Re: Los adventistas despiertan a Darwin
Estimado aitor. Saludos cordiales.
Tú dices:
Es decir que este pobre hombre cree que después de bajar Noe los leones, las cabras, los elefantes, los caballos y demás animalillos los dejó en medio de una glaciación.Es decir que este pobre hombre cree que después de bajar Noe los leones, las cabras, los elefantes, los caballos y demás animalillos los dejó en medio de una glaciación.
Respondo: Te especifico lo que sucedió inmediatamente luego del Diluvio:
"Mientras la tierra permanezca, no cesarán la sementera y la siega, el frío y el calor, el verano y el invierno, y el día y la noche." Génesis 8:22.
Antes del Diluvio el clima de la Tierra era benigno permitiendo el desarrollo óptimo de la vegetación, la que a la vez proveía de abundante alimento a otros seres vivos que no tenían ni las enfermedades que abundan hoy ni los depredadores que diezman las poblaciones.
Cuando Noé sale del Arca ve un cambio global de la panorámica pre diluvial. Sin embargo rápidamente comienza a aparecer la vegetación, los animales comienzan a multiplicarse y se empieza a poblar nuevamente el planeta destruido.
"Mas vosotros fructificad y multiplicaos; procread abundantemente en la tierra, y multiplicaos en ella." Génesis 9:7.
"Estas son las generaciones de los hijos de Noé: Sem, Cam y Jafet,
a quienes nacieron hijos después del diluvio.
Los hijos de Jafet: Gomer, Magog, Madai, Javán, Tubal, Mesec y Tiras.
Los hijos de Gomer: Askenaz, Rifat y Togarma.
Los hijos de Javán: Elisa, Tarsis, Quitim y Dodanim.
De éstos se poblaron las costas, cada cual según su lengua, conforme a sus familias en sus naciones.
Los hijos de Cam: Cus, Mizraim, Fut y Canaán.
Y los hijos de Cus: Seba, Havila, Sabta, Raama y Sabteca. Y los hijos de Raama: Seba y Dedán.
Y Cus engendró a Nimrod, quien llegó a ser el primer poderoso en la tierra.
Este fue vigoroso cazador delante de Jehová; por lo cual se dice: Así como Nimrod, vigoroso cazador delante de Jehová.
Y fue el comienzo de su reino Babel, Erec, Acad y Calne, en la tierra de Sinar." Génesis 10:1-10.
¿Y qué pasó cuando ellos decidieron construir la Torre de Babel?
"Y aconteció que cuando salieron de oriente, hallaron una llanura en la tierra de Sinar, y se estabecieron allí.
Y se dijeron unos a otros: Vamos, hagamos ladrillo y cozámoslo con fuego. Y les sirvió el ladrillo en lugar de piedra, y el asfalto en lugar de mezcla.
Y dijeron: Vamos, edifiquémonos una ciudad y una torre, cuya cúspide llegue al cielo; y hagámonos un nombre, por si fuéremos esparcidos sobre la faz de toda la tierra.
Y descendió Jehová para ver la ciudad y la torre que edificaban los hijos de los hombres.
Y dijo Jehová: He aquí el pueblo es uno, y todos éstos tienen un solo lenguaje; y han comenzado la obra, y nada les hará desistir ahora de lo que han pensado hacer.
Ahora, pues, descendamos, y confundamos allí su lengua, para que ninguno entienda el habla de su compañero.
Así los esparció Jehová desde allí sobre la faz de toda la tierra, y dejaron de edificar la ciudad.
Por esto fue llamado el nombre de ella Babel, porque allí confundió Jehová el lenguaje de toda la tierra,
y desde allí los esparció sobre la faz de toda la tierra." Génesis 11:2-9.
Es probable que nuestro planeta antes de el Diluvio hubiera sido un "super continente" y luego de esa catástrofe mundial ya se estuvieran separando unos de otros, y como sabes, al faltarle alimento a los animales, éstos emigran buscando mejores pastos y alimentos, y tras ellos van los cazadores. El paso de Bering es una muy buena opción para llegar al Continente americano por parte de estos viajeros y pueblos llamados originarios. Al producirse la inclinación del eje de la tierra, se formaron los Polos y comienza el período Glaciar.
En una altura casi de 5000 metros a nivel del mar, en el Monte Everest del Himalaya [h=1]
se encontró un fósil marino (Bivalvo), que comprueba lo que señala la Biblia: "Se levantaron los montes, se hundieron los valles, al lugar que tú estableciste para ellos." Salmos 104:8.
Las aguas del Diluvio ya no volverían a cubrir la faz de la Tierra: "Pusiste un límite que no pueden cruzar, para que no vuelvan a cubrir la tierra." Salmos 104:9.[/h]
En consecuencia, luego del Diluvio viene el período Glaciar:
"De qué vientre salió el hielo?
Y la escarcha del cielo, ¿quién la engendró?
Las aguas se endurecen a manera de piedra,
Y se congela la faz del abismo." Job 38:29-30.
Bendiciones.
Luego todo Israel será salvo.