LOS 10 MANDAMIENTOS; ¿UNA CARGA?

Re: LOS 10 MANDAMIENTOS; ¿UNA CARGA?

los de la iglesia de dios (israelita) guardan el sbado.algunos por mandamiento y otros solo por cumplirlos pero no de corazon,de nada sirve guardar el sabado si no esta santificado para Dios,les hace falta mucho lo que predican que es el amor y nunca lo demuestran con sus semejantes.

O sea que tu argumeto es mas o menos asi, que si ciertas personas no cumplen como tu lo percibes, entonces ese mandamiento nadie debe de guardarlo o hacerle caso ??

Digamos que si los de tu iglesia a veces ven a las mujeres para codiciarlas,ya por ese hecho debemos poner en la basura el mandamiento que prohibe el adulterio ??​

Hola queridos hermanos que las bendiciones de Dios padre siempre este sobre vosotros si nosotros no amamos todo lo que hagamos es una carga un trabajo pero cuando se ama todo se hace con agrado. Por eso Pablo en el libro de Romanos nos indica que el amor no hace mal al originó así que el cumplimento de la ley es el Amor que os pueda servir de algo y que Dios os bendiga

Los diez Mandamientos
Exodo 20:3-17.

1
No tendrás dioses ajenos delante de mí.
2
No te harás imagen, ni ninguna semejanza de lo que esté arriba en el cielo, ni abajo en la tierra, ni en las aguas debajo de la tierra. No te inclinarás a ellas, ni las honrarás; porque yo soy Jehová tu Dios, fuerte, celoso, que visito la maldad de los padres sobre los hijos hasta la tercera y cuarta generación de los que me aborrecen, y hago misericordia a millares, a los que me aman y guardan mis mandamientos.
3
No tomarás el nombre de Jehová tu Dios en vano; porque no dará por inocente Jehová al que tomare su nombre en vano.
4
Acuérdate del día de reposo para santificarlo. Seis días trabajarás, y harás toda tu obra; mas el séptimo día es reposo para Jehová tu Dios; no hagas en él obra alguna, tú, ni tu hijo, ni tu hija, ni tu siervo, ni tu criada, ni tu bestia, ni tu extranjero que está dentro de tus puertas. Porque en seis días hizo Jehová los cielos y la tierra, el mar, y todas las cosas que en ellos hay, y reposó en el séptimo día; por tanto, Jehová bendijo el día de reposo y lo santificó.
5
Honra a tu padre y a tu madre, para que tus días se alarguen en la tierra que Jehová tu Dios te da.
6
No matarás.
7
No cometerás adulterio.
8
No hurtarás.
9
No hablarás contra tu prójimo falso testimonio.
10
No codiciarás la casa de tu prójimo, no codiciarás la mujer de tu prójimo, ni su siervo, ni su criada, ni su buey, ni su asno, ni cosa alguna de tu prójimo.

Solo para MEDITAR....

En Gálatas 5:14, ESTÁ ESCRITO:
Porque TODA LE LEY se RESUME en ÉSTE SOLO PRECEPTO:
"AMARÁS a TU PRÓJIMO COMO a TÍ MISMO".

Y, en Juan 13:34, JESÚS DICE:
Un PRECEPTO NUEVO os DOY: que os AMÉIS los UNOS a los OTROS; COMO YO os he AMADO, así TAMBIÉN AMAOS MUTUAMENTE.

El AMOR DE DIOS NO ES NINGUNA CARGA, TODO lo CONTRARIO...
La CARGA ES, el PECADO, que IMPIDE CUMPLIR ÉSTE MANDATO.

Que DIOS os Bendiga a TODOS con SU PAZ y SU AMOR. AMÉN.

Bendiciones de Dios su Hijo y del Espíritu Santo tengo una pregunta nosotros nacemos libres tenemos amor en nosotros podemos redimir a muertos hermanos por nuestras buenas obras o tenemos la necesidad de una ayuda que viene de lo exterior sabéis cuales son los requerimientos que pide Dios y su santa ley en conocer estas verdades deben interesarnos y podremos decir como Daniel"más el pueblo que conoce a su Dios actruara

Manuel sm; Saludos de Paz a Todos.
Levítico 19:18 Mas amarás a tu projimo como a ti mismo. Yo Jehová; antes el amor iva en una sola dirección, despues: un nuevo mandamiento os doy: que os ameis los unos a los otros,Juan 13:34 esto es: en ambas direcciónes, y lo mas dificil es que ames a todos sin ascepción; pero todavia mas dificil es que logres que todos te quieran o te amen a ti, sin embargo hay que intentarlo.
La salvación; en el antiguo testamento se lograba teniendo precentes todas las Leyes de DIOS, y aplicando fe, y si querias la salvación de otros; se tenia este recurso: Y que hago misericordia en millares a los que me aman, y guardan mis mandamientos. Éxodo 20:6; con la muerte del Señor Jesús; ni la obediencia, ni las buenas obras salvan: Efesios 2:8-10 se es salvo por gracia, nadie podrá decir: me salvé por mis propios méritos; y al ser nueva criatura: estamos hechos para buenas obras, y si quieres favorecer a otros: la regla sigue siendo la misma: y que hago misericordia en millares a los que me aman, y guardan mis mandamientos, y si ayudas a tu hermano que cometió una falla, a retaurarse: cubres multitud de pecados de otros: Santiago 5:19-20. en el dia del Juicio final muchos recivirán salvación por misericordia, esto por el esfuerzo de los fieles en obedecer y cumplir, esto con mucho amor.
Manuel sm; Bendiciones de Paz a Todos, Paz a Vosotros Hermanos.:caballo::caballo::caballo::caballo::caballo::caballo::caballo:

Hay quienes dicen que los mandamientos que contiene la Biblia, son creación de los Judios, y que son una carga para los creyentes; pero fué DIOS el qu los creo y los dió al Pueblo de Israel; y quedan como un codigo de etica para cualquiera que quiera ser de su pueblo, La Biblia dice: Ecclesiastés 12:13: El fin de todo el discurso oido es este: TEME A DIOS,Y GUARDA SUS MANDAMIENTOS; PORQUE ESTO ES EL TODO DEL HOMBRE; Éxodo 32:15-16: Y las tablas eran obra de DIOS, y la escritura era escritura de DIOS grabada sobre las tablas; y al final de la actuación del diablo: Apocalipsis 14:12: caracteristicas de los que lleguen al Reino de DIOS:
_ La paciencia de los santos,
_ Los que guardan los manda mientos de DIOS,
_ Los que guardan (tienen) la fe de Jesús.
Pienza: ¿DIOS pide cosas imposibles? todo el que se ha allegado a DIOS: está capasitado para obedecer todo, lo que DIOS dijo, porque el Espíritu Santo, está en él, y con el Espíritu Santo dentro de sí lo puede todo.
Manuel sm; Bendiciones a Todos, Paz a Vosotros Hermanos.:leyendo::leyendo::leyendo::leyendo::leyendo::leyendo::leyendo:

Por supuesto que el amor es de suma importancia: amar a DIOS sobre todas las cosas, si tu amas a DIOS, con todas tus fuerzas, nunca lo vas a traicionar, y con todo tu poder, todo te saldra bién, y con todo tu ser, siempre estarás dispuesto a obedecerle.
Si amas a tu projimo como a ti mismo; nunca lo vas a defraudar, nunca lo vas a engañar, nunca le vas desear mal, ni le vas a hacer mal, lo vas a cuidar, lo vas a ayudar.
Obedecer los mandamientos mecanicamente, no sirve de nada que los obedescas, el amor es vital.
Por otro lado: Sin santidad, nadie verá al Señor: Hebreos 12:14; y el Señor Jesús oraba así Juan 17:17 Santificalos en tu verdad, tu Palabra es la verdad. y la Palabra de DIOS, son las leyes que DIOS dió por medio de Moisés, y todo lo que DIOS dijo por medio de los Profetas, en torno a la obediencia, ó desobediencia de la ley.
Entonces la observancia de la ley es de suma importancia para el verdadero pueblo de DIOS.
Manuel sm; Bendiciones a Todos, Paz a Vosotros Hermanos.:9::9::9::9::9::9::9:

Los 10 Mandamientos, y todas las ornenanzas dadas por DIOS a su pueblo en el antiguo testamento; son una carga para los que no están enlistados para el Reino de DIOS; para los que no tienen el Verdadero Espíritu santo, si ustedes observan lo que sucedió con los Judios o Israelitas, a los que les predicó Pedro en Hachos 2, una ves que recibieron el Espíritu Santo, vivieron como muchos Israelitas no pudieron hacerlo; el estilo de convivencia que hubo en esos primeros Días de la Iglesia ( el verdadero cumplimiento de la Ley), nunca se dió ni se ha dado, con esto entedemos que el que recive El Espíritu Santo puede cumplir todas las ordenanzas de DIOS, incluso si no se les ordena.
Manuel sm; Bendiciones a Todos, Paz a Vosotros Hermanos.:dnormal::dnormal::dnormal::dnormal::dnormal::dnormal::dnormal:

Cuando el evangelio se empezó a predicar, fué Juan el Bautista, el primero y lo dijo así: arrepentíos que el Reino de los cielos se ha acercado; y luego llegado el momento, el Señor Jesús lo predicó igual: Arrepentíos que el Reino de los cielos se ha acercado, y luego ordeno a sus Apóstoles que predicaran Igual: arrepentíos que el Reino de los cielos se ha acercado.
Hoy casi nadie toma en cuenta esa proclama; ¿Porqué se anunció así? porque ese es el proyecto de DIOS desde el Principio; formar con el ser humano un Reino de Sacerdotes y Reyes Santos y Justos, por eso le dio a los Israelitas: leyes y reglamentos, para que al practicarlos, por medio de ello, quedarán capacitados, para un Reino de plena Justicia; pero a muchos seres humanos eso no les interesa, solo quieren una bonita religión, por eso fué escrito: muchos son los llamados y pocos los escogidos, y ay quien dice que todo lo que se dijo, en el antiguo testamento: ya no tiene aplicación, no toman en cuenta que el antiguo testamento, coincidentemente cierra: hablando del fin del mundo, y recomienda recordar la ley de Moisés.con el fin de escapar del día ardiente como un horno: Malaquías 4:1-6.
Manuel sm; Bendiciones a Todos, Paz a Vosotros Hermanos.:leyendo::leyendo::leyendo::leyendo::leyendo::leyendo::leyendo:

Con el ministerio del Señor Jesús, se concluye el tiempo de hacer patente el pacto de DIOS con los Hebreos: Éxodo 19:4-6; y se inició el tiempo de la Iglesia: donde se incluye a los gentiles, y muchos piensan que a partir de allí, la ley (el antiguo testamento) ya no tiene aplicación, pero el Señor de la Iglesia (el Señor Jesús) dijo que no vino a quitar la ley o los Profetas: Mateo 5:17-20; y la Profecía dice de la Iglesia: los cuales guardan los mandamientos de DIOS, y tienen el testimonio de Jesucristo, (antiguo y nuevo testamento) si tu pretendes ser el verdadero pueblo de DIOS, debes tener estas dos características.

los 10 mandamientos... bueno eso fue que unos tipos religiosos aparecieron un dia y dijeron que en lo alto de una montaña cuando NO HABIA NADIE CERCA (casualidad?) jesus les habia dado los 10 mandamientos, pero sabianque en ese momento la gente era bastante estupida y les creerian cualquier cosa si decian que jesus lo habia dicho. Yo creo que no hacen falta diez, que se puede reducir la cantidad de mandamientos. Pero bueno analisemoslos, ¿les parece?

los primeros tres:
  1. Amarás a Dios sobre todas las cosas.
  2. No pronunciarás el nombre de Dios en vano.
  3. Santificarás las fiestas.
Lenguaje misteriosos, palabras tenebrosas! Hasta ahora no nos dicen nada, estos 3 sin duda se pueden descartar. Porque si alguien ama a dios solo porque le dijeron que lo tenia que hacer sin duda es una persona sin capacidad de razonar.

4. Honrarás a tu padre y a tu madre.

Respeto y obediencia por la autoridad, en este caso los padres, otra forma de controlar a las personas. Pero la verdad el respeto y la obediencia no tiene que ser algo que se regale asi nomas, tienen que ser ganados. Algunos padres merecen respeto la mayoria no.

Bueno por interes de este razonamiento (algo con lo que la religion no se siente muy comoda) vamos a ir saltenado un poco.
7. No robarás.
8. No dirás falsos testimonios ni mentirás.
Bueno estos dos prohiben la misma clase de comportamiento DESHONESTIDAD, entonces para que tener 2? los podemos conbinar y armar uno que se llame NO SERAS DESHONESTO.

6. No cometerás actos impuros
9. No consentirás pensamientos ni deseos impuros.

Bueno devuelta estos hablan del mismo tipo de comportamiento INFIDELIDAD MATRIMONIAL. Algo que me parece que esta bien pero uno habla de algo que pasa en la mente y a fantasear con otras mujeres no le veo nada de malo, sino en que va a pensar el pobre tipo cuando su mujer este indispuesta y el tipo tenga que acariciar al muñeco? Entonces de estos 2 podemos aramar 1 que se llame NO SERAS INFIEL.
Y de paso podemos conbinar los 2 de deshonestidad y los de infidelidad y armar unos solo que sea (uso lenguaje positivo porque siempre es mejor que el negativo) y queda SERAS SIEMPRE HONESTO Y FIEL.

10. No codiciarás los bienes ajenos.

En estos tiempos de capitalismo justamente se basan en codiciar los bienes ajenos. Yo personalmente no creo qu esto este bien y que tendria que haber una redistrubucion de los bienes distinta (pero eso ya es meterse en politica lo me gustaria hacer pero no esta permitido por las normas del foro)
asi que este mandamiento dejemoslo.

5. NO MATARAS!!
El quinto madamiento. Pero en realidad la religion nunca tuvo ningun tipo de problema con matar gente, mas gente murio en nombre de dios que la que murio en accidentes de trafico en la cuçiudad de Cordoba Argentina. Entonces en verdad la religion ve a la muerte como algo negociable, es negociable, depende mucho de quien asesina y quien es asesinado. Y si no me creen lean un poco haber que paso en la inquisicion o en las cruzadas. O lean la biblia ahi dios mata a mas de 2000 personas (esta bien las mata dios y los mandamientos son para el hombre, pero me suena un poco hipocrita de su parte decirte que no hagas algo que (el o ella) hace tantas veces).

Entonces como veran no se necesitan los 10 mandamientos sino que con 2 hubiera sido mas que suficientë:

1. LE SERAS SIEMPRE HONESTO Y FIEL A TU PROVEEDOR DE SEXO
2.VAS A TRATAR MUY SERIAMENTE DE NO MATAR A NADIE, A MENOS CLARO QUE LE REZE A UNA PERSONA INVISIBLE DISTINTA A LA QUE LE REZAS VOS

Gracias, Saludos a todos

- " No hya fracaso mas rotundo que haberse venido al mundo pa´ morirse y nada mas"

leon-santoro; gracias por compartirnos tus puntos de vista, no te digo: DIOS te Bendiga, porque para ti no cuenta.
Te sugiero que leas la Biblia, para documentarte acerca de lo que dice, percibo que eres un católico inconforme; ¿porque? porque: Jesús les había dado los 10 mandamientos, no fué Jesús, fué Jehová, o Yavé como dice la Biblia católica; amarás a DIOS sobre todas las cosas; eso es del catecismo católico; lee la Biblia, aunque sea la Biblia católica, entérate bién y luego nos compartes.
Marcelinoc; DIOS te Bendiga, los de la Iglesia de DIOS, amamos a los de nuestra Iglesia, los Adventistas aman a los de su grupo, ¿quienes son mejores?; pero podemos mejorar, los adventistas creen que van a ser llevados, al cielo de DIOS, los de la Iglesia de DIOS, sabemos que el Reino de DIOS va a ser en esta tierra durante 1,000 años, estamos aprendiendo, y algún día sabremos mas, o cuando el Señor venga, nos enseñará todas las cosas,
Los Israelitas no cumplieron todas las cosas, pero la promesa de DIOS nunca les faltó, la Palabra de DIOS, es viva, actúa, amémosla, guardémosla, vivámosla, y DIOS hará el resto.
Manuel sm; Bendiciones a Todos, Paz a Vosotros Hermanos.:aoyagi::aoyagi::aoyagi::aoyagi::aoyagi::aoyagi::aoyagi:

Manuel: para que sepas ya la lei a la biblia y bastante, pero si tenes creo que tenes razon fue jehova y no jesus, pero bueno me tenes que enterder tambien un poco, tiene tantos personajes esta novela que puede ser que alguna vez me los confunda.
Decis que soy un ¿catolico incorforme? jaja... siempre los religiosos con sus divinas percepciones, en verdad estas muy equivocado. no soy catolico ni nunca lo fui, pero a su vez tampoco me gusta la palabra ateo, porque ateo (en castellano) signifca sin dios, es decir, una persona que vive su vida sin dios pero no significa que niegue su existencia. Yo si la niego, para mi dios no existe.

Bueno maunel igual lo que mas me llama la atencion de lo que me contestaste es justamente lo que no decis. ¿Por que es que te preocupo mas en corregirme quien dio los 10 mandamientos y no haces ninguna critica, comentario o devulicion acerca de mi razonamiento sobre los 10 mandamientos?

QUERIDOS ESTAMOS HABLANDO DE LA LEY QUE FUE ESCRITA CON EL DEDO DE DIOS Y QUE PERMANECE EN LOS CIELOS EN EL SANTUARIO CELESTIAL Y COMO NUESTRO SUMO SACERDOTE CRISTO .
O SOLO HABLAMOS DE LOS MANDAMIENTOS DE LA SANTA MADRE IGLESIA ES DECIR UNOS MANDAMIENTOS DE HOMBRE Y PECADORES HABER SI NOS ACLARAMOS HERMANOS QUE DIOS TE BENDIGA EL CREADOR DEL CIELO Y LA TIERRA

Manuel sm; saludos de Paz a todos.
leon-santoro; no le pongo pasión a mis discusiones; mi conocimiento de las religiones Asiáticas, me enseñó a ser sereno; y las Palabras de DIOS en la Biblia, me enseñaron a tomar todo con calma.
A ti, y a josebanana, les comparto lo siguiente: en la Biblia no se le llama ley a los mal llamados 10 mandamientos; tampoco se le llama ley; Deuteronomio 4:13 Y él os anunció su PACTO, el cual os mandó poner por obra, LAS DIEZ PALABRAS: Y ESCRIBIÓLAS EN DOS TABLAS DE PIEDRA; Éxodo 31:18 Y dió a Moisés, como acabó de hablar con él en el monte de Sinaí, DOS TABLAS DEL TESTIMONIO, TABLAS DE PIEDRA ESCRITAS CON EL DEDO DE DIOS; como ven es un error llamarles a los Mal llamados diez mandamientos: ley, decálogo, ley de DIOS, los diez mandamientos;-- en la Biblia se conocen como: pacto, testimonio, diez palabras; y así se mencionan en el nuevo testamento: 2ª. a los Corintios 3:4-7.
Manuel sm; Bendiciones a todos, Paz a Vosotros Hermanos.:happyMorp:happyMorp:happyMorp:happyMorp:happyMorp:happyMorp:happyMorp

Abundan las discusiones acerca de si los Llamados 10 Mandamientos, todo lo que DIOS ha dicho por medio de Hombres; tiene aplicación en los Llamados Cristianos; y es curioso que los que dicen que creen en Cristo, pasan por alto lo que el Mismo Cristo dijo: Ni una jota ni un tilde perecerá de la ley, mateo 5:17-20, debo reconocer que estudian mucho, y que son muy explícitos, y laboriosos, pero en ello hay una gran paradoja: se llaman Cristianos, y no le ponen atención al que dicen que es su señor.

En Apocalipsis 1:9; hasta capitulo 22:19, El mismo Cristo Glorificado, que ha vuelto a ser DIOS: le da a Juan la ultima parte de la palabra de DIOS, revelándole muchas cosas que van a suceder, precisamente a los que se revelan contra DIOS y su palabra; y en 14:12 le dice que los son salvos, y toman parte en El Reino de DIOS: GUARDAN LOS MANDAMIENTOS DE DIOS; y se desasen en argumentos, para decir que para los cristianos ya no hay ley; y saben ¿Qué? tienen razón; porque DIOS no le llamó, al Pueblo reunido a través del Señor Jesús: "cristianos" véalo en la Biblia tienen otro nombre.

Todos los mandamientos de DIOS, tienen promesa y Bendición para los que lo obedecen, lean Deuteronomio 28:1-14; y Salmo 91, las promesas de DIOS, son para los llamados por su Nombre; no para las religiones que se escogieron su propio nombre.

Manuel sm; Bendiciones a Todos, Paz a Vosotros hermanos.:eltrato::eltrato::eltrato::eltrato::eltrato::eltrato::eltrato:

Abundan las discusiones acerca de si los Llamados 10 Mandamientos, todo lo que DIOS ha dicho por medio de Hombres; tiene aplicación en los Llamados Cristianos; y es curioso que los que dicen que creen en Cristo, pasan por alto lo que el Mismo Cristo dijo: Ni una jota ni un tilde perecerá de la ley, mateo 5:17-20, debo reconocer que estudian mucho, y que son muy explícitos, y laboriosos, pero en ello hay una gran paradoja: se llaman Cristianos, y no le ponen atención al que dicen que es su señor.
En Apocalipsis 1:9; hasta capitulo 22:19, El mismo Cristo Glorificado, que ha vuelto a ser DIOS: le da a Juan la ultima parte de la palabra de DIOS, revelándole muchas cosas que van a suceder, precisamente a los que se revelan contra DIOS y su palabra; y en 14:12 le dice que los son salvos, y toman parte en El Reino de DIOS: GUARDAN LOS MANDAMIENTOS DE DIOS; y se desasen en argumentos, para decir que para los cristianos ya no hay ley; y saben ¿Qué? tienen razón; porque DIOS no le llamó, al Pueblo reunido a través del Señor Jesús: "cristianos" véalo en la Biblia tienen otro nombre.

Bueno,manuel, cuando sientes que fuiste rebatido en un epigrafe, !te mudas para otro!, !con la misma cantaleta!!!!...
Y precisamente por esa insistencia de los legalistas de nuevo cuño, es que tenemos que estudiar mucho, para no dejarnos engañar por sus vanas repeticiones de asertos mentirosos.......

VOY A PONER A LA BIBLIA, A RESPONDERTE DIRECTAMENTE.........

1 Tim.1:9 PORQUE la ley NO ESTA PUESTA PARA EL JUSTO....
Romanos 3:19 Pero sabemos que todo lo que la ley dice, lo dice a los que están bajo la ley.
Romanos 6:14..el pecado no se enseñoreará de vosotros; pues no estáis bajo la ley, sino bajo la gracia.
Galatas 5:18 Pero si sois guiados por el Espíritu, no estáis bajo la ley.
Romanos 7:6 Pero ahora estamos libres de la ley, por haber muerto para aquella en que estábamos sujetos.
ROMANOS 13:8 …porque el que ama al prójimo, ha cumplido la ley.
1 Corintios 9:21……..(no estando yo sin ley de Dios, sino bajo la ley de Cristo)……

Gálatas 6:2 Sobrellevad los unos las cargas de los otros, y cumplid así la ley de Cristo.

Santiago 2:12 Así hablad, y así haced, como los que habéis de ser juzgados por la ley de la libertad. 2:13 Porque juicio sin misericordia se hará con aquel que no hiciere misericordia; y la misericordia triunfa sobre el juicio.

1 Juan 3:10 En esto se manifiestan los hijos de Dios, y los hijos del diablo: todo aquel que no hace justicia, y que no ama a su hermano, no es de Dios. 3:11....el mensaje que habéis oído desde el principio: Que nos amemos unos a otros.

FINALMENTE, LA SITUACION DEL CRISTIANO, ES ESTA:

Romanos 7:6 Pero ahora estamos libres de la ley……

Galatas 5:13 ….no uséis la libertad como ocasión para la carne, sino servíos por amor los unos a los otros.

Romanos 8:5 Porque los que son de la carne piensan en las cosas de la carne; pero los que son del Espíritu, en las cosas del Espíritu.8:6 Porque el ocuparse de la carne es muerte, pero el ocuparse del Espíritu es vida y paz.

Galatas
5:16 Digo, pues: Andad en el Espíritu, y no satisfagáis los deseos de la carne.
5:17 Porque el deseo de la carne es contra el Espíritu, y el del Espíritu es contra la carne; y éstos se oponen entre sí, para que no hagáis lo que quisiereis.
5:18 Pero si sois guiados por el Espíritu, no estáis bajo la ley.

Galatas
5:19 Y manifiestas son las obras de la carne, que son: adulterio, fornicación, inmundicia, lascivia,
5:20 idolatría, hechicerías, enemistades, pleitos, celos, iras, contiendas, disensiones, herejías,
5:21 envidias, homicidios, borracheras, orgías, y cosas semejantes a estas; acerca de las cuales os amonesto, como ya os lo he dicho antes, que los que practican tales cosas no heredarán el reino de Dios.

Galatas
5:22 Mas el fruto del Espíritu es amor, gozo, paz, paciencia, benignidad, bondad, fe,
5:23 mansedumbre, templanza; contra tales cosas no hay ley.

Galatas
5:24 Pero los que son de Cristo han crucificado la carne con sus pasiones y deseos.
5:25 Si vivimos por el Espíritu, andemos también por el Espíritu.
5:26 No nos hagamos vanagloriosos, irritándonos unos a otros, envidiándonos unos a otros.

EN RESUMEN TENEMOS ESTO:

-El cristiano, no esta "bajo la ley".
-Lo que la ley dice, lo dice a los que están bajo la ley.
-El cristiano, esta muerto para la ley, y en consecuencia esta libre de la ley.
-La ley, no esta puesta para el justo.

EN CONCLUSION, AL CRISTIANO LA LEY NO LE APLICA AUNQUE SIGA VIGENTE......

-EL CRISTIANO, ESTA BAJO LA LEY DE CRISTO.

EN CONCLUSION, SI EL CRISTIANO "OBRA SEGUN LA CARNE", VIOLA LA LEY DE CRISTO, QUE ES LA QUE LO RIGE.

ENTONCES, DEJATE DE ESTAR REPITIENDO LAS MISMAS MENTIRAS, PORQUE YA ANTES SE TE HA DEMOSTRADO QUE EL DECALOGO FORMA PARTE DE LA LEY DADA A ISRAEL, Y ESA LEY AUNQUE SIGA VIGENTE, NO APLICA O NO SURTE EFECTO PARA EL CRISTIANO, EL CUAL ESTA BAJO LA LEY DE CRISTO.
Y ESO, NO SE CONTRADICE CON LA CITA DE MATEO 5:17-20, QUE INSISTES EN REPETIR, PARA CONTINUAR CON TUS FALSEDADES DOCTRINALES......

Y LO MISMO HACES CON EL PASAJE DE APOCALIPSIS 14:12, EL CUAL NO HABLA DE LA LEY NI TAMPOCO DEL DECALOGO, YA QUE SOLO MENCIONA "MANDAMIENTOS", SIN MENCIONAR "LEY" NI "DECALOGO", POR NINGUN LADO.

SOLO ESPERO QUE YA DESISTAS, DE CONTINUAR CON TUS MENTIRILLAS DOCTRINALES, PORQUE DE LO CONTRARIO SEGUIREMOS DESMINTIENDOTE EN ESTE FORO........!Y SOLAMENTE ESTARAS HACIENDO EL RIDICULO!!!!!!.....

Manuel sm; saludos de Paz a Todos.

bvicente; paz a ti; ¡Bravo! no te diste cuenta que es mi propio epígrafe; ji, ji, ji

Como dicen los católicos: no niegas la Cruz de tu parroquia, y eres igual a otros que conozco de frente: si yo les digo el mismo texto que ellos dicen, aunque yo les diga lo mismo que ellos dicen: no vale solo ellos tienen la razón, ¿ya leíste que el nombre cristianos: fue un apodo que le pusieron en cierto lugar a los seguidores de Cristo? ¿y que DIOS no les llamó así? me gustaría que tu me dijeras como le llamó DIOS por medio de los Apóstoles: a el nuevo pueblo que surgió con la predicación del Señor Jesús y sus Apóstoles, y también que me digas como se llama el pueblo al cual me he agregado (por misericordia de DIOS) aceptamos la palabra de DIOS dada en el antiguo testamento, y en el nuevo testamento, observamos el mandamiento del Sábado y la ley de la alimentación; y nuestro saludo es paz a voz.

Todo lo que escribes es cierto, pero haces lo que muchos oficiales improvisados: mencionas muchos textos, sin tomar en cuenta, porque se dijeron, y cual es el motivo de que se dijeran, y si realmente quieren decir lo que entiendes; yo no aisló lo que no está de acuerdo con lo quiero decir, antes compruebo si significan lo que yo he entendido, y si van de acuerdo con el PROYECTO DE DIOS.

¿A poco es cierto que los que están en el Espíritu no pueden pecar? y dime en que texto de la Biblia: el testimonio del pacto se llama decálogo; Apocalipsis 14:12 dice textualmente: Aquí está la PACIENCIA DE LOS SANTOS; AQUÍ ESTÁN---- LOS QUE GUARDAN LOS MANDAMIENTOS DE DIOS;---- y tienes razón no habla del testimonio del pacto, ni de la ley, dice: Mandamientos de DIOS; y los mandamientos de DIOS: son mucho más de 10; y tienes razón los "cristianos" no los tienen; 1ª. a los Corintios 9: 21: A los que son sin ley, como si yo fuera sin ley, (NO ESTANDO YO SIN LEY DE DIOS,---- MAS EN LA LEY DE CRISTO) por ganar a los que estaban sin ley; si estudiaras con cuidado lo que usas para contradecirme: no lo hubieras puesto; solo DIOS puede callarme; no me ordenes, son tus puntos de vista, para hablar con autoridad; te falta mucho; Ananias y su mujer Safira; recibieron el Espíritu santo y pecaron, si con tus argumentos tratas de decir que el que aceptó al Señor Jesús ya no puede pecar, estas en un error, muchos de los que fueron evangelizados por el Apóstol Pablo: pecaron, lee el mensaje a las 7 Iglesias; te comparto esto; lo que Pablo y Juan dicen; lo dicen para hacer entender que el que ha sido salvo por la muerte del Señor Jesús; debe poner todo su esfuerzo para no pecar, y para vencer los deseos de su carne.

Manuel sm; bendiciones a Todos, Paz a Vosotros Hermanos.:radiante::radiante::radiante::radiante::radiante::radiante::radiante:

Bueno,manuel, cuando sientes que fuiste rebatido en un epigrafe, !te mudas para otro!, !con la misma cantaleta!!!!...
Y precisamente por esa insistencia de los legalistas de nuevo cuño, es que tenemos que estudiar mucho, para no dejarnos engañar por sus vanas repeticiones de asertos mentirosos.......

VOY A PONER A LA BIBLIA, A RESPONDERTE DIRECTAMENTE.........

1 Tim.1:9 PORQUE la ley NO ESTA PUESTA PARA EL JUSTO....
Romanos 3:19 Pero sabemos que todo lo que la ley dice, lo dice a los que están bajo la ley.
Romanos 6:14..el pecado no se enseñoreará de vosotros; pues no estáis bajo la ley, sino bajo la gracia.
Galatas 5:18 Pero si sois guiados por el Espíritu, no estáis bajo la ley.
Romanos 7:6 Pero ahora estamos libres de la ley, por haber muerto para aquella en que estábamos sujetos.
ROMANOS 13:8 …porque el que ama al prójimo, ha cumplido la ley.
1 Corintios 9:21……..(no estando yo sin ley de Dios, sino bajo la ley de Cristo)……

Gálatas 6:2 Sobrellevad los unos las cargas de los otros, y cumplid así la ley de Cristo.

Santiago 2:12 Así hablad, y así haced, como los que habéis de ser juzgados por la ley de la libertad. 2:13 Porque juicio sin misericordia se hará con aquel que no hiciere misericordia; y la misericordia triunfa sobre el juicio.

1 Juan 3:10 En esto se manifiestan los hijos de Dios, y los hijos del diablo: todo aquel que no hace justicia, y que no ama a su hermano, no es de Dios. 3:11....el mensaje que habéis oído desde el principio: Que nos amemos unos a otros.

FINALMENTE, LA SITUACION DEL CRISTIANO, ES ESTA:

Romanos 7:6 Pero ahora estamos libres de la ley……

Galatas 5:13 ….no uséis la libertad como ocasión para la carne, sino servíos por amor los unos a los otros.

Romanos 8:5 Porque los que son de la carne piensan en las cosas de la carne; pero los que son del Espíritu, en las cosas del Espíritu.8:6 Porque el ocuparse de la carne es muerte, pero el ocuparse del Espíritu es vida y paz.

Galatas
5:16 Digo, pues: Andad en el Espíritu, y no satisfagáis los deseos de la carne.
5:17 Porque el deseo de la carne es contra el Espíritu, y el del Espíritu es contra la carne; y éstos se oponen entre sí, para que no hagáis lo que quisiereis.
5:18 Pero si sois guiados por el Espíritu, no estáis bajo la ley.

Galatas
5:19 Y manifiestas son las obras de la carne, que son: adulterio, fornicación, inmundicia, lascivia,
5:20 idolatría, hechicerías, enemistades, pleitos, celos, iras, contiendas, disensiones, herejías,
5:21 envidias, homicidios, borracheras, orgías, y cosas semejantes a estas; acerca de las cuales os amonesto, como ya os lo he dicho antes, que los que practican tales cosas no heredarán el reino de Dios.

Galatas
5:22 Mas el fruto del Espíritu es amor, gozo, paz, paciencia, benignidad, bondad, fe,
5:23 mansedumbre, templanza; contra tales cosas no hay ley.

Galatas
5:24 Pero los que son de Cristo han crucificado la carne con sus pasiones y deseos.
5:25 Si vivimos por el Espíritu, andemos también por el Espíritu.
5:26 No nos hagamos vanagloriosos, irritándonos unos a otros, envidiándonos unos a otros.

EN RESUMEN TENEMOS ESTO:

-El cristiano, no esta "bajo la ley".
-Lo que la ley dice, lo dice a los que están bajo la ley.
-El cristiano, esta muerto para la ley, y en consecuencia esta libre de la ley.
-La ley, no esta puesta para el justo.

EN CONCLUSION, AL CRISTIANO LA LEY NO LE APLICA AUNQUE SIGA VIGENTE......

-EL CRISTIANO, ESTA BAJO LA LEY DE CRISTO.

EN CONCLUSION, SI EL CRISTIANO "OBRA SEGUN LA CARNE", VIOLA LA LEY DE CRISTO, QUE ES LA QUE LO RIGE.

ENTONCES, DEJATE DE ESTAR REPITIENDO LAS MISMAS MENTIRAS, PORQUE YA ANTES SE TE HA DEMOSTRADO QUE EL DECALOGO FORMA PARTE DE LA LEY DADA A ISRAEL, Y ESA LEY AUNQUE SIGA VIGENTE, NO APLICA O NO SURTE EFECTO PARA EL CRISTIANO, EL CUAL ESTA BAJO LA LEY DE CRISTO.
Y ESO, NO SE CONTRADICE CON LA CITA DE MATEO 5:17-20, QUE INSISTES EN REPETIR, PARA CONTINUAR CON TUS FALSEDADES DOCTRINALES......

Y LO MISMO HACES CON EL PASAJE DE APOCALIPSIS 14:12, EL CUAL NO HABLA DE LA LEY NI TAMPOCO DEL DECALOGO, YA QUE SOLO MENCIONA "MANDAMIENTOS", SIN MENCIONAR "LEY" NI "DECALOGO", POR NINGUN LADO.

SOLO ESPERO QUE YA DESISTAS, DE CONTINUAR CON TUS MENTIRILLAS DOCTRINALES, PORQUE DE LO CONTRARIO SEGUIREMOS DESMINTIENDOTE EN ESTE FORO........!Y SOLAMENTE ESTARAS HACIENDO EL RIDICULO!!!!!!.....