Los adventistas y la expiación de Cristo en la cruz

Re: Los adventistas y la expiación de Cristo en la cruz

Estimado Manuel5. Saludos cordiales.

Tú dices:
..¿Me puedes guiar al libro, capítulo y versículo de la Biblia que recoge esas palabras que dijo Cristo ? ("Estos no son ya cautivos de...")...
..No las encontré....
..En resumen: NO EXISTEN en las Sagradas Escrituras esas palabras dichas por Nuestro Señor.
...Hasta ahora no sabía que era tan fácil mostrar como los "adventistas del séptimo día" no se basan en el ESCRITO ESTÁ de la Biblia.
..
..Con lo que escribiste.... lo demuestras.
..Saluditos.

Respondo: De la misma manera que "no encontraste" en cierto momento, que el Yom Kippur era un día de ayuno, y porfiastes bastante en ello, hasta que apareciste mencionando "el ayuno" en uno de los viajes de Pablo.

La cita que da Ellen White es por que el Señor le reveló esto en visión, la que no contrtaría en nada a la Palabra de Dios, le da un significado que a primera vista no se percibe, y nosotros concluimos que así debió ocurrir, basados en la Biblia.

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.
 
Re: Los adventistas y la expiación de Cristo en la cruz

Manuel, hermano, el texto que Gabriel expone no está puesto entre comillas ni tiene texto bíblico alguno. Es, sencillamete, una licencia literaria. Creo que tu crítica es innecesaria.
 
Re: Los adventistas y la expiación de Cristo en la cruz

TODAVIA NO HAN REFUTADO ESTE TEMA LOS ENEMIGOS DE LA IGLESIA ADVENTISTA DEL 7MO DIA...?
 
Re: Los adventistas y la expiación de Cristo en la cruz

TODAVIA NO HAN REFUTADO ESTE TEMA LOS ENEMIGOS DE LA IGLESIA ADVENTISTA DEL 7MO DIA...?

Aquí tienes la última respuesta mia que no contestaste:

humillado dijo:
Quien ha dicho semejante disparate...?
Lo que se te ha estado disiendo es que para pertenecer al reino de Dios...es necesario que se purifique el santuario...donde se encuentran los pecados simbolicos por la sangre invertida de Jesus. Asi el Israel celestial queda en blanco ante los ojo de Dios....Pues es similar a lo sucedido en la tierra...

Moisés, Elías y Enoc pertenecieron al reino de Dios MUCHO ANTES de el 22 de Octubre del 1844 entonces es obvio que sus pecados fueron borrados antes de esa fecha. ¿Puedes entender eso?


humillado dijo:
Claro...esa sangre NO podia perdonar pecados...Per si la de Jesus...lo que hizo Moises con los cabritos era indudablemente representacion de la aceptacion del sacrificio del salvador que El mismo habia visto en vision...

¿Me puedes indicar el pasaje bíblico donde explica lo que Moisés hacía con los cabritos?


humillado dijo:
Si.... pues escrito esta....

Mateo 26:39 dice: Se adelantó un poco, cayó con su rostro en tierra, y oró: "Padre mío, si es posible, pase de mí esta copa. Sin embargo, no sea como yo quiero, sino como quieras tú".

Mateo 4:1 dice: Entonces Jesús fue llevado por el Espíritu al desierto, para ser tentado del diablo.

Hebreos 4:15 dice: Porque no tenemos un Sumo Sacerdote incapaz de simpatizar con nuestras debilidades; sino al contrario, fue tentado en todo según nuestra semejanza, pero sin pecado.

O sea ....tentado implica que podia caer....pues sino ....para que el Espiritu lo lleva al decierto....?

Pero salio VICTORIOSO....
ALELUYA....

Tentado no implica que podía pecar. La Biblia dice que satanás y sus ángeles pelearán contra Miguel y sus ángeles... ¿acaso crees que por "pelear" debemos entender que satanás tiene chance alguno de ganar?

La Biblia nos dice que Jesús es el mismo ayer, hoy y siempre. Eso me indica que Él no iba a cambiar; eso me indica que tú predicas herejías al insinuar que Jesús, siendo 100% Dios, pudo haber cambiado.


humillado dijo:
Hay que observar el dia de la expiacion...?
Hechos 15:28 dice: "Porque ha parecido bien al Espíritu Santo y a nosotros, no imponeros ninguna carga más que estas cosas necesarias:
Este punto es indebatible....

No hay que observarlo porque fue una sombra de algo que se cumplió cuando Jesús murió en la cruz. Este punto es irrefutable. Entonces es obvio que no hubo cumplimiento alguno el 22 de Octubre del 1844 y que dicha fecha y el evento que supuestamente representa se inventaron para explicar los varios chascos que sufrió un grupito de fanáticos que creían saber la fecha exacta de la segunda
 
Re: Los adventistas y la expiación de Cristo en la cruz

Aquí tienes la última respuesta mia que no contestaste:

QUE DICES TU QUE NO CONTESTE...LA CUAL SI CONTESTE...

Moisés, Elías y Enoc pertenecieron al reino de Dios MUCHO ANTES de el 22 de Octubre del 1844 entonces es obvio que sus pecados fueron borrados antes de esa fecha. ¿Puedes entender eso?

LA BIBLIA DICE EN APOCALIPSIS QUE JESUS MURIO DESDE ANTES DE LA CREACION DEL MUNDO....

TE PREGUNTO...

CUANDO MURIO JESUS...?

LO DEMAS LO CONTESTO EN BREVE YA QUE NO QUISISTES LEER LO QUE YA SE TE HABIA CONTESTADO..
 
Re: Los adventistas y la expiación de Cristo en la cruz

QUE DICES TU QUE NO CONTESTE...LA CUAL SI CONTESTE...

¿Me puedes dar el link o el # de mensaje de tu respuesta?

LA BIBLIA DICE EN APOCALIPSIS QUE JESUS MURIO DESDE ANTES DE LA CREACION DEL MUNDO....

TE PREGUNTO...

CUANDO MURIO JESUS...?

LO DEMAS LO CONTESTO EN BREVE YA QUE NO QUISISTES LEER LO QUE YA SE TE HABIA CONTESTADO..

Yo estoy hablando de los pecados de Moisés, Elías y Enoc que fueron borrados mucho antes del 22 de Octubre del 1844 y tú haces referencia a la muerte de Jesús...

¿Estás insinuando que el sacrificio de Jesús (y no el juicio investigador)... Su preciosa sangre quitó (anuló/canceló) los pecados de Moisés, Elías y Enoc mucho antes del 22 de Octubre del 1844?
 
Re: Los adventistas y la expiación de Cristo en la cruz

Estimado Ernesto Gil. Saludos cordiales.

¿Me puedes dar el link o el # de mensaje de tu respuesta?

Yo estoy hablando de los pecados de Moisés, Elías y Enoc que fueron borrados mucho antes del 22 de Octubre del 1844 y tú haces referencia a la muerte de Jesús...

¿Estás insinuando que el sacrificio de Jesús (y no el juicio investigador)... Su preciosa sangre quitó (anuló/canceló) los pecados de Moisés, Elías y Enoc mucho antes del 22 de Octubre del 1844?

¿Querrás decir perdonados?

No te olvides que es en el juicio investigador cuando se borran los pecados de los creyentes de todas las épocas.

-"Así que, arrepentios y convertios para que sean borrados vuestros pecados... " ¿Con qué fin ? " ..para que vengan de la presencia del Señor tiempos de refrigerio". Sabemos que el ser humano nunca se sentirá completamente satisfecho, ni disfrutará de verdadera tranquilidad espiritual, hasta que no tenga la plena seguridad de que todo pecado conocido ha sido confesado, abandonado y perdonado. Sólo entonces podrá anhelar el día en que el registro de sus pecados haya sido permanentemente borrado por la mano de Dios. Los "tiempos de refrigerio " han sido identificados por la pluma inspirada como una representación del juicio, el derramamiento de la lluvia tardía, y el sellamiento. El refrigerio proviene del Santuario Celestial.

Es por eso que debemos estudiar detenidamente lo que ocurre dentro del Santuario con relación a los pecados que han sido llevados allí en virtud de la sangre de Cristo y su obra sustituidora. Leemos en Hebreos 9:6,7- "Así dispuestas estas cosas, en la primera parte del Tabernáculo entran los sacerdotes continuamente para cumplir los oficios del culto. Pero en la segunda parte, entra sólo el sumo sacerdote una vez al año, llevando la sangre que ofrece por sí mismos y por los pecados de ignorancia del pueblo".


Moisés, Elías y Enoc son vistos por el Señor sin pecado, ya que estos fueron perdonados y es por eso que están en el cielo, son considerados como si nunca hubieran pecado.

“Examíname, oh Dios, y conoce mi corazón; pruébame y conoce mis pensamientos. Ve si hay en mí camino de perversidad y guíame por el camino eterno” Sal. 139:23,24.

Pero la omnisciencia de Dios es una verdad llena de consolación para el creyente. En la perplejidad, dice a Job: “Más él conoció mi camino” (Job 23:10). Esto puede ser profundamente misterioso para mí, completamente incomprensible para mis amigos pero, ¡él conoce nuestra condición; “se acuerda que somos polvo” (Sal. 103:14).

Sal. 139:2-4; “Tú conoces cuando me siento y cuando me levanto; desde lejos entiendes mi pensamiento. Mi caminar y mi acostarme has considerado; todos mis caminos te son conocidos. Pues aún no está la palabra en mi lengua, y tú, oh Jehová, ya la sabes toda”.

Rom. 11:33). “¡Oh la profundidad de las riquezas, y de la sabiduría y del conocimiento de Dios! ¡Cuán incomprensibles son sus juicios e inescrutables sus caminos"

“hace todas las cosas según el consejo de su voluntad” (Efe. 1:11).


"Porque todos compareceremos ante el tribunal de Dios." Romanos 14:12

"Todos", incluye a Moisés, Elías y Enoc, pero como buenos alumnos, ellos ya fueron eximidos en el examen final, están en el cielo aprobados de ante mano.

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.
 
  • Like
Reacciones: Daniel Flores
Re: Los adventistas y la expiación de Cristo en la cruz

Estimado Ernesto Gil. Saludos cordiales.
¿Querrás decir perdonados?

Esa pregunta ya la contesté.

Quiero decir Perdonados y Borrados. ¿Acaso me vas a decir que Dios perdona pero mantiene los pecados escritos en algún lugar? Dios nos dice que debemos perdonar así como Él nos perdona... ¿será que debemos llevar un librito donde anotamos las faltas que comenten contra nosotros aun cuando las hemos perdonado?

Veamos lo que dice la Palabra de Dios sobre lo que le pasa a nuestros pecados:

Isa. 43:25 Yo soy el que por amor a mí mismo borra tus transgresiones
y no se acuerda más de tus pecados.

Isa. 44:22 He disipado como una densa nube tus transgresiones, y como espesa niebla tus pecados. Vuélvete a mí, porque yo te he redimido.

Hechos 3:19 Por tanto, para que sean borrados sus pecados, arrepiéntanse y vuélvanse a Dios, a fin de que vengan tiempos de descanso de parte del Señor,20 enviándoles el Mesías que ya había sido preparado para ustedes, el cual es Jesús.
 
Re: Los adventistas y la expiación de Cristo en la cruz

¿Me puedes dar el link o el # de mensaje de tu respuesta?

http://forocristiano.iglesia.net/showthread.php?t=29159&page=40

de mas o menos ahi en adelante...

Yo estoy hablando de los pecados de Moisés, Elías y Enoc que fueron borrados mucho antes del 22 de Octubre del 1844 y tú haces referencia a la muerte de Jesús...

pues estamos hablando de dos cosas muy diferentes....

¿Estás insinuando que el sacrificio de Jesús (y no el juicio investigador)... Su preciosa sangre quitó (anuló/canceló) los pecados de Moisés, Elías y Enoc mucho antes del 22 de Octubre del 1844?

Como limpiarias los pecados que en estos momentos estan en el santuario celestial....?
 
Re: Los adventistas y la expiación de Cristo en la cruz

Hola a todos.

Estimados hermanos, sobre este tema, los adventistas afirman lo siguiente:

-En el sistema israelita, los pecados eran quitados mediante la "expiaciòn diaria" y transferidos al Santurario terrenal; luego, en el Yom Kippur que se celebraba anualmente, el Santuario terrenal era "purificado" de estos pecados.

-Con la muerte de Cristo en la Cruz, se realizò una "expiaciòn por los pecados"; pero cuando el Señor ascendiò al cielo pasò a oficiar en el "lugar santo" del Santuario Celestial, tal como lo hacìan los sacerdotes en el terrenal; y finalmente, a partir del 1844, Cristo pasò a oficiar en el "lugar Santìsimo", para "purificar" el Santuario Celestial, tal como lo hacìa el Sumo Sacerdote en el Terrenal.

Ahora bien, esto plantea algunas interrogantes, que se las haremos paulatinamente, a los señores del adventismo......

1) Si los pecados que se expiaban diariamente en Israel, eran transferidos al Santuario, y luego este santuario era "purificado" de esos pecados, entonces yo les pregunto:

-¿Adònde eran transferidos los pecados, luego de la "purificaciòn" anual del Yom Kippur?.

2) Si la expiaciòn que Cristo realizò en la cruz, fue similar a la "expiaciòn diaria" que se hacìa en el Santuario terrenal; entonces yo les pregunto:

-¿Cuàles fueron los pecados que Cristo expiò?; ¿los diarios o los que estaban ya transferidos al Santuario Terrenal?.

-¿Adònde fueron transferidos los pecados que Cristo expiò????????.......

ESPERO SUS RESPUESTAS, PARA CONTINUAR CON OTRAS INTERROGANTES INTERESANTES.......
 
Re: Los adventistas y la expiación de Cristo en la cruz

Hola a todos.

Estimados hermanos, sobre este tema, los adventistas afirman lo siguiente:

-En el sistema israelita, los pecados eran quitados mediante la "expiaciòn diaria" y transferidos al Santurario terrenal; luego, en el Yom Kippur que se celebraba anualmente, el Santuario terrenal era "purificado" de estos pecados.

-Con la muerte de Cristo en la Cruz, se realizò una "expiaciòn por los pecados"; pero cuando el Señor ascendiò al cielo pasò a oficiar en el "lugar santo" del Santuario Celestial, tal como lo hacìan los sacerdotes en el terrenal; y finalmente, a partir del 1844, Cristo pasò a oficiar en el "lugar Santìsimo", para "purificar" el Santuario Celestial, tal como lo hacìa el Sumo Sacerdote en el Terrenal.

Ahora bien, esto plantea algunas interrogantes, que se las haremos paulatinamente, a los señores del adventismo......

1) Si los pecados que se expiaban diariamente en Israel, eran transferidos al Santuario, y luego este santuario era "purificado" de esos pecados, entonces yo les pregunto:

-¿Adònde eran transferidos los pecados, luego de la "purificaciòn" anual del Yom Kippur?.

2) Si la expiaciòn que Cristo realizò en la cruz, fue similar a la "expiaciòn diaria" que se hacìa en el Santuario terrenal; entonces yo les pregunto:

-¿Cuàles fueron los pecados que Cristo expiò?; ¿los diarios o los que estaban ya transferidos al Santuario Terrenal?.

-¿Adònde fueron transferidos los pecados que Cristo expiò????????.......

ESPERO SUS RESPUESTAS, PARA CONTINUAR CON OTRAS INTERROGANTES INTERESANTES.......
 
Re: Los adventistas y la expiación de Cristo en la cruz

Hola a todos.

Estimados hermanos, sobre e.... bla bla bla bla bla bla blablablablabal

1) Si los pecados que se expiaban diariamente en Israel, eran transferidos al Santuario, y luego este santuario era "purificado" de esos pecados, entonces yo les pregunto:

-¿Adònde eran transferidos los pecados, luego de la "purificaciòn" anual del Yom Kippur?.

De nuevo al santuario, calumniador de la verdad. El ciclo anual empezaba de nuevo.

2) Si la expiaciòn que Cristo realizò en la cruz, fue similar a la "expiaciòn diaria" que se hacìa en el Santuario terrenal; entonces yo les pregunto:

Nada de eso mentiroso. La muerte de Cristo simbolizaba todos los sacrificios de animales en el santuario y no se limitaba a tipificar el "diario" como antojadizamente y maliciosamente quieres hacer ver.


¿Cuàles fueron los pecados que Cristo expiò?; ¿los diarios o los que estaban ya transferidos al Santuario Terrenal?.

Expió todos los pecados pasados, presentes y futuros. Punto.


¿Adònde fueron transferidos los pecados que Cristo expiò????????.......

A ninguna parte. Lee Levíticos y aprende sobre el santuario.


ESPERO SUS RESPUESTAS, PARA CONTINUAR CON OTRAS INTERROGANTES INTERESANTES.......

No seas mentiroso, seguriás repitiendo. Ya te conocemos Billy Vicente y tu actitud deshonesta!
 
  • Like
Reacciones: Daniel Flores
Re: Los adventistas y la expiación de Cristo en la cruz

CUANDO LEO LA DOCTRINA ADVENTISTA DE LA EXPIACION Y LA FECHA DE 1844, siento nauseas, repulsion por esa doctrina, que ES HERITICA Y ANTIBIBLICA. Es una negacion total de lasangre de Cristo, es menospreciar ese santo y perfecto sacrificio. DEBEN LEER HEBREOS, HEBROS dice que con una sola ofrenda YA NOS HIZO PERFECTOS. Romanos 7 y 8 dicen que YA BORRO NUESTROS PECADOS, mucho antes de 1844, Salmo 105 dice que ya El nos habia planfiicado de ante mano. Estos adventistas no conocen la gracia. NO CONOCEN LA SALVACION. EN CRISTO YA ESTAMOS SALVOS, PERFECTOS, PERDONADOS.

Los siervos de Dios ni nadie tuvo que esperar hasta 1844 para recibir perdon. No en balde pablo dice que muchos van a los escritos de MOises a confundirse y a levantar docgtrinas hereticas. ESTO DEL PERDON DE LOS PECADOS Y ES EXPACION INCOMPLETA EN LA CRUZ ES UNA EVIDENCIA GRANDE Y FUERTE DE QUE EL ADVENTISMO ES UN EVANGELIO DE DEMONIOS.

¿A ALQUIEN LE QUEDA DUDAS DE LA PROCEDENCIA ANTIBIBLICA DEL ADVENTISMO Y SUS DOCTRINAS CONTRA EL SACRIFICIO DE CRISTO Y UNA EXPIACION INCOMPLETA? A MI NO.
 
Re: Los adventistas y la expiación de Cristo en la cruz

De nuevo al santuario, calumniador de la verdad. El ciclo anual empezaba de nuevo.



Nada de eso mentiroso. La muerte de Cristo simbolizaba todos los sacrificios de animales en el santuario y no se limitaba a tipificar el "diario" como antojadizamente y maliciosamente quieres hacer ver.




Expió todos los pecados pasados, presentes y futuros. Punto.




A ninguna parte. Lee Levíticos y aprende sobre el santuario.




No seas mentiroso, seguriás repitiendo. Ya te conocemos Billy Vicente y tu actitud deshonesta!
 
Re: Los adventistas y la expiación de Cristo en la cruz

Hola a todos.

Estimados hermanos, sobre este tema, los adventistas afirman lo siguiente:

-En el sistema israelita, los pecados eran quitados mediante la "expiaciòn diaria" y transferidos al Santurario terrenal; luego, en el Yom Kippur que se celebraba anualmente, el Santuario terrenal era "purificado" de estos pecados.

-Con la muerte de Cristo en la Cruz, se realizò una "expiaciòn por los pecados"; pero cuando el Señor ascendiò al cielo pasò a oficiar en el "lugar santo" del Santuario Celestial, tal como lo hacìan los sacerdotes en el terrenal; y finalmente, a partir del 1844, Cristo pasò a oficiar en el "lugar Santìsimo", para "purificar" el Santuario Celestial, tal como lo hacìa el Sumo Sacerdote en el Terrenal.

Ahora bien, esto plantea algunas interrogantes, que se las haremos paulatinamente, a los señores del adventismo......

1) Si los pecados que se expiaban diariamente en Israel, eran transferidos al Santuario, y luego este santuario era "purificado" de esos pecados, entonces yo les pregunto:

-¿Adònde eran transferidos los pecados, luego de la "purificaciòn" anual del Yom Kippur?.

2) Si la expiaciòn que Cristo realizò en la cruz, fue similar a la "expiaciòn diaria" que se hacìa en el Santuario terrenal; entonces yo les pregunto:

-¿Cuàles fueron los pecados que Cristo expiò?; ¿los diarios o los que estaban ya transferidos al Santuario Terrenal?.

-¿Adònde fueron transferidos los pecados que Cristo expiò????????.......

ESPERO SUS RESPUESTAS, PARA CONTINUAR CON OTRAS INTERROGANTES INTERESANTES.........

Originalmente enviado por Cajiga
....Lo que se purifica en el 1844 es el santuario del cielo, donde están los libros, el de la vida y el de las memorias. El santuario ha de ser limpiado "de todas las inmundicias de los hijos de Israel", o sea, el pueblo de Dios.

Algunos niegan esto aludiendo que nuestros pecados fueron expiados en la cruz y esto es así, pero, según el Levítico, a pesar de que había un día específico, el Yom Kippur, para la purificación del santuario, cada día se efectuaban sacrificios de expiación (Vea Levítico, caps. 1-8). Aunque los pecados eran perdonados y expiados, eran transferidos al santuario, el cual era purificado en la fiesta de expiación.

Creemos que todo el ceremonal Levítico se cumple en la obra, muerte y ministerio de Cristo, y esto incluye la limpieza del santuario, no una vez al año, sino "una sola vez" durante la era cristiana.

Para redondear: el 1844 representa la limpieza del Santuario celestial, al abrir el libro de la vida y cotejar los nombres escritos. Quienes al fin queden en el libro, serán liberados en ocasión del tiempo de angustia (gran tribulación) (Daniel 12:1). Quienes no pasen el escrutinio del juicio, se perderán, pero aun deben estar durante las plagas postreras, hasta ver venir a Cristo para ser destruidos por "el resplandor de su venida". La expiación terminará cuando Satanás pague finalmente, al pasar el milenio, por los pecados que ha hecho cometer al pueblo de Dios. El es el Azazel que menciona Levítico 16.
 
Re: Los adventistas y la expiación de Cristo en la cruz

Estimado Ernesto, en el vecino "Foro Cristiano", uno de los sectarios adventistas se atreviò a decir, que en la Cruz, Cristo habìa realizado la expiaciòn de los "pecados diarios"......

Y mi respuesta, fue la siguiente:

Sin embargo, segùn el registro bìblico y de acuerdo al sistema mosaico, esos "pecados diarios" ya estaban expiados y transferidos al Santuario Terrenal......

En el sistema israelita, los "pecados diarios" eran quitados mediante la "expiaciòn diaria" y transferidos al Santurario terrenal; luego, en el Yom Kippur que se celebraba anualmente, el Santuario terrenal era "purificado" de estos "pecados diarios""

Por lo tanto, dicha afirmaciòn no tiene la mas minima base bìblica..........

NATURALMENTE, ESTIMADO ERNESTO, LUEGO DE MI RESPUESTA, HA HABIDO OTRO "SILENCIO SEPULCRAL".........
 
Re: Los adventistas y la expiación de Cristo en la cruz

De nuevo al santuario, calumniador de la verdad. El ciclo anual empezaba de nuevo.



Nada de eso mentiroso. La muerte de Cristo simbolizaba todos los sacrificios de animales en el santuario y no se limitaba a tipificar el "diario" como antojadizamente y maliciosamente quieres hacer ver.




Expió todos los pecados pasados, presentes y futuros. Punto.




A ninguna parte. Lee Levíticos y aprende sobre el santuario.




No seas mentiroso, seguriás repitiendo. Ya te conocemos Billy Vicente y tu actitud deshonesta!


Billy Vicente no contesta y sigue repitiendo
¿Vas a contestar?
 
Re: Los adventistas y la expiación de Cristo en la cruz


Ver Mensaje
De nuevo al santuario, calumniador de la verdad. El ciclo anual empezaba de nuevo.



Nada de eso mentiroso. La muerte de Cristo simbolizaba todos los sacrificios de animales en el santuario y no se limitaba a tipificar el "diario" como antojadizamente y maliciosamente quieres hacer ver.




Expió todos los pecados pasados, presentes y futuros. Punto.




A ninguna parte. Lee Levíticos y aprende sobre el santuario.




No seas mentiroso, seguriás repitiendo. Ya te conocemos Billy Vicente y tu actitud deshonesta!


BIlly Vicente NO CONTESTA
 
Re: Los adventistas y la expiación de Cristo en la cruz

Estimado Billy; en el sistema de sacrificios judio, todo respresentaba a Cristo. La ofrendas, el sacerdote, el sumo sacerdote, cada animal sacrificado sombolizaba a Cristo.

Ahora bien; si en la cruz Cristo fue el cordero, y segun la Biblia despues que ascendio se constituyo en Sumo sacerdote.¿cual es la funcion que cumple al ejercer el sacerdocio celestial??

Si en la cruz, todo termino; ¿que hace Jesus en el cielo como sumo sacerdote?....
Pablo identifica a Cristo con el cordero pascual, "Cristo, nuestra pascua, ya a sido sacrificada por nosotros"
En la cruz, ¿fue solo eso o mucho mas?...
Si todo termino en la cruz, ¿para que Santuario celestial, y Sumo Sacerdote celestial?
Espero tus respuestas.

Dios te bendiga.
Ruben Daniel
La Iglesia ASD nos informa que al ascender al cielo, Jesús se "constituyó" en Sumo Sacerdote para ofrecer el servicio diario. Entonces algo no cuadra pues yo leo en la Biblia que el sacrificio de Jesús se compara al sacrificio que se hacía una vez al año.

Algo que tampoco cuadra es pensar que en el cielo existen lugares más santos que otros o pensar que Jesús era de la orden sacerdotal de Aarón.

Hebreos 1:6 «Tú eres sacerdote para siempre, según el orden de Melquisedec.» 10 y Dios lo nombró sumo sacerdote según el orden de Melquisedec.

Hebreos 7:11 Si hubiera sido posible alcanzar la *perfección mediante el sacerdocio levítico (pues bajo éste se le dio la ley al pueblo), ¿qué necesidad había de que más adelante surgiera otro sacerdote, según el orden de Melquisedec y no según el de Aarón? 12 Porque cuando cambia el sacerdocio, también tiene que cambiarse la ley.

Hebreos 9:11 *Cristo, por el contrario, al presentarse como sumo sacerdote de los bienes definitivos en el tabernáculo más excelente y *perfecto, no hecho por manos humanas (es decir, que no es de esta creación),12 entró una sola vez y para siempre en el Lugar Santísimo.

24 En efecto, Cristo no entró en un santuario hecho por manos humanas, simple copia del verdadero santuario, sino en el cielo mismo, para presentarse ahora ante Dios en favor nuestro.25 Ni entró en el cielo para ofrecerse vez tras vez, como entra el sumo sacerdote en el Lugar Santísimo cada año con sangre ajena.26 Si así fuera, Cristo habría tenido que sufrir muchas veces desde la creación del mundo. Al contrario, ahora, al final de los tiempos, se ha presentado una sola vez y para siempre a fin de acabar con el pecado mediante el sacrificio de sí mismo.27 Y así como está establecido que los seres humanos mueran una sola vez, y después venga el juicio,28 también Cristo fue ofrecido en sacrificio una sola vez para quitar los pecados de muchos; y aparecerá por segunda vez, ya no para cargar con pecado alguno, sino para traer salvación a quienes lo esperan.