Re: LOS 144000 ¿QUIÉNES SON?
Las personas que indican que los 144,000 son parte de las 12 tribus de Israel... deberían tomar un curso de la Biblia.
Lea Apocalipsis 7:4-8
Nunca hubo una tribu de José, no se incluye a las tribus de Eraín y Dan en la lista, y los Levitas no se les contaba como una de las 12 tribus.
¿CUANTAS PERSONAS RECIBIERON LA ESPERANZA DE VIVIR EN LOS CIELOS?
Juan 14:19: "Un poco más y el mundo ya no me contemplará, pero ustedes me contemplarán, porque yo vivo y ustedes vivirán."
[el mundo ya no me contemplará]
Juan 14:2,3: En la casa de mi Padre hay muchas moradas. De otra manera, se lo hubiera dicho a ustedes, porque voy a preparar un lugar para ustedes. 3 También, si prosigo mi camino y les preparo un lugar, vengo otra vez y los recibiré en casa a mí mismo, para que donde yo estoy también estén ustedes.
[voy a preparar un lugar para ustedes]
Lucas 22:20: También, la copa de la misma manera después que hubieron cenado, diciendo él: “Esta copa significa el nuevo pacto en virtud de mi sangre, que ha de ser derramada a favor de ustedes.
[el nuevo pacto en virtud de mi sangre]
Lucas 22:29, 30: "Y yo hago un pacto con ustedes, así como mi Padre ha hecho un pacto conmigo, para un reino, 30 para que coman y beban a mi mesa en mi reino, y se sienten sobre tronos para juzgar a las doce tribus de Israel. "
[Hago un pacto con ustedes ... y se sienten sobre tronos para juzgar]
Apocalipsis 1:6: "E hizo que fuéramos un reino, sacerdotes para su Dios y Padre—, sí, a él sea la gloria y la potencia para siempre. Amén.".
[E hizo que fuéramos un reino]
Apocalipsis 14:1-3: Y vi, y, ¡miren!, el Cordero de pie sobre el monte Sión, y con él ciento cuarenta y cuatro mil que tienen escritos en sus frentes el nombre de él y el nombre de su Padre. 2 Y oí un sonido procedente del cielo como el sonido de muchas aguas y como el sonido de fuerte trueno; y el sonido que oí fue como el de cantantes que se acompañan con el arpa, tocando sus arpas. 3 Y están cantando como si fuera una canción nueva delante del trono y delante de las cuatro criaturas vivientes y de los ancianos; y nadie pudo dominar aquella canción sino los ciento cuarenta y cuatro mil, que han sido comprados de la tierra.
[144.000 que han sido comprados de la tierra]
1 Corintios 6:2: " ¿O no saben ustedes que los santos juzgarán al mundo?"
[juzgarán al mundo]
Apocalipsis 20:6: Feliz y santo es cualquiera que tiene parte en la primera resurrección; sobre estos la muerte segunda no tiene autoridad, sino que serán sacerdotes de Dios y del Cristo, y reinarán con él por los mil años.
[reinarán con Cristo por mil años]
Apocalipsis 5

"E hiciste que fueran un reino y sacerdotes para nuestro Dios, y han de reinar sobre la tierra”.
[y han de reinar sobre la tierra]
2 GRUPOS: LOS HERMANOS DE JESUS Y LAS OTRAS OVEJA:
(Mateo 25:31 - 40)
Tenga en cuenta que estas "ovejas" no son los mismos que los hermanos del Rey, que son "partícipes del llamamiento celestial. Pero estas ovejas estarían ayudando a los hermanos de Cristo mientras estos estuvieran en la Tierra.
LA TIERRA SERÁ TRANSFORMADA EN UN PARAÍSO:
Daniel 2:44: Y en los días de aquellos reyes el Dios del cielo establecerá un reino que nunca será reducido a ruinas. Y el reino mismo no será pasado a ningún otro pueblo. Triturará y pondrá fin a todos estos reinos, y él mismo subsistirá hasta tiempos indefinidos
[el Dios del cielo establecerá un reino] (Apocalipsis 5:10)
Daniel 7:13, 14: Seguí contemplando en las visiones de la noche, y, ¡pues vea!, con las nubes de los cielos sucedía que venía alguien como un hijo del hombre; y al Anciano de Días obtuvo acceso, y lo presentaron cerca, aun delante, de Aquel. 14 Y a él fueron dados gobernación y dignidad y reino, para que los pueblos, grupos nacionales y lenguajes todos le sirvieran aun a él. Su gobernación es una gobernación de duración indefinida que no pasará, y su reino uno que no será reducido a ruinas.
[Y a él fueron dados gobernación y dignidad y reino] (Comparar con: Lucas 22:29, 30, Apocalipsis 20:6)
Salmos 37:10, 11: Y solo un poco más de tiempo, y el inicuo ya no será; y ciertamente darás atención a su lugar, y él no será. 11 Pero los mansos mismos poseerán la tierra, y verdaderamente hallarán su deleite exquisito en la abundancia de paz.
Salmos 37:29: Los justos mismos poseerán la tierra, y residirán para siempre sobre ella.
Mateo 5:5: "Bienaventurados los de genio apacible, puesto que ellos heredarán la tierra".
LA BIBLIA ES MUY CLARA AL MOSTRAR DOS ESPERANZAS:
LA VIDA EN LOS CIELOS ES PARA UN GRUPO SELECCIONADO QUE GOBERNARÁ CON CRISTO DESDE LOS CIELOS SOBRE LA TIERRA:
"E hiciste que fueran un reino y sacerdotes para nuestro Dios, y han de reinar sobre la tierra”. (Apocalipsis 5:10)
LA VIDA EN LA TIERRA ES PARA TODO HUMANO OBEDIENTE A JEHOVA DIOS:
"Bienaventurados los de genio apacible, puesto que ellos heredarán la tierra". (Mateo 5:5)
"Los justos mismos poseerán la tierra, y residirán para siempre sobre ella" (Salmos 37:29)
Estos justos vivirán en la tierra transformada en un paraíso gracias al gobierno en manos de Cristo y con la ayuda de estos 144,000 que han sido seleccionados de la tierra para reinar sobre la humanidad.