LOS 10 MANDAMIENTOS; ¿UNA CARGA?

Re: LOS 10 MANDAMIENTOS; ¿UNA CARGA?

Hola compañeros

Porque77, sigues sin querer ver los dos pactos, que en tu propia Biblia, los tendrás escritos como “Antiguo Testamento” y “Nuevo Testamento”. Son dos pactos distintos, el segundo se basa, y amplia o complementa al primero; pero es otro pacto, para otra cosa. Es un nuevo pacto, que no anula el anterior

El mensajero del primer pacto fue Moisés, y Dios nos dice por él:

(Levítico 26:3,12)
Si seguís mis leyes y guardáis mis mandamientos poniéndolos en práctica, […] Marcharé en medio de vosotros, seré vuestro Dios y vosotros seréis mi pueblo.

Este pacto de Dios con la “HUMANIDAD”, y no con el pueblo judío; da acceso a los seres humanos a formar parte del pueblo de Dios, y obtener la vida eterna, una vez se cumpla el juicio del fin del mundo.

Mientras que Yeshua es el portador del segundo pacto de Dios, su Padre, con los hombres:

(Mateo 26:28)
porque ésta es mi sangre, la sangre de la nueva alianza, que será derramada por todos para remisión de los pecados.

Este es un segundo pacto de Dios con la “HUMANIDAD”. Este es un pacto que da acceso a los humanos, a llegar a ser gobernantes y sacerdotes del pueblo de Dios, de aquellos que forman parte del primer pacto. Es un pacto distinto.

Pero ésta nueva alianza, no anula la anterior, si no que más bien la complementa. Eso es lo que nos dice Yeshua en su famoso Sermón del Monte.

(Mateo 5:17)
No penséis que he venido a derogar la ley y los profetas; no he venido a derogarla, sino a perfeccionarla.

Pese que en esta versión diga “perfeccionarla”, eso no puede ser, pues la ley de Dios, no puede ser perfeccionada, pues ya es perfecta desde su inicio. Pero con el nuevo pacto, se amplían conceptos, se añaden normas, etc., Pero otras traducciones pueden decir, “ampliarla, completarla, complementarla, etc.” Sea lo que sea, no deroga, ni anula, ninguna ley de Dios, ni ningún pacto, o alianza alguna. Y es Yeshua quien enseña a los judíos y a todos los que quieran seguirlo que: “si quieres entrar en la vida, guarda los mandamientos.”

(Mateo 19:16-22)
Se le acercó un hombre y le dijo: Maestro, ¿qué tengo que hacer de bueno para alcanzar la vida eterna? Él le dijo: ¿Qué me preguntas acerca de lo que es bueno? El único bueno es Dios. Pero, si quieres entrar en la vida, guarda los mandamientos. Replicó: ¿Cuáles? Jesús dijo: “No matarás, no cometerás adulterio, no robarás, no levantarás falsos testimonios, honra a tu padre y a tu madre y ama al prójimo como a ti mismo”. El joven le dijo: Todo eso lo he guardado. ¿Qué más hace falta?” Jesús le dijo: Si quieres ser perfecto, anda, vende todo lo que tienes y dáselo a los pobres, y tendrás un tesoro en el cielo; después, ven y sígueme. Al oír esto, el joven se fue muy triste, porque tenía muchos bienes.
Jesús dijo a sus discípulos: Os aseguro que un rico difícilmente entrará en el reino de Dios. Es más fácil que un camello pase por el ojo de una aguja que un rico entre en el reino de Dios.

Como podemos leer, Yeshua le dice: “si quieres entrar en la vida, guarda los mandamientos”. Si este hombre, no hubiera insistido en el tema, Yeshua no le hubiera dicho nada más. La respuesta ya estaba completa. Si quieres ser salvo, si quieres obtener la vida eterna, si quieres formar parte del pueblo de Dios, CUMPLE LOS MANDAMIENTOS. En esto se cumple el primer testamento, o la primera alianza.

Pero este hombre, no contento con la respuesta, quiso saber más, y ante la multitud de mandamientos que tenían los judíos, más de 600; le pregunta sobre cuales de ellos ha de cumplir. Yeshua en su respuesta, solo cita unos cuantos mandamientos. ¿Qué hemos de entender de esto? ¿Son solo los mandamientos citados por Yeshua, los únicos válidos? Yeshua, simplemente nos está indicando, tanto al hombre que le pregunta, como a nosotros mismos, que no hay que cumplir con los más de 600 mandamientos que tenían o tienen los judíos; pero al citar los mandamientos que cita, aunque solo hubiera citado dos de ellos, nos está mandando cumplir con los Diez Mandamientos de Dios. Pues a pesar de que Yeshua, solo cita cinco de ellos, los Diez Mandamientos, son una unidad en su conjunto. Puede que esta opinión, sobre la unidad de los 10 mandamientos, solo sea percibida como una opinión personal mía. Pero Yeshua nos lo enseña así, pues nos dice: “cumple los mandamientos, y al citar algunos de los diez, nos deja claro, que son estos los que se han de cumplir. Los Diez Mandamientos que Dios, le dio a Moisés, en la montaña, son los únicos que se escribieron en piedra. La respuesta que Yeshua le dio al hombre, no podía quedar incompleta. Al citar “cumple los mandamientos” Ya los está citando todos, los 10. Y si eso no fuera así, entonces no le habría dicho nada de los mandamientos, si no que solo le hubiera indicado los conceptos que debía de cumplir. Y si solo los mandamientos que son citados por Yeshua, fueran los válidos, entonces, habríamos perdido el primero de ellos. Este primer mandamiento, lo podemos leer en:

(Éxodo 20:2-3)
Yo soy el Señor, tu Dios, el que te sacó de Egipto, de la casa de la esclavitud. No tendrás otro Dios fuera de mí.

Este es un mandamiento, que no puede faltar jamás en la mente de ningún creyente. Y sin embargo, no es citado por Yeshua, entre los mandamientos que si que cita. ¿Porqué? Pues aunque solo hubiera citado el de No Matarás, y el de No Robarás, ya hubiera estado completa su respuesta. Pues ya le había dado respuesta antes, cuando le había dicho: “cumple los mandamientos”. Al citar unos pocos de la lista de estos mandamientos, ya le debía de quedar claro al hombre, y a todo quien escuchara o leyera con posteridad, que estaba haciendo referencia a los Diez Mandamientos de Dios, sin excluir a ninguno de ellos, a pesar de que él, no los nombrara todos. Así que podemos decir que los Mandamientos que el hombre ha de cumplir para obtener la vida eterna son estos:

(Éxodo 20:2-17)
[1] Yo soy el Señor, tu Dios, el que te sacó de Egipto, de la casa de la esclavitud. No tendrás otro Dios fuera de mí.
[2] No te harás esculturas ni imagen alguna de lo que hay arriba en el cielo, o aquí abajo en la tierra o en el agua bajo tierra. No te postrarás ante ella ni le darás culto, porque yo, el Señor, tu Dios, soy un Dios celoso, que castigo la iniquidad del padre en los hijos hasta la tercera y cuarta generación de los que me aborrecen, pero demuestro mi fidelidad por mil generaciones a todos los que me aman y guardan mis mandamientos.
[3] No tomarás el nombre del Señor en vano, porque el Señor no dejará sin castigo al que tome su nombre en vano.
[4] Acuérdate del día del sábado para santificarlo. Seis días trabajarás y en ellos harás todas tus faenas; pero el séptimo día es día de descanso en honor del Señor, tu Dios. No harás en él trabajo alguno ni tú, ni tu hijo, ni tu hija, ni tu siervo, ni tu sierva, ni tu ganado, ni el extranjero que habita contigo. Porque en seis días hizo el Señor los cielos y la tierra, el mar y cuanto hay en ellos, y el séptimo descansó. Por ello bendijo el Señor el día del sábado y lo santificó.
[5] Honra a tu padre y a tu madre para que tus días se alarguen sobre la tierra que el Señor, tu Dios, te da.
[6] No matarás.
[7] No cometerás adulterio.
[8] No robarás.
[9] No darás falso testimonio contra tu prójimo.
[10] No desearás la casa de tu prójimo, ni su mujer, ni su siervo, ni su sierva, ni su buey, ni su asno, ni cosa alguna que a él le pertenezca.

Ante la respuesta de Yeshua, el hombre le contesta: “Todo eso lo he guardado”, todo eso ya la había realizado. Pues entonces, este hombre ya pertenecía al pueblo de Dios, ya tenía la vida eterna, si no se desviaba en el resto de su vida material, o sea, si no pecaba hasta su muerte. Pero a pesar de todo, este hombre quería más, quería estar más cerca de Dios, ser más apreciado por Dios, por eso le pregunta a Yeshua: “Qué más me hace falta?”, ¿Qué más puedo hacer para agradar a Dios? Y es entonces cuando Yeshua le propone, que además de cumplir con el antiguo testamento, y ser pueblo de Dios, también se haga partícipe del segundo testamento, o alianza, citándole uno solo de los preceptos de esta segunda alianza: “Si quieres ser perfecto, anda, vende todo lo que tienes y dáselo a los pobres, después, ven y sígueme.” UN SOLO concepto de este nuevo pacto, ya es suficiente para que este hombre se desmoralice. Es cierto que es uno de conceptos más duros de aceptar, por la generalidad de los humanos. Si no quieres ver los 2 pactos distintos, entonces según tú, estás condenando a todos los ricos, pues como dice Yeshua: “ Es más fácil que un camello pase por el ojo de una aguja que un rico entre en el reino de Dios” Si para ti, el entrar en el reino de Dios, es lo mismo que obtener la vida eterna. Entonces todos los ricos estarían condenados. No es así, si un rico guarda los mandamientos de Dios, podrá obtener la vida eterna, y será un súbdito del pueblo de Dios. Pero nunca podrá formar parte del reino de Dios, o sea, del gobierno que gobernará junto con Yeshua a este pueblo de Dios.

La primera alianza de Dios, con los hombres, se ha creído, que solo abarcaba al pueblo judío; eso es un error en el que cayeron inicialmente los propios judíos. Sin embargo, en la propia Biblia, podemos leer que eso no es así, pues las intenciones de Dios, abarcan a toda la tierra y sus diferentes razas, y pueblos:

(Génesis 12:3)
Yo bendeciré a los que te bendigan y maldeciré a los que te maldigan. Por ti serán bendecidas todas las comunidades de la tierra.

(Génesis 22:18)
Por tu descendencia serán benditas todas las naciones de la tierra.

Así que quien quiera obtener la vida eterna, y formar parte del pueblo de Dios, ha de cumplir los mandamientos, LOS 10 MANDAMIENTOS ya sea uno judío, griego, o gentil. No existe ninguna otra forma de lograrlo. Y entonces ¿En que se basa el segundo pacto? Este segundo pacto que Yeshua, nos presenta, consiste en las condiciones a cumplir, para llegar a formar parte del gobierno de este pueblo de Dios.
El primer pacto, nos proporciona las condiciones para formar parte del pueblo de Dios, mientras que este segundo pacto, nos presenta las condiciones necesarias, para poder llegar a formar parte del gobierno, y sacerdocio, de este pueblo de Dios.

(Apocalipsis 1:6)
y nos ha hecho un reino de sacerdotes, para su Dios y Padre; a él la gloria y el poder por los siglos de los siglos. Amén.

(Apocalipsis 5:10)
De ellos has hecho para nuestro Dios un reino de sacerdotes, que reinarán sobre la tierra.

(Apocalipsis 20:6)
Dichoso y santo el que tiene parte en la primera resurrección; sobre estos no tiene poder la segunda muerte, sino que serán sacerdotes de Dios y de Cristo, con el que reinarán mil años.

Y para esta función, es para lo que Yeshua enseña a sus discípulos:

(Marcos 10:42-44)
Jesús los llamó y les dijo: “Sabéis que los jefes de las naciones las tiranizan y que los grandes las oprimen con su poderío. Entre vosotros no debe ser así, sino que si alguno de vosotros quiere ser grande que sea vuestro servidor, y el que de vosotros quiera ser el primero que sea el servidor de todos.

Estos dos pactos, siguen en vigor hasta la fecha de hoy, y mientras “no pasen el cielo y la tierra”, seguirán en vigor, sin ser abrogados. Ni el uno, ni el otro. Muchos quieren pretender, que el primer pacto, ha sido anulado, o abrogado, con la muerte de Yeshua, y eso no es cierto, y como tú nos has escrito, esto nos lo dice el propio Yeshua:

No penséis que he venido a derogar la ley y los profetas; no he venido a derogarla, sino a perfeccionarla.

Los dos pactos, se reflejan perfectamente, en el libro de Apocalipsis. Donde entre los salvados, podemos observar varios grupos distintos, o mejor dicho dos grupos distintos; el primero de ellos, es una gran muchedumbre que nadie podía contar. Mientras que el segundo se dice que son ciento cuarenta y cuatro mil, que pese a ser una cantidad respetable, es muy inferior a la del primer grupo. No se dice en Apocalipsis, pero a quien ha leído los evangelios, le quedará muy claro, que el grupo del que dice que es una muchedumbre que nadie podía contar, son las personas, de toda raza y nación, que han cumplido con los mandamientos de Dios, estos pertenecen al primer pacto. Mientras que el otro grupo, son los que además de cumplir con los mandamientos de Dios, también han seguido fielmente las instrucciones de Yeshua. Y por lo tanto han cumplido con el evangelio.

(Apocalipsis 14:12)
Aquí la paciencia de los santos, los que guardan los mandamientos de Dios y la fe de Jesús.

Los Mandamiento de Dios, no han sido anulados nunca, ni antes, ni después de la muerte de Yeshua; pues ya muerto, resucitado, ascendido a los cielos, y sentado a la diestra de Dios Padre, los Mandamientos de Dios, se han de seguir cumpliendo.

Tu habías dicho en uno de tus mensajes:

“Cuando una verdad tan amplia como es la enseñanza del Evangelio se la quiere reducir toda a unas pocas palabras, esa verdad tan reducida puede llegar a ser incomprensible para muchas personas sencillas”
Por las mismas palabras, y razones, pretender reducir todo el antiguo testamento a las palabras que rezan:

(Mateo 7:12)
Por tanto, todo lo que queráis que hagan con vosotros los hombres hacedlo también vosotros a ellos, porque en eso consiste la ley y los profetas.

Otra vez, nos quedamos sin Dios, o mejor dicho, sin el respeto y adoración que le hemos de rendir nosotros a Dios. Empiezo a pensar, que hay un interés especial en que las personas, nos olvidemos de Dios, y de lo que ÉL quiere de nosotros. Incluso añadiendo los versículos siguientes:

(Mateo 22:36-40)
Maestro, ¿cuál es el mandamiento principal de la ley? Él de dijo: “Amarás al Señor, tu Dios, con todo tu corazón, con toda tu alma y con toda tu mente. Este es el principal y primer mandamiento. El segundo es semejante a este: Amarás a tu prójimo como a ti mismo. En estos dos mandamientos se resume toda la ley y los profetas”.

Estos dos, si que son un resumen perfecto de todo el antiguo testamento, y no solo del antiguo, si no también del nuevo; podemos decir sin faltar a la verdad, que son un resumen perfecto de toda la Biblia. Pero como ya habías dicho tú mismo, una verdad, por muy verdad que sea, al ser tan resumida, resulta incomprensible para todos. Pues teniendo toda la Biblia, no hay quien la siga. Y por otra parte, estos dos mandamientos, tampoco son un invento de Yeshua, pues ya existían en el antiguo testamento.

(Deuteronomio 6:4-5)
Escucha Israel: El Señor, nuestro Dios, es el único Señor. Ama al Señor, tu Dios, con todo tu corazón, con toda tu alma y con todas tus fuerzas.

(Levítico 19:18)
No serás vengativo ni guardarás rencor hacia tus conciudadanos. Amarás a tu prójimo como a ti mismo[/u]: yo, el Señor.

Yeshua, no vino a derogar los evangelios, es evidente, pues estos fueron traídos por él mismo. Pero ni por asomo, deroga tampoco, ningún pacto anterior de Dios con los hombres, así como tampoco deroga ninguno de los mandamiento de Dios, si no que al contrario, son ratificados por él, en el capítulo 19 de Mateo, y Apocalipsis 12 y 14. Es cierto que el antiguo testamento está muy manipulado, y Yeshua nos da las claves, para saber distinguir, entre el buen trigo y la cizaña. Y no deberíamos de olvidarnos de que el nuevo testamento, también está manipulado. Es profetizado así, por el propio Yeshua, en la parábola de la cizaña o mala hierba.

Los mandamientos no se pueden escoger, te gusten o no, te interesen o no, los has de cumplir. No existe ningún mandamiento que te obligue a tener esclavos.

Los mandamientos, mejor que los tengas en el corazón, que en la piedra. Pero si no aceptas los 10 mandamientos completos, será por que tu corazón es más duro que una piedra. ¿Entonces cómo podrás entender, y aun más, cumplir?

Me envías un par de salmos para demostrarme que el pacto de Dios es eterno. ¿Y que tiene que ver eso conmigo? Yo ya lo sé eso, por eso estoy insistiendo en que el primer pacto sigue en vigor. Pero también afirmo que los evangelios, son las condiciones a cumplir del segundo pacto.

Ni Dios ni Yeshua hablan en contra de la esclavitud en toda la Biblia. Quien conoce a cualquiera de los dos, sabrá que no hay que someter a ningún hombre a esclavitud. Pero lo sabrá indirectamente, por expresiones como “Amarás al prójimo como a ti mismo”, o como “Lo que quisieras que te hicieran los hombres a ti, hazlo tú a ellos

Por mucho que te empeñes, las palabras de Yeshua son bien claras:
Pero, si quieres entrar en la vida, guarda los mandamientos

Solo cabe una duda, si has de cumplir con los 600, o con los 10 que Dios le dio a Moisés. Yeshua con su respuesta, te da la solución, no hay nada más que hablar.

(Juan 12:48)
El que me rechaza y no acepta mi doctrina ya tiene quien lo juzgue; la doctrina que yo he enseñado lo condenará en el último día.

Con todo esto, me ha entrado una duda. ¿A que te refieres tú, cuando dices “cumplir con el evangelio”? ¿Qué es para ti eso de cumplir el evangelio?

Saludos. Que Dios os bendiga.
Daniel de Dios “El Ignorado
Mi Página de Internet

P.D.
No parece ser muy lógico que sigamos esta conversación desde varios sitios al mismo tiempo. copiando los mismos mensajes en ellos. Me he de quedar en un tema solo, al menos en este foro, en TuReligion.com también estamos con el mismo tema.

Manuel sm; Saludos de Paz a Todos.

Los que si gustaron de los mandamientos de DIOS, dijeron esto:

Salmo 119:105: Lampara es a mis pies tu Palabra, y los 10 Mandamientos son Palabra de DIOS.

Proverbios 3:1-2: Y tu corazón guarde Mis Mandamientos, porque:
- largura de días,
- Y años de vida,
- Y paz te aumentarán.

Ecclesiastés 12:13: teme a DIOS, y guarda sus Mandamientos, porque esto es el todos del Hombre.

Manuel sm; Bendiciones a Todos, Paz a Vosotros Hermanos.:peach_md_:peach_md_:peach_md_:peach_md_:peach_md_:peach_md_:peach_md_

LOS MANDAMIENTOS del AT UNA CARGA insoportable...

LOS MANDAMIENTOS del AT UNA CARGA insoportable...

Porque77, sigues sin querer ver los dos pactos, que en tu propia Biblia, los tendrás escritos como “Antiguo Testamento” y “Nuevo Testamento”. Son dos pactos distintos, el segundo se basa, y amplia o complementa al primero; pero es otro pacto, para otra cosa. Es un nuevo pacto, que no anula el anterior

Hola Daniel. En los dos pactos no hay dos leyes diferentes de Dios, la ley es la misma, pero la primera Ley se escribió en pidra y la segunda se escribitia en el corazon. La Ley de Dios era la misma.. Y eso te lo dicen las escrituras que así te Dicen:

"Las obras de sus manos son verdad y juicio; Fieles son todos sus mandamientos, Afirmados eternamente y para siempre, Hechos en verdad y en rectitud. Redención ha enviado a su pueblo; Para siempre ha ordenado su pacto" (Salmos 111,7-9)

"
De tus decretos he sabido hace tiempo que para siempre los has establecido" (Salmos 119 (118), 152).

Como ves, los verdaderos mandamientos de Dios fueron establecidos para siempre, la Ley verdadera de Dios no cambia... Pero los escribas la cambiaron, por eso invalidaron el Pacto.

"He aquí que vienen días, dice Yavé, en los cuales haré nuevo pacto con la casa de Israel y con la casa de Judá. No como el pacto que hice con sus padres el día que tomé su mano para sacarlos de la tierra de Egipto; porque ellos invalidaron mi pacto, aunque fui yo un marido para ellos, dice Yavé."

Los escribas invalidaron el pacto de Dios como te dice la escritura... la escritura sigue diciendo:

"Pero este es el pacto
que haré con la casa de Israel después de aquellos días, dice Yavé: Daré mi ley en su mente, y la escribiré en su corazón" (Jeremías 31,31-33).

En el Pacto que Dios hizo con Israel, la Ley de Dios fue escrita en tablas de piedra, las tablas desaparecieron y los escribas cambiaron la Ley (Jeremias 8,7-8). En el Nuevo Pacto Dios escribiría su Ley en la mente y en el corazón de sus hijos para que nadie pueda cambiarla. La escritura nos sigue diciendo:

"Pero ahora tanto mejor ministerio es el suyo, cuanto es mediador de un mejor pacto, establecido sobre mejores promesas. Porque si aquel primero hubiera sido sin defecto, ciertamente no se hubiera procurado lugar para el segundo"(Hebreos 8,6).

Dios nos dio un nuevo pacto, porque el primero en manos de los escribas que cambiaron la Ley (Jeremias 8, 7-8) se hizo un pacto defectuoso como te dice la carta a los Hebreos...

"Al decir: Nuevo pacto, ha dado por viejo al primero; y lo que se da por viejo y se envejece, está próximo a desaparecer". (Hebreos 8,6-13)

Jesucristo anuló (hizo desaparecer) muchas leyes del viejo testamento porque no eran verdadera Ley de Dios. Y nos entregó la verdadera Ley y los verdaderos mandamientos que Dios había dado a Moisés y a su pueblo desde el principio.

La verdadera Ley de Dios que recibió Moisés y su pueblo es solo una y para siempre porque la verdadera Ley de Dios no cambia, y esta Ley es la que Jesucristo nos enseñó en el Evangelio. Porque Jesucristo mismo nos dice que esta es la Ley y los profetas. El Evangelio así te dice:

"todas las cosas que queráis que los hombres hagan con vosotros, así también haced vosotros con ellos; porque ésta es la ley y los profetas". (Mateo 7:12)

Por tanto, ésta es la Ley que Dios dio a Israel porque Jesucristo mismo dice que "ésta es la ley y los profetas". Ésta es la Ley que sigue vigente, que Jesucristo no vino a abolir ("No penséis que he venido para abrogar la ley o los profetas"). Y de esta Ley es de la que no ha pasado "ni una jota ni una tilde": de esta Ley que Jesucristo nos reveló en el Evangelio y que es la verdadera Ley que Dios había dado a Moisés.

Jesús también enseña la Ley en preceptos a un joven rico:

"Entonces vino uno y le dijo: Maestro bueno, ¿qué bien haré para tener la vida eterna? El le dijo: ¿Por qué me llamas bueno? Ninguno hay bueno sino uno: Dios. Mas
si quieres entrar en la vida, guarda los mandamientos. Le dijo: ¿Cuáles? Y Jesús dijo: No matarás. No adulterarás. No hurtarás. No dirás falso testimonio. Honra a tu padre y a tu madre; y, Amarás a tu prójimo como a ti mismo. El joven le dijo: Todo esto lo he guardado desde mi juventud. ¿Qué más me falta? Jesús le dijo: Si quieres ser perfecto, anda, vende lo que tienes, y dalo a los pobres, y tendrás tesoro en el cielo; y ven y sígueme. Oyendo el joven esta palabra, se fue triste, porque tenía muchas posesiones" (Mateo 19:16-22)

Estos son la verdadera Ley y los verdaderos mandamientos que Dios había dado desde el principio y para siempre, pues cuando el evangelio nos dice que Jesucristo no había venido a abolir la Ley, ésta es la Ley que Jesucristo no habia venido a abolir: la que Él mismo nos enseña en el Evangelio...

Ley que enseñó Jesucristo para todos los pueblos y que los dictadores poderosos de las naciones no quisieron seguir, abandonando así los mandamientos del Evangelio, como hizo el joven rico.

Los mandamientos de Jesucristo dejan abolidos los preceptos del viejo testamento que faltaban a la misericordia y que mandaban esclavitud, desigualdad, castigos terribles y penas de muerte, porque esos mandamientos no eran la verdadera Ley que Dios había dado a los hombres desde el principio.

JESUCRISTO ABOLIÓ MUCHOS MANDAMIENTOS DEL VIEJO TESTAMENTO

JESUCRISTO ABOLIÓ MUCHOS MANDAMIENTOS DEL VIEJO TESTAMENTO

Amigo Daniel, como ya te he explicado en la respuesta anterior, la verdadera Ley que Dios había dado a Moisés es la Ley que Jesucristo nos enseñó en el Evangelio.

Debes salir de la confusión de creer que Jesucristo no abolió ningún mandamiento del viejo testamento, pues Jesucristo abolió muchos mandamientos del viejo testamento, y eso está escrito en el Evangelio y no se puede negar ni ignorar lo que está escrito:

La Ley del Evangelio dejó abolidos muchos mandamientos del viejo testamento.

Jesucristo dejó abolidos muchos mandamientos del viejo testamento porque no eran Ley de Dios. Aquí vamos a recordar algunos de esos mandamientos abolidos.

"También fue dicho: Cualquiera que repudie a su mujer, dele carta de divorcio. Pero yo os digo que el que repudia a su mujer, a no ser por causa de prostitución, hace que ella adultere; y el que se casa con la repudiada, comete adulterio". (Mateo 5:...)

Los judíos de aquel tiempo habían escrito en la ley del viejo testamento que podían separarse de las mujeres por muchos motivos cuando se cansaban de ellas, pero Jesucristo deja abolidas estos mandamientos. Estos mandamientos estaban escritos como ley de Dios en el viejo testamento y Jesucristo los deja abolidos.

"Además habéis oído que fue dicho a los antiguos: No perjurarás, sino cumplirás al Señor tus juramentos. Pero yo os digo: No juréis en ninguna manera; ni por el cielo, porque es el trono de Dios; ni por la tierra, porque es el estrado de sus pies; ni por Jerusalén, porque es la ciudad del gran Rey. Ni por tu cabeza jurarás, porque no puedes hacer blanco o negro un solo cabello. Pero sea vuestro hablar: Sí, sí; no, no; porque lo que es más de esto, de mal procede". (Mateo 5:...)

Los judíos tenían costumbre de jurar en muchos casos, y así lo dejan escrito en las leyes del viejo testamento... El Señor deja abolidos estos preceptos sobre los juramentos.

LA LEY DEL TALIÓN ("Ojo por ojo, y diente por diente") ABOLIDA POR JESUCRISTO

"Oísteis que fue dicho: Ojo por ojo, y diente por diente. Pero yo os digo: No resistáis al que es malo; antes, a cualquiera que te hiera en la mejilla derecha, vuélvele también la otra; y al que quiera ponerte a pleito y quitarte la túnica, déjale también la capa; y a cualquiera que te obligue a llevar carga por una milla, ve con él dos. Al que te pida, dale; y al que quiera tomar de ti prestado, no se lo rehúses". (Mateo 5:...)

Los judíos tenían la costumbre de aplicar la ley del Talión (la ley de la venganza) en sus juicios (ojo por ojo, diente por diente, mano por mano, pie por pie, quemadura por quemadura..., etc.), y así lo dejan escrito en las leyes del viejo testamento (Éxodo 21:24-25). El Señor dejó abolida esta ley del "ojo por ojo y diente por diente" porque era una Ley que no contemplaba el perdón ni la misericordia.

"Oísteis que fue dicho: Amarás a tu prójimo, y aborrecerás a tu enemigo. Pero yo os digo: Amad a vuestros enemigos, bendecid a los que os maldicen, haced bien a los que os aborrecen, y orad por los que os ultrajan y os persiguen...." (Mateo 5...)

Los judíos, en muchos casos degollaban o ahorcaban a sus enemigos, y no solamente a ellos, sino que luego, como nos dicen las leyes del viejo testamento, entraban en los pueblos vencidos y en muchos casos también degollaban a los niños y a las mujeres..., diciendo que era mandato de Dios. Jesucristo dejó abolidas estas leyes del viejo testamento y nos manda que amemos a nuestros enemigos.

Nadie está obligado a ser cristiano, pero los verdaderos cristianos no deben hacer guerras ni matar a sus enemigos.

La puerta ancha por la que entran muchos es perseguir y matar a los enemigos. La puerta estrecha por la que no quieren entrar muchos es la misericordia y el perdón, y siempre recordar el mandamiento de Jesucristo:

"Amad a vuestros enemigos, bendecid a los que os maldicen, haced bien a los que os aborrecen, y orad por los que os ultrajan y os persiguen...."

Nos dice el Viejo testamento:

"Si un hombre cometiere adulterio con la mujer de su prójimo, el adúltero y la adúltera indefectiblemente serán muertos. (Levítico 20:10)

"Y la hija del sacerdote, si comenzare a fornicar, a su padre deshonra; quemada será al fuego". (Levítico 21:9)

No es eso lo que hizo Jesucristo con la mujer adultera en el Ejemplo del Evangelio:

"Entonces los escribas y los fariseos le trajeron una mujer sorprendida en adulterio; y poniéndola en medio, le dijeron: Maestro, esta mujer ha sido sorprendida en el acto mismo de adulterio. Y en la ley nos mandó Moisés apedrear a tales mujeres. Tú, pues, ¿qué dices? Mas esto decían tentándole, para poder acusarle. Pero Jesús, inclinado hacia el suelo, escribía en tierra con el dedo.

Y como insistieran en preguntarle, se enderezó y les dijo: El que de vosotros esté sin pecado sea el primero en arrojar la piedra contra ella. E inclinándose de nuevo hacia el suelo, siguió escribiendo en tierra. Pero ellos, al oír esto, acusados por su conciencia, salían uno a uno, comenzando desde los más viejos hasta los postreros; y quedó solo Jesús, y la mujer que estaba en medio. Enderezándose Jesús, y no viendo a nadie sino a la mujer, le dijo: Mujer, ¿dónde están los que te acusaban? ¿Ninguno te condenó? Ella dijo: Ninguno, Señor. Entonces Jesús le dijo: Ni yo te condeno; vete, y no peques más"(Juan 8).

Con esta enseñanza, Jesucristo dejó abolidos los mandamientos del viejo testamento que mandaban matar a las personas por diversas causas. Hasta aquí hemos recogido algunos ejemplos de mandamientos del viejo testamento que Jesucristo abolió, pero la discusión que mantuvo Jesucristo con los judíos por causa de la ley es mucho más amplia y a esta discusión está dedicada una gran parte del Evangelio. Jesucristo nos enseñó la verdadera Ley de Dios.

Jesucristo abolió muchas leyes del viejo testamento, y para comprobar esto, se pueden leer los siguientes versículos del Evangelio: Mateo 5:21-48, Mateo 12:1-8, Juan 5:8-11, Juan 5:16-18, Juan 8:3-11 y todo el contexto del Evangelio.

SOBRE LA LEY DEL DÍA DE REPOSO DEL VIEJO TESTAMENTO:

Nos dice el viejo testamento:

"Estando los hijos de Israel en el desierto, hallaron a un hombre que recogía leña en día de reposo. Y los que le hallaron recogiendo leña, lo trajeron a Moisés y a Aarón, y a toda la congregación; y lo pusieron en la cárcel, porque no estaba declarado qué se le había de hacer. Y Yavé dijo a Moisés: Irremisiblemente muera aquel hombre; apedréelo toda la congregación fuera del campamento. Entonces lo sacó la congregación fuera del campamento, y lo apedrearon, y murió, como Yavé mandó a Moisés". (Números 15:32-36).

No es eso lo que nos mandó Jesucristo:

"En aquel tiempo iba Jesús por los sembrados en un día de reposo; y sus discípulos tuvieron hambre, y comenzaron a arrancar espigas y a comer. Viéndolo los fariseos, le dijeron: He aquí tus discípulos hacen lo que no es lícito hacer en el día de reposo. Pero él les dijo: ¿No habéis leído lo que hizo David, cuando él y los que con él estaban tuvieron hambre; cómo entró en la casa de Dios, y comió los panes de la proposición, que no les era lícito comer ni a él ni a los que con él estaban, sino solamente a los sacerdotes? ¿O no habéis leído en la ley, cómo en el día de reposo los sacerdotes en el templo profanan el día de reposo, y son sin culpa? Pues os digo que uno mayor que el templo está aquí. Y si supieseis qué significa: Misericordia quiero, y no sacrificio, no condenaríais a los inocentes; porque el Hijo del Hombre es Señor del día de reposo". (Mateo 12:1-8)

"Jesús le dijo: Levántate, toma tu lecho, y anda. Y al instante aquel hombre fue sanado, y tomó su lecho, y anduvo. Y era día de reposo aquel día. Entonces los judíos dijeron a aquel que había sido sanado: Es día de reposo; no te es lícito llevar tu lecho. El les respondió: El que me sanó, él mismo me dijo: Toma tu lecho y anda" (Juan 5:8-11)

"Y por esta causa los judíos perseguían a Jesús, y procuraban matarle, porque hacía estas cosas en el día de reposo. Y Jesús les respondió: Mi Padre hasta ahora trabaja, y yo trabajo. Por esto los judíos aun más procuraban matarle, porque no sólo quebrantaba el día de reposo, sino que también decía que Dios era su propio Padre, haciéndose igual a Dios". (Juan 5:16-18)

porque77; DIOS cuando nos expresa una idea, no usa de grandes desplegados, con pocas palabras te dice todo.

Y ese DIOS le reveló al Apóstol Juan lo siguiente: Apocalipsis 22:14:
BIENAVENTURADOS:
- Los que guardan sus MANDAMIENTOS,
- Para que su POTENCIA SEA EN EL ÁRBOL DE LA VIDA,
- Y que entren por las puertas EN LA CIUDAD.
Acomodale como quieras, solo toma en cuenta: los versos 18-19.

Manuel sm; Bendiciones a Todos, Paz a Vosotros Hermanos.:naka::naka::naka::naka::naka::naka::naka:

LOS CRISTIANOS DEBEMOS SEGUIR SÓLO LOS MANDAMIENTOS DEL EVANGELIO

LOS CRISTIANOS DEBEMOS SEGUIR SÓLO LOS MANDAMIENTOS DEL EVANGELIO

porque77; DIOS cuando nos expresa una idea, no usa de grandes desplegados, con pocas palabras te dice todo.
Jesucristo, cuando nos expresa la idea del Evangelio, se expresa espléndidamente. El Evangelio tiene muchos capítulos y muchísimos versículos, y a veces tenemos que recordar mucho de lo que hay en el Evangelio para que quede un poco en el corazón de las personas.

Y ese DIOS le reveló al Apóstol Juan lo siguiente: Apocalipsis 22:14:
BIENAVENTURADOS:
- Los que guardan sus MANDAMIENTOS,

Juan era apóstol de Jesucristo, predicó el Evangelio, y en esas palabras que tú citas se está refiriendo a los mandamientos del Evangelio. Juan sabía que Jesucristo había abolido muchos mandamientos del viejo testamento. Así que el apóstol está diciendo que guardemos los mandamientos que Jesucristo nos enseña en el Evangelio, mandamientos que así te dicen:

"todas las cosas que queráis que los hombres hagan con vosotros, así también haced vosotros con ellos; porque ésta es la ley y los profetas". (Mateo 7:12)

Jesús enseña la Ley en preceptos a un joven rico:

"Entonces vino uno y le dijo: Maestro bueno, ¿qué bien haré para tener la vida eterna? El le dijo: ¿Por qué me llamas bueno? Ninguno hay bueno sino uno: Dios. Mas
si quieres entrar en la vida, guarda los mandamientos. Le dijo: ¿Cuáles? Y Jesús dijo: No matarás. No adulterarás. No hurtarás. No dirás falso testimonio. Honra a tu padre y a tu madre; y, Amarás a tu prójimo como a ti mismo. El joven le dijo: Todo esto lo he guardado desde mi juventud. ¿Qué más me falta? Jesús le dijo: Si quieres ser perfecto, anda, vende lo que tienes, y dalo a los pobres, y tendrás tesoro en el cielo; y ven y sígueme. Oyendo el joven esta palabra, se fue triste, porque tenía muchas posesiones" (Mateo 19:16-22)

Estos son la Ley y los mandamientos de Jesucristo y estos son la Ley y los mandamientos que siguieron los primeros cristianos.

porque 77; no sabes lo que dices, haces una mescolanza horrible, en tu afán de defender tus creencias, todo lo revuelves.

Jesús dice que todo lo que el enseña viene del Padre, y el Padre (DIOS PADRE) ha hablado desde el principio, así que todas las leyes que están en la Biblia fueron dadas por DIOS.

Y Jesús nunca dijo que cambiaría alguna de esas leyes dadas por DIOS su PADRE.

¿de donde sacas que Jesús halla cambiado algo?

Jesús defiende el Diezmo: Mateo 23:23; hay que practicar todo lo que pertenece a la ley:
- El JUICIO,
- LA MISERICORDIA,
- LA FE.
Sin dejar de DIEZMAR DE TODO LO RECIBIDO.

Jesús obedece el SANTO SÁBADO: Lucas 4:16; (Conforme a su costumbre, EL DÍA DEL SÁBADO).

Jesús dijo que ni una letra ni un signo gramatical se quitaría a lo dicho en el antiguo testamento; (ley y Profetas) y tu dices que quitó muchas de esas cosas.

Jesús continua la obra de DIOS que es desde el Principio; y tu dices que hace una nueva obra.

Manuel sm; Bendiciones a Todos, Paz a Vosotros Hermanos.:q3aHappy::bossman::q3aHappy::bossman::q3aHappy::bossman::headscrat

porque 77; no sabes lo que dices, haces una mescolanza horrible, en tu afán de defender tus creencias, todo lo revuelves.

Jesús dice que todo lo que el enseña viene del Padre, y el Padre (DIOS PADRE) ha hablado desde el principio, así que todas las leyes que están en la Biblia fueron dadas por DIOS.

Jesús defiende el Diezmo: Mateo 23:23; hay que practicar todo lo que pertenece a la ley:
- El JUICIO,
- LA MISERICORDIA,
- LA FE.
Sin dejar de DIEZMAR DE TODO LO RECIBIDO.

Jesús obedece el SANTO SÁBADO: Lucas 4:16; (Conforme a su costumbre, EL DÍA DEL SÁBADO).

Jesús dijo que ni una letra ni un signo gramatical se quitaría a lo dicho en el antiguo testamento; (ley y Profetas) y tu dices que quitó muchas de esas cosas.

Jesús continua la obra de DIOS que es desde el Principio; y tu dices que hace una nueva obra.

Manuel sm; Bendiciones a Todos, Paz a Vosotros Hermanos.:q3aHappy::bossman::q3aHappy::bossman::q3aHappy::bossman::headscrat

Entones deben cumplir toda la Ley

Hola compañeros

El mensajero del primer pacto fue Moisés, y Dios nos dice por él:

(Levítico 26:3,12)
Si seguís mis leyes y guardáis mis mandamientos poniéndolos en práctica, […] Marcharé en medio de vosotros, seré vuestro Dios y vosotros seréis mi pueblo.

Este pacto de Dios con la “HUMANIDAD”, y no con el pueblo judío; da acceso a los seres humanos a formar parte del pueblo de Dios, y obtener la vida eterna, una vez se cumpla el juicio del fin del mundo.

Mientras que Yeshua es el portador del segundo pacto de Dios, su Padre, con los hombres:

(Mateo 26:28)
porque ésta es mi sangre, la sangre de la nueva alianza, que será derramada por todos para remisión de los pecados.

Este es un segundo pacto de Dios con la “HUMANIDAD”. Este es un pacto que da acceso a los humanos, a llegar a ser gobernantes y sacerdotes del pueblo de Dios, de aquellos que forman parte del primer pacto. Es un pacto distinto.

Pero ésta nueva alianza, no anula la anterior, si no que más bien la complementa. Eso es lo que nos dice Yeshua en su famoso Sermón del Monte.

Pese que en esta versión diga “perfeccionarla”, eso no puede ser, pues la ley de Dios, no puede ser perfeccionada, pues ya es perfecta desde su inicio. Pero con el nuevo pacto, se amplían conceptos, se añaden normas, etc., Pero otras traducciones pueden decir, “ampliarla, completarla, complementarla, etc.” Sea lo que sea, no deroga, ni anula, ninguna ley de Dios, ni ningún pacto, o alianza alguna. Y es Yeshua quien enseña a los judíos y a todos los que quieran seguirlo que: “si quieres entrar en la vida, guarda los mandamientos.”

(Mateo 19:16-22)
Se le acercó un hombre y le dijo: Maestro, ¿qué tengo que hacer de bueno para alcanzar la vida eterna? Él le dijo: ¿Qué me preguntas acerca de lo que es bueno? El único bueno es Dios. Pero, si quieres entrar en la vida, guarda los mandamientos. Replicó: ¿Cuáles? Jesús dijo: “No matarás, no cometerás adulterio, no robarás, no levantarás falsos testimonios, honra a tu padre y a tu madre y ama al prójimo como a ti mismo”. El joven le dijo: Todo eso lo he guardado. ¿Qué más hace falta?” Jesús le dijo: Si quieres ser perfecto, anda, vende todo lo que tienes y dáselo a los pobres, y tendrás un tesoro en el cielo; después, ven y sígueme. Al oír esto, el joven se fue muy triste, porque tenía muchos bienes.
Jesús dijo a sus discípulos: Os aseguro que un rico difícilmente entrará en el reino de Dios. Es más fácil que un camello pase por el ojo de una aguja que un rico entre en el reino de Dios.

Como podemos leer, Yeshua le dice: “si quieres entrar en la vida, guarda los mandamientos”. Si este hombre, no hubiera insistido en el tema, Yeshua no le hubiera dicho nada más. La respuesta ya estaba completa. Si quieres ser salvo, si quieres obtener la vida eterna, si quieres formar parte del pueblo de Dios, CUMPLE LOS MANDAMIENTOS. En esto se cumple el primer testamento, o la primera alianza.

Pero este hombre, no contento con la respuesta, quiso saber más, y ante la multitud de mandamientos que tenían los judíos, más de 600; le pregunta sobre cuales de ellos ha de cumplir. Yeshua en su respuesta, solo cita unos cuantos mandamientos. ¿Qué hemos de entender de esto? ¿Son solo los mandamientos citados por Yeshua, los únicos válidos? Yeshua, simplemente nos está indicando, tanto al hombre que le pregunta, como a nosotros mismos, que no hay que cumplir con los más de 600 mandamientos que tenían o tienen los judíos; pero al citar los mandamientos que cita, aunque solo hubiera citado dos de ellos, nos está mandando cumplir con los Diez Mandamientos de Dios. Pues a pesar de que Yeshua, solo cita cinco de ellos, los Diez Mandamientos, son una unidad en su conjunto. Puede que esta opinión, sobre la unidad de los 10 mandamientos, solo sea percibida como una opinión personal mía. Pero Yeshua nos lo enseña así, pues nos dice: “cumple los mandamientos, y al citar algunos de los diez, nos deja claro, que son estos los que se han de cumplir. Los Diez Mandamientos que Dios, le dio a Moisés, en la montaña, son los únicos que se escribieron en piedra. La respuesta que Yeshua le dio al hombre, no podía quedar incompleta. Al citar “cumple los mandamientos” Ya los está citando todos, los 10. Y si eso no fuera así, entonces no le habría dicho nada de los mandamientos, si no que solo le hubiera indicado los conceptos que debía de cumplir. Y si solo los mandamientos que son citados por Yeshua, fueran los válidos, entonces, habríamos perdido el primero de ellos. Este primer mandamiento, lo podemos leer en:

(Éxodo 20:2-3)
Yo soy el Señor, tu Dios, el que te sacó de Egipto, de la casa de la esclavitud. No tendrás otro Dios fuera de mí.

Este es un mandamiento, que no puede faltar jamás en la mente de ningún creyente. Y sin embargo, no es citado por Yeshua, entre los mandamientos que si que cita. ¿Porqué? Pues aunque solo hubiera citado el de No Matarás, y el de No Robarás, ya hubiera estado completa su respuesta. Pues ya le había dado respuesta antes, cuando le había dicho: “cumple los mandamientos”. Al citar unos pocos de la lista de estos mandamientos, ya le debía de quedar claro al hombre, y a todo quien escuchara o leyera con posteridad, que estaba haciendo referencia a los Diez Mandamientos de Dios, sin excluir a ninguno de ellos, a pesar de que él, no los nombrara todos. Así que podemos decir que los Mandamientos que el hombre ha de cumplir para obtener la vida eterna son estos:

(Éxodo 20:2-17)
[1] Yo soy el Señor, tu Dios, el que te sacó de Egipto, de la casa de la esclavitud. No tendrás otro Dios fuera de mí.
[2] No te harás esculturas ni imagen alguna de lo que hay arriba en el cielo, o aquí abajo en la tierra o en el agua bajo tierra. No te postrarás ante ella ni le darás culto, porque yo, el Señor, tu Dios, soy un Dios celoso, que castigo la iniquidad del padre en los hijos hasta la tercera y cuarta generación de los que me aborrecen, pero demuestro mi fidelidad por mil generaciones a todos los que me aman y guardan mis mandamientos.
[3] No tomarás el nombre del Señor en vano, porque el Señor no dejará sin castigo al que tome su nombre en vano.
[4] Acuérdate del día del sábado para santificarlo. Seis días trabajarás y en ellos harás todas tus faenas; pero el séptimo día es día de descanso en honor del Señor, tu Dios. No harás en él trabajo alguno ni tú, ni tu hijo, ni tu hija, ni tu siervo, ni tu sierva, ni tu ganado, ni el extranjero que habita contigo. Porque en seis días hizo el Señor los cielos y la tierra, el mar y cuanto hay en ellos, y el séptimo descansó. Por ello bendijo el Señor el día del sábado y lo santificó.
[5] Honra a tu padre y a tu madre para que tus días se alarguen sobre la tierra que el Señor, tu Dios, te da.
[6] No matarás.
[7] No cometerás adulterio.
[8] No robarás.
[9] No darás falso testimonio contra tu prójimo.
[10] No desearás la casa de tu prójimo, ni su mujer, ni su siervo, ni su sierva, ni su buey, ni su asno, ni cosa alguna que a él le pertenezca.

Ante la respuesta de Yeshua, el hombre le contesta: “Todo eso lo he guardado”, todo eso ya la había realizado. Pues entonces, este hombre ya pertenecía al pueblo de Dios, ya tenía la vida eterna, si no se desviaba en el resto de su vida material, o sea, si no pecaba hasta su muerte. Pero a pesar de todo, este hombre quería más, quería estar más cerca de Dios, ser más apreciado por Dios, por eso le pregunta a Yeshua: “Qué más me hace falta?”, ¿Qué más puedo hacer para agradar a Dios? Y es entonces cuando Yeshua le propone, que además de cumplir con el antiguo testamento, y ser pueblo de Dios, también se haga partícipe del segundo testamento, o alianza, citándole uno solo de los preceptos de esta segunda alianza: “Si quieres ser perfecto, anda, vende todo lo que tienes y dáselo a los pobres, después, ven y sígueme.” UN SOLO concepto de este nuevo pacto, ya es suficiente para que este hombre se desmoralice. Es cierto que es uno de conceptos más duros de aceptar, por la generalidad de los humanos. Si no quieres ver los 2 pactos distintos, entonces según tú, estás condenando a todos los ricos, pues como dice Yeshua: “ Es más fácil que un camello pase por el ojo de una aguja que un rico entre en el reino de Dios” Si para ti, el entrar en el reino de Dios, es lo mismo que obtener la vida eterna. Entonces todos los ricos estarían condenados. No es así, si un rico guarda los mandamientos de Dios, podrá obtener la vida eterna, y será un súbdito del pueblo de Dios. Pero nunca podrá formar parte del reino de Dios, o sea, del gobierno que gobernará junto con Yeshua a este pueblo de Dios.

La primera alianza de Dios, con los hombres, se ha creído, que solo abarcaba al pueblo judío; eso es un error en el que cayeron inicialmente los propios judíos. Sin embargo, en la propia Biblia, podemos leer que eso no es así, pues las intenciones de Dios, abarcan a toda la tierra y sus diferentes razas, y pueblos:

(Génesis 12:3)
Yo bendeciré a los que te bendigan y maldeciré a los que te maldigan. Por ti serán bendecidas todas las comunidades de la tierra.

(Génesis 22:18)
Por tu descendencia serán benditas todas las naciones de la tierra.

Así que quien quiera obtener la vida eterna, y formar parte del pueblo de Dios, ha de cumplir los mandamientos, LOS 10 MANDAMIENTOS ya sea uno judío, griego, o gentil. No existe ninguna otra forma de lograrlo. Y entonces ¿En que se basa el segundo pacto? Este segundo pacto que Yeshua, nos presenta, consiste en las condiciones a cumplir, para llegar a formar parte del gobierno de este pueblo de Dios.
El primer pacto, nos proporciona las condiciones para formar parte del pueblo de Dios, mientras que este segundo pacto, nos presenta las condiciones necesarias, para poder llegar a formar parte del gobierno, y sacerdocio, de este pueblo de Dios.

(Apocalipsis 1:6)
y nos ha hecho un reino de sacerdotes, para su Dios y Padre; a él la gloria y el poder por los siglos de los siglos. Amén.

(Apocalipsis 5:10)
De ellos has hecho para nuestro Dios un reino de sacerdotes, que reinarán sobre la tierra.

(Apocalipsis 20:6)
Dichoso y santo el que tiene parte en la primera resurrección; sobre estos no tiene poder la segunda muerte, sino que serán sacerdotes de Dios y de Cristo, con el que reinarán mil años.

Y para esta función, es para lo que Yeshua enseña a sus discípulos:

(Marcos 10:42-44)
Jesús los llamó y les dijo: “Sabéis que los jefes de las naciones las tiranizan y que los grandes las oprimen con su poderío. Entre vosotros no debe ser así, sino que si alguno de vosotros quiere ser grande que sea vuestro servidor, y el que de vosotros quiera ser el primero que sea el servidor de todos.

Estos dos pactos, siguen en vigor hasta la fecha de hoy, y mientras “no pasen el cielo y la tierra”, seguirán en vigor, sin ser abrogados. Ni el uno, ni el otro. Muchos quieren pretender, que el primer pacto, ha sido anulado, o abrogado, con la muerte de Yeshua, y eso no es cierto, y como tú nos has escrito, esto nos lo dice el propio Yeshua:

Los dos pactos, se reflejan perfectamente, en el libro de Apocalipsis. Donde entre los salvados, podemos observar varios grupos distintos, o mejor dicho dos grupos distintos; el primero de ellos, es una gran muchedumbre que nadie podía contar. Mientras que el segundo se dice que son ciento cuarenta y cuatro mil, que pese a ser una cantidad respetable, es muy inferior a la del primer grupo. No se dice en Apocalipsis, pero a quien ha leído los evangelios, le quedará muy claro, que el grupo del que dice que es una muchedumbre que nadie podía contar, son las personas, de toda raza y nación, que han cumplido con los mandamientos de Dios, estos pertenecen al primer pacto. Mientras que el otro grupo, son los que además de cumplir con los mandamientos de Dios, también han seguido fielmente las instrucciones de Yeshua. Y por lo tanto han cumplido con el evangelio.

(Apocalipsis 14:12)
Aquí la paciencia de los santos, los que guardan los mandamientos de Dios y la fe de Jesús.

Los Mandamiento de Dios, no han sido anulados nunca, ni antes, ni después de la muerte de Yeshua; pues ya muerto, resucitado, ascendido a los cielos, y sentado a la diestra de Dios Padre, los Mandamientos de Dios, se han de seguir cumpliendo.

Tu habías dicho en uno de tus mensajes:

“Cuando una verdad tan amplia como es la enseñanza del Evangelio se la quiere reducir toda a unas pocas palabras, esa verdad tan reducida puede llegar a ser incomprensible para muchas personas sencillas”
Por las mismas palabras, y razones, pretender reducir todo el antiguo testamento a las palabras que rezan:

(Mateo 7:12)
Por tanto, todo lo que queráis que hagan con vosotros los hombres hacedlo también vosotros a ellos, porque en eso consiste la ley y los profetas.

Otra vez, nos quedamos sin Dios, o mejor dicho, sin el respeto y adoración que le hemos de rendir nosotros a Dios. Empiezo a pensar, que hay un interés especial en que las personas, nos olvidemos de Dios, y de lo que ÉL quiere de nosotros. Incluso añadiendo los versículos siguientes:

(Mateo 22:36-40)
Maestro, ¿cuál es el mandamiento principal de la ley? Él de dijo: “Amarás al Señor, tu Dios, con todo tu corazón, con toda tu alma y con toda tu mente. Este es el principal y primer mandamiento. El segundo es semejante a este: Amarás a tu prójimo como a ti mismo. En estos dos mandamientos se resume toda la ley y los profetas”.

Estos dos, si que son un resumen perfecto de todo el antiguo testamento, y no solo del antiguo, si no también del nuevo; podemos decir sin faltar a la verdad, que son un resumen perfecto de toda la Biblia. Pero como ya habías dicho tú mismo, una verdad, por muy verdad que sea, al ser tan resumida, resulta incomprensible para todos. Pues teniendo toda la Biblia, no hay quien la siga. Y por otra parte, estos dos mandamientos, tampoco son un invento de Yeshua, pues ya existían en el antiguo testamento.

(Deuteronomio 6:4-5)
Escucha Israel: El Señor, nuestro Dios, es el único Señor. Ama al Señor, tu Dios, con todo tu corazón, con toda tu alma y con todas tus fuerzas.

(Levítico 19:18)
No serás vengativo ni guardarás rencor hacia tus conciudadanos. Amarás a tu prójimo como a ti mismo[/u]: yo, el Señor.

Yeshua, no vino a derogar los evangelios, es evidente, pues estos fueron traídos por él mismo. Pero ni por asomo, deroga tampoco, ningún pacto anterior de Dios con los hombres, así como tampoco deroga ninguno de los mandamiento de Dios, si no que al contrario, son ratificados por él, en el capítulo 19 de Mateo, y Apocalipsis 12 y 14. Es cierto que el antiguo testamento está muy manipulado, y Yeshua nos da las claves, para saber distinguir, entre el buen trigo y la cizaña. Y no deberíamos de olvidarnos de que el nuevo testamento, también está manipulado. Es profetizado así, por el propio Yeshua, en la parábola de la cizaña o mala hierba.

Los mandamientos no se pueden escoger, te gusten o no, te interesen o no, los has de cumplir. No existe ningún mandamiento que te obligue a tener esclavos.

Los mandamientos, mejor que los tengas en el corazón, que en la piedra. Pero si no aceptas los 10 mandamientos completos, será por que tu corazón es más duro que una piedra. ¿Entonces cómo podrás entender, y aun más, cumplir?

Me envías un par de salmos para demostrarme que el pacto de Dios es eterno. ¿Y que tiene que ver eso conmigo? Yo ya lo sé eso, por eso estoy insistiendo en que el primer pacto sigue en vigor. Pero también afirmo que los evangelios, son las condiciones a cumplir del segundo pacto.

Ni Dios ni Yeshua hablan en contra de la esclavitud en toda la Biblia. Quien conoce a cualquiera de los dos, sabrá que no hay que someter a ningún hombre a esclavitud. Pero lo sabrá indirectamente, por expresiones como “Amarás al prójimo como a ti mismo”, o como “Lo que quisieras que te hicieran los hombres a ti, hazlo tú a ellos

Por mucho que te empeñes, las palabras de Yeshua son bien claras:
Pero, si quieres entrar en la vida, guarda los mandamientos

Solo cabe una duda, si has de cumplir con los 600, o con los 10 que Dios le dio a Moisés. Yeshua con su respuesta, te da la solución, no hay nada más que hablar.

(Juan 12:48)
El que me rechaza y no acepta mi doctrina ya tiene quien lo juzgue; la doctrina que yo he enseñado lo condenará en el último día.

Con todo esto, me ha entrado una duda. ¿A que te refieres tú, cuando dices “cumplir con el evangelio”? ¿Qué es para ti eso de cumplir el evangelio?

Saludos. Que Dios os bendiga.
Daniel de Dios “El Ignorado
Mi Página de Internet

P.D.
No parece ser muy lógico que sigamos esta conversación desde varios sitios al mismo tiempo. copiando los mismos mensajes en ellos. Me he de quedar en un tema solo, al menos en este foro, en TuReligion.com también estamos con el mismo tema.

¿es necesario todo ese wiry, wiry?

Estimadop edgar. Saludos cordiales.

Tú dices:

amigo... no le pidas a manuel que guarde toda ley, porque manuel no tiene idea de los que es.....

Respondo: ¡Quién guarde el sábado con ayuda de Dios, observará toda la Ley!

Ver Isaías 58.

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.

amigo... no le pidas a manuel que guarde toda ley, porque manuel no tiene idea de los que es.....

Es que cambian de CD, argumentan que si la Ley, y cuando se les dice que la cumplan, se quedan enmudecidos, o entonces empieza la perolata.

Con solo tomar una sola cosa de la Ley Deben tomarla toda, porque si violan una sola cosa, toda la Ley los condenera.

Si lo mas facil que esta a la vista de todos son los dos Pactos, el Antiguo Pacto y el Nuevo Pacto, por lo tanto tienes que verte obligado a escoger a uno de ellos, porque no puedes andar con dos pactos debajo del brazo.
Que no comprendan que Cristo vino a cumplirla y darle plenitud al Antiguo Pacto o a la Ley como se le conoce, ya eso es otra cosa.

Tú dices:

Ver Isaías 58.

Bendiciones.

Tienes que hacer diferencia entre el Israel de la carne, y el Israel del espiritu.

No trabajaras pertenece al Israel de la carne, cuando se oye -no trabajaras- se refiere a la carne, darle descanso a la carne, cuales mandatos clavo Cristo en la cruz.

Ver Isaías 58.
Bendiciones.

sigues sin tener idea de lo que dices...

JesusdelPilar; no todas; hay algunas que no se pueden hacer hoy, porque se tenian que hacer en el tabernáculo y después en el templo, y los sacrificios de animales actualmente no se hacen porque hay un solo sacrificio que vale por todos; LA MUERTE DEL SEÑOR JESÚS.

Pero cuando el regrese a esta tierra e inicie el Reino de DIOS: todo será restaurado.

Manuel sm; Bendiciones a Todos, Paz a Vosotros Hermanos.:angelwing:angelwing:angelwing:angelwing:angelwing:angelwing:angelwing

JesusdelPilar; no todas; hay algunas que no se pueden hacer hoy, porque se tenian que hacer en el tabernáculo y después en el templo, y los sacrificios de animales actualmente no se hacen porque hay un solo sacrificio que vale por todos; LA MUERTE DEL SEÑOR JESÚS.

Pero cuando el regrese a esta tierra e inicie el Reino de DIOS: todo será restaurado.

Manuel sm; Bendiciones a Todos, Paz a Vosotros Hermanos.:angelwing:angelwing:angelwing:angelwing:angelwing:angelwing:angelwing

!!! QUE COSAS¡¡¡
estas consciente que hay mandamientos que son imposibles de cumplir del Antiguo Pacto, pero tu crees que están vigentes...

¡¡¡ QUE ALGUIEN ME EXPLIQUE ¡¡¡¡

Estimado JesúsdelPiolar. Saludos cordiales.

Tú dices:

Tienes que hacer diferencia entre el Israel de la carne, y el Israel del espiritu.

No trabajaras pertenece al Israel de la carne, cuando se oye -no trabajaras- se refiere a la carne, darle descanso a la carne, cuales mandatos clavo Cristo en la cruz.

Respondo: Si bien es cierto que el Israel espiritual lidera el movimiento de la fe de Jesús, los judíos convertidos también pueden ser parte del remanente.

Al rechazar al Mesías, Israel carnal pierde la primogenitura, y las promesas ya no se aplican a la nación natural de Israel.

"Pero Sion dijo: Me dejó Jehová, y el Señor se olvidó de mí. ¿Se olvidará la mujer de lo que dio a luz, para dejar de compadecerse del hijo de su vientre? Aunque olvide ella, yo nunca me olvidaré de ti. He aquí que en las palmas de las manos te tengo esculpida; delante de mí están siempre tus muros. Tus edificadores vendrán aprisa; tus destruidores y tus asoladores saldrán de ti. Alza tus ojos alrededor, y mira: todos éstos se han reunido, han venido a ti. Vivo yo, dice Jehová, que de todos, como de vestidura de honra, serás vestida; y de ellos serás ceñida como novia." (Is 49:14-18)

Todo su pueblo, su iglesia, conformada por gentiles y judíos creyentes, está esculpida por las marcas de los clavos está esculpido en las manos del Hijo. Ya que el sacrificio de Cristo se hizo por todos los hombres (Rom. 5:18), entonces es evidente que las palabras de Isaías 49 se cumplen en la iglesia, el cuerpo de Cristo conformado por judíos y gentiles conversos por igual.

Bendiciones.

Estimado JesúsdelPilar. Saludos cordiales.

Respondo: Si bien es cierto que el Israel espiritual lidera el movimiento de la fe de Jesús, los judíos convertidos también pueden ser parte del remanente.

Al rechazar al Mesías, Israel carnal pierde la primogenitura, y las promesas ya no se aplican a la nación natural de Israel.

"Pero Sion dijo: Me dejó Jehová, y el Señor se olvidó de mí. ¿Se olvidará la mujer de lo que dio a luz, para dejar de compadecerse del hijo de su vientre? Aunque olvide ella, yo nunca me olvidaré de ti. He aquí que en las palmas de las manos te tengo esculpida; delante de mí están siempre tus muros. Tus edificadores vendrán aprisa; tus destruidores y tus asoladores saldrán de ti. Alza tus ojos alrededor, y mira: todos éstos se han reunido, han venido a ti. Vivo yo, dice Jehová, que de todos, como de vestidura de honra, serás vestida; y de ellos serás ceñida como novia." (Is 49:14-18)

Todo su pueblo, su iglesia, conformada por gentiles y judíos creyentes, está esculpida por las marcas de los clavos está esculpido en las manos del Hijo. Ya que el sacrificio de Cristo se hizo por todos los hombres (Rom. 5:18), entonces es evidente que las palabras de Isaías 49 se cumplen en la iglesia, el cuerpo de Cristo conformado por judíos y gentiles conversos por igual.

El Israel de Dios, se caracteriza por ser leal a Él.

La nación judía rechazó al Salvador, y sus dirigentes señalaron que el Cesar romano era su único rey.

"Pero ellos dieron voces: Quita, quita, cuélguenle de un madero. Les dice Pilato: ¿A vuestro Rey he de colgar de un madero?

Respondieron los sumo sacerdotes: No tenemos rey sino a César."

El Israel espiritual clama:

"Porque Jehová es nuestro juez, Jehová es nuestro legislador, Jehová es nuestro Rey, Él mismo nos salvará." Isaías 33:22.

"Estad atentos a mí, pueblo mío, y oídme, nación mía; porque de mí saldrá la ley, y mi juicio descubriré para luz de pueblos." Isaías 51:4

"Sólo hay un dador de la ley y juez, que es poderoso para salvar y para destruir; pero tú, ¿quién eres que juzgas a tu prójimo?" Santiago 4:12.

Bendiciones.

!!! QUE COSAS¡¡¡
estas consciente que hay mandamientos que son imposibles de cumplir del Antiguo Pacto, pero tu crees que están vigentes...

¡¡¡ QUE ALGUIEN ME EXPLIQUE ¡¡¡¡

Para el ser humano pecador todo mandato de Dios es imposible cumplirlo a la perfeccion absoluta.

Tu mismo NO cumples a plenitud los mandamientos de Dios, asi hayan sido dados en el nuevo pacto o en el antiguo pacto.

El problema no son los mandamientos, el problema somos todos, incluo tu y yo.

Si pudieramos cumplir como se debe, no necesitariamos de Cristo nuestro Slavador.

in embargo la ley esta vigente y hay que procurar obedecer a Dios.

De nuestra imperfecion Cristo se encarga, tu no puedes, yo tampoco.

LOS 10 MANDAMIENTOS DEL AT NO SON IGUALES A LOS MANDAMIENTOS DEL EVANGELIO

LOS 10 MANDAMIENTOS DEL AT NO SON IGUALES A LOS MANDAMIENTOS DEL EVANGELIO

Mi creencia es lo que enseña el Evangelio y es lo que defiendo. Eres tú quien no ha comprendido lo que enseña el Evangelio.

Jesús no cambió nada de la verdadera Ley que Dios había dado a Moisés, pero sí abolió muchas leyes del viejo testamento. Y las abolió porque no eran verdadera Ley de Dios, pues Jesús no vino a abolir la Ley de Dios, lo que Jesús abolió del viejo testamento sólo eran preceptos de hombres.

Si te quitas las gafas negras, verás que Jesucristo abolió muchas leyes del viejo testamento, entre ellas la ley del viejo testamento que mandadaba "ojo por ojo y diente por diente":

"Oísteis que fue dicho: Ojo por ojo, y diente por diente. Pero yo os digo: No resistáis al que es malo; antes, a cualquiera que te hiera en la mejilla derecha, vuélvele también la otra" (Mateo 5:38-42)

No es lo mismo el mandamiento del viejo testamento que mandaba: "Ojo por ojo, y diente por diente", que el mandamiento de Jesucristo que dice: "a cualquiera que te hiera en la mejilla derecha, vuélvele también la otra", pues son totalmente contrarios.

El mandamiento de Jesucristo que dice "a cualquiera que te hiera en la mejilla derecha, vuélvele también la otra", dejó abolido el mandamiento del viejo testamento que mandaba: "Ojo por ojo, y diente por diente", y lo dejó abolido porque no era verdadera Ley de Dios.

Así que los cristianos que son fieles a la verdad, no pueden creer en los dos mandamientos ni ser fieles a los dos mandamientos. O se sigue y se enseña como Ley de Dios el mandamiento del viejo testamento o se sigue y se enseña como Ley de Dios el mandamiento del Evangelio.

La verdadera Ley que Dios había dado a Moisés son los mandamientos que Jesucristo nos reveló en el Evangelio y no los mandamientos del viejo testamento que Jesucristo abolió y que son contrarios al Evangelio, pues Jesucristo no abolió la verdadera Ley de Dios, lo que Jesucristo abolió del viejo testamento eran los preceptos de hombres que había sido añadidos a la Ley cuando los escribas cambiaron la Ley de Dios, como nos dicen los profetas:

"...mi pueblo no conoce el juicio de Yavé. ¿Cómo decís: Nosotros somos sabios, y la ley de Yavé está con nosotros? Ciertamente la ha cambiado en mentira la pluma mentirosa de los escribas" (Jeremías 8:7-9).

"Y la tierra se contaminó bajo sus moradores; porque traspasaron las leyes, cambiaron los mandamientos, quebrantaron el pacto sempiterno" (Isaías 24:5-6).

Y esto es lo que no comprendéis tú y otros muchos como edgar, pastor hernández, etc, etc. Todos lleváis razón en ciertas cosas, pero cometéis el mismo error: no comprender que la Ley que Dios había dado a Moisés es la Ley del Evangelio y no todas las leyes del viejo testamento.