LOS ATEOS DEL FORO ENMUDECEN

Natanael1;n3166335 dijo:
“… pues ustedes son la más pequeña de todas las naciones” (Deuteronomio 7:7)

La gente pide pruebas de que Dios existe. La existencia eterna del pueblo judío es esa prueba.

¿El pueblo judío existe eternamente? No creo que esto sea posible; si no es como parte de Dios jutamente con todo el resto de cosas creadas o manifestadas por Dios. Además de esto hay que tener en cuenta que Dios no puede tener un único pueblo escogido. En el cristianismo está abierto a toda la humanidad. Y seguro que Dios acepta a todos los seres que pueda haber creado en el universo.

Esto no es prueba de que Dios exista. Hay que buscar pruebas que puedan ser filosoficamente o científicamete aceptables; y comprobables racionalmente, intuitivamente o empíricamente.

Yo creo que he encontrado una prueba astronómica para la existencia de Dios (o de la trascendencia). Sencillamante porqué el cielo de noche es oscuro. Si el universo fuera infinito y eterno; habría tantas estrellas que se vería la noche iluminada y el día aún más. Estaríamos bañados en luz. No se vería nada de tanta luz que habría. Pero no es así. Esto significa que el universo tiene unos límites. Además se sabe que el universo se expande. Por tanto; esto significa que en algún momento estaba todo concentrado y hubo un inicio para el universo. Quizás esto pueda servir como argumento contra ciertos tipos de panteísmo; y sobretodo contra el ateísmo, añadiendo el argumento de no poder salir nada de la nada.

Última edición:
elcaminante1982;n3166761 dijo:
¿El pueblo judío existe eternamente? No creo que esto sea posible; si no es como parte de Dios jutamente con todo el resto de cosas creadas o manifestadas por Dios. Además de esto hay que tener en cuenta que Dios no puede tener un único pueblo escogido. En el cristianismo está abierto a toda la humanidad. Y seguro que Dios acepta a todos los seres que pueda haber creado en el universo.

Esto no es prueba de que Dios exista. Hay que buscar pruebas que puedan ser filosoficamente o científicamete aceptables; y comprobables racionalmente, intuitivamente o empíricamente.

Dios ha dicho que primero hay un caos cósmico, antes que la nación de Israel deje de ser nación estrena.

Natanael1;n3166765 dijo:
Dios ha dicho que primero hay un caos cósmico, antes que la nación de Israel deje de ser nación estrena.

¿Qué significa esto? ¿Te refieres al caos anterior a la creación del mundo?

Aquí hay una paradoja. ¿Si antes de la creación de todo, solo existía Dios y Dios es puro orden; como puede haber caos cósmico dentro de Dios? ¿Y como puede ser un caos cósmico si no existía aún el universo; y la palabra cósmico hace referencia al universo?

Además de esto; si Israel tiene que dejar de ser nación eterna; no habrá podido serlo nunca. Porqué algo eterno dura siempre. Nunca deja de existir.

Hola compis!

Antes de nada, quiero q sepais que me ofendeis con muchos de vuestros comentarios. Intentaré no ofender yo, pero sé que el discurso ateo implica que el creyente esta perdiendo el tiempo vital con sus creencias y eso ofende... Pero ahi voy con unos puntos que queria comentar.

1.Definicion de ateo: Es un error comun creer que el ateo niega la existencia de DIOS por definicion. Ateo viene del griego "sin - dios". En puridad lingüistica, aunque muchos ateos nieguen la existencia de DIOS, un ateo es una persona que vive la vida sin asumir que dios existe. Cree que lo mas probable es que no exista, pero no puede negar su existencia como no puede negar la existencia de un unicornio afeminado con grandes genitales y superpoderoso que orbita Saturno. Yo personalmente estoy sinceramente abierto a conocer toda clase de seres sobrenaturales, creo que es poco probable su existencia, pero me encantaria, si existieran, percibirlos de alguna forma. No me cierro ante la posibilidad de la existencia de DIOS. De los 10000 Dioses (me lo invento) que ha conocido el hombre a través de escrituras o cultura oral, en general, todos somos ateos de 9999 dioses, solo diferimos en uno, no somos tan diferentes.

2. Sobre las pruebas: Puedo asegurar que he sido educado en el cristianismo y he leido varias veces la biblia. Espero no me tildeis de ignorante o idiota cuando diga que no entiendo que la existencia del pueblo de israel sea una prueba de nada... podeis desarrollar eso un poco mediante la razon y no la fe?

3. Sobre la justificacion de dogmas: Creo que si alguien dice que en su garaje hay un dragon granate muy hermoso, es natural que no me lo crea y veo mas en la obligacion de dar explicaciones al que afirma que en su garaje hay un dragon. En otras palabras, es tarea del que afirma algo dar explicaciones. Cuando estas son inexistentes, no se puede culpar al que no se las cree!

4. Esperanza: Ojalá en un futuro la humanidad se libre de dictadores celestiales y empieze a razonar y tomar decisiones por si mismo, no creo en la intrinseca maldad del ser humano, como diria que lo hace el cristianismo. Sueño que en futuro la humanidad conozca el siglo XXI como la "era post-religiosa" "o era de la razon" aunque se que es bastante ingenuo viendo los numeros de evolucion de las religiones.

No os ofendais!!
Un abrazo ;P

elcaminante1982;n3166769 dijo:
¿Qué significa esto? ¿Te refieres al caos anterior a la creación del mundo?

Aquí hay una paradoja. ¿Si antes de la creación de todo, solo existía Dios y Dios es puro orden; como puede haber caos cósmico dentro de Dios? ¿Y como puede ser un caos cósmico si no existía aún el universo; y la palabra cósmico hace referencia al universo?

Además de esto; si Israel tiene que dejar de ser nación eterna; no habrá podido serlo nunca. Porqué algo eterno dura siempre. Nunca deja de existir.

Pensé que ibas a buscar en la Biblia el significado de este caos cómico como algo improbable pero que el mismo Creador usa para asegurar la eternidad dentro de sus planes del reinado milenario del Hijo de Dios, desde Jerusalén, como Rey de reyes y Señor de señores, leemos:

Jer 3:17 En aquel tiempo llamarán a Jerusalén: Trono de Jehová, y todas las naciones vendrán a ella en el nombre de Jehová en Jerusalén; ni andarán más tras la dureza de su malvado corazón.

Jer 31:35 Así ha dicho Jehová, que da el sol para luz del día, las leyes de la luna y de las estrellas para luz de la noche, que parte el mar, y braman sus ondas; Jehová de los ejércitos es su nombre:

Jer 31:36 Si faltaren estas leyes delante de mí, dice Jehová, también la descendencia de Israel faltará para no ser nación delante de mí eternamente.

Te invito a que antes de responder, consultes la biblia.

Natanael1;n3166389 dijo:
Ellos exigen pruebas evidenciales de la existencia de Dios.

La nación de Israel es una de ellas.

como es que la existencia de un puebo es evidencia de la existencia de dios? puedes explicarlo porque no tiene sentido lo que dices

Rea_chi-fin;n3166972 dijo:
como es que la existencia de un puebo es evidencia de la existencia de dios? puedes explicarlo porque no tiene sentido lo que dices

No tiene sentido para ti.

Porque eres una persona inconversa.

Cuando te conviertas al Señor, el velo se te caerá, entonces entenderás.

Te vienen a decir Rea-chi-fin que cuando "creas" creerás lo que otro cree y entonces no discutirás con él.
.
¿Divertido?
.
"Si aceptas lo que yo digo, yo creo, va todo bien; si no eres un inconverso"

Fulvia;n3167128 dijo:
Te vienen a decir Rea-chi-fin que cuando "creas" creerás lo que otro cree y entonces no discutirás con él.
.
¿Divertido?
.
"Si aceptas lo que yo digo, yo creo, va todo bien; si no eres un inconverso"

pues es lo que dicen los ateos en temas como la evolución o el Big Bang, o la existencia de vida extraterrestre.... tratan a todos de ignorantes por no creer lo que uds. creen

HOLA A TODOS:

Pues soy una atea del foro y no veo por qué he de quedar muda porque la nación de Israel exista... No entiendo el punto.

Besos,
K.

• Like
Reacciones: catowm
KarinaMoreno;n3167291 dijo:
HOLA A TODOS:

Pues soy una atea del foro y no veo por qué he de quedar muda porque la nación de Israel exista... No entiendo el punto.

Besos,
K.

En ninguna parte se menciona que los ateos deban quedar mudos porque Israel existe.

ROBES:

El tema de este hilo se llama "Los ateos del foro enmudecen". Y en la primera participación, dice Natanael

"“… pues ustedes son la más pequeña de todas las naciones” (Deuteronomio 7:7)"

La gente pide pruebas de que Dios existe. La existencia eterna del pueblo judío es esa prueba.

De lo que yo concluyo que debo enmidecer porque Israel existe y, a su decir, es prueba de la existencia de Dios...

Pero si Natanael fuera menos cerrado, habría puesto atención a las decenas de contraargumentos que varios ateos hemos puesto al respecto aquí en el foro.

Puede estar en desacuerdo con los argumentos, no pido que los acepte. Pero que no diga que los ateos enmudecemos cuando que, en realidad, no lo hacemos, sino que hemos respondido a sus necedades y cerrazones fundamentalistas una y otra vez hasta que nos cansamos. Si un ateo de este foro enmudece con Natanael no es por evidencia, sorpresa o falta de argumentos, sino porque es cansado intentar el intercambio con una pared.

Besos,
K.

KarinaMoreno;n3167360 dijo:
ROBES:

El tema de este hilo se llama "Los ateos del foro enmudecen". Y en la primera participación, dice Natanael

De lo que yo concluyo que debo enmidecer porque Israel existe y,

Tienes razón. Creo que la premisa inicial está mal planteada. No sólo la existencia del Pueblo de Israel es una señal de la existencia de Dios. Maravillas de la naturaleza como el OJO HUMANO o el ADN son pruebas de su existencia.

Te recomiendo leer el libro EL CASO DE CRISTO por Lee Strobel. El señor Strobel es un ex ateo convertido al cristianismo.

ROBES:

¿El ojo evidencia de Dios? Al contrario, si hay algo que es más evidencia de un proceso natural sin diseño es el ojo humano, hay que ignorar los errores de "ingeniería" del ojo humano para considerarlo divino. Pero bueno, de todos modos prometo leer "El Caso de Cristo" de Strobel. Acabo de conseguirlo y te voy informando lo que opino al respecto. Espero que sea tan bueno como tu recomendación deja ver.

Besos,
K.

KarinaMoreno;n3167367 dijo:
¿El ojo evidencia de Dios? Al contrario, si hay algo que es más evidencia de un proceso natural sin diseño es el ojo humano,

¿Te parece poca cosa el OJO HUMANO? Ok, respeto tu opinión pero cada vez me demuestras más que estoy en el bando correcto. Hasta el momento, el hombre está muy lejos de hacer una prótesis ocular funcional (más allá de los artefactos cosméticos) que pueda igualar la visión de un ojo perdido.

Del libro mejor coméntalo cuando lo acabes de leer TODO y ya sabes que no leo grandes porciones de texto.

ROBES:

¿Te parece poca cosa el OJO HUMANO? Ok, respeto tu opinión pero cada vez me demuestras más que estoy en el bando correcto. Hasta el momento, el hombre está muy lejos de hacer una prótesis ocular funcional (más allá de los artefactos cosméticos) que pueda igualar la visión de un ojo perdido.

Que sea complejo no lo hace divino. Que no tengamos una prótesis completa del ojo no significa que sea divino. Y para hacer las afirmaciones que haces parece que ignoras todos los enormes problemas naturales que el ojo posee y lo fácil que falla. Eso sin contar la cantidad tecnología humana que ya corrige el ojo, desde los sencillos anteojos, las operaciones láser correctivas y los transplantes de córnea. Sin la tecnología humana, un enorme porcentaje de la población humana tendría defectos visuales del perfecto, maravilloso y divino ojo diseñado por Dios.

Del libro mejor coméntalo cuando lo acabes de leer TODO y ya sabes que no leo grandes porciones de texto.

¿Pretendes que te resuma mi opinión entera de un libro en dos líneas? Dime de una vez qué esperas cuando lo termine para no perder el tiempo si no pretendes siquiera leer los argumentos.

K.

A LOS LECTORES.

Existe el ateo ignorante que solo rechaza a Dios porque le agrada ser llamado ateo.

El otro es el ateo necio, que no entiende que la NADA no genera absolutamente nada.

Otra clase de ateísmo es la negación del Justo Juicio de Dios, para refugiarse en su propio razonamiento incrédulo, creyendo que de esta manera escapa al Justo Juicio de Dios.

Seguiremos aportando diversas clases de ateísmo.

• Like
Reacciones: Juan1981
NATANAEL:

¿Qué piensas del ateo que, honestamente, no encuentra ni evidencia ni argumentos para creer que Dios existe? ¿Acaso desde tu punto de vista ese no existe?

Gracias,
K.

KarinaMoreno;n3167423 dijo:
NATANAEL:

¿Qué piensas del ateo que, honestamente, no encuentra ni evidencia ni argumentos para creer que Dios existe? ¿Acaso desde tu punto de vista ese no existe?

Gracias,
K.

Tal ateísmo solo existe en tu imaginación.

Te hallas encarcelada en tu propio razonamiento.

NATANAEL:

Tal ateísmo solo existe en tu imaginación.

No podía esperarse menos de ti. Que bueno que este tema es "objetivo" sobre el ateismo. Vaya cosa...

K.