-----------------------------------------------
Salud y bendición en la paz de Cristo.
Este tema surgió como respuesta a una pregunta que hizo Eraclio en el tema "MUERTE... ¿Fin de la existencia? (vers. 2.0)"... y creo que puede ser interesante... luego él contestó en conversación privada... y a mi me gustaría hacerla pública.
Para poner en antecedentes podéis consultar en el tema mencionado y aquí citaré lo que se converso en privado.
Pues te lo voy a mostrar...
Salmos 74:19
No entregues a las fieras EL ALMA DE TU TÓRTOLA,
Y no olvides para siempre la congregación de tus afligidos.
Y para que no digas nada, ACLARO que ENTIENDO que lo que SE DICE es una ANALOGÍA... pero para que la ANALOGÍA SEA CIERTA y VERDADERA... ES PRECISO que las TÓRTOLAS TENGAN ALMA... por lo tanto... los ANIMALES TIENEN ALMA... pues ASÍ LO TESTIFICA la PALABRA de DIOS (que es lo que TÚ ASEGURAS que CREES... y LO ÚNICO que ES VÁLIDO para ti).
También hay alguna más... pero con esta CREO que ES SUFICIENTE... y al CONTRARIO que tú... yo SÍ CREO que ACLARAR la VERDAD ES MUY PROVECHOSO y BENEFICIOSO... y RESPECTO a TRATAR este TEMA AQUÍ... FUE PARA RESPONDER a una PREGUNTA que TÚ HICISTE en este TEMA... lo cual ESPERO que TE SIRVA para que por lo menos MEDITES en lo que CREES y POR QUÉ lo CREES... si la PALABRA de DIOS TE CONTRADICE.
Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
A lo que Eraclio respondió:
En serio.
Se te nota a leguas que no lo entiendes.
No entregues a las fieras el alma de tu tórtola
analogía
Alma== ser humano
tórtola== amor fiel
alma de tu tórtola== la humanidad de tu amante fiel.
Nada que ver con el tema que quieres sacar a flote y por el contrario es una prueba mas de que alma es de uso exclusivo al ser humano.
te respondo aquí por que no es el tema principal, y si lo esta desviando.
quieres debatir sobre esto abre un tema y mira a que llegas
pero de mi parte te digo, lo que quieres defender no tiene fundamento bíblico, y aparte no aprovecha para nada este tema.
Y esta fue mi respuesta:
El TESTIMONIO de la ESCRITURA ES MUY CLARO... o la TÓRTOLA TIENE ALMA... o la ESCRITURA MIENTE... y yo CREO que la ESCRITURA DICE la VERDAD.
La ANALOGÍA SE HACE y SE REFIERE RESPECTO a un ANIMAL PACIFICO que TIENE ALMA... con quien HACE la ANALOGÍA el SALMISTA ASAF... TAMBIÉN el PROFETA EZEQUIEL HACE una ANALOGÍA en donde AFIRMA que los PECES y SERES MARINOS TIENEN ALMA.
¿TÚ CREES que DIOS en su PALABRA HARÍA ANALOGÍAS que SON MENTIRAS?
TÚ en tu OBSTINACIÓN puedes SEGUIR NEGANDO la VERDAD que DIOS DECLARA... y ESCUDARTE en la MENTIRA... pero el ÚNICO ENGAÑADO SERÁS TÚ.
Si alguien quiere participar el tema está abierto