Natanael1;n3166335 dijo:“… pues ustedes son la más pequeña de todas las naciones” (Deuteronomio 7:7)
La gente pide pruebas de que Dios existe. La existencia eterna del pueblo judío es esa prueba.
¿El pueblo judío existe eternamente? No creo que esto sea posible; si no es como parte de Dios jutamente con todo el resto de cosas creadas o manifestadas por Dios. Además de esto hay que tener en cuenta que Dios no puede tener un único pueblo escogido. En el cristianismo está abierto a toda la humanidad. Y seguro que Dios acepta a todos los seres que pueda haber creado en el universo.
Esto no es prueba de que Dios exista. Hay que buscar pruebas que puedan ser filosoficamente o científicamete aceptables; y comprobables racionalmente, intuitivamente o empíricamente.
Yo creo que he encontrado una prueba astronómica para la existencia de Dios (o de la trascendencia). Sencillamante porqué el cielo de noche es oscuro. Si el universo fuera infinito y eterno; habría tantas estrellas que se vería la noche iluminada y el día aún más. Estaríamos bañados en luz. No se vería nada de tanta luz que habría. Pero no es así. Esto significa que el universo tiene unos límites. Además se sabe que el universo se expande. Por tanto; esto significa que en algún momento estaba todo concentrado y hubo un inicio para el universo. Quizás esto pueda servir como argumento contra ciertos tipos de panteísmo; y sobretodo contra el ateísmo, añadiendo el argumento de no poder salir nada de la nada.
Última edición: