetres, no me consta que existan ni que hayan visitado la tierra. A pesar de que como con Dioses, hay gente que afirma que los ha visto, han sido abducidos y tienen imagenes de horrorosa definicion y sonidos incomprensibles que lo avalan. Pero aun y asi, creo q existe una probabilidad mayor de q existan los extraterrestres a los Dioses.
En cualquiera de los dos casos no tengo intencion de montar sectas alrededor de ellos para adoctrinar moralmente a la gente. No me constan dichos seres.