LOS 10 MANDAMIENTOS; ¿UNA CARGA?

Re: LOS 10 MANDAMIENTOS; ¿UNA CARGA?

porque77; si te das cuenta dices lo mismo que yo; solamente que en diferentes palabras y formas pero básicamente es lo mismo;

No estoy de acuerdo contigo porque las dos leyes son diferentes y en lo básico también son diferentes. La Ley del Evangelio manda misericordia y perdón, y los mandamientos del viejo testamento, en muchos de sus mandamientos, no tienen en cuenta la misericordia ni el perdón, pues los mandamientos de matar a las personas por diversas causas no cumplen con lo que manda el Evangelio (misericordia y perdón).

Las leyes del viejo testamento que mandan guerras y genocidicios, no cumplen con los mandamientos del Evangelio, que nos manda misericordia y perdón y que amemos a nuestros enemigos. El viejo testamento permite la esclavitud, y el Evangelio nos dice todo lo contrario, que aquel que quiera ser más grande, que sea nuestro servidor.

El viejo testamento manda que se hagan sacrificios por muchas cosas. Sin embargo, Jesucristo nos dice que Dios no quiere sacrificios:

"... si supieseis qué significa: Misericordia quiero, y no sacrificio, no condenaríais a los inocentes" (Mateo 12:7)

En las leyes del viejo testamento hay más de 10 capítulos dedicados a sacrificios y holocaustos diciendo que Dios los mandó, y Jesucristo, por el contrario, nos dice que Dios no quiere sacrificios. Entonces, todos aquellos mandamientos del viejo testamento sobre sacrificios, no eran mandamientos de Dios, porque Jesucristo es Dios, que vino a enseñar a su pueblo la verdadera Ley de Dios.

Y es que la ley del viejo testamento que tenían los judíos era una ley cambiada en mentira por la pluma mentirosa de los escribas. Así nos dice el profeta:

"...mi pueblo no conoce el juicio de Yavé. ¿Cómo decís: Nosotros somos sabios, y la ley de Yavé está con nosotros? Ciertamente la ha cambiado en mentira la pluma mentirosa de los escribas" (Jeremías 8:7-9).

El pueblo judío seguidor de las leyes del viejo testamento
, estaba confundido, seguía muchos mandamientos que no eran mandamientos de Dios. Por eso el pueblo estaba en tinieblas, porque no conocía la verdadera Ley de Dios.

Entonces, amigo, tú estás confundido por las religiones que han metido en la cabeza que todos los mandamientos del viejo testamento son mandamientos de Dios. Pero eso no es lo que enseñó Jesús, pues Jesucristo dejó abolidos muchos mandamientos del viejo testamento y nos volvió a enseñar la verdadera Ley de Dios.

Ésta fue la enseñanza de Jesucristo, enseñanza que no recibieron aquellos judíos que mandaron matar a Jesucristo porque ellos eran celosos de las tradiciones y leyes escritas en el viejo testamento.

por favor revisa bien todo lo que pones y compáralo con el antiguo testamento y con los propósitos con que se dieron; y allí esta la diferencia entre tu y yo.

Yo lo tengo revisado y comparado y ahora te lo enseño a tí. Eres tú el que tiene que revisarlo ahora todo lo que te digo a la luz del Evangelio. Siento que ciertas religiones te hayan dicho que Dios dio una ley dura al principio y luego dio otra ley diferente cuando vino Jesucristo, pero eso no es cierto, pues la Ley de Dios es desde siempre y para siempre. Y ésta es la Ley que nos enseñó Jesucristo.

DIOS es el mismo ayer, hoy y siempre.

Dios es el mismo siempre, y su Ley también fue dada para siempre. Y esto es lo que tú no entiendes, pues tú crees que Dios dio dos leyes diferentes en tiempos diferentes, pero eso es una equivocación, y el Evangelio te lo confirma, y también te lo confirman los profetas, que así te dicen:

"Las obras de sus manos son verdad y juicio; Fieles son todos sus mandamientos, Afirmados eternamente y para siempre, Hechos en verdad y en rectitud. Redención ha enviado a su pueblo; Para siempre ha ordenado su pacto" (Salmos 111,7-9)

"
De tus decretos he sabido hace tiempo que para siempre los has establecido" (Salmos 119 (118), 152).

No debes seguir filosofías religiosas, pues como ves, las escrituras están completamente en contra de tus creencias religiosas. Dios dio una Ley al principio, y esa Ley es para siempre, pero el viejo testamento contiene muchos preceptos que sólo son mandamientos de hombres. Entonces, ya no es la Ley dada al principio.

La Ley dada al principio es la que nos vuelve a revelar Jesucristo en el Evangelio. Por eso, cuando Jesucristo enseñó en el Evangelio la verdadera Ley de Dios, el pueblo que estaba en tinieblas vió gran luz:

"El pueblo asentado en tinieblas vio gran luz;
Y a los asentados en región de sombra de muerte,
Luz les resplandeció".
(Mateo 4:15-16)

Manuel sm; Saludos de Paz a Todos.

Porque77; Hablas como T:J: yo no dependo de religiones, ni de hombre alguno; dependo de lo que la Biblia dice.

Por favor dime: ¿con que propósito dio DIOS: las 10 palabras, y la ley, a los Hebreos, por medio de Moisés)

Manuel sm; Bendiciones a Todos, Paz a Vosotros Hermanos.:peepwallA:peepwallA:peepwallA:peepwallA:peepwallA:peepwallA:peepwallA

amigo manuel
los diez mandamientos por supuesto es una carga que nadie pudo sobre llevar; por que segun las palabras del señor jesus nadie la cumplio. mas los mandamientos de Cristo a pesar de ser: mas estrictos son mas faciles de llevar... ¿acaso estas contradiciendo al señor jesus?

El Decálogo no es ninguna carga, no fue abrogado. Sigue siendo ilícito el matar, robar, mentir, calumniar... etc.

Las leyes del viejo testamento que mandan guerras y genocidicios, no cumplen con los mandamientos del Evangelio, que nos manda misericordia y perdón y que amemos a nuestros enemigos. El viejo testamento permite la esclavitud, y el Evangelio nos dice todo lo contrario, que aquel que quiera ser más grande, que sea nuestro servidor.

El viejo testamento manda que se hagan sacrificios por muchas cosas. Sin embargo, Jesucristo nos dice que Dios no quiere sacrificios:

"... si supieseis qué significa: Misericordia quiero, y no sacrificio, no condenaríais a los inocentes" (Mateo 12:7)

En las leyes del viejo testamento hay más de 10 capítulos dedicados a sacrificios y holocaustos diciendo que Dios los mandó, y Jesucristo, por el contrario, nos dice que Dios no quiere sacrificios. Entonces, todos aquellos mandamientos del viejo testamento sobre sacrificios, no eran mandamientos de Dios, porque Jesucristo es Dios, que vino a enseñar a su pueblo la verdadera Ley de Dios.

Y es que la ley del viejo testamento que tenían los judíos era una ley cambiada en mentira por la pluma mentirosa de los escribas. Así nos dice el profeta:

"...mi pueblo no conoce el juicio de Yavé. ¿Cómo decís: Nosotros somos sabios, y la ley de Yavé está con nosotros? Ciertamente la ha cambiado en mentira la pluma mentirosa de los escribas" (Jeremías 8:7-9).

El pueblo judío seguidor de las leyes del viejo testamento
, estaba confundido, seguía muchos mandamientos que no eran mandamientos de Dios. Por eso el pueblo estaba en tinieblas, porque no conocía la verdadera Ley de Dios.

pues la Ley de Dios es desde siempre y para siempre. Y ésta es la Ley que nos enseñó Jesucristo. Dios es el mismo siempre, y su Ley también fue dada para siempre. Y esto es lo que tú no entiendes, pues tú crees que Dios dio dos leyes diferentes en tiempos diferentes, pero eso es una equivocación, y el Evangelio te lo confirma, y también te lo confirman los profetas, que así te dicen:

"Las obras de sus manos son verdad y juicio; Fieles son todos sus mandamientos, Afirmados eternamente y para siempre, Hechos en verdad y en rectitud. Redención ha enviado a su pueblo; Para siempre ha ordenado su pacto" (Salmos 111,7-9)

"
De tus decretos he sabido hace tiempo que para siempre los has establecido" (Salmos 119 (118), 152).

No debes seguir filosofías religiosas, pues como ves, las escrituras están completamente en contra de tus creencias religiosas. Dios dio una Ley al principio, y esa Ley es para siempre, pero el viejo testamento contiene muchos preceptos que sólo son mandamientos de hombres. Entonces, ya no es la Ley dada al principio.

La Ley dada al principio es la que nos vuelve a revelar Jesucristo en el Evangelio. Por eso, cuando Jesucristo enseñó en el Evangelio la verdadera Ley de Dios, el pueblo que estaba en tinieblas vió gran luz:

"El pueblo asentado en tinieblas vio gran luz;
Y a los asentados en región de sombra de muerte,
Luz les resplandeció".
(Mateo 4:15-16)

Saludos. Que quieres decir con esto, ¿ que los escribas judíos del AT escribieron cosas que no fueron dadas directamente por Dios y que por eso se cometieron genocidios y guerras en las que murieron pueblos enteros a manos de los israelitas?

El Decálogo no es ninguna carga, no fue abrogado. Sigue siendo ilícito el matar, robar, mentir, calumniar... etc.

amigo hay mucho que aun te falta entender....
jesus dijo: ¿no os dio la ley moisés y ninguno de vosotros la cumple?
el apóstol pablo dijo: ¿por que queréis poner un yugo que ni nuestros padres pudieron llevar?
tu les dices a ambos: que se equivocan; si es posible llevar y que tu lo llevaras...

amigo hay mucho que aun te falta entender....
jesus dijo: ¿no os dio la ley moisés y ninguno de vosotros la cumple?
el apóstol pablo dijo: ¿por que queréis poner un yugo que ni nuestros padres pudieron llevar?
tu les dices a ambos: que se equivocan; si es posible llevar y que tu lo llevaras...

hola,

Reconozco que me falta mucho por conocer. Y es por ello que primero pregunto en lugar de afirmar "que se equivocan; si es posible llevar y que tu lo llevaras...", que no haria. ¿Sigue siendo ilícito el matar, robar, mentir, calumniar... etc.?

hola,

Reconozco que me falta mucho por conocer. Y es por ello que primero pregunto en lugar de afirmar "que se equivocan; si es posible llevar y que tu lo llevaras...", que no haria. ¿Sigue siendo ilícito el matar, robar, mentir, calumniar... etc.?

se te agradece tu honestidad amigo(a) eso es lo que necesita en estos debates ahora observa:
una cosa es la ley mosaica y otra es la ley de cristo, no son lo mismo; a pesar que ambas leyes provienen de Dios.
la ley era considerada el ministerio de la muerte.
la ley de Cristo es considerado el ministerio del Espiritu que vivifica.
la ley mosaica con sus promesas eran exclusivamente para una sola nacion (Israel)
la ley de Cristo con sus promesas es para todo el mundo.
como puedes ver ambas leyes son opuestas.

el que la ley mosaica con sus decretos (sanciones o privilegios) se hayan quitado; de ninguna manera significo: que ya no somos inculpados de alguna ley de Dios, pues para eso dejo: la ley de Cristo.

Porque77; Hablas como T:J: yo no dependo de religiones, ni de hombre alguno; dependo de lo que la Biblia dice.

Hola Manuel. En primer lugar, yo no soy testigo de Jehová. Seguir religiones es perderse. Por otro lado, dices que dependes de lo que la Biblia dice. ¿Qué Biblia?, porque biblias hay muchas impuestas por las religiones.

Es mejor depender de lo que dice el Evangelio, porque Jesucristo nos mandó predicar el Evangelio y creer en el Evangelio. Yo creo que ese es tu problema, que aún no te has enterado que el Evangelio nos enseña la única y verdadera Ley de Dios, y es lo que Jesucristo nos mandó predicar:

"Id por todo el mundo y predicad el evangelio a toda criatura. El que creyere y fuere bautizado, será salvo; mas el que no creyere, será condenado". (Marcos 16,15-16).

Por favor dime: ¿con que propósito dio DIOS: las 10 palabras, y la ley, a los Hebreos, por medio de Moisés)

Dios dio la Ley a su pueblo por medio de Moisés, pero luego los escribas cambiaron la Ley y la aumentaron con muchos preceptos de hombres. Primero fueron las Diez Palabras, y luego la ley del viejo testamento llegó a tener 613 preceptos.

Entonces, la única forma de conocer la verdadera Ley de Dios y los verdaderos mandamientos, es que los conozcas como Jesucristo los enseña, que por eso dio su vida Jesucristo, para enseñarnos los verdaderos mandamientos de Dios.

Seguidamente te pongo la Ley y los mandamientos como Jesucristo los enseña.

La verdadera Ley de Dios:

"todas las cosas que queráis que los hombres hagan con vosotros, así también haced vosotros con ellos; porque ésta es la ley y los profetas". (Mateo 7:12)

Los verdaderos mandamientos de Dios:

"Entonces vino uno y le dijo: Maestro bueno, ¿qué bien haré para tener la vida eterna? El le dijo: ¿Por qué me llamas bueno? Ninguno hay bueno sino uno: Dios. Mas si quieres entrar en la vida, guarda los mandamientos. Le dijo: ¿Cuáles? Y Jesús dijo: No matarás. No adulterarás. No hurtarás. No dirás falso testimonio. Honra a tu padre y a tu madre; y, Amarás a tu prójimo como a ti mismo. El joven le dijo: Todo esto lo he guardado desde mi juventud. ¿Qué más me falta? Jesús le dijo: Si quieres ser perfecto, anda, vende lo que tienes, y dalo a los pobres, y tendrás tesoro en el cielo; y ven y sígueme. Oyendo el joven esta palabra, se fue triste, porque tenía muchas posesiones"
(Mateo 19:16-22)

Como vemos, hay una gran diferencia entre los mandamientos como Jesucristo los enseña en el Evangelio y los mandamientos del viejo testamento.

Los mandamientos del viejo testamento mandan que no se haga ninguna obra en día de reposo, mientras que en estos mandamientos del Evangelio no nos dice nada del día de reposo.

Por otra parte, los mandamientos del viejo testamento hablan de esclavos y de esclavas y de que no desee nada de los que tienen muchas posesiones, mientra que estos mandamientos del Evangelio no dicen nada de esclavos y además les manda a los que tienen muchas posesiones que lo vendan todo y le den a los pobres.

Para que veas la diferencia, en la siguiente respuesta te pongo los últimos mandamientos del "decálogo" según el viejo testamento.

Hola Manuel. En primer lugar, yo no soy testigo de Jehová. Seguir religiones es perderse. Por otro lado, dices que dependes de lo que la Biblia dice. ¿Qué Biblia?, porque biblias hay muchas impuestas por las religiones.

Es mejor depender de lo que dice el Evangelio, porque Jesucristo nos mandó predicar el Evangelio y creer en el Evangelio. Yo creo que ese es tu problema, que aún no te has enterado que el Evangelio nos enseña la única y verdadera Ley de Dios, y es lo que Jesucristo nos mandó predicar:

"Id por todo el mundo y predicad el evangelio a toda criatura. El que creyere y fuere bautizado, será salvo; mas el que no creyere, será condenado". (Marcos 16,15-16).

Dios dio la Ley a su pueblo por medio de Moisés, pero luego los escribas cambiaron la Ley y la aumentaron con muchos preceptos de hombres. Primero fueron las Diez Palabras, y luego la ley del viejo testamento llegó a tener 613 preceptos.

Entonces, la única forma de conocer la verdadera Ley de Dios y los verdaderos mandamientos, es que los conozcas como Jesucristo los enseña, que por eso dio su vida Jesucristo, para enseñarnos los verdaderos mandamientos de Dios.

Seguidamente te pongo la Ley y los mandamientos como Jesucristo los enseña.

La verdadera Ley de Dios:

"todas las cosas que queráis que los hombres hagan con vosotros, así también haced vosotros con ellos; porque ésta es la ley y los profetas". (Mateo 7:12)

Los verdaderos mandamientos de Dios:

"Entonces vino uno y le dijo: Maestro bueno, ¿qué bien haré para tener la vida eterna? El le dijo: ¿Por qué me llamas bueno? Ninguno hay bueno sino uno: Dios. Mas si quieres entrar en la vida, guarda los mandamientos. Le dijo: ¿Cuáles? Y Jesús dijo: No matarás. No adulterarás. No hurtarás. No dirás falso testimonio. Honra a tu padre y a tu madre; y, Amarás a tu prójimo como a ti mismo. El joven le dijo: Todo esto lo he guardado desde mi juventud. ¿Qué más me falta? Jesús le dijo: Si quieres ser perfecto, anda, vende lo que tienes, y dalo a los pobres, y tendrás tesoro en el cielo; y ven y sígueme. Oyendo el joven esta palabra, se fue triste, porque tenía muchas posesiones"

Como vemos, hay una gran diferencia entre los mandamientos como Jesucristo los enseña en el Evangelio y los mandamientos del viejo testamento.

Los mandamientos del viejo testamento mandan que no se haga ninguna obra en día de reposo, mientras que en estos mandamientos del Evangelio no nos dice nada del día de reposo.

Por otra parte, los mandamientos del viejo testamento hablan de esclavos y de esclavas y de que no desee nada de los que tienen muchas posesiones, mientra que estos mandamientos del Evangelio no dicen nada de esclavos y además les manda a los que tienen muchas posesiones que lo vendan todo y le den a los pobres.

Para que veas la diferencia, en la siguiente respuesta te pongo los últimos mandamientos del "decálogo" según el viejo testamento.

jajajaja eso si fue un buen chiste (la ley mosaica se componia nada mas de diez mandamientos y fuera de eso; todo lo demás era doctrinas de hombres)

Ahora veamos un mandamiento de los diez mandamientos del viejo testamento que no viene en los mandamientos que nos enseña Jesucristo en el Evangelio. El viejo testamento así nos dice:

"No codiciarás la mujer de tu prójimo, ni desearás la casa de tu prójimo, ni su tierra, ni su esclavo, ni su esclava, ni su buey, ni su asno, ni cosa alguna de tu prójimo". (Deuter. 5:22)

Según este mandamiento del viejo testamento (que no viene en el Evangelio), yo no debo desear nada de mi prójimo aunque yo no tenga nada, y mi prójimo sí puede desear todo lo que tienen sus prójimos, y hasta su vida, teniéndolos como esclavos... Esto es una gran contradicción que nos hace reflexionar muy profundamente sobre las leyes del viejo testamento. Este mandamiento es una contradicción en si mismo y contradice totalmente lo que nos dice Jesucristo en el Evangelio.

Si yo no debo desear nada que pertenece a mi prójimo (como dice el décimo mandamiento de la ley judía), entonces mi prójimo tampoco debe desear tener a su prójimo de esclavo, PORQUE LE QUIERE QUITAR LA LIBERTAD... Y la libertad es un gran tesoro que pertenece a cada hombre, entonces le quitamos un gran tesoro.

Ésta es la gran diferencia que hay entre los mandamientos de las leyes del viejo testamento y los mandamientos de Dios como los enseña Jesucristo en el Evangelio. Por este motivo, los hombres codiciosos y poderosos de Roma hicieron su propia religión para dejar desplazados y desconocidos los mandamientos del Evangelio, que les mandaba repartir sus bienes entre los pobres.

Los poderosos de Roma dejaron ahogada la Ley de Jesucristo, que manda a los que tienen muchas posesiones que repartan sus bienes entre los pobres, y en su lugar, volvieron a imponer la ley del viejo testamento que manda a los pobres que no deseen nada de los que tienen muchas posesiones. Fíjate la diferencia que hay entre un mandamiento y otro:

"No codiciarás la mujer de tu prójimo, ni desearás la casa de tu prójimo, ni su tierra, ni su esclavo, ni su esclava, ni su buey, ni su asno, ni cosa alguna de tu prójimo"

El mandamiento del viejo testamento manda a los pobres que no deseen nada de lo que tienen los ricos, mientras que el mandamiento de Jesucristo, por el contrario, les dice a los ricos que repartan todo lo que tienen entre los pobres:

"Jesús le dijo: Si quieres ser perfecto, anda, vende lo que tienes, y dalo a los pobres, y tendrás tesoro en el cielo; y ven y sígueme. Oyendo el joven esta palabra, se fue triste, porque tenía muchas posesiones" (Mateo 19:16-22)

Se ve claramente cómo el mandamiento del viejo testamento beneficia a los que tienen muchas posesiones, mientras que el mandamiento del Evangelio viene en ayuda de los que no tienen nada, de los que han sido desposeídos de toda riqueza y propiedad.

Y ésta es la gran diferencia entre los famosos "Diez mandamientos" del viejo testamento y los mandamientos de Jesucristo como los enseña el Evangelio.

Porque77; totalmente torcido lo que tu entiendes de la Biblia.

Cuando el Señor Jesús habla con el joven rico: contesta su pregunta diciéndole lo que ha dicho Moisés: si quieres entrar el la vida: GUARDA LOS MANDAMIENTOS; el joven pregunta: ¿cuales? Jesús le dice parte de las diez palabras, y un mandamiento que está en la ley: Amarás a tu prójimo como a ti mismo: Levítico 19:18; en ese mismo capítulo dice como compartir con los desprotegidos; cuando DIOS ha dicho que quiere llenar esta tierra de seres humanos: el ha puesto los suficientes recursos, para esta tierra llena de seres humanos; pero algunos se apoderan de lo que le toca a otros, haciéndose ricos por eso el Señor le dice: vende lo que tienes y dalo a los pobres; y aun con todo le dice: tendrás tesoro el el Cielo, esto es Justicia el el Reino de DIOS; desde el principio;
y lo único nuevo que le dice es: VEN SÍGUEME.

Y de la Biblia que yo huso: es R.V.A. 1,909; la más exacta de todas las que existen; todas las demás; son altamente inexactas.

Manuel sm; Bendiciones a Todos, Paz a Vosotros Hermanos.:caballo::caballo::caballo::caballo::caballo::caballo::caballo:

Cuando el Señor Jesús habla con el joven rico: contesta su pregunta diciéndole lo que ha dicho Moisés: si quieres entrar el la vida: GUARDA LOS MANDAMIENTOS; el joven pregunta: ¿cuales? Jesús le dice parte de las diez palabras, y un mandamiento que está en la ley: Amarás a tu prójimo como a ti mismo: Levítico 19:18; en ese mismo capítulo dice como compartir con los desprotegidos; cuando DIOS ha dicho que quiere llenar esta tierra de seres humanos: el ha puesto los suficientes recursos, para esta tierra llena de seres humanos; pero algunos se apoderan de lo que le toca a otros, haciéndose ricos por eso el Señor le dice: vende lo que tienes y dalo a los pobres; y aun con todo le dice: tendrás tesoro el el Cielo, esto es Justicia el el Reino de DIOS; desde el principio;

Y de la Biblia que yo huso: es R.V.A. 1,909; la más exacta de todas las que existen; todas las demás; son altamente inexactas.

Manuel sm; Bendiciones a Todos, Paz a Vosotros Hermanos.:caballo::caballo::caballo::caballo::caballo::caballo::caballo:

amigo manuelito observa:
A..... estoy 100 % de acuerdo contigo sobre el comentario que hiciste sobre el conocimiento biblico de porque77
B..... en la ley mosaica no había ningún mandamiento de: venderlo todo y darlo a los pobres, esa es: la nueva ley de Cristo. en la ley mosaica del diezmo recibido por los levitas, ellos tenían el ministerio de dar: el diezmo del diezmo para: darlo a los pobres, a las viudas, a los huérfanos y a los extranjeros que vivían en Israel (por que ellos no alcanzaban heredad)

¿ya estas notando la diferencia entre la ley mosaica y la ley de cristo (son opuestas)?

Re: La Ley y los mandamientos que Jesucristo no vino a abolir

Re: La Ley y los mandamientos que Jesucristo no vino a abolir

Ésta es la verdadera Ley y estos los verdaderos mandamientos de Dios enseñados por Jesucristo, y esta Ley y estos mandamientos dejan abolidos todos los mandamientos escritos en el viejo testamento que faltaban a la misericordia y que mandaban esclavitud, desigualdad, castigos terribles y penas de muerte..., porque la verdadera Ley de Dios es la misericordia y el perdón..., pues Jesucristo es Dios que se hizo Hombre y su enseñanza (la misericordia y el perdón) es la enseñanza que nos devuelve la verdadera Ley de Dios.

Dios..no puede ofrecer perdon a quienes no quieren recibirlo...y por lo tanto deben ser DESTRUIDOS...

me imagino..que no crees en el castigo del fuego eterno y el juicio final.

para un catolico.....tallar imagenes..y representar al que creen es Dios en imagenes...no es pecado

para el protestante....si lo es......ironicamente.... recurren a Exodo 20........pero luego dicen que esa ley no esta vigente

cada cual tiene su propia version de lo que es....la ley de Dios...o ley de Cristo....

como tal no veo..q. exista una ley de Cristo ..como una lista concreta de mandatos a seguir...

solo existen mandatos sueltos. ...donde se retoman las principales obligaciones morales del antiguo testamento ..

e incluso.. la prohibicion del consumo de sangre.. ...

Cuando el Señor Jesús habla con el joven rico: contesta su pregunta diciéndole lo que ha dicho Moisés: si quieres entrar el la vida: GUARDA LOS MANDAMIENTOS

Hola Manuel. En ese pasaje del Evangelio nada se habla de Moisés, pues Jesucristo ya había dado los mandamientos del Evangelio al pueblo. En Mateo 5 y en Mateo 7 lo puedes ver. Entonces, cuando Jesús le dice al joven rico "guarda los mandamientos", los mandamientos de Dios enseñados por Jesucristo ya habían sido dados en la predicación del Evangelio. Entonces, cuando le dice que guarde los mandamientos así le dice:

"Entonces vino uno y le dijo: Maestro bueno, ¿qué bien haré para tener la vida eterna? El le dijo: ¿Por qué me llamas bueno? Ninguno hay bueno sino uno: Dios. Mas si quieres entrar en la vida, guarda los mandamientos. Le dijo: ¿Cuáles? Y Jesús dijo: No matarás. No adulterarás. No hurtarás. No dirás falso testimonio. Honra a tu padre y a tu madre; y, Amarás a tu prójimo como a ti mismo. El joven le dijo: Todo esto lo he guardado desde mi juventud. ¿Qué más me falta? Jesús le dijo: Si quieres ser perfecto, anda, vende lo que tienes, y dalo a los pobres, y tendrás tesoro en el cielo; y ven y sígueme. Oyendo el joven esta palabra, se fue triste, porque tenía muchas posesiones" (Mateo 19:16-22)

Estos mandamientos que Jesucristo enseña en el Evangelio son menos y más sencillos que los que están escritos en el viejo testamento. Eso, en primer lugar. Y ahora veamos lo que sigues diciendo:

el joven pregunta: ¿cuales? Jesús le dice parte de las diez palabras,

Tú lo has dicho: "parte de las diez palabras", es decir, que Jesucristo le entrega una ley más sencilla y más misericordiosa que los mandamientos escritos en el viejo testamento.

pero algunos se apoderan de lo que le toca a otros, haciéndose ricos por eso el Señor le dice: vende lo que tienes y dalo a los pobres;

Vende lo que tienes y dalo a los pobres, es de los mandamientos del Evangelio, y viene en socorro de los pobres. Pero en los mandamientos del llamado "decálogo" del viejo testamento, lo que se dice en cuanto a las posesiones es diferente, pues manda que los pobres no deseen nada de los que tienen muchas posesiones. Te pongo las citas.

La ley del viejo testamento dice a los pobres que no deseen nada de los ricos que tienen muchas posesiones, aunque los pobres estén en la miseria:

"No codiciarás la mujer de tu prójimo, ni desearás la casa de tu prójimo, ni su tierra, ni su esclavo, ni su esclava, ni su buey, ni su asno, ni cosa alguna de tu prójimo". (Deuter. 5:22)

Y la Ley del Evangelio nos dice todo lo contrario, pues les dice a los que tienen muchas posesiones que entreguen todo lo que tienen a los pobres:

"
Si quieres ser perfecto, anda, vende lo que tienes, y dalo a los pobres, y tendrás tesoro en el cielo; y ven y sígueme. Oyendo el joven esta palabra, se fue triste, porque tenía muchas posesiones" (Mateo 19:16-22)

Ya ves la diferencia, amigo. Espero que después de ver estas citas, comprendas que hay una gran diferencia entre los mandamientos del viejo testamento y los mandamientos del Evangelio.

Lo nuevo que le dice Jesús al joven rico no es sólo eso, pues le dice que venda todo lo que tiene y lo dé a los pobres.

para el protestante....si lo es......ironicamente.... recurren a Exodo 20........pero luego dicen que esa ley no esta vigente

Sin embago, muchas religiones dicen que todas las leyes del viejo testamento son palabra de Dios, ¿sin estar vigentes?... Esto también es irónico, porque la verdadera Ley de Dios siempre está vigente. La escritura así nos dice:

"

Dios estableció sus decretos para siempre. Entonces, ¿cómo dicen algunas religiones que los mandamientos del viejo testamento eran de Dios pero que ya pasaron? Aquí han cometido una gran equivocación muchas religiones, pues no se atienen a lo que nos dicen los profetas.

cada cual tiene su propia version de lo que es....la ley de Dios...o ley de Cristo....

La Ley de Dios es la Ley de Cristo. No hay otra Ley de Dios. Y esta ley de Cristo es la que nos enseña el Evangelio:

como tal no veo..q. exista una ley de Cristo ..como una lista concreta de mandatos a seguir...

Estás muy equivocado, pues ahora te entrego la lista concreta de la Ley y los mandamientos de Jesucristo. Jesucristo así te dice:

Jesús también te enseña los mandamientos de la Ley:

Amigo luzfinal, debes examinar el Evangelio con más cuidado, pues tú tienes en muy poco la Ley y los mandamientos que Jesucristo nos enseña en el Evangelio.

La Ley y los mandamientos de Jesucristo dejaron abolidos todos los mandamientos del viejo testamento que son contrarios a los mandamientos del Evangelio.

Porque77; lo que tu dices en ningún lado la Biblia lo dice así.

Manuel sm; Bendiciones a Todos, Paz a Vosotros Hermanos.:gap::gap::gap::gap::gap::gap::gap:

Porque77; lo que tu dices en ningún lado la Biblia lo dice así.

No estoy de acuerdo contigo, pues lo que yo digo lo testimonio con los dichos de los profetas y del Evangelio. Así que no es tan extraño lo que yo te digo. Acuérdate de que la misericordia es lo que Dios quiere y entonces podrás comprender todo lo que yo estoy diciendo:

Lo que Dios quiere es la misericordia y el perdón

"Entonces se le acercó Pedro y le dijo: Señor, ¿cuántas veces perdonaré a mi hermano que peque contra mí? ¿Hasta siete? Jesús le dijo: No te digo hasta siete, sino aun hasta setenta veces siete". (Mateo18:21-22)

Porque77; porque ésta es la ley y los profetas" ¿Y que dice en la ley y en los Profetas?
Todos en esta parte entienden que con esto el Señor hace cambios, y no es verdad; es la verdadera forma de cumplir: la ley y los Profetas.

En cuanto a los mal llamados 10 mandamientos: fueron dados en primera como testimonio de un pacto: Éxodo 19:5: (y guardareis mi PACTO) Deuteronomio 4:13: Y el os anunció su pacto: (Las 10 Palabras); Éxodo 31:18: (tablas del TESTIMONIO); Éxodo 32:15: (Tablas del Testimonio).

Leyes y ordenanzas: Éxodo 19:5: (Si diereis oído a mi voz): Toda la Palabra de DIOS en el antiguo testamento: (ley y Profetas) esto conforme a Pacto.

Conforme a reglas: se dan todas las leyes necesarias para que un pueblo pueda vivir sin problemas: Deuteronomio 28:1-14; y se dan reglamentos para los infractores,ejemplo: Levítico 4:1-35; y Deuteronomio 22:22.

Todos fueron declarados limpios sin culpa al Igual que los llamados Cristianos; pero si alguno fallaba: tenia que ser castigado, ¿el argumento? (porque no se corrompa el resto del pueblo) cosa que el Pueblo de Israel no cumplió; Isaías 1:1-31, todos eran pecadores, en esas condiciones nadie puede ejecutar a nadie: Juan 8:1-11 esto es de acuerdo con la ley, la intención de aquellos era acusarlo de no cumplir la ley; y el les dijo conforme a la ley: (el que esté limpio).

Manuel sm; Bendiciones a Todos, Paz a Vosotros.:aoyagi::aoyagi::aoyagi::aoyagi::aoyagi::aoyagi::aoyagi: