¿Los ángeles pueden morir?

Re: ¿Los ángeles pueden morir?

Ahora cabría preguntarse si al ser confinado al Lago de Fuego uno deja de existir o vive en una situación de tormento eterno...
Desde la perspectiva del Sr. Moon, segundo venida de Cristo, no es ninguna de las dos opciones. El lago de fuego, el fuego, no es sino la palabra de Dios, como dice Dios en Jeremías: “¿No es mí palabra como el fuego…?’” El lago de fuego no es un castigo por portarse mal, sino un juicio, no de condenación, sino de rectificación, debemos conformarnos a la palabra de Dios, mientras no lo hacemos esa palabra nos enjuicia, porque no vivimos como debemos, esa es la muerte espiritual…

Dios te bendiga

Sin salirnos de las Escrituras para acreditar si los ángeles pueden morir o no,sólamente podemos decir que los ángeles gozan de vida eterna,pero no podemos decir que son inmortales.
Ya digo que esto lo podemos acreditar sólamente por la Biblia,ya que es la palabra inspirada por Dios,los demás libros que hablan de ángeles,con nombres aparte de los que da la Biblia son libros espurios y a mí no me merecen ninguna fidelidad.
El libro del Mormón es una historia de personajes ficticios, aparte del gran pecado que cometio el escritor plagiando la Biblia y al mismo tiempo contradiciéndola.
Los ángeles según la Biblia,no son inmortales,si no que gozan de vida eterna.
Cordialmente
Alfageme

si vas a hacer una afirmacion debes sustentarla.
abre un hilo sobre el tema.. caso contrario, no hables de algo que no conoces.

Sin salirnos de las Escrituras para acreditar si los ángeles pueden morir o no,sólamente podemos decir que los ángeles gozan de vida eterna,pero no podemos decir que son inmortales.
Ya digo que esto lo podemos acreditar sólamente por la Biblia,ya que es la palabra inspirada por Dios,los demás libros que hablan de ángeles,con nombres aparte de los que da la Biblia son libros espurios y a mí no me merecen ninguna fidelidad.
El libro del Mormón es una historia de personajes ficticios, aparte del gran pecado que cometio el escritor plagiando la Biblia y al mismo tiempo contradiciéndola.
Los ángeles según la Biblia,no son inmortales,si no que gozan de vida eterna.
Cordialmente
Alfageme

¿Que idea tienes tú de los ángeles?
Ellos son hijos de Dios igual que tu y que yo y tienen un cuerpo espiritual como el nuestro. Dios no crea a sus hijos para que mueran después de un tiempo.
La palabra ángel es mensajero y los hay tanto celestiales como terrenales. Persanas normales de carne y hueso que hacen de mensajeros de Dios también son ángeles.
Un saludo.

¿Que idea tienes tú de los ángeles?
Ellos son hijos de Dios igual que tu y que yo y tienen un cuerpo espiritual como el nuestro. Dios no crea a sus hijos para que mueran después de un tiempo.
La palabra ángel es mensajero y los hay tanto celestiales como terrenales. Persanas normales de carne y hueso que hacen de mensajeros de Dios también son ángeles.
Un saludo.

ellos creen ke los angeles fueron capaces de tener relaciones sexuales con mujeres humanas
y ke son seres de otra especie, como los querubines y serafines... esto esta mas ampliamente explicado
en el libro de enoc, sin embargo en el libro de enoc no se mencionan a los angeles, sino a los "vigilantes"

si vas a hacer una afirmacion debes sustentarla.
abre un hilo sobre el tema.. caso contrario, no hables de algo que no conoces.

Te aprecio LDX, pero estás en un completo error si crees que el libro del Mormón tiene algo de inspirado por el Dios verdadero Jehová.
Complétamente se sale de la realidad de las Escrituras.
¿Dónde dice la Biblia que Adán no murió?
En cuanto a Dios:El Padre de todos los dioses;tiene un cuerpo de carne y hueso. (Doctrina y Convenios 130:22.)
Elohim: A veces se le considera un ser individual.También se dice que es un Concilio de Dioses que organizaron la Tierra. (Doctrina y Convenios 121:32; La perla de gran precio, Abraham 4:1; Journal of Discourses, volumen I, página 51.)
Trinidad: Divinidad formada por tres personas espirituales distintas: el Padre y el Hijo, de carne y hueso, y el Espíritu Santo. (Alma 11:44; 3 Nefi 11:27.)
Adán: Ayudante de Jesús en la creación. Brigham Young afirmó:Nuestro padre Adán entró en el jardín de Edén y llevó a Eva, una de sus esposas.Él es nuestro Padre y nuestro Dios. (Journal of Discourses, volumen I, página 50, edición de 1854.)
Después de pecar, Adán se convirtió en el primer cristiano de la Tierra. (La perla de gran precio, Moisés 6:64-66; Ensign, enero de1994, página11.)
Él es el Anciano de Días (Doctrina y Convenios 116) y el padre físico literal de Jesús. (Journal of Discourses, volumen I, página 51.)
Miguel: Otro nombre de Adán, el arcángel. (Doctrina y Convenios 107:54.)
Es que esto es querido LDX es inverosímil y el aceptarlo como inspirado de Dios,traspasa todas las barreras de la credulidad.
Sé lo que digo porque he tenido bastantes charlas con misioneros y misioneras de los Santos de los últimos días.

Cordialmente
Alfageme

Te aprecio LDX, pero estás en un completo error si crees que el libro del Mormón tiene algo de inspirado por el Dios verdadero Jehová.
En cuanto a Dios:El Padre de todos los dioses;tiene un cuerpo de carne y hueso. (Doctrina y Convenios 130:22.)
Elohim: A veces se le considera un ser individual.También se dice que es un Concilio de Dioses que organizaron la Tierra. (Doctrina y Convenios 121:32; La perla de gran precio, Abraham 4:1; Journal of Discourses, volumen I, página 51.)
Trinidad: Divinidad formada por tres personas espirituales distintas: el Padre y el Hijo, de carne y hueso, y el Espíritu Santo. (Alma 11:44; 3 Nefi 11:27.)
Adán: Ayudante de Jesús en la creación. Brigham Young afirmó:Nuestro padre Adán entró en el jardín de Edén y llevó a Eva, una de sus esposas.Él es nuestro Padre y nuestro Dios. (Journal of Discourses, volumen I, página 50, edición de 1854.)
Después de pecar, Adán se convirtió en el primer cristiano de la Tierra. (La perla de gran precio, Moisés 6:64-66; Ensign, enero de1994, página11.)
Él es el Anciano de Días (Doctrina y Convenios 116) y el padre físico literal de Jesús. (Journal of Discourses, volumen I, página 51.)
Es que esto es querido LDX es inverosímil y el aceptarlo como inspirado de Dios,traspasa todas las barreras de la credulidad.
Sé lo que digo porque he tenido bastantes charlas con misioneros y misioneras de los Santos de los últimos días.

Cordialmente
Alfageme

Entiendo que las cosas que nosotros creemos te chocan porque te han enseñado otras cosas y las tienes muy arraigadas dentro de ti como verdaderas.
Un saludo.

Cordialmente
Alfageme

mucho te aconsejo que antes de postear algo revises el contenido

los pasajes del LdM citados no sostienen ninguna de las afirmaciones que mencionas.
Alma 11:44
http://www.lds.org/scriptures/bofm/alma/11.44?lang=spa
3 Nefi 11:27
http://www.lds.org/scriptures/bofm/3-ne/11.27?lang=spa

y el tema aki es el LdM, ni las declaraciones del hermano young, las cuales si leyeras en su idioma y contexto original verias e han sido malinterpretadas.
sin embargo si kieres decir el: hermano B young dijo algunas cosas polemicas, es otra historia y te apoyo
pero tu acusacion es sobre el LdM y este no habal de niguna de las cosas que dices.

insisto, esta hablando de un tema que no conoces ni de lejos.

Entiendo que las cosas que nosotros creemos te chocan porque te han enseñado otras cosas y las tienes muy arraigadas dentro de ti como verdaderas.
Un saludo.

Hola apreciado Moroni,yo a lo que voy no es a lo que tu quieras creer,yo lo que digo que el libro del Mormón,se aleja complétamente de las enseñanzas bíblicas,no se pueden conciliar las enseñanzas de un libro con el otro.
¿Adán: Ayudante de Jesús en la creación?.¿Nuestro padre Adán entró en el jardín de Edén y llevó a Eva, una de sus esposas?,¿tenía varias esposas Adán?
¿Después de pecar, Adán se convirtió en el primer cristiano de la Tierra?.
Esto,no es nada en comparación de las afirmaciones del libro del Mormón y lo que afirman y afirmaron muchos de sus dirigentes.

Alfageme

Hola apreciado Moroni,yo a lo que voy no es a lo que tu quieras creer,yo lo que digo que el libro del Mormón,se aleja complétamente de las enseñanzas bíblicas,no se pueden conciliar las enseñanzas de un libro con el otro.
¿Adán: Ayudante de Jesús en la creación?.¿Nuestro padre Adán entró en el jardín de Edén y llevó a Eva, una de sus esposas?,¿tenía varias esposas Adán?
¿Después de pecar, Adán se convirtió en el primer cristiano de la Tierra?.
Esto,no es nada en comparación de las afirmaciones del libro del Mormón y lo que afirman y afirmaron muchos de sus dirigentes.

Alfageme

estimado alfageme....

empiezas hablando del LdM, y luego citas ideas que no estan sugeridas en el...
dime, tu sabias ke citar discursos de b young, perla de gran precio y DyC no son parte del LdM?

por lo menos sabes que es el Libro de Mormon?

mucho te aconsejo que antes de postear algo revises el contenido

los pasajes del LdM citados no sostienen ninguna de las afirmaciones que mencionas.
Alma 11:44
http://www.lds.org/scriptures/bofm/alma/11.44?lang=spa
3 Nefi 11:27
http://www.lds.org/scriptures/bofm/3-ne/11.27?lang=spa

y el tema aki es el LdM, ni las declaraciones del hermano young, las cuales si leyeras en su idioma y contexto original verias e han sido malinterpretadas.
sin embargo si kieres decir el: hermano B young dijo algunas cosas polemicas, es otra historia y te apoyo
pero tu acusacion es sobre el LdM y este no habal de niguna de las cosas que dices.

insisto, esta hablando de un tema que no conoces ni de lejos.

Como todas las cosas son interpretables y revisables,no digo que ahora se hayan cambiado por las cosas que antes practicaban los antiguos mormones como el tener varias esposas y creer que Adán participó con Jesús en la creación.

Con cordialidad y cariño.

Alfageme.

Cordialmente
Alfageme

1) ¿Dónde dice la Biblia que Adán no murió? Falso.Nosotros decimos que Adán si murio físicamente
2) En cuanto a Dios:El Padre de todos los dioses;tiene un cuerpo de carne y hueso. Correcto
3) A veces se le considera un ser individual.También se dice que es un Concilio de Dioses que organizaron la Tierra. El témino Elohim se aplica en la biblia no sólo al Padre, aunque nosotros llamamos al Padre Elohim
4) Nuestro padre Adán entró en el jardín de Edén y llevó a Eva, una de sus esposas y nuestro Dios. falso.El no es nuestro Dios aunque si nuestro padre en virtud de Padre de toda la humanidad, por ser el primer humano. Sólo es nuestro padre en ese sentido
5) Trinidad: Divinidad formada por tres personas espirituales distintas: el Padre y el Hijo, de carne y hueso, y el Espíritu Santo. Correcto
6) Adán: Ayudante de Jesús en la creación. Correcto
7) Después de pecar, Adán se convirtió en el primer cristiano de la Tierra. Correcto
8) Él es el Anciano de Días. Correcto
9) y el padre físico literal de Jesús. Chorrada
10) Miguel: Otro nombre de Adán, el arcángel. Correcto

Como todas las cosas son interpretables y revisables,no digo que ahora se hayan cambiado por las cosas que antes practicaban los antiguos mormones como el tener varias esposas y creer que Adán participó con Jesús en la creación.

Con cordialidad y cariño.

Alfageme.

ahora sugieres ke se han cambiado...

no manito, esas cosas ke dices nunca han sido parte del LdM
ni antes ni ahora...

kieres hablar del Libro de Mormon?
habla solamente de el... deja al hermano young y a los demas libros trankilitos.

estimado alfageme....

empiezas hablando del LdM, y luego citas ideas que no estan sugeridas en el...
dime, tu sabias ke citar discursos de b young, perla de gran precio y DyC no son parte del LdM?

por lo menos sabes que es el Libro de Mormon?

Mira apreciable LDX no me importa lo que tu creas,pero lo unico que te digo que no intentes sustentar tus creencias como que son bíblicas porque eso si que no,no son conciliables tus creencias con la enseñanza de la Biblia.Y aunque diogas cuatro cosas de Jesús que puedan coincidir, eso no cubre todas las enseñanzas contrarias a la Biblia que enseña el libro del Mormón.

Alfageme

"Y el Diablo que los estaba extraviando fue arrojado al lago de fuego y azufre, donde ya estaban tanto la bestia salvaje como el falso profeta;y serán atormentados día y noche para siempre jamás". Rev 20:10.

No querramos que prevalezcan nuestras enseñanzas de hombres por encima de lo que enseña la Biblia

Alfageme

Hola Alfageme, el Diablo será eliminado, es Palabra de Dios; al ser eliminado el Diablo sera eliminado un querubín? Él es el Eterno y todo aquello en lo que habita lo es. La esencia de Dios es con su querubín, no así con el Diablo. La Palabra dice que ángeles o querubines serán eliminados? dónde en sus Sagradas Escrituras lo dice Alfageme?

Su bendición está contigo. Abrazos:)

Mira apreciable LDX no me importa lo que tu creas,pero lo unico que te digo que no intentes sustentar tus creencias como que son bíblicas porque eso si que no,no son conciliables tus creencias con la enseñanza de la Biblia.Y aunque diogas cuatro cosas de Jesús que puedan coincidir, eso no cubre todas las enseñanzas contrarias a la Biblia que enseña el libro del Mormón.

Alfageme

mis creencias son irrelevantes, yo no te he pedido ke me digas tus suposiciones en cuanto a la biblia y al libro de mormon

tu has dicho el libro de mormon es falso y kiero ke lo sustentes, nada mas, pues el libro de mormon
ciertamente no toca los temas esos ke has traido a colacion...

yo no he traido el tema del libro de mormon a este debate, tu lo has hecho yu yo te he dicho
si vas a afirmar algo, sustentalo.... y luego me vienes a hablar del hermano B young.

Alfageme

Lo que tu digas Alfageme...que te vaya bien en tu iglesia.

mis creencias son irrelevantes, yo no te he pedido ke me digas tus suposiciones en cuanto a la biblia y al libro de mormon

tu has dicho el libro de mormon es falso y kiero ke lo sustentes, nada mas, pues el libro de mormon
ciertamente no toca los temas esos ke has traido a colacion...

yo no he traido el tema del libro de mormon a este debate, tu lo has hecho yu yo te he dicho
si vas a afirmar algo, sustentalo.... y luego me vienes a hablar del hermano B young.

Un buen día te deseo LDX:
¿Es mentira esto que crees? Dios:El Padre de todos los dioses; tiene un cuerpo de carne y hueso. (Doctrina y Convenios 130:22.)

¿Es mentira esto que crees? Dios:El Padre de todos los dioses; tiene un cuerpo de carne y hueso. (Doctrina y Convenios 130:22.)

si creo esto...

pero no lo creo por lo ke contenga el Libro de mormon.
y lo ke has citado, no es el libro de mormon

y tu declaracion ha sido hecha contra el libro de mormon.

jajaja.
Pero hombre, te está diciendo que te centres en el libro de Mormón y tu erre que erre...
Ya te he dicho que si lo creemos, tienen un cuerpo físico glorificado.

Un saludo.

jajaja.
Pero hombre, te está diciendo que te centres en el libro de Mormón y tu erre que erre...
Ya te he dicho que si lo creemos, tienen un cuerpo físico glorificado.

Un saludo.

y segun con el conoce el tema...