salmo51;n3180552 dijo:
La ciencia no ha podido demostrar que las cosas aparezcan de la nada.
Claro, si hubiera pruebas de que mi teoría es correcta, ya no lo llamaría teoría. Por otro lado, no es que "aparezcan" de la nada. Piensas en esto como un lienzo vacío, yo lo que digo, es que nunca estuvo vacío. Repito: es lo que me parece más probable, no algo de lo que esté seguro, ni tenga pruebas. De todos modos, ¿te das cuenta de una cosa?
Yo te he pedido que me demuestres que "no puede surgir algo de la nada".
Tú me respondes con "la ciencia no ha demostrado que SÍ pueda surgir algo de la nada".
Que no se pueda demostrar el "sí", no significa inmediatamente que sea correcto el "no". El mismo argumentario se podría usar con Dios: "la ciencia no ha podido demostrar que Dios existe".
salmo51;n3180552 dijo:
Por eso se especula con la trasformación o evolución.
Evolución de las especies, de los seres vivos del planeta. Ahora estamos hablando de la creación del Universo (si es que fue creado), que es previa a eso, me parece que se te han mezclado los temas.
salmo51;n3180552 dijo:
Si el punto es defender cualquier cosa, pues estás cayendo en lo mismo que tanto criticas. En otro fanatismo "religioso".
¿Fanatismo? Yo te digo lo que me parece la opción más probable. Tú me dices que si es una broma. Si piensas que mi idea es imposible, te invito a demostrar que así es, estoy totalmente abierto a cambiarla. ¿Es de fanáticos cambiar de idea?
salmo51;n3180552 dijo:
Vos tenés certeza de que Dios no existe y total convicción y esto es fe ciega. Y sos tan fanático como aquellos que denostáis.
Que no. ¡Yo no estoy seguro de que Dios no exista! Repito: no tengo certeza de que Dios no exista. Lo que digo es que es IMPROBABLE, que no es lo mismo que IMPOSIBLE. Tanto es así, que estoy abierto a que alguien me demuestre que sí, que Dios existe, y a cambiar mi opinión. No se de dónde sacas que yo tengo la certeza de algo que, y te lo he dicho ya varias veces, NO ESTOY SEGURO.
salmo51;n3180552 dijo:
Creo que te gané, al menos en honestidad.
Yo he podido decir que lo mio es fe y que no hay evidencias científicas de la existencia de Dios, y que creo sin ver, pero vos no pudiste reconocer que tampoco, habiendo evidencias, de que Dios no exista, lo tuyo sea fe.
Y aunque podamos ser amigos para siempre, no me banco a los fanáticos religiosos de ningún bando, que defienden su fe a cualquier precio.
¿Eh? Me parece que hay algo que me he perdido. Veamos:
Soy honesto en lo que digo, hablo de lo que pienso, de lo que siento, no de nada más. Si no quieres creerme, adelante, pero creo que la mínima cortesía en un debate es no tomar por embustero a quien tienes delante cuando te habla de lo que piensa, y siente.
Yo entiendo que lo tuyo es fe, porque no habiendo evidencias, decides creer con absoluta certeza que Dios SÍ existe. Digo que lo mío no lo es, porque no habiendo evidencias prefiero seguir con la duda, y por probabilidad, creo que es más probable que Dios no exista. Si me equivoco, estoy abierto a que me cambien de opinión. Me parece que eso es la antítesis de lo que es un fanático religioso.
Así pues, creo que el tema del debate, es otro: ¿Crees que te estoy mintiendo cuando te digo que no tengo la certeza de que Dios no exista? Porque si piensas que te miento, antes de seguir hablando tendremos que ver cómo hacemos para que no pienses que miento cuando hablo, no podemos debatir si crees que miento. Yo por mi parte te creo cuando dices que tienes fe, y que crees en Dios.
salmo51;n3180552 dijo:
Ni siquiera vos sabes como funciona la cosa y pones los mismos ejemplos ridículos que ponen todos los de tu religión. Y ahora me vas a explicar con todo lujo de detalles que estoy equivocado y que lo tuyo no es religión ni fanatismo.
Ahórrate el tiempo.
No sé cómo funcionan muchas cosas. No sé si Dios existe. No sé como empezó el Universo. No sé... Bueno, de lo que no sé se podrían escribir libros. ¿Te das cuenta de la contradicción de decir que "no se como funciona la cosa" y al mismo tiempo decir que "tengo certeza absoluta"? O tengo certeza, o no la tengo, no pueden ser ambas a la vez. Como ya te he dicho, creo que ya 4 veces en este post: No, no la tengo. No estoy seguro de que Dios no exista.
salmo51;n3180552 dijo:
Sí, claro, y sería igual de absurdo que los otros ejemplos que puse. Supongo que habrá por ahí alguna persona que tenga FE en el ateísmo, y supongo que también habrá alguno que tenga FE en el Conejito de Pascua. Pero no son precisamente mayoría, a qué hablar de ellos.
Versión corta y rápida, para que entiendas la diferencia entre lo tuyo y lo mío, y porqué lo tuyo es fe y religión, y lo mío no:
¿Estás absolutamente seguro de que Dios exista / no exista?
Tú: Sí, estoy seguro de que sí.
Yo: Ni idea, probablemente no.
¿Estás absolutamente seguro de cómo se creó el Universo?
Tú: Sí, lo hizo Dios.
Yo: Ni idea, probablemte ya estaba ahí, no hizo falta crearlo.
¿Sabes lo que ocurre después de la muerte?
Tú: Sí, (________) *esto lo dejo en blanco, porque según tu denominación cristiana dirás una cosa, u otra.
Yo: Ni idea, probablemente nada, desapareces sin más.
Etc. Ese "no lo sé" es lo que nos diferencia. Yo hago suposiciones, basadas en la lógica, pero que pueden estar perfectamente erradas. Lo admito como tal (admito pues mi ignorancia) y quedo abierto a ideas y opiniones de otros.