Los Adventistas del Septimo Dia NO son Cristianos.

Re: Los Adventistas del Septimo Dia NO son Cristianos.



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Sin embargo, los usos del Antiguo Testamento de los términos enlistados en Colosenses 2:16 (comida, bebida, fiesta, luna nueva y sábado) dejan claro, sin lugar a duda, que el sábado semanal está aquí a la vista.


Al contrario. El hecho de que Pablo se refiera a conceptos rituales como comidas, bebidas y fiestas, demuestra sin lugar a dudas que él está hablando del sistema de ritos judíos, y no del cuarto mandamiento, pues la observancia del sábado semanal no requiere de comidas y bebidas especiales, tal como se ve por el hecho de que el sábado observado en el desierto se hizo sin atender a comidas y bebidas especiales (Éx. 16). Precisamente esta conexión entre las comidas y bebidas rituales con los sábados mencionados por Pablo, demuestra que él se refiere a aquellos días de reposo instituidos en Sinaí junto con las prescripciones de comidas y bebidas especiales (Lev. 23). Por lo tanto, no hay nada en todo el pasaje que se refiera al sábado semanal. (Giovanni Cabrera)
 
Re: Los Adventistas del Septimo Dia NO son Cristianos.



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Contexto del Antiguo Testamento

Cuando se habla de las sombras de Cristo en el antiguo pacto uno descubre que cuando éstas leyes rituales del antiguo pacto eran mencionadas juntas, nunca las fiestas anuales eran llamadas “sábados,” dejando así la palabra “sábado” para el séptimo día sábado para evitar la confusión. También uno ve que cuando las convocaciones del antiguo pacto tales como sábados, lunas nuevas, festividades (fiestas anuales), etc., eran mencionadas, estas eran enlistadas en un orden ya sea ascendente ó descendente.

días
meses
estaciones

ó

estaciones
meses
días

Las referencias siguientes son todos los versos del Antiguo Testamento que usan el término sábado y dos o mas de los terminos claves mencionados en Colosenses 2:16. En cada verso usted puede ver fácilmente que el “sábado” se refiere al sábado semanal, no a los fiestas sabáticas anuales.



De esta manera, desatendiendo lo primero que debió atender, esto es, el “contexto local” que él mismo mencionó al principio, Ratzlaff hace precisamente lo contrario: salirse del contexto para intentar justificar su antinomianismo.(Giovanni Cabrera)
 
Re: Los Adventistas del Septimo Dia NO son Cristianos.


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Varios de los pasajes siguientes emplean un dispositivo literario hebreo típico conocido como paralelismo. Note cómo la luna nueva es asemejada con el sábado semanal.

Existen siete tipos de paralelismos bíblicos, a saber:
1. De sinónimos o gradación.
2. Antitéticos u opuestos.
3. Sintéticos o constructivos.
4. Alternados.
5. Alternación repetida.
6. Alternación extendida.
7. Introvertidos.



Ratlzaff asegura que en Colosenses 2:16 se establece un “paralelismo”, pero no nos dice qué clase de paralelismo es, y no nos es posible identificarlo con ninguna de las anteriores, porque lo que se entiende por paralelismo de sinónimos o gradación no implica ningún “orden ascendente o descendente”, sino simplemente el empleo de varios sinónimos que equivalen cada uno a su correspondiente paradigma en una línea de texto. Por ejemplo, en el Salmo 1:1 aparece una triple gradación por paradigmas:

Bienaventurado el hombre
que no anda según el consejo de los impíos,
ni se detiene en el camino de los pecadores,
ni se sienta en la silla de los burladores.

Así tenemos tres pares de gradaciones: a cada línea corresponden tres paradigmas diferentes, y que vienen a ser sustituidas respectivamente en cada línea: no anda/ni se detiene/ni se sienta; consejo/camino/silla; impíos/pecadores/burladores. Al final, lo que hace el escritor bíblico es expresar la misma idea de tres maneras diferentes. Pero en cambio, Pablo no establece paralelismo de gradación, simplemente enumera varios elementos del ritual judío.
(Giovanni Cabrera)
 
Re: Los Adventistas del Septimo Dia NO son Cristianos.

Ratlzaff asegura que en Colosenses 2:16 se establece un “paralelismo”, pero no nos dice qué clase de paralelismo es, y no nos es posible identificarlo con ninguna de las anteriores, porque lo que se entiende por paralelismo de sinónimos o gradación no implica ningún “orden ascendente o descendente”, sino simplemente el empleo de varios sinónimos que equivalen cada uno a su correspondiente paradigma en una línea de texto. Por ejemplo, en el Salmo 1:1 aparece una triple gradación por paradigmas:

Bienaventurado el hombre
que no anda según el consejo de los impíos,
ni se detiene en el camino de los pecadores,
ni se sienta en la silla de los burladores.

Así tenemos tres pares de gradaciones: a cada línea corresponden tres paradigmas diferentes, y que vienen a ser sustituidas respectivamente en cada línea: no anda/ni se detiene/ni se sienta; consejo/camino/silla; impíos/pecadores/burladores. Al final, lo que hace el escritor bíblico es expresar la misma idea de tres maneras diferentes. Pero en cambio, Pablo no establece paralelismo de gradación, simplemente enumera varios elementos del ritual judío.
(Giovanni Cabrera)



ATENCION, TODOS LOS FORISTAS:

OBSERVEN COMO GABRIEL SALINAS, UN ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA, SE DESESPERA POR DEFENDER LA OBSERVANCIA RELIGIOSA DEL DIA SABADO, CONFORME A LA LEY QUE SE LE DIO A MOISES EN EL SINAI, EN 2 TABLAS DE PIEDRA.

ESTOS ADVENTISTAS DEL SEPTIMO DIA HASTA USAN EL TEXTO DE ISAIAS 66: 23, PRACTICAS QUE DIOS INSTAURARA TODAVIA LEJOS EN EL FUTURO, DURANTE EL MILENIO DE CRISTO EN LA TIERRA, COMO PRACTICAS QUE DEBEMOS HACER AHORA, CUANDO DIOS TODAVIA NO LO HA PEDIDO EN SU SANTA PALABRA.

Y HACIENDO ESTO, ESTOS ADVENTISTAS DEL SEPTIMO DIA SE OPONEN A LAS ENSENANZAS DEL APOSTOL PABLO PARA LA IGLESIA CRISTIANA ACTUAL, QUIEN DIJO MUY CLARAMENTE LO SIGUIENTE:

"SI SOIS GUIADOS POR EL ESPIRITU, NO ESTAIS BAJO LA LEY" (Galatas 5: 18).

Hermanos mios cristianos, "NO ESTAIS BAJO LA LEY" (Galatas 5: 18), por lo tanto, que nadie venga aca a ESCLAVIZARLOS, semana a semana, diciendoles que deben guardar el dia Sabado, como dia de reposo.

NO, NO, NO, NO, porque "NO ESTAIS BAJO LA LEY" (Galatas 5: 18).

Los Adventistas del Septimo Dia son los actuales JUDAIZANTES que, a semejanza de los JUDAIZANTES de los dias de Pablo, que por todas las Iglesias andaban ordenando LA CIRCUNCISION, estos Adventistas del Septimo Dia, JUDAIZANTES, andan por todos lados SABATIZANDO a las Iglesias de Cristo.

Contra estos SABATIZANTES, tenemos las siguientes palabras de nuestro gran apostol Pablo:

"Estad, pues, FIRMES en LA LIBERTAD con que Cristo nos hizo LIBRES, y no esteis otra vez SUJETOS AL YUGO DE LA ESCLAVITUD" (Galatas 5: 1).

Los cristianos actuales no debieran ser ESCLAVIZADOS, ni con LA CIRCUNCISION, ni con EL SABATISMO de LA LEY del pacto "DEL MONTE SINAI, EL CUAL DA HIJOS PARA ESCLAVITUD" (Galatas 4: 24).

NOTENLO MUY BIEN:

LA LEY DEL PACTO DEL SINAI "DA HIJOS PARA ESCLAVITUD" (Galatas 4: 24).

Pablo tambien nos enseno lo siguiente, respecto a la Ley del Sinai, las 2 tablas de piedra, como sigue:

"La Ley ha sido nuestro ayo, para llevarnos a Cristo ... Pero venida la fe, YA NO ESTAMOS BAJO AYO" (Galatas 3: 24 y 25).

QUE MAS CLARO PUEDE SER PABLO ?

YA NO ESTAMOS BAJO EL AYO DE LA LEY DEL SINAI !!!!!

Pablo no predico LA LEY DEL SINAI.

Pablo predico "LA LEY DE CRISTO", como sigue:

"CUMPLID ... LA LEY DE CRISTO" (Galatas 6: 2).

NO A LA LEY DEL SINAI CON SU SABADO, Y UN ROTUNDO SI A "LA LEY DE CRISTO", SIN SABADOS O DOMINGOS U OTROS DIAS !!!!!

SI EL DESCANSO LOS PREOCUPA TANTO, DESCANSAD ETERNAMENTE VUESTRA ALMA EN LA PRECIOSA PERSONA DE JESUS, NUESTRO LIBERTADOR DE TODA ESCLAVITUD, INCLUIDO EL YUGO DE LA ESCLAVITUD SABATICA (Mateo 11: 28 y 29).

Patricio Cespedes Castro.
EX-ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA.
Hoy, Discipulo de Jesus y REFORMADOR.
 
Re: Los Adventistas del Septimo Dia NO son Cristianos.

Gabrie147.

Ratlzaff asegura que en Colosenses 2:16 se establece un “paralelismo”, pero no nos dice qué clase de paralelismo es, y no nos es posible identificarlo con ninguna de las anteriores, porque lo que se entiende por paralelismo de sinónimos o gradación no implica ningún “orden ascendente o descendente”, sino simplemente el empleo de varios sinónimos que equivalen cada uno a su correspondiente paradigma en una línea de texto. Por ejemplo, en el Salmo 1:1 aparece una triple gradación por paradigmas:

Bienaventurado el hombre
que no anda según el consejo de los impíos,
ni se detiene en el camino de los pecadores,
ni se sienta en la silla de los burladores.

Así tenemos tres pares de gradaciones: a cada línea corresponden tres paradigmas diferentes, y que vienen a ser sustituidas respectivamente en cada línea: no anda/ni se detiene/ni se sienta; consejo/camino/silla; impíos/pecadores/burladores. Al final, lo que hace el escritor bíblico es expresar la misma idea de tres maneras diferentes. Pero en cambio, Pablo no establece paralelismo de gradación, simplemente enumera varios elementos del ritual judío.
(Giovanni Cabrera)



ATENCION, TODOS LOS FORISTAS:

OBSERVEN COMO GABRIEL SALINAS, UN ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA, SE DESESPERA POR DEFENDER LA OBSERVANCIA RELIGIOSA DEL DIA SABADO, CONFORME A LA LEY QUE SE LE DIO A MOISES EN EL SINAI, EN 2 TABLAS DE PIEDRA.

ESTOS ADVENTISTAS DEL SEPTIMO DIA HASTA USAN EL TEXTO DE ISAIAS 66: 23, PRACTICAS QUE DIOS INSTAURARA TODAVIA LEJOS EN EL FUTURO, DURANTE EL MILENIO DE CRISTO EN LA TIERRA, COMO PRACTICAS QUE DEBEMOS HACER AHORA, CUANDO DIOS TODAVIA NO LO HA PEDIDO EN SU SANTA PALABRA.

Y HACIENDO ESTO, ESTOS ADVENTISTAS DEL SEPTIMO DIA SE OPONEN A LAS ENSENANZAS DEL APOSTOL PABLO PARA LA IGLESIA CRISTIANA ACTUAL, QUIEN DIJO MUY CLARAMENTE LO SIGUIENTE:

"SI SOIS GUIADOS POR EL ESPIRITU, NO ESTAIS BAJO LA LEY" (Galatas 5: 18).

Hermanos mios cristianos, "NO ESTAIS BAJO LA LEY" (Galatas 5: 18), por lo tanto, que nadie venga aca a ESCLAVIZARLOS, semana a semana, diciendoles que deben guardar el dia Sabado, como dia de reposo.

NO, NO, NO, NO, porque "NO ESTAIS BAJO LA LEY" (Galatas 5: 18).

Los Adventistas del Septimo Dia son los actuales JUDAIZANTES que, a semejanza de los JUDAIZANTES de los dias de Pablo, que por todas las Iglesias andaban ordenando LA CIRCUNCISION, estos Adventistas del Septimo Dia, JUDAIZANTES, andan por todos lados SABATIZANDO a las Iglesias de Cristo.

Contra estos SABATIZANTES, tenemos las siguientes palabras de nuestro gran apostol Pablo:

"Estad, pues, FIRMES en LA LIBERTAD con que Cristo nos hizo LIBRES, y no esteis otra vez SUJETOS AL YUGO DE LA ESCLAVITUD" (Galatas 5: 1).

Los cristianos actuales no debieran ser ESCLAVIZADOS, ni con LA CIRCUNCISION, ni con EL SABATISMO de LA LEY del pacto "DEL MONTE SINAI, EL CUAL DA HIJOS PARA ESCLAVITUD" (Galatas 4: 24).

NOTENLO MUY BIEN:

LA LEY DEL PACTO DEL SINAI "DA HIJOS PARA ESCLAVITUD" (Galatas 4: 24).

Pablo tambien nos enseno lo siguiente, respecto a la Ley del Sinai, las 2 tablas de piedra, como sigue:

"La Ley ha sido nuestro ayo, para llevarnos a Cristo ... Pero venida la fe, YA NO ESTAMOS BAJO AYO" (Galatas 3: 24 y 25).

QUE MAS CLARO PUEDE SER PABLO ?

YA NO ESTAMOS BAJO EL AYO DE LA LEY DEL SINAI !!!!!

Pablo no predico LA LEY DEL SINAI.

Pablo predico "LA LEY DE CRISTO", como sigue:

"CUMPLID ... LA LEY DE CRISTO" (Galatas 6: 2).

NO A LA LEY DEL SINAI CON SU SABADO, Y UN ROTUNDO SI A "LA LEY DE CRISTO", SIN SABADOS O DOMINGOS U OTROS DIAS !!!!!

SI EL DESCANSO LOS PREOCUPA TANTO, DESCANSAD ETERNAMENTE VUESTRA ALMA EN LA PRECIOSA PERSONA DE JESUS, NUESTRO LIBERTADOR DE TODA ESCLAVITUD, INCLUIDO EL YUGO DE LA ESCLAVITUD SABATICA (Mateo 11: 28 y 29).

Patricio Cespedes Castro.
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¿Para qué vas a verlo hoy? Le preguntó su esposo. No es día de luna nueva ni sábado. “ (2 Reyes 4:23).


Aunque no haya problema alguno en entender que en 2 Reyes 4:23 se habla del sábado semanal (si bien habría que probarlo), es completamente improcedente pretender que el significado de Colosenses 2:16 esté definido por 2 Reyes 4:23. Hacer eso es precisamente lo contrario de lo que el propio Ratlzaff nos ha sugerido para comprender el significado de un pasaje bíblico: el “contexto local”. No una cita fuera de contexto. De hecho, la palabra “sábado” tanto en hebreo como en griego no equivale necesariamente al “séptimo día”, ya que había otros “sábados” que no eran el séptimo día. Veamos:

1. El año sabático (Lev. 25:4) es llamado “sábado consagrado a Jehovah” (RV 1989), y se refiere a un año lunisolar de más de 350 días. De modo que todo un año completo es llamado “sábado” en la Biblia.

2. Se llama sábado al Día de la Expiación, aunque esta día no coincidía con el séptimo día de la semana, sino con el décimo día del mes (Lev. 23:32). Los otros días de fiesta instituidos en Levítico 23 también eran sábados, a pesar de que no coincidían con el séptimo día de la semana, pues en ellos se prescribía que: “ningún trabajo de siervos haréis” (Lev. 23:7, 8, 21, 25, 28, 31, 35). Así, pues, estos días rituales eran sábados, pero no eran “séptimo día”.

3. Todos y cada uno de los días de la semana son llamados “sábados” en ocasión de los setenta años de cautividad babilónica. Son llamados “sábados” todos los días de esos setenta años, porque en todo ese tiempo la tierra de Israel no fue labrada (Lev. 26:34, 43; 2 Crón. 36:21). Esto añade otro significado para “sábado” diferente de “séptimo día”.

4. En el NT se amplía el significado de la palabra “sábado”. Por ejemplo, leemos en Marcos 16:2: “Y muy de mañana, el primer día de la semana (gr. sábado), vinieron al sepulcro, ya salido el sol”. Lucas 18:12: “Ayuno dos veces a la semana” (gr. sábado). Aquí sábado no significa “séptimo día”, sino “semana”. Este mismo significado lo tiene en Luc. 24:1; Juan 20:1; Juan 20:19; Hec. 20:7 y 1 Cor. 16:2.

Por lo tanto, está más que demostrado que el concepto “sábado” en la Biblia es una polisemia y de ningún modo significa únicamente séptimo día de la semana. Y puesto que se trata de una polisemia, el significado de sábado deberá determinarse por el contexto en que se habla. Lamentablemente, eso es precisamente lo que Ratzlaff no hizo.
 
Re: Los Adventistas del Septimo Dia NO son Cristianos.

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Así dice el SENOR onmipotente: La puerta oriental del atrio interior permanecerá cerrada durante los días laborales, pero se abrirá los sábados, y los días de luna nueva. . .Los sábados y los días de luna nueva
el pueblo de ésta tierra adorará en presencia del SENOR... El holocausto que el príncipe ofrecerá al SEÑOR el día sábado será de seis corderos y un camero.., la ofrenda de cereales.. un hin de aceite.. .En el día de luna nueva.. .seis corderos y un camero.. .una ofrenda de cereales.. .un hin de aceite” (Ez. 46:1, 3—7).

¿Cuándo pasará la fiesta de luna nueva para que podamos vender grano, o el día de reposo [sábado] para que pongamos a la venta el trigo? (Amós 8:5).

“Sucederá que de una luna nueva a otra, y de un sábado a otro, toda la humanidad vendrá a postrarse ante mí —dice el SENOR Isa. 66:23s



Intenta hacernos creer nuestro replicador que el hecho de que se mencione el sábado con la luna nueva en estos pasajes, demuestra algo con respecto a Colosenses 2:16. Sin embargo, en ninguno de estos pasajes se habla como habla Pablo en Colosenses 2. Ni allí ni en ninguna otra parte del AT se presentan las fiestas judías como “sombras” de Cristo. Mucho menos se habla de la caducidad de estas fiestas y estos ritos en el AT, y por lo tanto estamos ante dos discursos completamente diferentes. Tan diferentes son, que Pablo menciona “comida”, “bebida”, “días de fiesta”, “luna nueva” y “días de reposo”, pero en todo el AT nunca se hace esta conexión. De modo que Pablo está empleando un discurso diferente, y de ninguna manera sus palabras pueden explicarse por la forma en que hablan otros escritores. (Giovanni Cabrera)
 
Re: Los Adventistas del Septimo Dia NO son Cristianos.

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El sábado en las epístolas
Parte final de esta exegesis sobre colosenses 2:16,17

En las siguientes citas note cuidadosamente que los siete sábados anuales nunca son llamados “sábados,” sino que siempre son conocidos por otros términos tales como “fiestas anuales,” “festividades señaladas,” ,"otras fiestas","fiestas solemnes", etc.


Falso. De hecho, el nombre que nunca reciben en la Biblia es precisamente el de “fiestas anuales” que usa Ratzlaff. Lo de “fiestas semanales” es un término empleado por la teología moderna para señalar las fiestas que se celebraban una vez al año en el antiguo Israel. Pero que son llamados sábados o días de reposo, sí lo son, y se prescribe no laborar en ellos, como en la pascua (Lev. 23:7), el día de la expiación (Lev. 23:30-31), la fiesta de los tabernáculos (verss. 35, 39), pentecostés (vers. 21). Todos estos días de fiesta son “además de los sábados de Jehová” (vers. 39, RV95).

El que se les llame “fiestas solemnes”, no significa que no fueran sábados, pues Dios mismo las llama así en Levítico 23, y eso demuestra que son tanto “sábados” como “fiestas solemnes”, sin que por ello se entienda el séptimo día de la semana.
(Giovanni Cabrera)
 
Re: Los Adventistas del Septimo Dia NO son Cristianos.

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-debían ofrecer todos los holocaustos que se presentaban al SENOR los sábados y los días de luna nueva, y durante las otras fiestas. Así que siempre servían al SENOR, según el número y la función que se les asignaba (1 Crón. 23:31).

para quemar incienso aromático en su presencia, colocar siempre el pan consagrado, y ofrecer allí los holocaustos de la mañana y de la tarde, los sacrificios de los sábados y de luna nueva, así como los de las otras fiestas del SEÑOR nuestro Dios. Esto se hará en Israel siempre (2 Crón. 2:4).

Salomón ofrecía holocaustos al SEÑOR los días correspondientes, según lo ordenado por Moisés: los sábados, las fiestas de luna nueva, y las tres fiestas anuales, es decir, la de los Panes sin levadura, la de las Semanas y la de las Enramadas (2 Crón. 8:12, 13).

El rey destinó parte de sus bienes para los holocaustos matutinos y vespertinos, y para los holocaustos de los sábados, de luna nueva y de las fiestas solemnes, como está escrito en la ley del SENOR (2 Crón 31:3).

los sacrificios de los sábados, de la luna nueva y de las fiestas solemnes .. .(Neh. 10:33).

No me sigan trayendo vanas ofrendas; el incienso es para mí una abominación. Luna nueva, día de reposo [sábado], asambleas convocadas; ¡no soporto que con su adoración me ofendan! Yo aborrezco sus lunas nuevas y festividades; se me han vuelto una carga que estoy cansado de soportar (Isa. 1:13, 14).

Note el cercano paralelo entre las siguientes dos referencias y la de Colosenses 2:16.

Pondré fin a todo su jolgorio: sus peregrinaciones [días de fiesta religiosa], sus lunas nuevas, sus días de reposo [sábados] (Os. 2:11).

Pero en las fiestas [anuales], lunas nuevas y sábados, y en todas las fiestas señaladas en el pueblo de Israel, al príncipe le corresponderá proveer los holocaustos, las ofrendas de cereales [comida] y las libaciones [bebida] (Ez. 45:17).


Intenta Ratzlaff demostrar con esto que en Colosenses 2:16 Pablo está siguiendo un estricto “dispositivo literario” según el cual se establece un orden de celebraciones anuales, mensuales y semanales, con lo que pretende demostrar que allí “sábados” se refiere al séptimo día de la semana, y con eso espera demostrar que Pablo está aboliendo el reposo semanal. Pero el pretendido “dispositivo literario” no es tal, pues los escritores bíblicos no siguen ningún “dispositivo”, sino que escriben a sus anchas empleando el lenguaje como mejor consideren que deben hacerlo. Por ejemplo, en cuanto al pretendido “orden ascendente o descendente”, los hechos son los siguientes:

1. En 1 Crón, 23:31 se mencionan “sábados, lunas nuevas y fiestas solemnes”.
2. En Esdras 3:5 se mencionan las lunas nuevas y las fiestas solemnes, pero no se mencionan los sábados. Además, se mencionan los holocaustos diarios, que no se mencionan en Colosenses 2:16.
3. En Ez. 46:1 se mencionan “los sábados y “las lunas nuevas”, pero no se mencionan las fiestas solemnes.
4. En Isaías 1:13 no se sigue ningún “orden ascendente o descendente”, pues comienza mencionando las lunas nuevas, prosigue con los sábados, y termina con las fiestas solemnes.
5. En Isaías 1:14 se mencionan las lunas nuevas y las fiestas solemnes, pero no se mencionan los sábados.
6. En Lamentaciones 2:6 se mencionan “las fiestas solemnes y los sábados”, pero no se mencionan las lunas nuevas.
7. En Ez. 46:3 se mencionan los sábados y las lunas nuevas, pero no se mencionan las fiestas solemnes.
8. En Ez. 44:24 se mencionan los sábados y las fiestas solemnes, pero no se mencionan las lunas nuevas.

Como puede verse, no existe el pretendido “orden ascendente o descendente”, sino que los escritores bíblicos redactan libremente como consideran que mejor expresan sus ideas, y así pueden citar todas las fiestas, o algunas de ellas. En Ezequiel 45:17 se mencionan: “fiestas solemnes, en las lunas nuevas, en los sábados y en todas las fiestas de la casa de Israel”. ¿Qué son esas fiestas de la casa de Israel que menciona al final? ¿Acaso ya no las había mencionado todas? Evidentemente, el escritor se refiere a todas las fiestas por igual, y lo que hace en realidad de es reiterar las festividades judías.

Por otro lado, en Colosenses 2:16 Pablo menciona más que fiestas: menciona “comida” y “bebida”, elementos que no se mencionan en ninguno de los pasajes que Ratzlaff cita del AT, y por lo tanto eso demuestra que el apóstol no está siguiendo ningún “dispositivo literario” al que Ratlzaff lo quiere amarrar sino que, como siempre hace, se expresa libremente, empleando las palabras que considera más apropiadas para expresar sus ideas, y nos toca a nosotros valernos del “contexto local” para comprender lo que nos quiere decir.

De esta manera hace Ratzlaff su más hercúleo esfuerzo por dar alguna validez a su interpretación de Colosenses 2.16, y así cree haber descubierto una pretendida regla del discurso bíblico, por medio de la cual espera hacernos creer que Pablo está hablando del sábado semanal. Pero se le desbarata el argumento, porque los escritores bíblicos de ningún modo están amarrados a reglas absurdas de discurso ni “dispositivos literarios”, como él los llama, sino que tienen libertad de expresión y escriben como mejor les parezca que debe expresarse la idea.

Lo mismo intentó Ratzlaff con otra pretendida “regla literaria” (por lo visto a él le gusta inventar reglas para destruir las reglas divinas) que él quiere imponer para el relato de la creación, regla que él necesita porque es lo único que puede alegar para poder combatir la santidad del sábado. Lamentablemente para él, su argumento le explota en la cara apenas la plantea, precisamente porque un análisis del relato del Génesis demuestra que el narrador no está atado a ningún dispositivo, sino que narra libremente y a sus anchas, usando aquí lo que no usa allá, y empleando dos veces en una parte lo que en otra parte emplea una sola vez, o ninguna, siempre a su completa discreción. Lo mismo sucede aquí, ya que el contexto de Colosenses 2:16, que es el verdadero contexto, demuestra fuera de toda duda de qué está hablando el apóstol: de aquello que era “sombra de lo que ha de venir; pero el cuerpo es de Cristo” (vers. 18). Así, pues, Pablo no puede estar refiriéndose al séptimo día de la semana, que no fue creado como sombra de Cristo, sino como memorial de la creación.

Por otro lado, Pablo dice: “nadie os juzgue en comida o en bebida”, y esta pista nos permite entender de lo que él está hablando. Aunque algunos críticos del adventismo suelen citar estas palabras de Pablo para reclamar el derecho a comer animales inmundos, lo cierto es que Pablo no está autorizando allí a comer cualquier de todo, pues sí hay cosas que los cristianos no deben comer, como morcillas y animales estrangulados (Hec. 15:20).

¿Qué significan entonces las palabras de Pablo en Colosenses 2:16?

Es lo mismo que escribe a los hebreos, hablando del mismo tema: “Lo cual es símbolo para el tiempo presente, según el cual se presentan ofrendas y sacrificios que no pueden hacer perfecto, en cuanto a la conciencia, al que practica ese culto, ya que consiste sólo de comidas y bebidas, de diversas abluciones” (Heb. 9:9,10), refiriéndose, evidentemente, a lo las comidas y bebidas durante los ritos celebrados con los sacrificios, como libaciones, carnes asadas, panes sin levadura, tortas de pan de aceite, hojaldres, hierbas amargas, espigas frescas o tostadas (Éx. 12:8; 29:23; Núm. 9:11; Lev. 23:14; Núm. 6:15); y también los lavamientos (Exo 29:4, Exo 30:19-21).

De modo que lo que hace Pablo es eliminar las fiestas rituales, con todo su ceremonial y su liturgia, pero en modo alguno está atacando la santidad del cuarto mandamiento, que ni siquiera entra aquí a colación.
(Giovanni Cabrera)
 
Re: Los Adventistas del Septimo Dia NO son Cristianos.

ATENCION, TODOS LOS ADVENTISTAS DEL SEPTIMO DIA:

EL APOSTOL PABLO LE HA ESCRITO A UD. ENSENANDOLE QUE HAGA LO SIGUIENTE:



"EXAMINADLO TODO; RETENED LO BUENO" (1 Tesalonicenses 5: 21).



ES HORA QUE UD. EXAMINE TODO LO REFERENTE A LO QUE LOS ADVENTISTAS DEL SEPTIMO DIA LE HAN ESTADO ENSENANDO.

EXAMINE TAMBIEN POR QUE HAY TANTOS EX-PASTORES ADVENTISTAS DEL SEPTIMO DIA QUE HAN ABANDONADO PARA SIEMPRE ESA ORGANIZACION.

YO SOY UNA PERSONA QUE NO ME CANSO DE DAR GRACIAS A DIOS POR HABER SALIDO DEL ADVENTISMO DEL SEPTIMO DIA.

SOY INMENSAMENTE FELIZ, SE QUE ESTOY SALVO Y JAMAS ME CANSARE EN GLORIFICAR A JESUS, MI SALVADOR.

JAMAS SENTI ESTO DENTRO DEL ADVENTISMO DEL SEPTIMO DIA.

LO MEJOR QUE SUCEDIO EN MI VIDA NO FUE NACER, TAMPOCO FUE CASARME, TAMPOCO FUE PRESENCIAR EL NACIMIENTO DE MI PRIMER HIJO, TAMPOCO FUE CURARME POR MI MISMO DE UNA ENFERMEDAD INCURABLE PARA LA CIENCIA MEDICA (hace mas de 2 anos atras), SINO QUE LO MEJOR QUE SUCEDIO EN MI VIDA FUE SALIR DEL ADVENTISMO DEL SEPTIMO DIA, PORQUE UNICAMENTE ASI PUDE TENER LA COMPLETA SEGURIDAD DE MI SALVACION ETERNA.



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Patricio Cespedes Castro.
EX-ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA.
Hoy, Discipulo de Jesus y REFORMADOR.
 
Re: Los Adventistas del Septimo Dia NO son Cristianos.


Evidentemente, quien está realmente desesperado aquí es el propio Dale Ratzlaff, cuya falta de evidencias bíblicas para combatir el cuarto mandamiento lo llevan a lecturas veloces y precipitadas. Pues es un hecho que en la Biblia se llama “sábados” a otros días de la semana que no eran el séptimo día, siempre que fueran días de reposo durante las fiestas solemnes. La fiesta de las trompetas, que caía el primer día del séptimo mes, era sábado (Lev. 23:24). Diez días después de las trompetas también sería sábado: el día de la expiación (Lev. 23:32). Incluso se reitera que, durante la fiesta de las trompetas, tanto el primer día de esa semana como el octavo día, serían sábados (Lev. 23:39). La fiesta de los panes sin levadura también empezaba con un sábado, pues no se permitía en él ningún trabajo de siervos (Lev. 23:7).

Como vemos, ninguno de estos sábados se refiere al séptimo día semanal, que por ser tan antiguo como la creación del mundo, tiene un fundamento más duradero que las fiestas judías que prefiguraban el sacrificio de Cristo.
 
Re: Los Adventistas del Septimo Dia NO son Cristianos.

Gabrie147.

Evidentemente, quien está realmente desesperado aquí es el propio Dale Ratzlaff, cuya falta de evidencias bíblicas para combatir el cuarto mandamiento lo llevan a lecturas veloces y precipitadas. Pues es un hecho que en la Biblia se llama “sábados” a otros días de la semana que no eran el séptimo día, siempre que fueran días de reposo durante las fiestas solemnes. La fiesta de las trompetas, que caía el primer día del séptimo mes, era sábado (Lev. 23:24). Diez días después de las trompetas también sería sábado: el día de la expiación (Lev. 23:32). Incluso se reitera que, durante la fiesta de las trompetas, tanto el primer día de esa semana como el octavo día, serían sábados (Lev. 23:39). La fiesta de los panes sin levadura también empezaba con un sábado, pues no se permitía en él ningún trabajo de siervos (Lev. 23:7).

Como vemos, ninguno de estos sábados se refiere al séptimo día semanal, que por ser tan antiguo como la creación del mundo, tiene un fundamento más duradero que las fiestas judías que prefiguraban el sacrificio de Cristo.


ESTA ES MI RESPUESTA A ESTE ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA:

La Santa Palabra de Dios es la autoridad maxima cuando algo debe ser aclarado.

En lo que concierne a lo que el apostol Pablo dice en Galatas 4: 10, simplemente el hace una mencion general del error de GUARDAR DIAS y tambien GUARDAR TIEMPOS.

Estas son las palabras textuales del apostol: "GUARDAIS LOS DIAS ... LOS TIEMPOS" (Galatas 4: 10).

Guardar el dia Sabado semanal es GUARDAR DIAS. PABLO SE OPUSO A ESO.

Pero hay mas todavia.

Pablo tambien se opuso a que se guardasen LOS TIEMPOS (Galatas 4: 10).

Los que guardan semanalmente el dia Sabado, como los Adventistas del Septimo Dia, GUARDAN CON MUCHA PRECISION EL TIEMPO EN QUE EMPIEZA EL DIA SABADO (LA PUESTA DEL SOL DEL DIA VIERNES) HASTA EL TIEMPO PRECISO EN QUE TERMINA EL DIA SABADO (LA PUESTA DEL SOL DEL DIA SABADO). ESTO ES GUARDAR CON PRECISION "LOS TIEMPOS". PABLO TAMBIEN SE OPUSO A ESO.

CONCLUSION:

Si Pablo hablo en terminos generales en contra de GUARDAR DIAS Y TIEMPOS, ciertamente EL DIA SABADO SEMANAL NO DEBE SER GUARDADO POR NADIE.

Patricio Cespedes Castro.
EX-ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA.
Hoy, Discipulo de Jesus y REFORMADO.
 
Re: Los Adventistas del Septimo Dia NO son Cristianos.

Gabrie147.

Evidentemente, quien está realmente desesperado aquí es el propio Dale Ratzlaff, cuya falta de evidencias bíblicas para combatir el cuarto mandamiento lo llevan a lecturas veloces y precipitadas. Pues es un hecho que en la Biblia se llama “sábados” a otros días de la semana que no eran el séptimo día, siempre que fueran días de reposo durante las fiestas solemnes. La fiesta de las trompetas, que caía el primer día del séptimo mes, era sábado (Lev. 23:24). Diez días después de las trompetas también sería sábado: el día de la expiación (Lev. 23:32). Incluso se reitera que, durante la fiesta de las trompetas, tanto el primer día de esa semana como el octavo día, serían sábados (Lev. 23:39). La fiesta de los panes sin levadura también empezaba con un sábado, pues no se permitía en él ningún trabajo de siervos (Lev. 23:7).

Como vemos, ninguno de estos sábados se refiere al séptimo día semanal, que por ser tan antiguo como la creación del mundo, tiene un fundamento más duradero que las fiestas judías que prefiguraban el sacrificio de Cristo.


ESTA ES MI RESPUESTA A ESTE ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA:

La Santa Palabra de Dios es la autoridad maxima cuando algo debe ser aclarado.

En lo que concierne a lo que el apostol Pablo dice en Galatas 4: 10, simplemente el hace una mencion general del error de GUARDAR DIAS y tambien GUARDAR TIEMPOS.

Estas son las palabras textuales del apostol: "GUARDAIS LOS DIAS ... LOS TIEMPOS" (Galatas 4: 10).

Guardar el dia Sabado semanal es GUARDAR DIAS. PABLO SE OPUSO A ESO.

Pero hay mas todavia.

Pablo tambien se opuso a que se guardasen LOS TIEMPOS (Galatas 4: 10).

Los que guardan semanalmente el dia Sabado, como los Adventistas del Septimo Dia, GUARDAN CON MUCHA PRECISION EL TIEMPO EN QUE EMPIEZA EL DIA SABADO (LA PUESTA DEL SOL DEL DIA VIERNES) HASTA EL TIEMPO PRECISO EN QUE TERMINA EL DIA SABADO (LA PUESTA DEL SOL DEL DIA SABADO). ESTO ES GUARDAR CON PRECISION "LOS TIEMPOS". PABLO TAMBIEN SE OPUSO A ESO.

CONCLUSION:

Si Pablo hablo en terminos generales en contra de GUARDAR DIAS Y TIEMPOS, ciertamente EL DIA SABADO SEMANAL NO DEBE SER GUARDADO POR NADIE.

Patricio Cespedes Castro.
EX-ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA.
Hoy, Discipulo de Jesus y REFORMADO.
 
Re: Los Adventistas del Septimo Dia NO son Cristianos.

Gabrie147.

Evidentemente, quien está realmente desesperado aquí es el propio Dale Ratzlaff, cuya falta de evidencias bíblicas para combatir el cuarto mandamiento lo llevan a lecturas veloces y precipitadas. Pues es un hecho que en la Biblia se llama “sábados” a otros días de la semana que no eran el séptimo día, siempre que fueran días de reposo durante las fiestas solemnes. La fiesta de las trompetas, que caía el primer día del séptimo mes, era sábado (Lev. 23:24). Diez días después de las trompetas también sería sábado: el día de la expiación (Lev. 23:32). Incluso se reitera que, durante la fiesta de las trompetas, tanto el primer día de esa semana como el octavo día, serían sábados (Lev. 23:39). La fiesta de los panes sin levadura también empezaba con un sábado, pues no se permitía en él ningún trabajo de siervos (Lev. 23:7).

Como vemos, ninguno de estos sábados se refiere al séptimo día semanal, que por ser tan antiguo como la creación del mundo, tiene un fundamento más duradero que las fiestas judías que prefiguraban el sacrificio de Cristo.


ESTA ES MI RESPUESTA A ESTE ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA:

La Santa Palabra de Dios es la autoridad maxima cuando algo debe ser aclarado.

En lo que concierne a lo que el apostol Pablo dice en Galatas 4: 10, simplemente el hace una mencion general del error de GUARDAR DIAS y tambien GUARDAR TIEMPOS.

Estas son las palabras textuales del apostol: "GUARDAIS LOS DIAS ... LOS TIEMPOS" (Galatas 4: 10).

Guardar el dia Sabado semanal es GUARDAR DIAS. PABLO SE OPUSO A ESO.

Pero hay mas todavia.

Pablo tambien se opuso a que se guardasen LOS TIEMPOS (Galatas 4: 10).

Los que guardan semanalmente el dia Sabado, como los Adventistas del Septimo Dia, GUARDAN CON MUCHA PRECISION EL TIEMPO EN QUE EMPIEZA EL DIA SABADO (LA PUESTA DEL SOL DEL DIA VIERNES) HASTA EL TIEMPO PRECISO EN QUE TERMINA EL DIA SABADO (LA PUESTA DEL SOL DEL DIA SABADO). ESTO ES GUARDAR CON PRECISION "LOS TIEMPOS". PABLO TAMBIEN SE OPUSO A ESO.

CONCLUSION:

Si Pablo hablo en terminos generales en contra de GUARDAR DIAS Y TIEMPOS, ciertamente EL DIA SABADO SEMANAL NO DEBE SER GUARDADO POR NADIE.

Patricio Cespedes Castro.
EX-ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA.
Hoy, Discipulo de Jesus y REFORMADO.
 
Re: Los Adventistas del Septimo Dia NO son Cristianos.

Estimado patricio césped. Saludos cordiales.

Tú dices:


ATENCION, TODOS LOS ADVENTISTAS DEL SEPTIMO DIA:

VISITEN ESTE ENLACE: http://www.ratzlaf.com/Books_c2.htm


-Es significativo que en 59 de 60 casos en el NT, los Adventistas afirman que [la palabra “sábados”] se refiere al sábado semanal, pero en el caso 60, ellos mantienen que no, aunque todos los autores gramaticales contradicen esto. Walter Martin, El Reino de las Sectas, (Bethany House, Bloomington, MN, 1997), pp. 465—467



Respondo: Esta es una abierta mentira. Los adventistas no afirman que la palabra sábado se refiera exclusivamente al séptimo día de la semana y que únicamente se refiera a las fiestas judías en Colosenses 2:16. Ratzlaff debe ofrecer las evidencias de lo que afirma, pues jamás he escuchado decir semejante cosa, ni la he leído más que en los escritos de Ratzlaff. Todo lo contrario, siempre he leído, y siempre he escuchado, incluso desde el púlpito, que el término sábado es una polisemia y que ha de entenderse según su contexto. Claro, como el contexto de Colosenses 2:16 no ayuda para nada a Ratzlaff, él se ve obligado a salir inmediatamente de allí y buscar apoyo en otros pasajes que nada tienen que ver con el planteamiento de Pablo . (Aporte de Giovanni Cabrera)

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo
 
Re: Los Adventistas del Septimo Dia NO son Cristianos.

Gabrie147.

Evidentemente, quien está realmente desesperado aquí es el propio Dale Ratzlaff, cuya falta de evidencias bíblicas para combatir el cuarto mandamiento lo llevan a lecturas veloces y precipitadas. Pues es un hecho que en la Biblia se llama “sábados” a otros días de la semana que no eran el séptimo día, siempre que fueran días de reposo durante las fiestas solemnes. La fiesta de las trompetas, que caía el primer día del séptimo mes, era sábado (Lev. 23:24). Diez días después de las trompetas también sería sábado: el día de la expiación (Lev. 23:32). Incluso se reitera que, durante la fiesta de las trompetas, tanto el primer día de esa semana como el octavo día, serían sábados (Lev. 23:39). La fiesta de los panes sin levadura también empezaba con un sábado, pues no se permitía en él ningún trabajo de siervos (Lev. 23:7).

Como vemos, ninguno de estos sábados se refiere al séptimo día semanal, que por ser tan antiguo como la creación del mundo, tiene un fundamento más duradero que las fiestas judías que prefiguraban el sacrificio de Cristo.


ESTA ES MI RESPUESTA A ESTE ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA:

La Santa Palabra de Dios es la autoridad maxima cuando algo debe ser aclarado.

En lo que concierne a lo que el apostol Pablo dice en Galatas 4: 10, simplemente el hace una mencion general del error de GUARDAR DIAS y tambien GUARDAR TIEMPOS.

Estas son las palabras textuales del apostol: "GUARDAIS LOS DIAS ... LOS TIEMPOS" (Galatas 4: 10).

Guardar el dia Sabado semanal es GUARDAR DIAS. PABLO SE OPUSO A ESO.

Pero hay mas todavia.

Pablo tambien se opuso a que se guardasen LOS TIEMPOS (Galatas 4: 10).

Los que guardan semanalmente el dia Sabado, como los Adventistas del Septimo Dia, GUARDAN CON MUCHA PRECISION EL TIEMPO EN QUE EMPIEZA EL DIA SABADO (LA PUESTA DEL SOL DEL DIA VIERNES) HASTA EL TIEMPO PRECISO EN QUE TERMINA EL DIA SABADO (LA PUESTA DEL SOL DEL DIA SABADO). ESTO ES GUARDAR CON PRECISION "LOS TIEMPOS". PABLO TAMBIEN SE OPUSO A ESO.

CONCLUSION:

Si Pablo hablo en terminos generales en contra de GUARDAR DIAS Y TIEMPOS, ciertamente EL DIA SABADO SEMANAL NO DEBE SER GUARDADO POR NADIE.

Patricio Cespedes Castro.
EX-ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA.
Hoy, Discipulo de Jesus y REFORMADO.
 
Re: Los Adventistas del Septimo Dia NO son Cristianos.

ATENCION, TODOS LOS ADVENTISTAS DEL SEPTIMO DIA:

EL APOSTOL PABLO LE HA ESCRITO A UD. ENSENANDOLE QUE HAGA LO SIGUIENTE:



"EXAMINADLO TODO; RETENED LO BUENO" (1 Tesalonicenses 5: 21).



ES HORA QUE UD. EXAMINE TODO LO REFERENTE A LO QUE LOS ADVENTISTAS DEL SEPTIMO DIA LE HAN ESTADO ENSENANDO.

EXAMINE TAMBIEN POR QUE HAY TANTOS EX-PASTORES ADVENTISTAS DEL SEPTIMO DIA QUE HAN ABANDONADO PARA SIEMPRE ESA ORGANIZACION.

YO SOY UNA PERSONA QUE NO ME CANSO DE DAR GRACIAS A DIOS POR HABER SALIDO DEL ADVENTISMO DEL SEPTIMO DIA.

SOY INMENSAMENTE FELIZ, SE QUE ESTOY SALVO Y JAMAS ME CANSARE EN GLORIFICAR A JESUS, MI SALVADOR.

JAMAS SENTI ESTO DENTRO DEL ADVENTISMO DEL SEPTIMO DIA.

LO MEJOR QUE SUCEDIO EN MI VIDA NO FUE NACER, TAMPOCO FUE CASARME, TAMPOCO FUE PRESENCIAR EL NACIMIENTO DE MI PRIMER HIJO, TAMPOCO FUE CURARME POR MI MISMO DE UNA ENFERMEDAD INCURABLE PARA LA CIENCIA MEDICA (hace mas de 2 anos atras), SINO QUE LO MEJOR QUE SUCEDIO EN MI VIDA FUE SALIR DEL ADVENTISMO DEL SEPTIMO DIA, PORQUE UNICAMENTE ASI PUDE TENER LA COMPLETA SEGURIDAD DE MI SALVACION ETERNA.



VISITEN ESTE ENLACE: http://www.ratzlaf.com/Books_c2.htm

Patricio Cespedes Castro.
EX-ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA.
Hoy, Discipulo de Jesus y REFORMADOR.
 
Re: Los Adventistas del Septimo Dia NO son Cristianos.

Estimado patricio césped. Saludos cordiales.

Tú dices:


ATENCION, TODOS LOS ADVENTISTAS DEL SEPTIMO DIA:

VISITEN ESTE ENLACE: http://www.ratzlaf.com/Books_c2.htm


Por lo tanto el sabado semanal tambien es una sombra.


Respondo: "El sábado semanal no es ninguna sombra ya que cuando Dios lo santifica, el pecado no había entrado en el mundo.

El sábado es santificado y bendecido en un mundo perfecto, libre del pecado.

El sábado nos señala quién es el Creador.
" (Aporte de Giovanni Cabrera)


Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.
 
Re: Los Adventistas del Septimo Dia NO son Cristianos.

ATENCION, TODOS LOS ADVENTISTAS DEL SEPTIMO DIA:

EL APOSTOL PABLO LE HA ESCRITO A UD. ENSENANDOLE QUE HAGA LO SIGUIENTE:



"EXAMINADLO TODO; RETENED LO BUENO" (1 Tesalonicenses 5: 21).



ES HORA QUE UD. EXAMINE TODO LO REFERENTE A LO QUE LOS ADVENTISTAS DEL SEPTIMO DIA LE HAN ESTADO ENSENANDO.

EXAMINE TAMBIEN POR QUE HAY TANTOS EX-PASTORES ADVENTISTAS DEL SEPTIMO DIA QUE HAN ABANDONADO PARA SIEMPRE ESA ORGANIZACION.

YO SOY UNA PERSONA QUE NO ME CANSO DE DAR GRACIAS A DIOS POR HABER SALIDO DEL ADVENTISMO DEL SEPTIMO DIA.

SOY INMENSAMENTE FELIZ, SE QUE ESTOY SALVO Y JAMAS ME CANSARE EN GLORIFICAR A JESUS, MI SALVADOR.

JAMAS SENTI ESTO DENTRO DEL ADVENTISMO DEL SEPTIMO DIA.

LO MEJOR QUE SUCEDIO EN MI VIDA NO FUE NACER, TAMPOCO FUE CASARME, TAMPOCO FUE PRESENCIAR EL NACIMIENTO DE MI PRIMER HIJO, TAMPOCO FUE CURARME POR MI MISMO DE UNA ENFERMEDAD INCURABLE PARA LA CIENCIA MEDICA (hace mas de 2 anos atras), SINO QUE LO MEJOR QUE SUCEDIO EN MI VIDA FUE SALIR DEL ADVENTISMO DEL SEPTIMO DIA, PORQUE UNICAMENTE ASI PUDE TENER LA COMPLETA SEGURIDAD DE MI SALVACION ETERNA.



VISITEN ESTE ENLACE: http://www.ratzlaf.com/Books_c2.htm

Patricio Cespedes Castro.
EX-ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA.
Hoy, Discipulo de Jesus y REFORMADOR.