Los adventistas y sus dilemas con la ley.

Semejanzas

Semejanzas

quote de bvicente18:

Hola Hno Miguel. Soy de Santo Domingo-Rep. Dominicana, y en mi pais no hay tradición de comer ratas; pero he oído sobre otras culturas, donde esto es completamente normal, aunque a nosotros esto nos parezca una locura
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¿Qué es más importante para ti, LA TRADICION de tu pais o la palabra de Dios?

En el tiempo de Jesús, a los fariseos les valía más LA TRADICION que el mandamiento de Dios. Parece que las cosas poco han cambiado.

El que en otras culturas se sirvan ratas, "no es pecado", pues no conocen la palabra de Dios, podríamos decir que "no saben lo que hacen", ¿pero tú, conoces la palabra de Dios?

Al que más se le da, más se le demanda.


Saludos y buen provecho
Miguel
 
Hola a todos. Veo que Miguel, "Seco" y los demás adventistas, siguen evitando enfrentar el asunto que he planteado. ¿Porqué será?. ¿Temen a sus propias contradicciones?.
Entonces, con el perdón de los demás Hnos Foristas, quiero plantearle lo siguiente exclusivamente a los adventistas, para que por favor lo respondan, y así nos ayuden a entender sus posiciones:

-Supongamos que todos estamos de acuerdo con ustedes, en que "la ley" se dividía en dos grandes grupos:
1)El libro de la ley-Ley de Moisés-Ley Ceremonial.
2)Las tablas de la ley-10 Mandamientos-Ley Moral.

-También supongamos, que tal como ustedes dicen, los "10 mandamientos" todavía están vigentes.

Luego, ahora viene la primera pregunta que queremos hacerles:
"El diezmo" y los "alimentos inmundos", ¿pertenecerían a los 10 mandamientos, o a lo que ustedes llaman "ley de Moisés?.

En caso de que ustedes respondan que "el diezmo" y "los alimentos inmundos", son parte de "la ley de Moisés", y como el concilio apostólico de Hechos 15, por instrucciones del Espíritu Santo decretó que en lo adelante los gentiles no tenían que guardar "la ley de Moisés", sólo abstenerse de: "ídolos, ahogado, fornicación y sangre"; entonces les preguntamos: ¿Hubo otro concilio apostólico posterior, que derogara o dejara sin efecto esta disposición divina, o la modificara?.

Creo que es evidente, que si ustedes pueden demostrar que hubo otro "decreto divino" modificando lo dispuesto por el "concilio apostólico de Hechos 15", y agregando "el diezmo" y los "alimentos inmundos" a lo que se exceptuó allí para los gentiles: "ídolos, ahogado, fornicación y sangre"; entonces, ustedes tendrían razón en insistir en la vigencia del "diezmo" y los "alimentos inmundos".
De lo contrario, si no pueden demostrar esto con "la Biblia en la mano", resulta claro, que por más argumentos humanos que aleguen, quedaría en evidencia su interés de agregar algo de su "propia invención" al evangelio; y estarían descalificados para criticar a otros, a quienes ustedes acusan de hacer lo mismo.

Por favor, espero ahora que respondan estas cuestiones directamente, sin desviar el tema, ni "escurrir el bulto", pero citando el apoyo Bíblico necesario. Dios les bendiga. Saludos.

Billy Vicente
 
Quote de bvicente18

-También supongamos, que tal como ustedes dicen, los "10 mandamientos" todavía están vigentes.

Luego, ahora viene la primera pregunta que queremos hacerles:
"El diezmo" y los "alimentos inmundos", ¿pertenecerían a los 10 mandamientos, o a lo que ustedes llaman "ley de Moisés?.
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Te recuerdo que tu no has contestado por qué no comes ratas.

No supongo que los 10 mandamientos están vigentes, creo que EL NO MATARÄS está vigente.

¿Qué efecto causan en la salud los alimentos inmundos?. Enfermedad y su insistencia puede causar la muerte. Si un médico te aconseja no comer determinado alimento (¡independiente si es inmundo o no!), tu le harías caso. ¿Dios no sabe más que los médicos qué es lo mejor para el sostenimiento del hombre?.

Si tuviera la oportunidad de servirte una cena en mi casa, ten por seguro que no te daría ningún alimento que podría causarte una enfermedad e inclusive la MUERTE. Creo en EL NO MATARÄS.

Ahora, ¿en qué grupo pondrías tu los “alimentos inmundos”, en los 10 mandamientos o en la “ley de Moisés”, o en el tacho de la basura?

Saludos y “Amado, YO DESEO que tú seas prosperado EN TODAS las cosas, Y QUE TENGAS SALUD, así como prospera tu alma” (3 Jn 2)

Miguel
 
Querido Hno Miguel. Recuerda que te contesté lo de las ratas, en cuanto a mi persona. Ahora bien, no estamos analizando actitudes ni posiciones personales de nadie; sino tratando de establecer el fundamento bíblico real de la pretensión adventista sobre "el diezmo y los alimentos inmundos". Extrañamente, tú quieres mantener el asunto centrado sólo en los "alimentos inmundos" y enfocando someramente "el vegetarianismo adventista". También estás obviando referirte al concilio apostólico de Hechos 15, en base a lo que te repito nuevamente:

Creo que nos estamos refiriendo a la "dietética bíblica" para los Cristianos, que es lo que nos interesa como tales; lo pasado es pasado. Ahora bien, ¿Cuando Cristo o los apóstoles enseñaron el "vegetarianismo" como parte del deber Cristiano, o sea del evangelio?. Muéstranos un solo texto que lo indique, para que nos convenzas. Aunque creo que te será imposible. También, la Biblia registra que el Señor comió Pescado y además carne, porque ¿Qué era la Pascua?; ¿No se comía Cordero?. De todas maneras, por ahora nos conformamos con que nos contestes bíblicamente lo siguiente:

Entonces, nosotros creemos que lo referente a “la ley” para la naciente iglesia cristiana, fue debatido y dirimido en el concilio apostólico de Jerusalén; y esa nueva norma dictada por ese concilio es lo que nos atañe como cristiano; todo lo demás que podamos citar, si es anterior a esa cumbre apostólica, no tiene la más mínima importancia. Luego, tú debes limitar tu análisis a partir de Hechos 15; ya que luego de este no hay “antes”, sino “después”.
Entonces Hno, sería una buena idea si comienzas a contestar directamente lo siguiente:

-Supongamos que todos estamos de acuerdo con ustedes, en que "la ley" se dividía en dos grandes grupos:
1)El libro de la ley-Ley de Moisés-Ley Ceremonial.
2)Las tablas de la ley-10 Mandamientos-Ley Moral.

-Luego, la aceptación de lo anterior implica que después del Sinaí, no quedó ninguna “ley suelta”; es decir, tenía que estar incluida en un grupo o en el otro.

-También supongamos, que tal como ustedes dicen, los "10 mandamientos" todavía están vigentes.

Luego, ahora viene la primera pregunta que queremos hacerles:
"El diezmo" y los "alimentos inmundos", luego del Sinaí, ¿fueron incluidos en los 10 mandamientos, o en lo que ustedes llaman "ley de Moisés?.

En caso de que ustedes respondan que "el diezmo" y "los alimentos inmundos", son parte de "la ley de Moisés", y como el concilio apostólico de Hechos 15, por instrucciones del Espíritu Santo decretó que en lo adelante los gentiles no tenían que guardar "la ley de Moisés", sólo abstenerse de: "ídolos, ahogado, fornicación y sangre"; entonces les preguntamos: ¿Hubo otro concilio apostólico posterior, que derogara o dejara sin efecto esta disposición divina, o la modificara?.

Creo que es evidente, que si ustedes pueden demostrar que hubo otro "decreto divino" modificando lo dispuesto por el "concilio apostólico de Hechos 15", y agregando "el diezmo" y los "alimentos inmundos" a lo que se exceptuó allí para los gentiles: "ídolos, ahogado, fornicación y sangre"; entonces, ustedes tendrían razón en insistir en la vigencia del "diezmo" y los "alimentos inmundos".
De lo contrario, si no pueden demostrar esto con "la Biblia en la mano", resulta claro, que por más argumentos humanos que aleguen, quedaría en evidencia su interés de agregar algo de su "propia invención" al evangelio; y estarían descalificados para criticar a otros, a quienes ustedes acusan de hacer lo mismo.

Por favor, espero ahora que respondan estas cuestiones directamente, sin desviar el tema, ni "escurrir el bulto", pero citando el apoyo Bíblico necesario. Dios les bendiga. Saludos.

Billy Vicente
 
Originalmente enviado por: bvicente18

-Supongamos que todos estamos de acuerdo con ustedes, en que "la ley" se dividía en dos grandes grupos:
1)El libro de la ley-Ley de Moisés-Ley Ceremonial.
2)Las tablas de la ley-10 Mandamientos-Ley Moral.

-Luego, la aceptación de lo anterior implica que después del Sinaí, no quedó ninguna “ley suelta”; es decir, tenía que estar incluida en un grupo o en el otro.

-También supongamos, que tal como ustedes dicen, los "10 mandamientos" todavía están vigentes.

Luego, ahora viene la primera pregunta que queremos hacerles:
"El diezmo" y los "alimentos inmundos", luego del Sinaí, ¿fueron incluidos en los 10 mandamientos, o en lo que ustedes llaman "ley de Moisés?.


Señores, debemos poner orden.

Los 10 mandamientos SON parte de la Ley de Moisés, pero ellos enseñan principios morales para todo el mundo.

1. Creer en UN sólo Dios, no hacer idolatría, no utilizar Su Nombre para servir nuestras metas, honrar a nuestros padres, un día de descanso laboral, no mentir, etc, etc.

2. Las leyes sobre los alimentos impuros se aplican sólamente al Pueblo de Israel y los que viven entre ellos. Las leyes de no tomar sangre o comer carne de un animal vivo se las dio Dios a Noé, posteriormente lo repite a Moisés y por último el Concilio de Jerusalén lo reafirma.

La sangre y carne de ahogado no tiene que ver con animales impuros solamente, esa ley recae sobre cualquier animal impuro o puro, puesto que todos tienen sangre, al igual con la carne de ahogado.

Dios no prohibió comer animales impuros por razones de salud o por razones de que son animales sucios, las gallinas son sucias y cochinas, pero es un animal puro. Dios ordenó no comer eso y el Pueblo de Israel lo acepta.

Por qué los gentiles quieren ponerse más leyes de las que tienen, muchos no cumplen las 7 leyes dadas por Dios a ellos, y ahora quieren cumplir otras, ¿por qué?, o guardan toda la ley o no guardan nada, pero a medias no es lógico y tampoco no tiene apoyo bíblico.


"Porque todo lo que Dios creó es bueno, y nada es de desecharse, si se toma con acción de gracias; porque por la palabra de Dios y por la oración es santificado" (I Timoteo 4-5).

Todo es bueno, hasta el cerdo lo es, algún propósito tendrá fuera de terminar en la olla de alguien, por la Palabra de Dios es claro que es bueno para los gentiles puesto que no lo prohibió Dios a ellos, y por eso según la Palabra de Dios y la oración es santificado. Pero para los judíos no, porque la palabra de Dios no santifica y permite comer cerdo porque es impuro, y aunque como judío dé gracias por el cerdito a Dios, la Palabra NO lo santifica.

Ahora, ¿cómo podemos dar gracias a Dios por algo que Él dice que es impuro?, acaso Dios cambia su opinión y es como algunos hermanos foristas que un día dicen 'no' y otro día dicen 'sí', porque si es así todos deberíamos cerrar el foro y hacer cosas más productivas.

Muy claro Dios da una Ley para toda la humanidad, pero en en esa ley hay madamientos sólo para los judíos y otros sólo para los gentiles, una sóla Ley con preceptos para cada uno según Su voluntad.

Los mandamientos para el levita, no son para el israelita y los mandamientos del rey no los pueden cumplir los sacerdotes, los madamientos de los judíos no son para los gentiles y así al revés, es muy claro. Dio tiene un propósito para cada uno.

Unos somos judíos, otros gentiles, pero estamos al mismo nivel y somos iguales ante Dios, nuestra diferencia está en que Dios tiene un propósito para cada uno como gentil o judío y un orden para que sepamos manejarnos en este mundo.
 
Hola Yitzik. Lo que hemos tratado, es demostrarles a los hermanos adventistas sus inconsistencias y contradicciones. Orgullosamente, ellos se consideran como "la iglesia remanente", "el verdadero pueblo de Dios", "el Israel espiritual"....Todo esto, en base a que supuestamente ellos son los únicos que poseen y enseñan la verdad bíblica. Pero la realidad es, que sus doctrinas están llenas de contradicciones. Entonces, con el presente tema, lo que hemos visto es que ellos "se frien en su propia salsa"; porque no son capaces de ser consistentes con sus mismos postulados. Por esto les he repetido lo mismo varias veces, confrontándolos con sus propias contradicciones, solicitándoles que respondan directamente a las preguntas que se les plantean; pero extrañamente, las rehuyen una y otra vez. Aquí se lo repito nuevamente, a ver si ahora se animan:

-Supongamos que todos estamos de acuerdo con ustedes, en que "la ley" se dividía en dos grandes grupos:
1)El libro de la ley-Ley de Moisés-Ley Ceremonial.
2)Las tablas de la ley-10 Mandamientos-Ley Moral.

-Luego, la aceptación de lo anterior implica que después del Sinaí, no quedó ninguna “ley suelta”; es decir, tenía que estar incluida en un grupo o en el otro.

-También supongamos, que tal como ustedes dicen, los "10 mandamientos" todavía están vigentes.

Luego, ahora viene la primera pregunta que queremos hacerles:
"El diezmo" y los "alimentos inmundos", luego del Sinaí, ¿fueron incluidos en los 10 mandamientos, o en lo que ustedes llaman "ley de Moisés?.

En caso de que ustedes respondan que "el diezmo" y "los alimentos inmundos", son parte de "la ley de Moisés", y como el concilio apostólico de Hechos 15, por instrucciones del Espíritu Santo decretó que en lo adelante los gentiles no tenían que guardar "la ley de Moisés", sólo abstenerse de: "ídolos, ahogado, fornicación y sangre"; entonces les preguntamos: ¿Hubo otro concilio apostólico posterior, que derogara o dejara sin efecto esta disposición divina, o la modificara?.

Creo que es evidente, que si ustedes pueden demostrar que hubo otro "decreto divino" modificando lo dispuesto por el "concilio apostólico de Hechos 15", y agregando "el diezmo" y los "alimentos inmundos" a lo que se exceptuó allí para los gentiles: "ídolos, ahogado, fornicación y sangre"; entonces, ustedes tendrían razón en insistir en la vigencia del "diezmo" y los "alimentos inmundos".
De lo contrario, si no pueden demostrar esto con "la Biblia en la mano", resulta claro, que por más argumentos humanos que aleguen, quedaría en evidencia su interés de agregar algo de su "propia invención" al evangelio; y estarían descalificados para criticar a otros, a quienes ustedes acusan de hacer lo mismo.

Por favor, espero ahora que respondan estas cuestiones directamente, sin desviar el tema, ni "escurrir el bulto", pero citando el apoyo Bíblico necesario. Dios les bendiga. Saludos.

Billy Vicente
 
¿dónde están los adventistas? :confused:
 
quote de bvicente18:

Querido Hno Miguel, creo que nos estamos refiriendo a la "dietética bíblica" para los Cristianos, que es lo que nos interesa como tales; lo pasado es pasado. Ahora bien, ¿Cuando Cristo o los apóstoles enseñaron el "vegetarianismo" como parte del deber Cristiano, o sea del evangelio?. Muéstranos un solo texto que lo indique, para que nos convenzas. Aunque creo que te será imposible. También, la Biblia registra que el Señor comió Pescado y además carne, porque ¿Qué era la Pascua?; ¿No se comía Cordero?.........---------------------------------------------------------------------

Así es, Cristo “no enseño directamente el vegetarianismo”. No hay un solo verso. Cristo NO COMIÓ Inmundicias, los apóstoles tampoco. La visión de Pedro “mata y come” tenía el objeto de enseñar a Pedro que no debía llamar inmundos a los gentiles, quería librarle de su prejuicio hacia ellos. PERO ESTO NO SANCIONA QUE DE AHÍ EN ADELANTE SE PODÍAN COMER RATAS.

¿Qué enseñanza puedes sacar de esto?:

El les dijo: Por la dureza de vuestro corazón Moisés os permitió repudiar a vuestras mujeres; MAS AL PRINCIPIO NO FUE ASÍ.

Un día, en la nueva tierra, no habrán más divorcios ni más carne que comer, y me refiero a carnes que hoy Dios PERMITIÓ (“mas al principio no fue así”). Las inmundas, que CAUSAN DAÑO A LA SALUD (ratas), siguen prohibidas porque atentan contra la vida y hay un mandamiento que dice NO MATARÁS. Es cuestión de salud, no de concilio de Jerusalén, cuyo tema NO ERA ALIMENTOS INMUNDOS O NO INMUNDOS.

Haber si me explico: cuando se trata de atentar contra la salud=vida, entonces el tema de los alimentos tiene que ver con el mandamiento NO MATARAS. Espero que entiendas a qué ley se refiere 'no matarás' y que el concilio de Jerusalén no invalidó el mismo. Si no entiendes ésto tan sencillo ¿cómo hablar del diezmo?

Saludos y bendiciones
Miguel
 
Querido Hno Miguel, tengo que corregirte; Cristo ni enseñó ni practicó el “vegetarianismo”. Tampoco lo hicieron los apóstoles. Por lo tanto los Cristianos, siguiendo su ejemplo, no están obligados a nada de eso, ni deben predicarlo; a menos que queramos agregarle algo al evangelio. En cuanto a que el tema de los alimentos tiene que ver con el mandamiento “no matarás”, según tú dices, resulta claro que es una inferencia tuya, pero de la cual no aportas ninguna prueba bíblica al respecto.

De todas maneras, es evidente que si los Apóstoles y el Espíritu Santo hubieran pensado igual que tú, entonces el decreto divino dijera que en lo adelante los gentiles no tenían que guardar la “ley de Moisés”, sino abstenerse de: “ídolos, ahogado, fornicación, sangre y alimentos inmundos”; pero por mala suerte para ti y los adventistas, sólo dice: “ídolos, ahogado, fornicación y sangre”. ¿Qué autoridad humana puede cambiar o modificar eso?; ¿Hubo otro concilio apostólico que lo hiciera?.

Por otra parte Miguel, te recuerdo que el tema del concilio de Jerusalén según Hechos 15, era si los gentiles debían circuncidarse y guardar la ley de Moisés para salvarse; por lo tanto, esto involucraba el tema de los “alimentos inmundos”, así como del “diezmo”. A menos que quieras negar, que ambos temas formaban parte de la “ley de Moisés”; pero si quieres negarlo, debes probarlo bíblicamente, o demostrar que estos dos temas pertenecían a los “10 mandamientos”. ¿Crees que puedes hacerlo?.

Además Miguel, observo que te desvías del tema y mencionas cosas que no vienen al caso, como lo de “Pedro mata y come”; tu obsesión con “las ratas”; y especialmente tu referencia a la “tierra nueva”. (¿Qué tiene que ver la “tierra nueva” con esto?).
Finalmente Miguel, veo que en tus fallidos intentos de responder a las cuestiones presentadas, evades hacerlo directamente; y también evitas el tema del “diezmo”; ¿Será porque no encuentras la forma de agregarlo a uno de los “10 mandamientos”, como intentaste hacerlo con los “alimentos inmundos”?. Por favor, háblanos un poco de ello. Y además te recuerdo brevemente las cuestiones que esperan respuestas de ustedes:

-Siguiendo la postura adventista, “la ley” se dividía en dos grandes grupos: 1) Los 10 mandamientos, escritos por Dios en dos tablas de piedra; vigentes por siempre; y 2) La ley de Moisés, escrita por este en un libro, con vigencia temporal.

-Luego, la aceptación de lo anterior implica que después del Sinaí, no quedó ninguna “ley suelta”; es decir, luego de Moisés se llega a un “punto de ruptura” con todo lo anterior y a partir de ese momento, toda ley tenía que estar incluida en los “10 mandamientos” o en la “ley de Moisés”, ya que sólo habrían esas dos posibilidades.

-Además, se considera que "El diezmo" y los "alimentos inmundos", necesariamente quedaron incluidos en la "ley de Moisés”; porque es evidente que sería imposible que pertenezcan a los “10 mandamientos”.

-Según registra el capítulo 15 de Hechos, el concilio apostólico de Jerusalén, por instrucciones del Espíritu Santo, decretó que en lo adelante los gentiles no tenían que guardar "la ley de Moisés", sólo abstenerse de: "ídolos, ahogado, fornicación y sangre", lo cual implicaba un nuevo “punto de ruptura” con todo lo anterior; es decir, a partir de ese momento, de toda la “ley de Moisés” sólo quedaban vigente esas 4 partes: "ídolos, ahogado, fornicación y sangre"; el resto, incluyendo “el diezmo y los alimentos inmundos”, quedaba sin efecto, y por tanto los Cristianos no tenían que guardar nada de eso.

-Entonces les preguntamos: ¿Hubo otro concilio apostólico posterior, que derogara o dejara sin efecto esta disposición divina, o la modificara?.

-Creo que es evidente, que si ustedes pueden demostrar que hubo otro "decreto divino" modificando lo dispuesto por el "concilio apostólico de Hechos 15", y agregando "el diezmo" y los "alimentos inmundos" a lo que se exceptuó allí para los gentiles: "ídolos, ahogado, fornicación y sangre"; entonces, ustedes tendrían razón en insistir en la vigencia del "diezmo" y los "alimentos inmundos".

-De lo contrario, si no pueden demostrar esto con "la Biblia en la mano", resulta claro, que por más argumentos humanos que aleguen, quedaría en evidencia su interés de agregar algo de su "propia invención" al evangelio; y estarían descalificados para criticar a otros, a quienes ustedes acusan de hacer lo mismo.

Dios les bendiga. Saludos.

Billy Vicente
 
amigos adventistas, ¿perdon pero la Ley era para Todo el mundo?

Apenas será necesario decir que la ley fue dada a Israel en el Sinaí, y a ningún otro pueblo de la tierra. En el libro de Levítico, capítulo 26 y verso 46, dice: “estos son los decretos, derechos y leyes que estableció Jehová entre sí y los hijos de Israel en el monte de Sinaí por mano de Moisés”. Y en 27:34 del mismo libro añade: “Estos son los mandamientos que ordenó Jehová a Moisés, para los hijos de Israel”. ¿A qué mandamientos se refiere aquí el escritor? Pues a todo lo que queda escrito atrás de Levítico 27. En Deuteronomio 5:2-3, dice así: “Jehová nuestro Dios hizo pacto con nosotros en Horeb. No con nuestros padres..., sino con nosotros, los que estamos aquí hoy”.

Pablo afirmó esto mismo cuando hablando de los grandes privilegios de los israelitas como nación, dijo que entre otros privilegios tenían el de que Dios les había dado a ellos la ley. (Romanos 9:4). Pablo mismo en el año 58 de nuestra era, escribiendo a una iglesia de cristianos, procedentes del judaísmo y del gentilismo, dijo estas palabras: “Porque los gentiles no tienen ley”. Quiere decir, ellos no tienen una ley escrita como la tienen los judíos. (Romanos 2:14). Y escribiendo a los corintios, (1ª Cor. 9:20,21) dijo: “Heme hecho a los judíos como judío...; a los que están sujetos a la ley como sujeto a la ley. A los que son sin ley, como si yo fuera sin ley”. Aquí Pablo de una manera clara y terminante, determina que solamente los judíos estaban sujetos a la ley, pero los gentiles “son sin ley”. Y ahora, ¿cuál era la situación de Pablo como judío convertido al cristianismo? Pues muy claramente, Pablo nos dice que él ya no está sujeto a la ley de los judíos, ó sea a la del Sinaí, sino a “la ley de Cristo”, al Nuevo Testamento.

Así, pues, según las Sagradas Escrituras, la ley fue dada única y exclusivamente a un pueblo, el pueblo hebreo y a ningún otro pueblo de la tierra. Yo reto a los adventistas para que muestren un versículo ó más en donde se ordene predicar la ley a los gentiles. La ley fue para un pueblo. El evangelio es para toda criatura. El Señor envió a sus discípulos a predicar el evangelio y no la ley. Cuando los apóstoles, en cumplimiento del mandato de Cristo, predicaron a los gentiles que no tenían ley, su mensaje fue éste: “Cree en el Señor Jesucristo y serás salvo”. (Hechos 10:43 y 16:31).

estudio biblico el cristiano y la ley inscrito en esta pagina.
 
Querido Hno Daniel23, de todas maneras, te repito lo que le dije a Yitzik: "Lo que hemos tratado, es demostrarles a los hermanos adventistas sus inconsistencias y contradicciones. Orgullosamente, ellos se consideran como "la iglesia remanente", "el verdadero pueblo de Dios", "el Israel espiritual"....Todo esto, en base a que supuestamente ellos son los únicos que poseen y enseñan la verdad bíblica. Pero la realidad es, que sus doctrinas están llenas de contradicciones. Entonces, con el presente tema, lo que hemos visto es que ellos "se frien en su propia salsa"; porque no son capaces de ser consistentes con sus mismos postulados. Por esto les he repetido lo mismo varias veces, confrontándolos con sus propias contradicciones, solicitándoles que respondan directamente a las preguntas que se les plantean; pero extrañamente, las rehuyen una y otra vez".

Creo que ha resultado evidente, su incapacidad para responder lo planteado con la "Biblia en la mano". Más adelante, veremos más inconsistencias de estos hermanos, en cuanto a otros temas. Dios les bendiga. Saludos.

Billy Vicente
 
El Nuevo Sacerdocio (Hebreos 7).-
El texto más completo del Nuevo Testamento que trata de la ley del diezmo está en Hebreos, capítulo 7. Pablo compara ambas órdenes sacerdotales: el orden Aarónico y el orden de Melquisedec (representado ahora por Cristo, nuestro sumo sacerdote). Pablo exalta este último en desventaja del primero.

“Y los que de entre los hijos de Leví reciben el sacerdocio tienen un orden, según la ley, de tomar los diezmos del pueblo, esto es, de sus hermanos”. Hebreos 7:5. Pero Pablo dice que algo cambió con relación a esta ley, pues el diezmo no es ley moral.

“Pues, cambiándose el sacerdocio, necesariamente se hace también un cambio de la ley”. Hebreos 7:12. ¿Qué ley está siendo cambiada? Sería, acaso, la ley moral, los diez mandamientos? ¿Sería la ley de salud y higiene? No. Un análisis del contexto muestra cuál ley está siendo cambiada. Lea nuevamente el verso 5. La ley del diezmo está siendo cambiada pues hubo un cambio de sacerdocio. El diezmo siempre estuvo vinculado al sacerdocio. No vivimos más bajo el orden Aarónico; vivimos bajo el orden de Melquisedec. ¿Será que Pablo está diciendo que, con el cambio de la orden sacerdotal, no es más necesario diezmar? Lógicamente que no, pues el diezmo es una característica de ambas órdenes. El diezmo es un elemento del orden Aarónico y el diezmo es un elemento presente también en el orden de Melquisedec. Es por esta razón que, aun antes que Dios instituyese el santuario terrestre y estableciese el orden Aarónico, Abrahán devolvió los diezmos a Melquisedec. Por lo tanto, el sistema de diezmos debe ser mantenido hoy, pero para sostener otro tipo de sacerdocio, bien diferente del sacerdocio levítico. Cualquier comparación del sistema de diezmo actual con el sistema Aarónico generará una distorsión en el modelo.

¡Qué es lo que cambia en este nuevo sacerdocio mencionado por Pablo? En el régimen Aarónico el diezmo era utilizado para la mantención de personas que se dedicaban exclusivamente al servicio especificado por Dios. Apenas una de las doce tribus recibió este sacerdocio y, junto con las responsabilidades exclusivas de mantención del templo, esta tribu recibió también el derecho exclusivo de propiedad sobre los diezmos. Jesús especificó un nuevo modelo de sacerdocio, un nuevo ministerio para sus discípulos: la predicación del Evangelio del Reino. Hoy el diezmo debe ser usado para sostener el ministerio evangelístico.
 
Hola Hno “Seco”. Antes de enviarnos tu "nueva tesis", debiste haber contestado las preguntas que hicimos conforme a la posición y enseñanza oficial adventista. De todas maneras, es evidente que en tu postura personal sobre el tema, haces un tremendo esfuerzo por "sacar de donde no hay". Veamos:

-¿Cuáles menciones hace Hebreos 7 sobre el diezmo? :
2 …a quien asimismo dio Abraham los diezmos de todo;....a quien aun Abraham el patriarca dio diezmos del botín; Ciertamente los que de entre los hijos de Leví reciben el sacerdocio, tienen mandamiento de tomar del pueblo los diezmos según la ley, es decir, de sus hermanos.....tomó de Abraham los diezmos....8 Y aquí ciertamente reciben los diezmos hombres mortales; pero allí, uno de quien se da testimonio de que vive. 9 Y por decirlo así, en Abraham pagó el diezmo también Leví, que recibe los diezmos...

Como se puede ver, aquí "el diezmo" se menciona de manera incidental y siempre en relación al "viejo orden"; en ningún momento el autor de Hebreos habla de esto en relación al "nuevo orden", ni en ese capítulo, ni en ningún otro. Cualquier esfuerzo en ese sentido, sólo es un intento por sacar el "texto de su contexto", lo cual constituye "un pretexto".

-Ahora bien, ¿Qué significa el texto que mencionas:“Pues, cambiándose el sacerdocio, necesariamente se hace también un cambio de la ley”. El contexto lo dice claramente: Capítulo 7:
“11 Si, pues, la perfección fuera por el sacerdocio levítico (porque bajo él recibió el pueblo la ley), ¿qué necesidad habría aún de que se levantase otro sacerdote, según el orden de Melquisedec, y que no fuese llamado según el orden de Aarón? 12 Porque cambiado el sacerdocio, necesario es que haya también cambio de ley; 16 no constituido conforme a la ley del mandamiento acerca de la descendencia, sino según el poder de una vida indestructible. 18 Queda, pues, abrogado el mandamiento anterior a causa de su debilidad e ineficacia 21 porque los otros ciertamente sin juramento fueron hechos sacerdotes; pero éste, con el juramento del que le dijo…”.

-Quiere decir “Seco”, que tomando el verso 12 de manera aislada del resto del pasaje, podemos entender que “cambio de la ley” es cualquier cosa, como tú lo hiciste al interpretar que este “cambio” es “cambio de la ley del diezmo”. Pero el contexto te niega esa posibilidad porque al leer desde el verso 11 y conectarlo principalmente con los versos 16 y 18, puede verse claramente que se refiere a: “la ley del mandamiento acerca de la descendencia” (versículo 16) y lo aclara el verso 18 al decir: “queda pues abrogado el mandamiento anterior….”.

-Es decir, que este pasaje está estableciendo un contraste entre ambos sacerdocios; pero no entre el “diezmo levítico” y el “diezmo pastoral”, el cual ni siquiera se menciona. Todo el libro de Hebreos es un contraste entre “lo viejo” y “lo nuevo”; pero estos contrastes se establecen claramente allí: sacerdocio nuevo-sacerdocio viejo; santuario terrenal-santuario celestial; antiguo mediador-nuevo mediador; sangre de animales-sangre de Cristo. Lo cual nunca se hace entre los dos “tipos de diezmo” que tú pregonas.

Entonces “seco”, esto nos regresa al punto original:
Sigamos la postura adventista oficial, de que “la ley” se dividía en dos grandes grupos: 1) Los 10 mandamientos, escritos por Dios en dos tablas de piedra; y 2) La ley de Moisés, escrita por este en un libro.

-Luego, la aceptación de lo anterior implica que después del Sinaí, no quedó ninguna “ley suelta”; es decir, luego de Moisés se llega a un “punto de ruptura” con todo lo anterior y a partir de ese momento, toda ley tenía que estar incluida en los “10 mandamientos” o en la “ley de Moisés”, ya que sólo habría esas dos posibilidades.

-Además, se considera que "El diezmo" y los "alimentos inmundos", necesariamente quedaron incluidos en la "ley de Moisés”; porque es evidente que sería imposible que pertenezcan a los “10 mandamientos”.

-Según registra el capítulo 15 de Hechos, el concilio apostólico de Jerusalén, por instrucciones del Espíritu Santo, decretó que en lo adelante los gentiles no tenían que guardar "la ley de Moisés", sólo abstenerse de: "ídolos, ahogado, fornicación y sangre", lo cual implicaba un nuevo “punto de ruptura” con todo lo anterior; es decir, a partir de ese momento, de toda la “ley de Moisés” sólo quedaban vigente esas 4 partes: "ídolos, ahogado, fornicación y sangre"; el resto, incluyendo “el diezmo y los alimentos inmundos”, quedaba sin efecto, y por tanto los Cristianos no tenían que guardar nada de eso.

-Es evidente, que si se puede demostrar que hubo otro "decreto divino" modificando lo dispuesto por el "concilio apostólico de Hechos 15", y agregando "el diezmo" y los "alimentos inmundos" a lo que se exceptuó allí para los gentiles: "ídolos, ahogado, fornicación y sangre"; entonces, habría razón en insistir en la vigencia del "diezmo" y los "alimentos inmundos".

-Entonces preguntamos: ¿Hubo otro concilio apostólico posterior, que derogara o dejara sin efecto esa disposición divina, o la modificara?.

-Como la respuesta es negativa, resulta claro que por más argumentos humanos que se aleguen, quedaría en evidencia el interés de agregar algo de "invención humana" al evangelio, al pretender que “el diezmo y los alimentos inmundos” constituyan un precepto bíblico para los Cristianos.

Dios les bendiga. Saludos.

Billy Vicente
 
Escudriña las Escrituras

Escudriña las Escrituras

Quote de Daniel23

Así, pues, según las Sagradas Escrituras, la ley fue dada única y exclusivamente a un pueblo, el pueblo hebreo y a ningún otro pueblo de la tierra. Yo reto a los adventistas para que muestren un versículo ó más en donde se ordene predicar la ley a los gentiles. La ley fue para un pueblo. El evangelio es para toda criatura. El Señor envió a sus discípulos a predicar el evangelio y no la ley. Cuando los apóstoles, en cumplimiento del mandato de Cristo, predicaron a los gentiles que no tenían ley, su mensaje fue éste: “Cree en el Señor Jesucristo y serás salvo”. (Hechos 10:43 y 16:31).
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a) Dios de TODOS
“Porque Jehová vuestro Dios es Dios de dioses y Señor de señores [sean estos señores israelitas o gentiles], Dios grande, poderoso y temible, que NO HACE ACEPCIÓN DE PERSONAS [sean israelitas o gentiles], ni toma cohecho” (Dt 10:17)....... Por estas razones:

b) Congregación o iglesia
“UN MISMO ESTATUTO tendréis VOSOTROS de la congregación [la iglesia antigua] Y EL EXTRANJERO que con vosotros mora; será estatuto perpetuo por vuestras generaciones; como vosotros, así será el extranjero delante de Jehová. UNA MISMA LEY Y UN MISMO DECRETO tendréis, VOSOTROS y EL EXTRANJERO que con vosotros mora” (Num 15:15,16)

c) La pascua, hoy cena
“Mas si algún extranjero morare contigo, y quisiere celebrar la pascua para Jehová, séale circuncidado todo varón, y entonces la celebrará, y será como uno de vuestra nación; pero ningún incircunciso comerá de ella. LA MISMA LEY será para el NATURAL [israelita], y para el EXTRANJERO [gentil] que habitare entre vosotros” (Exo 12:48,49)

d) blasfemia
“Y el que blasfemare el nombre de Jehová, ha de ser muerto; toda la congregación lo apedreará; ASÍ EL EXTRANJERO COMO EL NATURAL, si blasfemare el Nombre, que muera” (Lev 24:16)

e) trato a los animales y el "no matarás"
“El que hiere algún animal ha de restituirlo; mas el que hiere de muerte a un hombre, que muera. UN MISMO ESTATUTO tendréis para el EXTRANJERO [gentil], como para el NATURAL [hebreo]; PORQUE yo soy Jehová VUESTRO DIOS [tanto de israelitas como gentiles]” (Lev 24:21,22)

f) yerro, soberbia
“El nacido entre los HIJOS DE ISRAEL, y el EXTRANJERO que habitare entre ellos, UNA MISMA LEY TENDRÉIS para el que hiciere algo por yerro [pecado]. Mas la persona que hiciere algo con soberbia, así el NATURAL como el EXTRANJERO, ultraja a Jehová; ESA PERSONA [aquí no hace distinción entre israelita o gentil] será cortada de en medio de su pueblo. Por cuanto tuvo en poco la palabra de Jehová, y menospreció su mandamiento, enteramente será cortada esa persona; su iniquidad caerá sobre ella” (Num 15:29-31)

g) dia de expiación o juicio "todos compareceremos ante el tribunal de Cristo"
“Y esto tendréis por estatuto perpetuo: En el mes séptimo, a los diez días del mes, afligiréis vuestras almas, y ninguna obra haréis, ni el NATURAL ni el EXTRANJERO que mora entre vosotros. Porque en este día se hará expiación por vosotros, y seréis limpios de todos vuestros pecados delante de Jehová” (Lev 16:29:30)

h) cuidado de la salud
“Por tanto, he dicho a los hijos de Israel: Ninguna persona de vosotros comerá sangre, NI EL EXTRANJERO que mora entre vosotros comerá sangre” (Lev 17:12)

i) dia de reposo, oración, los que aceptan el pacto,sea 1º o 2º, en el segundo Dios escribe su ley (decálogo) en el corazón.

“Y a los HIJOS DE LOS EXTRANJEROS [¿ Daniel23 ¿]que sigan a Jehová para servirle, y que amen el nombre de Jehová para ser sus siervos; a todos los que guarden el día de reposo* para no profanarlo, y abracen mi pacto, yo los llevaré a mi santo monte, y los recrearé en mi casa de oración; sus holocaustos y sus sacrificios serán aceptos sobre mi altar; porque mi casa será llamada casa de oración PARA TODOS LOS PUEBLOS” (Isa 56:6,7). “La ley no fue para un pueblo” como tu afirmas.



Daniel23 dices: “Así, pues, según las Sagradas Escrituras, la ley fue dada única y exclusivamente a un pueblo, el pueblo hebreo y a ningún otro pueblo de la tierra”........Te pregunto ¿Cuál Escritura?, porque en la mia dice todo lo contrario. Tu estas excluyendo a personas cuando Dios no lo hace, y dice la Escritura que cometes pecado.

“Si en verdad cumplís la ley real, CONFORME A LA ESCRITURA: Amarás a tu prójimo como a ti mismo, bien hacéis; PERO SI HACÉIS ACEPCIÓN DE PERSONAS, COMETÉIS PECADO, y quedáis convictos por la ley como transgresores. Porque cualquiera que guardare toda la ley, pero ofendiere en un punto, se hace culpable de todos. Porque el que dijo: No cometerás adulterio, también ha dicho: No matarás. Ahora bien, si no cometes adulterio, pero matas, ya te has hecho transgresor de la ley. ASÍ HABLAD, Y ASÍ HACED, como los que habéis de ser juzgados por la ley de la libertad. Porque juicio sin misericordia se hará con aquel que no hiciere misericordia; y la misericordia triunfa sobre el juicio” (Stg 2:6-8).......... Dios no hace acepción de personas NI DE LEY.

Luego citas: : “Cree en el Señor Jesucristo y serás salvo”. (Hechos 10:43 y 16:31).......Te recuerdo que el que cree y es salvo NO SIGUE HACIENDO ACEPCIÓN DE PERSONAS. Dios no lo hizo ANTES (AT) ni DESPUÉS (NT) porque “Jesucristo es el mismo ayer, y hoy, y por los siglos” (Heb 13:8).

Saludos y bendiciones
Miguel
 
Los apóstoles y los ancianos y los hermanos, a los hermanos de entre los gentiles que están en Antioquía, en Siria y en Cilicia, salud. 24Por cuanto hemos oído que algunos que han salido de nosotros, a los cuales no dimos orden, os han inquietado con palabras, perturbando vuestras almas, mandando circuncidaros y guardar la ley, 25nos ha parecido bien, habiendo llegado a un acuerdo, elegir varones y enviarlos a vosotros con nuestros amados Bernabé y Pablo, 26hombres que han expuesto su vida por el nombre de nuestro Señor Jesucristo. 27Así que enviamos a Judas y a Silas, los cuales también de palabra os harán saber lo mismo. 28Porque ha parecido bien al Espíritu Santo, y a nosotros, no imponeros ninguna carga más que estas cosas necesarias: 29que os abstengáis de lo sacrificado a ídolos, de sangre, de ahogado y de fornicación; de las cuales cosas si os guardareis, bien haréis. Pasadlo bien.(Hechos 15:23-29)
 
Querida Mari, hemos visto toda la "gimnasia exegética" y todo tipo de "elipsis bíblica" que han aplicado nuestros hermanos adventistas, para tratar de salir del encerradero al que sus propias contradicciones lo llevan. Hubo uno que trató de "enganchar" los "alimentos inmundos" a los 10 mandamientos (no matarás); otro trato de agregarl "el diezmo" al "sacerdocio nuevo de Cristo". Pero, ellos lo hacen al parecer, apelando a una autoridad más alta que el "concilio apostólico de Hechos 15". Lo que queremos es que digan quién es esa autoridad. Mientras tanto seguiremos insistiendo en que den respuestas directas a los asuntos planteados:

Sigamos la postura adventista oficial, de que “la ley” se dividía en dos grandes grupos: 1) Los 10 mandamientos, escritos por Dios en dos tablas de piedra; y 2) La ley de Moisés, escrita por este en un libro.

-Luego, la aceptación de lo anterior implica que después del Sinaí, no quedó ninguna “ley suelta”; es decir, luego de Moisés se llega a un “punto de ruptura” con todo lo anterior y a partir de ese momento, toda ley tenía que estar incluida en los “10 mandamientos” o en la “ley de Moisés”, ya que sólo habría esas dos posibilidades.

-Además, se considera que "El diezmo" y los "alimentos inmundos", necesariamente quedaron incluidos en la "ley de Moisés”; porque es evidente que sería imposible que pertenezcan a los “10 mandamientos”.

-Según registra el capítulo 15 de Hechos, el concilio apostólico de Jerusalén, por instrucciones del Espíritu Santo, decretó que en lo adelante los gentiles no tenían que guardar "la ley de Moisés", sólo abstenerse de: "ídolos, ahogado, fornicación y sangre", lo cual implicaba un nuevo “punto de ruptura” con todo lo anterior; es decir, a partir de ese momento, de toda la “ley de Moisés” sólo quedaban vigente esas 4 partes: "ídolos, ahogado, fornicación y sangre"; el resto, incluyendo “el diezmo y los alimentos inmundos”, quedaba sin efecto, y por tanto los Cristianos no tenían que guardar nada de eso.

-Es evidente, que si se puede demostrar que hubo otro "decreto divino" modificando lo dispuesto por el "concilio apostólico de Hechos 15", y agregando "el diezmo" y los "alimentos inmundos" a lo que se exceptuó allí para los gentiles: "ídolos, ahogado, fornicación y sangre"; entonces, habría razón en insistir en la vigencia del "diezmo" y los "alimentos inmundos".

-Entonces preguntamos: ¿Hubo otro concilio apostólico posterior, que derogara o dejara sin efecto esa disposición divina, o la modificara?.

-Como la respuesta es negativa, resulta claro que por más argumentos humanos que se aleguen, quedaría en evidencia el interés de agregar algo de "invención humana" al evangelio, al pretender que “el diezmo y los alimentos inmundos” constituyan un precepto bíblico para los Cristianos.

Dios les bendiga. Saludos.

Billy Vicente
 
porfavor miguel, ¿leiste bien mi aporte antes de contestar ?

como esta escrito un versiculo directamente al hueso de los adventistas,catolicos,mormones y todos aquellos que se quieren salvar por las obras o ley, etc.

rom3:20 ya que por las obras de la ley ningún ser humano será justificado delante de él; porque por medio de la ley es el conocimiento del pecado.

veo que los adventistas usan la misma "tecnica" de los catos te citan y te citan, pero nunca te contestan lo que preguntas.

mira miguel para mas remate tu mismo me das la respuesta:
b) Congregación o iglesia
“UN MISMO ESTATUTO tendréis VOSOTROS de la congregación [la iglesia antigua] Y EL EXTRANJERO que con vosotros mora; será estatuto perpetuo por vuestras generaciones; como vosotros, así será el extranjero delante de Jehová. UNA MISMA LEY Y UN MISMO DECRETO tendréis, VOSOTROS y EL EXTRANJERO que con vosotros mora” (Num
15:15,16)


miguel escucha esto EL EXTRANJERO QUE CON VOSOTROS MORA


tan sordo eres miguel no ves que la ley era para los judios, te repito lee mi aporte completo, por cierto hay un estudio que se llama la ley y la gracia en esta pagina leelo te lo recomiendo.
 
Salvación para todos, leyes iguales para 'todos'

Salvación para todos, leyes iguales para 'todos'

Quote de daniel23:

miguel escucha esto EL EXTRANJERO QUE CON VOSOTROS MORA
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Lei tu aporte y tu reto y a eso he contestado.


Evidente, Dios no les pide a los extranjeros que no lo quieren seguir ni formar parte del pueblo de Dios, que en ese entonces estaba compuesto en su mayoría por israelitas, que tengan las mismas leyes.

Tu eras "extranjero" antes de conocer el evangelio, pero cuando aceptas la salvación de Dios, debes también aceptar sus normas y requerimientos. Pasas a formar parte del "PUEBLO DE ISRAEL", por eso Dios dijo 'Una misma ley tendréis', tanto el natural como el extranjero.

¿Deben los idólatras creer en un sólo Dios? No están obligados, pero si quieren formar parte del pueblo que si cree y 'morar con ellos', entonces deberán CREER LO MISMO, TENER LAS MISMAS LEYES.

¿Quiere Dios que los extranjeros que NO MORAN CON NOSOTROS se salven?.
Porsupuesto, pero deben tener los mismos privilegios y obligaciones que 'los israelitas'

Si te metes a soldado,........ ¡a vivir como soldado!


La gracia es para todos, gratuita. Las leyes son para todos, obligatorias. El hecho que pida asilo (gracia) en un pais extraño y se me conceda gratuitamente, no quiere decir que pueda hacer lo que me de la gana, tengo que por agradecimiento a esa gracia inmerecida respetar las MISMAS LEYES de los que habitan en ese pais.



"Dios no hace acepción de personas", GRACIA para todos, LA MISMA LEY para todos.

Saludos y bendiciones
Miguel
 
Los nacios de nuevo entre los gentiles, no están obligados a guardar la Ley.




Originalmente enviado por: Maripaz
Los apóstoles y los ancianos y los hermanos, a los hermanos de entre los gentiles que están en Antioquía, en Siria y en Cilicia, salud. 24Por cuanto hemos oído que algunos que han salido de nosotros, a los cuales no dimos orden, os han inquietado con palabras, perturbando vuestras almas, mandando circuncidaros y guardar la ley, 25nos ha parecido bien, habiendo llegado a un acuerdo, elegir varones y enviarlos a vosotros con nuestros amados Bernabé y Pablo, 26hombres que han expuesto su vida por el nombre de nuestro Señor Jesucristo. 27Así que enviamos a Judas y a Silas, los cuales también de palabra os harán saber lo mismo. 28Porque ha parecido bien al Espíritu Santo, y a nosotros, no imponeros ninguna carga más que estas cosas necesarias: 29que os abstengáis de lo sacrificado a ídolos, de sangre, de ahogado y de fornicación; de las cuales cosas si os guardareis, bien haréis. Pasadlo bien.(Hechos 15:23-29)