LOS 144000 ¿QUIÉNES SON?

Re: LOS 144000 ¿QUIÉNES SON?

Ya por ahí alguien me dijo que no destape el retrete del EFD porque me puedo salpicar de melcocha...

Ja, yo nomás me hago de ladito, serán los TTJJ quienes tengan que recibir la escoria en su cara, a ver cómo podrán explicar la hipocresía que expelen de sus cuerpecitos...

Ya por ahí alguien me dijo que no destape el retrete del EFD porque me puedo salpicar de melcocha...

Ja, yo nomás me hago de ladito, serán los TTJJ quienes tengan que recibir la escoria en su cara, a ver cómo podrán explicar la hipocresía que expelen de sus cuerpecitos...

Así el mojoncito de la piramide? Si, pues de es vive, de estar nadando.

No me sorprendería que le puedan cambiar el nick al de Wily.

Las personas que indican que los 144,000 son parte de las 12 tribus de Israel... deberían tomar un curso de la Biblia.

Lea Apocalipsis 7:4-8

Nunca hubo una tribu de José, no se incluye a las tribus de Eraín y Dan en la lista, y los Levitas no se les contaba como una de las 12 tribus.

¿CUANTAS PERSONAS RECIBIERON LA ESPERANZA DE VIVIR EN LOS CIELOS?

Juan 14:19: "Un poco más y el mundo ya no me contemplará, pero ustedes me contemplarán, porque yo vivo y ustedes vivirán."

[el mundo ya no me contemplará]

Juan 14:2,3: En la casa de mi Padre hay muchas moradas. De otra manera, se lo hubiera dicho a ustedes, porque voy a preparar un lugar para ustedes. 3 También, si prosigo mi camino y les preparo un lugar, vengo otra vez y los recibiré en casa a mí mismo, para que donde yo estoy también estén ustedes.

[voy a preparar un lugar para ustedes]

Lucas 22:20: También, la copa de la misma manera después que hubieron cenado, diciendo él: “Esta copa significa el nuevo pacto en virtud de mi sangre, que ha de ser derramada a favor de ustedes.

[el nuevo pacto en virtud de mi sangre]

Lucas 22:29, 30: "Y yo hago un pacto con ustedes, así como mi Padre ha hecho un pacto conmigo, para un reino, 30 para que coman y beban a mi mesa en mi reino, y se sienten sobre tronos para juzgar a las doce tribus de Israel. "

[Hago un pacto con ustedes ... y se sienten sobre tronos para juzgar]

Apocalipsis 1:6: "E hizo que fuéramos un reino, sacerdotes para su Dios y Padre—, sí, a él sea la gloria y la potencia para siempre. Amén.".

[E hizo que fuéramos un reino]

Apocalipsis 14:1-3: Y vi, y, ¡miren!, el Cordero de pie sobre el monte Sión, y con él ciento cuarenta y cuatro mil que tienen escritos en sus frentes el nombre de él y el nombre de su Padre. 2 Y oí un sonido procedente del cielo como el sonido de muchas aguas y como el sonido de fuerte trueno; y el sonido que oí fue como el de cantantes que se acompañan con el arpa, tocando sus arpas. 3 Y están cantando como si fuera una canción nueva delante del trono y delante de las cuatro criaturas vivientes y de los ancianos; y nadie pudo dominar aquella canción sino los ciento cuarenta y cuatro mil, que han sido comprados de la tierra.

[144.000 que han sido comprados de la tierra]

1 Corintios 6:2: " ¿O no saben ustedes que los santos juzgarán al mundo?"

[juzgarán al mundo]

Apocalipsis 20:6: Feliz y santo es cualquiera que tiene parte en la primera resurrección; sobre estos la muerte segunda no tiene autoridad, sino que serán sacerdotes de Dios y del Cristo, y reinarán con él por los mil años.

[reinarán con Cristo por mil años]

Apocalipsis 5:10: "E hiciste que fueran un reino y sacerdotes para nuestro Dios, y han de reinar sobre la tierra”.

[y han de reinar sobre la tierra]

2 GRUPOS: LOS HERMANOS DE JESUS Y LAS OTRAS OVEJA:

(Mateo 25:31 - 40)

Tenga en cuenta que estas "ovejas" no son los mismos que los hermanos del Rey, que son "partícipes del llamamiento celestial. Pero estas ovejas estarían ayudando a los hermanos de Cristo mientras estos estuvieran en la Tierra.

LA TIERRA SERÁ TRANSFORMADA EN UN PARAÍSO:

Daniel 2:44: Y en los días de aquellos reyes el Dios del cielo establecerá un reino que nunca será reducido a ruinas. Y el reino mismo no será pasado a ningún otro pueblo. Triturará y pondrá fin a todos estos reinos, y él mismo subsistirá hasta tiempos indefinidos

[el Dios del cielo establecerá un reino] (Apocalipsis 5:10)

Daniel 7:13, 14: Seguí contemplando en las visiones de la noche, y, ¡pues vea!, con las nubes de los cielos sucedía que venía alguien como un hijo del hombre; y al Anciano de Días obtuvo acceso, y lo presentaron cerca, aun delante, de Aquel. 14 Y a él fueron dados gobernación y dignidad y reino, para que los pueblos, grupos nacionales y lenguajes todos le sirvieran aun a él. Su gobernación es una gobernación de duración indefinida que no pasará, y su reino uno que no será reducido a ruinas.

[Y a él fueron dados gobernación y dignidad y reino] (Comparar con: Lucas 22:29, 30, Apocalipsis 20:6)

Salmos 37:10, 11: Y solo un poco más de tiempo, y el inicuo ya no será; y ciertamente darás atención a su lugar, y él no será. 11 Pero los mansos mismos poseerán la tierra, y verdaderamente hallarán su deleite exquisito en la abundancia de paz.

Salmos 37:29: Los justos mismos poseerán la tierra, y residirán para siempre sobre ella.

Mateo 5:5: "Bienaventurados los de genio apacible, puesto que ellos heredarán la tierra".

LA BIBLIA ES MUY CLARA AL MOSTRAR DOS ESPERANZAS:

LA VIDA EN LOS CIELOS ES PARA UN GRUPO SELECCIONADO QUE GOBERNARÁ CON CRISTO DESDE LOS CIELOS SOBRE LA TIERRA:

"E hiciste que fueran un reino y sacerdotes para nuestro Dios, y han de reinar sobre la tierra”. (Apocalipsis 5:10)

LA VIDA EN LA TIERRA ES PARA TODO HUMANO OBEDIENTE A JEHOVA DIOS:

"Bienaventurados los de genio apacible, puesto que ellos heredarán la tierra". (Mateo 5:5)

"Los justos mismos poseerán la tierra, y residirán para siempre sobre ella" (Salmos 37:29)

Estos justos vivirán en la tierra transformada en un paraíso gracias al gobierno en manos de Cristo y con la ayuda de estos 144,000 que han sido seleccionados de la tierra para reinar sobre la humanidad.

¿ Y creen ustedes que los del cielo podrán bajar a la Tierra, y que los de la Tierra podrán subir al cielo, o no ???

Respuesta: Los que pertenecen al grupo de los 144,000 fueron comprados de la Tierra. Su morada es en los cielos. Nunca volverán a la Tierra. Gobernarán desde los cielos sobre la Tierra.

Juan 14:2 y 3: En la Casa de mi Padre hay muchas habitaciones; si no fuera así, se lo habría dicho a ustedes. Yo voy a prepararles un lugar. 3 Y cuando haya ido y les haya preparado un lugar, volveré otra vez para llevarlos conmigo, a fin de que donde yo esté, estén también ustedes.

Apocalipsis 14:3: los elegidos cantaban un canto nuevo delante del trono de Dios, y delante de los cuatro Seres Vivientes y de los Ancianos. Y nadie podía aprender este himno, sino los ciento cuarenta y cuatro mil que habían sido rescatados de la tierra.

El que la Biblia indique en Apocalipsis 21:2 que la Nueva Jerusalén (que es el grupo de 144,000) bajará a la Tierra... simplemente significa que dirigirán la atención a los asuntos de la Tierra.

En la Biblia la expresión bajar o descender en ocasiones significa el dirigir la atención. (Génesis 11:5)

La Biblia es clara al mostrar que este grupo siempre estará con Cristo en los cielos.

Hebreos 12:22 y 23: Ustedes, en cambio, se han acercado a la montaña de Sión, a la Ciudad del Dios viviente, a la Jerusalén celestial, a una multitud de ángeles, a una fiesta solemne, 23 a la asamblea de los primogénitos cuyos nombres están escritos en el cielo. Se han acercado a Dios, que es el Juez del universo, y a los espíritus de los justos que ya han llegado a la perfección [...]

1 Tesalonicenses 4:17: Después nosotros, los que aún vivamos, los que quedemos, serenos llevados con ellos al cielo, sobre las nubes, al encuentro de Cristo, y así permaneceremos con el Señor para siempre.

Por el otro lado... los que vivan en la Tierra vivirán para siempre en la Tierra.

Mateo 5:4* (El Libro del Pueblo de Dios): Felices los pacientes, porque recibirán la tierra en herencia.

* En la mayoría de las Biblias las palabras expresadas por Jesús se encuentra en Mateo 5:5.

Salmos 37:29:pero los justos poseerán la tierra y habitarán en ella para siempre.

Las citas bíblicas fueron tomadas de la Biblia Católica: El Libro del Pueblo de Dios

Te invito a ver este vídeo que tiene como tema:

El Propósito de Dios: La vida eterna en la Tierra:
http://www.youtube.com/watch?v=zQu_h45P2ZY

Boanerges, ¿ De verdad crees que esos 144.000 escogidos que iran al cielo a reinar con Jesucristo tan solo pueden salir de las filas de los testigos de jehova ? No obstante, y si piensas responder esta sencilla pregunta, te suplico que lo hagas con un simple y escueto SI / NO. Pero, sobre todo, por favor, no me respondas con otra pregunta, o con otra cosa que nada tenga que ver con la sencilla y muy simple cuestion que aqui te planteo. Gracias anticipadas.

No. Significa que la Nueva Jerusalén reemplazará a la actual Jerusalén, en Palestina. Y la Nueva Jerusalén es una ciudad; no son personas.

No te hacía tan perdido.

A todos en el foro,

Tal como he expuesto en otros epîgrafes sobre los 144.000. Hay que tener en cuenta un principio Biblico ..

LOS NUMEROS SON PALABRAS Y MENSAJES

Solo lean:

Gen 4:24 ...
Mat 18:22 ..
Apoc 5:6
Apoc 13:18
Juan 21:11
etc ..

LOS NUMEROS SON UN LENGUAJE BIEN DEFINIDO EN LAS ESCRITURAS

Asi mismo los 144.000 son una frase antes que un número literal ..

Observen mi último aporte en este link ..

http://forocristiano.iglesia.net/sh...n-los-144-000-sellados-de-Apocalipsis-7/page9

Con agape,

jairo ..
www.7venvivo.com

Ahí está la respuesta. No le den más vuelta al asunto. No son ni testigos de Jehová, ni adventistas, sino israelíes.

Escudriñador,

Te equivocas mi amigo, para cuando Juan escribió Apocalipsis, por allá en el año 96 dC apr/. estos eran los ISRAELITAS ..

OJO ...

Rom 2 ..
28 Pues no es judío el que lo es exteriormente, ni es la circuncisión la que se hace exteriormente en la carne;
29 sino que es judío el que lo es en lo interior, y la circuncisión es la del corazón, en espíritu, no en letra; la alabanza del cual no viene de los hombres, sino de Dios.

Los Israelitas son todos aquellos que aceptan a JESUS Y EL EVANGELIO (ya sean JUDIOS O GENTILES) .. y aquellos ISRAELITAS (judios de nacimiento) que NO acepten a JESUS y el EVANGELIO, aunque sean parte de las tribus originales de Israel, serán CORTADOS, tal como nos lo explica Rom 11 ..

Pero si siendo JUDIOS ORIGINALES se arrepienten y aceptan a JESUS Y EL EVANGELIO, serán INJERTADOS nuevamente, tal como nos lo dice este texto de Rom 11 .. y por ende parte de los SALVOS de las TRIBUS DE ISRAEL ..

23 Y aun ellos (ISRAELITAS ORIGINALES), si no permanecieren en incredulidad, serán injertados, pues poderoso es Dios para volverlos a injertar.

Asi mi amigo que tu argumento NO es cconsecuente con la VERDAD del EVANGELIO ..

Con agape,

jairo ..
www.7venvivo.com

Juan fue bien claro al dar los nombres de las tribus de Israel de las cuales son los 144.000. El Israel espiritual (la iglesia) no está dividido en tribus.

Escudriñador,

La prueba que las tribus que cita Juan en Apoc. son espirituales y NO literales la podemos ver al confrontar las 12 tribus que originalmente conformaban el pueblo de Israel en el desierto por 40 años y luego entraron a Israel ..

Observa ..

File:12_tribus_de_Israel.svg

1. ASER,
2. NEFTALI,
3. MANASES,
4. ZABULON,
5. ISACAR,
6. EFRAIN,
7. DAN,
8. GAD,
9. JUDA,
10. RUBEN,
11. SIMEON,
12. BENJAMIN.

Ahora observa las tribus que cita Juan en Apoc y observa las diferencias ..

5 De la tribu de Judá, doce mil sellados. De la tribu de Rubén, doce mil sellados. De la tribu de Gad, doce mil sellados.
6 De la tribu de Aser, doce mil sellados. De la tribu de Neftalí, doce mil sellados. De la tribu de Manasés, doce mil sellados.
7 De la tribu de Simeón, doce mil sellados. De la tribu de Leví, doce mil sellados. De la tribu de Isacar, doce mil sellados.
8 De la tribu de Zabulón, doce mil sellados. De la tribu de José, doce mil sellados. De la tribu de Benjamín, doce mil sellados.

1. JUDA,
2. RUBEN,
3. GAD,
4. ASER,
5. NEFTALI,
6. MANASES,
7. SIMEON,
8. LEVI,
9. ISACAR,
10. ZABULON,
11. JOSE,
12. BENJAMIN.

Escudriñador, explica ..

Cuales faltan en las que cita Juan?

Por qué?

Hay alguna de más en Apoc. que no era de las 12 tribus originales?

Si son literales y no simbólicas cómo explicas estos cambios?

Y qué de las que faltan?

Con agape,

jairo ..
www.7venvivo.com

P.– ¿Qué hemos de entender por los ciento cuarenta y cuatro mil sellados de entre las tribus de Israel, doce mil de cada tribu?
R.– Que aquellos que son sellados son sumos sacerdotes, ordenados según el santo orden de Dios para administrar el evangelio eterno; porque son éstos los que son ordenados de entre toda nación, tribu, lengua y pueblo, por los ángeles a quienes es dado poder sobre las naciones de la tierra para traer a cuantos quieran venir a la iglesia del Primogénito.

si no creen preguntenle a Dios con verdadera intencion teniendo Fe en Cristo y el os manifestara la verdad de todas las cosas, pero pidiendo con Fe no dudando en nada.
saludos

Raul23,

Lee este aporte que resspondí a otros hrmanos en otro epígrafe sobre los 144.000 en el que explico el significado ..

(si deseas puedes visitar y ver el desarrollo que nos permite entenderlo)

Apreciados Oscar y Luis Alberto,

Estoy totalmente de acuerdo con sus respectivos aportes ,,

Los 144.000 son la Iglesia de Dios, su pueblo ... ahora veamos el enfoque que he encontrado. Tal como seguiremos viendo en el futuro y en otros análisis, nos van a confirmar que las Escrituras corroboran este esntendimiento

Por favor leerlo con detenimiento ..

"Los 144.000"
Por: Jairo E Torres​

Tal como hemos ya hemos analizado, en las Escrituras hay un lenguaje numérico que tenemos que entender. Ya hemos comprendido por qué Juan escribió …

“los 153 peces grandes”,
1 = Dios, 5 = Fidelidad, Obediencia, 3 = Jesús y el Plan de Salvación … (ver aportes anteriores)​

Este entendimiento nos va a ayudar a ver quienes son “los 144.000”. Es importante entender que cuando venga Jesús, RESUCITARA A LOS MUERTOS EN CRISTO (PRIMER GRUPO) Y LOS TRANSFORMARA JUNTO CON LOS VIVOS EN CRISTO QUE NO VERAN LA MUERTE. (1 Tes 4:13-17)

El “4”
Purificar, Preparar, Restaurar​

24 Entonces el rey Nabucodonosor se espantó, y se levantó apresuradamente y dijo a los de su consejo: ¿No echaron a “3” varones atados dentro del fuego? Ellos respondieron al rey: Es verdad, oh rey.
25 Y él dijo: He aquí yo veo “4” varones sueltos, que se pasean en medio del fuego sin sufrir ningún daño; y el aspecto del “4to” es semejante a hijo de los dioses.

Tal como podemos ver el “4to”, llega a salvar a estos “3” jóvenes que fueron echados al horno de fuego, por ser fieles a los “4” primeros Mandamientos de Dios (Exo 20).
Los “4” se pasearon libres en el fuego porque ..
el “4to”: RESTAURÓ, PURIFICÓ y TRANSFORMÓ a estos “3” jóvenes para poder soportar el fuego del horno y NO MORIR.
A estos jóvenes los vamos a identificar con los 144.000 vivos que verán la llegada de Nuestro Salvador sin ver la muerte.

Ahora al ver la historia de Lázaro, en Juan 11, la que representa a todos LOS QUE HAN MUERTO en Cristo.. Nuestro Salvador llegó a Betania “4” días después de la muerte de Lázaro.

Observemos el diálogo entre Marta y Nuestro Salvador, aquí Jesús le aclara que en el día postrero le dará vida eterna a (LOS DOS GRUPOS) ..

3 Jesús le dijo: Tu hermano resucitará.
24 Marta le dijo: Yo sé que resucitará en la resurrección, en el día postrero.
25 Le dijo Jesús: Yo soy la resurrección y la vida; el que cree en mí, aunque esté muerto, vivirá. (PRIMER GRUPO)
26 Y todo aquel que vive y cree en mí, no morirá eternamente (SEGUNDO GRUPO). ¿Crees esto?

Efectivamente nuestro Salvador resucitó a Lázaro después de “4” días ..

“LAZARO FUE RESTAURADO, PURIFICADO y TRANSFORMADO por JESUS”

Hasta ahora tenemos..

1 = Dios

4 = Los purificados, preparados y restaurados que murieron en Cristo y que son resucitados incorruptibles (primer grupo de fieles)

4 = Los purificados, preparados y restaurados por Cristo, que estarán vivos y serán transformados incorruptibles (segundo grupo de fieles)

Ahora veamos lo que significa el “0” “00” y “000”

El “0”
El Poder del Espíritu Santo​

Tal como vimos el “3” representa a Cristo, la Trinidad y el plan de salvación. Ahora cuando adicinamos el “0” o sea “30”, “300”, “3000”, representan; Las respectivas porciones del Espíritu Santo.

Veamos.

Gedeón (Jueces 7) pudo ver cómo Dios actua con los hombres que tienen la doble porción del Espíritu Santo. Después de tender 32.000 hombres para la batalla, Dios le dice que eran muchos, y para que supieran que ganarían la batalla no por el poder de ellos, SINO POR SU PODER. Dios hace una primera pruba y se van 22.000 y quedan solo 10.000. Luego hace una segunda prueba y solo quedan “300” .. estos vencen a los Medianitas de una manera asombrosa, llenos del Poder del Espíritu de Dios.

Enoc caminó con Dios “300” años y FUE TOMADO POR DIOS SIN VER LA MUERTE, pues tenía esa doble porción del Espíritu de Dios ..

Y caminó Enoc con Dios, después que engendró a Matusalén, 300 años, y engendró hijos e hijas.
Y fueron todos los días de Enoc 365 años.
Caminó, pues, Enoc con Dios, y desapareció, porque le llevó Dios. (Gen 5:22-24)

Tal como vemos Enoc caminó con Dios 300 años y no murió, sino que desapareció, porque le llevó Dios ..

Esto mismo ocurrió con Elías, ahora veamos cuando Eliceo le pidió a Elias la doble porción del Espíritu …

Cuando habían pasado, Elías dijo a Eliseo: Pide lo que quieras que haga por ti, antes que yo sea quitado de ti. Y dijo Eliseo: Te ruego que una doble porción de tu espíritu sea sobre mí. (2 Re. 2:9)

DEsde ese momento Eliseo actuó y realizó las obras de Dios con esa doble porción del Espíritu.

Tal como estamos viendo ...

el “300 (Cristo con la doble porción del Espíritu obrando en su pueblo)

representa la doble porción del Espíritu. Por ello, los 144.000 tienen no solo la doble porción del Espíritu, sino la plenitud del Espíritu Santo y por ello son dignos de tener la Vida Eterna y andar con Jesús a donde quiera que El va (Apoc 7 y 14)…

Conclusión ..

1 = Dios

4 = Los purificados, preparados y restaurados que murieron en Cristo y que son resucitados incorruptibles (primer grupo de fieles)

4 = Los purificados, preparados y restaurados por Cristo, que estarán vivos y serán transformados incorruptibles (segundo grupo de fieles)

000 = El poder y fruto del Espíritu Santo en toda su plenitud.

144.000 = Dios (1) con los purificados, preparados y restaurados que murieron en Cristo y que han sido resucitados incorruptibles (4), junto a los fieles vivos que han sido purificados, preparados y restaurados por Cristo haciéndolos incorruptibles (4). Porque todos poseen la plenitud del fruto del Espíritu Santo (000) “SELLO DE DIOS”, y han sido rescatados de toda nación, tribu, lengua y pueblo por la sangre del Cordero.

Gracias a Nuestro Señor Jesucristo todos y cada uno de nosotros tenemos la bella oportunidad de pertenecer a los 144.000 que estarán andando con el Cordero, y que le servirán de día y de noche. Porque el servir al Cordero no es otra cosa que vivir en su amor y poseer el carácter que El nos va dando día a día, gracias a que podemos estar recibiendo Su Luz en nuestro diario caminar junto a El…

Es mi oración que todos estemos siendo sellados en nuestras frentes y que nuestras vidas reflejen el fruto del Espíritu Santo. Que cada día nuestro Señor Jesús nos enseñe a caminar con El y nos ayude con todos nuestros problemas y necesidades. Especialmente la mayor, que sepamos doblegar el ‘yo” y dejar que sea Su Espíritu el que selle nuestras vidas… Lo pido en el Nombre de Nuestro Señor Jesucristo... Amén!!!

Con agape,

Jairo..
www.7venvivo.com:Investiga

Harto sabido es que la lista de las tribus de Israel que da Juan no es idéntica a la del A.T., pero no por eso deja de referirse a Israel.

Escudriñador,

Precisamente por ello no son TEXTUALES .. además nunca existió un atribu de JOSE, sinembargo Juan dice que son 12.000 de la tribu de JOSE ..

Esta es una evidencia que son TRIBUS SIMBOLICAS ..

Con agape,

Jairo ..

ESPÍRITU VEN DE LOS CUATRO VIENTOS...........Y SOPLA SOBRE ESTOS MUERTOS Y VIVIRÁN.......LOS ESCOGIDOS LOS 144000

Así ha dicho el Señor Jehová á estos huesos: He aquí, yo hago entrar espíritu en vosotros, y viviréis.

37:6

Y pondré nervios sobre vosotros, y haré subir sobre vosotros carne, y os cubriré de piel, y pondré en vosotros espíritu, y viviréis; y sabréis que yo soy Jehová.

37:7

Profeticé pues, como me fué mandado; y hubo un ruido mientras yo profetizaba, y he aquí un temblor, y los huesos se llegaron cada hueso á su hueso.

37:8

Y miré, y he aquí nervios sobre ellos, y la carne subió, y la piel cubrío por encima de ellos: mas no había en ellos espíritu.

37:9

Y díjome: Profetiza al espíritu, profetiza, hijo del hombre, y di al espíritu: Así ha dicho el Señor Jehová: Espíritu, ven de los cuatro vientos, y sopla sobre estos muertos, y vivirán.

24:30

Y entonces se mostrará la señal del Hijo del hombre en el cielo; y entonces lamentarán todas las tribus de la tierra, y verán al Hijo del hombre que vendrá sobre las nubes del cielo, con grande poder y gloria.

24:31

Y enviará sus ángeles con gran voz de trompeta, y juntarán sus escogidos(LOS 144,000) de los cuatro vientos, de un cabo del cielo hasta el otro.

Y NO SUFRIRÁN DAÑO DE LAS PLAGAS APOCALÍPTICAS ....

7:1

Y DESPUÉS de estas cosas vi cuatro ángeles que estaban sobre los cuatro ángulos de la tierra, deteniendo los cuatro vientos de la tierra, para que no soplase viento sobre la tierra, ni sobre la mar, ni sobre ningún árbol.

7:3

Diciendo: No hagáis daño á la tierra, ni al mar, ni á los árboles, hasta que señalemos á los siervos de nuestro Dios en sus frentes.

7:4

Y oí el número de los señalados: ciento cuarenta y cuatro mil señalados de todas las tribus de los hijos de Israel.

7:5

Milenio,

LOS 4 VIENTOS !!!! .. El asunto va mucho más allá.

Lee lo que dijo JESUS ..

Mat 24 ..
29 E inmediatamente después de la tribulación de aquellos días, el sol se oscurecerá, y la luna no dará su resplandor, y las estrellas caerán del cielo, y las potencias de los cielos serán conmovidas.
30 Entonces aparecerá la señal del Hijo del Hombre en el cielo; y entonces lamentarán todas las tribus de la tierra, y verán al Hijo del Hombre viniendo sobre las nubes del cielo, con poder y gran gloria.
31 Y enviará sus ángeles con gran voz de trompeta, y juntarán a sus escogidos, de los cuatro vientos, desde un extremo del cielo hasta el otro

"LAMENTARAN TODAS LAS TRIBUS DE LA TIERRA"
"JUNTARAN LOS ESCOGIDOS DE LOS 4 VIENTOS"
DESDE UN EXTREMO DEL CIELO HASTA EL OTRO"

Y este otro ..

Mar 13
24 Pero en aquellos días, después de aquella tribulación, el sol se oscurecerá, y la luna no dará su resplandor,
25 y las estrellas caerán del cielo, y las potencias que están en los cielos serán conmovidas.
26 Entonces verán al Hijo del Hombre, que vendrá en las nubes con gran poder y gloria.
27 Y entonces enviará sus ángeles, y juntará a sus escogidos de los cuatro vientos, desde el extremo de la tierra hasta el extremo del cielo

Tal como vemos en estos dos textos JESUS dice ..

SE JUNTARAN LOS ESCOGIDOS
DE LOS 4 VIENTOS
DESDE EL EXTREMO DE LA TIERRA HASTA EL EXTREMO DEL CIELO

Esto confirma que no se trata solo de los JUDIOS LITERALES, que serán RESUCITADOS, tal como citas en el texto que has traido .. y JESUS especifica que son TODAS LAS TRIBUS DE LA TIERRA ..

Con agape,

Jairo ..
www.7venvivo.com

No necesariamente.

Lo que es indiscutible, estre otras cosas es que nunca existió una TRIBU DE JOSE .. sinembargo JUAN dice textualmente que serán ..

12.000 de la TRIBU DE JOSE

Este es uno de los puntos que demuestra que los 144.000 NO SON LITERALES DE LAS TRIBUS DE ISRAEL .. pues tal como cito ..

NO EXISTIO NINGUNA TRIBU DE JOSE

Con agape,

Jairo ..
www.7venvivo.com

Y eso nada más es suficiente para entender que los 144.000 varones que no se contaminaron con mujeres no son la Iglesia.

Estimado Escudriñador,

El lenguaje Biblico tiene que ser entendido apropiadamente .. el texto que citas dice esto ..

Apoc 14:4 Estos son los que no se contaminaron con mujeres, pues son vírgenes

Que entiendes por:

NO SE CONTAMINARON?

MUJERES?

VIRGENES?

Explica con textos Biblicos .. pues solo lanzas ideas pero NO las explicas !!!!

Con agape,

jairo ,,
www.7venvivo.com

Apreciados,

Muy pronto se cumplirá el JUBILEO de los JUBILEOS (Lev 25) en el que JESUS nos dará:

LIBERTAD ETERNA de la muerte y la cautividad,
PERDON ETERNO del pecado,
EL HOGAR Y LA FAMILIA CELESTIAL por la eternidad,
LA POSESION DE LA TIERRA NUEVA donde tendremos VIDA ETERNA ..
Y MUCHO .. MUCHO MAS que ojo no vio ni oido escucho !!!!

En esta alabanza trato de bosquejar la belleza y la grandeza de esta bella experiencia ..

http://www.youtube.com/watch?v=VRxc_vTKIw8

Es mi deseo y oración que todos los que vean y entiendan se encuentren allí, junto a todos sus amados .. AMÉN !!!

Con agape,

Jairo ..
www.7venvivo.com

Hola Agapeministerio.

He leído tu comentario sobre la significación numérica del 144000. Aunque es interesante, debes entender que cualquier interpretación particular acerca del significado de los símbolos y números será expresamente cuestionada. ¡Imagina cuántas versiones sobre el significado de los números pueden hacerse!

Yo, así como mis hermanos testigos de Jehová, creemos que el número es literal.
Te propongo que analices estos textos:

Los 144000 mencionados en dos ocasiones distintas por su número:

(Revelación 7:4-8) Y oí el número de los que fueron sellados, ciento cuarenta y cuatro mil, sellados de toda tribu de los hijos de Israel: 5 De la tribu de Judá, doce mil sellados; de la tribu de Rubén, doce mil; de la tribu de Gad, doce mil; 6 de la tribu de Aser, doce mil; de la tribu de Neftalí, doce mil; de la tribu de Manasés, doce mil; 7 de la tribu de Simeón, doce mil; de la tribu de Leví, doce mil; de la tribu de Isacar, doce mil; 8 de la tribu de Zabulón, doce mil; de la tribu de José, doce mil; de la tribu de Benjamín, doce mil sellados.

... y luego en:

(Revelación 14:1-5) Y vi, y, ¡miren!, el Cordero de pie sobre el monte Sión, y con él ciento cuarenta y cuatro mil que tienen escritos en sus frentes el nombre de él y el nombre de su Padre. 2 Y oí un sonido procedente del cielo como el sonido de muchas aguas y como el sonido de fuerte trueno; y el sonido que oí fue como el de cantantes que se acompañan con el arpa, tocando sus arpas. 3 Y están cantando como si fuera una canción nueva delante del trono y delante de las cuatro criaturas vivientes y de los ancianos; y nadie pudo dominar aquella canción sino los ciento cuarenta y cuatro mil, que han sido comprados de la tierra. 4 Estos son los que no se contaminaron con mujeres; de hecho, son vírgenes. Estos son los que van siguiendo al Cordero no importa adónde vaya. Estos fueron comprados de entre la humanidad como primicias para Dios y para el Cordero, 5 y no se halló en su boca falsedad; están sin tacha.

Además, el hecho de que nos hablen de una cantidad que tiene que completarse muestra que es un número exacto:

(Revelación 6:9-11) Y cuando abrió el quinto sello, vi debajo del altar las almas de los que habían sido degollados a causa de la palabra de Dios y a causa de la obra de testimonio que solían tener. 10 Y clamaban con voz fuerte, y decían: “¿Hasta cuándo, Señor Soberano santo y verdadero, te abstienes de juzgar y de vengar nuestra sangre en los que moran en la tierra?”. 11 Y a cada uno de ellos se dio una larga ropa blanca; y se les dijo que descansaran por un poco de tiempo más, hasta que se completara también el número de sus coesclavos y de sus hermanos que estaban a punto de ser muertos como ellos también lo habían sido.

(Revelación 7:3-8) y dijo: “No hagan daño a la tierra ni al mar ni a los árboles, hasta después que hayamos sellado en la frente a los esclavos de nuestro Dios”. 4 Y oí el número de los que fueron sellados, ciento cuarenta y cuatro mil, sellados de toda tribu de los hijos de Israel: 5 De la tribu de Judá, doce mil sellados; de la tribu de Rubén, doce mil; de la tribu de Gad, doce mil; 6 de la tribu de Aser, doce mil; de la tribu de Neftalí, doce mil; de la tribu de Manasés, doce mil; 7 de la tribu de Simeón, doce mil; de la tribu de Leví, doce mil; de la tribu de Isacar, doce mil; 8 de la tribu de Zabulón, doce mil; de la tribu de José, doce mil; de la tribu de Benjamín, doce mil sellados.

... y especifica que fueron 12000 de cada grupo.

¿No te hace pensar eso que el número sí es literal?

Hola Agapeministerio.

He leído tu comentario sobre la significación numérica del 144000. Aunque es interesante, debes entender que cualquier interpretación particular acerca del significado de los símbolos y números será expresamente cuestionada. ¡Imagina cuántas versiones sobre el significado de los números pueden hacerse!

Yo, así como mis hermanos testigos de Jehová, creemos que el número es literal.
Te propongo que analices estos textos:

Los 144000 mencionados en dos ocasiones distintas por su número:

(Revelación 7:4-8) Y oí el número de los que fueron sellados, ciento cuarenta y cuatro mil, sellados de toda tribu de los hijos de Israel: 5 De la tribu de Judá, doce mil sellados; de la tribu de Rubén, doce mil; de la tribu de Gad, doce mil; 6 de la tribu de Aser, doce mil; de la tribu de Neftalí, doce mil; de la tribu de Manasés, doce mil; 7 de la tribu de Simeón, doce mil; de la tribu de Leví, doce mil; de la tribu de Isacar, doce mil; 8 de la tribu de Zabulón, doce mil; de la tribu de José, doce mil; de la tribu de Benjamín, doce mil sellados.

... y luego en:

(Revelación 14:1-5) Y vi, y, ¡miren!, el Cordero de pie sobre el monte Sión, y con él ciento cuarenta y cuatro mil que tienen escritos en sus frentes el nombre de él y el nombre de su Padre. 2 Y oí un sonido procedente del cielo como el sonido de muchas aguas y como el sonido de fuerte trueno; y el sonido que oí fue como el de cantantes que se acompañan con el arpa, tocando sus arpas. 3 Y están cantando como si fuera una canción nueva delante del trono y delante de las cuatro criaturas vivientes y de los ancianos; y nadie pudo dominar aquella canción sino los ciento cuarenta y cuatro mil, que han sido comprados de la tierra. 4 Estos son los que no se contaminaron con mujeres; de hecho, son vírgenes. Estos son los que van siguiendo al Cordero no importa adónde vaya. Estos fueron comprados de entre la humanidad como primicias para Dios y para el Cordero, 5 y no se halló en su boca falsedad; están sin tacha.

Además, el hecho de que nos hablen de una cantidad que tiene que completarse muestra que es un número exacto:

(Revelación 6:9-11) Y cuando abrió el quinto sello, vi debajo del altar las almas de los que habían sido degollados a causa de la palabra de Dios y a causa de la obra de testimonio que solían tener. 10 Y clamaban con voz fuerte, y decían: “¿Hasta cuándo, Señor Soberano santo y verdadero, te abstienes de juzgar y de vengar nuestra sangre en los que moran en la tierra?”. 11 Y a cada uno de ellos se dio una larga ropa blanca; y se les dijo que descansaran por un poco de tiempo más, hasta que se completara también el número de sus coesclavos y de sus hermanos que estaban a punto de ser muertos como ellos también lo habían sido.

(Revelación 7:3-8) y dijo: “No hagan daño a la tierra ni al mar ni a los árboles, hasta después que hayamos sellado en la frente a los esclavos de nuestro Dios”. 4 Y oí el número de los que fueron sellados, ciento cuarenta y cuatro mil, sellados de toda tribu de los hijos de Israel: 5 De la tribu de Judá, doce mil sellados; de la tribu de Rubén, doce mil; de la tribu de Gad, doce mil; 6 de la tribu de Aser, doce mil; de la tribu de Neftalí, doce mil; de la tribu de Manasés, doce mil; 7 de la tribu de Simeón, doce mil; de la tribu de Leví, doce mil; de la tribu de Isacar, doce mil; 8 de la tribu de Zabulón, doce mil; de la tribu de José, doce mil; de la tribu de Benjamín, doce mil sellados.

... y especifica que fueron 12000 de cada grupo.

¿No te hace pensar eso que el número sí es literal?

Estimado Jehusiño,

La Biblia habla de números en muchas partes, especialmente Apocalipsis, el asunto es que HAY que entenderlos apropiadamente y son las mismas Escrituras las que nos dan la respuesta ..

Eje . Si lees Apoc 5:6 puedes verlo ..

Y miré, y vi que en medio del trono y de los cuatro seres vivientes, y en medio de los ancianos, estaba en pie un Cordero como inmolado, que tenía siete cuernos, y siete ojos, los cuales son los siete espíritus de Dios enviados por toda la tierra.

"EL CORDERO 777"
7 CUERNOS
7 OJOS
7 ESPIRITUS

Puedes decirnos cuál es este CORDERO? ... por qué lo describe así Juan?

Ahora, esto nos hace pensar en este texto Apoc 13:18..

Aquí hay sabiduría. El que tiene entendimiento, cuente el número de la bestia, pues es número de hombre. Y su número es seiscientos sesenta y seis.

"BESTIA 666"​

Medita en esto y analiza todas las Escrituras para que ENTIENDAS el conflicto que hay entre:

"CORDERO 777 vs BESTIA 666"​

Observa bien que dice:

"Aquí hay sabiduría. El que tiene entendimiento, cuente el número"

Con este principio Biblico, debemos empezar a CONTAR CON ENTENDIMIENTO .. no solo estos textos, sino los de los 144.000 .. pues las mismas Escrituras lo dicen en los textos que citas..

Ahora, vamos a ir por partes a analizar los 144.000 en todos sus aspectos ..

Puedes explicarnos por qué hay 12.000 de MANASES, si este NO era hijo de Jacob de las 12 tribus, sino hijo de JOSE?

Puedes explicarnos por qué no hay ninguno de la tribu de DAN, si este SI era de las 12 tribus?

Puedes explicarnos por qué dicen 12.000 de la tribu de JOSE, si bien sabemos que de JOSE no hubo tribu? sino que sus hijos eran Egipcios hijos de Asenat hija de Potifera sacerdote de On?

Ojo .. Entiende !!!!

Génesis 46:20
Y nacieron a José en la tierra de Egipto Manasés y Efraín, los que le dio a luz Asenat, hija de Potifera sacerdote de On.

Responde a esta parte, y luego seguimos con lo demás para ENTENDER sobre los 144.000 y ver si son LITERALES como sugieres y crees ...

Con agape,

jairo ..
www.7venvivo.com