Re: LOS 10 MANDAMIENTOS; ¿UNA CARGA?
Hola tanto tiempo
Nunca he dicho eso IceSoul, la ley a la que estabamos sujetos es la misma, el régimen de la letra y el espíritu es de la misma ley, lo distinto es su forma de vivirla.
XD
Pero IceSoul, el régimen del espíritu siempre existió, tu dices que este nuevo modo de vivir es:
1. NO tener malos pensamientos. Pero la biblia dice:
"Lava tu corazón de maldad, oh Jerusalén, para que seas salva. ¿Hasta cuándo permitirás en medio de ti los pensamientos de iniquidad?" Jeremías 4:14
2. Amando al prójimo. Pero la biblia dice:
"Oye, Israel: Jehová nuestro Dios, Jehová uno es. Y amarás a Jehová tu Dios de todo tu corazón, y de toda tu alma, y con todas tus fuerzas." Deuteronomio 6:4-5
"Jesús le respondió: El primer mandamiento de todos es: Oye, Israel; el Señor nuestro Dios, el Señor uno es. Y amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón, y con toda tu alma, y con toda tu mente y con todas tus fuerzas. Este es el principal mandamiento." Marcos 12:29-30
________
"No te vengarás, ni guardarás rencor a los hijos de tu pueblo, sino amarás a tu prójimo como a ti mismo.Yo Jehová." Levítico 19:18
"Y el segundo es semejante: Amarás a tu prójimo como a ti mismo." Mateo 22:39
Si te entendí correctamente, mal entendiste mi post, lo repito más claro, dije: Solo dice que no estamos bajo el régimen de la letra, no dice que eso sea "la antigua ley", ni que el régimen del espiritu sea "la nueva ley".
Oye, a todo esto ¿cual es tu punto? XD
saludos.
Hola tanto tiempo
m. dando vueltas pero como dijiste la ley a la q estabamos sujetos es el regimen o norma o reglas vieja de letra. osea la ley de moises.
Nunca he dicho eso IceSoul, la ley a la que estabamos sujetos es la misma, el régimen de la letra y el espíritu es de la misma ley, lo distinto es su forma de vivirla.
y no debemos servir de ese modo como dice el pasaje , q tu dices servir exteriormente y es servir con obras de la carne ps la ley de moises, o letra. o hay otra?¿?¿?
XD
ahora debemos servir de otro modo , de cual modo?¿ del modo de las reglas o regimen espirituales. y cuales son?¿ ps en la biblia se habla muchas de esta no malos pensamientos, matando a la carne y sus deseos en la cruz. amando al projimo como uno mismo. obras del corazon.
Pero IceSoul, el régimen del espíritu siempre existió, tu dices que este nuevo modo de vivir es:
1. NO tener malos pensamientos. Pero la biblia dice:
"Lava tu corazón de maldad, oh Jerusalén, para que seas salva. ¿Hasta cuándo permitirás en medio de ti los pensamientos de iniquidad?" Jeremías 4:14
2. Amando al prójimo. Pero la biblia dice:
"Oye, Israel: Jehová nuestro Dios, Jehová uno es. Y amarás a Jehová tu Dios de todo tu corazón, y de toda tu alma, y con todas tus fuerzas." Deuteronomio 6:4-5
"Jesús le respondió: El primer mandamiento de todos es: Oye, Israel; el Señor nuestro Dios, el Señor uno es. Y amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón, y con toda tu alma, y con toda tu mente y con todas tus fuerzas. Este es el principal mandamiento." Marcos 12:29-30
________
"No te vengarás, ni guardarás rencor a los hijos de tu pueblo, sino amarás a tu prójimo como a ti mismo.Yo Jehová." Levítico 19:18
"Y el segundo es semejante: Amarás a tu prójimo como a ti mismo." Mateo 22:39
ahora esto q dices:
Solo dice que no estamos bajo el régimen de la letra, no dice que eso sea "la antigua ley", y el régimen del espiritu sea "la nueva ley".
yo:
mira cual es la otra ley de letra dada a los hombres?¿? igual estas descartando a la antigua ley con lo q dices xD. q ya no sirvamos como la antigua ley si no q el regimen espiritual sea la nueva ley. ps es la es y la ley de moises se descarta.
:S
Si te entendí correctamente, mal entendiste mi post, lo repito más claro, dije: Solo dice que no estamos bajo el régimen de la letra, no dice que eso sea "la antigua ley", ni que el régimen del espiritu sea "la nueva ley".
Oye, a todo esto ¿cual es tu punto? XD
saludos.