LOS ADVENTISTAS Y LA TRINIDAD

Re: LOS ADVENTISTAS Y LA TRINIDAD

Estimado freddy. Saludos cordiales.

Tú dices:

JAVIER EXCELENTES APORTES. EL ADVENTISMO ESTA DESENMASCARADO EN ESTE TEMA. SON ALIADOS DE ROMA Y LA GRAN BABILONIA ESPIRITUAL.

Respondo: ¿Ignoras acaso la vinculación de javierandrés con la iglesia romana?

Tus lisonjearías carecen de fuerza y veracidad como la critica parcial y mal intencionada de javier.

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.
 
Re: LOS ADVENTISTAS Y LA TRINIDAD

Estimado freddy. Saludos cordiales.

Tú dices:



Respondo: ¿Ignoras acaso la vinculación de javierandrés con la iglesia romana?

Tus lisonjearías carecen de fuerza y veracidad como la critica parcial y mal intencionada de javier.

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.
La trinidad es un dogma católico y la iglesia Adventista del séptimo día se acoge al dogma trinitario en el libro de creencias fundamentales de los adventistas del séptimo día.
 
Re: LOS ADVENTISTAS Y LA TRINIDAD

Antecedentes del Dogma Trinitario
Existen triadas de dioses desde la antigüedad histórica, tal vez por el carácter místico que algunas culturas tienen del número tres.1 En la India existe un concepto parecido, el trimurti. Por su parte, el filósofo griego Platón concibió una cosmología compuesta por tres realidades:
Dios, ser absoluto y causa primera.
Logos, o razón universal y
Anima Mundi, alma universal emanada de Dios que anima y gobierna el mundo visible; en otras ocasiones, la trinidad platónica es descrita como las ideas de Bien, el resto de ideas inteligibles que proceden del Bien, y las ideas materializadas o mundo visible.2
El Nouveau Dictionnaire Universel dice al respecto:
La trinidad de Platón, en sí meramente un rearreglo de trinidades más antiguas que se remontan hasta pueblos más primitivos, parece ser la trinidad racional de atributos de índole filosófica que dio origen a las tres hipóstasis o personas divinas respecto de las cuales enseñan las iglesias cristianas. [...] El concepto que tuvo este filósofo griego de la divina trinidad [...] puede encontrarse en todas las religiones antiguas.
Nouveau Dictionnaire Universel, París, 1865-1870, edición dirigida por M. Lachâtre, tomo 2, pág. 14673
Terminología
En el año 215 d. C., Tertuliano fue el primero en usar el término Trinidad (aunque algunos autores difieren y afirman que Teófilo de Antioquía fue el primero en usar este término y Tertuliano lo acuñó). Tertuliano diría en Adversus Praxeam II que «los tres son uno, por el hecho de que los tres proceden de uno, por unidad de substancia».4
[editar]Conceptualización
En los documentos conservados del cristianismo primitivo no existen referencias a la Trinidad:
La formulación ‘un solo Dios en tres Personas’ no quedó firmemente establecida, y ciertamente no se asimiló por completo en la vida cristiana ni en su confesión de fe, antes del fin del siglo IV. Pero es precisamente esta formulación la que originalmente reclama el título del dogma trinitario. Entre los Padres Apostólicos, no había existido nada que siquiera remotamente se acercara a tal mentalidad o perspectiva.
La New Catholic Encyclopedia (1967, tomo XIV, pág. 299)
La trinidad de personas dentro de la unidad de naturaleza se define en términos de «personas» y «naturaleza», los cuales son términos filosóficos griegos; en realidad estos términos no aparecen en la Biblia. Las definiciones trinitarias surgieron como resultado de largas controversias en las cuales ciertos teólogos aplicaron erróneamente a Dios estos términos y otros, tales como «esencia» y «sustancia».
Dictionary of the Bible, de John L. McKenzie, S. J., Nueva York, 1965, pág. 899
El cristianismo se derivó del judaísmo y el judaísmo era estrictamente unitario. El camino que llevó de Jerusalén a Nicea difícilmente fue recto. El trinitarismo del siglo IV no reflejó con exactitud la enseñanza del cristianismo primitivo respecto a la naturaleza de Dios; manifestó, al contrario, un desvío de esta enseñanza.
The Encyclopedia Americana, 1956, tomo XXVII, pág. 294L
Ni la palabra Trinidad, ni la doctrina explícita como tal, aparecen en el Nuevo Testamento; tampoco se propusieron Jesús y sus seguidores contradecir el Shema del Viejo Testamento: 'Oye, oh Israel: El Señor nuestro Dios es un Señor' (Deu. 6:4). [...] La doctrina se desarrolló gradualmente en el transcurso de varios siglos y en medio de muchas controversias. [...] Pero a fines del siglo IV [...] la doctrina de la Trinidad adquirió básicamente la forma que ha mantenido desde entonces.
The New Encyclopædia Britannica, 1976, Micropædia, tomo X, pág. 126
La fórmula fue adquiriendo forma con el paso de los años y no fue establecida definitivamente hasta el siglo IV:
La definición del Concilio de Nicea, sostenida desde entonces con mínimos cambios por las principales denominaciones cristianas, fue la de afirmar que el Hijo era consustancial (ὁμοούσιον, homousion, literalmente ‘de la misma sustancia que) el Padre . Esta fórmula fue cuestionada y la Iglesia pasó por una generación de debates y conflictos hasta que la «fe de Nicea» fue reafirmada en Constantinopla en 381.
 
Re: LOS ADVENTISTAS Y LA TRINIDAD

Hermanos les voy a mostrar lo que influyó en el catolicismo y en la cristiandad para creer y aceptar esta doctrina apóstata:

Por todo el mundo de la antigüedad, hasta allá en los tiempos remotos de Babilonia, era común la adoración de dioses paganos agrupados en tres, o trinidades.

triada_micerino_01.jpg
maheshmurti.gif
visnhu.jpg
=
Trinity01.jpg


Aquella influencia también dominó en Egipto, Grecia y Roma en los siglos antes, durante y después de Cristo. Y tras la muerte de los apóstoles aquellas creencias paganas empezaron a invadir el cristianismo.

images
images
07a.jpg
images
=
images


El historiador Will Durant dijo: “El cristianismo no destruyó el paganismo; lo adoptó..... De Egipto vinieron las ideas de una trinidad divina”. Y en el libro Egyptian Religion, Siegfried Morenz señala: “Los teólogos egipcios estaban muy interesados en la trinidad ... Se combina y trata a tres dioses como si fueran un solo ser, a quien se habla en singular. De ese modo la fuerza espiritual de la religión egipcia muestra un enlace directo con la teología cristiana”. Así, en Alejandría, Egipto, clérigos de fines del siglo III y de principios del IV, como Atanasio, reflejaron aquella influencia cuando formularon ideas que prepararon el camino para la Trinidad. Su propia influencia se esparció, y por eso Morenz ve “la teología alejandrina como intermediaria entre el legado religioso egipcio y el cristianismo”.
A Dictionary of Religious Knowledge señala que muchos dicen que la Trinidad “es una corrupción tomada de las religiones paganas e injertada en la fe cristiana”. Y The Paganism in Our Christianity declara: “El origen de la [Trinidad] es enteramente pagano”.

zero.jpg
=
images


CONCLUSIÓN: Sin ninguna duda La doctrina de la trinidad proviene de creencias de culturas paganas, que adoraban tríadas de Dioses.

images
Análisis general
La escritura y doctrina cristiana descansa en el monoteísmo (un solo Dios), por lo tanto había que ajustarla a lo que decía la Escritura con respecto al Padre, al Hijo y el Espíritu, sin caer en el politeísmo, ni tampoco modificando la Escritura por conveniencia (Eisegesis). Los teólogos de los primeros siglos del Cristianismo elaboraron explicaciones que generaron varias corrientes de pensamiento y una intensa polémica. Esta polémica se acentuó durante el reinado del emperador Constantino I, cuando los dirigentes de la Iglesia comenzaron a contar con el apoyo imperial y tuvieron que precisar cuál debía ser la doctrina compartida por las diversas comunidades cristianas. En contraposición tanto frente a las posiciones subordinacionistas (principalmente los partidarios de Arrio) como a las modalistas, algunos teólogos llegaron a la conclusión de que, si estas tres personas compartían diferentes cualidades y características divinas exclusivas de Dios (señorío, eternidad, omnisciencia, omnipresencia, santidad, etc.), se tendría que utilizar la formula matemática 1x1x1=1 en vez de 1+1+1=3, ya que ésta rompe el monoteísmo de Dios y se convierte en politeísmo o henoteísmo.
 
Re: LOS ADVENTISTAS Y LA TRINIDAD

Concilios

En Nicea toda la atención fue concentrada en la relación entre el Padre y el Hijo, inclusive mediante el rechazo de algunas frases típicas arrianas mediante algunos anatemas anexados al credo; y no se hizo ninguna afirmación similar acerca del Espíritu Santo. Pero, en Constantinopla (381) se indicó que éste es adorado y glorificado junto con Padre e Hijo (συμπροσκυνούμενον καὶ συνδοξαζόμενον), sugiriendo que era también consustancial a ellos. Esta doctrina fue posteriormente ratificada por el Concilio de Calcedonia (451), sin alterar la substancia de la doctrina aprobada en Nicea.6
 
Re: LOS ADVENTISTAS Y LA TRINIDAD

Estimado javierandrés. Saludos cordiales.

Tú dices:

La trinidad es un dogma católico y la iglesia Adventista del séptimo día se acoge al dogma trinitario en el libro de creencias fundamentales de los adventistas del séptimo día.

Los Adventistas del Séptimo Día creen que:

Hay un Dios: el Padre, el Hijo y el Espíritu Santo, La unión de tres personas co-eternas. Dios es inmortal, todopoderoso, omnisapiente; está por encima de todo y de todos, y es omnipresente. Es infinito y está por encima de la comprensión humana; sin embargo se lo puede conocer por medio de su autorregulación. Es para siempre digno de que toda la creación le rinda alabanza, adoración y servicio. Deuteronomio 6:4; Mateo 28:19; 2 Corintios 13:14; Efesios 4:4-6; 1 Pedro 1:2; 1 Timoteo 1:17; Apocalipsis 14:7

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.
 
Re: LOS ADVENTISTAS Y LA TRINIDAD

La iglesia católica romana
La Iglesia Católica Romana dice: “La Trinidad es el término con que se designa la doctrina central de la religión cristiana [...] Así, en las palabras del Símbolo Quicumque: ‘el Padre es Dios, el Hijo es Dios y el Espíritu Santo es Dios, y sin embargo no hay tres Dioses, sino un solo Dios’. En esta Trinidad [...] las Personas son co-eternas y co-iguales: todas, igualmente, son increadas y omnipotentes. [...]"(The Catholic Encyclopedia).

Personas de la Trinidad

Según esta doctrina:
El Padre. Es increado e inengendrado.
El Hijo. No es creado sino engendrado eternamente por el Padre.
El Espíritu Santo. No es creado, ni engendrado, sino que procede eternamente del Padre y del Hijo (según las iglesias evangélicas y la iglesia católico-romana) o sólo del Padre (según la Iglesia católica-ortodoxa).
Según el Dogma católico definido en el Primer Concilio de Constantinopla (381), las tres personas de la Trinidad son realmente distintas pero son un solo Dios verdadero. Esto es algo posible de formular pero inaccesible a la razón humana, por lo que se le considera un misterio de fe. Para explicar este misterio, en ocasiones los teólogos cristianos han recurrido a símiles. Así, Agustín de Hipona comparó la Trinidad con la mente, el pensamiento que surge de ella y el amor que las une[1]. Por otro lado, otros teólogos clásicos, como Guillermo de Occam, afirman la imposibilidad de la comprensión intelectual de la naturaleza divina y postulan su simple aceptación a través de la fe[2].

Perspectiva de Tomás de Aquino


Tomás de Aquino usaba una imagen para ilustrar el misterio de la Trinidad:[cita requerida]
Todo ungido presupone por lo menos tres elementos: El que unge, el ungido y la unción.
Siendo Jesús el Mesías, el Cristo, es decir, el ungido de Dios, podemos hacer referencia a tres personas:
El que unge: sería Dios Padre.
El ungido: sería Dios Hijo.
La unción: sería Dios Espíritu Santo.
 
Re: LOS ADVENTISTAS Y LA TRINIDAD

Estimado javierandrés. Saludos cordiales.

Tú dices:



Los Adventistas del Séptimo Día creen que:

Hay un Dios: el Padre, el Hijo y el Espíritu Santo, La unión de tres personas co-eternas. Dios es inmortal, todopoderoso, omnisapiente; está por encima de todo y de todos, y es omnipresente. Es infinito y está por encima de la comprensión humana; sin embargo se lo puede conocer por medio de su autorregulación. Es para siempre digno de que toda la creación le rinda alabanza, adoración y servicio. Deuteronomio 6:4; Mateo 28:19; 2 Corintios 13:14; Efesios 4:4-6; 1 Pedro 1:2; 1 Timoteo 1:17; Apocalipsis 14:7

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.
Esto se acoge exactamente a lo que dice el dogma Trinitario católico:
La Iglesia Católica Romana dice: “La Trinidad es el término con que se designa la doctrina central de la religión cristiana [...] Así, en las palabras del Símbolo Quicumque: ‘el Padre es Dios, el Hijo es Dios y el Espíritu Santo es Dios, y sin embargo no hay tres Dioses, sino un solo Dios’. En esta Trinidad [...] las Personas son co-eternas y co-iguales: todas, igualmente, son increadas y omnipotentes. [...]"(The Catholic Encyclopedia).
 
Re: LOS ADVENTISTAS Y LA TRINIDAD

Estimado javierandrés. Saludos cordiales.

Tú dices:

Esto se acoge exactamente a lo que dice el dogma Trinitario católico:
La Iglesia Católica Romana dice: “La Trinidad es el término con que se designa la doctrina central de la religión cristiana [...] Así, en las palabras del Símbolo Quicumque: ‘el Padre es Dios, el Hijo es Dios y el Espíritu Santo es Dios, y sin embargo no hay tres Dioses, sino un solo Dios’. En esta Trinidad [...] las Personas son co-eternas y co-iguales: todas, igualmente, son increadas y omnipotentes. [...]"(The Catholic Encyclopedia).

Respondo: Al tenor de tus comentarios y respuestas, ¿entonces niegas la divinidad de nuestro Señor Jesucristo, así como también la divinidad del Espíritu Santo?

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.
 
Re: LOS ADVENTISTAS Y LA TRINIDAD

Estimado javierandrés. Saludos cordiales.

Tú dices:



Respondo: Al tenor de tus comentarios y respuestas, ¿entonces niegas la divinidad de nuestro Señor Jesucristo, así como también la divinidad del Espíritu Santo?

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.


Colossians 1
15 El es la imagen del Dios invisible, el primogénito de toda creación.
 
Re: LOS ADVENTISTAS Y LA TRINIDAD

Estimado javierandrés. Saludos cordiales.


Respondo: Al tenor de tus comentarios y respuestas, ¿entonces niegas la divinidad de nuestro Señor Jesucristo, así como también la divinidad del Espíritu Santo?

¿Te quedaste mudo?

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.
 
Re: LOS ADVENTISTAS Y LA TRINIDAD

[video=youtube;mTTrLW-6TvU]http://www.youtube.com/watch?v=mTTrLW-6TvU[/video]​
 
Re: LOS ADVENTISTAS Y LA TRINIDAD

Estimado javierandrés. Saludos cordiales.




¿Te quedaste mudo?

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.
Como veo te acoges al dogma trinitario
 
Re: LOS ADVENTISTAS Y LA TRINIDAD

Jesús, el Hijo de Dios:
a) Jesús, es el unigénito Hijo de Dios

b) Fue engendrado por mediación del Espíritu Santo, concebido y nacido de María, una virgen

c) Es el Mesías, enviado por Dios para ser Salvador

Jesús, el unigénito Hijo de Dios

Las escrituras definen a Jesús como el unigénito Hijo de Dios: “Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo Unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna” (Juan 3:16).“Y aquel Verbo fue hecho carne, y habitó entre nosotros (y vimos su gloria, gloria como del Unigénito del Padre), lleno de gracia y de verdad” (Juan 1:14).

La frase “el Unigénito Hijo engendrado del Padre” revela dos verdades complementarias acerca de Cristo Jesús: 1) Su Naturaleza inherente y 2) su Posición dentro de la divinidad.

Respecto de su NATURALEZA, la frase indica la totalDivinidad de Cristo. Por medio del acto del engendramiento, el Hijo consiste de la misma Naturaleza, sustancia o “materia” del Padre.

Respecto de su POSICION, la frase el Unigénito Hijo engendrado del Padre” también indica la relación del Hijo con el Padre. El término “engendrado”, por definición, coloca al Hijo bajo la autoridad del Padre.

Aunque el Padre y el Hijo difieren en FUNCION Y POSICION, la igualdad en Naturaleza del Padre y el Hijo preserva la unidad de la Divinidad.

El Hijo de Dios, hecho carne

El apóstol Pablo declara: “Mas venido el cumplimiento del tiempo, Dios envió su Hijo, hecho de mujer, hecho súbdito a la ley” (Gálatas 4:4). Es decir, que el Padre envió a su Hijo como el mismo Jesús lo declaró: “Si vuestro padre fuera Dios, ciertamente me amaríais: porque yo de Dios he salido y he venido; pues no he venido de mí mismo, mas él me envió” (Juan 8:42)“Y nadie subió al cielo sino el que descendió del cielo, el Hijo del Hombre, que está en el cielo” (Juan 3:31,13).

Así Jesús, el hijo de Dios, al ser enviado a la tierra, nacería de mujer, cumpliendo la profecía de Isaías profeta: “Por tanto el mismo Señor os dará señal: He aquí que la virgen concebirá, y parirá hijo y llamará su nombre Emmanuel” (Isaías 7:14).Correspondiéndole a María el privilegio de ser la madre del Hijo de Dios”.

“Entonces el ángel le dijo: María no temas, porque has hallado gracia cerca de Dios. Y he aquí, concebirás en tu seno y parirás un hijo y llamarás su nombre JESUS. Este será grande y será llamado Hijo del “Altísimo: y le dará el Señor Dios el trono de David su padre”. (Lucas 1:30-32).

Así, María concibió en su seno al Hijo de Dios, y esto bajo la mediación o intervención del Espíritu Santo: “Entonces María dijo al ángel: ¿Cómo será esto? Porque no conozco varón y respondiendo el ángel dijo: El Espíritu Santo vendrá sobre ti y la virtud del Altísimo te hará sombra; por lo cual también lo Santo que nacerá, será llamado Hijo de Dios” (Lucas 1:34-35).

El Cristo, Salvador del Mundo

Jesús, el Hijo de Dios, nacido de María, al manifestarse al mundo como el enviado de Dios, fue reconocido como el Cristo: “Y respondiendo Simón Pedro, dijo: Tú eres el Cristo, el Hijo del Dios viviente” (Mateo 16:16).Y así se manifestó a los hombres: “Dícele la mujer: Sé que el Mesías ha de venir, el cual se dice el Cristo; cuando él viniere nos declarará todas las cosas. Dícele Jesús: Yo soy, que hablo contigo” (Juan 4:25-26).

Fue Jesús enviado por su padre con la encomienda de salvar al mundo: “Porque no envió Dios a su Hijo al mundo para que condene al mundo, mas para que el mundo sea salvo por él (Juan 3:17).

Convirtiéndose así en el medio único de Salvaciónpara los hombres: “Y en ningún otro hay salud; porque no hay otro nombre debajo del cielo, dado a los hombres, en que podamos ser salvos” (Hechos 4:12).

“En el cual tenemos redención por su sangre, la remisión de pecados por las riquezas de su gracia”.(Efebos 1:7).
 
Re: LOS ADVENTISTAS Y LA TRINIDAD

El Espíritu Santo
a) El Espíritu Santo es el Consolador que Jesucristo prometió enviar para que tomase su lugar en el corazón de los redimidos.

b) No es una persona, sino es el poder vivificador que emana de Dios y de Cristo, a través del cual el Padre y el Hijo se manifiestan en el hombre.

c) Por el Espíritu Santo, Dios revela la verdad de las Sagradas Escrituras a los hombres y les da poder para testificar de Cristo.

d) La prueba evidente de la presencia del Espíritu Santo en la vida de los creyentes es la manifestación del fruto del Espíritu.

El Consolador prometido por Jesús

Al aproximarse el tiempo, en el cual nuestro Señor Jesucristo habría de ascender a los cielos dijo:“Empero yo os digo la verdad: Os es necesario que yo vaya porque si no fuese, el Consolador no vendría a vosotros; mas si yo fuere, os le enviaré” (Juan 16:7).

¿Qué es el Espíritu Santo?

El Espíritu Santo es el poder vivificador (Romanos 8:11) que procede de Dios. “Empero cuando viniere el Consolador, el cual yo os enviaré del Padre, el Espíritu de verdad, el cual procede del Padre, él dará testimonio de mí” (Juan 15:26), y procede de Cristo”… Y si alguno no tiene el Espíritu de Cristo, el tal no es de él” (Romanos 8:9).

A través del Espíritu Santo, Dios y Cristo se manifestarán en el hombre. Nuestro Señor Jesucristo dijo: “El que me ama, mi palabra guardará; y mi Padre le amará y vendremos a él y haremos con él morada” (Juan 14:23).

¿En realidad el Padre y el Hijo vienen personalmente al hombre? Desde luego que no, pero se manifiestan en el creyente a través del Espíritu Santo. “…y en esto sabemos que él permanece en nosotros, por el Espíritu que nos ha dado” (1ª Juan 3:24).

Jesús lo definió como “Potencia de lo alto”: “Y he aquí, yo enviaré la promesa de mi Padre sobre vosotros: mas vosotros asentad en la ciudad de Jerusalem, hasta que sean investidos de potencia de lo alto” (Lucas 24:49).

Función del Espíritu Santo

El Espíritu Santo revela la verdad de las Sagradas Escrituras: “Pero cuando viniere aquel Espíritu de verdad, él os guiará a toda verdad…” (Juan 16:13).

Evidencia de poseer el Espíritu Santo

La señal de que un creyente posee el Espíritu Santo se manifiesta por tener en su vida las siguientes cualidades o fruto del Espíritu: “Más el fruto del Espíritu es: caridad, gozo, paz, tolerancia, benignidad, bondad, fe, mansedumbre, templanza, contra tales cosas no hay ley” (Gálatas 5:22-23).

Obvio es entender, que para poseer el Espíritu Santo habrá que andar de acuerdo a la voluntad de Dios, quien sólo concede su Espíritu a los que le obedecen (Hechos 5:32).Jesús lo prometió a quien guardase sus Mandamientos (Juan 14:15-17).
 
Re: LOS ADVENTISTAS Y LA TRINIDAD

Estimado javierandrés. Saludos cordiales.

Al parecer niegas la divinidad de nuestro Señor Jesucristo como también la del Espíritu Santo.

Bueno, si tu obsesión es llenar el foro con vídeos que no dicen nada, te recomiendo leer las Sagradas Escrituras para que entiendas la verdad.

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.
 
Re: LOS ADVENTISTAS Y LA TRINIDAD

Estimado javierandrés. Saludos cordiales.

Al parecer niegas la divinidad de nuestro Señor Jesucristo como también la del Espíritu Santo.

Bueno, si tu obsesión es llenar el foro con vídeos que no dicen nada, te recomiendo leer las Sagradas Escrituras para que entiendas la verdad.

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.
Si dicen simplemente escucha el texto bíblico de colosenses en audio. pero tus ideas preconsebidas no te dejan ver lo que dice la biblia sino que te acoges al Dogma Trinitario Católico.
 
Re: LOS ADVENTISTAS Y LA TRINIDAD

Estimado javierandrés. Saludos cordiales.

Tú dices:

Si dicen simplemente escucha el texto bíblico de colosenses en audio. pero tus ideas preconsebidas no te dejan ver lo que dice la biblia sino que te acoges al Dogma Trinitario Católico.

Respondo: Te invito a leer lo que dice la Palabra de Dios al respecto, y medita en ella:

"Oí una voz que desde el cielo me decía: Escribe: Bienaventurados de aquí en adelante los muertos que mueren en el Señor. Sí, dice el Espíritu, descansarán de sus trabajos, porque sus obras con ellos siguen." Apoc. 14:13.

¿Sigues sosteniendo que el Espíritu Santo es solo una fuerza como otros unitarios?

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.
 
Re: LOS ADVENTISTAS Y LA TRINIDAD

GABRIEL: JAVIER ANDRES, y debes leerlo con mas cuidado, no cree en la Trinidad, PERO EVIDENTEMENTE CREE EN JESUS COMO EL HIJO DIVINO DE DIOS, NO CREADO SINO ENGENDRADO. Ustedes los trinitarios creen que por nosotros no creer en la Trinidad rechazamos la divinidad de Jesus, Y ESTAN TOTALMENTE EQUIVOCADOS. Nosotros creemos de Jesus lo que El es, el Hijo de Dios, divino, no creado. No puedes pensar que todos los que no creemos en la Trinidad somos como los testigos de Jehova, pues muestras una ignorancia del tema y una falta de conocimiento de nuestras iglesias, creencias y fundamentos.

Dr. Freddy Juarbe, Th.D.
 
Re: LOS ADVENTISTAS Y LA TRINIDAD

Estimado freddy. Saludos cordiales.

Tú dices:

GABRIEL: JAVIER ANDRES, y debes leerlo con mas cuidado, no cree en la Trinidad, PERO EVIDENTEMENTE CREE EN JESUS COMO EL HIJO DIVINO DE DIOS, NO CREADO SINO ENGENDRADO. Ustedes los trinitarios creen que por nosotros no creer en la Trinidad rechazamos la divinidad de Jesus, Y ESTAN TOTALMENTE EQUIVOCADOS. Nosotros creemos de Jesus lo que El es, el Hijo de Dios, divino, no creado. No puedes pensar que todos los que no creemos en la Trinidad somos como los testigos de Jehova, pues muestras una ignorancia del tema y una falta de conocimiento de nuestras iglesias, creencias y fundamentos.

Dr. Freddy Juarbe, Th.D.

Respondo: Lo he leído con mucho cuidado y he descubierto su claro propósito en contra del pueblo de Dios:

Lee: "y fui Ordenado por La Iglesia Católica como Hermano Misionero Franciscano de Los Santos Ángeles Custodios" (JAVIER ANDRES)

La Palabra de Dios dice al respecto:

"Porque no hay nada oculto que no haya de ser manifestado; ni escondido, que no haya de salir a luz." Marcos 2:22

Ahora dime: ¿Crees en la divinidad de nuestro Señor Jesucristo, y en la divinidad del Espíritu Santo?

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.