LOS 10 MANDAMIENTOS; ¿UNA CARGA?

Re: LOS 10 MANDAMIENTOS; ¿UNA CARGA?


Salud marcelino:

No sé por qué no me sorprende que todo un maestro del error como tú, esté todavía por aquí disfrazado de ángel de luz tratando de confundir a nuestros queridos lectores, aún a los escogidos, sembrando la cizaña como bien se puede leer en tus escritos.

Manuel tiene toda la razón, pues siendo hijo de Dios no puede pecar, o ¿no has leído que dice:...Todo aquel que es nacido de Dios, no practica el pecado, porque la simiente de Dios permanece en él; y no puede pecar, porque es nacido de Dios.?

Y si tu no estás crucificado juntamente con Cristo, permíteme decirte que todavía pertences al maligno porque no se cumple en tí la escritura que dice: Con Cristo estoy JUNTAMENTE CRUCIFICADO, y ya no vivo yo, mas vive Cristo en mí.

Pero, obviamente, un hijo del diablo no puede comprender lo que significa estar muerto al pecado porque pretende seguir viviendo bajo la ley y no bajo la gracia, despreciando así la sangre derramada por Cristo en la cruz; ¿o no sabes que todos los que hemos sido bautizados en Cristo Jesús, hemos sido bautizados en su muerte? Porque somos sepultados juntamente con él para muerte por el bautismo, a fin de que como Cristo resucitó de los muertos por la gloria del Padre, así también nosotros andemos en vida nueva.

Porque si fuimos plantados juntamente con él en la semejanza de su muerte, así también lo seremos en la de su resurrección; sabiendo esto, que nuestro viejo hombre fue crucificado juntamente con él, para que el cuerpo del pecado sea destruido, a fin de que no sirvamos más al pecado. Porque el que ha muerto, ha sido justificado del pecado, y si morimos con Cristo, creemos que también viviremos con Él.


Gracia y paz.

circonbrillante:

Entonces tu tambien crees que Cristo esta muerto en una cruz colgado con manue96? Fijate bien y aprende lo que dicen y lo que no dicen los textos que tu mismo has posteado.

El texto no dice que Cristo esta muerto colgado en una cruz. El texto habla de un Cristo que vive y vive en mi. Lo de la muerte con Cristo es una semejanza o comparacion, todo lo cual se experimenta con el bautismo. A fin de que como cristo resucito de los muertos, nosotros tambien andemos en novedad de vida. Como ves Cristo esta vivo y yo con el.

Galtasa 2:20 habla de una crucifixion con Cristo pero en tiempo PRESENTE no en pasado. pero igual Cristo esta Vivo y VIVE en mi y yo tambien estoy vivo, pues lo que VIVO en la carne lo VIVO en la fe del Hijo de Dios el cual me amo y se entrego a si mismo por mi (tiempo pasado). Sin embargo ahora esta VIVO y yo tambien.

Respecto a que soy hijo del diablo, la Biblia te contesta: Si alguien habla mal de su hermano, o lo juzga, habla mal de la ley y la juzga. Y si juzgas la ley, ya no eres cumplidor de la ley, sino su juez. No hay más que un solo legislador y juez, aquel que puede salvar y destruir. Tú, en cambio, ¿quién eres para juzgar a tu prójimo? Santiago 4:11,12.

Que Dios te perdone por usurpador de funciones. Cristo es el JUEZ.​
 
Re: LOS 10 MANDAMIENTOS; ¿UNA CARGA?


Salud marcelino:

Tienes, desde luego, el sagrado e inalienable derecho al pataleo, pero de ahí a que lo que dices sea verdad, hay mucho trecho. Alguna vez había escrito que tus argumentos son infantiles y leyendo tu anterior respuesta me tengo que ratificar en ello.

El necio multiplica palabras, aunque no sabe nadie lo que ha de ser; ¿y quién le hará saber lo que después de él será?
Gracia ypaz.
 
Re: LOS 10 MANDAMIENTOS; ¿UNA CARGA?


Salud marcelino:

Tienes, desde luego, el sagrado e inalienable derecho al pataleo, pero de ahí a que lo que dices sea verdad, hay mucho trecho. Alguna vez había escrito que tus argumentos son infantiles y leyendo tu anterior respuesta me tengo que ratificar en ello.


Gracia ypaz.



circonbrillante:

Tu puedes decirme lo que quieras, pero el Espriritu Santo sin duda esta guiando a nuestros lectores y ellos podran ver si te menti o si torci la sagrada Ecritura, o si te hable con necedad, etc etc.

Usa mejores argumentos y no intentes recurrir a los insultos, porque asi no lo ensenia la LEY DE CRISTO.

Que Dios te bendiga.

 
Re: LOS 10 MANDAMIENTOS; ¿UNA CARGA?

circonbrillante:


Respecto a que soy hijo del diablo, la Biblia te contesta: Si alguien habla mal de su hermano, o lo juzga, habla mal de la ley y la juzga. Y si juzgas la ley, ya no eres cumplidor de la ley, sino su juez. No hay más que un solo legislador y juez, aquel que puede salvar y destruir. Tú, en cambio, ¿quién eres para juzgar a tu prójimo? Santiago 4:11,12.

Que Dios te perdone por usurpador de funciones. Cristo es el JUEZ.​

circonbrillante


Que lamentable es que no creas por lo menos a esto que te escribi.

Que Dios te perdone.​
 
Re: LOS 10 MANDAMIENTOS; ¿UNA CARGA?

Bueno manuel primero diste a entender que no podias pecar y ahora cambias de opinion.

Solo te falta probar que CRISTO esta muerto y que tu estas en una cruz.

Dios te bendiga.

explicame este pasaje

<DIR>Rom 7:4 Así mismo, hermanos míos, ustedes murieron a la ley mediante el cuerpo crucificado de Cristo, a fin de pertenecer al que fue levantado de entre los muertos. De este modo daremos fruto para Dios.
</DIR>
 
Re: LOS 10 MANDAMIENTOS; ¿UNA CARGA?

explicame este pasaje

<DIR>Rom 7:4 Así mismo, hermanos míos, ustedes murieron a la ley mediante el cuerpo crucificado de Cristo, a fin de pertenecer al que fue levantado de entre los muertos. De este modo daremos fruto para Dios.
</DIR>

manuel96:

Me quieres decir que murio la ley ??​
 
Re: LOS 10 MANDAMIENTOS; ¿UNA CARGA?

explicame este pasaje


<DIR>Rom 7:4 Así mismo, hermanos míos, ustedes murieron a la ley mediante el cuerpo crucificado de Cristo, a fin de pertenecer al que fue levantado de entre los muertos. De este modo daremos fruto para Dios.

</DIR>

que es lo que estas tratando de decir?

que murio la ley?

o que moriste tu?

hay una gran diferencia
 
Re: LOS 10 MANDAMIENTOS; ¿UNA CARGA?

Manuel sm saludos a todos; gracias por su participación.

Les digo hermanos que está muy buena la discusión; y me ha recordado a el quijote; peleando contra molinos de viento.
Lo que dicen nada tiene que ver con el pacto, ni con las tablas del testimonio; pero ahora les doy lo siguiente para que razonen: El Apóstol Pablo a escrito lo que ustedes han citado; pero tambien ha escrito esto: vosotros, que estabais muertos en vuestros delitos y pecados; Efesios 2:1 y, aun estando muertos en pecados, nos dió vida; Efesios 2:5 entonces ¿muertos o vivos? y para quienes afirman que los mandamientos y la ley fueron quitados: Efesios 2:15 en versión Reyna Valera 1909 ¿que fué lo que se quitó del antiguo testamento? la ley de los mandamientos en orden a ritos; los teólogos le llaman: la ley ritual; ¿para quien la ley es una carga? para los que quieren seguir, en deleites fuera de orden, los que quieren seguir en pecado, los que andan conforme a los deseos de su carne. :10: Para los que nos enlistamos para el Reino de DIOS; todas las ordenanzas de DIOS; son una bendición; lean y estudien la biblia.
Manuel sm bendiciones a todos, paz a vosotros hermanos.
 
Re: LOS 10 MANDAMIENTOS; ¿UNA CARGA?

Hola a todos

Venid a mí y descansad
(Lc. 10. 21-22)

11:25 En aquel tiempo, respondiendo Jesús, dijo: Te alabo, Padre, Señor del cielo y de la tierra, porque escondiste estas cosas de los sabios y de los entendidos, y las revelaste a los niños.
11:26 Sí, Padre, porque así te agradó.
11:27 Todas las cosas me fueron entregadas por mi Padre; y nadie conoce al Hijo, sino el Padre, ni al Padre conoce alguno, sino el Hijo, y aquel a quien el Hijo lo quiera revelar.
11:28 Venid a mí todos los que estáis trabajados y cargados, y yo os haré descansar.
11:29 Llevad mi yugo sobre vosotros, y aprended de mí, que soy manso y humilde de corazón; y hallaréis descanso para vuestras almas;
11:30 porque mi yugo es fácil, y ligera mi carga.


El que quiera llevar los diez mandamientos que lo intente, no creo que aqui nadie los ha cumplido, pero la carga de JesusCristo es mejor: Ama a El Señor tu Dios sobre todas las cosas y a tu projimo como a ti mismo

Saludos
 
Re: LOS 10 MANDAMIENTOS; ¿UNA CARGA?

Manuel sm saludos a todos; gracias por su participación.

Les digo hermanos que está muy buena la discusión; y me ha recordado a el quijote; peleando contra molinos de viento.
Lo que dicen nada tiene que ver con el pacto, ni con las tablas del testimonio; pero ahora les doy lo siguiente para que razonen: El Apóstol Pablo a escrito lo que ustedes han citado; pero tambien ha escrito esto: vosotros, que estabais muertos en vuestros delitos y pecados; Efesios 2:1 y, aun estando muertos en pecados, nos dió vida; Efesios 2:5 entonces ¿muertos o vivos? y para quienes afirman que los mandamientos y la ley fueron quitados: Efesios 2:15 en versión Reyna Valera 1909 ¿que fué lo que se quitó del antiguo testamento? la ley de los mandamientos en orden a ritos; los teólogos le llaman: la ley ritual; ¿para quien la ley es una carga? para los que quieren seguir, en deleites fuera de orden, los que quieren seguir en pecado, los que andan conforme a los deseos de su carne. :10: Para los que nos enlistamos para el Reino de DIOS; todas las ordenanzas de DIOS; son una bendición; lean y estudien la biblia.
Manuel sm bendiciones a todos, paz a vosotros hermanos.

asi es
 
Re: LOS 10 MANDAMIENTOS; ¿UNA CARGA?

Hola a todos

Venid a mí y descansad
(Lc. 10. 21-22)

11:25 En aquel tiempo, respondiendo Jesús, dijo: Te alabo, Padre, Señor del cielo y de la tierra, porque escondiste estas cosas de los sabios y de los entendidos, y las revelaste a los niños.
11:26 Sí, Padre, porque así te agradó.
11:27 Todas las cosas me fueron entregadas por mi Padre; y nadie conoce al Hijo, sino el Padre, ni al Padre conoce alguno, sino el Hijo, y aquel a quien el Hijo lo quiera revelar.
11:28 Venid a mí todos los que estáis trabajados y cargados, y yo os haré descansar.
11:29 Llevad mi yugo sobre vosotros, y aprended de mí, que soy manso y humilde de corazón; y hallaréis descanso para vuestras almas;
11:30 porque mi yugo es fácil, y ligera mi carga.


El que quiera llevar los diez mandamientos que lo intente, no creo que aqui nadie los ha cumplido, pero la carga de JesusCristo es mejor: Ama a El Señor tu Dios sobre todas las cosas y a tu projimo como a ti mismo

Saludos

Correcto, y por que no los puedes cumplir puedes seguir qubrantando la ley de Dios? no lo creo....

Jesus nos libro de la ley del pecado y de la muerte:

Rom 8:2 porque la ley del Espíritu que da vida en Cristo Jesús te ha liberado de la ley del pecado y de la muerte.<SUP>[c]</SUP>
<SUP></SUP>
<SUP>para que nos libro? para seguir en pecado y quebrantando su ley?</SUP>
<SUP></SUP>
<SUP><DIR>Rom 8:4 Y lo hizo para que podamos cumplir lo que la ley exige, pues ya no vivimos conforme a la naturaleza del hombre pecador sino conforme al Espíritu.

Dios nos llamo a santidad, no a seguir batiendonos en el pecado
y nos dios su Santo Espiritu y nos cambio de naturaleza para que podamos cumplir con los requisitos de la ley..no como medio de salvacion.

entiendes la diferencia?

</DIR>
</SUP>
 
Re: LOS 10 MANDAMIENTOS; ¿UNA CARGA?

Hola a todos

Venid a mí y descansad
(Lc. 10. 21-22)

11:25 En aquel tiempo, respondiendo Jesús, dijo: Te alabo, Padre, Señor del cielo y de la tierra, porque escondiste estas cosas de los sabios y de los entendidos, y las revelaste a los niños.
11:26 Sí, Padre, porque así te agradó.
11:27 Todas las cosas me fueron entregadas por mi Padre; y nadie conoce al Hijo, sino el Padre, ni al Padre conoce alguno, sino el Hijo, y aquel a quien el Hijo lo quiera revelar.
11:28 Venid a mí todos los que estáis trabajados y cargados, y yo os haré descansar.
11:29 Llevad mi yugo sobre vosotros, y aprended de mí, que soy manso y humilde de corazón; y hallaréis descanso para vuestras almas;
11:30 porque mi yugo es fácil, y ligera mi carga.


El que quiera llevar los diez mandamientos que lo intente, no creo que aqui nadie los ha cumplido, pero la carga de JesusCristo es mejor: Ama a El Señor tu Dios sobre todas las cosas y a tu projimo como a ti mismo

Saludos


Mario:

Te contradices, pues amar a Dios y al projimo tambien es ley y de hecho es el fundamento de la ley, pues de estos dos mandamientos dependen TODA la ley y los profetas. Mateo 22:37-40.

Y si juzgas la ley, ya no eres cumplidor de la ley, sino su juez. No hay más que un solo legislador y juez, aquel que puede salvar y destruir. Tú, en cambio, ¿quién eres para juzgar a tu prójimo? Santigo 4:11,12.

Bendiciones.
 
Re: LOS 10 MANDAMIENTOS; ¿UNA CARGA?

A la pregunta:

NO es una carga, pero tampoco dice q hay q cumplir los 10 mandamientos en la dispensacion de la gracia.

pues amar a Dios y al projimo tambien es ley y de hecho es el fundamento de la ley, pues de estos dos mandamientos dependen TODA la ley y los profetas. Mateo 22:37-40.


Porque si no tarias juzando a tu projimo, hay un tema en el foro los escultores pecadores, algo asi, vivimos en la dispensacion de la gracia y no en la dispensacion de la ley.

Y si juzgas la ley, ya no eres cumplidor de la ley, sino su juez. No hay más que un solo legislador y juez, aquel que puede salvar y destruir. Tú, en cambio, ¿quién eres para juzgar a tu prójimo? Santigo 4:11,12.



Pues la ley por medio de Moises fue dada, pero la gracia y la verdad vinieron por medio de Jesucristo.

2 edades, la dispensacion de la ley y la gracia. y estamos en la de la gracia.
 
Re: LOS 10 MANDAMIENTOS; ¿UNA CARGA?

A la pregunta:

NO es una carga, pero tampoco dice q hay q cumplir los 10 mandamientos en la dispensacion de la gracia.

pues amar a Dios y al projimo tambien es ley y de hecho es el fundamento de la ley, pues de estos dos mandamientos dependen TODA la ley y los profetas. Mateo 22:37-40.


Porque si no tarias juzando a tu projimo, hay un tema en el foro los escultores pecadores, algo asi, vivimos en la dispensacion de la gracia y no en la dispensacion de la ley.

Y si juzgas la ley, ya no eres cumplidor de la ley, sino su juez. No hay más que un solo legislador y juez, aquel que puede salvar y destruir. Tú, en cambio, ¿quién eres para juzgar a tu prójimo? Santigo 4:11,12.



Pues la ley por medio de Moises fue dada, pero la gracia y la verdad vinieron por medio de Jesucristo.

2 edades, la dispensacion de la ley y la gracia. y estamos en la de la gracia.

IceSoul:

No te enganies, los salvos de TODAS las epocas fue y es por gracia.

Igual, los perdidos de todas las epocas fue porque desobedecieron a Dios.

Asi que si hoy hay gracia es poque hoy hay ley.

la ley se introdujo para que el pecado abundase; mas cuando el pecado abundó, sobreabundó la gracia; Romanos 5:20.

Si no hay ley, no hay pecado ni pecadores, por lo tanto no se neceita la gracia, pues nadie estaria perdido

En cambio si hay ley hay pecadores, si hay pecadores hay gracia; por lo tanto hay salvos por Cristo.​
 
Re: LOS 10 MANDAMIENTOS; ¿UNA CARGA?



Los MANDAMIENTOS de Jehová son rectos, que alegran el corazón;
El precepto de Jehová es puro, que alumbra los ojos.
Salmos 19:8:​

 
Re: LOS 10 MANDAMIENTOS; ¿UNA CARGA?

A la pregunta:

NO es una carga, pero tampoco dice q hay q cumplir los 10 mandamientos en la dispensacion de la gracia.

pues amar a Dios y al projimo tambien es ley y de hecho es el fundamento de la ley, pues de estos dos mandamientos dependen TODA la ley y los profetas. Mateo 22:37-40.


Porque si no tarias juzando a tu projimo, hay un tema en el foro los escultores pecadores, algo asi, vivimos en la dispensacion de la gracia y no en la dispensacion de la ley.

Y si juzgas la ley, ya no eres cumplidor de la ley, sino su juez. No hay más que un solo legislador y juez, aquel que puede salvar y destruir. Tú, en cambio, ¿quién eres para juzgar a tu prójimo? Santigo 4:11,12.



Pues la ley por medio de Moises fue dada, pero la gracia y la verdad vinieron por medio de Jesucristo.

2 edades, la dispensacion de la ley y la gracia. y estamos en la de la gracia.

Confundes las peras con las manzanas...

la ley nunca se dio para salvacion....la salvacion siempre ha sido por gracia.

cuando dices que la gracia vino por medio de Jesucristo....quiere decir eso que Dios no mostro esa gracia a los hombres antes de que viniera Jesus?

entonces como se salvaron los hombres desde Adan hasta Jesus?
 
Re: LOS 10 MANDAMIENTOS; ¿UNA CARGA?




Invito a los foristas a subrayar el mandamiento que sientan que es una CARGA.

1
»No tengas otros dioses además de mí.
2
»No te hagas ningún ídolo, ni nada que guarde semejanza con lo que hay arriba en el cielo, ni con lo que hay abajo en la tierra, ni con lo que hay en las aguas debajo de la tierra. No te inclines delante de ellos ni los adores. Yo, el Señor tu Dios, soy un Dios celoso. Cuando los padres son malvados y me odian, yo castigo a sus hijos hasta la tercera y cuarta generación. Por el contrario, cuando me aman y cumplen mis mandamientos, les muestro mi amor por mil generaciones.
3
»No pronuncies el nombre del Señor tu Dios a la ligera. Yo, el Señor, no tendré por inocente a quien se atreva a pronunciar mi nombre a la ligera.
4
»Acuérdate del sabado, para consagrarlo. Trabaja seis días, y haz en ellos todo lo que tengas que hacer, pero el día séptimo será un día de reposo para honrar al Señor tu Dios. No hagas en ese día ningún trabajo, ni tampoco tu hijo, ni tu hija, ni tu esclavo, ni tu esclava, ni tus animales, ni tampoco los extranjeros que vivan en tus ciudades. Acuérdate de que en seis días hizo el Señor los cielos y la tierra, el mar y todo lo que hay en ellos, y que descansó el séptimo día. Por eso el Señor bendijo y consagró el día de reposo.
5
»Honra a tu padre y a tu madre, para que disfrutes de una larga vida en la tierra que te da el Señor tu Dios.
6
»No mates.
7
»No cometas adulterio.
8
»No robes.
9
»No des falso testimonio en contra de tu prójimo.
10
»No codicies la casa de tu prójimo: No codicies su esposa, ni su esclavo, ni su esclava, ni su buey, ni su burro, ni nada que le pertenezca.»​
 
Re: LOS 10 MANDAMIENTOS; ¿UNA CARGA?

No me quiero adelantar a nada, pero pues supongo que buscamos decir que es dificil no hacer nada el sabado? Guarda el sabado, recuerda el sabado... mmm mejor dire que para mi es laborioso cumplir los mandatos de Dios porque soy una pecadora, pero trato de esforzarme, aunque mi naturaleza humana me desvirtue a cada momento
 
Re: LOS 10 MANDAMIENTOS; ¿UNA CARGA?

No me quiero adelantar a nada, pero pues supongo que buscamos decir que es dificil no hacer nada el sabado? Guarda el sabado, recuerda el sabado... mmm mejor dire que para mi es laborioso cumplir los mandatos de Dios porque soy una pecadora, pero trato de esforzarme, aunque mi naturaleza humana me desvirtue a cada momento

Cierto que hay una disyundtiva en interion del creyente pero Pablo nos hace saber que nuestra naturaleza cambio con el bautismo:

<DIR>Rom 6:1 ¿Qué diremos, pues? ¿Perseveraremos en pecado para que abunde la gracia?
Rom 6:2 ¡De ninguna manera! Porque los que hemos muerto al pecado, ¿cómo viviremos aún en él?
Rom 6:3 ¿No sabéis que todos los que hemos sido bautizados en Cristo Jesús, hemos sido bautizados en su muerte?*
Rom 6:4 Porque fuimos sepultados junto con él para muerte por medio del bautismo, a fin de que como Cristo resucitó de los muertos por la gloria del Padre, así también nosotros andemos en nueva vida.*
Rom 6:5 Porque así como hemos sido unidos con él en una muerte semejante a la suya, seremos unidos también con él en su resurrección.
Rom 6:6 Sabiendo que nuestro viejo hombre fue crucificado junto con él, para que el cuerpo del pecado sea destruido, a fin de que no seamos más esclavos del pecado.*

ya no deberiamos servir al pecado, o sea guardar la ley de Dios. Puesto que ahora somos esclavos de la justicia:

<DIR>Rom 6:18 y liberados del pecado, habéis llegado a ser siervos de la justicia.

muertos al pecado, ahora ya no somos esclavos del pecado, ahora somos esclavos de la justicia de Dios, o sea, guardamos sus mandamientos y su ley...

la pregunta seria, como sucede eso si todavia peco?

lo podemos lograr por medio del Espiritu Santo...

Gloria a Dios...por ello!

<DIR>Rom 6:22 Pero ahora, librados del pecado y hechos siervos de Dios, tenéis por vuestro fruto la santificación, y como fin la vida eterna.


</DIR>
</DIR>
</DIR>