Los adventistas y sus dilemas con la ley.

Re: Los adventistas y sus dilemas con la ley.

Hola Hno Thin. Pues aclarame "lo otro", que no lo tengo claro. Porque ustedes ensenan oficialmente en sus iglesias, que una parte de lo que ustedes llaman "ley de Moises" esta vigente; especificamente, hablan de los "alimentos inmundos", el diezmo, y una parte de las leyes de salud. Entonces, deja los "10 mandamientos" tranquilos, que no es el tema, y explicanos esta contradiccion evidente.
Dios les bendiga. Saludos.

Billy Vicente

hola hermano vicente18 creo que la palabra de dios es tan clara y facil de ser interpretada es cuestion de un poco de dicernimiento

ahi le va

en preimer lugar los alimentos inmundos: recuerde hermano que el ser humano desde su cracion estaba destinado para su alimentacion unicamente basado en frutas y nada de carne , pero a raiz de la entrada del pecado se vino a empeorar la cosa a tal grado que dios se arrepintio de haber creado al hombre y dios acabo con la maldad de los antediluvianos con lo que ustede ya sabe para ese entonces el hombre aun no habia consumido carne, como la tierra habia sido devastada por el diluvio ya no habian mas arboles frutales y es entonces cuando al hombre le es permitido el consumo de algunas carnes, fue hasta el tiempo de los israelitas que se declaro en la ley.
entonces ahora tenemos en claro que oficialmente no deberiamos consumir carne ni siquiera los "puros" ni los inmundos.(AHORA SI SU ARGUMENTO ES LO QUE PABLO DICE QUE EL REINO DE DIOS NO ES ALIMENTO O COMIDA TAMBIEN SE LO EXPLICO O QUE NADIE JUZQUE EN CUANTO A COMIDAS O DIAS DE REPOSO TAMBIEN SI USTED QUIERE SE LO DETALLO)

BUENO

por otro lado...

lo de los diezmos

esta bien claro:

hebreos 7 habla del cambio de sacerdocio

segun la biblia se refiera a dos tipos de sacerdocio , yo los clasifico de esta manera:

1.- sacerdocio divino : esto es segun el orden de melquisdec

2.-sacerdocio terrenal: esto es segun el orden de Aaron

en ambos sacerdocios se daba el diezmo

uno era eterno y el otro era temporal

el temporal termino cuando crsito murio

y el eterno se ratifico cuando cristo subio al cielo haciendose Sumo Sacerdote Eternamente. EL es nuestro sacerdote segun el orden de melquisedec ,,,ALELUYAAA!!

ahora la pregunta es: ¿hasta cuando dejaremos de robar a jesus de todo lo que el nos da para nuestro sostenimiento? ahi se lo dejo nada mas como reflexion

dios le bendiga y ayude en todo....

sobre los Diez mandamientos todo mundo incluso el ateo inconcientemente sabe que estan vigente,

todos los cristianos sabemos que es pecado matar , robar adulterar, etccc

y si hablamos de los Diez es por son todos en su conjunto

santiago capitulo 2:10 habla que : o es todo o es nada , dios no quiere nada a medias.... asi de simple es la palabra de dios ERES CRSITIANO O NO ERES SI LO ERES GUARDA SUS MANDAMIENTOS EL QUE DICE QUE PERMANECE EN EL DEBE ANDAR COMO EL ANDUVO

EL QUE DICE QUE CONOCE A CRSITO Y NO GUARDA SUS MANDAMIENTOS ES MENTIROSO(1JUAN 2:4) Y PASA A CONSTITUIRSE HIJO DEL DIABLO PORQUE EL DIABLO ES MENTIROSO DESDE EL PRINCIPIO,,,,

AHORA SI QUE COMO DICEN EN MI PUEBLO YA NO NOS HAGAMOS
GÜAJE(dicese de aquella persona que hace como que no quiere ver la realidad tal y como es) CON TANTA NUBE DE TESTIGOS Y LUZ QUE PODEMOS ENCONTRAR EN LA BIBLIA...

Hola Hno “El Chunco”. Bien, realmente no sé, si tú te estás haciendo “Guaje” (en mi país le dicen “hacerse el nieto del burro”) o no has leído los mensajes anteriores. De todas formas, entremos en materia:

-Primeramente, quiero felicitarte. Tú has hecho, lo que otros adventistas no se han atrevido a hacer. Has hablado claro, y has fijado la posición real de los adventistas: El problema no es de alimentos inmundos y limpios; sino que no se debe comer carne de ninguna clase; sin importar si el animal es inmundo o limpio.
Cito tus propias palabras: “ahora tenemos en claro que oficialmente no deberíamos consumir carne ni siquiera los "puros" ni los inmundos”.
Entonces querido Hno, como puedo ver que se te olvidó darnos la cita bíblica donde se nos dijo a los cristianos, que “oficialmente”, ahora no debemos comer carne de ningún tipo, por favor dánosla.
Aunque esto me parece un poco extraño, porque como cristianos se supone que somos imitadores de Cristo; y según la Biblia registra, Jesús comió pescado y también carne, porque dice que el participó de la pascua, donde se comía cordero. Luego, si el Señor lo hizo, ¿no podemos hacerlo nosotros?; ¿qué te parece?.

-También dices, que antes del diluvio el hombre no había consumido carne, ¿Dónde dice eso la Biblia?. Fíjate, que antes del diluvio, ya Dios le habla a Noé de “animales limpios e inmundos”, lo cual no tendría sentido, si todavía el hombre no comía carne, según tú expresas. Por otra parte, en génesis 9:3,4 leemos: “Todo lo que se mueve y vive, os será para mantenimiento: así como las legumbres y plantas verdes, os lo he dado todo. Pero carne con su vida, que es su sangre, no comeréis”.

Luego, el contexto no permite asumir que sólo a partir de ahí, el hombre se alimentó de carne, porque la mención de “lo que se mueve y vive” en conjunto con las legumbres, era para señalar el asunto de no comer “carne con su vida…su sangre”.

-Sobre el diezmo, tú dices: “1.- sacerdocio divino: esto es según el orden de melquisedec 2.-sacerdocio terrenal: esto es según el orden de Aarón; en ambos sacerdocios se daba el diezmo, uno era eterno y el otro era temporal; el temporal termino cuando cristo murió; y el eterno se ratificó cuando cristo subió al cielo haciéndose Sumo Sacerdote Eternamente”.

Respondo: Pero resulta, que Cristo está en el cielo; luego, ¿a quién le daremos el diezmo, siendo que según las Escrituras, todos los creyentes somos sacerdotes del nuevo pacto?. Además, ¿dónde está el mandato de Cristo o de los apóstoles, de que en el nuevo pacto, se entregue el diezmo a nadie?; ¿Usó la iglesia apostólica, ese sistema?; ¿Qué dice la Biblia al respecto?; ¿Qué dice, la historia de la iglesia cristiana primitiva?.

Espero tu respuesta a todas estas preguntas; pero te aclaro algo: que sea “oficialmente” con la Biblia en la mano. Dios les bendiga. Saludos.
Billy Vicente

"pero el alimento sólido es para los que han alcanzado madurez, para los que por el uso tienen los sentidos ejercitados en el DISCERNIMIENTO del bien y del mal " (Heb 5:14)

cita de Billy Vicente
-Suponiendo como válida, la idea de los dos grandes grupos de leyes, resulta imposible aportar prueba bíblica de la subdivisión en aspectos "ceremoniales" (abolidos) y "no ceremoniales" (preservados), de lo que llaman "ley de Moisés".

cita de Billy Vicente
Hola Hno Miguel. Según tu línea de razonamiento, muy humano por cierto, los “alimentos inmundos” están vigentes porque se relacionan con el mandamiento de “no matarás”.
Esa es una explicación muy original y particular, que has “encontrado” para justificar el asunto; pero, que ni siquiera es la posición oficial adventista.
ºººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººº ººººººº

La glucosa o azúcar (¡NO ES INMUNDO!) es perjudicial para los diabéticos ; el no advertir o proporcionar la misma a una persona tal, ¿No es lo mismo que matarla?

Mi explicación no es nada original ni particular, la tienen MILES de médicos, miles de diabéticos. Si algo que es PURO (ojo: ¡no prohibido por el concilio!) puede causar la muerte, ¡cuánto más algo que es INMUNDO y que DIOS LO PROHIBE!. Verdaderamente eres el único, original, que está en contra de la ciencia y de Dios. Si la posición oficial adventista es IGUAL a la de los médicos, entonces vale la pena tomarla en cuenta, sin pasionismos.

Desde luego tu no encuentras la relación: alimento – salud – muerte, pero miles de MEDICOS PAGANOS SI. Los diabéticos ateos hacen caso a sus médicos ateos y ¡conste que no se han enterado del concilio de Jerusalén!.

cita de Billy Vicente:
Particularmente, solamente a ti he visto esgrimir ese argumento; el cual sólo sería un pretexto más para tratar de defender lo indefendible. Señores, por lo menos, pónganse de acuerdo. Pero, desde el punto de vista de ustedes, así es más conveniente para seguir justificando sus ideas erróneas.

Yo ya me he puesto de acuerdo con los médicos paganos respecto a seguir sus instrucciones respecto a los alimentos que pueden causar la muerte (“No matarás") y porque en este punto, ¡aunque ellos lo ignoren!, están de acuerdo con la palabra de Dios.

cita de Billy Vicente:
Ahora bien, si en realidad existe esa relación que dices, ¿porqué el Espíritu santo no lo tomó en cuenta, en el concilio apostólico de Hechos 15?.
O sea, el decreto divino debió haber dicho así, respecto a la obligación de guardar la “ley de moisés”, por parte de los gentiles:
¡No lo tomó en cuenta por eso, porque existe la relación: alimentación – muerte!.... Y eso no pudo ser abolido a pesar de estar TAMBIÉN en la ley de Moisés.

“….le ha parecido bien al Espíritu Santo y a nosotros, ‘no imponeros ninguna otra carga’…..más…..que os abstengáis de ídolos, ahogado, fornicación, sangre…… y de los alimentos inmundos”.

El que un médico te diga no coma tal cosa (INDEPENDIENTE DE SI ES INMUNDO O NO), no es una carga, es un consejo dado PARA SALVAR LA VIDA, los médicos están para y el por ‘no matarás’.¿Estará es Espíritu Santo en contra?

Te aseguro que para un diabético NO ES NINGUNA CARGA el abstenerse de algo tan sabroso como el dulce. Para el borracho SI ES UNA CARGA penosísima el que le digan no beba.

Mira Billy Vicente, el borracho estaría de acuerdo contigo, pues diría que el concilio no habló nada al respecto, y por eso va a seguir bebiendo.

cita de Billy Vicente:
¿O es que el cielo no sabía, que los “alimentos inmundos” eran parte de la “ley de Moisés”, y que de esa forma quedaban fuera de la cuestión?. ¿Acaso la inspiración se equivocó, al decir que no se impondría ‘otra carga’, y hoy se necesita enmendar ese error, agregando “los alimentos inmundos”?. ¿Quién te autorizó Miguel, para corregir al Señor?.

Lo que el cielo si sabe es que es bueno para conservar mejor la vida que Dios da al hombre, y eso no es un misterio escondido ni nada difícil de entender. No importa si está explícitamente contenido en el decálogo o si está en la ley de Moisés. Mira Vicente “ni los ladrones, ni los avaros, ni los BORRACHOS, ni los maldicientes, ni los estafadores, heredarán el reino de Dios” (1 Co 6:10), a pesar de no estar escrito ni en el decálogo ni en la ley de Moisés.

cita de Billy Vicente:
No obstante Miguel, de tu planteamiento actual se deduce que crees que los “10 mandamientos” están vigentes, pero no así lo que ustedes llaman “ley de Moisés” a la cual pertenecían los “alimentos inmundos”; esto es lo que te lleva a esgrimir el argumento señalado para defender ese tema. ¿Es así, o me equivoco en algo?. Sería bueno que lo precisaras, para que después no intentes “arreglarlo”.

NO IMPORTA DONDE ESTÉ ESCRITO, nos toca discernir . El Espíritu Santo convence de pecado. Si prohibió los alimentos inmundos porque atentan contra la vida habrá que hacerle caso. “No matarás”. Si tu no ves la relación “alimento inmundo – muerte - decálogo”, come lo que a bien tengas.

cita de Billy Vicente:
También Hno Miguel, se supone que entonces no hay ningún problema, con los “alimentos limpios”; por lo tanto, podemos comer toda la carne que queramos de esos animales, sin que nadie nos lo tome en cuenta; ¿Qué piensas al respecto?; ¿Qué enseña tu iglesia sobre eso?. Espero tu respuesta.
ºººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººº ºººººº

Así lo enseña en Espíritu Santo, no hay problema. Elige lo mejor. No todos los alimentos limpios nos gustan, tenemos preferencias y no todo lo comemos. Las madres se preocupan de dar a sus hijos lo más nutritivo y que sea lo más digerible. Los médicos recomiendan no consumir muchas carnes rojas y te dan otras alternativas

EQUILIBRIO o D I S C E R N I M I E N T O

“¿Estás ligado a mujer? No procures soltarte. ¿Estás libre de mujer?...... No procures casarte. Mas también si te casas, NO PECAS; y si la doncella se casa, no peca; pero los tales tendrán aflicción de la carne, y yo os la quisiera evitar” (1 Co 7:27,28)

Parafraseando a Pablo: “..... No procures comer carne. Más también SI COMES ,NO PECAS; pero no es lo más recomendable para la salud, Y YO OS LO QUISIERA EVITAR”. ¿Será difícil de entender?

ELIGE SIEMPRE LO MEJOR, cuida tu salud, cuida la vida que Dios te ha dado, se equilibrado. Discierne, madura un poquito.

"todo me es lícito (todo lo bueno, TODO LO QUE DIOS DIÓ POR ALIMENTO) pero no todo conviene"

Saludos y bendiciones a todo el concilio
Miguel

Hola Hno Miguel. Tu amplio mensaje, con poco contenido bíblico, es una buena muestra de lo mucho que hay que esforzarse para sostener opiniones e ideas humanas, sin respaldo de un claro: “escrito está”.

Algunas de tus citas, son lamentables; como aquella de “la glucosa y los diabéticos”. Eso demuestra, la pobreza y debilidad de tus argumentos. De todas formas, haré un nuevo esfuerzo por intentar razonar contigo; pero, voy a necesitar que concretices tus ideas, para que después no intentes cambiarlas. Veamos; por favor, responde sí o no a las siguientes preguntas:

-En la ley dada a Moisés, ¿fueron incorporadas todas las leyes “no escritas”, que existían anteriormente?.

-¿Formaban parte los “alimentos inmundos”, de la “ley de Moisés”?.

-¿Decretó el concilio de Hechos 15, que de esa “ley de moisés”, para los hermanos gentiles, sólo quedarían vigentes: “ídolos, ahogado, fornicación y sangre”?.

-¿Es posible, que los apóstoles y el Espíritu Santo, no supieran que con ese decreto quedaban excluidos los “alimentos inmundos”?.

Ahora, respóndeme esta pregunta:

-La supuesta relación de los “alimentos inmundos” con “no matarás”, ¿desde cuándo ha existido?; es decir, ¿desde antes de Moisés, o luego de moisés hasta el concilio apostólico, o a partir de ese concilio de Hechos 15?.

Y también, respóndeme esta otra:

¿Después de Hechos 15, hay algún mandamiento bíblico para los creyentes gentiles, que les ordene restablecer alguna regla antigua sobre la alimentación?.

Espero tu respuesta Hno Miguel. Dios les bendiga. Saludos.

Billy Vicente

Vicente:
Dices: Hola Hno Thin. Pues aclarame "lo otro", que no lo tengo claro. Porque ustedes ensenan oficialmente en sus iglesias, que una parte de lo que ustedes llaman "ley de Moises" esta vigente; especificamente, hablan de los "alimentos inmundos", el diezmo, y una parte de las leyes de salud. Entonces, deja los "10 mandamientos" tranquilos, que no es el tema, y explicanos esta contradiccion evidente.

Insisto con esto, pues es necesario para aclarar los otro. Cuando no ves con claridad la division biblica de la ley moral y la ley de Moisés o ceremonial, es dificil que entiendas lo demas. Por eso no acepto lo que dices de "dar por sentado las dos leyes"

Deut. 31 nos dice que la ley puesta "al lado del arca" nos era "contraria". Colosenses 2:14 nos dice que esta ley que estaba "contra nosotros" fue clavada en la cruz. Pero en el vers. 17 dice:"todo lo cual es sombra de lo que ha de venir; pero el cuerpo es de Cristo". Cristo clavó en la cruz ciertas formas de la religion que reflejaban a Él y su tarea por nosotros. Por eso no se sacrifican mas corderos, no festejamos ciertas fiestas judias (pentecostes, cabañas, etc.) y demas; pues Cristo la realidad de esas figuras ya nacio, murio y resucito.
¿que hay pues de los alimentos inmundos y demas?
Vas a coincidir conmigo que el plan original de Dios para la alimentacion humana no incluia carne (Gén. 1:29) Cuando entra el pecado el hombre come carne, solo que la primera vez que Dios habla de ella como alimento es con Noé, no antes. ¿Noé comió cualquier carne? La biblia no lo especifica, pero es fácil saber que Noé conocía la distinción entre las carnes limpias e inmundas.
¿Esta prohibido para el cristiano hoy comer carne? rotundamente no. ¿debe distinguir el cristiano entre carnes inmundas y limpias? evidentemente si. Aqui no pasa por una cuestion de que si la ley fue abolida o no, sino que mas alla del aspecto religioso tambien estan las cuestiones de salud implicadas en ellas. EJ: Hoy en dia no practicamos las ceremonias de purificacion en el periodo menstrual de la mujer, pero si reconocemos que en esa ley Dios tambien preservaba la higiene y salud de su pueblo.
En mi caso que soy adventista creo que el dejar de comer carne es lo mejor, pero tambien creo que no es una prueba de discipulado el dejar de hacerlo.
Pablo dice que nuestro cuerpo es templo del Espíritu Santo y que debemos cuidarlo. Aunque la bilbia no nombra el cigarrillo como algo perjudicial, esta diciendo que es bueno? es "legalismo" o "falsa profecia" dejar el cigarrillo por cuestiones de salud fisica y espiritual? No creo. Todo aquello que hoy la ciencia nos muestra que es malo para la salud, como cristianos que somos debemos descartar pues la biblia dice que nuestro cuerpo es templo de Dios. Esto es un principio que se aplica.
Bueno espero que algo de lo dicho te sirva

DTB

Thin

Hola Hno Thin. Antes de nada, te dirè que lo que dices sobre el cigarrillo, no tiene que ver en lo absoluto con el tema, ya que el cigarrillo no es comida.
Por otra parte, antes de seguir adelante en mi razonamiento contigo, voy a pedirte que me contestes las siguientes cuestiones:

-En la ley dada a Moisés, ¿fueron incorporadas todas las leyes “no escritas”, que existían anteriormente?.

-¿Decretó el concilio de Hechos 15, que de esa “ley de moisés”, para los hermanos gentiles, sólo quedarían vigentes: “ídolos, ahogado, fornicación y sangre”?.

-¿Es posible, que los apóstoles y el Espíritu Santo, no supieran que con ese decreto quedaban excluidos los “alimentos inmundos”?.

¿Después de Hechos 15, hay algún mandamiento bíblico para los creyentes gentiles, que les ordene restablecer alguna regla antigua sobre la alimentación?.

Espero tu respuesta Hno Thin.

Billy Vicente

Vicente:

Lo que has hecho se llama evasion. Pides que te conteste pero tu no contestas. :--DeepThi

Lo del cigarrillo si tiene que ver. Tu no eres el que decide que tiene o que no tiene que ver

Thin

Hola Hno Thin. Que yo sepa, tú tampoco decides lo que tiene que ver o no. Ahora bien, explícame de qué manera tiene que ver el cigarrillo, con los "alimentos inmundos" y el diezmo; ya te dije que el cigarrillo no es comida. De la misma manera, insistes en seguir hablando de los "10 mandamientos", cuando esto no está en discusión, por lo menos en este tema; recuerda, que desde el principio se estableció que este análisis lo realizaríamos partiendo de la posición adventista, de que son dos leyes: los 10 mandamientos y la "ley de Moisés"; luego, es evidente que eso no hay que mencionarlo más, porque el objetivo es enfocar la inconsistencia de esa posición de los adventistas; debido a lo siguiente que ya te mencioné:

Ustedes ensenan oficialmente en sus iglesias, que una parte de lo que ustedes llaman "ley de Moises" esta vigente; especificamente, hablan de los "alimentos inmundos", el diezmo, y una parte de las leyes de salud.

A este planteamiento mio, tú respondistes:

"¿que hay pues de los alimentos inmundos y demas?
Vas a coincidir conmigo que el plan original de Dios para la alimentacion humana no incluia carne (Gén. 1:29) Cuando entra el pecado el hombre come carne...., es fácil saber que Noé conocía la distinción entre las carnes limpias e inmundas.¿Esta prohibido para el cristiano hoy comer carne? rotundamente no. ¿debe distinguir el cristiano entre carnes inmundas y limpias?. Evidentemente si. Aqui no pasa por una cuestion de que si la ley fue abolida o no, sino que mas alla del aspecto religioso.....Todo aquello que hoy la ciencia nos muestra que es malo para la salud, como cristianos que somos debemos descartar pues la biblia dice que nuestro cuerpo es templo de Dios".

Entonces, Hno Thin, ¿Quién es realmente el evasor?. Porque si te fijas bien en mi mensaje, el punto en cuestión no es si las carnes inmundas o las limpias son dañinas o no para la salud, ni tampoco averiguar cuál era el sistema de alimentación de los hombres antediluvianos. No Señor, el punto es este:

Ustedes ensenan oficialmente en sus iglesias, que una parte de lo que ustedes llaman "ley de Moises" esta vigente; especificamente, hablan de los "alimentos inmundos", el diezmo, y una parte de las leyes de salud.

Esto es lo que tú tenías que abordar directamente, luego, como no lo hiciste, entonces procedí a realizarte preguntas directas sobre el tema; pero, nuevamente evades el punto. Por lo tanto, te repito las cuestiones planteadas:

Espero tu respuesta Hno Thin.

Billy Vicente

Maripaz dijo:
seco

tengo muy claro lo que desea Dios de mí y que encuentro en Su Palabra, y no es precisamente guardar el sábado o pertenecer a la unica iglesia verdadera, ya sea católica, adventista o mormona....si estoy en Él soy de la Iglesia de Cristo, formo parte de Su Cuerpo, guarde el lunes o el sábado, coma chuletitas de cerdo o costillas de cordero....nadie os juzgue en comida o en bebida, ni en cuanto a días de reposo....este Pablo es de los míos :D
Y que viva la vida loca, que viva la libertad!!!... LIberarse de la culpabilidad de esa manera es neurosis y no el resultado del ejercicio evangelico liberador.Serenemonos y vayamos a la cruz y tomemos la nuestra con alegria en la militancia de la Iglesia del Señor quien es la cabeza sin negar su esencia de ser hermanos y amarnos a pesar de nuestras diferencias para que no lo cocen vean a Jesus en nosotros.Paz.

Hola Hno "Caminante1". Nosotros no tenemos que liberarnos de ninguna culpabilidad, ya Cristo lo hizo.
Por otra parte, tú dices: "Serenémonos y vayamos a la cruz y tomemos la nuestra con alegria"; muy bien Hno, estamos de acuerdo en eso; pero, que sea la cruz de Cristo y no la "cruz" de los hombres. Y resulta, que el Señor dice: "Mi yugo es fácil y ligera mi carga" (Mateo 11:30); no obstante, algunos se han atrevido a agregar algunas cosas al cristianismo, sin tener el respaldo bíblico necesario. En este epígrafe, hemos podido ver algunas muestras de ello, al ventilar el asunto del "dilema adventista" con la ley.

Billy Vicente

Saben cual es el royo? que todos dicen que aman al señor, pero como la ley nos pide sacrificio, esfuerzo, dedicación, todos quieren escaparse de ellas, y eso pasa incluso entre los adventistas ( quien este libre de pecado... )

El objetivo de la ley es que vivamos mas felices. A mi me encanta encontrarme con Cristo muy muy de cerca todos los Sabados. Quien no lo guarda, no sabe lo que se pierde.

Ah, billy, ya sabemos que no quieres a los adventistas. Nos vemos en el tema de los dilemas profeticos.

"SU santa ley obedezco por fe y feliz para siempre con Jesús estaré..."

No le Da nostalgía Billy?

Los argumentos de no guardar la ley me parecen oidos sordos de textos Biblicos tan obvios como mateo 5: 17. Obedecer es una rica experiencia espiritual.

Escribiria mas pero tengo que estudiar matemáticas. Dios les bendiga, y si quieren disfrutar la vida en su plenitud... recuerden EXODO 20

Chauuu!!!:bienhecho

Hola a todos.

Dice el Hno Mako: “El objetivo de la ley es que vivamos mas felices”.

Respondo: Bueno, “el makito” tiene una opinión distinta a la de Pablo. Veamos:

Romanos 3
19 Pero sabemos que todo lo que la ley dice, lo dice a los que están bajo la ley.
Romanos 5
20 Pero la ley se introdujo para que el pecado abundase;
Romanos 6
14 pues no estáis bajo la ley, sino bajo la gracia
Gálatas 3
19 Entonces, ¿para qué sirve la ley? Fue añadida a causa de las transgresiones,
1 Timoteo 1
9 conociendo esto, que la ley no fue dada para el justo,

Entonces “makito”, ¿me puedes dar el apoyo bíblico que tienes, para afirmar que “el objetivo de la ley, es que vivamos felices”?. Porque, no encuentro eso por ninguna parte.

Ahora bien, sí encontré en la Biblia, esta parte:

Romanos 13
8 No debáis a nadie nada, sino el amaros unos a otros; porque el que ama al prójimo, ha cumplido “la ley”.
Gálatas 5
14 Porque toda la ley en esta sola palabra se cumple: Amarás a tu prójimo como a ti mismo.
Santiago 2
8 Si en verdad cumplís la ley real, conforme a la Escritura: Amarás a tu prójimo como a ti mismo,

Entonces estimado hermanito “mako”, te invito a fijar tu atención sobre estas porciones específicas:

2 Corintios 3
3 siendo manifiesto que sois carta de Cristo expedida por nosotros...no en tablas de piedra…7 Y si el ministerio de muerte grabado con letras en piedras fue con gloria….
9 Porque si el ministerio de condenación fue con gloria…10 Porque aun lo que fue glorioso….11 Porque si lo que perece tuvo gloria mucho más glorioso será lo que permanece. 14 Pero el entendimiento de ellos se embotó; porque hasta el día de hoy, cuando leen el antiguo pacto, les queda el mismo velo …15 Y aun hasta el día de hoy, cuando se lee a Moisés, el velo está puesto.

Veamos estas porciones ahora:
“hasta el día de hoy, cuando leen el antiguo pacto, les queda el mismo velo”
“hasta el día de hoy, cuando se lee a Moisés, el velo está puesto”.

¿Puedes ver la relación clarísima Mako?: “Antiguo pacto-Moisés”.

Y por el contexto, vemos claramente, que esto se relaciona inequívocamente con las “tablas de piedra”.
Y algo muy curioso; se le llama: “ministerio de muerte”- “ministerio de condenación”.

Luego, si esa ley era un “ministerio de muerte”- “ministerio de condenación”; no entiendo cómo el hermano mako puede decir, que “el objetivo de esa ley, era que vivieramos felices”.

Resulta clarísimo, que un "ministerio de muerte y condenación", no tiene nada que ver con la felicidad.

Billy Vicente

Mako Shalom! dijo:
Ah, billy, ya sabemos que no quieres a los adventistas. Nos vemos en el tema de los dilemas profeticos.

"SU santa ley obedezco por fe y feliz para siempre con Jesús estaré..."

No le Da nostalgía Billy?

Chauuu!!!:bienhecho

Bvicente18:
Hasta un muchachito se da cuenta del verdadero motivo de tu incursion en este foro...menos tu. Puedes seguir siendo astuto, pero lo que necesitas es ser inteligente, sabio y sobre todo humilde para reconocerlo.
Estoy queriendo decirte de la mejor manera, ya que soy muy directo y tosco y trato de no ser asi porque te puedo herir y malograr el trabajo del Espiritu Santo obrando en ti.
Repito lo que ya dije anteriormente, tal vez los adventistas no podamos entenderte, yo tal vez no te pueda entender y amar...pero el Señor Jesus te entiende, te comprende y te ama, porque te conoce.
Que ganas provocando y tratando de humillar, si de por medio esta la salud y salvacion de tu alma?
Respetuosamente:

caminante1

El Señor nos guie y ayude.

Hola a todos.

Dice el "caminador": ¿Qué ganas provocando y tratando de humillar, si de por medio esta la salud y salvacion de tu alma?.

Respondo: "caminador", tú dices que yo provoco y trato de humillar, porque participo en estos debates. ¿Y ustedes qué hacen con católicos, evangélicos, y todo el que se ponga por delante, en estos foros?. ¿A qué entran a ellos?. ¿No es a tratar de apabullar a los demás, con la supuesta superioridad de su teololgía?. ¿No es a tratar de hacer un proselitismo desmesurado e impropio, de un foro que se supone cristiano?.

Si vamos a "tirar piedras", tendremos que ver, quién podría "lanzarla primero".

Pero, como dicen en mi país: "El que tiene techo de cristal, no le tira piedras al vecino".
Así de simple.

Billy Vicente

Billy Vicente dijo:
Respondo: "caminador", tú dices que yo provoco y trato de humillar, porque participo en estos debates. ¿Y ustedes qué hacen con católicos, evangélicos, y todo el que se ponga por delante, en estos foros?. ¿A qué entran a ellos?. ¿No es a tratar de apabullar a los demás, con la supuesta superioridad de su teololgía?. ¿No es a tratar de hacer un proselitismo desmesurado e impropio, de un foro que se supone cristiano?.
jeje, a ver, muestranos ejemplos de lo que dices, y cuídate de que yo no encuentre ejemplos iguales a los que presentes tanto en evangélicos como en católicos como en tí mismo.

(no necesitas hacerlo, porque sé que sabes bien que en eso no somos los únicos ni los más, simplemente te sigo mostrando tu insensatéz al condenarnos por eso)

bvicente18 dijo:
Los adventistas y sus dilemas con la ley:

-Ellos dividen "la ley" en dos grandes grupos:
1)El libro de la ley-Ley de Moisés-Ley Ceremonial.
2)Las tablas de la ley-10 Mandamientos-Ley Moral.

-Luego, proceden a decir que el primer grupo fue clavado o abolido en la cruz, y el segundo grupo preservado.

-Como les interesa justificar la preservación del "diezmo" y de los "alimentos inmundos", y les resulta imposible colocar estos preceptos en el segundo grupo, a continuación alegan, que del primer grupo solo fueron abolidas las leyes relativas a los aspectos ceremoniales, que prefiguraban a Cristo; es decir, establecen una subdivisión de lo que llaman "ley de Moisés", entre: a) "aspectos ceremoniales" (abolidos); y b) Los "no ceremoniales" (preservados); colocando en este último sub-grupo tanto al "diezmo" como a los "alimentos inmundos".

Todo esto presenta algunos problemas; Veamos:

-Suponiendo como válida, la idea de los dos grandes grupos de leyes, resulta imposible aportar prueba bíblica de la subdivisión en aspectos "ceremoniales" (abolidos) y "no ceremoniales" (preservados), de lo que llaman "ley de Moisés".

-Es evidente, que antes de Moisés existía una “ley no escrita”, según los siguientes pasajes:
gen.8:20; gen.7:8; gen.9:4; gen.12:7; gen.20:3-7; gen.24:37,38; gen.28:22; gen.14:20; gen.17:11.12; gen.38:9,10; exodo 2:13; exodo13:9; exodo 16:23-30; exodo 16:4,5.
Ahora bien, ¿Es esto una prueba para considerar vigentes algunos de estos preceptos, para los Cristianos?. De ninguna manera, ya que entonces serían todos, sin excepción. Además, lo cierto es que todos ellos fueron incluidos en la “ley de Moisés”, ya en forma escrita.

-¿ La ley de Moisés incluía los alimentos inmundos y el diezmo ?. Si. Leamos:
Deuteronomio 14
3 Nada abominable comerás.
7 Empero estos no comeréis de los que rumian, ó tienen uña hendida: camello, y liebre, y conejo, porque rumian, mas no tienen uña hendida, os serán inmundos;
10 Mas todo lo que no tuviere aleta y escama, no comeréis: inmundo os será.
22 Indispensablemente diezmarás todo el producto de tu simiente, que rindiere el campo cada un año.
28 Al cabo de cada tres años sacarás todo el diezmo de tus productos de aquel año, y lo guardarás en tus ciudades:

-¿Qué incluía las leyes de salud?: 1) Animales limpios e inmundos (levitico capitulo 11). 2) Purificación de la mujer parturienta (levitico capitulo 12). 3) Leyes acerca de la lepra (levitico capitulos 13 y 14). 4) Impurezas físicas ( levitico capitulo 15).
Como se ve, las leyes de salud prescritas en el judaísmo, eran varias, y no solo consistían en los "alimentos inmundos"; por lo tanto, tendrían que estar vigentes todas, sin excepción..

-El concilio apostólico de Jerusalén, según el capítulo 15 de Hechos, decretó por instrucciones del Espíritu Santo, que en lo adelante los hermanos gentiles no tenían que guardar nada de la ley de Moisés; solamente abstenerse de "ídolos, ahogado, fornicación y sangre". Por lo tanto, suponiendo que esta disposición divina no incluía "los 10 mandamientos", (tal como sostienen los adventistas), resulta imposible contradecirla con cualquier argumento humano, e intentar que este mandato incluya también "el diezmo" y los "alimentos inmundos", porque solo se exceptuó:"ídolos, ahogado, fornicación y sangre". Además, no hay ninguna prueba bíblica de que los cristianos se sometieran a estos preceptos. Veamos;

Concilio apostólico de Jerusalén, según Hechos capítulo 15:

Mas algunos de la secta de los Fariseos, que habían creído, se levantaron, diciendo: Que es menester circuncidarlos, y mandarles que guarden la ley de Moisés.
13 Y después que hubieron callado, Jacobo respondió, diciendo: Varones hermanos, oídme:
19 Por lo cual yo juzgo, que los que de los Gentiles se convierten á Dios, no han de ser inquietados;
20 Sino escribirles que se aparten de las contaminaciones de los ídolos, y de fornicación, y de ahogado, y de sangre.
21 Porque Moisés desde los tiempos antiguos tiene en cada ciudad quien le predique en las sinagogas, donde es leído cada sábado.
24 Por cuanto hemos oído que algunos que han salido de nosotros, os han inquietado con palabras, trastornando vuestras almas, mandando circuncidaros y guardar la ley, á los cuales no mandamos;
28 Que ha parecido bien al Espíritu Santo, y á nosotros, no imponeros ninguna carga más que estas cosas necesarias:
29 Que os abstengáis de cosas sacrificadas á ídolos, y de sangre, y de ahogado, y de fornicación; de las cuales cosas si os guardareis, bien haréis. Pasadlo bien.

-¿Qué otra prueba hay de esto?; Gálatas 5:14: “Porque toda la ley en esta sola palabra se cumple: Amarás á tu prójimo como á ti mismo”. (Comparar con Lev.19:18).
Romanos 13:10: “…Así que el cumplimiento de la ley es el amor”.

-¿Entonces qué significa Mateo 23:23?: “¡Ay de vosotros, escribas y Fariseos, hipócritas! porque diezmáis la menta y el eneldo y el comino, y dejasteis lo que es lo más grave de la ley, es á saber, el juicio y la misericordia y la fe: esto era menester hacer, y no dejar lo otro”.
Esto se puede entender al leer Gálatas 4:4: “Mas venido el cumplimiento del tiempo, Dios envió su Hijo, hecho de mujer, hecho súbdito á la ley”.
Es decir, que Cristo era judío, y hablaba con los fariseos y otros, que también eran judíos.

-Ahora bien, de todas maneras, ¿Cuál era el precepto bíblico real, con respecto al diezmo?:

Deuteronomio 14

22 Indispensablemente diezmarás todo el producto de tu simiente, que rindiere el campo cada un año.
23 Y comerás delante de Jehová tu Dios en el lugar que él escogiere para hacer habitar allí su nombre, el diezmo de tu grano, de tu vino, y de tu aceite, y los primerizos de tus manadas, y de tus ganados, para que aprendas á temer á Jehová tu Dios todos los días.
24 Y si el camino fuere tan largo que tú no puedas llevarlo por él, por estar lejos de ti el lugar que Jehová tu Dios hubiere escogido para poner en él su nombre, cuando Jehová tu Dios te bendijere,
25 Entonces venderlo has, y atarás el dinero en tu mano, y vendrás al lugar que Jehová tu Dios escogiere;
26 Y darás el dinero por todo lo que deseare tu alma, por vacas, ó por ovejas, ó por vino, ó por sidra, ó por cualquier cosa que tu alma te demandare: y comerás allí delante de Jehová tu Dios, y te alegrarás tú y tu familia.
27 Y no desampararás al Levita que habitare en tus poblaciones; porque no tiene parte ni heredad contigo.
28 Al cabo de cada tres años sacarás todo el diezmo de tus productos de aquel año, y lo guardarás en tus ciudades:
29 Y vendrá el Levita, que no tiene parte ni heredad contigo, y el extranjero, y el huérfano, y la viuda, que hubiere en tus poblaciones, y comerán y serán saciados; para que Jehová tu Dios te bendiga en toda obra de tus manos que hicieres.

Quiere decir, que los que pretenden preservar “el diezmo” del sistema judaico, tienen que seguir estas instrucciones. Extrañamente, los dirigentes adventistas tienen la “norma”, de que los ingresos por concepto del diezmo, sólo deben ser utilizados para el salario de sus pastores. ¿De dónde han sacado esta “idea”?.

Finalmente, con todo respeto, si a los hermanos adventistas en verdad les interesa aportar algo más que sus simples opiniones, o el contenido de "escritos extrabíblicos", sin ningún valor para el resto de los Cristianos; por favor respondan directamente con alguna base bíblica, lo que planteo en este mensaje. Dios les bendiga. Saludos.

Billy Vicente

estos a los que te refieres son una caricatura de el mix de dos pactos

no les interesa en lo mas minimo

si un pacto fue dado al mundo o no

ellos dicen que si fueron para todos los habitantes de la tierra lo que DIOS le dio a un pueblo en el sinai

y ESCLAVIZAN A LOS QUE SE DEJAN POR SUPUESTO

ellos les imponen a los que se dejan los preceptos de la ley y como dices tienen el PROBLEMA de no saber como reconciliar lo demas que mencionas

preguntales que es un pacto y cual es el otro y se salen no te responderan

PORQUE?? porque no tienen respuesta alguna

Heb 9:15 Y por eso El es el mediador de un nuevo pacto, a fin de que habiendo tenido lugar una muerte para la redención de las transgresiones que se cometieron bajo el primer pacto, los que han sido llamados reciban la promesa de la herencia eterna.
Heb 9:16 Porque donde hay un testamento, necesario es que ocurra la muerte del testador.
Heb 9:17 Pues un testamento es válido sólo en caso de muerte, puesto que no se pone en vigor mientras vive el testador.
Heb 9:18 Por tanto, ni aun el primer pacto se inauguró sin sangre.
Heb 9:19 Porque cuando Moisés terminó de promulgar todos los mandamientos a todo el pueblo, conforme a la ley, tomó la sangre de los becerros y de los machos cabríos, con agua, lana escarlata e hisopo, y roció el libro mismo y a todo el pueblo,
Heb 9:20 diciendo: ESTA ES LA SANGRE DEL PACTO QUE DIOS OS ORDENO.
Heb 9:21 Y de la misma manera roció con sangre tanto el tabernáculo como todos los utensilios del ministerio.
Heb 9:22 Y según la ley, casi todo es purificado con sangre, y sin derramamiento de sangre no hay perdón.
Heb 9:23 Por tanto, fue necesario que las representaciones de las cosas en los cielos fueran purificadas de esta manera, pero las cosas celestiales mismas, con mejores sacrificios que éstos.
Heb 9:24 Porque Cristo no entró en un lugar santo hecho por manos, una representación del verdadero, sino en el cielo mismo, para presentarse ahora en la presencia de Dios por nosotros,
Heb 9:25 y no para ofrecerse a sí mismo muchas veces, como el sumo sacerdote entra al Lugar Santísimo cada año con sangre ajena.
Heb 9:26 De otra manera le hubiera sido necesario sufrir muchas veces desde la fundación del mundo; pero ahora, una sola vez en la consumación de los siglos, se ha manifestado para destruir el pecado por el sacrificio de sí mismo.
Heb 9:27 Y así como está decretado que los hombres mueran una sola vez, y después de esto, el juicio,
Heb 9:28 así también Cristo, habiendo sido ofrecido una vez para llevar los pecados de muchos, aparecerá por segunda vez, sin relación con el pecado, para salvación de los que ansiosamente le esperan.

segun su miopia solo miran y solo leen lo que les combiene

necesitan la ley para hacer o no hacer las cosas

de estos son a los que se refiere PABLO

Gal 5:12 ¡Ojalá que los que os perturban también se mutilaran!
Gal 5:13 Porque vosotros, hermanos, a libertad fuisteis llamados; sólo que no uséis la libertad como pretexto para la carne, sino servíos por amor los unos a los otros.
Gal 5:14 Porque toda la ley en una palabra se cumple en el precepto: AMARAS A TU PROJIMO COMO A TI MISMO.
Gal 5:15 Pero si os mordéis y os devoráis unos a otros, tened cuidado, no sea que os consumáis unos a otros.
Gal 5:16 Digo, pues: Andad por el Espíritu, y no cumpliréis el deseo de la carne.
Gal 5:17 Porque el deseo de la carne es contra el Espíritu, y el del Espíritu es contra la carne, pues éstos se oponen el uno al otro, de manera que no podéis hacer lo que deseáis.
Gal 5:18 Pero si sois guiados por el Espíritu, no estáis bajo la ley.

Hermano Piolim, tu citas mucho, pero la teoría-práctica no concuerda.

Supongamos que está todo abolido, todo lo del AT está abolido. Luego, ¿porque está mal hacerse una imágen de Dios e inclinarse a ella, si en el NT no se habla de inclinarse ante imágenes? Y es que no tienes respuesta a eso.

En cambio, a lo que dices:
Gal 5:18 Pero si sois guiados por el Espíritu, no estáis bajo la ley.
Yo te respondo:
¿Luego por la fe invalidamos la ley? En ninguna manera, sino que confirmamos la ley (Rom. 3: 31)
¿De qué manera usted confirma la ley, quebrantándola?

yo veo como el adventista es criticado muy comunmente por estos lares.

yo se que un gentil no tiene que guardar la ley pero si alguin quiere acercarse a Dio-s guardandola que exactamente hay de malo en eso?

se trata al adventista como un pecador errado por tratar de cumplir la ley???

yo aplaudo sus esfuerzos ya que es para servir al Dio-s viviente que lo estan haciendo!

Es curioso yeru....porque asi como tu judio ,muchas veces das de pequena la intervencion cristiana en cuestiona sobre la Ley....asi ahora queda pequena tu observacion cuando en doctrina cristiana se trata.

Te recominedo que investigues a fondo porque los cristianos evangelicos observan con la lupa ortodoxa ;tanto a adventistas, catolicos ,mormones ,y testigos de Jehova .Ahora es una invitacion a investigar mas severamente las divisiones e iglesias cristianas.

Porque entre cristianos se senalan ellos mismos sobre doctrinas exactas y erroneas?.
Porque muchas Iglesias rechazan doctrinas y sectas nuevas?.
porque unas iglesias forman una unidad y otras son muy independientes?.
En que se basan los cristianos para darse cuenta de las falsas ensenanzas?.

Quien fue el fundador de cada movimiento cristiano?

y etc., etc., y etc.,

Feliz Hannukah.