LOS ATEOS DEL FORO ENMUDECEN

salmo51;n3180620 dijo:
No.
Sencillamente creo que es cierto.

Entonces crees que miento. Difícilmente se puede seguir hablando mientras eso sea así. ¿Por qué crees que miento?

salmo51;n3180620 dijo:
Excusas.
Pero está bien. Si Dios existe y te las acepta, para mi está todo mas que bien.

Si solo son excusas, dime cómo podría hacerlo para contentar a todos los dioses con mis actos. De veras, dime cómo, y yo lo hago.

salmo51;n3180620 dijo:
Estás equivocado. Lo abierta es nuestra mente, y nuestro amor es enorme.

1. Este es un foro cristiano (sin más) abierto a toda persona que desee debatir temas doctrinales o prácticos relativos exclusivamente al cristianismo.

¿Acaso no es relativo al cristianismo todo lo que estamos hablando?

El ateo que quiere conocer el cristianismo y aún debatir en contra de él con base en las escrituras es bienvenido, pero el ateo que viene a otra cosa está transgrediendo ya la primera norma de este sitio y si no es expulsado es por simple consideración.
No va a encontrar mejor lugar que este donde tal vez conozca a Dios.
Igual no te abuses mucho de tu suerte.
A mi ya me han expulsado y dejado volver.

El ateo que exige pruebas reales sobre la existencia de Dios.

No se atreve a usarlas.

Porque muere y se va al infierno antes de tiempo.

salmo51;n3180622 dijo:
El ateo que quiere conocer el cristianismo y aún debatir en contra de él con base en las escrituras es bienvenido, pero el ateo que viene a otra cosa está transgrediendo ya la primera norma de este sitio y si no es expulsado es por simple consideración.
No va a encontrar mejor lugar que este donde tal vez conozca a Dios.
Igual no te abuses mucho de tu suerte.
A mi ya me han expulsado y dejado volver.

¿Y no estoy rebatiendo con las escrituras? El tema de este hilo era las supuestas "profecías" de la Biblia. Son dichas supuestas "profecías" las que yo rebatía. No recuerdo ya como el tema progresó hasta su punto actual, pero es lo que ocurre en cualquier conversación que se dilata.

Por otro lado, si no intereso aquí, y se me expulsa, me marcho a otra parte, no es mi intención quedarme a la fuerza donde no se me quiera.

Alejandro87;n3180617 dijo:
Ok, veamos porqué.
Sí, sí lo haría. De hecho, lo hago. Creo que el problema de tu razonamiento es que consideras una falsa dicotomía:
1.- Dios existe.
2.- Dios no existe.
En realidad es increíblemente más plural.
1.- Yahve exite.
2º.- Jesucristo existe, actualiza lo anterior de Yahve con el Nuevo Testamento.
3º.- Allah existe, Mahoma es su profeta y actualiza lo anteior con el Corán.
4º.- Odín existe. El Panteón nórdico es el auténtico.
5º.- Ra existe. El Panteón egipcio es el auténtico
72537º.- Zoroastro existe (...)
72538º.- Ningún dios existe.
Es cierto... Que mala suerte la tuya. Te hubiera ayudado el tener padres cristianos.
Resulta que los hijos son hijos de sus padres y generalmente heredan de ellos.
Había muchos hombres sobre la tierra pero Dios escogió a Abraham.
Si no sos descendencia de Abraham tenés que tener la suerte de que alguien te predique.
Pero si no sos descendiente de Abraham y no tuviste la suerte de que nadie te predicara el evangelio estás complicado.
No quiere decir que estés perdido pero... te va a ser mucho mas difícil distinguir la luz al final del túnel.
Y es precisamente lo que te está pasando.

Alejandro87;n3180617 dijo:
De entre todas esas posibilidades, la última me parece la más probable. No puedo decir "como tengo dudas de si Dios existe, pues voy a misa por si acaso". ¿Qué hago cuando en la misa me ofrezcan la sangre de Cristo? Si la rechazo ofendo a Jesucristo, pero si la tomo, ofendo a Allah al tomar alcohol. Para contentar a Allah podría dejar de comer cerdo y pasarme a la ternera... pero eso ofendería a muchas deidades hindúes. Bueno, tomo por el camino del medio y como cordero, que eso también está permitido y... ¡no! Al dios Budha le parece fatal que mates animales, exige que seas vegetariano. Bueno, para compensar, seguiré sus preceptos de pacifismo y...¡no! A Odín le gusta que pelees y seas violento, para demostrar tu valor...

¿Entiendes lo que digo, no?

Es imposible vivir contentando a todos los dioses. Tú has elegido que Yahve es la única verdad, y estás completamente seguro de ello (fe). Yo he supuesto que lo más probable es que si 72536 opciones religiosas son patrañas... pues seguramente la 72537 también lo es. De nuevo, puedo argumentarte por qué me parece que el Dios cristiano no existe, pero será una opinión personal, no pruebas. Demuéstrame que me equivoco, y cambiaría de opinión. Si yo te demostrara que te equivocas, tú no lo harías: de ahí que lo tuyo es fe, y lo mío no.
Mirá los judíos, católicos, protestantes, evangélicos, ortodoxos, testigos de Jehova, Mormones, Musulmanes y me debo estar olvidando de algunos mas, creen todos en el Dios de Abraham.

Alejandro87;n3180596 dijo:
Puedes pensar (o, probablemente, no pensar) lo que quieras. No tengo ningún interés en "ganar", no me van a dar ningún premio. Pido pruebas, pruebas reales y no falseadas, como las que te gusta poner. También me valen argumentos lógicos buenos. Pero de esos, ya, ni te hablo.

Ahora el que no le cree soy yo.

Saludos

Alejandro87;n3180624 dijo:
¿Y no estoy rebatiendo con las escrituras? El tema de este hilo era las supuestas "profecías" de la Biblia. Son dichas supuestas "profecías" las que yo rebatía. No recuerdo ya como el tema progresó hasta su punto actual, pero es lo que ocurre en cualquier conversación que se dilata.

Por otro lado, si no intereso aquí, y se me expulsa, me marcho a otra parte, no es mi intención quedarme a la fuerza donde no se me quiera.

No se engañe forista Alejandro 87.

Ni tampoco presuma que ha dado batalla.

Usted sin Cristo está muerto.

Nosotros hemos venido intercambiando mensajes con un muerto espiritualmente hablando.

Usted sólo ha venido abriendo la boca y plasmando digitalmente sus pensamientos en contra de Dios, en contra de la veracidad de su Palabra.

Pero la nación de Israel está presente.

Por más que despotrique no logra destruirla y mucho menos al Dios de los Hebreos y Dios nuestro.

Venga a Cristo para que reviva.

Para que resucite espiritualmente hablando.

Entre más de coces contra el aguijón, más se hiere.

Alejandro87;n3180621 dijo:
Entonces crees que miento. Difícilmente se puede seguir hablando mientras eso sea así. ¿Por qué crees que miento?

Si solo son excusas, dime cómo podría hacerlo para contentar a todos los dioses con mis actos. De veras, dime cómo, y yo lo hago.

¿Acaso no es relativo al cristianismo todo lo que estamos hablando?

No creo que mientas. Creo que te autoconvences.
Ya te dije que el elefante se debe comer pedacito a pedacito.
Si querés ir a Europa o EEUU, primero tenés que salir de tu casa. Luego llegar al aeropuerto.
No pienses en el nombre de Dios o en su forma.
Podés creer en la existencia de un Dios creador.
Eso al menos te sacaría del ateísmo y te haría mucho más inteligente.
​​
​​​​

Alejandro87;n3180594 dijo:
Claro que le corresponde la carga.

Claro que es una declaración positiva.

No, no declaro eso.

Yo no digo "Dios no existe". Yo digo: "No se si Dios existe, o no. Lo más probable, es que no". Puedo si quieres argumentarte por qué me parece más probable, pero evidentemente, será algo subjetivo.

En este tema en concreto, la afirmación positiva la hizo Salmo, al decir "de la nada no puede surgir algo". Es por ello que le pido demostrarlo.

Yo no digo que fuera así, digo que me parece lo más probable. Y pasa como antes, te puedo argumentar porque, desde mi opinión subjetiva.

Tu eres ateo?...

... o solo crees que Dios no existe?

La mayoria de ateos viven su vida sin asumir que existan seres tales como Dioses, fantasmas, duendes, brujas, el monstruo del lago ness, el Yeti etc... Acabo de hacer una lista ordenada de más a menos improbable, segun lo siento yo. Eso no quiere decir consideremos imposible su existencia. Incluso si ahora dibujo un ser que me acabo de imaginar, seria complicado demostrar que en algun lado, un ser así no exista.
Yo personalmente, estoy abierto a cualquier evidencia acerca de la existencia de cualquiera de estos seres, sea sobrenatural o no.

lepoldo;n3180768 dijo:
La mayoria de ateos viven su vida sin asumir que existan seres tales como Dioses, fantasmas, duendes, brujas, el monstruo del lago ness, el Yeti etc... Acabo de hacer una lista ordenada de más a menos improbable, segun lo siento yo. Eso no quiere decir consideremos imposible su existencia. Incluso si ahora dibujo un ser que me acabo de imaginar, seria complicado demostrar que en algun lado, un ser así no exista.
Yo personalmente, estoy abierto a cualquier evidencia acerca de la existencia de cualquiera de estos seres, sea sobrenatural o no.

¿Y que pensás de Jesucristo?

¿Sabes que según la biblia Jesús vino al vientre de María desde el cielo y es Dios hecho hombre?

Salmo,
Conozco varias religiones, pero la cristiana, es la que mejor conozco. Considero a Jesus un personaje muy importante, revolucionario para su época y una bendición para la biblia. Sin él, no seria capaz de sacar prácticamente nada bueno de la biblia. No creo que realizara milagros ni que fuera sobrenatural, ni siquiera estoy seguro de que existiera realmente. La naturaleza de la demostracion de su existencia es un tanto debil por tratarse de referencias historicas cruzadas. Pero es perfectamente posible que existiera, y fuera un personaje importante para su epoca. Es importante subrayar, sin embargo, que mucha gente afirma que está demostrado que él existió, no que realizara milagros ni que fuera un enviado de un ser sobrenatural a la tierra.

Tambien considero una lastima que decidierais no incorporar los evangelios de la juventud de jesus. No se si has oido hablar de ellos, pero por lo visto Jesus "jugaba" con sus poderes y eso lo hacia poco creible. Es probable que fuera el motivo por el cual se decidió no incorporar al conjunto de libros seleccionados para creer. Alguna vez te has preguntado pq la biblia obvia esa parte de la vida de jesus? Pq no se dice nada de la vida de Jesus desde los 12 a los 30?

salmo51;n3180625 dijo:
Es cierto... Que mala suerte la tuya. Te hubiera ayudado el tener padres cristianos.
No quiere decir que estés perdido pero... te va a ser mucho mas difícil distinguir la luz al final del túnel.
Y es precisamente lo que te está pasando.

Me hubiera ayudado a que me inculcaran su religión. Tener padres musulmanes me habría hecho probablemente musulmán. Yo estoy muy agradecido a mis padres por haberme dado la oportunidad de mirar, comparar, pensar y decidir. La luz al final del túnel es distinta según a quién le preguntes. Ya sé que tú crees saber la verdad... pero no olvides: todas las religiones creen lo mismo, ¿por qué tú llevas razón y ellos se equivocan?

salmo51;n3180625 dijo:
Mirá los judíos, católicos, protestantes, evangélicos, ortodoxos, testigos de Jehova, Mormones, Musulmanes y me debo estar olvidando de algunos mas, creen todos en el Dios de Abraham.

Sería discutible, puesto que "Dios" para los católicos es un "3 en 1", y no sólo el Dios de Abraham, que es el Dios de los musulmanes. Pero aún si aceptara tu premisa, ¿cuántas otras hay que no compartan a ese dios? ¿10.000? ¿50.000? Las religiones que citas son las más populares en el mundo occidental y su vecino más cercano, el musulmán. Si nos vamos a África, a Asia, o miramos las religiones autóctonas de Sudamérica, la cosa cambia. Y eso sin entrar en todas las religiones "abandonadas", que ya no tienen seguidores.

salmo51;n3180633 dijo:
No creo que mientas. Creo que te autoconvences.
Ya te dije que el elefante se debe comer pedacito a pedacito.
Si querés ir a Europa o EEUU, primero tenés que salir de tu casa. Luego llegar al aeropuerto.
No pienses en el nombre de Dios o en su forma.
Podés creer en la existencia de un Dios creador.
​​
​​​​

¿Me autoconvenzo? ¿Quieres decir que si alguien me presentara pruebas o razonamientos de que Dios existe, no los aceptaría? Pues no, te equivocas, claro que los aceptaría. El problema es que no los hay, nadie los tiene. "Puedes creer en la existencia de un dios creador". Sí, claro, poder puedo, es lo que tienen la fe. Pero estás confundiendo premisa y consecuencia: si tengo fe en que algo existe, ya no necesito pruebas de que ese algo exista. Para mi es absurdo "ale, vamos a creer en esta cosa, así, porque sí". Necesito un motivo para hacerlo, y no lo hay. O al menos, a día de hoy, no lo he visto, ¡quién sabe!

salmo51;n3180633 dijo:
Eso al menos te sacaría del ateísmo y te haría mucho más inteligente.
​​​​

¿Pensar de manera contraria a la tuya es de gente menos inteligente? En mi opinión menos inteligente es creerse una respuesta agradable y conveniente sin prueba ninguna. El tener dudas y curiosidad suele ser marca de inteligencia, el aceptar lo que me dan la tradición, o la inculcación de mis padres, no demuestra inteligencia... en todo caso podría demostrar indolencia.

Vino Tinto;n3180742 dijo:
... o solo crees que Dios no existe?

Soy ateo. Los ateos no "creen que Dios no existe". Lo que pasa es que no "creen que Dios existe". Lo primero es una afirmación afirmativa, lo segundo, no.

Verás para aceptar algo, cualquier cosa, yo necesito alguna base. Sean pruebas, sea un razonamiento, sea lógica... Hay gente que piensa que en el Imperio Romano se llegó a tener algún contacto con el Imperio Chino. Pues no lo sé, puede ser... ¿algún razonamiento, alguna prueba? Si los que hay son convincentes, diré: "Ah, pues sí, parece que el Imperio Romano sí que tuvo alguna clase de contacto con el Imperio Chino". Si no los hay, diré: "Pues no parece... no hay ninguna razón para pensar que el Imperio Romano tuvo contacto con el Imperio Chino, así que probablemente no la tuvo". No hay certeza absoluta, por lo que voy con la opción más probable.

¿Hay algún buen razonamiento y/o pruebas de que Dios exista? ¿No? Pues entonces lo más probable es que no exista. ¿Estoy seguro? No, claro que no. A lo mejor mañana se materializa en mi cara, y se pone a hacer milagros indiscutiblemente divinos y me dice "¿ves?" En ese caso hay pruebas, y me haré creyente. O a lo mejor hablo con alguien que me hace un razonamiento lógico que me muestra que es más probable que Dios sí exista, a que no. En ese caso hay razonamiento a favor, y me haré creyente.

Mientras tanto, lo más probable, es que no. ¿Por qué?

- Qué me parece más probable, que haya habido desastres naturales descritos en la Biblia que no dejan ninguna evidencia arqueológica, o que no los haya habido y por eso no hay evidencias... Pues lo segundo.
- Qué me parece más probable, que Cristo resucite, o que como el resto de los hombres, no lo haga. Pues lo segundo.
- Qué me parece más probable, que Dios permita todo lo malo de este mundo por algún plan indiscernible para mí, o que las cosas malas pasan porque no hay nadie "a los mandos". Pues lo segundo.

Y así podríamos seguir.

Así que resumiendo, soy ateo, lo que significa que no creo que haya ningún dios. Nótese, de nuevo, la diferencia con "creer" que no existe ningún dios. En el segundo caso, siendo "fe en la inexistencia", no estaría abierto ni a pruebas, ni a razonamientos, cosa que sí estoy.

Saludos

Añadiria: que te parece mas probable que alguien nazca sin pecado concebido, o que una judía mienta para no ser apedreada?

lepoldo;n3180894 dijo:
Añadiria: que te parece mas probable que alguien nazca sin pecado concebido, o que una judía mienta para no ser apedreada?

No necesariamente mintió, para el embarazo la forma más simple es la de la penetración, pero lo que se requiere es el contacto del espermatozoide que viaja en el semen con un óvulo... hay formas (que por pudor me ahorraré describir, aunque la mayoría ya las imagináis) en las que el semen puede acabar en la vagina sin que el pene haya pasado dentro de ella. Por tanto, sería virgen, y estaría embarazada.

Dios sabe de antemano todo lo que nos va a suceder.

Todos los acontecimientos forman parte de sus planes y no cambian en nada su amor por nosotros.

Por gracia podemos disfrutar de sus tiernos cuidados.

¡Él nos escucha!

Por eso, en todas las circunstancias, en vez de preocuparnos y pensar que va a suceder lo peor, presentemos nuestras oraciones a Dios y contémosle todo lo que carga nuestros corazones.

Podemos confiar en su perfecto amor y exponerle con libertad nuestras peticiones: su respuesta siempre será una respuesta de gracia, incluso si no es la que esperamos.

¡Mantengamos firme nuestra confianza teniendo presente que le hemos confiado nuestras dificultades!

Creamos que él está por encima de todas las situaciones que podrían turbarnos. Entonces experimentaremos que él tranquiliza nuestro pesado corazón dándonos su paz, que “sobrepasa todo entendimiento”.

“Tú guardarás en completa paz a aquel cuyo pensamiento en ti persevera; porque en ti ha confiado” (Isaías 26:3).

Si nuestro pensamiento no persevera en Cristo, si nuestra confianza en él es socavada por la palabrería del infierno, venimos a ser los más dignos de conmiseración.

Y Dios habrá Sacrificado en vano a su Hijo.