LOS 10 MANDAMIENTOS; ¿UNA CARGA?

Re: LOS 10 MANDAMIENTOS; ¿UNA CARGA?

los dies mandamientos no fue escrita en tabla de piedras??

3:3 siendo manifiesto que sois carta de Cristo expedida por nosotros, escrita no con tinta, sino con el Espíritu del Dios vivo; no en tablas de piedra, sino en tablas de carne del corazón.

nos dice q lo q fue escrito en tabalas de piedra nada tiene q ver con la carta de cristo q es escrita en tablas de corazon.

Claro, nada tiene que ver. El texto es claro "no en tablas de piedra" sino "en" tablas de carne del corazón.
 
Re: LOS 10 MANDAMIENTOS; ¿UNA CARGA?

Claro, nada tiene que ver. El texto es claro "no en tablas de piedra" sino "en" tablas de carne del corazón.

pero se refiere a la carta de cristo como haciendo a un lado los mandamientos por q asi estas el pasaje¿?¿ por q todavia da el ejemplo algo q fue escrito en tablas de piedra. y lo unico q se ve es los 10 mandamientos.
 
Re: LOS 10 MANDAMIENTOS; ¿UNA CARGA?

no yo te pregunto la ley q no estamos sujetos el cual llama leugo regimen de letra. cual es?¿? es otra ley de letra aparte de la de moises ?¿?

contestame bien pls.

di la ley de moises si o no. k
 
Re: LOS 10 MANDAMIENTOS; ¿UNA CARGA?

q entiendes vos ?? q la carta de cristo es los 10 mandamientos?¿ cuando dice la palabra sois -.-!!

"siendo manifiesto que sois carta de Cristo expedida por nosotros, escrita no con tinta, sino con el Espíritu del Dios vivo; no en tablas de piedra, sino en tablas de carne del corazón." 1Co 3:3

Claro, nada tiene que ver. El texto es claro "no en tablas de piedra" sino "en" tablas de carne del corazón.

"Por lo cual, este es el pacto que haré con la casa de Israel Después de aquellos días, dice el Señor: Pondré mis leyes en la mente de ellos, Y sobre su corazón las escribiré;" Hebreos 8:10

pero se refiere a la carta de cristo como haciendo a un lado los mandamientos por q asi estas el pasaje¿?¿ por q todavia da el ejemplo algo q fue escrito en tablas de piedra. y lo unico q se ve es los 10 mandamientos.

Podrías ser más claro al escribir.
 
Re: LOS 10 MANDAMIENTOS; ¿UNA CARGA?

no yo te pregunto la ley q no estamos sujetos el cual llama leugo regimen de letra. cual es?¿? es otra ley de letra aparte de la de moises ?¿?

contestame bien pls.

di la ley de moises si o no. k

Te pido un favor, solo habla en un post, no en muchos.

Eso ya te lo contesté:

Es la misma, solo que hay cosas que, como ya te he dicho, no son más necesarias guardar (Ef 2:15) y otras son confirmadas (Ro3:31).
 
Re: LOS 10 MANDAMIENTOS; ¿UNA CARGA?

"siendo manifiesto que sois carta de Cristo expedida por nosotros, escrita no con tinta, sino con el Espíritu del Dios vivo; no en tablas de piedra, sino en tablas de carne del corazón." 1Co 3:3

Claro, nada tiene que ver. El texto es claro "no en tablas de piedra" sino "en" tablas de carne del corazón.

"Por lo cual, este es el pacto que haré con la casa de Israel Después de aquellos días, dice el Señor: Pondré mis leyes en la mente de ellos, Y sobre su corazón las escribiré;" Hebreos 8:10



Podrías ser más claro al escribir.

mira yo q recien vi el pasaje ya le entendi.

En cada Edad revela mandamientos, y solo hay q cumplirlas en esa y solo en esa edad. y al dar los mandamientos para esta edad modifica algunos mandamientos revelados a los antiguos desde la primera edad. haciendolo mas estricto y profundo.


es q tu no sabes q la historia del hombre esta divida en edades como Dios la ordeno. hechos 17:26,27.
por eso es mas claro entender acerca de los mandamientos.


nosotros somos la carta para las naciones q tenemos el testimonio de Jesucrito y sus mandamientos para esta edad. la cual esta fue escrita en tablas de corazon y no en tablas de piedra la cual se deshacen.

por q los 10 mandamientos no te salvan , si no los nuevo mandamientos dados para esta edad el cual enseña como matar los deseos de la carne limpiarte de todo pecado con la cruz.

bueno tendria q leer el contexto.

pero mejor quiero q me conteste el 84
 
Re: LOS 10 MANDAMIENTOS; ¿UNA CARGA?

Te pido un favor, solo habla en un post, no en muchos.

Eso ya te lo contesté:

pls cual es la misma.?¿

la ley de moises si o no. responde si o no. pls nada mas
 
Re: LOS 10 MANDAMIENTOS; ¿UNA CARGA?

mira yo q recien vi el pasaje ya le entendi.

En cada Edad revela mandamientos, y solo hay q cumplirlas en esa y solo en esa edad. y al dar los mandamientos para esta edad modifica algunos mandamientos revelados a los antiguos desde la primera edad. haciendolo mas estricto y profundo.

1. ¿donde sale eso?

2. Nada tiene que ver con lo que hablamos.


es q tu no sabes q la historia del hombre esta divida en edades como Dios la ordeno. hechos 17:26,27.
por eso es mas claro entender acerca de los mandamientos.

El texto no dice nada de lo que sugieres.

nosotros somos la carta para las naciones q tenemos el testimonio de Jesucrito y sus mandamientos para esta edad. la cual esta fue escrita en tablas de corazon y no en tablas de piedra la cual se deshacen.

?¿?¿?¿?¿¿? !ªª¨ª1

por q los 10 mandamientos no te salvan ,

Nunca han salvado.

si no los nuevo mandamientos dados para esta edad el cual enseña como matar los deseos de la carne limpiarte de todo pecado con la cruz.

Ni los "nuevos mandamientos" salvan, ¿ahora crees en la salvación por obras?

bueno tendria q leer el contexto.

:spidey:

pero mejor quiero q me conteste el 84

¿esta cierto?

pls cual es la misma.?¿

la ley de moises si o no. responde si o no. pls nada mas

Tu me dijiste:

no yo te pregunto la ley q no estamos sujetos el cual llama leugo regimen de letra. cual es?¿? es otra ley de letra aparte de la de moises ?¿?

Yo te dije:

Es la misma, solo que hay cosas que, como ya te he dicho, no son más necesarias guardar (Ef 2:15) y otras son confirmadas (Ro3:31).

Por favor contesta en un solo post.
 
Re: LOS 10 MANDAMIENTOS; ¿UNA CARGA?

1. ¿donde sale eso?

2. Nada tiene que ver con lo que hablamos.




El texto no dice nada de lo que sugieres.



?¿?¿?¿?¿¿? !ªª¨ª1



Nunca han salvado.



Ni los "nuevos mandamientos" salvan, ¿ahora crees en la salvación por obras?



:spidey:



¿esta cierto?



Tu me dijiste:



Yo te dije:



Por favor contesta en un solo post.

entonces afirmas q es la ley de moises. tonces no tamos sujeto a la ley de moises.

por q asi lo dice el pasaje. -.- k
 
Re: LOS 10 MANDAMIENTOS; ¿UNA CARGA?

entonces afirmas q es la ley de moises.

Repito: Es la misma, solo que hay cosas que, como ya te he dicho, no son más necesarias guardar (Ef 2:15) y otras son confirmadas (Ro3:31).

tonces no tamos sujeto a la ley de moises.

por q asi lo dice el pasaje. -.- k

Tu infieres eso, pero el pasaje no lo dice.
 
Re: LOS 10 MANDAMIENTOS; ¿UNA CARGA?

Repito: Es la misma, solo que hay cosas que, como ya te he dicho, no son más necesarias guardar (Ef 2:15) y otras son confirmadas (Ro3:31).



Tu infieres eso, pero el pasaje no lo dice.


como va hacer la misma si el pasaje dice q no tamos sujeto a la ley de moises por q al morir por aquella q estabamos sujeto ya no tamos. -.-
 
Re: LOS 10 MANDAMIENTOS; ¿UNA CARGA?

como va hacer la misma si el pasaje dice q no tamos sujeto a la ley de moises por q al morir por aquella q estabamos sujeto ya no tamos. -.-

El pasaje en ningún lugar dice "Moisés", y el que dice que el régimen del espíritu es otra ley, eres tu, no la biblia.

Repito y agrego:
Pablo venía "jugando" con dos palabras "morir" y "vivir" (obviamente vivir para el mundo), el hablaba que "hemos de morir al pecado" (Ro 6:2), por eso un poco más adelante dice que "la ley se enseñoréa del hombre mientras este vive" (Ro 7:1), una vez "muerto al pecado" (Ro 6:7) "no estamos bajo la ley" (Ro 6:14) porque "la ley no es para el justo" (1Ti 1:9).

Por eso estamos "libres de la ley" que no se refiere a una libertad para dejar de observarla, pues la fe "no invalida la ley" (Ro 3:31), sino una libertad de no estar "sujetos a ella", los judíos habían hecho de la ley un medio de justificación, Pablo en su época fariseica fue igual (Fl 3:6), y en su conversión ataca esta enseñanza (Ro 3:20), por eso se incluye en su afirmación "estamos libres de la ley, muertos para aquella en la que estaban sujetos", pues ellos, al querer justificarse se "sujetaban a la ley" para vivir, pero la realidad que explica Pablo ahora es que una vez muertos al pecado, quedamos libertados de la ley, que se enseñorea de ellos mientras viven. De esta manera no están más bajo el régimen de la letra, que es una vana observancia externa de la ley mientras no estés muerto al pecado, sino que se observa espiritualmente [de ahí que Pablo diga que la ley "es espiritual" (Ro 7:14)]
 
Re: LOS 10 MANDAMIENTOS; ¿UNA CARGA?

Que la PAZ esté contigo Marcelino.

Los escribas y fariseos, también tenían éstos MANDAMIENTOS, pero, les faltaba LO PRINCIPAL; en Juan 5:42, JESÚS DICE:
"pero OS CONOZCO y SÉ que NO TENÉIS en vosotros el AMOR DE DIOS".

.....Porque SE AMABAN MÁS a SÍ MISMOS, que a DIOS, y aunque JESÚS les HABLÓ y lo VIERON, NO LO RECONOCIERON......Hoy, es PEOR....

JESÚS DIJO: "AMARÁS a DIOS SOBRE TODAS las COSAS, y AMARÁS a TU PROJIMO COMO A TÍ MISMO."
Los que NO AMAN al PRÓJIMO como a SÍ MISMOS, INCUMPLEN los DOS MANDATOS PRINCIPALES de nuestro SEÑOR JESUCRISTO (al tiempo), NO LO CONOCEN, y ESTÁN tan PERDIDOS como los escribas y fariseos....TAMPOCO TIENEN el AMOR DE DIOS; y el que NO TIENE AMOR, NO TIENE NADA, aunque en SU CEGUERA, CREA que TIENE ALGO.

MEDITA, hermano....El DECÁLOGO, junto con todos los ritos del Antiguo Testamento, y aunque se guarde el sábado, sin AMOR DE DIOS SON, NADA.

Que DIOS te Bendiga. Amén.

Bueno en realidad al postear los diez mandamientos yo no hice ningun comentario.

Se que la base de toda ley de Dios es el amor, ya que si Dios es amor, lo que el nos mande lo hace en ese marco de amor. 1 Juan 4:8.

Si amamos a Dios es porque el nos amo a nosotros 1 Juan 4:10.

Jesus dijo si me amais guardad mis mandamientos, Juan 14:15.

Si en verdad cumplís la ley real, conforme a la Escritura: Amarás a tu prójimo como a ti mismo, bien hacéis; pero si hacéis acepción de personas, cometéis pecado, y quedáis convictos por la ley como transgresores. Porque cualquiera que guardare toda la ley, pero ofendiere en un punto, se hace culpable de todos. Porque el que dijo: No cometerás adulterio, también ha dicho: No matarás. Ahora bien, si no cometes adulterio, pero matas, ya te has hecho transgresor de la ley. Santiago 2:8-11.



bendiciones
 
Re: LOS 10 MANDAMIENTOS; ¿UNA CARGA?

Los diez Mandamientos
Exodo 20:3-17.


1
No tendrás dioses ajenos delante de mí.
2
No te harás imagen, ni ninguna semejanza de lo que esté arriba en el cielo, ni abajo en la tierra, ni en las aguas debajo de la tierra. No te inclinarás a ellas, ni las honrarás; porque yo soy Jehová tu Dios, fuerte, celoso, que visito la maldad de los padres sobre los hijos hasta la tercera y cuarta generación de los que me aborrecen, y hago misericordia a millares, a los que me aman y guardan mis mandamientos.
3
No tomarás el nombre de Jehová tu Dios en vano; porque no dará por inocente Jehová al que tomare su nombre en vano.
4
Acuérdate del día de reposo para santificarlo. Seis días trabajarás, y harás toda tu obra; mas el séptimo día es reposo para Jehová tu Dios; no hagas en él obra alguna, tú, ni tu hijo, ni tu hija, ni tu siervo, ni tu criada, ni tu bestia, ni tu extranjero que está dentro de tus puertas. Porque en seis días hizo Jehová los cielos y la tierra, el mar, y todas las cosas que en ellos hay, y reposó en el séptimo día; por tanto, Jehová bendijo el día de reposo y lo santificó.
5
Honra a tu padre y a tu madre, para que tus días se alarguen en la tierra que Jehová tu Dios te da.
6
No matarás.
7
No cometerás adulterio.
8
No hurtarás.
9
No hablarás contra tu prójimo falso testimonio.
10
No codiciarás la casa de tu prójimo, no codiciarás la mujer de tu prójimo, ni su siervo, ni su criada, ni su buey, ni su asno, ni cosa alguna de tu prójimo.
 
Re: LOS 10 MANDAMIENTOS; ¿UNA CARGA?

DE donde rayos sacan la idea de que las 10 palabras dadas por Elohim y ESRITAS CON SU PROPIO DEDO como normas para la humanidad entera son la ley de Moises??
 
Re: LOS 10 MANDAMIENTOS; ¿UNA CARGA?

El pasaje en ningún lugar dice "Moisés", y el que dice que el régimen del espíritu es otra ley, eres tu, no la biblia.

Repito y agrego:
Pablo venía "jugando" con dos palabras "morir" y "vivir" (obviamente vivir para el mundo), el hablaba que "hemos de morir al pecado" (Ro 6:2), por eso un poco más adelante dice que "la ley se enseñoréa del hombre mientras este vive" (Ro 7:1), una vez "muerto al pecado" (Ro 6:7) "no estamos bajo la ley" (Ro 6:14) porque "la ley no es para el justo" (1Ti 1:9).

Por eso estamos "libres de la ley" que no se refiere a una libertad para dejar de observarla, pues la fe "no invalida la ley" (Ro 3:31), sino una libertad de no estar "sujetos a ella", los judíos habían hecho de la ley un medio de justificación, Pablo en su época fariseica fue igual (Fl 3:6), y en su conversión ataca esta enseñanza (Ro 3:20), por eso se incluye en su afirmación "estamos libres de la ley, muertos para aquella en la que estaban sujetos", pues ellos, al querer justificarse se "sujetaban a la ley" para vivir, pero la realidad que explica Pablo ahora es que una vez muertos al pecado, quedamos libertados de la ley, que se enseñorea de ellos mientras viven. De esta manera no están más bajo el régimen de la letra, que es una vana observancia externa de la ley mientras no estés muerto al pecado, sino que se observa espiritualmente [de ahí que Pablo diga que la ley "es espiritual" (Ro 7:14)]

primero yo no dije nada -.- te estoy preguntando te pongo signo de interrogacion por q la llama ley al regimen de letra el pasaje.

sigues dando vueltas, bueno si no es la ley de mosies, cuando todavia yo te dije a que ley se refiere de letra la ley de moises si o no. tu respondes de otra forma pero tu respuesta va al si esquivando decir si pero afirmando q es lo q yo pienso. ?sinismo?¿? no se por q me pones este versiculo al contestarme

por q sabemos que la ley es espiritual" (Ro 7:14)

si no es la ley de moises a la q se refiere como dices. :SS:S

para entenderle hay q leer el contexto

7:6 Pero ahora estamos libres de la ley, por haber muerto para aquella en que estábamos sujetos, de modo que sirvamos bajo el régimen nuevo del Espíritu y no bajo el régimen viejo de la letra.


si no es la ley de moises ps no es. como dices no es. y nada tiene q ver la ley de moises en este contexto de romanos 7.


ahora me vas a decir q se refiere a la leyt de moises?¿?
si no es la ley de moises tonces el regimen del espiritu es otra y no la ley de moises por q no entra la ley de moises ne nada del contexto por q tu ahora decis q no es la ley de moises. k
 
Re: LOS 10 MANDAMIENTOS; ¿UNA CARGA?

elmundoesmalo

como al viejo va a ser algo nuevo.?¿? algo terrenal va a ser algo espiritual.

el viejo So window 98 es igual q el nuevo window xp o 7¿?

sabemos q lo terrenal es figura y sombra de lo espiritual.

los gentiles no tamos sujeto a la ley de moises. pero si el pueblo judio. israel terrenal.
 
Re: LOS 10 MANDAMIENTOS; ¿UNA CARGA?

elmundoesmalo

como al viejo va a ser algo nuevo.?¿? algo terrenal va a ser algo espiritual.

el viejo So window 98 es igual q el nuevo window xp o 7¿?

sabemos q lo terrenal es figura y sombra de lo espiritual.

los gentiles no tamos sujeto a la ley de moises. pero si el pueblo judio. israel terrenal.

No se si valga la pena esta discusión con usted.

¿Que mandamientos no son una carga...?
 
Re: LOS 10 MANDAMIENTOS; ¿UNA CARGA?

No se si valga la pena esta discusión con usted.

¿Que mandamientos no son una carga...?


no se trata de una carga o no.

se trata de q el dijo q israel espiritual los gentiles tamos sujeto a la ley de moises.

diciendo q la ley q estamos sujetos es la de moises por q es la misma.

respondiendome con

7:14 Porque sabemos que la ley es espiritual;

osea al responderme asi me esta diciendo q la ley a la q estamos sujetos los gentiles es la ley de moises.

cuando hebreos nos dice otra cosa.


7:11 Si, pues, la perfección fuera por el sacerdocio levítico (porque bajo él recibió el pueblo la ley), ¿qué necesidad habría aún de que se levantase otro sacerdote, según el orden de Melquisedec, y que no fuese llamado según el orden de Aarón?
7:12 Porque cambiado el sacerdocio, necesario es que haya también cambio de ley;


osea el sacerdocio eterno, para siempre, que fue profetizado por el rey david en la quinta eda para el Señor Jesus.

110:4 Juró Dios, y no se arrepentirá:
Tú eres sacerdote para siempre
Según el orden de Melquisedec.



Si enseña eso de q tamos sujeto a la ley de moises, ps q la cumpla en su totalidad no.
aunque no creo.

15:32 Estando los hijos de Israel en el desierto, hallaron a un hombre que recogía leña en día de reposo.
15:33 Y los que le hallaron recogiendo leña, lo trajeron a Moisés y a Aarón, y a toda la congregación;
15:34 y lo pusieron en la cárcel, porque no estaba declarado qué se le había de hacer.
15:35 Y Dios dijo a Moisés: Irremisiblemente muera aquel hombre; apedréelo toda la congregación fuera del campamento.
15:36 Entonces lo sacó la congregación fuera del campamento, y lo apedrearon, y murió, como Dios mandó a Moisés.



xD Cumplan ese mandamiento de Dios, ya q dicen q esta vigente los mandamientos dados en la edad anterior para la sexta edad en la q vivimos.

ni una jota y tilde q pase.