Re: LOS 10 MANDAMIENTOS; ¿UNA CARGA?
He meditado y creo que el amor a Dios se resumen en los primeros 4 mandamientos del decálogo, estos son:
Exo 20:3 No tendrás dioses ajenos delante de mí.
Exo 20:4 No te harás imagen, ni ninguna semejanza de lo que esté arriba en el cielo, ni abajo en la tierra, ni en las aguas debajo de la tierra.
Exo 20:5 No te inclinarás a ellas, ni las honrarás; porque yo soy Jehová tu Dios, fuerte, celoso, que visito la maldad de los padres sobre los hijos hasta la tercera y cuarta generación de los que me aborrecen,
Exo 20:6 y hago misericordia a millares, a los que me aman y guardan mis mandamientos.
Exo 20:7 No tomarás el nombre de Jehová tu Dios en vano; porque no dará por inocente Jehová al que tomare su nombre en vano.
Exo 20:8 Acuérdate del día de reposo para santificarlo.
Exo 20:9 Seis días trabajarás, y harás toda tu obra;
Exo 20:10 mas el séptimo día es reposo para Jehová tu Dios; no hagas en él obra alguna, tú, ni tu hijo, ni tu hija, ni tu siervo, ni tu criada, ni tu bestia, ni tu extranjero que está dentro de tus puertas.
Exo 20:11 Porque en seis días hizo Jehová los cielos y la tierra, el mar, y todas las cosas que en ellos hay, y reposó en el séptimo día; por tanto, Jehová bendijo el día de reposo y lo santificó.
estos mandamientos se resumen en "Amarás a Dios sobre todas las cosas".
Que la PAZ esté contigo Marcelino.
Los escribas y fariseos, también tenían éstos MANDAMIENTOS, pero, les faltaba LO PRINCIPAL; en Juan 5:42, JESÚS DICE:
"pero OS CONOZCO y SÉ que NO TENÉIS en vosotros el AMOR DE DIOS".
.....Porque SE AMABAN MÁS a SÍ MISMOS, que a DIOS, y aunque JESÚS les HABLÓ y lo VIERON, NO LO RECONOCIERON......Hoy, es PEOR....
JESÚS DIJO: "AMARÁS a DIOS SOBRE TODAS las COSAS, y AMARÁS a TU PROJIMO COMO A TÍ MISMO."
Los que NO AMAN al PRÓJIMO como a SÍ MISMOS, INCUMPLEN los DOS MANDATOS PRINCIPALES de nuestro SEÑOR JESUCRISTO (al tiempo), NO LO CONOCEN, y ESTÁN tan PERDIDOS como los escribas y fariseos....TAMPOCO TIENEN el AMOR DE DIOS; y el que NO TIENE AMOR, NO TIENE NADA, aunque en SU CEGUERA, CREA que TIENE ALGO.
MEDITA, hermano....El DECÁLOGO, junto con todos los ritos del Antiguo Testamento, y aunque se guarde el sábado, sin AMOR DE DIOS SON, NADA.
Que DIOS te Bendiga. Amén.
He meditado y creo que el amor a Dios se resumen en los primeros 4 mandamientos del decálogo, estos son:
Exo 20:3 No tendrás dioses ajenos delante de mí.
Exo 20:4 No te harás imagen, ni ninguna semejanza de lo que esté arriba en el cielo, ni abajo en la tierra, ni en las aguas debajo de la tierra.
Exo 20:5 No te inclinarás a ellas, ni las honrarás; porque yo soy Jehová tu Dios, fuerte, celoso, que visito la maldad de los padres sobre los hijos hasta la tercera y cuarta generación de los que me aborrecen,
Exo 20:6 y hago misericordia a millares, a los que me aman y guardan mis mandamientos.
Exo 20:7 No tomarás el nombre de Jehová tu Dios en vano; porque no dará por inocente Jehová al que tomare su nombre en vano.
Exo 20:8 Acuérdate del día de reposo para santificarlo.
Exo 20:9 Seis días trabajarás, y harás toda tu obra;
Exo 20:10 mas el séptimo día es reposo para Jehová tu Dios; no hagas en él obra alguna, tú, ni tu hijo, ni tu hija, ni tu siervo, ni tu criada, ni tu bestia, ni tu extranjero que está dentro de tus puertas.
Exo 20:11 Porque en seis días hizo Jehová los cielos y la tierra, el mar, y todas las cosas que en ellos hay, y reposó en el séptimo día; por tanto, Jehová bendijo el día de reposo y lo santificó.
estos mandamientos se resumen en "Amarás a Dios sobre todas las cosas".