PARA LOS ATEOS DEL FORO
La murmuración de su pueblo
Números 21:4. Después partieron del monte de Hor, camino del Mar Rojo, para rodear la tierra de Edom; y se desanimó el pueblo por el camino.
Números 21:5. Y habló el pueblo contra Dios y contra Moisés: ¿Por qué nos hiciste subir de Egipto para que muramos en este desierto? Pues no hay pan ni agua, y nuestra alma tiene fastidio de este pan tan liviano.
Números 21:6. Y Jehová envió entre el pueblo serpientes ardientes, que mordían al pueblo; y murió mucho pueblo de Israel.
Números 21:7. Entonces el pueblo vino a Moisés y dijo:
Hemos pecado por haber hablado contra Jehová, y contra ti; ruega a Jehová que quite de nosotros estas serpientes. Y Moisés oró por el pueblo.
Números 21:8. Y Jehová dijo a Moisés: Hazte una serpiente ardiente, y ponla sobre una asta; y cualquiera que fuere mordido y mirare a ella, vivirá.
Números 21:9. Y Moisés hizo una serpiente de bronce, y la puso sobre una asta; y cuando alguna serpiente mordía a alguno, miraba a la serpiente de bronce, y vivía.
Vamos ahora a leer la Palabra de Cristo que tiene relación con esta historia, en Juan capítulo 3:14
14. Y como Moisés levantó la serpiente en el desierto, así es necesario que el Hijo del Hombre sea levantado,
15. para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna.
Esperamos que el Señor bendiga su palabra.
No voy a detenerme mucho en hablar sobre la impresión que nos causa una serpiente.
Sobre todo si es una bien venenosa, como aquellas que si no se suministra un antídoto a tiempo, la persona fallece en cuestión de minutos.
Pero aquí en este primer pasaje encontramos muchas serpientes sumamente mortales que mordían al pueblo que había murmurado contra Dios...y el versículo 6 nos informa que ahora estaban muertos.
Pero en esta historia trágica encontramos un cuadro exacto de lo que es el evangelio...como un poder de Dios para salvación a todo aquel que cree.
¿Para qué he abierto este tema sobre los "Ateos del foro enmudecen"?
Estoy aquí en este foro para presentar al Dios de Israel y presentar la descendencia de su pueblo morando sobre la faz de la tierra, como testimonio bíblico de la existencia de este Dios de ellos y Dios nuestro, conforme a esta palabra:
Romanos 15:4 Porque
LAS COSAS QUE SE ESCRIBIERON antes, para nuestra enseñanza se escribieron, a fin de que por la paciencia y la consolación de las Escrituras, tengamos esperanza.
1 Corintios 10:11 Y estas cosas les acontecieron como ejemplo, y están escritas para amonestarnos a nosotros, a quienes han alcanzado
LOS FINES DE LOS SIGLOS.
No estoy aquí para presentar interminables discusiones sobre la fe del ateo y su circunstancia como se acostumbra regularmente.
Estoy aquí para presentar las inescrutables riquezas de Cristo conforme al evangelio.
Esta historia sobre su pueblo andando en el desierto es la misma historia que el Señor utilizó siglos después, cuando el hablaba con un hombre que estaba interesado en las cosas eternas...un maestro de Israel llamado Nicodemo.
Y tenemos base Escritural para utilizar este historia para predicarla en este foro, a ustedes, los ateos, los negadores del Dios de los Hebreos, los menospreciadores de la Palabra de Dios.
Aquel pueblo andaba por aquel desierto, rumbo a la Canaán terrenal, eran peregrinos.
Iban viajando de Egipto a la tierra de Canaán.
La tierra que conforme a su palabra Dios les había prometido, una tierra que fluía leche y miel.
Una buena tierra.
Pero en el camino ellos se desanimaron; y ellos empezaron hablar mal de Dios.
Empezaron a criticar, empezaron a murmurar entre ellos
No sé los nombres de todos los foristas ateos o incrédulos...pero aquí han estado participando activamente un par de ellos, Alejandro87 y Karina Moreno, que probablemente esté viajando, de ahí su ausencia.
Y lo primero que quiero destacar en aquel contexto de ingratitud y murmuración, es la existencia de un oído invisible para ellos, que los estaba escuchando desde el cielo y los estaba observando.
¿Quién estaba oyendo y viéndolos?
Dios estaba escuchando.
Dios estaba observándolos.
Miren, amigos ateos, hay UNO arriba en el cielo que está escuchando cada palabra que tu dices.
Hay UNO allí arriba que está observando cada movimiento tuyo en oculto...tu piensas que nadie te está observando...pero ay UNO que todo lo ve.
Pero hay algo mas.
El está oyendo cada pensamiento que tu tienes.
Ustedes no pueden pedir a nadie que les diga cuales son sus pensamientos.
Pero el Señor en muchas ocasiones conocía lo que había en el hombre, hasta sus propios pensamientos...como aquella vez que a un paralítico le dijo inicialmente "tus pecados te son perdonados" y los testigos allí murmuraban entre si "Blasfemias dice, quién puede perdonar pecados sino solamente Dios".
Sin conocer que quién estaba delante de ellos era Dios mismo manifestado carne, en la Persona de su Hijo Jesús.
O como aquella vez que una mujer agradecida con el Señor, sin ser invitada, aprovecho para derramar sobre la cabeza del Señor un frasco de Nardo puro de gran precio.
Y el murmurador fariseo dijo para sí mismo:
Lucas 7:39 Cuando vio esto el fariseo que le había convidado, dijo para sí: Este, si fuera profeta, conocería quién y qué clase de mujer es la que le toca,
QUE ES PECADORA.
Dios conoce no solo nuestros pensamientos, sino también la intención de los mismos.
Ellos no habían expresado una sola palabra, pero Dios sabía claramente cuales eran sus pensamientos y las intenciones de ellos.
Amigos ateos, aquel pueblo murmurador en el desierto, no podía esconderse de este Dios invisible.
Hay un Dios en el cielo que lleva la cuenta de tu vida.
Hay un Dios arriba en el cielo ante el cual todas las cosas están desnudas y abiertas, ante el cual no podemos esconder nada!!
Hebreos 4:13 Y no hay cosa creada que no sea manifiesta en su presencia; antes bien
TODAS LAS COSAS ESTÁN DESNUDAS Y ABIERTAS a los ojos de aquel a quien tenemos que dar cuenta.
Cada detalle de tu vida, amigo ateo, amiga atea, está desnudo y descubierto delante de los ojos de Aquel a quien tenemos que dar cuenta.
¿Cada palabra? Si!
¿Cada paso? Si!
¿Cada pensamiento? Si!
No hay nada, absolutamente nada que tu puedas esconder del Dios de los Hebreos y Dios nuestro.
¿Saben una cosa amigos ateos?
Ese Dios que conoce toda tu vida, el ha decretado algo muy solemne en su Palabra:
No hay diferencia, por cuanto todos pecaron.
Romanos 5:12 Por tanto, como el pecado entró en el mundo por un hombre, y por el pecado la muerte, así la muerte pasó a todos los hombres, por cuanto
TODOS PECARON.
Aquel a quién tenemos que dar cuenta no es injusto, no hace diferencia ninguna; el dice que todos somos pecadores.
El pecado es algo que nos ha afectado a todos por igual, no importa si es creyente o no es creyente, no importa si es ateo o agnóstico, o escéptico, por cuanto todos pecaron.
Quizás esto lo hayan escuchado muchas veces...pero amigos ateos, queremos recordarle una vez más, ese pueblo pecó contra Dios y Dios estaba oyendo.
Y a la luz de esta palabra:
Y estas cosas les acontecieron como ejemplo, y están escritas para amonestarnos a nosotros, a quienes han alcanzado
LOS FINES DE LOS SIGLOS.
Dios te va a llamar a cuenta a tí.
No importa que lo niegues.
La conducta del avestruz que esconde su cabeza para no ver el peligro...no te va a librar de su Juicio.
Vaya uno a saber si esta conducta, Dios la anticipa por medio de esta ave.
Aquel campamento estaba invadido de serpientes... ¿Y por qué? ...pregunta el objetor...listo para abrir su boca y descalificar a Dios.
Miren amigos ateos, la paga del pecado es muerte.
El pecado es algo muy serio ante los ojos de Dios, amigos ateos.
No vale la infinidad de conceptos o interpretaciones para descalificar su seriedad delante de los ojos de Dios.
Vamos a un cementerio.
En silencio las miles de tumbas testifican la seriedad del pecado.
La muerte es la consecuencia del pecado.
Romanos 5:12 Por tanto, como el pecado entró en el mundo por un hombre, y por el pecado la muerte,
ASÍ LA MUERTE PASÓ A TODOS LOS HOMBRES, POR CUANTO TODOS PECARON.
¿Si disciernen amigos ateos la seriedad del pecado?
Todos nos cuidamos de la muerte como algo muy serio.
De modo que el pecado y la muerte no se pueden desligar...la existencia del pecado produce la muerte.
La Justicia de Dios demanda, la Justicia de Dios decreta: La paga del pecado es la muerte.
Y aquel pueblo se estaba muriendo por causa de su pecado.
Ellos no habían controlado la lengua.
Este pequeño músculo que se halla en nuestra boca, la lengua, es un miembro pequeño, pero se jacta de grandes cosas.
Ustedes los ateos se jactan de rechazar al Dios de Israel, en el desierto de este mundo, en este foro, en sus casas y en todo lugar.
Ustedes los ateos se jactan de reducir al Dios de Israel a cualquiera de los dioses de las naciones paganas.
Ustedes los ateos se jactan de rechazar toda enseñanza Bíblica por considerarla propia de personas de muy bajo nivel intelectual, bajo el poder de un dios imaginario y dictatorial.
Todo esto lo hacen de boca, con su lengua y con su vida.
Y uno queda sorprendido.
¿Saben lo que Cristo dijo acerca de una lengua desenfrenada?
Mateo 12:36 Mas yo os digo que de toda
PALABRA OCIOSA que hablen los hombres, de ella darán cuenta en el día del juicio.
Amigos ateos, que bueno que ustedes pudieran humillar su corazón como aquel pueblo lo hizo.
En aquella invasión de serpientes, muchas personas comenzaron a morir y ellos entendieron..."HEMOS PECADO CONTRA DIOS".
Que bueno es cuando el alma reconoce la verdad ante Dios.
¿Sabes lo que Dios quiere que hagas en este foro?
Que tu reconozcas tu pecado.
Yo mismo lo hice el 14 de Abril de 1989, nadie estaba presente, solo Dios y yo, hace 28 años.
Estaba solo en mi casa...pero sabía que el que hizo el oído me estaba oyendo y el que hizo el ojo me estaba observando...
Y lo contemple a Él...con sus brazos extendidos, horadados por mis pecados...Majestuoso mi Señor...al mundo le han vendido un hombre moribundo impotente...ese es el Cristo de la humanidad religiosa.
Pero nosotros lo vemos triunfante.
Cual vestidura regia allí, la sangre cubre al Salvador.
Allí venció al Emperador de la muerte:
Hebreos 2:14 Así que, por cuanto los hijos participaron de carne y sangre, él también participó de lo mismo, para destruir por medio de la muerte al que tenía el imperio de la muerte,
ESTO ES, AL DIABLO,
Le quitó todo el poder al pecado.
La muerte tuvo que retroceder sus frías garras del cuerpo del Señor conforme a la Escritura:
Isaías 53:6 Todos nosotros nos descarriamos como ovejas, cada cual se apartó por su camino; mas Jehová
CARGÓ EN ÉL el pecado de todos nosotros.
El pagó la sentencia que mis pecados merecían.
Esta es la Justicia de Dios:
2 Corintios 5:21 Al que no conoció pecado, por nosotros
LO HIZO PECADO, para que nosotros fuésemos hechos justicia de Dios en él.
Quizás los ateos no entiendan la seriedad del pecado mientras están respirando el aire que Dios les da a sus pulmones en este mundo.
Quizás para que entiendan la seriedad del pecado debiéramos ir a otro lugar, y ese lugar se llama el infierno.
Usted, amigo ateo, podrá desconocer la existencia del infierno, pero con su boca.
El infierno es un lugar donde las almas que no han sido limpias de su pecado, van a ir para siempre.
Las llamas del infierno, el tormento eterno, el castigo eterno.
¿Y usted cree en eso? Podrá objetar el ateo.
Y la respuesta es simple...
¿Será que tenemos volver al cementerio para contemplar el fruto del pecado?
No estoy expresando una opinión personal, estoy hablando de la seriedad del pecado y estoy comprobando esto con el fruto del pecado, la muerte.
Mucho pueblo se estaba muriendo allí en el desierto por causa del pecado...y esto fue algo muy serio, amigos ateos.
Si ustedes los ateos, no atienden al asunto del pecado...les espera las llamas del infierno.
No es fácil decirlo...pero esa es la verdad.
Pero amigos ateos, vamos a otro lugar...vamos al Calvario.
Mira a esa bendita Persona y entienda la seriedad del pecado...como lo entendió Nicodemo, el maestro de Israel, cuando el Señor le dijo:
14. Y como Moisés levantó la serpiente en el desierto,
así es necesario que el Hijo del Hombre sea levantado,
15. para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna.
¿Qué estaba haciendo el Hijo de Dios en aquella cruz?
El estaba muriendo por los pecados de los ateos y los míos también.
Hemos pecado.
Nuestros pecados fueron tan serios que para el perdón de ellos fue necesario que el Hijo de Dios fuese a la Cruz.
A los Hebreos se les enseñó que sin derramamiento de sangre es imposible el perdón de los pecados...y esta enseñanza está establecida desde antes que la huella de los ateos fuera registrada en el planeta tierra, leemos:
Levítico 17:11 Porque la vida de la carne en la sangre está,
Y YO OS LA HE DADO PARA HACER EXPIACIÓN sobre el altar por vuestras almas; y la misma sangre hará expiación de la persona.
1 Pedro 1:18 SABIENDO QUE FUISTEIS RESCATADOS DE VUESTRA VANA MANERA DE VIVIR, la cual recibisteis de vuestros padres, no con cosas corruptibles, como oro o plata,
1 Pedro 1:19 sino
CON LA SANGRE PRECIOSA DE CRISTO, como de un cordero sin mancha y sin contaminación,
1 Pedro 1:20 ya destinado desde antes de la
FUNDACIÓN DEL MUNDO, pero manifestado en los postreros tiempos por amor de vosotros,
No se trata de la sangre de ningún descendiente de Adán caído, tal sangre estaría contaminada por el germen del pecado.
No hubiese servido.
Tampoco se trata de la justicia de nosotros los hombres.
No hubiese servido.
Se trata de la Justicia de Dios:
2 Corintios 5:21 Al que no conoció pecado, por nosotros
LO HIZO PECADO, para que nosotros fuésemos hechos justicia de Dios en él.
Oh, apreciados ateos...quiera el Dios del cielo que ustedes puedan entender el inmenso AMOR DE DIOS, quién no escatimó a su propio Hijo...sino que lo entregó por nosotros...como no nos dará con El todas las cosas.
Los hombres pueden inventar las religiones que quiera, entre ellas la religión del ateísmo, pero amigos ateos, mil religiones no pueden quitar un solo pecado.
Mira la cruz...aquellos israelitas en el desierto miraban la serpiente de bronce...y vivían.
La noticia se regó como pólvora...miren la serpiente de bronce izada entre el cielo y la tierra...
¿Y que sucedía? Vivían.
El Juicio por el pecado del mundo lo llevó Cristo en el altar de la cruz.
El padeció aquella muerte en aquella cruz...por mis pecados...y por los tuyos también.
¿Qué dice Juan el Bautista?
"He aquí el Cordero de Dios que quita el pecado del mundo"-
Amigos ateos, hay buenas noticias, Aquel que murió en la cruz, te puede salvar.
La incredulidad te conduce, quieras o no quieras, a una eternidad de sufrimiento.
La Justicia de Dios te conduce a una eternidad de gozo en la Presencia de Aquel que murió por ti.
Eres responsable.
Que el Señor los bendiga y les dé entendimiento en todo.
Natanael1