LOS ATEOS DEL FORO ENMUDECEN

KarinaMoreno;n3167396 dijo:
Que sea complejo no lo hace divino. Que no tengamos una prótesis...

Respuesta corta Señora.

KarinaMoreno;n3167396 dijo:
Dime de una vez qué esperas cuando lo termine para no perder el tiempo si no pretendes siquiera leer los argumentos.

Léelo, analízalo y saca tus conclusiones. Si van a ser opiniones que te lleven a pensar y a reflexionar tu posición actual, las leo (siempre que sean breves); sin son comentarios que pretenden refutar al autor y reafirmar tu ateismo, ni siquiera pierdas tu tiempo conmigo.

KarinaMoreno;n3167426 dijo:
NATANAEL:

No podía esperarse menos de ti. Que bueno que este tema es "objetivo" sobre el ateismo. Vaya cosa...

K.

Como siempre, esperando una respuesta agradable a su oído incrédulo.

Tu niegas las verdades espirituales.

No eres honesta.

A sabiendas que existe el bien y el mal insistes en negar sus fuentes.

¿Que objetividad puedes poseer en tus planteamientos de rechazo?

Ninguna.

ROBES:

Léelo, analízalo y saca tus conclusiones. Si van a ser opiniones que te lleven a pensar y a reflexionar tu posición actual, las leo (siempre que sean breves); sin son comentarios que pretenden refutar al autor y reafirmar tu ateismo, ni siquiera pierdas tu tiempo conmigo.

En pocas palabras: me tiene que convencer el autor. Si me convence me lees. Si escribe puras necedades ni te digo. ¡Por favor!

K.

KarinaMoreno;n3167441 dijo:
ROBES:

En pocas palabras: me tiene que convencer el autor. Si me convence me lees. Si escribe puras necedades ni te digo. ¡Por favor!

K.

Haz lo que quieras. Pero ya te dije que no leo tonterías.

NAT:

No espero una respuesta agradable a mi oído, espero que si estás enlistando a todos los ateos que hay, seas honesto. Hay ateos como los que he mencionado... que a ti no te guste es otra cosa. Quizá eres tú quien quiere escuchar sólo lo agradable a su oído. Pero no es nuevo, eres quizá el forista activo más encerrado en su cajita de dos por dos.

Yo no niego verdades espirituales, sencillamente no creo los argumentos que me brindan sobre su existencia. Si entregas mejores evidencias o argumentos mejor construidos otra cosa sería. Pero eres incapaz de eso, lo más a lo que llegas es a decir: "leamos" y pegar citas bíblicas al por mayor.

Besos,
K.

KarinaMoreno;n3167443 dijo:
NAT:

No espero una respuesta agradable a mi oído, espero que si estás enlistando a todos los ateos que hay, seas honesto. Hay ateos como los que he mencionado... que a ti no te guste es otra cosa.

Es que estás hablando de tu propia condición.

¿Y por qué lo haces?

Porque estás atrapada en tu propios pensamientos, rodeada de ellos de una manera tan hermética que das la impresión de estar en una celda sin barrotes y con paredes de plomo.

Eso es horrible.

Quizá eres tú quien quiere escuchar sólo lo agradable a su oído. Pero no es nuevo, eres quizá el forista activo más encerrado en su cajita de dos por dos.

¿Ves? ¿Te das cuenta? Lo dudo.

Yo no niego verdades espirituales, sencillamente no creo los argumentos que me brindan sobre su existencia.

Pues es lo mismo.

Existiendo el bien y el mal eres incrédula a su existencia.

Tu caso es crónico.

Si entregas mejores evidencias o argumentos mejor construidos otra cosa sería. Pero eres incapaz de eso, lo más a lo que llegas es a decir: "leamos" y pegar citas bíblicas al por mayor.

Besos,
K.

No se puede accesar a tu celda...escribes y escribes...y así pasan los días de tu reclusión en tu propia cárcel...porque lo que te gusta es hablar y hablar...pero de decisiones...nada.

Natanael1

El ojo humano y su evolución es un claro ejemplo en la validación de las teorías de Darwin. Exsite una clara gradacion entre las celulas sensibles a la luz, aisladas, como las que poseen los gusanos, y estructuras oculares un poco mas complejas con mayor numero de celulas fotosensibles, hasta llegar definitivamente al ojo de un aguila (con un enfoque a distancia extraordinaria) o un gato (con una vision nocturna envidiable). Muchos animales subterraneos o subactuaticos no han requerido la vista como otros seres y siguen teniendo estructuras oculares simples.

En general, estoy bastante de acuerdo con Karina y veo muy injusto que muchos, digais que esta encerrada, cuando es evidente que el que esta encerrado en un único libro, no es ella. En general, se aprecia en este foro, por el leguaje utilizado por los más devotos, una obsesiva lectura de la biblia. Como el que se vicia mucho a un videojuego o quien decide comenzar a formar parte de una secta y no hace mas que leer un libro succionacerebros. Levantar la cabeza de la biblia y leer libros de todo tipo, sin duda, ayudaría.

Para los lectores, quiero proclamar a los cuatro vientos, que pueden ser libres de pensar lo que quieran, no tienen obligacion de seguir las directrices del dictador celestial. No os sintáis obligados a temer y amar al mismo sujeto, no deja de ser un sentimiento de origen masoquista. Es maravilloso afrontar las preguntas de la vida con honestidad y humildad. No hace falta que renunciéis a las preguntas existenciales, hay muchas que no sabemos responder, pero tal vez pronto, conseguiremos respuestas que nos satisfagan. En el camino, no hace falta que rellenemos nuestra ignorancia con conceptos inventados.

Para los mas fundamentalistas cristianos, estas frases las podria estar escribiendolas el mismo diablo. No deja de ser algo parecido al que ve espiritus, fantasmas o duendes y algo cercano al delirio.

LEPOLDO: Eres otro necio que rechaza la existencia del bien y del mal y su fuente original.

Y andas alegremente danzando alrededor de tus propias elucubraciones generadas por la necedad que ilustra la conducta de ciertas aves, que al ver venir el peligro, meten su cabeza en un hueco, pensando que este «refugio» teórico elimina la existencia (según su propia elucubración) del «dictador del cielo».

Gálatas 6:
7 No os engañéis; Dios no puede ser burlado: pues todo lo que el hombre sembrare, eso también segará.
8 Porque el que siembra para su carne, de la carne segará corrupción; mas el que siembra para el Espíritu, del Espíritu segará vida eterna.

Ustedes siembran para la incredulidad, el orgullo y la soberbia.

Este veneno neutraliza la Fe.

Y sin ella es imposible agradar a Dios.

La propaganda de una voluntad independiente, a la voluntad de Dios, encierra un enorme peligro en el ser humano y en un foro Cristiano, es necedad.

El elemento básico de esta necia propaganda, es la rebelión.

Y los que se unen a esta rebelión están derrotados de antemano:

Job 9:
2 Ciertamente yo sé que es así;
¿Y cómo se justificará el hombre con Dios?
3 Si quisiere contender con él,
No le podrá responder a una cosa entre mil.
4 Él es sabio de corazón, y poderoso en fuerzas;
¿Quién se endureció contra él, y le fue bien?

Natanael1

Te noto enojado Nataniel. No es de recibo andar insultando a la gente, llamandole necio. No requiero citas biblicas para ello, ya que creo que es bastante evidente jajajaja.

Eres libre de pensar lo que quieras no te sientas perseguido. Aunque no lo creas, tienes la posibilidad de pensar por ti mismo. Yo te respeto y te quiero, aunque no sea un sentimiento reciproco. De jesus se puede aprender. Creo que tus ideas les cuesta mantenerse en pie como los lectores pueden observar, pero te respeto.

Después de las parrafadas que pegas, no has podido responder a nada respecto a la evolucion del ojo? Solo sabes insultar al que tienes delante? Una actitud muy poco cristiana, tu que te preguntas muchas veces quien es el buen cristiano.

Tienes razón en que es una necedad meterse en un foro cristiano a defender posturas ateas, si os resulta muy molesto, puedo buscar otro foro donde hablar de espiritualidad. Me sienta mal muchas veces estar rompiendo la ilusion de la gente. No lo hago por molestar, de verdad. Solo me gustaria que al dejar este foro, si soy obligado, la gente sepa, al menos, que existe la posibilidad de vivir la vida sin suponer que existen seres indemostrables, que es una vida plena, y que estoy harto de ver ateos que llegan hasta los 90 años plenos de salud y felicidad. Sin ninguna duda se miente, y por lo tanto, se comete pecado, al afirmar que los ateos son gente necia, que no le va a ir nada bien en la vida, que no creen en la existencia del bien y del mal.

lepoldo;n3167543 dijo:
Te noto enojado Nataniel. No es de recibo andar insultando a la gente, llamandole necio. No requiero citas biblicas para ello, ya que creo que es bastante evidente jajajaja.

¿Por qué mientes?

Usas tu sesgada percepción para apoyarte en ella y descalificarme...ese recurso no es de varones.

Eres libre de pensar lo que quieras no te sientas perseguido. Aunque no lo creas, tienes la posibilidad de pensar por ti mismo. Yo te respeto y te quiero, aunque no sea un sentimiento reciproco. De jesus se puede aprender. Creo que tus ideas les cuesta mantenerse en pie como los lectores pueden observar, pero te respeto.

No soy libre de pensar lo me se da la gana...tal cosa es propia de los inconversos como tu...pero en mí y en los que somos de Cristo...existe la certidumbre de que el Señor escucha nuestros propios pensamientos...al igual que los tuyos que son vanos porque no glorifican al Creador:

Gén_6:5 Y vio Jehová que la maldad de los hombres era mucha en la tierra, y que todo designio de los pensamientos del corazón de ellos era de continuo solamente el mal.

Mat_9:4 Y conociendo Jesús los pensamientos de ellos, dijo: ¿Por qué pensáis mal en vuestros corazones?

Usted, como persona ignorante y falta de entendimiento, es libre de pensar lo que se le de la gana...pero nosotros...NO.

Existe en nosotros un respeto por la Persona del Señor Jesucristo y su Padre Dios.

No se trata de una fe ciega, porque nosotros hemos comprobado en nuestra propia existencia la Presencia de su Poder en nosotros.

Experiencia que es ajena a su libre albedrío.

Después de las parrafadas que pegas, no has podido responder a nada respecto a la evolucion del ojo? Solo sabes insultar al que tienes delante? Una actitud muy poco cristiana, tu que te preguntas muchas veces quien es el buen cristiano.

¿Por qué eres tan ingenuo?

No he sido yo quién ha planteado la evolución del ojo...ese caso se halla incrustado en el intercambio verbal entre Robespierre y Karina.

Tienes razón en que es una necedad meterse en un foro cristiano a defender posturas ateas, si os resulta muy molesto, puedo buscar otro foro donde hablar de espiritualidad. Me sienta mal muchas veces estar rompiendo la ilusión de la gente. No lo hago por molestar, de verdad. Solo me gustaria que al dejar este foro, si soy obligado, la gente sepa, al menos, que existe la posibilidad de vivir la vida sin suponer que existen seres indemostrables, que es una vida plena, y que estoy harto de ver ateos que llegan hasta los 90 años plenos de salud y felicidad. Sin ninguna duda se miente, y por lo tanto, se comete pecado, al afirmar que los ateos son gente necia, que no le va a ir nada bien en la vida, que no creen en la existencia del bien y del mal.

Al menos responde esta pregunta:

¿Existe el bien y el mal?

O el mundo está lleno de cosas indemostrables...como crees.

Pásala bien y no seas ateo sino creyente.

Natanael1

Argumentar que Dios existe porque existe Israel es lo màs ingenuo que se pueda escuchar, es lo mismo que decir "Dios existe porque los milagros sudecen".

La fuerza del fanatismo causa muchas victorias insospechadas. Un mediocre equipo de fútbol puede ganarle a un pedante equipo profesional de fútbol cuando los jugadores mediocres están inspirados y si les acompaña la suerte pues lo logran.

Así es como se han ganado muchas batallas, como se han logrado tantos éxitos, sólo por el empuje que algunos se dan así mismos para triunfar a todo costo.

Por otro lado, no se necesita de basarse en algo material para creer que Dios existe, ya que la fe no está basada en cosas que suceden hoy día sino en lo que sucederá mañana.

A mal árbol se están arrimando cuando mistifican la fe.

• Like
Reacciones: lepoldo
Natanael, gracias por desearme lo que a ti te parece mejor :) Si, creo en el bien y el mal como conceptos, claro. No de la misma forma que tu, seguramente, en temas concretos.

El hombre desde sus inicios y desde religiones diferentes ha ido evolucionando en su concepción del bien y del mal, y en consecuencia, su filosofía moral. El bien y el mal en el ser humano no emanan de un solo libro ancestral sin ninguna duda. Nuestra relación con otras especies animales, con las diferentes razas humanas y dentro de nuestra raza y especie han cambiado mucho. No creo que todo el progreso de la humanidad sea mérito único y exclusivo de la biblia. Para algunas cosas, el ejemplo de la vida de Jesus, nos ha servido positivamente, pero no es lo único que ha influido en el progreso moral de la humanidad.

En mi opinión, es absurdo creer que para un ateo no existe referencia para lo que es bueno y malo. Dicha referencia ha ido evolucionando en diferentes filosofías, religiones, épocas, países, etc... Uno de los mayores avances para la humanidad en igualdades sociales y progreso tecnológico, ha sido eliminar del discurso institucional la religión. La laicidad de las instituciones. No se puede gobernar y dar como explicación de tus leyes la biblia o el corán. En cualquier sociedad civilizada no seria aceptable decir que se promulgue una ley porque es lo que dice en algún versículo del libro sagrado de turno. Y sin ninguna duda, se observan continuamente a lo largo de la historia cristianos muy devotos infinitamente mas malvados que yo, que soy un trozo de pan en el cara a cara. Con una pantalla en medio y con un tema que me interese, igual me pongo algo mas agresivo, pero me intento controlar :P

Qué pensarias de otra persona que para justificar todo lo que dice cita el libro mormon, o cualquier otro libro, siempre el mismo? Si hay algo de la biblia que amplia vuestras explicaciones, cítese sin problema, pero es bastante cansino que muchos lo pongais como demostracion de veracidad de forma obsesiva y continua. Se trata de logica, discurso y razon cuando se esta debatiendo, no es un concurso de citación bíblica. Porque nunca citáis otras fuentes o prácticamente nunca?

Nata,
¿Por qué mientes?

Usas tu sesgada percepción para apoyarte en ella y descalificarme...ese recurso no es de varones.

Amigo, lee y veras que me has llamado necio varias veces, mentir seguro que no miento. Otra cosa es que no fuera tu intención ofender. Y de paso, descalificas a todas la mujeres dando a entender que ellas si usan ese recurso.

No soy libre de pensar lo me se da la gana...tal cosa es propia de los inconversos como tu...pero en mí y en los que somos de Cristo...existe la certidumbre de que el Señor escucha nuestros propios pensamientos...al igual que los tuyos que son vanos porque no glorifican al Creador:

Gracias muy amable al considerar mis pensamientos... Este es el vano pensamiento que me pasa ahora por la cabeza: sabes lo que significa que alguien escriba con tantos puntos suspensivos? Inseguridad. En todo caso, una vez devuelta la ofensa, creo que jesus se quito de forma voluntaria la vida, de acuerdo con su padre, para que pudieras gozar de esa libertad, asi que tranquilo :)!

Usted, como persona ignorante y falta de entendimiento, es libre de pensar lo que se le de la gana...pero nosotros...NO.

Gracias de nuevo, es usted muy amable, veo que me tiene en alta estima. No merece contestacion retrata suficientemente al q habla.

No se trata de una fe ciega, porque nosotros hemos comprobado en nuestra propia existencia la Presencia de su Poder en nosotros.
Igual me equivoco, pero has percibido a Dios a través de la vista? Seguramente no, la mayoria lo percibis de forma un poco mas difusa, oyéndolo o sienténdolo. Sobretodo desde la aparicion de los moviles con cámara, donde las apariciones se han reducido de forma drástica y seguramente no sea casualidad. Si no lo has percibido visualizándolo, seria correcto hablar de fe ciega. Y no dudo que esas experiencias sean reales, como muchos que cuentan historias parecidas con respecto a otros seres invisibles, simplemente creo que existe una brecha entre realidad y percepción, por el conocimiento que tengo del cerebro humano. Que muchas veces se equivoca pq el 80% de lo que percibimos ha pasado por una fase de procesamiento en el cerebro.

¿Por qué eres tan ingenuo?

No he sido yo quién ha planteado la evolución del ojo...ese caso se halla incrustado en el intercambio verbal entre Robespierre y Karina.
Tienes razon, era una critica injusta.

lepoldo;n3167597 dijo:
Nata,

Amigo, lee y veras que me has llamado necio varias veces, mentir seguro que no miento. Otra cosa es que no fuera tu intención ofender. Y de paso, descalificas a todas la mujeres dando a entender que ellas si usan ese recurso.

¿Por qué me culpas a mí?

Mira quién te lo dice:
[h=1]Salmos 14[/h]
Sal 14:1 Dice el necio en su corazón: No hay Dios. Se han corrompido, hacen obras abominables; No hay quien haga el bien.

Gracias muy amable al considerar mis pensamientos... Este es el vano pensamiento que me pasa ahora por la cabeza: sabes lo que significa que alguien escriba con tantos puntos suspensivos? Inseguridad. En todo caso, una vez devuelta la ofensa, creo que jesus se quito de forma voluntaria la vida, de acuerdo con su padre, para que pudieras gozar de esa libertad, asi que tranquilo

Si los puntos suspensivos significan en tu interpretación privada inseguridad, para la mayoría de personas es solo un recurso gramatical para decirte las cosas pausadamente...tus inventos sobre los puntos suspensivos solo es psicología barata de la mas baja calidad...algo muy básico.

Ahora de tu creencia sobre el suicidio de Jesús, solo es otro disparate más de tu mente enfermiza que presentas como si te las supieras todas...

En Cristo Jesús hay libertad pero no como ocasión para la carne, como está escrito:

2Co_3:17 Porque el Señor es el Espíritu; y donde está el Espíritu del Señor, allí hay libertad.

Natanael1 escribió:

Leopoldo responde:

Gracias de nuevo, es usted muy amable, veo que me tiene en alta estima. No merece contestacion retrata suficientemente al q habla.

Ignorante y falta de entendimiento en las cosas espirituales....de las que se pone a pontificar sin conocerlas...es en esa área donde se nota la ausencia de Dios en su vida. Como está escrito:

Jua_3:11 De cierto, de cierto te digo, que lo que sabemos hablamos, y lo que hemos visto, testificamos; y no recibís nuestro testimonio.

Igual me equivoco, pero has percibido a Dios a través de la vista? Seguramente no, la mayoria lo percibis de forma un poco mas difusa, oyéndolo o sienténdolo. Sobretodo desde la aparicion de los moviles con cámara, donde las apariciones se han reducido de forma drástica y seguramente no sea casualidad. Si no lo has percibido visualizándolo, seria correcto hablar de fe ciega. Y no dudo que esas experiencias sean reales, como muchos que cuentan historias parecidas con respecto a otros seres invisibles, simplemente creo que existe una brecha entre realidad y percepción, por el conocimiento que tengo del cerebro humano. Que muchas veces se equivoca pq el 80% de lo que percibimos ha pasado por una fase de procesamiento en el cerebro.

A Dios lo puedes percibir de múltiples formas.

Rom_1:21 Pues habiendo conocido a Dios, no le glorificaron como a Dios, ni le dieron gracias, sino que se envanecieron en sus razonamientos, y su necio corazón fue entenebrecido.

Te das cuenta que Dios vuelve a utilizar la palabra "necio" para los envanecidos como tu.

Ahí dice que tu necio corazón se halla lleno de tinieblas porque estás envanecido en tus razonamientos incrédulos a la existencia del Dios de los Hebreos y Dios nuestro.

Considera lo que digo y que el Señor te de entendimiento en todo.

Ahora no eres tu el que insulta es Dios jajaja, habráse visto cobardia semejante!

En un concurso de citas biblicas, te llevas la palma, pero argumentando, no ofreces nada que uno pueda tomarse en serio.

Cómo te atreves a decir que mi necio corazón está lleno de tinieblas? Quién te crees que eres para hablar así de la gente casi sin conocerla?

Lo de los puntos suspensivos no es una interpretacion privada mia son estudios de psicologia que no he hecho yo. De todas formas, no son concluyentes, asi que tranquilo por esos puntos suspensivos, pero que sepas que tú das para un trabajo de final de carrera en este aspecto. Más por aspectos sintácticos y semánticos que por aspectos estéticos. Hay por ahí un forero se llama miniyo, este tiene tela con su escritura de mayusculas, minusculas colorines tamaños, citas y demás. En la biblia igual encuentras algo sobre psicologia de la escritura, sino prueba en google con: psicologia de la escitura. jejeje

lepoldo;n3167758 dijo:
Ahora no eres tu el que insulta es Dios jajaja, habráse visto cobardia semejante!

No llames cobarde al Dios Todopoderoso....el inspiró al Salmista cuando revela la causa de la negación y rechazo que tu ostentas, lee y comprueba por ti mismo lo equivocado que te hallas:

Sal_14:1

Dice el necio en su corazón:
No hay Dios.
Se han corrompido, hacen obras abominables;
No hay quien haga el bien.

1. La necedad que se anida en tu corazón te hace negar a Dios

2. Eres un corrompido.

3. Haces obras abominables.

4. Ninguno de ustedes los incrédulos hace el bien.

De manera que este es el perfil que Dios tiene de personas como tu y de todo ateo.

En un concurso de citas biblicas, te llevas la palma, pero argumentando, no ofreces nada que uno pueda tomarse en serio.

He presentado la existencia de la nación de Israel como evidencia histórica que no ha podido ser destruida porque Dios es el respaldo de esta nación por cuanto su Hijo gobernará al mundo desde Jerusalén en el Milenio.

Cómo te atreves a decir que mi necio corazón está lleno de tinieblas? Quién te crees que eres para hablar así de la gente casi sin conocerla?

¿Otra vez?

No sea cínico...no solo tu corazón sino también tu ojo, lee y cerciórate lo que afirma Dios de ti:

Mat_6:23 pero si tu ojo es maligno, todo tu cuerpo estará en tinieblas. Así que, si la luz que en ti hay es tinieblas, ¿cuántas no serán las mismas tinieblas?

Jesús es la luz del mundo, el que lo sigue, no andará en tinieblas, pero ustedes los ateos amaron más las tinieblas que la luz:

Jua_3:19 Y esta es la condenación: que la luz vino al mundo, y los hombres amaron más las tinieblas que la luz, porque sus obras eran malas.

Lo de los puntos suspensivos no es una interpretacion privada mia son estudios de psicologia que no he hecho yo. De todas formas, no son concluyentes, asi que tranquilo por esos puntos suspensivos, pero que sepas que tú das para un trabajo de final de carrera en este aspecto. Más por aspectos sintácticos y semánticos que por aspectos estéticos. Hay por ahí un forero se llama miniyo, este tiene tela con su escritura de mayusculas, minusculas colorines tamaños, citas y demás. En la biblia igual encuentras algo sobre psicologia de la escritura, sino prueba en google con: psicologia de la escitura. jejeje

Bah!! La psicología es una trampa para cazar incautos como tu.

Acepta al Cristo de las Escrituras y deja de estar neceando de foro en foro con tu rechazo al Dios del cielo.

Natanael1

"...Lo incorrecto es INCORRECTO aunque todos lo aprueben"

Pero el ateísmo es una necedad de la criatura como fue demostrado en el post anterior.

Y aún hay más, rechazar la existencia del Creador es maldad, algo natural en los seres destituidos de la gloria de Dios, leemos:

Sal_10:4 El malo, por la altivez de su rostro, no busca a Dios;
No hay Dios en ninguno de sus pensamientos.

Un rostro altivo, sea de hombre o de mujer, no busca a Dios.

La altivez es la orgullosa soberbia del diablo en sus hijos espirituales.

La criatura negando la existencia del Creador.

Natanael1