LOS ADVENTISTAS Y LA TRINIDAD

Re: LOS ADVENTISTAS Y LA TRINIDAD

Estimado gatito "l". Saludos cordiales

creo que todos ya conocemos la posicion de la secta del Dr. fredy juarbe , aunq ue la verdad no se si es por un titulo universitario o uno de esos panfletos de cursillos que dictan de religion, pero vale si hay algo en lo que estoy de acuerdo con el es que los adventistas estan mas locos que una cabra , solo los mormones les ganan, pero tienen su lado bueno construyen buenos hospitales y caros , donde sangran , perdon cobran alos incautos grandes sumas de dinero

Respondo: No solo hospitales, también clínicas y algunas naturistas donde se aplican los remedios que Dios dispuso para la humanidad a muy bajo costo. Pero lo más importante es la prevención, y aquí te debes sacar el sombrero ya que enseñamos que el cigarrillo hace mal para la salud, lo mismo que el alcohol y las drogas y también el consumo de carne de cerdo entre otros.

Ahora si a esto le llamas locura, digo: "bendita locura" del evangelio eterno.

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.
 
Re: LOS ADVENTISTAS Y LA TRINIDAD

Estimado freddy. Saludos coprdiales.

Tú dices:

Como vez aqui, los adventistas y mormones, no estudian, ellos repiten los enlatados de su secta. Te aclaro que la IGLESIA DE DIOS (7mo. Dia), NO SOMOS UNA SECTA. Un abrazo en Cristo. Dr. Freddy Juarbe, Th.D.

Respondo: Cometes un grave error al señalar tamaña mentira.

Te señalo que cuando estudié en un Seminario abierto interdenominacional para preparar profesores de Religión, organizado por la I.C., fui un brillante alumno, que en muchas ocasiones di un buen aporte a los concurrentes, pero cuando apareció un profesor que se ensoberbecía de venir del Vaticano declarando que la Biblia tenía muchos errores históricos y los personajes de Génesis eran míticos, tuve que discrepar con él y retirarme de dicho Seminario por enseñar errores como verdad.

Lo mismo sucedió con otro Seminario organizado por una Institución evangélica, la que en las primeras sesiones se hablaba de temas generales, pero al tratar sobre la Ley de Dios, manifesté las consabidas discrepancias, y los profesores norteamericanos me señalaron que entendían mi posición y el porqué me retiraba.

Ahora en cada evento de perfeccionamiento al que concurro a las Universidades o Centros de estudio, en el Área de mi trabajo, expongo acerca del Creacionismo y la existencia de Dios, ante el cual muchos de los profesores asistentes reunidos en los pasillos, me llaman para agradecer las palabras pronunciadas a favor del cristianismo, el que es muy vilipendiado por los profesores de ciencia que creen en la teoría de la evolución, y muy pocos se atreven a rebatirles con argumentos serios y probados.

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.
 
Re: LOS ADVENTISTAS Y LA TRINIDAD

ELENA G. DE WHITE Y LA TRINIDAD: Queda esa duda, y bien justificada. Hay evidencias fuertes de que EGW cambiaba y plagiaba, que la Iglesia Adventista tambien ha cambiado, revisado y alterado los libros de EGW, su falsa profetiza, ¿Quien colocó esos parrafos que aparentan apoyar de su parte la doctrina de la Trinidad? Su propio esposo James White no creia en la Trinidad, nunca la creyo y publicaba toda la informacion oficial de la iglesia. No hay una sola evidencia de que El haya cambiado al trinitarismo ¿que mano trinitarizó a Ellen White? ¿Que otra pluma "inspirada" tienen en el White Estate? DR. FREDDY JUARBE, THD.
"El hombre perverso siembra discordia; y el chismoso aparta a los mejores amigos." Proverbios 16:28.
 
Re: LOS ADVENTISTAS Y LA TRINIDAD

URIAS: Me he leido y revisado el libro MENSAJERA DEL SEÑOR, DE HERBERT DOUGLAS, publicado por tu iglesia, Leí White True, y son super flojas estas defensas de tu profetiza. Considero estos libros los mejores esfuerzos de tu iglesia por salvar a EGW, y son poco efectivos en personas que analizamos con cuidado este asunto de EGW. Maxime cuando la propia White Estate admite tan poco, pero ha hecho mucho. Deberias ver cuantos libros comenzaran a cambiarte y manipularte, lo que hicieron con el Deseado lo haran con los otros libros, cambios, cambios y cambios. Esos libros no provienen de Dios. Deberia bastarte la biblia. Dr. Freddy Juarbe.
 
Re: LOS ADVENTISTAS Y LA TRINIDAD

Estimado gatito "l". Saludos cordiales



Respondo: No solo hospitales, también clínicas y algunas naturistas donde se aplican los remedios que Dios dispuso para la humanidad a muy bajo costo. Pero lo más importante es la prevención, y aquí te debes sacar el sombrero ya que enseñamos que el cigarrillo hace mal para la salud, lo mismo que el alcohol y las drogas y también el consumo de carne de cerdo entre otros.

Ahora si a esto le llamas locura, digo: "bendita locura" del evangelio eterno.

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.

jeje no replico lo de los farmacos , amigo aca en mis manos tengo una factura de la clinica n stahl de iquitos , peru , si sabes cuanto me han cobrado por una atencion medica, S/5,000.00 nuevos soles, que s un equivalente en peru , a mas o menos dos mil dolares aprox, y eso fuera de las medicinas, y aca tengo la manifestacion del medico que atendio , para tu informacion esta clinica en esta ciudad de iquitos es la mas cara de aca, y asi me dices que son precios modicos por favor , espera que te scaneo la factura , para desmentirte que son precios modicos , por favor , eso es lucro y negocio , es mas te doy el nombre del administrador de la clinica
 
Re: LOS ADVENTISTAS Y LA TRINIDAD

saludos fredy espero que volvamos a debatir , sabes que respeto tu posicion , ejj s que me salio el abogado , ej
 
Re: LOS ADVENTISTAS Y LA TRINIDAD

saludos fredy espero que volvamos a debatir , sabes que respeto tu posicion , ejj s que me salio el abogado , ej

TRANQUILO AMIGO, ERES MI HERMANO EN CRISTO. SE QUE ERES TRINITARIO y quiero respetar ese espacio en tu vida. Yo no soy trinitario, PERO CREO DE JESUS COMO TU Y DE DIOS EL PADRE. ¿de que me vale aqui ganarte un debate o tu ganarmelo sino nos mostramos amor, respeto y compasion cristiana? De nada. Los cristianos verdaderos son evidenciados por el amor, amor a Jesus y al projimo y los trinitarios son mis amigos y hermanos en Cristo, aunque no creamos igual sobre estas cuestiones que tanto nos dividen. Dr. Freddy Juarbe, Th.D.
 
Re: LOS ADVENTISTAS Y LA TRINIDAD

Estimado gatito "l". Saludos cordiales.

Tú dices:

jeje no replico lo de los farmacos , amigo aca en mis manos tengo una factura de la clinica n stahl de iquitos , peru , si sabes cuanto me han cobrado por una atencion medica, S/5,000.00 nuevos soles, que s un equivalente en peru , a mas o menos dos mil dolares aprox, y eso fuera de las medicinas, y aca tengo la manifestacion del medico que atendio , para tu informacion esta clinica en esta ciudad de iquitos es la mas cara de aca, y asi me dices que son precios modicos por favor , espera que te scaneo la factura , para desmentirte que son precios modicos , por favor , eso es lucro y negocio , es mas te doy el nombre del administrador de la clinica

Respondo: No tengo porque poner en duda lo que señalas, ya que la medicina en forma general es cara, mas aún si se trata de una especialidad.

Es por eso que te hablo de la prevención, ya que cada uno es responsable de su propio cuerpo.

A muchos fumadores que cuando se les diagnostica "cáncer" deciden tardíamente dejar de fumar.

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.
 
Re: LOS ADVENTISTAS Y LA TRINIDAD

GABRIEL: La salud va mas alla de los adventistas. De hecho los adventistas no son el mejor ejemplo de salud. Aun con sus carnes de soya, estan obesos, con cancer, diabetes, alta presion, colesterol elevado y padeciendo las mismas enfermedades que los comen alimentos no vegetarianos. Todo esta en la moderacion. He visto adventistas, pastores, comiendo en Burger King, McDonald, los combos del día. Mientras nosotros comiamos ensalada con agua. La salud no tiene que ver con religion sino con sentido comun. Comer bien y vivir bien. Los adventistas con todo y sus dietas, padecen los mismos males de salud de todas las demas iglesias.
 
Re: LOS ADVENTISTAS Y LA TRINIDAD

Estimado freddy. Saludos cordiales.

Tú dices:

GABRIEL: La salud va mas alla de los adventistas. De hecho los adventistas no son el mejor ejemplo de salud. Aun con sus carnes de soya, estan obesos, con cancer, diabetes, alta presion, colesterol elevado y padeciendo las mismas enfermedades que los comen alimentos no vegetarianos. Todo esta en la moderacion. He visto adventistas, pastores, comiendo en Burger King, McDonald, los combos del día. Mientras nosotros comiamos ensalada con agua. La salud no tiene que ver con religion sino con sentido comun. Comer bien y vivir bien. Los adventistas con todo y sus dietas, padecen los mismos males de salud de todas las demas iglesias.

Respondo: La dieta balanceada y correcta proporciona buena salud si va acompañada por el respectivo ejercicio físico y la higiene adecuada.

También es necesario considerar la herencia. Es así que podemos ver hermanos que tienen muy buena salud y prolongada existencia derivado de ello. Otros que conocimos tardíamente la reforma pro-salud, no podemos gozar de sus beneficios, como quisiéramos, no obstante, si sigues esos consejos serás enormemente beneficiado.

Las hortalizas, las legumbres, las frutas y los cereales deben constituir nuestro régimen alimenticio.

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.
 
Re: LOS ADVENTISTAS Y LA TRINIDAD

GABRIEL: ESE NO ES EL TEMA. Es que la dieta de EGW, esa dieta malsana y supuestamente naturista, no ha dado salud al pueblo adventista. Ustedes padecen la mismas enfermedades que padecen los cristianos de todas las demas iglesias. Diabetes, canceres, he visto adventistas con unos canceres espantosos que a otros no les da y estudios indican que pueden estar relacionados al mal uso de la soya y las comidas artificiales. Obesidad, mucha obesidad, por el alto grado de carbohidratos que ingieren.
 
Re: LOS ADVENTISTAS Y LA TRINIDAD

Estimado freddy. Saludos cordiales.

Tú dices:

GABRIEL: ESE NO ES EL TEMA. Es que la dieta de EGW, esa dieta malsana y supuestamente naturista, no ha dado salud al pueblo adventista. Ustedes padecen la mismas enfermedades que padecen los cristianos de todas las demas iglesias. Diabetes, canceres, he visto adventistas con unos canceres espantosos que a otros no les da y estudios indican que pueden estar relacionados al mal uso de la soya y las comidas artificiales. Obesidad, mucha obesidad, por el alto grado de carbohidratos que ingieren.

Respondo: La dieta que nos habla Ellen White es la misma que saca de la Biblia, desde Génesis.

"Y dijo Dios: He aquí que os he dado toda planta que da semilla, que está sobre toda la tierra, y todo árbol en que hay fruto y que da semilla; os serán para comer. " Génesis 1:29.

Y es la misma que practicaron los jóvenes hebreos cuando fueron llevados al cautiverio babilónico.

"Y al cabo de los diez días pareció el rostro de ellos mejor y más robusto que el de los otros muchachos que comían de la porción de la comida del rey.
Así, pues, Melsar se llevaba la porción de la comida de ellos y el vino que habían de beber, y les daba legumbres.
A estos cuatro muchachos Dios les dio conocimiento e inteligencia en todas las letras y ciencias; y Daniel tuvo entendimiento en toda visión y sueños." Daniel 1:15-17.

Bueno, tu debes saber que muchos miembros de la IASD, provienen de varias denominaciones en las que no se practica el regimén alimenticio correcto, alguno de ellos ya habían sido hasta empedernidos fumadores, de tal modo no podríamos esperar que gozaran de una perfecta salud, no obstante, con el hecho de obedecer las instrucciones de la Biblia en cuanto al consumo de alimentos sanos además de practicar ejercicios y reposo adecuado. Su vida se prolongará mas de lo que le esperaba, si es que no sufre un accidente, y vivirá con más fuerza y vigor.

Hace algún tiempo atrás, recuerdo que se hablaba de unos sabios en EEUU que eran muy longevos en una revista Reader Digest. Al leerla me percaté que se refería a una población adventista, que fue destacada por su peculiar forma de vivir y alimentación.

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.
 
Re: LOS ADVENTISTAS Y LA TRINIDAD

GABRIEL: Ese cuento de longevidad, tambien lo dicen que aldeas en india y tibet que practican vegetarianismo verdadero. Este servidor conoce bastantes adventistas, bastantes. Estan llenos de enfermedades espantosas, obesidad, alta presion, cholesterol etc. He visto adventistas vegetarianos, con cancer de lengua, de pancreas, y de cabeza. Son canceres que le dan a gente que nose cuida mucho. ¿que te quiero decir con eso? Que es muy bueno comer saludable, yo soy ovolacteo vegetariano y hago todos los dias ejercicios y predico una dieta altamente saludable entre nuestro pueblo sabatico. Pero no hacemos de la comida un tema salvifico, no hacemos de eso algo quenos haga sentir mejores que nadie. Los adventistas comen muchos dulces, sodas, fast foods, y altos carbohidratos. Mas las carnes de soya y productos de soya, les estan matando lentamente. Por supuesto que es mejor comer comida adventista que la que hacen por ahi los no creyentes y a veces como en un restaurant adventista cerca de mi ciudad. Pero, he tenido mis lucha ahi tambien, pues usan mucha grasa y colorantes. Y no digamos de cuanta pasteleria venden. Tambien tengo cerca una panaderia adventista que el pan es 20 % integral y el 80% es harina blanca. Asi que mejor compro mi pan 100% integral y organico en el Health Food. LA DIETA ADVENTISTA ES MUY DANINA. Basta ver sus cuerpos para uno darse cuenta.
 
Re: LOS ADVENTISTAS Y LA TRINIDAD

Estimado freddy. Saludos cordiales.

Tú dices:

GABRIEL: Ese cuento de longevidad, tambien lo dicen que aldeas en india y tibet que practican vegetarianismo verdadero. Este servidor conoce bastantes adventistas, bastantes. Estan llenos de enfermedades espantosas, obesidad, alta presion, cholesterol etc. He visto adventistas vegetarianos, con cancer de lengua, de pancreas, y de cabeza. Son canceres que le dan a gente que nose cuida mucho. ¿que te quiero decir con eso? Que es muy bueno comer saludable, yo soy ovolacteo vegetariano y hago todos los dias ejercicios y predico una dieta altamente saludable entre nuestro pueblo sabatico. Pero no hacemos de la comida un tema salvifico, no hacemos de eso algo quenos haga sentir mejores que nadie. Los adventistas comen muchos dulces, sodas, fast foods, y altos carbohidratos. Mas las carnes de soya y productos de soya, les estan matando lentamente. Por supuesto que es mejor comer comida adventista que la que hacen por ahi los no creyentes y a veces como en un restaurant adventista cerca de mi ciudad. Pero, he tenido mis lucha ahi tambien, pues usan mucha grasa y colorantes. Y no digamos de cuanta pasteleria venden. Tambien tengo cerca una panaderia adventista que el pan es 20 % integral y el 80% es harina blanca. Asi que mejor compro mi pan 100% integral y organico en el Health Food. LA DIETA ADVENTISTA ES MUY DANINA. Basta ver sus cuerpos para uno darse cuenta.

Respondo: Tu debes saber que hoy en día para abaratar el costo de los alimentos se realizan muchos experimentos que moralmente no son correctos. Hablo de los "transgénicos" y de las manipulaciones e intervenciones en ellos con sustancias hormonales y medicamentosas entre otras, las que tarde o temprano producirán efectos nocivos a la salud.

De la misma manera que se les agrega endulzantes, colorantes y preservantes, y sales con el fin de hacerlos presentables y apetitosos. Es por eso debemos ser muy sabios y cuidadosos en lo que ingerimos ya que muchos de estos productos que se les agregan son cancerígenos.

Mi opinión en lo relacionado con la Dieta Adventista, es muy diferente a la tuya, ya que cuento con la amistad sincera y verdadera de una familia del movimiento de Reforma Adventista que hace muchas décadas practica esta dieta alimenticia, y cada vez que vienen de visita a mi ciudad (una o dos veces al año), me invitan a la casa de su hija a degustar esos sencillos platos vegetarianos, muy bien preparados con tanto amor, que es una maravilla.

En nuestras conversaciones, ella me señala que actualmente va al médico ya que antes de cumplir los 90 años no lo necesitaba, pero actualmente tenía algunos achaques y se hizo revisar por insistencia de su familia. El médico se sorprendió al comprobar que su presión era la de una señorita de 17 años y le preguntó cual era su método de vida. Ella le informó de nuestras costumbres a lo que este facultativo mostró mucho interés de seguir este probado y saludable régimen alimenticio.

Reconozco que no todos los adventistas seguimos fielmente este tipo de alimentación, que es la más adecuada y de allí los problemas que se presentan.

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.
 
Re: LOS ADVENTISTAS Y LA TRINIDAD

fredyy jeje yo no soy trinitario SOLO TE DIGO QUE ES BIEN FACIL DETERMINAR ALGO TAN SENCILLO COMO ESO , si encuanto a nuestro amigo adventista , fiajte la medicina es cara , pero tambien , alli se ve LA BUENA FE DE LAS PERSONAS SI QUIERES AYUDAR AY OTRAS FORMAS , SIN LUCRARSE DE LOS DEMAS , yo hable con el docto S , por razones de que derepente no lo contraten o le rescindan su contrato si , el me dijo que en la clinica tienen la orden de sacarle el provecho al cliente al maximo , si analisis ,detodo , si es mas los mismo medicos te recomiendan sabes que en mejor te haces los analisis aca , por que los aditivos son importados y saldra mejor , uhhhh, bien SI HAY CARIDAD Y SON HOMBRES DE DIOS PORQUE LUCRARSE
 
Re: LOS ADVENTISTAS Y LA TRINIDAD

Los adventistas del 7mo. dia alegan que ellos siempre han creído en la Trinidad y que incluso su profetiza creyo en esa doctrina. Pero buscando en la Internet me he encontrado con una pagina web, que explica en detalle todo lo contrario.

Los adventistas no creyeron en la Trinidad hasta el 1931, y su profetiza tampoco creyo en esa doctrina.

Vean la evidencia en el siguiente enlace, http://adventistas.net/pg1.htm hay documentos oficiales de la Iglesia Adventista que demuestran fuera de toda duda que el adventismo no creia en la Trinidad, ni su profetiza.

Hoy los adventistas han escrito un libro que se llama THE TRINITY, donde tratan de explicar que la verdad es progresiva, usando el concepto de los testigos de Jehova para explicar sus cambios de doctrina.

La realidad es que la verdad no progresa, la verdad es VERDAD Y PUNTO.

Visiten el siguiente enlace y vean el pasado del adventismo y sus conflictos con la doctrina de la Trinidad:

http://adventistas.net/pg1.htm
La Trinidad es el término empleado para significar la doctrina central de la religión Católica y es un dogma para la Iglesia Católica Romana.
 
Re: LOS ADVENTISTAS Y LA TRINIDAD

Segun la enciclopedia Católica:
EL DOGMA DE LA TRINIDAD
En las Escrituras, aún no hay ningún término por el cual las Tres Personas Divinas sean denotadas juntas. La palabras trias ( de la cual su traducción latina es trinitas) fué primeramente encontrada en Teófilo de Antioquía cerca del año 180 D.C. El habla de "la Trinidad de Dios (el Padre), su Palabra y su Sabiduría ("Ad. Autol.", II, 15). El término, desde era usado antes de su tiempo. Más tarde, aparece en su forma Latina de trinitas en Tertuliano ("De pud". C. Xxi). En el siglo siguiente, la palabra tiene uso general. Se encuentra en muchos pasajes de Orígenes ("In Ps. Xvii", 15). El primer credo en el cual aparece es aquel del pupilo de Orígenes, Gregorio Thaumaturgus. En su Ekthesis tes pisteos compuesto entre los años 260 and 270, escribe:
Por lo tanto, no hay nada creado, nada sujeto a otro en la Trinidad: tampoco hay nada que haya sido añadido como si alguna vez no hubiera existido, pero que ingresó luego: por lo tanto, el Padre nunca ha estado sin el Hijo, ni el Hijo sin el Espíritu: y esta misma Trinidad es inmutable e inalterable por siempre. (P.G.,X, 986).
Es evidente que un dogma tan misterioso, presupone una revelación Divina. Cuando el hecho de la revelación, entendida en su sentido total como el discurso de Dios al hombre, ya no es admitida, el rechazo a la doctrina le sigue como consecuencia necesaria. Por esta razón, no tiene lugar en el Protestantismo Liberal de hoy. Los escritores de esta escuela sostienen que la doctrina de la Trinidad, como profesada por la Iglesia, no está contenida en el Nuevo Testamento, sino que fué formulada por primera vez en el siglo II recibiendo aprobación final en el siglo cuarto, como resultado de las controversias Arianas y Macedonias. En virtud de esta aserción es necesario considerar con algún detalle, la evidencia entregada por las Sagradas Escrituras. Recientemente, se han hecho algunos intentos por aplicar las teorías mas extremas de religiones comparativas para la doctrina de la Trinidad y responder a ella a través de una ley natural imaginaria que urge a los hombres a agrupar los objetos de su adoración en tres. Parece inneceario dar mas referencia a estos extravagantes puntos de vista, los cuales pensadores serios de cada escuela rechazan como carentes de fundamento.
 
Re: LOS ADVENTISTAS Y LA TRINIDAD

Catesismo de la Iglesia Católica

261 El misterio de la Santísima Trinidad es el misterio central de la fe y de la vida cristiana. Sólo Dios puede dárnoslo a conocer revelándose como Padre, Hijo y Espíritu Santo.

262 La Encarnación del Hijo de Dios revela que Dios es el Padre eterno, y que el Hijo es consubstancial al Padre, es decir, que es en él y con él el mismo y único Dios.

263 La misión del Espíritu Santo, enviado por el Padre en nombre del Hijo (cf. Jn 14,26) y por el Hijo "de junto al Padre" (Jn 15,26), revela que él es con ellos el mismo Dios único. "Con el Padre y el Hijo recibe una misma adoración y gloria".

264 "El Espíritu Santo procede del Padre en cuanto fuente primera y, por el don eterno de este al Hijo, del Padre y del Hijo en comunión" (S. Agustín, Trin. 15,26,47).

265 Por la gracia del bautismo "en el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo" somos llamados a participar en la vida de la Bienaventurada Trinidad, aquí abajo en la oscuridad de la fe y, después de la muerte, en la luz eterna (cf. Pablo VI, SPF 9).

266 "La fe católica es esta: que veneremos un Dios en la Trinidad y la Trinidad en la unidad, no confundiendo las personas, ni separando las substancias; una es la persona del Padre, otra la del Hijo, otra la del Espíritu Santo; pero del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo una es la divinidad, igual la gloria, coeterna la majestad" (Symbolum "Quicumque").

267 Las personas divinas, inseparables en lo su ser, son también inseparables en su obrar. Pero en la única operación divina cada una manifiesta lo que le es propio en la Trinidad, sobre todo en las misiones divinas de la Encarnación del Hijo y del don del Espíritu Santo.