intervención divina a favor de Israel
EN EL siglo VIII antes de la era común, el rey Ezequías de Judá enfermó de muerte con 39 años de edad. Al enterarse de su enfermedad, desconsolado, le rogó a Dios que lo curara, y él le respondió mediante su profeta: “He oído tu oración. He visto tus lágrimas. Mira, voy a añadir a tus días quince años” (Isaías 38:1-5).
¿Por qué intervino Dios en aquella ocasión en particular?
Siglos antes le había prometido al justo rey David lo siguiente:
“Tu casa y tu reino ciertamente serán estables hasta tiempo indefinido delante de ti; tu mismísimo trono llegará a ser un trono firmemente establecido hasta tiempo indefinido”.
Además, reveló que el Mesías vendría por la línea de David (2 Samuel 7:16; Salmo 89:20, 26-29; Isaías 11:1).
Cuando Ezequías enfermó, todavía no había engendrado ningún heredero, de modo que la dinastía davídica corría el peligro de interrumpirse.
La acción divina en este caso sirvió para proteger el linaje del Mesías.
Con objeto de cumplir sus promesas, Jehová también se sintió movido a intervenir a favor de su pueblo en numerosas ocasiones durante la era precristiana.
Tocante a la liberación de Israel de la esclavitud de Egipto, Moisés dijo:
“Por amarlos Jehová, y por guardar la declaración jurada que había jurado a sus antepasados, Jehová los sacó con mano fuerte” (Deuteronomio 7:8).
La intervención de Dios durante el siglo primero de nuestra era sirvió asimismo para que siguieran adelante sus propósitos. Por ejemplo, de camino a Damasco, un judío de nombre Saulo recibió una visión milagrosa para que dejara de perseguir a los cristianos.
La conversión de este hombre, que sería el apóstol Pablo, desempeñó un papel fundamental en la difusión de las buenas nuevas entre las naciones (Hechos 9:1-16;Romanos 11:13).
Dios continúa interviniendo a favor de esta nación en nuestros días...
https://www.youtube.com/watch?v=ETLr7Js2vMo
Los ateos del foro enmudecen ante la existencia de Dios a favor de la nación de Israel...a través de los siglos.