¿Los ángeles pueden morir?

2 Septiembre 2012
2.916
2
Esta pregunta es motivada por la creencia de los mormones referente a que Adán era un ángel, y como Adán murió, pues por eso es mi pregunta.

Re: ¿Los ángeles pueden morir?

Un Cumorah de "Moroni"en el Oeste del estado de New York,
Y ocurrió que cuando hubimos reunido en uno a todo nuestro pueblo en la tierra de Cumorah, he aquí que yo, Mormón, empezaba a envejecer; y sabiendo que iba a ser la última lucha de mi pueblo, y habiéndome mandado el Señor que no permitiera que los sagrados anales transmitidos por nuestros padres cayesen en manos de los lamanitas (porque los lamanitas los destruirían), hice, por tanto, esta relación de las planchas de Nefi, y escondí en el cerro de Cumorah todos los anales que se me habían confiado por la mano del Señor, con excepción de estas pocas planchas que entregué a mi hijo Moroni.

otro Cumorah del " Mormón"en Cerro Vigía en Veracruz - Méjico,

y otro en Perú como llamado "Cerro Rama".

11] Y aconteció que el ejército de Coriántumr plantó sus tiendas junto al cerro de Rama; y era el mismo cerro en donde mi padre Mormón ocultó los anales que eran sagrados, para los fines del Señor.

Los arqueólogos del Instituto, no ven conexión alguna entre la arqueología del Nuevo Mundo y el contenido del libro...ni el Instituto Nacional de Antropología e Historia en México, ni los arqueólogos peruanos, ni la National Geographic, ni ninguna otra institución oficial ha dado noticias sobre tales evidencias.

Jamás se ha hallado evidencia arqueológica que sostenga la historia del Libro de Mormón.
El mormonismo vanamente ha intentado de hacer creer a la gente que esos ficticios guerreros que relata el libro de mormón estuvieron en Brasil, Perú, Copán (Honduras) en Izabal (Guatemala) y hasta en Méjico. Los estudiosos están en desacuerdo entre ellos mismos con respecto a la localización de estas tierras. Algunos señalan la zona de Costa Rica, mientras otros dicen que se encuentran en la Península de Yucatán; otros señalan la zona de Tehuantepec. Incluso el Dr. Ray Matheny de la Universidad Brigham Young admite la falta de una evidencia arqueológica para los registros históricos del Libro de Mormón.

La arqueología, la lingüística, y la antropología derrumban el falso libro:
1. Ninguna ciudad del Libro de Mormón ha sido localizada.
2. Ninguno de los nombres del Libro de Mormón ha sido encontrado en inscripciones del Nuevo Mundo.
3. Ningunas inscripciones genuinas han sido encontradas en Hebreo.
4. Ningunas inscripciones genuinas han sido encontradas en Egipcio o algo similar al Egipcio, que podría corresponder al "Egipcio Reformado" de José Smith.
5. Ningunas copias de escrituras antiguas del Libro de Mormón han sido encontradas.
6. Ningunas inscripciones antiguas de cualquier clase indican que los habitantes antiguos sostuvieron creencias Hebreas o cristianas. Todos eran paganos.
7. Ninguna mención de la gente, naciones, o sitios del Libro de Mormón ha sido encontrada.
8. Ningún artefacto de cualquier clase que dice El Libro de Mormón ser verdadero ha sido encontrado.

¿CUAL CERRO CUMORAH?: ¿Dónde se encuentra el Cerro de Cumorah? En Mormón 6:2, el Libro de Mormón afirma que un general Nefita llamado Mormón, juntó a su pueblo para pelear contra los Lamanitas “en la tierra de Cumorah, en las inmediaciones de un cerro llamado Cumorah.”
Esta batalla terminó con la aniquilación completa de los Nefitas y la muerte a filo de espada de cientos de miles de ellos. (Mormón 6:11-15).
De los Nefitas que quedaron, se afirma que sólo el General Mormón y su hijo Moroni sobrevivieron a la batalla para enterrar las planchas de oro del Libro de Mormón “en el cerro de Cumorah” (Mormón 6:6).
la aniquilación completa de los Nefitas y la muerte a filo de espada de cientos de miles de ellos.

• ÉTER 10:20: “Y construyeron una ciudad grande cerca de la estrecha lengua de tierra, cerca del paraje donde el mar divide la tierra.”

¿Dónde se encuentra el Cerro Cumorah? José Smith aseguró que este cerro se encontraba en el estado de Nueva York donde él supuestamente encontró las planchas de oro. Sin embargo, algunos apologistas mormones no están de acuerdo, no tan sólo debido a que no se han encontrado artefactos de un campo de batalla en el Cerro Cumorah en Nueva York donde murieron CIENTOS DE MILES, sino que también debido a los problemas con las afirmaciones geográficas del mismo Libro de Mormón.

Apreciado macabeo,sé que muchos me dirán,"tú estás bueno para hablar",sin embargo en cuanto a el libro de Mormón (aunque me merecen el respeto,pues Jesús murió por todos) tengo que decir que es una historia inverosímil.Que aparte de todo ello, el escritor es un atrevido plageador de la Biblia,y además con mucha osadía torciendo las Escrituras.

Con cariño.
Alfageme

Ahora bien,en cuanto la pregunta que formulas,en la Biblia no hay constancia de que algúno de los ángeles haya muerto hasta el día en que se terminó de escribir.
Sin embargo la Biblia sí habla del futuro de los ángeles rebeldes junto con el Diablo,que serán arrojados al Lago de fuego,lo cuál indica que sufrirán destrucción eterna en el futuro.
También se deduce de que el Lago de fuego simboliza destrucción eterna,porque en él se arrojará también la sepultura (hades) y la muerte,lo cuál indica que estos no son personas para ser atormentadas.

Con cariño y amistad.
Alfageme

Apreciado macabeo,sé que muchos me dirán,"tú estás bueno para hablar",sin embargo en cuanto a el libro de Mormón (aunque me merecen el respeto,pues Jesús murió por todos) tengo que decir que es una historia inverosímil.Que aparte de todo ello, el escritor es un atrevido plageador de la Biblia,y además con mucha osadía torciendo las Escrituras.

Con cariño.
Alfageme

La iglesia SUD es la única iglesia en el mundo restaurada por el poder de Dios y es la única que da testimonio de ésto. Sin profetas no hay iglesia verdadera, eso lo dice muy claro la biblia (la iglesia debe estar fundamentada en apóstoles y profetas). Pero como no te conviene creer esto lo pasas por alto. Con el respeto que me merecen los TJ debo decir que es otra iglesia más salida de la apostasía, sin poder, sin autoridad, aunque eso sí, con mucho celo para predicar.
La iglesia SUD es la única iglesia verdadera y viviente sobre la faz de la Tierra, no hay otra ni la volverá a haber, pues estamos en la dispensación del cumplimiento de los tiempos y no va a haber más apostasía hasta que el Señor venga.
Por cierto, el que Dios haya querido que partes de la biblia estén en el libro de Mormón, es una prueba más de que José Smith no pretendía engañar a nadie, pues lo que hizo fue traducir el libro que le dio el ángel. Si quisiera engañar no las hubiera puesto en el libro, pues sabía que le iban a acusar de ésto.
Una prueba impresionante de la veracidad del Libro de Mormón son los quiasmos, que se descubrió que existían el la biblia no hace muchos años y también existen en el libro de Mormón, y de esto José Smith no podía tener constancia alguna. El quiasmo es un estilo de escritura hebrea que fue usada en la antiguedad por autores semíticos. "El quiasmo consiste en una progresión de ideas o elementos escritos en forma que se dirigen a un tema principal y luego las mismas ideas o elementos se escriben en reversa alejándose del punto principal. Un quiasmo simple es un paralelismo con los elementos de la segunda línea en reversa."

Un ejemplo sería Salmo 3:7-8, el cual dice:

"... Sálvame Dios mío; Porque tu heriste a todos mis enemigos en la mejilla; Los dientes de los perversos quebraste. La salvación es de Jehová..."

_Sálvame Dios mío;
____Porque tu heriste
______a todos mis enemigos
_________en la mejilla;
_________Los dientes
______de los perversos
____quebraste
_La Salvación es de Jehová

"Ahora resulta bastante claro que la repetición y la redundancia no eran algo casual, sino que era la idea original del autor, una idea que expresa una gran belleza y refinación literaria, y que es típico de los pueblos del medio oriente, donde se escribió la Biblia.
Otros ejemplos de la Biblia pueden ser Génesis 7:21-23, Salmo 58, Isaias 55:8, Isaias 6:10, etc. Sin embargo, resulta interesante el ver que algunos de los mayores y mas espectaculares ejemplos de quiasmo, se encuentran en el Libro de Mormón.

El Libro de Mormón afirma haber sido escrito por descendientes de personas que vivieron en el área del medio oriente, donde se utilizo mas profusamente el estilo del Quiasmo, y en sus escritos exhibe muchos y complejos ejemplos de quiasmos, los cuales muy difícilmente se pueden explicar de haber sido escritos por José Smith (o por cualquier otra persona del siglo XIX), debido a que los primeros estudios serios sobre quiasmos fueron publicados en Europa mas de 10 años después de la muerte de José, y en el mismo Libro de Mormón fueron descubiertos recién en los años 60 por John W. Welch.

Algunos ejemplos de quiasmos en el Libro de Mormón pueden ser:

Mosiah 5:10-12

_(a)Y acontecerá que quien no tome sobre si el NOMBRE de Cristo
____(b) Tendrá que SER LLAMADO por algún otro nombre
_______(c) Por tanto, se hallara a la IZQUIERDA DE DIOS
___________(d) Y quisiera que RECORDASEIS que este es el NOMBRE
_______________(e) Que dije que os daría, el cual NUNCA SERIA BORRADO
___________________(f) Sino por TRANSGRESION
___________________(f’) Por tanto, tened cuidado de no TRANSGREDIR
_______________(e’) Para que el nombre NO SEA BORRADO de vuestros corazones
___________(d’) Yo os digo: quisiera que os ACORDASEIS de conservar siempre escrito ese NOMBRE
_______(c’) En vuestros corazones para que no os halléis a la IZQUIERDA DE DIOS
____(b’) Sino que le oigáis y conozcáis la voz por la cual SEREIS LLAMADOS
_(a’)Y también el NOMBRE por el cual el os llamara.

En este pasaje el uso del paralelismo es centrado en el peligro de la transgresión (pecado) y la importancia de tomar sobre nosotros el nombre de Cristo.

Otro interesante ejemplo, lo constituye Alma 41:13-14 con su mensaje sobre el termino "restauración":

Oh, hijo mío, tan no es el caso; sino que el significado de la palabra restauración
es volver de nuevo mal por mal, o carnal por carnal, o diabólico por diabólico;
_(a,a) BUENO por lo que es BUENO,
__(b,b) RECTO por lo que es RECTO,
___(c,c) JUSTO por lo que es JUSTO,
____(d,d) MISERICORDIOSO por lo que es MISERICORDIOSO.
____(d) Por tanto, hijo mío, procura ser MISERICORDIOSO con tus hermanos
___(c) Trata con JUSTICIA
__(b) Juzga con RECTITUD
_(a) Y haz lo BUENO sin cesar; Y si haces todas estas cosas, entonces recibirás tu galardón
____(d) Si, la MISERICORDIA te será restablecida de nuevo,
___(c) La JUSTICIA te será restaurada otra vez
__(b) Se te RESTITUIRA un justo juicio nuevamente
_(a) Y se te recompensara de nuevo con lo BUENO

este ejemplo, constituye un uso de paralelismo aun mas complejo que los clásicos, en los cuales Alma explica a su hijo el hecho de que si hacemos tales cosas esas serán las que nos serán restauradas en el día final.
En el libro de Nefi, se encuentran muchos ejemplos de Quiasmos, de hecho, los primeros dos Nefi parecen haber sido organizados de esta manera. Aun mas interesante resulta ser la estructura del Libro de Mosiah, el cual es organizado como un complejo quiasmo centrado en las enseñanzas mesiánicas de Abinadi, y poniendo énfasis en las enseñanzas de Benjamin y de Mosiah.

_A) El Rey Benjamin exhorta a sus hijos (1:1- 8 )
__B) Mosiah es elegido para suceder a su padre (1:10)
___C) Mosiah recibe los registros sagrados (1:16)
____D) Discurso del Rey Benjamin (2:9-5:15)
_____E) El pueblo entra a un convenio (6:1)
______F) Son ordenados los sacerdotes (6:3)
_______G) Ammon viaja a Zarahemla y descubre la tierra de Lehi-Nefi (7:1-6)
________H) Gente en cautiverio, Ammon sale de la prisión (7:15)
_________I) Las 24 planchas de oro (8:9)
__________J) Zeniff comienza los registros y sale de Zarahemla (9:1)
___________K) Defensa ante los Lamanitas (9:14-10:20)
____________L) El Rey Noé y los sacerdotes (11:1-15)
_____________M) Abinadi es perseguido y cae en prisión (11-12)
______________N) Abinadi expone la vieja Ley de Moisés y las viejas profecías Mesiánicas a los sacerdotes (13-14)
______________N’)Abinadi da nuevas profecías acerca de Jesucristo (15-16)
_____________M’) Abinadi es perseguido y muerto (17:5-20)
____________L’) El Rey Noé y los sacerdotes (18:32-20:5)
___________K’) Los Lamanitas atacan a la gente de Limhi (20:6-26)
__________J’) Los registros de Zeniff finalizan al salir el de la tierra de Lehi-Nefi (22)
_________I’) Las 24 planchas de oro (21:27, 22:14)
________H’) La gente de Alma en problemas (23)
_______G’) Alma sale de la tierra de Lehi-nefi hacia Zarahemla (24)
______F’) La Iglesia es organizada por Alma (25:14-24)
_____E’) Muchos no quisieron hacer un convenio (26:1-4)
____D’) Las palabras de Alma y las palabras del ángel del Señor (26-27)
___C’) Alma hijo recibe los registros (28:20)
__B’) Jueces son elegidos para reemplazar los reyes (29:5-32)
_A’) Mosiah exhorta a su gente (29:5-32)

El quiasmo de Mosiah es tan complejo que contiene aun mas elementos que los nombrados, por ejemplo, en su primer versículo, Mosiah 1:1 habla de "una paz continua" en la tierra, atribuida al buen reinado de Benjamin, y al finalizar el libro nuevamente se refiere a que se había establecido "la paz en la tierra", atribuida al trabajo hecho por Mosiah y los Jueces.

Como mencione antes, el punto focal del Libro de Mosiah constituyen las enseñanzas Mesiánicas de Abinadi (para variar, Cristo es el centro del Libro de Mormón), precedidos y continuados por las enseñanzas del rey Benjamin y del rey Mosiah, y los resultados de no vivir el evangelio y de seguirlo. Difícilmente alguien pudo haber escrito esto y en forma accidental resultar los niveles de paralelismo que exhibe el texto completo, a menos que hubiese venido de una cultura en la cual este tipo de escritura halla sido algo de su tradición.

Quizás el mayor y mas hermoso ejemplo de quiasmo del Libro de Mormón (y quizás de todas las escrituras(, lo constituye el capitulo 36 de Alma, con su quiasmo en torno a Cristo. Alma 36 está centrada en la experiencia de Alma cuando en profunda desesperación a causa de sus pecados recuerda el nombre de Cristo, se entrega a el, y es redimido:

_(a) Hijo mío, da oído a mis PALABRAS
_(1)-(b) Al grado que GUARDES LOS MANDAMIENTOS DE DIOS PROSPERARÁS en la tierra
_(1)--(c) QUE HICIESES LO QUE YO HE HECHO
_(2)---(d) RECORDANDO EL CAUTIVERIO de nuestros padres
_(2)----(e) Por que estaban en CAUTIVERIO
_(2)-----(f) Nadie podía RESCATARLOS
_(2)------(g) Salvo EL DIOS de Abraham, Isaac y Jacob
_(2)-------(h) Él de cierto los LIBRÓ
_(2)--------(i) Porque (yo) SÉ
_(3)---------(j) Pongan su CONFIANZA EN DIOS
_(3)----------(k) SOSTENIDOS EN...TRIBULACIONES Y...DIFICULTADES Y...AFLICCIONES
_(3)-----------(l) YO SÉ.DE DIOS
_(4)------------(m) Hubiese NACIDO DE DIOS
_(5)-------------(n) Dios me ha.HECHO SABER estas cosas a mí
_(5)--------------(o) Yo andaba.TRATANDO DE DESTRUIR la Iglesia de Dios
_(6)---------------(p) Y me levanté y me PUSE DE PIE
_(8 )----------------(q) no pude abrir mi boca NI HACER USO de mis miembros
_(10)----------------(r) ANGEL
_(11)-----------------(s) Miedo de VOLVER A LA PRESENCIA de Dios
_(14-15)--------------(t) Era ATORMENTADO CON LAS PENAS del infierno
_(16)-------------------(u) Me vi atormentado mi alma CON INDECIBLE HORROR
_(14)--------------------(v) Me atribulaba el RECUERDO DE MIS MUCHOS PECADOS
_(16)---------------------(w) ME ACORDE haber oído
_(17)----------------------(x) JESUCRISTO, UN HIJO DE DIOS
_(17)----------------------(x’)OH, JESÚS, HIJO DE DIOS
_(18 )---------------------(w’) CUANDO PENSE en esto
_(19)--------------------(v’) Dejó de atormentarme el RECUERDO DE MIS PECADOS
_(19)-------------------(u’) Qué gozo, qué luz tan MARAVILLOSA FUE LA QUE VI
_(20)------------------(t’) No puede haber cosa TAN INTENSA NI DULCE COMO FUE MI GOZO
_(21)-----------------(s’) Anhelo de ESTAR EN LA PRESENCIA de Dios
_(22)----------------(r’) ANGELES
_(22)---------------(q’) Mis miembros RECOBRARON su fuerza
_(23)--------------(p’) Me PUSE DE PIE
_(23)-------------(o’) He trabajado ... PARA TRAER ALMAS al arrepentimiento
_(24)------------(n’) Las palabras que él me HA COMUNICADO
_(26)-----------(m’) Han NACIDO DE DIOS
_(26)----------(l’) YO SÉ...DE DIOS
_(26)---------(k’). SOSTENIDO EN LAS TRIBULACIONES Y DIFICULTADES
_(27)--------(j’) Pongo mi CONFIANZA EN ÉL.
_(27)-------(i’) Y SE que me...
_(28 )------(h’) (El) Los ha LIBRADO
_(28 )-----(g’) El (Dios)
_(29)----(f’) Por su sempiterno poder también los ha LIBRADO
_(29)---(e’) Su servidumbre y CAUTIVERIO
_(29)--(d’) RETENIDO EL RECUERDO de su cautiverio
_(29)-(c’) TÚ DEBES SABER COMO YO SÉ
_(30)-(b’) Al grado que GUARDES LOS MANDAMIENTOS DE DIOS PROSPERARÁS
_(30)(a’) Y esto es según su PALABRA
_(30)

Alma no pudo haber encontrado una mejor expresión literaria para colocar a Cristo en el centro mismo de todas las cosas, que como lo hizo en este ejemplo de quiasmo. Alma 36 es aun mas complejo, ya que el anterior fue solo un esquema rápido, pero el capitulo aun esconde quiasmos mas complejos, sin embargo, el poder de Alma 36 es la belleza que encierra su mensaje: La amor en la enseñanza de un padre a un hijo, el relato del dolor de lo que experimento Alma por causa de sus errores y su conversión, todo centrado en Jesucristo, el Hijo de Dios, y la paz y gozo que vino a el gracias al poder del Señor. Alma 36 es hermoso, una de las piezas mas hermosas de literatura antigua, y es una prueba mas del origen del Libro de Mormón."

Un saludo.

Querido Moroni,no es mi intención hablar de vuestras doctrinas de hombres si no del libro del Mormón al cual dáis tanto crédito como a la Biblia misma. La Biblia, tal como la conocemos, fue escrita en idiomas conocidos y hablados por muchos pueblos: hebreo, arameo y griego koiné.El Antiguo Testamento fue escrito en hebreo y una pequeña parte en arameo.
Si Dios hubiese querido editar otro juego de libros sagrados, era de esperara que hubiese usado otro idioma conocido,cuya existencia y carácter habrían sido fundamentados por la arqueologóa u otros medios.Jesús dijo que incluso "las piedras hablarían",poniendo así de relieve que muchas verdades estarían escritas en piedras.

"Pero el Señor conocía las cosas que habíamos escrito, y también sabía que ningún otro pueblo conocía nuestro idioma; por eso proveyó los medios para su interpretación",dice el libro (anticipándose a la objección que pondría la gente al oír a José). Por lo tanto,el egipcio reformado es un idioma desconocido;tampoco poseemos documentos o inscripciones de ninguna clase que confirmen la existencia de dicho lenguaje o nos ayuden a entender su carácter. ¿Acaso era de esperar que Dios nos diera su última revelación, supuestamente mayor, en un libro escrito cuyo idioma era totalmente desconocido,o que nunca ha existido?

El libro de Mormón,no existen copias manuscritas de los documentos originales que supuestamente sirvieron como base para la traducción. Ahora bien,¿acaso era de esperar que Dios nos diera el último de sus libros sagrados de un modo tan diferente al usado para la Biblia? Si Dios quiso que hubiese más copias manuscritas, en hebreo y griego, de los libros de la Biblia, que de todo otro libro antiguo, ¿por qué nos dejó, en el caso del Libro de Mormón, con sólo una traducción en inglés?.

Sé que tendrás respuestas para estas objecciones,pues no serán las primeras ni tampoco las últimas,pero estas lagunas dan a entender que no proviene de el Dios verdadero el libro del Mormón,Dios nunca ha actuado así al menos como se nos revela en la Biblia.
Para mi no niego que el libro del Mormón fué inspirado,pero no por el mismo Dios que inspiró la Biblia.

Alfageme

Para mi no niego que el libro del Mormón fué inspirado,pero no por el mismo Dios que inspiró la Biblia.

Alfageme

Exacto. De este libro sólo se puede decir que ha sido inspirado por Dios o por el Diablo y no hay término medio. Y yo testifico que ha sido inspirado por Dios.
Un saludo.

Exacto. De este libro sólo se puede decir que ha sido inspirado por Dios o por el Diablo y no hay término medio. Y yo testifico que ha sido inspirado por Dios.
Un saludo.

Veamos estas consideraciones sobre ese libro; para los mormones, el Libro de Mormón es palabra de Dios: "...volumen de escritura sagrada comparable con la Biblia, otro testamento de Jesucristo". Sin embargo, obran poderosamente en contra de su convicción las consideraciones siguientes.
1. Abundan los errores gramaticales y anacronismos en el libro.
2. No hay prueba impugnable de que testigo alguno viese con sus propios ojos aquellas “Tablas de oro” alegadamente halladas por Joseph Smith en la colina Cumorah, en el estado de Nueva York. Tres hombres (Cowdery , Whitmer y Harris) que juraron haberlas visto, se retractaron luego, confesando haber mentido. De haber existido tales "Tablas", ¿por qué no enseñárselas a muchas personas y conservarlas, medidas que hubiesen silenciando para siempre toda duda? Todos los israelitas vieron las tablas de los diez mandamientos cuando Moisés bajo con ellas del Monte Sinaí. Aquellas dos tablas de piedra fueron conservadas y colocadas en “el arca del testimonio” como evidencia indiscutible de la intervención de Dios. Las “tablas” de Joseph no eran de piedra, sino de “oro”, según alegaba él. En realidad, ¡eran de embuste, pues jamás existían sino en sus fantasías!
3. Joseph Smith trabajó dos años en la traducción de las tablas. ¿Por qué tanto tiempo? ¿No contaba él con las dos piedras cristalinas “Urim y Tumim” para la rápida traducción? ¿Se requiere tanto tiempo para traducir un libro del tamaño del Libro de Mormón, aun sin “Urim y Tumim”? ¿Tan torpe era él? A propósito, los verdaderos y únicos “Urim y Tumim” eran dos objetos, cuya descripción exacta no se revela, colocados en una bolsa, la cual fue fijada en el pectoral de juicio del sumo sacerdote levítico, conforme a las instrucciones de Levítico 8:8 y Números 27:21, libros del Antiguo Testamento. En ocasiones, se utilizaban para determinar la voluntad de Dios.
4. Según el cuento, los “nefitas” procedieron de Jerusalén. Se deduce que, de haber existido en realidad, eran israelitas, y no egipcios. De ser así, ¿por qué escribió el profeta Mormón en “egipcio reformado”? Esta “lengua” es, sin duda, pura invención exótica de Joseph. Los lingüistas han identificado miles de idiomas, lenguas y dialectos, no figurando en su listado el raro “egipcio reformado”.
5. En el año 1812, Salomón Spaulding escribió una novela intitulada “El manuscrito encontrado”. Esta obra giraba sobre los indios de las Américas, girando, en parte, sobre una fábula intrigante que los identificaba con los descendientes de las diez tribus perdidas de Israel. La novela fue presentada como si fuera la traducción de un manuscrito hecho por algún miembro de una tribu india antigua y hallado, hacía poco, en un tipo de “colina” que solían levantar los indios de Norte América. La novela de Spaulding no fue publicada. Sin embargo, cuando se publicó el Libro de Mormón en el 1830, la viuda de Spaulding, secundada por otras personas que tenían conocimiento de la novela, declaró que las dos obras eran muy similares. ¿Plagió el joven vidente Joseph, una “persona desordenada y un impostor” a juicio de una corte, la novela de Spaulding, alterándola para sus propósitos e intercalando temas teológicos? ¡Que tipo audaz y tramposo aquel joven Joseph Smith, fundador de iglesia! ¿Es concebible que la iglesia originada por semejante personaje sea auténtica, la verdadera iglesia del Señor Jesucristo? El joven Joseph también tuvo la oportunidad de leer "Lo que vieron los hebreos", una publicación parecida a la novela de Spaulding, y la madre de Joseph contó que su hijo de dieciocho años de edad entretenía a la familia con pintorescos cuentos similares pronunciados con lujo de detalle.
6. Ahora bien, tratándose de revelaciones auténticamente divinas, dl Espíritu Santo cumplió perfectamente la encomienda de Cristo de revelar, a través de los apóstoles que el Señor mismo escogió, “toda la verdad” para toda la Era Cristiana (Juan 16:13-15; Judas 3; 1 Corintios 4:6), completando y sellando el Nuevo Testamento antes de finalizarse el Siglo I (Apocalipsis 22:18-19). Por lo tanto, es del todo imposible que el Espíritu de Dios haya actuado en el profeta Mormón o en el profeta Joseph Smith, dando a los seres humanos un nuevo libro inspirado, el “Libro de Mormón”. Los mormones también reciben por inspirados el libro “Doctrina y pactos” (1835) y “La perla de gran precio”.

Ahora bien,en cuanto la pregunta que formulas,en la Biblia no hay constancia de que algúno de los ángeles haya muerto hasta el día en que se terminó de escribir.
Sin embargo la Biblia sí habla del futuro de los ángeles rebeldes junto con el Diablo,que serán arrojados al Lago de fuego,lo cuál indica que sufrirán destrucción eterna en el futuro.
También se deduce de que el Lago de fuego simboliza destrucción eterna,porque en él se arrojará también la sepultura (hades) y la muerte,lo cuál indica que estos no son personas para ser atormentadas.

Con cariño y amistad.
Alfageme

hebreos 2 :14 Asi que por cuanto los hijos de Dios paticiparon de carne y sangre, el tambien participo de lo mismo para destruir por medio de la muerte al que tenia el imperio de la muerte esto es al diablo.

el diablo antes de ser diablo era un angel.

yo solo creo que el unico que tiene vida eterna propia es Dios y de Dios para abajo solo tiene vida eterna, el que Dios se la quiera dar

Esta pregunta es motivada por la creencia de los mormones referente a que Adán era un ángel, y como Adán murió, pues por eso es mi pregunta.
Desde la revelación de Sr. Moon, Cristo en su segunda venida, los ángeles y los espíritus de los seres humanos fuimos creados para vivir por la eternidad, en ese aspecto somos inmortales.

Pero desde la perspectiva del propósito de nuestra creación, si nos apartamos de ese propósito y no la cumplir, estamos “muertos” espiritualmente, por no podremos vincularnos al amor de Dios, fuente de vida eterna.

Dios te bendiga

... Pero desde la perspectiva del propósito de nuestra creación, si nos apartamos de ese propósito y no la cumplir, estamos “muertos” espiritualmente, por no podremos vincularnos al amor de Dios, fuente de vida eterna...

Hola smm, ''vincularnos al amor de Dios'' es una expresión muy hermosa... por su carga, no por las palabras:)

En ninguna parte de las Sagradas Escrituras dice que ángeles vayan a ser arrojados al Lago de Fuego, aquello que ha emanado de Dios, que lleva su esencia, no muere, no puede ser destruido, cómo podría morir Dios? Todo aquello que viene del Eterno pertenece al Eterno y el Eterno le pertenece. Acaso no es el ideal de Dios ser Uno con su creación, ser Uno con Todo.

Las bendiciones de Dios estén con todos:)

"el único que tiene inmortalidad, que habita en luz inaccesible; a quien ninguno de los hombres ha visto ni puede ver, al cual sea la honra y el imperio sempiterno. Amén."

1 Timoteo 6.16

Ángeles inmortales?

Hola smm, ''vincularnos al amor de Dios'' es una expresión muy hermosa... por su carga, no por las palabras:)

En ninguna parte de las Sagradas Escrituras dice que ángeles vayan a ser arrojados al Lago de Fuego, aquello que ha emanado de Dios, que lleva su esencia, no muere, no puede ser destruido, cómo podría morir Dios? Todo aquello que viene del Eterno pertenece al Eterno y el Eterno le pertenece. Acaso no es el ideal de Dios ser Uno con su creación, ser Uno con Todo.

Desde luego, salimos del corazón de Dios y de Su amor. Con todo, la relación de amor no es automática ni puede ser impuesto, los implicados, Dios, ángeles y seres humnoas, debemos dar y recibir amor,....Dios queire que todos regresemos a Su seno, pero hacerlo o no está en nuestras manos, .....Es decir, cuánto va a durar nuestro estado de muerte espiritual depende de nosotros, no de Dios....

Que Dios te benidga

"Y el Diablo que los estaba extraviando fue arrojado al lago de fuego y azufre, donde ya estaban tanto la bestia salvaje como el falso profeta;y serán atormentados día y noche para siempre jamás". Rev 20:10.

No querramos que prevalezcan nuestras enseñanzas de hombres por encima de lo que enseña la Biblia

Alfageme

yo cuando leo el tema y los aportes pienso.... angel es emisario, alguien quien trae algo - una palabra o un mensaje a los humanos... son seres espirituales y necesitan de hombres que sean sus "voces y mentes, corazones y manos" ante otros.

pienso tambien en las palabras de los Hermanos y sobretodo en las de Juan: Salieron de nosotros, pero no eran de nosotros; porque si hubiesen sido de nosotros, habrían permanecido con nosotros; pero salieron para que se manifestase que no todos son de nosotros.

el hecho esta en permanecer en el Amor de Cristo y a Cristo y con ello a todo lo que es Suyo.... alli esta para mi en centro del asunto. Amar profundamente a Su Santa Iglesia que es de Cristo... - acoger en tu corazon todo lo que ese corazon sabe ya es Veraz y en tiempo y con esfuerzo y amor dejar que tu mente sea renovado, que sea tu ser liberado de todo pecado... se dejarse ser humillado y despojado de todo maligno que SE ADMITE tener y por tanto se confiesa...
estamos llamados a ser Libres = de pecado y de mente... libres bajo el yugo del Amor que es Cristo que es ligero...y es Veraz y por tanto y por ende es la VERDAD (que es Cristo en persona) que nos libera tambien de ser condenados y esclavos bajo la Ley... (como son todos los que hacen un libro y sus reglas su Dios)...

un angel para mi solo puede cumplir con su "mision" - atraves, con y en una persona =humano y que ese humano lleva a otros al hoyo con sus mentiras y semiverdades y fabulas y demas interpretaciones tambien de lo Escrito en la Biblia que es veraz pero que se tuerze... y se llama amor a toda clase de perveridades sexuales y demas...

se debe de recordar estas palabras de la primera carta de Juan:
2:14 Os he escrito a vosotros, padres, porque habéis conocido al que es desde el principio. Os he escrito a vosotros, jóvenes, porque sois fuertes, y la palabra de Dios permanece en vosotros, y habéis vencido al maligno.
2:15 No améis al mundo, ni las cosas que están en el mundo. Si alguno ama al mundo, el amor del Padre no está en él.
2:16 Porque todo lo que hay en el mundo, los deseos de la carne, los deseos de los ojos, y la vanagloria de la vida, no proviene del Padre, sino del mundo.
2:17 Y el mundo pasa, y sus deseos; pero el que hace la voluntad de Dios permanece para siempre.

pero a la vez no tener miedo al mundo y intentar de escapar de el o apartarse de el...solo no participar en ciertas cosas, costumbres o acontecimientos y hacer todo por, en y con Amor a Dios y los demas... - lo cual solo se logra estando EN CRISTO... en la Vid, en la Iglesia por ende y alli participando en la Eucaristia donde Cristo mismo - con su propia mano... lleva y tambien deja a los que sean condenados... eso es lo que nos muestra la Cena del evangelio de Juan y los sinopticos tambien - TRAS EL BOCADO cae Judas finalmente.... tras.... recibir el Cuerpo y la Sangre del Salvador... - Dios en Cristo es mucho MAYOR que el humano o cualquier humano y sus falsos evangelios y sus mentiras y demas que hacen... y dijo Pablo bien siendo tambien el EMISARIO de algo de parte de Dios y los angeles: la Buena Nueva... que no hay que escuchar a los que divulgan OTRO evangelio--- eso nos deja con solo una sola opcion -- someternos a los que llevan el sello y tambien la Tradicion de como ENTENDER Y VIVIR Y ESTUDIAR el Evangelio descrito en la Biblia de forma CORRECTA_ dado a Una Iglesia Catolica y Apostolica y con sede principal en Roma aunque consiste de muchas iglesias y muchas congregaciones somo UN SOLO CORAZON en Cristo.... una sola mente en El....

para mi todo empieza y termina alli... saber someterse a la Autoridad o no, estando tambien En Ella... someterse o no, ser parte y escuchar a los que dicen y divulgan la Verdad sobre nuestra fe o no.... eso para mi es ESENCIAL... y tambien la voluntad de Cristo para nosotros... ser parte de lo Suyo y los Suyos... saber entre todos que alli hay y sirven SABER DISTINGUIR y saber reconocer los que son Suyos... eso.... para mi es lo que me ha dado mi angel protector.... personal...

En Cristo

a ver veamos...

primero, se estan saliendo del hilo, si kieren hablar de la veracidad del libro de mormon creen otro hilo, decir smith plagió la biblia equivaldria a decir, Juan se copio textos de deuteronomio por el simple hecho de que tiene el mismo contenido, acerca de creerle mas al LdM que a la Biblia, pues en realidad este tema en particular no es ni siquiera sugerido en el LdM en todo caso el sr rusell le creyo mas a ciertos libros apocrifos para decantarse por la teoria miguel/jesus y los nefilines... mirar primero la paja en el ojo.

tercero: esto ya lo he dicho antes, un angel no es una raza o especie diferente de los humanos, a palabra original tanto en hebreo como en griego significan "mensajeros" y esta posicion, llamamiento o cargo, puede ser ocupada tanto por un ser espiritual, como por un ser resucitado e inmortal... los angeles no tienen alas ni aureolas, ese mito ha nacido a partir de la descripción de los querubines tallados que cubrían el arca del pacto, esos si eran un tipo de ser viviente, como muchos otros mostrados a profetas en visiones.
http://forocristiano.iglesia.net/sh...ngeología)-BÍBLICA-con-evidencia-extrabíblica

segundo, los mormones no decimos que miguel haya muerto, pues creemos que era un angel de caracter espiritual, y un espíritu no puede morir, lo que hemos dicho es que adan antes de nacer en esta tierra era miguel, ahora adan siguió el camino de toda la tierra, sin embargo continuó viviendo como espiritu (miguel otra vez) para ser luego exaltado como un personaje glorioso al ke llamaremos "el anciano de dias."
probablemente de la misma manera en ke los TDJ sostienen que jesus fue miguel en la vida preterrenal, y como todos sabemos jesus entrego el espiritu por 3 dias, sin embargo insisto, esta es una forma incorrecta de verlo, pues miguel el espiritu, nunca murió, de la misma manera ke nuestros espiritus (cuyo nombre no es LDX) no mueren (pero eso ya es otro tema)

si quieren iniciar temas contra los mormones insisto en que no se salgan de la linea, sino terminaremos hablando de lo mismo de siempre...
pueden crear mas hilos cada uno con un tema diferente y asi no tendre ke andar contestando extensos posts interminables productos solamente del copy/paste
y no me parece justo.... gracias por pasar por aquí

ahi nos vemos...

Lucas 20:36

"36 Porque no pueden ya más morir, pues son iguales a los ángeles, y son hijos de Dios, al ser hijos de la resurrección."

La única forma de que un ángel pueda dejar de existir es que sea confinado al Lago de Fuego o Muerte Segunda.

Ahora cabría preguntarse si al ser confinado al Lago de Fuego uno deja de existir o vive en una situación de tormento eterno...

Ahora cabría preguntarse si al ser confinado al Lago de Fuego uno deja de existir o vive en una situación de tormento eterno...

Mi opinión es vuelve a su estado original antes de que Dios le diera un cuerpo espiritual, es decir, vuelve a ser una inteligencia pura.
Un saludo.

Sin salirnos de las Escrituras para acreditar si los ángeles pueden morir o no,sólamente podemos decir que los ángeles gozan de vida eterna,pero no podemos decir que son inmortales.
Ya digo que esto lo podemos acreditar sólamente por la Biblia,ya que es la palabra inspirada por Dios,los demás libros que hablan de ángeles,con nombres aparte de los que da la Biblia son libros espurios y a mí no me merecen ninguna fidelidad.
El libro del Mormón es una historia de personajes ficticios, aparte del gran pecado que cometio el escritor plagiando la Biblia y al mismo tiempo contradiciéndola.
Los ángeles según la Biblia,no son inmortales,si no que gozan de vida eterna.
Cordialmente
Alfageme