Los adventistas y la expiación de Cristo en la cruz

Re: Los adventistas y la expiación de Cristo en la cruz

Eclesiastes 3:1 Todo tiene su tiempo, y todo lo que se quiere debajo del cielo tiene su hora.
3:2 Tiempo de nacer, y tiempo de morir; tiempo de plantar, y tiempo de arrancar lo plantado;
3:3 tiempo de matar, y tiempo de curar; tiempo de destruir, y tiempo de edificar;
3:4 tiempo de llorar, y tiempo de reir; tiempo de endechar, y tiempo de bailar;
3:5 tiempo de esparcir piedras, y tiempo de juntar piedras; tiempo de abrazar, y tiempo de abstenerse de abrazar;
3:6 tiempo de buscar, y tiempo de perder; tiempo de guardar, y tiempo de desechar;
3:7 tiempo de romper, y tiempo de coser; tiempo de callar, y tiempo de hablar;
3:8 tiempo de amar, y tiempo de aborrecer; tiempo de guerra, y tiempo de paz.
3:9 ¿Qué provecho tiene el que trabaja, de aquello en que se afana?
3:10 Yo he visto el trabajo que Dios ha dado a los hijos de los hombres para que se ocupen en él.
3:11 Todo lo hizo hermoso en su tiempo; y ha puesto eternidad en el corazón de ellos, sin que alcance el hombre a entender la obra que ha hecho Dios desde el principio hasta el fin.




Todo tiene su tiempo, algunos estos versiculos se han convertido en piedra de tropiezo pensando que Dios permite matar, etc.

¿pero que significa tener su tiempo?

Todo esta predestinado.

Lo comentaba en una leccion de escuela sabatica hace poco, no es dificil de entender, si lo meditamos bien en contexto biblico.

Cuando Jesus aparecio predicaba el tiempo se ha cumplido!

¿Que tiempo?


Daniel profetizo que alguien intentaria cambian los "tiempos y la ley"


¿Que tiempos?


Lo que la biblia quiere decir es que para Dios no existe el tiempo.

Eclesiastes 3:14 He entendido que todo lo que Dios hace será perpetuo; sobre aquello no se añadirá, ni de ello se disminuirá; y lo hace Dios, para que delante de él teman los hombres.
3:15 Aquello que fue, ya es; y lo que ha de ser, fue ya; y Dios restaura lo que pasó.

(alguna similitud con la teoria de la relatividad?)


Por ello podemos decir que Cristianamente el destino existe:

Efesios 1:11 En él asimismo tuvimos herencia, habiendo sido predestinados conforme al propósito del que hace todas las cosas según el designio de su voluntad.


¿Pero entonces porque se perderan los malos? no es injusto Dios al juzgar al malo si ya estaba predestinado a perderse?

Notemos:

Eclesiastes 3:17 Y dije yo en mi corazón: Al justo y al impío juzgará Dios; porque allí hay un tiempo para todo lo que se quiere y para todo lo que se hace.

Dios reservo un tiempo para que tomes tus propias desiciones... por eso te juzgara, quiere decir que si hay tiempo de matar, ya estaba escrito que alguien mataria a otra persona, (predestinado) pero no fue Dios quien lo decidio , sino el asesino... por eso sera juzgado.

Aunque Dios reservo un tiempo para sus desiciones, ya lo tenia previsto (asi como hizo provision para el pecado) porque el conoce el futuro pero dejo un espacio para tus desiciones.

En el mismo sentido Jesus tenia posibilidades de pecar, pero como Dios ya sabia que no pecaria dio la promesa de fe.

Ahora esto no excluye el juicio en ninguna manera como lo dice eclesiastes.

El ritual judio que señala el juicio es el dia de la expiacion (levitico 16)

Levitico 16:8 Y echará suertes Aarón sobre los dos machos cabríos; una suerte por Jehová, y otra suerte por Azazel.

Se decidiria quien tiene la verdadera culpa ante la congregacion (en macro sera el universo)

Satanas se rebelo contra Dios, maxime que nos ha perdonado y llevado sobre si lo pecados (los pecados se transfieren a aquel que derramo su sangre) con lo cual se contaminaba el santuario (casa de Dios) pero no se perdona por perdonar, ahora Dios nos deja sin culpa, pero debe hacerse responsable de ese pecado perdonado, y lo demuestra en cada caso de cada salvo.

El juicio de 1844 mas que para decir quien se salva, es para dar cuentas de porque somos salvos en cada caso individual.

Como Iglesia Adventista creemos lo que sostenia Elena White y esta basado en la biblia, es decir que Jesus entro a la presencia del Padre con motivo de su resurrecion ( dijo a las mujeres no me toquen aun no subo a mi Padre)

Hay que aclarar tambien que cuando hebreos dice: 9:12 y no por sangre de machos cabríos ni de becerros, sino por su propia sangre, entró una vez para siempre en el Lugar Santísimo, habiendo obtenido eterna redención.

En realidad la palabra Lugar Santisimo no aparecia en la version reina valera antigua, y hubo cierto descontento con la inclusion de esta palabra, y que en el original la palabra griega es TA AGIA que se refiere a Santuario (entro en el Santuario) y no especifica Lugar Santo o Santisimo.

Dios bendiga su palabra.
 
  • Like
Reacciones: Daniel Flores
Re: Los adventistas y la expiación de Cristo en la cruz

y una aclaracion para los que leen con sed de juzgar, cuando digo que todo tiene su tiempo y que para Dios no existe el tiempo me refiero a que Dios puede actuar mas alla del tiempo, y a que todo esta predeterminado por su sabiduria absoluta reflejada en su providencia y profecias.(a su tiempo)
 
Re: Los adventistas y la expiación de Cristo en la cruz

Entiendo lo que dices aunque difiero en tu interpretación de dichos textos. De todas formas creo que nos hemos desviado de mi comentario y preguntas que hice.

Creo que se te ha contestado todo....

No importando si Moisés, aceptó o no a Jesús como Único Salvador

Pues eso te deberia de importar....tu haz dicho

sabemos que fue salvo y entró en el cielo ANTES de que Jesús naciera y muriera por sus pecados y antes de que sus pecados fueran borrados en el supuesto Juicio Investigador. La Palabra de Dios también nos dice que en el cielo no entrará pecador alguno (Apoc. 21:27) entonces, es obvio que los pecados de Moisés fueron borrados en el momento que se ofreció sacrificio por los mismos y no hasta que Jesús murió en la cruz o, como tan erradamente creen ustedes (los ASD), hasta que Jesús entró en el Lugar Santísimo celestial el 22 de Octubre del 1844.

Quien ha dicho semejante disparate...?
Lo que se te ha estado disiendo es que para pertenecer al reino de Dios...es necesario que se purifique el santuario...donde se encuentran los pecados simbolicos por la sangre invertida de Jesus. Asi el Israel celestial queda en blanco ante los ojo de Dios....Pues es similar a lo sucedido en la tierra...

Esto fue posible, no por el sacrificio de un cordero sino por lo que dicho sacrificio representaba: Un hecho irrefutable que Jesús iba a morir por nuestros pecados.

Claro...esa sangre NO podia perdonar pecados...Per si la de Jesus...lo que hizo Moises con los cabritos era indudablemente representacion de la aceptacion del sacrificio del salvador que El mismo habia visto en vision...

Otra cosa: Basado en los escritos de Elena White, tú crees que Cristo pudo haber pecado y por ende el plan de salvación pudo haber fallado y Jesús pudo haberse perdido para siempre.

Si.... pues escrito esta....

Mateo 26:39 dice: Se adelantó un poco, cayó con su rostro en tierra, y oró: "Padre mío, si es posible, pase de mí esta copa. Sin embargo, no sea como yo quiero, sino como quieras tú".

Mateo 4:1 dice: Entonces Jesús fue llevado por el Espíritu al desierto, para ser tentado del diablo.

Hebreos 4:15 dice: Porque no tenemos un Sumo Sacerdote incapaz de simpatizar con nuestras debilidades; sino al contrario, fue tentado en todo según nuestra semejanza, pero sin pecado.

O sea ....tentado implica que podia caer....pues sino ....para que el Espiritu lo lleva al decierto....?

Pero salio VICTORIOSO....
ALELUYA....

Crees que Enoc, Elías y Moisés estuvieron "nerviosos" por miles de años y al fin pudieron descansar cuando Jesús murió en la cruz (o cuando sus nombres fueron llamados en el supuesto Juicio Investigador) pues corrían el riesgo de ser expulsados del cielo?

Eres capaz de preguntar lo mismo...?

Enoc. Elias y Moises.....ya sabian esto....

Apocalipsis 13:8 dice: Y la adorarán todos los habitantes de la tierra, cuyos nombres no están escritos en el Libro de la Vida del Cordero que fue muerto desde la creación del mundo.

Habia esperanza o no....

Crees que ellos estando en los cielos....tenian miedo....?
Pues esa esperanza estaba en Cristo....
Otra cosa que dije y no hubo respuesta alguna de parte tuya (Cajiga) u otro ASD:

La Biblia nos dice que todo lo relacionado con los sacrificios y las fiestas hebreas ha sido cumplido pero tú añades que "será cumplido" entonces yo pregunto: ¿Por qué es que los primeros cristianos no observaban el día de la expiación si el mismo, según tu Iglesia, comenzó a cumplirse el 22 de Octubre del 1844?

Hay que observar el dia de la expiacion...?

Hechos 15:28 dice: "Porque ha parecido bien al Espíritu Santo y a nosotros, no imponeros ninguna carga más que estas cosas necesarias:

Este punto es indebatible....
 
  • Like
Reacciones: Daniel Flores
Re: Los adventistas y la expiación de Cristo en la cruz

Entiendo lo que dices aunque difiero en tu interpretación de dichos textos. De todas formas creo que nos hemos desviado de mi comentario y preguntas que hice.

Creo que se te ha contestado todo....

sabemos que fue salvo y entró en el cielo ANTES de que Jesús naciera y muriera por sus pecados y antes de que sus pecados fueran borrados en el supuesto Juicio Investigador. La Palabra de Dios también nos dice que en el cielo no entrará pecador alguno (Apoc. 21:27) entonces, es obvio que los pecados de Moisés fueron borrados en el momento que se ofreció sacrificio por los mismos y no hasta que Jesús murió en la cruz o, como tan erradamente creen ustedes (los ASD), hasta que Jesús entró en el Lugar Santísimo celestial el 22 de Octubre del 1844.

Quien ha dicho semejante disparate...?
Lo que se te ha estado disiendo es que para pertenecer al reino de Dios...es necesario que se purifique el santuario...donde se encuentran los pecados simbolicos por la sangre invertida de Jesus. Asi el Israel celestial queda en blanco ante los ojo de Dios....Pues es similar a lo sucedido en la tierra...

Esto fue posible, no por el sacrificio de un cordero sino por lo que dicho sacrificio representaba: Un hecho irrefutable que Jesús iba a morir por nuestros pecados.

Claro...esa sangre NO podia perdonar pecados...Per si la de Jesus...lo que hizo Moises con los cabritos era indudablemente representacion de la aceptacion del sacrificio del salvador que El mismo habia visto en vision...

Otra cosa: Basado en los escritos de Elena White, tú crees que Cristo pudo haber pecado y por ende el plan de salvación pudo haber fallado y Jesús pudo haberse perdido para siempre.

Si.... pues escrito esta....

Mateo 26:39 dice: Se adelantó un poco, cayó con su rostro en tierra, y oró: "Padre mío, si es posible, pase de mí esta copa. Sin embargo, no sea como yo quiero, sino como quieras tú".

Mateo 4:1 dice: Entonces Jesús fue llevado por el Espíritu al desierto, para ser tentado del diablo.

Hebreos 4:15 dice: Porque no tenemos un Sumo Sacerdote incapaz de simpatizar con nuestras debilidades; sino al contrario, fue tentado en todo según nuestra semejanza, pero sin pecado.

O sea ....tentado implica que podia caer....pues sino ....para que el Espiritu lo lleva al decierto....?

Pero salio VICTORIOSO....
ALELUYA....

Crees que Enoc, Elías y Moisés estuvieron "nerviosos" por miles de años y al fin pudieron descansar cuando Jesús murió en la cruz (o cuando sus nombres fueron llamados en el supuesto Juicio Investigador) pues corrían el riesgo de ser expulsados del cielo?

Eres capaz de preguntar lo mismo...?

Enoc. Elias y Moises.....ya sabian esto....

Apocalipsis 13:8 dice: Y la adorarán todos los habitantes de la tierra, cuyos nombres no están escritos en el Libro de la Vida del Cordero que fue muerto desde la creación del mundo.

Habia esperanza o no....

Crees que ellos estando en los cielos....tenian miedo....?
Pues esa esperanza estaba en Cristo....
Otra cosa que dije y no hubo respuesta alguna de parte tuya (Cajiga) u otro ASD:

La Biblia nos dice que todo lo relacionado con los sacrificios y las fiestas hebreas ha sido cumplido pero tú añades que "será cumplido" entonces yo pregunto: ¿Por qué es que los primeros cristianos no observaban el día de la expiación si el mismo, según tu Iglesia, comenzó a cumplirse el 22 de Octubre del 1844?

Hay que observar el dia de la expiacion...?

Hechos 15:28 dice: "Porque ha parecido bien al Espíritu Santo y a nosotros, no imponeros ninguna carga más que estas cosas necesarias:

Este punto es indebatible....
 
Re: Los adventistas y la expiación de Cristo en la cruz

Quien ha dicho semejante disparate...?
Lo que se te ha estado disiendo es que para pertenecer al reino de Dios...es necesario que se purifique el santuario...donde se encuentran los pecados simbolicos por la sangre invertida de Jesus. Asi el Israel celestial queda en blanco ante los ojo de Dios....Pues es similar a lo sucedido en la tierra...

Moisés, Elías y Enoc pertenecieron al reino de Dios MUCHO ANTES de el 22 de Octubre del 1844 entonces es obvio que sus pecados fueron borrados antes de esa fecha. ¿Puedes entender eso?


Claro...esa sangre NO podia perdonar pecados...Per si la de Jesus...lo que hizo Moises con los cabritos era indudablemente representacion de la aceptacion del sacrificio del salvador que El mismo habia visto en vision...
¿Me puedes indicar el pasaje bíblico donde explica lo que Moisés hacía con los cabritos?

Si.... pues escrito esta....

Mateo 26:39 dice: Se adelantó un poco, cayó con su rostro en tierra, y oró: "Padre mío, si es posible, pase de mí esta copa. Sin embargo, no sea como yo quiero, sino como quieras tú".

Mateo 4:1 dice: Entonces Jesús fue llevado por el Espíritu al desierto, para ser tentado del diablo.

Hebreos 4:15 dice: Porque no tenemos un Sumo Sacerdote incapaz de simpatizar con nuestras debilidades; sino al contrario, fue tentado en todo según nuestra semejanza, pero sin pecado.

O sea ....tentado implica que podia caer....pues sino ....para que el Espiritu lo lleva al decierto....?

Pero salio VICTORIOSO....
ALELUYA....

Tentado no implica que podía pecar. La Biblia dice que satanás y sus ángeles pelearán contra Miguel y sus ángeles... ¿acaso crees que por "pelear" debemos entender que satanás tiene chance alguno de ganar?

La Biblia nos dice que Jesús es el mismo ayer, hoy y siempre. Eso me indica que Él no iba a cambiar; eso me indica que tú predicas herejías al insinuar que Jesús, siendo 100% Dios, pudo haber cambiado.

Hay que observar el dia de la expiacion...?
Hechos 15:28 dice: "Porque ha parecido bien al Espíritu Santo y a nosotros, no imponeros ninguna carga más que estas cosas necesarias:
Este punto es indebatible....

No hay que observarlo porque fue una sombra de algo que se cumplió cuando Jesús murió en la cruz. Este punto es irrefutable. Entonces es obvio que no hubo cumplimiento alguno el 22 de Octubre del 1844 y que dicha fecha y el evento que supuestamente representa se inventaron para explicar los varios chascos que sufrió un grupito de fanáticos que creían saber la fecha exacta de la segunda venida de Jesús.
 
Re: Los adventistas y la expiación de Cristo en la cruz

Ernesto:

No dejo de apreciarte y estudiar lo que colocas en el foro. Lo que sí me alarma es que tanto para ti como para Vicente y Manuel tal parece que no existen más iglesias que la adventista y más escritores que Elena White. Eso lo saben de sobra los foristas y otros visitantes de este foro. Pero para eso hay libertad de expresión. Sigan con su combo que nosotros los adventistas seguiremos defendiendo lo que creemos es la verdad.

A veces presiento que responder a ustedes es una pérdida de tiempo. Pero al pensar en sus almas, prefiero seguir luchando por ver si en algún momento abren sus ojos a la verdad.

Los discípulos nunca hablaron directamente de un juicio pre advenimiento, sólo nos dan rayos leves de esa verdad, la que con las claves que antes dí, podemos descifrar. Nada dijeron de las profecías de Daniel, porque el tiempo todavía no había venido. Ni aun el autor de la epístola al os Hebreos sabía de las 70 semanas ni de los 2,300 días. Apenas nos da una leve idea del Santuario y sus servicios y del ministerio de nuestro gran Sumo Sacerdote. Fue luego de cumplirse Daniel 12:4, en el 1798, que comienza "el tiempo del fin", que el conocimiento de las profecías se aumentó, con el surgimiento del gran movimiento adventista.

Sé que esto los hará rabiar, pero es el testimonio que tengo para ustedes. ¿Que no lo aceptan? Comprendo. Pero bien saben que es el mensaje de la hora. Saben que nuestro fundamento es firme y seguro. Algún día sabrán que hubo profeta en Israel.
 
Re: Los adventistas y la expiación de Cristo en la cruz

Estimado Ernesto Gil. Saludos cordiales.

Tú dices:

Moisés, Elías y Enoc pertenecieron al reino de Dios MUCHO ANTES de el 22 de Octubre del 1844 entonces es obvio que sus pecados fueron borrados antes de esa fecha. ¿Puedes entender eso?

Respondo: ¡Querrás decir perdonados!
"Y el que no se halló inscrito en el libro de la vida fue lanzado al lago de fuego." Apoc. 20: 15
Enoc, Moisés, y Elías tienen sus nombres inscritos en el libro de vida. Estos héroes de la fe, al igual que otros (resucitados y ascendidos), están en el cielo por ser casos especiales, como también fue el caso de los testigos desde la Tumba. “Y se abrieron los sepulcros, y muchos cuerpos de santos que habían dormido, se levantaron; y saliendo de los sepulcros, después de la resurrección de él, vinieron a la santa ciudad, y aparecieron a muchos” (Mat. 27:52, 53).
En el momento en que Jesús murió, Mateo registra tres eventos:
1) el velo del templo se rasgó (Mat. 27:51);
2) la tierra tembló y las rocas se partieron (vers. 51);
3) algunas tumbas se abrieron (vers. 52). Sin embargo, sólo después de que Jesús mismo hubo resucitado temprano, el primer día de la semana, “muchos cuerpos de santos que habían dormido, se levantaron” (vers. 52, 53).

¿Por qué fue que los santos resucitaron recién después de la resurrección de Cristo, y no antes?: “Ascendieron con él como trofeos de su victoria sobre la muerte y el sepulcro. Éstos, dijo Cristo, no son ya cautivos de Satanás; los he redimido. Los he traído de la tumba como primicias de mi poder, para que estén conmigo donde yo esté y no vean nunca más la muerte ni experimenten dolor” (DTG 730).

En Levítico 4:17 leemos: "Mojará el sacerdote su dedo en la misma sangre y rociará siete veces delante de Jehová hacia el velo". "Con esta ceremonia y en un sentido simbólico, el pecado era trasladado al Santuario por medio de la sangre". La obra del sacrificio diario era una obra de reconciliación en favor del hombre pecador. Su pecado era perdonado. El transgresor era librado de su iniquidad pero quedaba un sangriento registro del pecado en el Santuario. En este sentido el sacrificio diario cumplía una función doble: era un sustituto que obtenía el perdón para el pecador y un medio para registrar el pecado en el Santuario. El perdón del pecado no elimina la obra del juicio final, sino que garantiza la liberación del pecador, por cuanto el registro de ese pecado se ha hecho por la sangre del sustituto que, por el acto del sacrificio, se ha transformado en el auténtico poseedor de la culpa. En el Santuario celestial, el "verdadero tabernáculo" (Heb. 8:2), del cual el Santuario terrenal era sólo una "figura y sombra" (Heb. 8:5), también se guardan registros de la conducta de los hombres.
Tanto Daniel como Juan -en sus descripciones del juicio nos hablan de una escena en la que "los libros fueron abiertos" (Dan. 7: 10; Apoc. 20:12). Estos libros no son códigos de leyes, sino registros de conducta. La Sagrada Escritura nos habla de dos libros, o clases de libros: el libro de la vida (Exo.32:32; Sal. 69: 28; Exo. 32:33; Luc. 10: 20; Fil.4:3; Heb. 12: 13; Apoc. 3: 5; 20: 12, 15) y el libro de memorias (Mal. 3: 16, 17). En el libro de la vida se registran "los nombres de todos los que entraron alguna vez en el servicio de Dios".
En el libro de memorias,, las obras buenas y también las malas. Sobre el registro de buenas obras, Elena G. de White dice: "Quedan consignadas las buenas obras de los 'que temen a Jehová'... En el libro de memoria de Dios, todo acto de justicia está inmortalizado. Toda tentación resistida, todo pecado vencido, toda palabra de tierna compasión, están fielmente consignados, y apuntados también todo acto de sacrificio, todo padecimiento y todo pesar sufridos por causa de Cristo". 10 Acerca del registro de las obras malas afirma: "Los pecados que no hayan inspirado arrepentimiento y que no hayan sido abandonados, no serán perdonados ni borrados de los libros de memoria, sino que permanecerán como testimonio contra el pecador en el día de Dios"." Hay varios textos bíblicos que aluden a un registro de los pecados de los hombres. (Véanse, por ejemplo, Ecl. 12: 14; Mat. 12:36, 37; 1 Cor. 4: 5; Isa. 65: 6, 7.)Queda claro, entonces, que el servicio diario expiaba el pecado y lo registraba en el Tabernáculo hasta el día de la expiación, cuando se limpiaba todo el pecado acumulado allí durante todo el año. Limpieza de los registros" Con el traslado de los pecados de Israel al
Santuario, los lugares santos quedaban manchados, y se hacía necesaria una obra especial para quitar de allí los pecados"." Dios había ordenado que se hiciera limpieza de cada una de las partes del sagrado Santuario, lo mismo que del altar. "Lo limpiará, y lo santificará de las inmundicias de los hijos de Israel" (Lev. 16:19; 16).El objetivo La sangre del macho cabrío de Jehová era para beneficio del pueblo (Heb. 7: 27; Lev. 16:30, 33) y para expiación "por todos los pecados de Israel" (Lev. 16: 34). Esa misma sangre limpiaba el Lugar Santísimo, el Lugar Santo, el altar y todo el Tabernáculo. Cuando la expiación por el pueblo y la limpieza del Santuario se habían realizado, y cuando todos los que querían ser reconciliados ya habían sido reconciliados, entonces, y sólo entonces, entraba en escena el macho cabrío para Azazel (Lev. 16:20). El sumo sacerdote colocaba sobre él los pecados acumulados en el Santuario y luego, por mano de un hombre, el macho cabrío era enviado al desierto para que muriera (Lev. 16: 21, 22).
Este macho cabrío no era sacrificado, pues no era él la expiación por el pecado, sino que era condenado a una muerte de hambre y sed en el desierto. El macho cabrío para Azazel era símbolo de Satanás. Por esto no podía ser sacrificado por el pecado siendo que solamente Cristo es la propiciación por nuestros pecados" (1 Juan 2:2; 4:10).Cristo es Sumo Sacerdote en el Santuario celestial (Heb. 8:1,2). Allí administra los méritos de su sacrificio a los pecadores arrepentidos (Heb. 9: 12-15). El Santuario celestial también necesita ser purificado como lo era el Santuario terrenal, figura de aquél. Hebreos 9:23 dice que "las cosas celestiales mismas" serían purificadas "con mejores sacrificios". Daniel profetizó diciendo: "El Santuario será purificado" (Dan. 8:14). El registro del pecado que Dios tiene en el cielo parece ser lo que da impureza al Santuario Celestial. Dado que el día de la expiación del Santuario terrenal era un servicio de limpieza de los registros del pecado de todo el año y de todo el pueblo de Dios, el día de la expiación final o juicio investigador tiene que estar relacionado con una obra semejante. Con esta conclusión estamos listos para entrar a nuestro siguiente punto.

LA OBRA DE CRISTODESDE SU ASCENSIÓN
La obra de Cristo desde su ascensión comprende dos actividades que corresponden a dos períodos definidos: el primero va desde su ascensión hasta 1844 y el segundo, desde 1844 hasta su segunda venida en gloria. La idea de dos actividades distintas en la obra de Cristo desde su ascensión queda claramente expresada en el siguiente párrafo:"Después de su ascensión, nuestro Salvador iba a principiar su obra como Sumo Sacerdote... Como el ministerio de Cristo iba a consistir en dos grandes divisiones, ocupando cada una su período de tiempo y teniendo un sitio distinto en el Santuario celestial, asimismo el culto simbólico consistía en el servicio diario y el anual, y a cada uno de ellos se dedicaba una sección del Tabernáculo".

Desde la ascensión hasta 1844La obra de Cristo durante este período estaba representada por el servicio diario en el Santuario terrenal. Es decir que durante todo este tiempo, Cristo estuvo ofreciendo ante el Padre "su sangre en beneficio de los creyentes arrepentidos". Cristo estuvo aplicando sus méritos a todos los que se arrepentían con el objeto de perdonarles los pecados y librarlos de sus culpas. Era ésta una obra de perdonar y liberar a los pecadores. El perdón se producía y se produce por los méritos del sacrificio de Cristo y la liberación del pecado se producía y se produce por transferencia de los pecados del pecador a Cristo. Todo esto ocurre en el plano del individuo y de la práctica, pero no en el plano de Dios y de la legalidad. En este último plano hay todavía una obra que hacer, pues "aunque la sangre de Cristo habría de librar al pecador arrepentido de la condenación de la ley, no había de anular el pecado; éste queda registrado en el Santuario hasta la expiación final". Después de ascender al cielo, Cristo entró al Lugar Santísimo del Santuario celestial (Heb. 9:12) para ser entronizado (Apoc. 3:21) y para inaugurar su ministerio o dedicar el Santuario del modo como Aarón entró en el Lugar Santísimo del Santuario terrenal cuando lo dedicó einició los servicios en él (Lev. 9: 8-22). Después continuó su trabajo normal en el primer compartimiento. Este ministerio consiste en sostener su iglesia (Apoc. l:12,13), enviar su Espíritu (Apoc. 4:5; 5:6), interceder en favor de los pecadores (Apoc. 8:3-5). De 1844 hasta la segunda venida de Cristo. La obra de Cristo desde 1844 estaba representada en el Santuario levítico por el servicio anual que se realizaba en el Lugar Santísimo."

Continuará...
 
  • Like
Reacciones: Daniel Flores
Re: Los adventistas y la expiación de Cristo en la cruz

Continuación...

Cuando el sumo sacerdote del servicio típico dejaba el Lugar Santo en el día de la expiación, entraba delante de Dios para presentar la sangre de la ofrenda por el pecado en favor de todo Israel, de quienes se arrepentían verdaderamente de sus pecados. Así Cristo solamente ha completado una parte de su obra como nuestro Intercesor, para comenzar otra porción de, su obra, y él todavía presenta su sangre delante del Padre en favor de los pecadores".
Intercesión para borrar. Obra de juicio. El acto de borrar incluye necesariamente una obra de juicio (Apoc. 5, 14, 15), pues debe determinarse quién o qué será borrado y quién o qué no será borrado. Con esto ya estamos diciendo qué es lo que se borra: nombres del libro de la vida y pecados del libro de memorias. Los nombres que se borran del libro de la vida son los de aquellos que, habiendo primero aceptado a Cristo, luego pecaron y se apartaron de él negándolo como sacrificio expiatorio. En Éxodo 32:33 Dios le dice a Moisés: "Al que pecare contra mí, a éste raeré yo de mi libro". Y en Apocalipsis 3:5 se lee: "El que venciere será vestido de vestiduras blancas y no borraré su nombre del libro de la vida".
Esto implica que el que no venciere será borrado del libro de la vida. En todo caso, para determinar quiénes han ganado la victoria por los méritos de la sangre de Cristo y quiénes no la han ganado, se necesita un proceso de juicio: éste es el juicio investigador. En este juicio Cristo borra nombres del libro de la vida y también pecados del libro de memorias. Los pecados borrados del libro de memorias son aquellos de los cuales sus autores se arrepintieron y recibieron el perdón por los méritos del sacrificio expiatorio de Cristo. La Biblia tiene muchas referencias al hecho de que los pecados serán borrados: En Salmos 51:1 se lee: "Conforme a la multitud de tus piedades borra mis rebeliones", y en el versículo 9 está la frase: "borra todas mis maldades". Nehemías ruega que Dios no cubra su iniquidad de los enemigos de su pueblo y agrega: "ni su pecado sea borrado delante de ti" (Neh. 4: 5). En Isaías 43: 25 Dios se presenta diciendo "yo soy el que borro tus transgresiones", y Pedro ruega a sus oyentes que se arrepientan "para que sean borrados vuestros pecados" (Hech. 3:19).Según lo que hemos dicho hay una gran diferencia entre el acto de perdonar el pecado y el acto de borrar el pecado. El perdón es algo que puede ser conocido y experimentado por una fe viva en el Señor y elimina el pecado de la vida del pecador. El acto de borrar el pecado es un proceso legal que elimina el pecado de su registro y que conduce a la eliminación final del pecado en sí.
Quiénes son juzgados. Habiendo aclarado que la obra del juicio investigador es esencialmente una tarea en la que se identifica qué nombres deben ser borrados del libro de la vida y a quiénes se les aplica la expiación de Cristo para borrar sus pecados del libro de memorias, debemos ahora establecer qué personas son sometidas a esta clase de juicio.

Continuará...
 
  • Like
Reacciones: Daniel Flores
Re: Los adventistas y la expiación de Cristo en la cruz

Continuación...

En el mundo hay dos clases de personas: los justos y los pecadores:"Ambas clases serán juzgadas antes que resuciten de entre los muertos. El juicio investigador de la casa o iglesia de Dios tendrá lugar antes de la primera resurrección y el juicio de los malos tendrá lugar durante los mil años de Apocalipsis 20 y ellos serán resucitados al fin de ese período... El juicio de los justos se realiza mientras Jesús ofrece su sangre para borrar sus pecados". Según Jaime White, los juzgados en el juicio investigador son los justos o la iglesia de Dios, ya que los malos serán sometidos a juicio después de los mil años. Esta idea concuerda perfectamente con lo expresado por Elena G. de White: "Así en el gran Día de la Expiación final y del juicio, los únicos casos que se consideran son los de quienes hayan profesado ser hijos de Dios. El juicio de los impíos es obra distinta y se verificará en fecha posterior... y si primero comienza por nosotros, ¿qué será el fin de aquellos que no obedecen el Evangelio?".Podemos entonces concluir que en el juicio investigador se consideran solamente las vidas de los hijos de Dios que han vivido a través de los siglos y cuyos nombres se encuentran en el libro de la vida. Pero no sólo de los que están muertos, sino también de los que están vivos. Pablo dice a Timoteo: "Los pecados de algunos se ven claramente antes de que ellos vayan a juicio, pero en otros casos los pecados no se ven sino hasta después" (1 Tim. 5: 24, versión Dios Habla Hoy). "Esto es, algunos hombres abren o confiesan sus pecados y van a juicio mientras la sangre de Cristo puede borrarlos y los pecados pueden ser olvidados; mientras que los pecados no confesados, por los cuales no ha habido arrepentimiento, seguirán y estarán en contra del pecador en el gran día del juicio de mil años".4.¿Cuándo serán juzgados los vivos?
La primera respuesta a esta pregunta es, hacia el fin del juicio investigador. Así lo dice Elena G. de White, cuando escribe que "empezando con los que vivieron los primeros en la tierra, nuestro Abogado presenta los casos de cada generación sucesiva, y termina con los vivos". Más aún, tampoco se sabrá cuándo este juicio haya concluido. Así lo expresan las siguientes palabras:"Cuando quede concluida la obra del juicio investigador, quedará también decidida la suerte de todos para vida o para muerte... Los justos y los impíos continuarán viviendo en la tierra en su estado mortal,... los hombres seguirán plantando y edificando, comiendo y bebiendo, inconscientes todos ellos de que la decisión final e irrevocable ha sido pronunciada en el Santuario celestial". En cuanto a la fecha de iniciación del juicio de los vivos podemos concluir, entonces, que lo único que sabemos es que los justos vivos son los últimos en ser juzgados.
No se sabe cuándo se iniciará el juicio de los vivos, ni cuándo terminará este juicio. Lo que sí sabemos con toda seguridad es que al fin del juicio investigador los pecados de los que hayan perseverado hasta el fin serán borrados de los libros de registros y los nombres de todos los demás -los que no hayan perseverado hasta el fin- serán eliminados del libro de la vida (Exo. 32:32, 33; Apoc. 3:4; 20:12, 15; 22:19).5.¿Cuál es la norma de/ juicio? En el pasaje de la primera epístola de Pedro, donde él hace referencia al juicio investigador, es decir al juicio que comienza "por la casa de Dios" (1 Ped. 4:17), después de afirmar que el fin de todas las cosas está cerca (1 Ped. 4:7) y después de declarar que Dios está preparado para juzgar vivos y muertos (1 Ped. 4:5) continúa: "Si alguno habla, hable conforme a las palabras de Dios" (1 Ped. 4:1l). Esta es la norma de conducta de los que están en el conocimiento de que el juicio comienza por ellos, porque ellos son parte de la "casa de Dios". La norma está expresada en la frase "las palabras de Dios": lógia theou dice el texto griego. ¿Qué son estas lógía? ¿Qué clase de palabras son éstas? Desde luego que tienen que ser palabras que Dios ha pronunciado en forma de normas de conducta, ya que en todo el contexto del juicio en el cual Pedro pronuncia tienen necesariamente ese carácter. La misma palabra lógia es empleada por Esteban en su defensa ante el Sanedrín. El dijo: "Este es aquel Moisés que estuvo en el monte Sinaí y con nuestros padres, y que recibió palabras (iógía) de vida que damos; al cual nuestros padres no quisieron obedecer" (Hech. 7: 38, 39). Gerhard Kittel, en su famoso diccionario teológico, comentando el significado de este texto dice que se "refiere claramente a la revelación del
AT en el Sinaí, especialmente la Torah (o el Decálogo), el cual fue recibido por Moisés". Las lógia referidas por Pedro como una norma de conducta que debemos observar al preparamos para el juicio de Dios, son las mismas lógia que Esteban dice que Moisés recibió en el Sinaí, es decir "las diez palabras", el Decálogo o ley moral. Este Decálogo es la norma de conducta del juicio investigador.
SINTESIS DE LA DOCTRINA ADVENTISTADEL JUICIO INVESTIGADOR La siguiente síntesis de la doctrina adventista del juicio investigador es extraída del libro El Conflicto de los Siglos y se encuentra en la SDA Encyclopedia bajo el título "Investigative Judgment".
1.La obra del juicio investigador y el acto de borrar los pecados serán cumplidos antes de la segunda venida de Cristo.
2.Cristo va al Anciano de días en el cielo al fin de los 2.300 días en 1844. Nuestro gran Sumo Sacerdote entra al Lugar Santísimo y aparece allí ante la presencia de Dios para ocuparse del último acto de su ministerio en favor del hombre: la ejecución del juicio investigador.
3.Jesús aparece como abogado de su pueblo para rogar delante de Dios en favor de él.
4.En el gran día de expiación final y juicio investigador, los únicos casos que se consideran son los del profeso pueblo de Dios.
5.Comenzando con los que vivieron primero sobre la tierra, nuestro Abogado presenta los casos de cada generación sucesiva y termina con los vivientes.
6.Cada obra del hombre es presentada delante de Dios y es registrada para fidelidad o infidelidad.
7.Los libros de registro del cielo, en los cuales están registrados los nombres y obras de los hombres, están para determinar la decisión del juicio.
8.La ley de Dios es la norma por la cual los caracteres y las vidas de los hombres serán juzgados en el juicio.
9.Todos los que verdaderamente se hayan arrepentido del pecado, y por fe hayan reclamado la sangre de Cristo como su sacrificio expiatorio, tendrán anotado el perdón frente a sus nombres en los libros del cielo. A medida que hayan llegado a ser participantes de la justicia de Cristo y sus caracteres hayan sido encontrados en armonía con la ley de Dios, sus pecados serán perdonados y ellos serán considerados dignos de la vida eterna.
10.Cualquiera que mantenga pecados de los cuales no se haya arrepentido y sin perdón en los libros de registro, su nombre será eliminado del libro de la vida y las buenas obras que estén en sus registros serán borradas del libro de memorias de Dios.
11.Cuando termine la obra del juicio investigador se habrá decidido el destino de todos para vida o para muerte.12.Cuando termine el juicio investigador, Cristo vendrá y su recompensa estará con él para dar a cada uno conforme a sus obras.

Continuará...
 
  • Like
Reacciones: Daniel Flores
Re: Los adventistas y la expiación de Cristo en la cruz

Continuación...

Conclusión:
La obra especifica que Cristo está cumpliendo en el juicio investigador tiene relación con los santos que han existido en toda la historia del mundo desde Adán. Nada tiene que ver esta obra de juicio con los impíos, quienes serán juzgados durante los mil años de Apocalipsis 20.

El juicio investigador es una obra de intercesión semejante a la que el sumo sacerdote realizaba en el Lugar Santísimo el día de la expiación. Tiene por objeto determinar quiénes permanecerán en el libro de la vida y quiénes no, lo cual se decide al determinar las personas cuyos pecados son borrados del libro de memorias porque han aceptado la sangre expiatoria de Cristo en la cruz.
La obra principal de Cristo durante este juicio investigador es, entonces, el acto de borrar los pecados de los que han perseverado hasta el fin y han permanecido bajo los méritos de la sangre de Cristo hasta su último día de existencia.
La actividad de Cristo de borrar los pecados de los registros no excluye su intercesión para perdón de los pecadores que en el Santuario estaba representada por el servicio diario, ya que Cristo sigue perdonando pecados y lo hará hasta el momento de pronunciar el decreto final de Apocalipsis 22:11.
La eliminación final del pecado de sobre la tierra será realizada cuando Cristo demande de Satanás el pago por su responsabilidad en la existencia del pecado. Al modo como el macho cabrío para Azazel era castigado con la muerte en el desierto, Satanás será castigado al fin porque como instigador del pecado de cada individuo, y como creador del pecado en el universo, tiene una responsabilidad cuya culpa Cristo no expió en la cruz. Cristo sólo expió la parte de responsabilidad y culpabilidad que el hombre tiene en el pecado, especialmente esto es real en el caso de quienes lo han aceptado y que por el arrepentimiento han alcanzado el perdón por los méritos de la sangre de Cristo.
Cuando el juicio investigador concluya, después de haber decidido los casos de todos los justos comenzando por los muertos y terminando por los vivos, Cristo habrá borrado todos los pecados de sus hijos de los registros celestiales y por esta obra quedarán delante de Dios como si nunca hubiesen pecado. Listos para ir a vivir con él para siempre en el reino eterno que Cristo Jesús establecerá de acuerdo con sus promesas. Si en el juicio investigador también los justos vivos serán juzgados, nos preguntamos inmediatamente: ¿Cuándo comienza el juicio de los vivos? "Intercesión para perdonar".
Es verdad que en 1844 Cristo entró en el Lugar Santísimo para iniciar la segunda parte de su ministerio en favor de los pecadores, es decir, el acto de borrar los pecados de los registros celestiales; pero esto no implica que Cristo haya abandonado su obra de perdón y liberación de los pecadores. Por el contrario, así como en el día de la expiación el continuo sacrificio no cesaba, tampoco durante el juicio investigador cesa Cristo su obra de perdonar los pecados. Sólo que desde 1844 Cristo agregó al acto de perdonar los pecados el acto de borrarlos de los registros. Esta idea aparece claramente expresada en el siguiente párrafo: de la ceremonia principal del día de la expiación era limpiar los registros del pecado de Israel que se habían acumulado durante todo el año. Para ello, el sumo sacerdote entraba al Lugar Santísimo con la sangre del macho cabrío de Jehová. Sin embargo, no era únicamente limpieza y juicio lo que se hacía en el Santuario durante el día de la expiación, pues el sacrificio continuo no cesaba en este día, con lo cual se indicaba que la salvación del pecador por medio de la administración del perdón continuaba.. Este día, llamado en hebreo lom Cafarim, significa día de protección, día de expiación, día de refugio.
La expiación es, entonces, "refugio por medio de representación". Un refugio siempre implica la existencia de un peligro: en este caso el peligro era ser "cortado de su pueblo" (Lev. 23:19). El refugio provisto no era un lugar dónde protegerse sino un sustituto, un representante: el sacrificio ofrecido. Tres eran las ceremonias principales del ritual del día de la expiación: En primer lugar estaban los sacrificios que el sumo sacerdote ofrecía por sí mismo y por su casa. En segundo lugar se ofrecía el sacrificio más importante de toda la ceremonia, es decir, el macho cabrío para Jehová, que proveía la sangre expiatoria o purificadora. Y en tercer lugar venía la ceremonia sobre el macho cabrío para Azazel, cuya sangre no era derramada pues había solamente una sangre expiatoria, la del macho cabrío para Jehová. Los ritos de este día, el único día de ayuno prescripto en la ley mosaica, están registrados en Levítico 16, completado por los relatos de Levítico 23: 26- 32 y Números 29: 7-11.Los individuos también ofrecían sus propios sacrificios a medida que la oportunidad lo hacía posible. Estos eran una expresión de su gratitud, de su fe y de su aceptación de la provisión divina hecha para salvarlos del pecado. No todas las ofrendas de esta clase eran sacrificios de animales (las primicias, por ejemplo), pero sí lo eran las ofrendas expiatorias -pues "sin derramamiento de sangre no se hace remisión" (Heb. 9:22) como la ofrenda por el pecado y la ofrenda por la culpa (Exo. 29:10, 19; Lev. l: 4; 3: 2, 8, 13; 4: 4, 24, 29, 33; 16:21; 24:14; Núm. 27:18; Lev. 5:16, 19; 7:1-7, 14; Núm. 5:7, 8; 6: 12;18:9; 2 Rey. 12: 17; Esd. 10: 19).Este sacrificio consistía en un animal (cordero) que se ofrecía entero junto con una ofrenda de cereal y una libación (cf. Exo. 29:38-42; Lev. 6:13; 24:3, 4, 8 ; Núm. 28:3, 6; 1 Rey. 18: 29-36; 2 Rey. 25:29, 30; 2 Crón. 2:3; 24:14; Esd. 3:5; 9: 4; Eze. 39:14; 46:13-15). Su nombre en hebreo, Tamid, significa continuidad, perpetuidad; es decir que debía ser hecho continuamente. Por lo tanto, cada día del año, en la mañana y en la tarde, se ofrecían estos sacrificios que eran para beneficio de todo el pueblo. Así se proveía expiación para todos. Dondequiera que un israelita viviera, podía levantar su corazón a Dios, dirigir su rostro a Jerusalén, confesar sus pecados y apoderarse de la gratuita provisión de esta expiación (1 Rey. 8:37, 39, 44, 45, 48, 49). No nos corresponde aquí analizar todos los detalles en cuanto a la fecha del juicio investigador, sino simplemente declarar que se realiza en el tiempo que media entre 1844 y la segunda venida de Cristo.un breve párrafo de El Conflicto de los Siglos nos aclarará la tremenda importancia de esta parte de la obra de Cristo: "La intercesión de Cristo por el hombre en el santuario celestial es tan esencial para el plan de la salvación como lo fue su muerte en la cruz".

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.
 
  • Like
Reacciones: Daniel Flores
Re: Los adventistas y la expiación de Cristo en la cruz

Enoc, Moisés, y Elías tienen sus nombres inscritos en el libro de vida. Estos héroes de la fe, al igual que otros (resucitados y ascendidos), están en el cielo por ser casos especiales, como también fue el caso de los testigos desde la Tumba. “Y se abrieron los sepulcros, y muchos cuerpos de santos que habían dormido, se levantaron; y saliendo de los sepulcros, después de la resurrección de él, vinieron a la santa ciudad, y aparecieron a muchos” (Mat. 27:52, 53).

Hermano, Gabriel:
¿En que cielo están Enoc, Moisés y Elías?
¿En el primer cielo: cielo atmósferico,
En el segundo cielo: en otro planeta del universo o
En el tercer cielo: En el reino celestial?

Cómo comprendes tú Juan 3:13 "Nadie subió al cielo, sino el que descendió del cielo; el Hijo del Hombre, que está en el cielo".
Bendiciones.
 
Re: Los adventistas y la expiación de Cristo en la cruz

Respondo: ¡Querrás decir perdonados!

Quiero decir Perdonados y Borrados. ¿Acaso me vas a decir que Dios perdona pero mantiene los pecados escritos en algún lugar? Dios nos dice que debemos perdonar así como Él nos perdona... ¿será que debemos llevar un librito donde anotamos las faltas que comenten contra nosotros aun cuando las hemos perdonado?

Veamos lo que dice la Palabra de Dios sobre lo que le pasa a nuestros pecados:

Isa. 43:25 Yo soy el que por amor a mí mismo borra tus transgresiones
y no se acuerda más de tus pecados.

Isa. 44:22 He disipado como una densa nube tus transgresiones, y como espesa niebla tus pecados. Vuélvete a mí, porque yo te he redimido.

Hechos 3:19 Por tanto, para que sean borrados sus pecados, arrepiéntanse y vuélvanse a Dios, a fin de que vengan tiempos de descanso de parte del Señor,20 enviándoles el Mesías que ya había sido preparado para ustedes, el cual es Jesús.
 
Re: Los adventistas y la expiación de Cristo en la cruz

Estimado Henry. Saludos cordiales.

Tú dices:
¿En que cielo están Enoc, Moisés y Elías?
¿En el primer cielo: cielo atmósferico,
En el segundo cielo: en otro planeta del universo o
En el tercer cielo: En el reino celestial?


Respondo: Nuestro maravilloso Universo tiene muchos secretos aún no descubiertos, cada día nos asombran más los descubrimientos de Galaxías y Sistemas que existen, y creo que nuestro planeta no es el único que tenga las características y condiciones propias para que se de la vida. Es cierto que no podemos comunicarnos con seres de otros mundos, ya que por el pecado, estamos en cuarentena; (aislados), e ir más allá sería entrar en terreno peligroso.
¿En que cielo están Enoc, Moisés y Elías?
En la Biblia se menciona la palabra "los cielos", queriendo decir que hay más de uno.
-De hecho, el plural “cielos” es muy común en el lenguaje bíblico. “Tenemos… una casa… eterna, en los cielos” (2 Corintios 5:1). “Mas nuestra ciudadanía está en los cielos” (Filipenses 3:20).
-A los ángeles Dios les asignó un lugar, o “morada”, en los cielos (Judas 6). En la pluralidad de “cielos”, ¿hace aquel lugar algún número?
-En el “mundo venidero” (Hebreos 2:5) habrá “cielo nuevo” para la “tierra nueva” (Apocalipsis 21:1). ¿Acaso hace este “cielo nuevo” el número dos?
-¿Hace el cielo donde mora Dios el número cuatro o el número cinco? ¿Qué ganamos con especular? Lo cierto es que el cielo de Dios es el “más alto”, por encima de todos los demás “cielos”, en términos retóricos terrenales que entendemos nosotros los seres humanos.
-En "el paraíso de Dios" prometido en Apocalipsis 2:7 "al que venciere", crece "el árbol de la vida", y este árbol crece en la "tierra nueva" (Apocalipsis 22:1-5; 21:1). Por lo tanto, "el paraíso de Dios" aludido no es lo mismo que el "paraíso" del Hades. Este queda vació al resucitar los justos, quienes pasan a ocupar el nuevo "paraíso de Dios", o sea, la "tierra nueva".
-Observamos que el apóstol Pablo no reclama haber sido arrebatado a la presencia misma de Dios y Cristo. No divulga las "palabras inefables" que oyó en "el tercer cielo" o "paraíso", ni identifica a su autor o autores. ¿Quién le habló aquellas "palabras inefables"? ¿Un ángel, o algún arcángel? ¿Enoc, Abraham, Elías? No se sabe.
Unos pocos en cada generación, desde Adán, resistieron todos sus artificios y se tuvieron en pie como nobles representantes de aquello que estaba al alcance del hombre hacer y ser: Cristo obrando con los esfuerzos humanos, ayudando al hombre a vencer el poder de Satanás. Enoc y Elías son dignos representantes de lo que puede ser la raza mediante la fe en Jesucristo, si tal es su decisión. Satanás estaba grandemente perturbado debido a que esos hombres nobles y santos se mantuvieron inmaculados en medio de la polución moral que los rodeaba, perfeccionaron caracteres justos y fueron tenidos por dignos de ser trasladados al Cielo. Puesto que se mantuvieron en poder moral y noble justicia venciendo las tentaciones de Satanás, éste no pudo ponerlos bajo el dominio de la muerte. Tuvo éxito en vencer a Moisés con sus tentaciones y en manchar su insigne carácter, induciéndole al pecado de atribuirse ante el pueblo la gloria que pertenecía a Dios.
Cristo resucitó a Moisés y lo llevó al cielo. Eso encolerizó a Satanás, quien acusó al Hijo de Dios de invadir su dominio al robar de la tumba a su presa legítima. Judas declara a propósito de la resurrección de Moisés: "Pero cuando el arcángel Miguel contendía con el diablo, disputando sobre el cuerpo de Moisés, no se atrevió a usar de juicio de maldición contra él, sino que dijo: 'El Señor te reprenda'" (Judas 9).

Enoc, Moisés y Elías deben estar en uno de los planetas habitados en los que no se incurrió en pecado, y pienso que Dios les asignó un lugar permanente, no queriendo decir que ellos no tengan inmovilidad para viajar a otros lugares; y está más allá de toda duda que Enoc y Elías, debieron experimentar un cambio equivalente a la transformación de los santos vivientes como lo señala 1 Cor 15: 51 :” He aquí, os digo un misterio: No todos dormiremos; pero todos seremos transformados” y “Luego nosotros los que vivimos, los que hayamos quedado, seremos arrebatados juntamente con ellos en las nubes para recibir al Señor en el aire, y así estaremos siempre con el Señor. “ 1 Tes. 4: 17. Su corruptabiblidad se revistió de incorrupción, y su mortalidad de inmortalidad.
La Biblia dice, " Y aconteció que yendo ellos y hablando, he aquí un carro de fuego con caballos de fuego apartó a los dos; y Elías subió al cielo en un torbellino." 2 Rey.2:11 y…
“Por la fe Enoc fue traspuesto para no ver muerte, y no fue hallado, porque lo traspuso Dios; y antes que fuese traspuesto, tuvo testimonio de haber agradado a Dios.” Heb.11:5; Y Moisés apareció en la transfiguración con Jesús: “Y he aquí les aparecieron Moisés y Elías, hablando con él.” Mt.17:3. De Jesús la Biblia dice:
Col.1:18 - "para que en todo tenga la preeminencia".
Según las Escrituras, Primogénito no quiere decir solamente, el primer nacido entre otros hijos, sino el que ocupa un lugar especial: elegido, consagrado.
En el Salmo 89 David (el último de ocho hijos) es llamado primogénito por Dios:
Salmo 89, 27 "Yo también lo pondré por primogénito, el más excelso de los reyes de la tierra".
En Génesis Jacob recibió las bendiciones de la primogenitura (Gn 25, 31-34), aunque nació después de Esaú (Gn 25, 25-26).
Efraín es llamado "primogénito" en Jeremías 31 ,9 siendo el segundo hijo de José (Gn 41, 52).
Jesús es el primogénito de los muertos (Ap 1, 5), pero no el primero en morir. Él ocupa en lugar especial por ser el testigo fiel hasta la muerte.
En Zacarías 12, 10 vemos que la misma persona es llamada "primogénito" y "unigénito".
Y no olvidemos algo: CRISTO ES EL PRIMOGÉNITO POR EXCELENCIA.
Lucas 2, 7: "Dio a luz a su hijo primogenito, y lo envolvio en pañales, y lo acostó en un pesebre, porque no habia lugar para ellos en el meson."
En el Nuevo Testamento, solo se usa la palabra "Primogénito" en relación a una sola Persona: a Jesucristo.
Nadie más en todo el Nuevo Testamento es llamado así.
Además de los Evangelios de san Mateo y de san Lucas, Jesús es llamado Primogénito en 5 versículos más:
Rom 8, 29 "A los que antes conoció, también los predestinó para que fueran hechos conformes a la imagen de su Hijo, para que él sea el primogénito entre muchos hermanos".
Col 1, 15 "Cristo es la imagen del Dios invisible, el primogénito de toda creación"
Col 1, 18 "Él es también la cabeza del cuerpo que es la iglesia, y es el principio, el primogénito de entre los muertos, para que en todo tenga la preeminencia"
Heb 1, 6 "Y otra vez, cuando introduce al Primogénito en el mundo, dice: "Adórenlo todos los ángeles de Dios"
Apc. 1, 5 "y de Jesucristo, el testigo fiel, el primogénito de los muertos y el soberano de los reyes de la tierra. Al que nos ama, nos ha lavado de nuestros pecados con su sangre"
En 5 textos diferentes (a parte de los Evangelios), se le llama a Jesús, "el Primogénito".
Y las mismas Escrituras nos explican la razón:
Col 1, 18 "Él es también la cabeza del cuerpo que es la iglesia, y es el principio, el primogénito de entre los muertos, para que en todo tenga la preeminencia"
La autoridad de san Pablo nos enseña que Jesús es el Primogénito, no por que después de Él hubo más hijos de María... es el Primogénito por que tiene la preeminencia sobre todo. A Él pertenece el poder y la gloria.
En el Nuevo Testamento, primogénito se dice: πρωτοτόκος (prōtotokos), que está formada por dos palabras:
πρῶτος (prōtos), superlativo de πρό (pro) que significa "superior", "supremo".
La otra palabra es τίκτω (tikto) que significa "producto".
La idea de primogénito en el Nuevo Testamento en nada se relaciona con más hijos. Se relaciona con la superioridad de Jesús ante la Creación, testificada muchas veces en las Escrituras. Así lo enseña san Pablo en el texto que cité antes:
Col 1, 18 "Él es también la cabeza del cuerpo que es la iglesia, y es el principio, el primogénito de entre los muertos, para que en todo tenga la preeminencia"
Cristo es el Primogénito por que es el Supremo.
Hay más....la Epístola de los Hebreos lo usa explícitamente como un Nombre Divino del Señor, pues claramente dice:
Heb 1, 6 "Y otra vez, cuando introduce al Primogénito en el mundo, dice: "Adórenlo todos los ángeles de Dios".
Según vemos al escudriñar las Escrituras, que Primogénito en el Nuevo Testamento es un Nombre Divino que denota la Supremacía de Cristo en el Universo.
Ahora vienen los textos de los Evangelios donde aparece Primogénito: Mateo y Lucas.
Leyéndolos en griego, descubrimos el sentido que verdadero del texto:
Luc 2, 7 καὶ ἔτεκε τὸν υἱὸν αὐτῆς τὸν πρωτότοκον, καὶ ἐσπαργάνωσεν αὐτὸν καὶ ἀνέκλινεν αὐτὸν ἐν φάτνῃ, διότι οὐκ ἦν αὐτοῖς τόπος ἐν τῷ καταλύματι.
He señalada en rojo una frase y en negrita otra por que son importantes.
Lo señalado dice:
"Uihos autos ton prototokós".
La traducción es:
"su hijo, EL PRIMOGÉNITO".
Debemos ver la importancia del artículo tón. El texto no dice que dió a luz a "un" hijo primogénito. Dice que dió a luz a EL PRIMOGÉNITO, significando que había dado a luz al que tiene la Potestad en el universo entero.
Entonces, en los Evangelios, "Primogénito" no se usa como un adjetivo relacionado con la descendencia carnal. Se usa como un Nombre y título de Cristo que confirma una vez más que quien nació según la carne era digno de toda potestad.

Continuará...
 
Re: Los adventistas y la expiación de Cristo en la cruz

Continuación...

Tú dices:Cómo comprendes tú Juan 3:13 "Nadie subió al cielo, sino el que descendió del cielo; el Hijo del Hombre, que está en el cielo".

Respondo: Fijémonos en el caso de Satanás que anduvo en la tierra y subió al cielo, acompañando a los hijos de Dios:

“Un día vinieron a presentarse delante de Jehová los hijos de Dios, entre los cuales vino también Satanás.
Y dijo Jehová a Satanás: ¿De dónde vienes? Respondiendo Satanás a Jehová, dijo: De rodear la tierra y de andar por ella.” Job 2: 6, 7.

Leamos el texto aludido nuevamente:

"Nadie subió al cielo, sino el que descendió del cielo; el Hijo del Hombre, que está en el cielo" Juan 3: 13

Entonces vemos en este texto a Jesús, estableciendo su propia autoridad superior, pues dice en efecto: “Ningún ser humano puede hablar por conocimiento directo como sí yo, que vine del cielo”. “Nadie ha ascendido al cielo para traer nuevas de allí”.
Lo mismo nosotros, hablando de los secretos del mundo venidero, podríamos decir con mucha naturalidad: “Nadie ha venido para contárnoslo”. Al decir esto, no negamos que los que parten vayan al mundo eterno, sino sólo que nadie haya ido y vuelto de ahí para revelarnos sus misterios.

Alford, sin embargo, aplica las palabras “ha subido” a la exaltación de Cristo “como Príncipe y Salvador”.

En el Antiguo Testamento leemos simplemente que "caminó, pues, Enoc con Dios, y desapareció, porque lo llevó Dios" (Gén. 5:24).
El Nuevo Testamento especifica que "Enoc fue traspuesto para no ver muerte, y no fue hallado, porque lo traspuso Dios; y antes que fuera traspuesto, tuvo testimonio de haber agradado a Dios" (Heb. 11:5). ¡Un hombre reconciliado con Dios!
El Nuevo Testamento informa también acerca de otros que habrán agradado a Dios, y que permanecerán hasta el día final. Somos "nosotros, los que vivimos, los que hayamos quedado, [quienes] seremos arrebatados... en las nubes para recibir al Señor en el aire, y así estaremos siempre con el Señor" (1 Tes. 4:14-17). Pablo lo llamó "la esperanza bienaventurada" (Tito 2:13).
Elías tampoco "fue hallado", pues Dios lo trasladó al cielo en un carro de fuego, en un torbellino (2 Rey. 2:11). No volvemos a saber nada más de Enoc, pero encontramos de nuevo a Elías en el monte de la trasfiguración, apareciendo en gloria junto a Jesús (Mat. 17:3). También Moisés estaba allí en virtud de una resurrección especial (Judas 9), tras haber pasado por la muerte. Así, Moisés representa la gran esperanza de los santos que "duermen", quienes resucitarán en la primera resurrección al regreso de Jesús; y Elías y Enoc representan a los santos que estén entonces vivos, quienes nunca experimentarán el "sueño" con el que la Biblia califica a la primera muerte.

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.
 
Re: Los adventistas y la expiación de Cristo en la cruz

Gabriel47,

Quiero decir Perdonados y Borrados. ¿Acaso me vas a decir que Dios perdona pero mantiene los pecados escritos en algún lugar? Dios nos dice que debemos perdonar así como Él nos perdona... ¿será que debemos llevar un librito donde anotamos las faltas que comenten contra nosotros aun cuando las hemos perdonado?

Veamos lo que dice la Palabra de Dios sobre lo que le pasa a nuestros pecados:

Isa. 43:25 Yo soy el que por amor a mí mismo borra tus transgresiones
y no se acuerda más de tus pecados.

Isa. 44:22 He disipado como una densa nube tus transgresiones, y como espesa niebla tus pecados. Vuélvete a mí, porque yo te he redimido.

Hechos 3:19 Por tanto, para que sean borrados sus pecados, arrepiéntanse y vuélvanse a Dios, a fin de que vengan tiempos de descanso de parte del Señor,20 enviándoles el Mesías que ya había sido preparado para ustedes, el cual es Jesús.
 
Re: Los adventistas y la expiación de Cristo en la cruz

Enoc, Moisés y Elías deben estar en uno de los planetas habitados en los que no se incurrió en pecado, y pienso que Dios les asignó un lugar permanente, no queriendo decir que ellos no tengan inmovilidad para viajar a otros lugares; y está más allá de toda duda que Enoc y Elías, debieron experimentar un cambio equivalente a la transformación de los santos vivientes como lo señala 1 Cor 15: 51 :” He aquí, os digo un misterio: No todos dormiremos; pero todos seremos transformados” y “Luego nosotros los que vivimos, los que hayamos quedado, seremos arrebatados juntamente con ellos en las nubes para recibir al Señor en el aire, y así estaremos siempre con el Señor. “

Esta hipótesis de que Enoc y Moisés están en otro planeta sería acertada porque no contradiría lo que dice Juan 3:13, en el caso de que este versículo esté aludiendo al trono celestial. También estaría en armonía con lo que dice
1 Corintios 15:50 = "Carne y sangre no pueden heredar el reino de los cielos."

No obstante, me gustaría saber qué opinas de lo que dicen nuestros hermanos testigos de Jehová y la iglesia de Dios en cuanto a lo que le sucedió a Elías.
Ellos dicen que:
Aunque se vio a Elías cuando "subió al cielo en un torbellino" (2 Reyes 2:11), esto no quiere decir que fuera al tercer cielo porque posteriormente se dice que él envió una carta de censura al rey de Judá (2 Crónicas 21:1, 12-15). Antes que los humanos inventaran los aviones, Dios usó en aquella ocasión sus propios medios (un carro de fuego y un torbellino) para elevar a Elías al cielo donde vuelan las aves y trasportarlo a otro lugar (Compárese con Génesis 1:6-8,20).
¿Qué opinas tú de esto hermano Gabriel?
 
Re: Los adventistas y la expiación de Cristo en la cruz

Henry:

Los ibros de Reyes y Crónicas son paralelos, aunque no son exactos. Ejemplo de ello es que en Reyes se menciona el traslado de Elías, pero en Crónicas no se menciona. Asi mismo no se menciona a Eliseo, ni el reto al os Baales en el Carmelo. Así que el texto de 2 Crónicas que menciona scuadra perfectamente durante el ministerio de Elías antes de subir al cielo. Basta que apareciera en la transfiguración para saber que está vivo en algún lugar del tercer cielo. De otra manera, lo de la transfiguración hubiera sido una sesión espiritista.
 
  • Like
Reacciones: Daniel Flores
Re: Los adventistas y la expiación de Cristo en la cruz

..Saludos Gabriel 47

“Ascendieron con él como trofeos de su victoria sobre la muerte y el sepulcro. Éstos, dijo Cristo, no son ya cautivos de Satanás; los he redimido. Los he traído de la tumba como primicias de mi poder, para que estén conmigo donde yo esté y no vean nunca más la muerte ni experimenten dolor” (DTG 730).
...
...
..(Releyendo el texto anterior)
...
..¿Me puedes guiar al libro, capítulo y versículo de la Biblia que recoge esas palabras que dijo Cristo ? ("Estos no son ya cautivos de...")
...
..No las encontré....
...
..Gracias.
 
Re: Los adventistas y la expiación de Cristo en la cruz

Estimado Manuel5. Saludos cordiales.

Isaías 26: 19 dice: "¡Despertad y cantad, moradores del polvo! porque tu rocío, cual rocío de hortalizas; y la tierra echará los muertos."

Tú sabes que el Señor otorgó dones a su iglesia.
“El que no ama, no ha conocido a Dios; porque Dios es amor” (1 Juan 4:8)
“Toda buena dádiva y todo don perfecto desciende de lo alto, del Padre de las luces, en el cual no hay mudanza, ni sombra de variación” (Santiago 1:17)

De estos pasajes de las Escrituras salieron las dos verdades más grandes acerca de Dios. La primera es, Dios es un Dios de amor. La segunda incrementa la primera: Dios da dones, no dones ordinarios, sino “buenos y perfectos”.

En 1Corintios 12:1 el apóstol Pablo escribió: “No quiero, hermanos, que ignoréis acerca de los dones espirituales”, luego en el versículo 11 dice: “Pero todas estas cosas las hace uno y el mismo espíritu, repartiendo a cada uno en particular como él quiere”.

“Y él mismo constituyó a unos, apóstoles; a otros, profetas; a otros. Evangelistas; a otros, pastores y maestros” (Efesios 4:11) El propósito de los dones fue “perfeccionar a los santos para la obra del ministerio, para la edificación del cuerpo de Cristo” (vers. 12).
En el mismo capítulo, el apóstol compara a la Iglesia con el cuerpo. Él declara que la iglesia es el cuerpo de Cristo (vers. 12, 27) y que cada persona en la iglesia es importante, así como cada parte del cuerpo humano es esencial. Él declara que Cristo es la cabeza (Efesios 4:15) y que cada miembro cumple un papel esencial en hacer que el cuerpo funcione exitosamente. El trabajo que cada miembro debe hacer es determinado por el Espíritu Santo. “Pero todas estas cosas las hace uno y el mismo Espíritu, repartiendo a cada uno en particular como él quiere”. (1 Cor. 12:11).

“Ahora bien, hay diversidad de dones, pero el Espíritu es el mismo. Y hay diversidad de ministerios, pero el Señor es el mismo. Y hay diversidad de operaciones, pero Dios, que hace todas las cosas en todos, es el mismo. Pero a cada uno le es dada la manifestación del espíritu para provecho. Porque a éste es dada por el Espíritu palabra de sabiduría; a otro, palabra de ciencia según el mismo espíritu; a otro, fe por el mismo Espíritu; y a otro, dones de sanidades por el mismo espíritu. A otro, el hacer milagros; a otro, profecía; a otro, discernimiento de espíritus; a otro, diversos géneros de lenguas; y a otro, interpretación de lenguas” (vers. 4-10).

Permítanos comentar dos hechos: 1) Esos dones espirituales no son talentos meramente naturales que vienen por herencia física, y 2) el Espíritu Santo decide quién es el que va a recibir ellos. El Espíritu puede tomar en cuenta las aptitudes o habilidades naturales de la persona a quién se le es concedido el don espiritual, pero no siempre es necesario. El Espíritu conoce todas las necesidades del cuerpo, la iglesia de Cristo y hace la elección basado en esa necesidad. Podría resultar un caos si los dones espirituales fueran distribuidos al azar o en respuesta a pedidos personales. El cuerpo humano no es solo los ojos, orejas, brazos y piernas, por lo tanto en el cuerpo de la iglesia no pueden ser todos pastores, administradores, doctores o profetas.

El don de profecía

Como ya hemos notado, el don de profecía está entre los dones otorgados por el Espíritu Santo (1 Cor. 12:10, 28; Efesios 4:11). La importancia de este don llega a ser claro cuando recordamos que en los tiempos del Antiguo Testamento los profetas eran llamados “videntes”. Esto se menciona en 1 Samuel 9:9 “(Antiguamente en Israel cualquiera que iba a consultar a Dios, decía así: Venid y vamos al vidente; porque al que hoy se le llama profeta, entonces se le llamaba vidente.)” Usando la ilustración de Pablo, podemos decir que los profetas son los ojos de la iglesia, lo cual es el cuerpo de Cristo. Ellos ven lo que otros no ven. Ellos ven por detrás de las escenas la gran controversia entre Cristo y Satanás. Ellos ven los peligros de las falsas doctrinas y los falsos maestros y al revelarse los planes de Satanás, capacitan a la iglesia para evitar sea replegada y derrotada. No se admire que los escritos de los profetas a menudo contengan la expresión, “Yo vi”. Cuando el profeta Amós escribió: “Porque no hará nada Jehová el Señor, sin que revele su secreto a sus siervos los profetas” (Amós 3:7).

En las Escrituras hay abundantes incidentes que revelan cómo Dios ha dado a sus profetas “ojos” especiales y ha trabajado a través de esos mensajeros inspirados por el beneficio de su pueblo. En los días de Eliseo el rey de Siria estaba conduciendo una guerra contra Israel. Esperando emboscar al rey de Israel, “él consultó con sus siervos diciendo, ‘En tal y tal lugar estará mi campamento’ (2 Reyes 6:8). Pero el profeta envió un profeta al rey, ‘Mira que no pases por tal lugar, porque los sirios van allí’ (2 Reyes 6:9).

Varias veces, los planes malos secretos del rey de Siria fueron frustrados de esta forma por Eliseo. “Y el corazón del rey de Siria se turbó por esto; y llamando a sus siervos, les dijo: ¿No me declararéis vosotros quién de los nuestros es del rey de Israel? Entonces uno de los siervos dijo: No, rey señor mío, sino que el profeta Eliseo está en Israel, el cual declara al rey de Israel las palabras que tú hablas en tu cámara más secreta”. (Vers. 11,12). ¡Qué bendición era para el pueblo de Dios tener un vidente! Y entre los dones espirituales prometidos a la iglesia, el don de profecía es uno de los más apreciados.
El testimonio profético llega a ser cada vez más importante cuando la iglesia se aproxima a la crisis final del mundo. Juan el revelador describe el ataque de Satanás contra la iglesia al decir, “Entonces el dragón se llenó de ira contra la mujer, y se fue a hacer guerra contra el resto de la descendencia de ella, los que guardan los mandamientos de Dios y tienen el testimonio de Jesucristo”. (Apoc. 12:17). Para este tiempo Jesús dice, “Porque se levantarán falsos Cristos y falsos profetas, y harán grandes señales y prodigios, de tal manera que engañarán, si fuere posible, aun a los escogidos” (Mateo 24:24).

“Se hará oposición y se ridiculizará a los que traten de obedecer a todos los mandamientos de Dios. Ellos no podrán subsistir sino en Dios. Para poder soportar la prueba que les espera deben comprender la voluntad de Dios tal cual está revelada en su Palabra, pues no pueden honrarle sino en la medida del conocimiento que tengan de su carácter, gobierno y propósitos divinos y en la medida en que obren conforme a las luces que les hayan sido concedidas. Sólo los que hayan fortalecido su espíritu con las verdades de la Biblia podrán resistir en el último gran conflicto” (El Conflicto de los Siglos, pag. 651).

En un sentido muy real, las Sagradas Escrituras en su totalidad son el testimonio de Jesús y son un producto del Espíritu de Profecía. Esto es claro en Apocalipsis 19:10 donde se registra la respuesta del ángel cuando Juan cayó a sus pies para adorarlo. El ángel protestó diciendo, “Mira, no lo hagas; yo soy consiervo tuyo y de tus hermanos que retienen el testimonio de Jesús. Adora a Dios, porque el testimonio de Jesús es el espíritu de profecía”.
Como algo adicional a la Palabra escrita, durante todas las edades cuando el pueblo de Dios enfrentaba nuevos desafíos, pruebas o peligros, el Espíritu Santo inspiró a hombres y mujeres y les dio el “testimonio de Jesús” para enfrentar las necesidades únicas del momento. Urías Smith, un bien conocido pionero del movimiento adventista, asemejó el papel de estos profetas a los de un piloto que aborda una embarcación que se aproxima al puerto de su destino. Mientras en alta mar el capitán, con su experiencia y habilidad general, es capaz de guiar a la embarcación de manera segura, más cuando el barco entra por el canal estrecho de un puerto extranjero, donde posiblemente hay enormes rocas ocultas bajo la superficie del mar, el capitán retarda la nave y da la bienvenida a otro piloto a bordo. Él reconoce que tal situación especial requiere de alguien con más práctica y un conocimiento más completo de los peligros y desafíos que están adelante. Al aceptar el piloto, el capitán está cooperando con el dueño del barco quién ya estaba dispuesto para esta ayuda especial desde antes que el barco comenzara su viaje. (Editorial de la Review and Herald, Jan. 13, 1863).

Así, cuando la iglesia de Dios de los últimos días necesitó de ayuda especial para enfrentar los ataques finales de Satanás exitosamente, Dios dio visiones a una joven llamada Elena Harmon. Inmediatamente después del gran desengaño de 1844, Jesús inspiró a la joven Elena para que ayude a su pueblo a recobrar confianza en el camino que el Señor los había guiado. Ella se unió al pueblo de Dios en un estudio cuidadoso de la Biblia, el “testimonio de Jesús” que Dios les había proveído a los buscadores de la verdad. Con frecuencia ellos pasaron noches enteras en estudio y oración, intentando entender la voluntad de Dios como están establecidas en las Escrituras. Y Dios los recompensó a ellos con la luz adicional y el sentido maravilloso de su presencia.

Sin embargo, en momentos cuando el grupo no concordaba en el significado de un pasaje bíblico, Dios usó a Elena para definir lo que era error y lo que era verdad. El resultado final generalmente siempre era la unidad. En 1846 Elena se casó con Jaime White, un joven que había estado envuelto en proclamar el pronto regreso de Cristo. Paulatinamente, bajo el impulso del Espíritu Santo, Elena de White escribió los mensajes y consejos que ella recibió del Señor. Estos mensajes ayudaron a los primeros adventistas a evitar el fanatismo, unificándose en la doctrina y la organización e intentando alcanzar al mundo entero con el mensaje de Apocalipsis 14.
De su experiencia ella testificó: “El Espíritu de Dios descansa en mí con poder y no puedo sino hablar las palabras que me son dadas. No me atrevo a retener ninguna palabra declarada... Yo hablo las palabras que me son dadas por un poder más alto que el poder humano y no podría revocar ninguna oración. En las noches el Señor me da instrucción en símbolos y luego me explica sus significados. Él me da la palabra y no me atrevo a rehusar dar esto a la gente” (The 1888 Materials, pp. 578, 579.)

Como tú señalas en muchos post que fuiste adventista, deberías saber esto:
Dones especiales – dones espirituales.

A. Los miembros de la Iglesia deberían ser conocedores de esos dones que son proporcionados por el Espíritu Santo. 1 Corintios 12:1, 11
1. Algunos de estos dones listados. Efesios 4:11
2. El propósito de los dones. Efesios 4:12
3. La iglesia es el cuerpo de Cristo, con Cristo como cabeza. Efesios 4:15. El Espíritu proporciona dones variados para encontrar las necesidades del cuerpo.

El don de profecía. 1 Corintios 12:10, 28; Efesios 4:11
A. Los profetas o videntes son los ojos de la iglesia. 1 Samuel 9:9; Amos 3:7
1. La experiencia de Eliseo. 2 Reyes 6:8-12
2. La importancia en la crisis final. Apoc. 12:17; Mateo 24:24; El Conflicto de los Siglos, Pag. 651
a. La Biblia como el “Testimonio de Jesús” Apoc. 19:10
b. El tiempo final profético comparado con un piloto con un barco que entra peligrosamente al puerto.

B. El don de Dios de un profeta para la iglesia remanente – Elena de White
1. El alcance y los beneficios de su ministerio
2. El tema general de sus escritos
3. Su testimonio de su experiencia. The 1888 Materials, pág. 578, 579.
4. El éxodo bíblico comparado con el movimiento adventista. Oseas 12:13

La iglesia remanente, como la iglesia en Corinto, ha sido ricamente bendecida con los dones espirituales, incluyendo el don de profecía.

El libro “El Deseado de todas las Gentes” ha sido criticado por ustedes, ya que Ellen White expone con tal claridad lo que el Señor le ha revelado, que ahora para menoscabar esta interesantísima obra dicen que es un plagio.

Veamos el contexto de la cita: “Cuando la voz del poderoso ángel fue oída junto a la tumba de Cristo, diciendo: "Tu Padre te llama," el Salvador salió de la tumba por la vida que había en él. Quedó probada la verdad de sus palabras: "Yo pongo mi vida, para volverla a tomar. ... Tengo poder para ponerla, y tengo poder para volverla a tomar." Entonces se cumplió la profecía que había hecho a los sacerdotes y príncipes: "Destruid este templo, y en tres días lo levantaré." Juan 10: 17, 18; 2: 19.
Sobre la tumba abierta de José, Cristo había proclamado triunfante: "Yo soy la resurrección y la vida." Únicamente la Divinidad podía pronunciar estas palabras. Todos los seres creados viven por la voluntad y el poder de Dios. Son receptores dependientes de la vida de Dios. Desde el más sublime serafín hasta el ser animado más humilde, todos son renovados por la Fuente de la vida. Únicamente el que es uno con Dios podía decir: Tengo poder para poner mi vida, y tengo poder para tornarla de nuevo. En su divinidad, Cristo poseía el poder de quebrar las ligaduras de la muerte.
Cristo resucitó de entre los muertos como primicia de aquellos que dormían. Estaba representado por la gavilla agitada, y su resurrección se realizó en el mismo día en que esa gavilla era presentada delante del Señor. Durante más de mil años, se había realizado esa ceremonia simbólica. Se juntaban las primeras espigas de grano maduro de los campos de la mies, y cuando la gente subía a Jerusalén para la Pascua, se agitaba la gavilla de primicias como ofrenda de agradecimiento delante de Jehová. No podía ponerse la hoz a la mies para juntarla en gavillas antes que esa ofrenda fuese presentada. La gavilla dedicada a Dios representaba la mies. Así también Cristo, las primicias, representaba la gran mies espiritual que ha de ser juntada para el reino de Dios. Su resurrección es símbolo y garantía de la resurrección de todos los justos muertos. "Porque si creemos que Jesús murió y resucitó, así también traerá Dios con él a los que durmieron en Jesús." 1 Tes.4: 14
Al resucitar Cristo, sacó de la tumba una multitud de cautivos. El terremoto ocurrido en ocasión de su muerte había abierto sus tumbas, y cuando él resucitó salieron con él. Eran aquellos que habían sido colaboradores con Dios y que, a costa de su vida, habían dado testimonio de la verdad. Ahora iban a ser testigos de Aquel que los había resucitado.
Durante su ministerio, Jesús había dado la vida a algunos muertos. Había resucitado al hijo de la viuda de Naín, a la hija del príncipe y a Lázaro. Pero éstos no fueron revestidos de inmortalidad. Después de haber sido resucitados, estaban todavía sujetos a la muerte. Pero los que salieron de la tumba en ocasión de la resurrección de Cristo fueron resucitados para vida eterna. Ascendieron con él como trofeos de su victoria sobre la muerte y el sepulcro. Estos, dijo Cristo, no son ya cautivos de Satanás; los he redimido. Los he traído de la tumba como primicias de mi poder, para que estén conmigo donde yo esté y no vean nunca más la muerte ni experimenten dolor.
Estos entraron en la ciudad y aparecieron a muchos declarando: Cristo ha resucitado de los muertos, y nosotros hemos resucitado con él. Así fue inmortalizada la sagrada verdad de la resurrección. Los santos resucitados atestiguaron la verdad de las palabras:
"Tus muertos vivirán; junto con mi cuerpo muerto resucitarán." Su resurrección ilustró el cumplimiento de la profecía: "¡Despertad y cantad, moradores del polvo! porque tu rocío, cual rocío de hortalizas; y la tierra echará los muertos." Isaías 26: 19
Para el creyente, Cristo es la resurrección y la vida. En nuestro Salvador, la vida que se había perdido por el pecado es restaurada; porque él tiene vida en sí mismo para vivificar a quienes él quiera. Está investido con el derecho de dar la inmortalidad. La vida que él depuso en la humanidad, la vuelve a tomar y la da a la humanidad. "Yo he venido -dijo- para que tengan vida, y para que la tengan en abundancia." "El que bebiere del agua que yo le daré, para siempre no tendrá sed: mas el agua que yo le daré, será en él una fuente de agua que salte para vida eterna." "El que come mi carne y bebe mi sangre, tiene vida eterna: y yo le resucitaré en el día postrero." Juan 10: 10; 4: 14; 6: 54.
Para el creyente, la muerte es asunto trivial. Cristo habla de ella como si fuera de poca importancia. "El que guardaré mi palabra, no verá muerte para siempre[/COLOR]," "no gustará muerte para siempre." Para el cristiano, la muerte es tan sólo un sueño, un momento de silencio y tinieblas. La vida está oculta con Cristo en Dios y "cuando Cristo, vuestra vida, se manifestare, entonces vosotros también seréis manifestados con él en gloria." Juan 8: 51, 52; Col. 3: 4.
La voz que clamó desde la cruz: "Consumado es," fue oída entre los muertos. Atravesó las paredes de los sepulcros y ordenó a los que dormían que se levantasen. Así sucederá cuando la voz de Cristo sea oída desde el cielo. Esa voz penetrará en las tumbas y abrirá los sepulcros, y los muertos en Cristo resucitarán. En ocasión de la resurrección de Cristo, unas pocas tumbas fueron abiertas; pero en su segunda venida, todos los preciosos muertos oirán su voz y surgirán a una vida gloriosa e inmortal. El mismo poder que resucitó a Cristo de los muertos resucitará a su iglesia y la glorificará con él, por encima de todos los principados y potestades, por encima de todo nombre que se nombra, no solamente en este mundo, sino también en el mundo venidero." (Ver Cap. "El Señor ha resucitado" DTG)

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.
 
  • Like
Reacciones: Daniel Flores
Re: Los adventistas y la expiación de Cristo en la cruz

Estimado Manuel5. Saludos cordiales.

Isaías 26: 19 dice: "¡Despertad y cantad, moradores del polvo! porque tu rocío, cual rocío de hortalizas; y la tierra echará los muertos."

Tú sabes que el Señor otorgó dones a su iglesia.......ETC. ETC

.


..¿Me puedes guiar al libro, capítulo y versículo de la Biblia que recoge esas palabras que dijo Cristo ? ("Estos no son ya cautivos de...")...
..No las encontré....

...
..En resumen: NO EXISTEN en las Sagradas Escrituras esas palabras dichas por Nuestro Señor.
...
...Hasta ahora no sabía que era tan fácil mostrar como los "adventistas del séptimo día" no se basan en el ESCRITO ESTÁ de la Biblia.
..
..Con lo que escribiste.... lo demuestras.
...
..Saluditos.