LOS ATEOS DEL FORO ENMUDECEN

Natanael1;n3172428 dijo:
Un forista escribió:

Dios es sabio.

Los ignorantes somos nosotros.

El propósito de Dios con la primera pareja se ha cumplido sin interrupción, a pesar del Diluvio hasta el día de hoy…

Génesis 1:28 Y los bendijo Dios, y les dijo: Fructificad y multiplicaos; LLENAD LA TIERRA, y sojuzgadla, y señoread en los peces del mar, en las aves de los cielos, y en todas las bestias que se mueven sobre la tierra.

…como lo testifica el apóstol Pablo ante los más sabios de su tiempo, leemos:

Hechos 17:26 Y de UNA SANGRE ha hecho todo el LINAJE de los hombres, para que habiten sobre toda la faz de la tierra; y les ha prefijado el orden de los tiempos, y los límites de su habitación;

Es importante notar que la raza humana antediluviana vivía muchos más años que la de ahora.

Génesis 5:27 Fueron, pues, todos los días de MATUSALÉN novecientos sesenta y nueve años; y murió.

969 años…por menos de medio siglo casi llega a mil años. Es decir, 10 siglos.

Fue debido a la maldad en el corazón del hombre que sus días fueron acortados después del Juicio de Dios en el Diluvio:

Génesis 6:3 Y dijo Jehová: No contenderá mi espíritu con el hombre para siempre, porque ciertamente él es carne; más serán sus días CIENTO VEINTE AÑOS.

La Escritura no da un dato exacto sobre el número de Siglos que vivieron Adán y Eva…probablemente más que Matusalén.

Hasta ahora no encontrando un solo registro de mujeres pariendo distinto al tiempo estipulado que conocemos de 9 meses de gestación, de manera general.

¿Cuántos siglos duró Eva pariendo cada año?

La Edad de Caín y Abel cuando ocurre el primer fratricidio, la mayoría de lectores cometen el error de calcularla en el marco de ciento veinte años hacia abajo…es decir, jóvenes de 20 a 30 años…Y esto es un error porque se omite el patrón de la longevidad en siglos antes del Diluvio.

Porque de acuerdo a ese patrón de edad antediluviano, tener 200 o trescientos años, debía ser considerado como aún jóvenes de acuerdo al caso de Matusalén.

Es obvio, sin forzar la lógica, que cuando ocurre el primer homicidio sobre la tierra, ésta se hallaba desde hace varios siglos, poblada.

Tan cierto es esto, que cuando Caín se llena de temor, no por su pecado, sino porque lo mataran, él dice:

Génesis 4:14 He aquí me echas hoy de la tierra, y de tu presencia me esconderé, y seré errante y extranjero en la tierra; y sucederá que CUALQUIERA QUE ME HALLARE, me matará.

Había territorios ocupados:

Génesis 4:16 Salió, pues, Caín de delante de Jehová, y habitó en TIERRA DE NOD, al oriente de Edén.

Dios es sabio.

Los ignorantes somos nosotros.

Creo que has respondido la duda que habia de que si dios sabia lo que iba a pasar no hizo nada al respecto para evitarlo y peor aun, el plan de que el hombre furea enganiado fue de el mismo. Que dios castiga por algo que el mismo planeo?

Rea_chi-fin;n3172552 dijo:
Osea que la única diferencia es que crees que alguien magicamente hizo que la materia apareciera, no importa si es verdad o no, lo importante es que tu lo crees

¿No tienes entendimiento?

Isaías 40:28 ¿No has sabido, no has oído que EL DIOS ETERNO ES JEHOVÁ, el cual creó los confines de la tierra? No desfallece, ni se fatiga con cansancio, y su entendimiento no hay quien lo alcance.

Dios es Espíritu.

El Espíritu crea la materia.

Algunos ciegos confunden el Espíritu con la Energía...y dicen muy orondos... "la energía es eterna" y añaden "no desaparece sino que se transforma".

Por tal razonamiento no pueden entender esto:

Génesis 1:1 En el principio CREÓ DIOS LOS CIELOS Y LA TIERRA.

Porque para ustedes Dios no existe.

Entonces acomodan lo existente a sus propios pensamientos.

Natanael1

Rea_chi-fin;n3172553 dijo:
Creo que has respondido la duda que había de que si dios sabia lo que iba a pasar no hizo nada al respecto para evitarlo y peor aun, el plan de que el hombre fuera engañado fue de el mismo. Que dios castiga por algo que el mismo planeo?

Oscuridad y tinieblas hay en tu razonamiento.

Si Dios lo ha planeado todo como te atreves a enjuiciarlo.

Estás en el mismo saco de patatas donde se hallan los ateos llamados psicólogos...ellos agarran al dios de ellos y lo sientan en su consultorio a la fuerza.

Porque el dios de ellos no tiene poder.

Entonces lo examinan...lo analizan....y de la misma manera que la serpiente antigua pontificó sobre Aquel que había puesto a Eva en el jardín del Edén, presentándole un dios injusto, terminan diciendo dios no existe.

Hay otra clase de religiosos, éstos tienen un dios a su manera, pero al menos no lo niegan de plano.

Dios no puede ser enjuiciado por la criatura...

Romanos 9:20 Mas antes, oh hombre, ¿quién eres tú, para que alterques con Dios? ¿DIRÁ EL VASO DE BARRO AL QUE LO FORMÓ: ¿Por qué me has hecho así?

Esto es lo que está pasando aquí.

Dos o tres sabihondos altercando con el Creador...

No entienden que son vasos de barro y no reconocen al Alfarero.

Aquí, en este pasaje, se les manda a usar la cordura, la prudencia, la inteligencia para que reconozcan que lugar están ocupando:

Isaías 45:9 ¡Ay del que pleitea con su Hacedor! ¡EL TIESTO CON LOS TIESTOS DE LA TIERRA! ¿Dirá el barro al que lo labra: ¿Qué haces?; o tu obra: No tiene manos?

"Yo no soy la obra de tus manos"

Este es el soberbio pensamiento de sus criaturas envanecidas por el orgullo y la necedad...por tal motivo se les pide que abandonen esta condición:

¡EL TIESTO CON LOS TIESTOS DE LA TIERRA!

Y vengan al Alfarero:

Que la excelencia del poder sea de Dios; Y no de nosotros - Dios nos mantiene continuamente dependientes de sí mismo; No tenemos nada más que lo que hemos recibido, y recibimos todos los suministros necesarios justo cuando es necesario; Y no tenemos nada a nuestro propio mando.

El bien que se haga, es evidentemente por el poder de Dios, nadie puede pretender compartir la gloria con él, como está escrito:

2 Corintios 4:7 Pero tenemos ESTE TESORO en vasos de barro, para que la excelencia del poder sea de Dios, y no de nosotros,

Y termino con este martillazo:

Salmos 100:3 Reconoced que Jehová es Dios;
El nos hizo, Y NO NOSOTROS A NOSOTROS MISMOS;
Pueblo suyo somos, y ovejas de su prado.

Natanael1

NAT:

22 páginas de estar mudos, ¿verdad?

K.

A mi me parece que el ateismo es la más incoherente y absurda de las ideologías o doctrinas no religiosas. Algunos tipos de panteísmo, el deísmo, e incluso el agnosticismo pueden ser menos malas que el ateísmo.

KarinaMoreno;n3172576 dijo:
NAT:

22 páginas de estar mudos, ¿verdad?

K.

Obvio.

No he visto una sola letra tuya reconociendo a Israel sobre la tierra desde el 14 de Mayo de 1948.

ANTES NO EXISTÍA COMO NACIÓN.

Tienes que enmudecer ante esta realidad histórica.

NATANAEL:

bvio.

No he visto una sola letra tuya reconociendo a Israel sobre la tierra desde el 14 de Mayo de 1948.

¿Por qué habría de negarlo? Israel fue fundada como nación moderna después de la Segunda Guerra Mundial. ¿Dónde está el misterio?

ANTES NO EXISTÍA COMO NACIÓN.

No. Tampoco Albania... ¿y?

Tienes que enmudecer ante esta realidad histórica.

¿Ante la realidad histórica de la fundación de una nación luego de la Segunda Guerra Mundial? ¿Por qué habría que enmudecer con ello?

K.

KarinaMoreno;n3172612 dijo:
NATANAEL:

¿Ante la realidad histórica de la fundación de una nación luego de la Segunda Guerra Mundial? ¿Por qué habría que enmudecer con ello?

K.

y con el hundimiento de la URSS la lista aumenta.

supongo que tendremos que hacer lo que hace Stephen Hawking y comprarnos un sintetizador de voz :lach:

KarinaMoreno;n3172612 dijo:
NATANAEL:

bvio.

¿Por qué habría de negarlo? Israel fue fundada como nación moderna después de la Segunda Guerra Mundial. ¿Dónde está el misterio?

No. Tampoco Albania... ¿y?

K.

Isaías 66:8 ¿Quién oyó cosa semejante? ¿quién vio tal cosa? ¿Concebirá la tierra en un día? ¿Nacerá una nación de una vez? Pues en cuanto Sion estuvo de parto, dio a luz sus hijos.

Enmudecen.

NAT:

Perdón, pero sigo sin entender qué de eso es lo que se supone que me debe hacer enmudecer

K.

KarinaMoreno;n3172630 dijo:
NAT:

Perdón, pero sigo sin entender qué de eso es lo que se supone que me debe hacer enmudecer

K.

Con permiso, hola Karina!

Dado que no me haz dado respuesta “todavía”. Te respondo, el título de esta epígrafe, es un poco antojadizo e ingenuo. No hay nada que haga callar a nadie, salvo las evidencias y así y todo se buscan subterfugios en el campo de la especulación. El propio universo es una muestra, primero el caballito de batalla de los ateos era el paradigma platónico aristoteliano, de un universo estático y eterno, cuando se demostró su inconsecuencia. Se inventaron alternativas a la eternidad del universo, sin absolutamente ningún fundamento. Lo importante era no quedarse callados. Por eso digo que Natanael1, ha sido ingenuo.
Siempre tienen argumentos para buscar una salida, por ejemplo aunque no hemos llegado al caso, una razón más que me llevó a pensar en Dios, como creador, es la vida misma. Los creyentes tenemos una alternativa, la creación. Los ateos dicen que el azar, pero el azar es causal, aunque sea imprevisible, se puede analizar, investigar, observar, pero después de tantos miles de años, todavía no hay una causa atea, al orígen de la vida, en nuestro planeta.
Bueno me voy a dormir, un abrazo y un beso K
Edil

NAT:

K.

Te hace enmudecer Aquel que todo lo sabe y acomoda las cosas existentes en el mundo conforme al cumplimiento de Su Programa Divino de los Siglos, planeado mucho antes que la tierra registrase la huella del primer Adán en el huerto de Edén.
​​​​​​
Natanael1

NAT:

K.

:big_grin:no los he visto mudos para nada, es que parece que nat es así....si nat lo dice, así debe ser....

nat no entiende que la fe es fe, si estuviera todo demostrado a los hombres, ya no sería fe....

carlos3477;n3172782 dijo:
:big_grin:no los he visto mudos para nada, es que parece que nat es así....si nat lo dice, así debe ser....

nat no entiende que la fe es fe, si estuviera todo demostrado a los hombres, ya no sería fe....

Forista Carlos:

Usted acaba de aterrizar al tema y lo que su vista mira es un intercambio de letras, letras van y letras vienen.

Hasta ahí llega su percepción superficial y tonta.

Luego, asume que su criterio es muy profundo, entonces mete la cucharada.

No amigo, no se equivoque como lo viene haciéndo en los otros temas donde ha entrado a insultarme y luego pasa a darme clases de moralidad.

Había mucha gente como usted en los tiempos de Cristo, Mateo 23, es una prueba que ese espíritu se puede corregir en está época de Gracia, sólo es cuestión de reconocer nuestras fallas y enmendarlas.

Aquí, en este tema existe algo mas que hablar por hablar.

Está presente la existencia del pueblo de Israel sobre la tierra como evidencia palpable del Dios de los Hebreos y Dios nuestro.

Los ateos enmudecen porque no pueden hacer desaparecer esta evidencia viva de la existencia de Dios actuando a favor de la nación de Israel por encima de las circunstancias.

Natanael1;n3172813 dijo:
Los ateos enmudecen porque no pueden hacer desaparecer esta evidencia viva de la existencia de Dios actuando a favor de la nación de Israel por encima de las circunstancias.

.¿Saben ustedes cuántos judíos dejaron de creer después del Holocausto nazi?
..
Vieron que aquello de que "Dios quita reyes y pone reyes" de DANIEL 2: 21 no funcionaba.

Natanael1;n3172813 dijo:
Forista Carlos:

Usted acaba de aterrizar al tema y lo que su vista mira es un intercambio de letras, letras van y letras vienen.

Hasta ahí llega su percepción superficial y tonta.

Luego, asume que su criterio es muy profundo, entonces mete la cucharada.

No amigo, no se equivoque como lo viene haciéndo en los otros temas donde ha entrado a insultarme y luego pasa a darme clases de moralidad.

Había mucha gente como usted en los tiempos de Cristo, Mateo 23, es una prueba que ese espíritu se puede corregir en está época de Gracia, sólo es cuestión de reconocer nuestras fallas y enmendarlas.

Aquí, en este tema existe algo mas que hablar por hablar.

Está presente la existencia del pueblo de Israel sobre la tierra como evidencia palpable del Dios de los Hebreos y Dios nuestro.

pueden ser tomados como evidencia, pero Nat, los ateos no van a enmudecer por eso, lo he visto en varias veces que he intercambiado con ellos....sencillamente porque a causa de su falta de fe, ningún argumento los convencerá, están blindados y ciegos contra la evidencia que los creyentes conocen....por eso, los ateos no enmudecen....

En cuanto a meter la cuchara, este es un foro libre....

Y en cuanto a insultarlo, sólo le he dicho la impresión que Ud. da debido a las cosas que escribe....y se lo ha ganado....

carlos3477;n3172847 dijo:
pueden ser tomados como evidencia, pero Nat, los ateos no van a enmudecer por eso, lo he visto en varias veces que he intercambiado con ellos....sencillamente porque a causa de su falta de fe, ningún argumento los convencerá, están blindados y ciegos contra la evidencia que los creyentes conocen....por eso, los ateos no enmudecen....

No has entendido.

No me refiero abrir la boca para soltar sus acostumbradas necedades.

Ante la existencia de la nación de Israel, la misma que habla las Sagradas Escrituras, ellos enmudecen.

Pueden abrir su boca y soltar una letra aquí y otra letra allá...pero enmudecen ante el poder de Dios que los sacó hace varios miles de años de la esclavitud de Egipto...y los hizo suyos, a pesar de la forma en que se comportaron (Ezequiel 16:1-63), complementamos:

Jeremías 31:32 No como el pacto que hice con sus padres el día que tomé su mano para sacarlos de la tierra de Egipto; porque ellos invalidaron mi pacto, aunque fui yo UN MARIDO para ellos, dice Jehová.

En cuanto a meter la cuchara, este es un foro libre....

Claro que sí. Pero meter la cuchara no significa aportar para edificar al lector, porque lo que hiciste nuevamente fue esto:

Originalmente publicado por carlos3477 Ver Mensaje

No veo un planteamiento serio.

Algo que haga pensar como puede estar Israel presente en el panorama mundial, si antes de 1948 no existía como nación y pasó 20 siglos sin país, esperando que la Escritura de Isaías 66:8 se cumpliese.

Y en cuanto a insultarlo, sólo le he dicho la impresión que Ud. da debido a las cosas que escribe....y se lo ha ganado....

No mientas.

Es la impresión que le dí a usted...una impresión acomodada a su interés de hacer prevalecer en su ignorancia doctrinal, la gloria del varón que es la mujer, por encima de la gloria de Dios en la Iglesia de Cristo.

Otra muy distinta es la estimación que hace de nosotros el Creador

Bienvenido al Tema, pero la Fe los ateos la desechan, a ellos hay que mostrarles evidencias del poder Dios actuales.

La existencia de Israel es una de ellas ante las cuales el ateo enmudece.

Podrán abrir su boca una y otra vez, pero la existencia de Israel como nación eterna permanece haciendo cerrar su bocas.

No podemos comportarnos como ladrando a la luna, esta es la condición de los ateos del foro, sus ladridos no hacen desaparecer la luna.

Tampoco harán desaparecer a Israel como nación eterna.

ladrar_a_la_luna.jpg

Natanael1

Natanael1;n3172574 dijo:
Oscuridad y tinieblas hay en tu razonamiento.

Si Dios lo ha planeado todo como te atreves a enjuiciarlo.

Estás en el mismo saco de patatas donde se hallan los ateos llamados psicólogos...ellos agarran al dios de ellos y lo sientan en su consultorio a la fuerza.

Porque el dios de ellos no tiene poder.

Entonces lo examinan...lo analizan....y de la misma manera que la serpiente antigua pontificó sobre Aquel que había puesto a Eva en el jardín del Edén, presentándole un dios injusto, terminan diciendo dios no existe.

Hay otra clase de religiosos, éstos tienen un dios a su manera, pero al menos no lo niegan de plano.

Dios no puede ser enjuiciado por la criatura...

Romanos 9:20 Mas antes, oh hombre, ¿quién eres tú, para que alterques con Dios? ¿DIRÁ EL VASO DE BARRO AL QUE LO FORMÓ: ¿Por qué me has hecho así?

Esto es lo que está pasando aquí.

Dos o tres sabihondos altercando con el Creador...

No entienden que son vasos de barro y no reconocen al Alfarero.

Aquí, en este pasaje, se les manda a usar la cordura, la prudencia, la inteligencia para que reconozcan que lugar están ocupando:

Isaías 45:9 ¡Ay del que pleitea con su Hacedor! ¡EL TIESTO CON LOS TIESTOS DE LA TIERRA! ¿Dirá el barro al que lo labra: ¿Qué haces?; o tu obra: No tiene manos?

"Yo no soy la obra de tus manos"

Este es el soberbio pensamiento de sus criaturas envanecidas por el orgullo y la necedad...por tal motivo se les pide que abandonen esta condición:

¡EL TIESTO CON LOS TIESTOS DE LA TIERRA!

Y vengan al Alfarero:

Que la excelencia del poder sea de Dios; Y no de nosotros - Dios nos mantiene continuamente dependientes de sí mismo; No tenemos nada más que lo que hemos recibido, y recibimos todos los suministros necesarios justo cuando es necesario; Y no tenemos nada a nuestro propio mando.

El bien que se haga, es evidentemente por el poder de Dios, nadie puede pretender compartir la gloria con él, como está escrito:

2 Corintios 4:7 Pero tenemos ESTE TESORO en vasos de barro, para que la excelencia del poder sea de Dios, y no de nosotros,

Y termino con este martillazo:

Salmos 100:3 Reconoced que Jehová es Dios;
El nos hizo, Y NO NOSOTROS A NOSOTROS MISMOS;
Pueblo suyo somos, y ovejas de su prado.

Natanael1

tal parece que estas dibujando un escenario donde el hombre es esclavo de dios y no tiene permitido cuestionar nada de las acciones de este. no se si el hombre sea eclavo o mascota de dios pero de ahi no pasa

NAT:

Ah, ya entendí... Debo enmudecer porque se cumplió la profecía de que Israel resurgiría... A ti te parece impactante y eso es por lo que debo enmudecer. Haberlo dicho con claridad, hombre...

Que ese tipo de cosas te impacten es lo que te tiene tan atorado en una cajita tan pequeña que es tu visión del mundo. Y si una profecía-auto-cumplida te impacta tanto, ya veo porque tienes una fe tan inquebrantable. Tu exigencia de evidencias para creer lo que crees es tan pero tan nula...

Besos,
K.