Re: Los adventistas despiertan a Darwin
Estimado manuel5. Saludos cordiales.
El el post anterior no puse los versículos en los que Job habla de la fuerza del agua durante lo que sucedió en el diluvio, ahora lo inserto .
Tú dices:"hay versículos que dicen mentiras. Entendidas en nuestro lenguaje actual.
..
..La Tierra NO TIENE columnas. (Job 9:6 )
..La mandrágora NO AUMENTA la fertilidad femenina (Génesis 30:14)"
Respondo: Se ve no entiendes lo que dice la Biblia, y para demostrar tu equivocación en esto, te invito a leer el versículo anterior para que te enteres de lo que habla Job.
"El arranca los montes con su furor,
Y no saben quién los trastornó;
El remueve la tierra de su lugar,
Y hace temblar sus columnas" Job 9:5,6.
En el último terremoto ocurrido en mi país, Chile el eje de la tierra se movió algunos grados, pero eso no es todo.
Job habla de lo que sucedió en el Diluvio universal:
"Quién encerró con puertas el mar,
Cuando se derramaba saliéndose de su seno,
Cuando puse yo nubes por vestidura suya,
Y por su faja oscuridad,
Y establecí sobre él mi decreto,
Le puse puertas y cerrojo,
Y dije: Hasta aquí llegarás, y no pasarás adelante,
Y ahí parará el orgullo de tus olas?" Job 38:8-11
"subieron los montes, descendieron los valles, al lugar que tú les fundaste." Salmos 104:8.
Esto si que fue un Cataclismo, y si ahora entendemos las capas de la tierra donde se asienta la corteza terrestre y los Continentes; admitirás y admirarás la profundidad de pensamiento de Job, unido a la belleza de un lenguaje poético, sonoro y lleno de ritmo. La Biblia no miente. pasemos ahora a las mandragoras:
"Las mandrágoras han dado olor,
Y a nuestras puertas hay toda suerte de dulces frutas,
Nuevas y añejas, que para ti, oh amado mío, he guardado." Cantares 7:13.
"En tiempos antiguos el fruto de la mandrágora se usaba en medicina como narcótico y antiespasmódico.En algunos lugares del Oriente Medio también se le consideraba, y todavía se le considera, un fruto afrodisiaco capaz de aumentar la fecundidad humana o de ayudar a la concepción.
El registro de Génesis informa que Raquel concordó en cambiar con su hermana Lea la oportunidad de recibir el débito conyugal de su esposo, Jacob, por algunas mandrágoras.(Gen.30:14,15).
Aunque la Biblia no revela el motivo,es posible que Raquel pensara que estas le ayudarían a concebir, y así pondría fin al oprobio de su esterilidad.
Sin embargo, Raquel no quedó encinta hasta algunos años después de este incidente.(Gen.30:22-24)."
(Obra Perspicacia para comprender las Escrituras. Editada por los Testigos de Jehová.)
Rubén salió una vez mientras se estaba cosechando el trigo, y encontró en el campo unas mandrágoras, que luego entregó a su madre. Entonces Raquel dijo a Lía: "Por favor, dame algunas de esas mandrágoras que trajo tu hijo".
"La Mandrágora es el nombre de una planta perteneciente a la familia de las Solanáceas. Sus raíces han sido usadas durante la historia en rituales mágicos, ya que sus bifurcaciones tienen cierto parecido a una figura menuda; e incluso hoy en día se usa en religiones neopaganas, como la Wicca.
La palabra Mandrágora se cree que procede del griego, y significa "dañino para el ganado". Las raíces son gruesas y habitualmente se ofuscan. El tallo es de color verde oscuro. las hojas son anchas y con una superficie rugosa, y tienen el mismo color del tallo. Las flores salen del centro, y son de color blanco violáceo. La planta alcanza una altura de unos 30 centímetros, y suele encontrarse en zonas sombrías y húmedas, donde no da mucho el sol. El fruto sale en otoño, tiene color amarillo o naranja, y aspecto similar a una manzana. Su ingesta puede producir alucinaciones.
Raquel que era estéril fue madre gracias a una infusión de mandrágora. Se dice que favorece la líbido. Los antiguos alemanes la llamaban Alraune. Niccolò Machiavelli, autor de "Il Principe", escribió una comedia titulada "la Mandragora" en la que un ungüento sacado de la raíz podía sanar la esterilidad"
Bendiciones.
Luego todo Israel será salvo.