verás ya te explico yo,
Normalmente quien se dice que niega la existencia de algo, como podrian ser los duendes, los fantasmas, los dioses o demas cosas sobrenaturales, es porque no considera que estas cosas existan. Porque tienen la absoluta certeza fehaciente de que tales seres no existan? No. Para el ratoncito pérez, los espiritus malvados, los yetis etc..., la gente no dispone de una bateria de pruebas que demuestren que estos seres no existen. En general se puede decir que consideran que no existen por falta de pruebas. Lo mismo pasa con el monstruo de debajo de las camas, los unicornios, los extraterrestres, las abducciones, y un largo etcétera.
Hay dos clases de personas, los que afirman que tales seres existen y los que no se creen tal afirmación, por la incapacidad de los primeros de demostrar nada. En general, los ateos no cargan con el onus probandi sobre la inexistencia de hadas, de unicornios, de brujos mágicos, de Dioses antiguos o modernos. Es cierto que una infima minoria de ateos afirman que Dios no existe y que tienen pruebas fehacientes de ello (igual de falsas que las que aportan los creyentes en cosas raras), pero son una enorme minoria, por mucho que la RAE los defina asi, y se equivocan al cargar con el onus probandi tal y como hacen todos los creyentes.
Hay algunas personas que afirman ver fantasmas. En cambio, consideran que a la hora de discutir si existen o no, el que tiene que probar su postura, es el que no lo cree por falta de pruebas. Es bastante ridiculo. El ateo no cree en Dioses, por lo general, por falta de pruebas. Tal como al fin algunos cristianos afirman, el onus probandi recae sobre el que afirma que los fantasmas existen.
El problema es que por mucho que se repita, no entra en la cabeza adoctrinada creyente. No creer en la existencia de dioses no implica tener una infinita cantidad de pruebas fehacientes de su inexistencia. Dios, los espiritus y demas parafernalia sobrenatural son perfectamente capaces, si existen, de convencer de su existencia a los ateos. Aqui os espero! Lo digo de forma sincera, estoy dispuesto a creer en toda clase de seres sobrenaturales, venid a mi!!