Natanael1;n3172428 dijo:Un forista escribió:
Dios es sabio.
Los ignorantes somos nosotros.
El propósito de Dios con la primera pareja se ha cumplido sin interrupción, a pesar del Diluvio hasta el día de hoy…
Génesis 1:28 Y los bendijo Dios, y les dijo: Fructificad y multiplicaos; LLENAD LA TIERRA, y sojuzgadla, y señoread en los peces del mar, en las aves de los cielos, y en todas las bestias que se mueven sobre la tierra.
…como lo testifica el apóstol Pablo ante los más sabios de su tiempo, leemos:
Hechos 17:26 Y de UNA SANGRE ha hecho todo el LINAJE de los hombres, para que habiten sobre toda la faz de la tierra; y les ha prefijado el orden de los tiempos, y los límites de su habitación;
Es importante notar que la raza humana antediluviana vivía muchos más años que la de ahora.
Génesis 5:27 Fueron, pues, todos los días de MATUSALÉN novecientos sesenta y nueve años; y murió.
969 años…por menos de medio siglo casi llega a mil años. Es decir, 10 siglos.
Fue debido a la maldad en el corazón del hombre que sus días fueron acortados después del Juicio de Dios en el Diluvio:
Génesis 6:3 Y dijo Jehová: No contenderá mi espíritu con el hombre para siempre, porque ciertamente él es carne; más serán sus días CIENTO VEINTE AÑOS.
La Escritura no da un dato exacto sobre el número de Siglos que vivieron Adán y Eva…probablemente más que Matusalén.
Hasta ahora no encontrando un solo registro de mujeres pariendo distinto al tiempo estipulado que conocemos de 9 meses de gestación, de manera general.
¿Cuántos siglos duró Eva pariendo cada año?
La Edad de Caín y Abel cuando ocurre el primer fratricidio, la mayoría de lectores cometen el error de calcularla en el marco de ciento veinte años hacia abajo…es decir, jóvenes de 20 a 30 años…Y esto es un error porque se omite el patrón de la longevidad en siglos antes del Diluvio.
Porque de acuerdo a ese patrón de edad antediluviano, tener 200 o trescientos años, debía ser considerado como aún jóvenes de acuerdo al caso de Matusalén.
Es obvio, sin forzar la lógica, que cuando ocurre el primer homicidio sobre la tierra, ésta se hallaba desde hace varios siglos, poblada.
Tan cierto es esto, que cuando Caín se llena de temor, no por su pecado, sino porque lo mataran, él dice:
Génesis 4:14 He aquí me echas hoy de la tierra, y de tu presencia me esconderé, y seré errante y extranjero en la tierra; y sucederá que CUALQUIERA QUE ME HALLARE, me matará.
Había territorios ocupados:
Génesis 4:16 Salió, pues, Caín de delante de Jehová, y habitó en TIERRA DE NOD, al oriente de Edén.
Dios es sabio.
Los ignorantes somos nosotros.
Creo que has respondido la duda que habia de que si dios sabia lo que iba a pasar no hizo nada al respecto para evitarlo y peor aun, el plan de que el hombre furea enganiado fue de el mismo. Que dios castiga por algo que el mismo planeo?