Los adventistas de séptimo día creen que...

Re: Los adventistas de séptimo día creen que...

En el libro "El deseado de todas las gentes " de Elena G. De White en el capítulo 74 titulado "Getsemani" página 642, refiriéndose la autora a lo que sufrió Jesús en Getsemani ante su pasión, escribió y por tanto
..
La IASD cree que "Dios sufrió con su Hijo"
....
semejante afirmación, pretendidamente inspirada, es pura herejía: DIOS SUFRE.
...

Segun la Sra White escribió DIOS SUFRE.
...
¡No veas tú la barbaridad teológica que escribió!
..
NADIE LA PUEDE NEGAR. (Deseado todas las gentes página 642)
.....

.
¿Tú niegas que la Sra White lo escribió.?
...
(y dicen que "inspirada por Dios"...¿Te lo puedes creer?)

Estimado aitor. Saludos cordiales.

Tú dices:

no. ¿te das cuenta lo idiota que eres?

digo que se divierte leyendo tus estupideces,.

lee cuidadosamente lo que se te dice la próxima vez y evitarás hacer el idiota nuevamente

Respondo: Acá el que ha quedado como idiota eres tu, que o no se sabe expresar, o sus mentiras son tan grandes que no sabe lo que dice.

Estimado manuel5. Saludos cordiales.

Tú dices:

...

Segun la Sra White escribió DIOS SUFRE.
...
¡No veas tú la barbaridad teológica que escribió!
..
NADIE LA PUEDE NEGAR. (Deseado todas las gentes página 642)
.....

.
¿Tú niegas que la Sra White lo escribió.?
...
(y dicen que "inspirada por Dios"...¿Te lo puedes creer?)

Respondo: Ya te respondí, y los lectores han visto que Dios sufre cuando su Hijo es crucificado.

¿Puedes tu demostrar lo contrario?

Respondo: Ya te respondí, y los lectores han visto que Dios sufre cuando su Hijo es crucificado.

¿Puedes tu demostrar lo contrario?
...
Los lectores necesitamos libro, capítulo y versículo de la Biblia donde diga que "DIOS SUFRE".
..
....
No hacemos caso a interpretaciones y elucubraciones mentales y personales de los humanos.

Tú dices:

...
Los lectores necesitamos libro, capítulo y versículo de la Biblia donde diga que "DIOS SUFRE".
..
....
No hacemos caso a interpretaciones y elucubraciones mentales y personales de los humanos.

Respondo: Dime si estás de acuerdo con lo que dice la Biblia: "Dios es amor".

¿Si?

¿Y como es el amor verdadero?

"El amor es sufrido, es benigno; el amor no tiene envidia, el amor no es jactancioso, no se envanece;

no hace nada indebido, no busca lo suyo, no se irrita, no guarda rencor;

no se goza de la injusticia, mas se goza de la verdad.

Todo lo sufre, todo lo cree, todo lo espera, todo lo soporta.

El amor nunca deja de ser; pero las profecías se acabarán, y cesarán las lenguas, y la ciencia acabará
." 1 Corintios 13:4-8Reina-Valera 1960

quote_icon.png
Originalmente enviado por manuel5

...
..
....

...
..
..La IASD cree que: (Judas en Getsemaní) "Ahora, fingiendo no tener parte con ellos, se acercó a Jesús, le tomó de la mano como un amigo familiar y diciendo : "Salve, Maestro" le besó repetidas veces, simulando llorar de simpatía por él en su peligro.
..Jesús le dijo: "Amigo, ¿a qué vienes?" Su voz temblaba de pesar al añadir: "Judas, ¿con beso entregas al Hijo del hombre?" Esta súplica debiera haber despertado la conciencia del traidor y conmovido su obstinado corazón; pero..." (DTG página 645)
...
Espero libro, capítulo y versículo de la Biblia que confirmen que "le besó repetidas veces" y que Jesús dijo: "con beso" entregas...
..
..
La novela que escribió la Sra White queda muy bonita, pero se aleja de la realidad ​escrita en la Biblia.

...
...
Me gustaría saber si los adventistas del séptimo día creen que era la hora tercera cuando crucificaron a Jesús.
..

No se qué opinan ellos.

quote_icon.png
Originalmente enviado por manuel5

...
..
....

Respondo: Dime si estás de acuerdo con lo que dice la Biblia: "Dios es amor".

¿Si?

¿Y como es el amor verdadero?

"El amor es sufrido, es benigno; el amor no tiene envidia, el amor no es jactancioso, no se envanece;

no hace nada indebido, no busca lo suyo, no se irrita, no guarda rencor;

no se goza de la injusticia, mas se goza de la verdad.

Todo lo sufre, todo lo cree, todo lo espera, todo lo soporta.

El amor nunca deja de ser; pero las profecías se acabarán, y cesarán las lenguas, y la ciencia acabará." 1 Corintios 13:4-8Reina-Valera 1960

Los escritores bíblicos son tan humanos como tu o yo, pero la palabra que ellos escribieron fue inspirada por el Espíritu Santo.

gabriel. si no te atreves a contestara Manuel ¿por qué intervienes en este foro?

...
..
..La IASD cree que: (Judas en Getsemaní) "Ahora, fingiendo no tener parte con ellos, se acercó a Jesús, le tomó de la mano como un amigo familiar y diciendo : "Salve, Maestro" le besó repetidas veces, simulando llorar de simpatía por él en su peligro.
..Jesús le dijo: "Amigo, ¿a qué vienes?" Su voz temblaba de pesar al añadir: "Judas, ¿con beso entregas al Hijo del hombre?" Esta súplica debiera haber despertado la conciencia del traidor y conmovido su obstinado corazón; pero..." (DTG página 645)
...
Espero libro, capítulo y versículo de la Biblia que confirmen que "le besó repetidas veces" y que Jesús dijo: "con beso" entregas...
..
..
La novela que escribió la Sra White queda muy bonita, pero se aleja de la realidad ​escrita en la Biblia.

Me gustaría saber ahora, si estás de acuerdo con que nuestro Dios, sufrió al ver morir a su hijo en la cruz.

¿O tu crees que él es insensible?

gabriel sino tienes respuestas a las preguntas de Manuel ¿por qué intervienes?

es obvio que Manuel plantea preguntas interesantes y es obvio que continuamente lanzas basura al foro para ocultar sus preguntas.

tienes miedo a las preguntas de Manuel porque demuestran que tu secta está basada en falsedades y en bobadas

Estimado aitor. Saludos cordiales.

Tú dices:

gabriel sino tienes respuestas a las preguntas de Manuel ¿por qué intervienes?

es obvio que Manuel plantea preguntas interesantes y es obvio que continuamente lanzas basura al foro para ocultar sus preguntas.

tienes miedo a las preguntas de Manuel porque demuestran que tu secta está basada en falsedades y en bobadas

Respondo: Si lees la pregunta anterior de manuel5, verás que el negaba que Dios sufriera.

Sólo quería saber si esa duda que el planteó, ya la corrigió.

Bueno, que más esperaríamos de ti, que no tienes idea de esto, y también evades responder.

gabriel tu lo que quieres es tapar las preguntas de Manuel nada mas

Dios, por definición , no sufre.
..
Dime, gabriel, Si Jesús era Dios, ¿murió Dios en la Cruz?
(Pregunta que se hicieron los cristianos durante los primeros siglos y no consiguieron resolver)
¿Tienes tú la respuesta?

Leo en Lucas 7:44-45 "Y vuelto a la mujer, dijo a Simón: "¿Ves esta mujer ? Entré en tu casa, y no me diste agua para mis pies; mas esta ha regado mis pies con lágrimas, y los ha enjugado con sus cabellos. No me diste beso; mas ésta , desde que entré, no ha cesado de besar mis pies."
..
Leo en la página 520 de el "Deseado de todas las gentes" (libro adventista) escrito por la Sra. White: "Entré en tu casa- continuó Cristo- no me diste agua para mis pies" pero con lágrimas de arrepentimiento, impulsada por el amor, María ha lavado mis pies y los ha secado con su cabellera. "No me diste beso, mas ésta" que tú desprecias, "desde que entré , no ha cesado de besar mis pies".
...
..La Sra White añade la palabra "María" que no está en el texto de la Biblia.
...
Añade esa palabra.
..
(Te lo regalo)

Tú dices:

Dios, por definición , no sufre.
..
Dime, gabriel, Si Jesús era Dios, ¿murió Dios en la Cruz?
(Pregunta que se hicieron los cristianos durante los primeros siglos y no consiguieron resolver)
¿Tienes tú la respuesta?

Respondo: Si usas las definiciones que los griegos tenían de sus dioses, estás mal manuel5.

Tienes que ir a la Biblia y comprobar que si lo hace.

"Tú me dejaste, dice el SEÑOR, atrás te volviste; por tanto, yo extendí sobre ti mi mano, y te eché a perder; estoy cansado de arrepentirme (compadecerme)." Jeremías 15:6.

"antes bien, si aflige, también se compadecerá según su gran misericordia." Lamentaciones 3:32.

"Pero él, misericordioso (compasivo), perdonaba la maldad, y no los destruyó; y abundó su misericordia para apartar su ira, y no despertó toda su ira." Salmos 78:38.

Veamos ahora el versículo de oro en este tema: "Y al SEÑOR Le pesó haber hecho al hombre en la tierra, y sintió tristeza en Su corazón." Génesis 6:6.

A las demás creencias adventistas que no pudieron asegurar con un ESCRITO ESTÁ en la BIBLIA, añado esta:
...
..
...
..
..

Tú dices:

A las demás creencias adventistas que no pudieron asegurar con un ESCRITO ESTÁ en la BIBLIA, añado esta:

La IASD cree que: (Judas en Getsemaní) "Ahora, fingiendo no tener parte con ellos, se acercó a Jesús, le tomó de la mano como un amigo familiar y diciendo : "Salve, Maestro" le besó repetidas veces, simulando llorar de simpatía por él en su peligro.
...
..
..

Respondo: Ya te has percatado que todas nuestras creencias se basan en la Biblia.

el beso de Judas1.jpg

El beso de Judas también.​

En Medio Oriente, era común que los hombres se saludaran con un beso, pero en este caso Judas I, quién había pactado con los sacerdotes entregarlo por treinta monedas de plata, lo denunciaría mediante un beso; pero para ello se cercionó (= aseguró), que esa señal previamente acordada fuese notoria y no pasara desapercibida en la multitud y en la oscuridad. Las palabras escritas por Ellen White son lógicas y comprensibles ante tal situación. Este discípulo que llevaba la contabilidad, lo mismo que tú, se aseguró que los acusadores lo identificaran.

¿Contraseña?

El traidor Judas no se olvidó de la parte que debía desempeñar. Cuando entró la turba en el huerto, iba delante, seguido de cerca por el sumo sacerdote. Había dado una señal a los perseguidores de Jesús diciendo:
"Al que yo besare, aquél es: prendedle." Ahora, fingiendo no tener parte con ellos, se acercó a Jesús, le tomó de la mano como un amigo familiar, diciendo: "Salve, Maestro," le besó repetidas veces, simulando llorar de simpatía por él en su peligro.

Jesús le dijo: "Amigo, ¿a qué vienes?" Su voz temblaba de pesar al añadir: "Judas, ¿con beso entregas al Hijo del hombre?" Esta súplica debiera haber despertado la conciencia del traidor y conmovido su obstinado corazón; pero le habían abandonado la honra, la fidelidad y la ternura humana. Se mostró audaz y desafiador, sin disposición a enternecerse. Se había entregado a Satanás y no podía resistirle. Jesús no rechazó el beso del traidor.
La turba se envalentonó al ver a Judas tocar la persona de Aquel que había estado glorificado ante sus ojos tan poco tiempo antes. Se apoderó entonces de Jesús y procedió a atar aquellas preciosas manos que siempre se habían dedicado a hacer bien.

Los discípulos hablan pensado que su Maestro no se dejaría prender. Porque el mismo poder que había hecho caer como muertos a esos hombres podía dominarlos hasta que Jesús y sus compañeros escapasen. Se quedaron chasqueados e indignados al ver sacar las cuerdas para atar las manos de Aquel a quien amaban. En su ira, Pedro sacó impulsivamente su espada y trató de defender a su Maestro, pero no logró sino cortar una oreja del siervo del sumo sacerdote. Cuando Jesús vio lo que había hecho, libró sus manos, aunque eran sujetadas firmemente por los soldados romanos, y diciendo: "Dejad hasta aquí," tocó la oreja herida, Y ésta quedó inmediatamente sana. Dijo luego a Pedro: "Vuelve tu espada a su lugar; porque todos los que tomaren espada, a espada perecerán.

¿Acaso piensas que no puedo ahora orar a mi Padre, y él me daría más de doce legiones de ángeles?"--una legión en lugar de cada uno de los discípulos-- Pero los discípulos se preguntaban: ¿Oh, por qué no se salva a sí mismo y a nosotros? Contestando a su pensamiento inexpresado, añadió: "¿Cómo, pues, se cumplirían las Escrituras, que así conviene que sea hecho?" "El vaso que el Padre me ha dado, ¿no lo tengo de beber?"