LOS 10 MANDAMIENTOS; ¿UNA CARGA?

Re: LOS 10 MANDAMIENTOS; ¿UNA CARGA?

Manuel sm; saludos de Paz a Todos.

Gatitito; cada día estás peor; y YaHshua es la Torah VIVIENTE.

Ponle texto Bíblico; para que digamos: bien dicho.

Jesús es la Palabra de DIOS: Juan 1:1-3, Apocalipsis 19:13, y si Él es el verbo de DIOS, el es el que Dió todas las leyes en el Antiguo Testamento, OJO: y añadió varias otras en el Nuevo testamento, mensaje dado y conocido como el sermón del monte.

El dijo: no les quito nada, y tu mentiroso como muchos otros de tu clase; dicen que quitó las leyes del antiguo testamento, OJO: pero el es llamado: FIEL Y VERDADERO; no cambia lo dicho con anterioridad.

Manuel sm; Bendiciones a Todos, Paz a Vosotros Hermanos.:srosa::srosa::srosa::srosa::srosa::srosa::srosa:

¿COMO ESTA ES DE: NO CAMBIA, PERO AÑADIÓ?... JAJJAJAAA

Manuel sm; Saludos de Paz a Todos.

Solo las personas que son altamente perezosas dicen que los mandamientos de DIOS: son una carga pesada.

Son como el pueblo de DIOS del pasado: porque DIOS les dijo: son mi especial tesoro; ellos creyeron que no tenian que obedecer nada; y que sorpresa se llevaron cuando DIOS les dió un severo castigo; por no cumplir la tarea; tu por ser "cristiano" ¿crees que no debes cumplir las leyes del antiguo testamento? ¿que te dice: Apocalipsis 22:14-15 R.V.A.?.

Manuel sm; Bendiciones a Todos, Paz a Vosotros Hermanos.:monsterey:monsterey:monsterey:monsterey:monsterey:monsterey:monsterey

Tanto en las llamadas cartas universales, como en Apocalipsis, se mencionan las leyes de DIOS, y no se dice que sean una carga pesada; al contrario te visten de lino fino; te coronan para el Reino de DIOS, entre muchas otras cosas, como esta escrito: Hay de aquellos que: a lo bueno llaman malo, y a lo malo llaman bueno.

Manuel sm; Bendiciones a Todos, Paz a Vosotros Hermanos.:sazul::sazul::sazul::sazul::sazul::sazul::sazul:

Entonces no es necesario el regreso de Mashiaj, pasaron los cielos y la tierra, ya hubo resurrección, etc, etc,.......... Mi hermano, hay un gran error en lo que cree.
............
De que hubo resurreccion …. hubo resureccion …
Mt. 17:23 y le matarán; mas al tercer día resucitará. Y ellos se entristecieron en gran manera.
A esto no se le llama resurrección?

Mt. 27:52 y se abrieron los sepulcros, y muchos cuerpos de santos que habían dormido, se levantaron;
a esto no se le llama resurrección? ….

Cuando Cristo muere, resucitan los santos del antiguo testamento …

Haz oído hablar del hades? … Jesucristo lo describió como un lugar dividido … un lugar de tormento donde estaban los que habían rechazado a Dios … y un lugar de reposo, de refrigerio, de descanso …. A este lugar también se le llama
el paraíso o el seno de Habraham …
A este lugar venian los santos del antiguo testamento que habían creido en Jesucristo … Cuando Cristo muere y resucita los santos del antiguo testamento que estaban en el seno de Abraham también resucitan y se van al cielo … Porqué los santos del antiguo testamento no iban directamente al cielo? … Porque la sangre del Señor Jesucristo aun no había sido derramada …

La san sangre del Señor Jesucrista ya ha sido derramada … por lo tanto nosotros cuando morimos físicamente … ya no vamos al Hades … Vamos directamente al cielo donde está él … Porque él(Jesucristo) quiere que donde está el, estemos también nosotros …

Al hecho de morir e ir directamente a donde está Cristo …. A eso no se le llama resurrección? …

Me parece que la resurrección de los cristianos no es física … es espiritual …

Es usted judío, ha sido enseñado y criado en obediencia a Torah............. no mi estimado, Torah le fue dada a un pueblo, el mismo que prometió guardarla y cumplirla, , cosa que no hizo..........
.........
Entonces para que tanto escandalo si no pudieron cumplirla ?…

¿Está seguro de lo que afirma? ¿No está interpretando el pasaje?............
Hay otros pasajes que apoyan esta enseñanza …
Isaias 9:6 Porque un niño nos es nacido, hijo nos es dado, (se refiere a Jesucristo) … y el principado sobre su hombro; y se llamará su nombre Admirable, Consejero, Dios Fuerte, Padre Eterno , Príncipe de Paz.

Juan 14:8-10Reina-Valera 1960 (RVR1960)

¿Y el pasaje que nos dice que el Padre es mayor que Yahshua? ¿Y aquel donde dice que Yahshua le ha dado a conocer?

En fin mi hermano............
Hay varios pasajes bíblicos que dicen que Jesucristo es Dios ….
Para mi, Jesucristo es Dios …

Jn. 14:28 ---------------------- porque el Padre mayor es que yo.
Para entender este versículo hay que aceptar que Dios se hizo carne …
Porque asi estaba establecido el plan de salvación … Jesucristo iba a luchar contra satanas en su calidad humana … y cuando Dios se hace humano renuncia a sus atributos divinos … y como humano vence a satanas y lo exhibe publicanente desde lo alto de la cruz …

Si Jesucristo hubiera luchado conta satanas sin despojarse de sus atributos divinos … nomas con mirarlo lo hubiera aplastado …

Tu crees que si Jesucristo no se despoja de sus atributos divinos lo hubiéramos podido matar? … En que sentido Jesucristo en su calidad humana se siente en desventaja con Jesucristo en su calidad de Padre?
En que como Padre (Dios en su estado espiritual) puede estar en todo lugar … Pero cuando Dios se hace carne (Jesucristo) solo puede estar en un solo lugar a la vez ya que el cuerpo físico lo limita a un solo lugar … Ese solo es un ejemplo en que consiste la inferioridad …

Jesucristo solo usó sus atributos divinos para ayudar a otras persona … pero no para beneficio propio …

Por ejemplos sanó enfermos, hechó fuera demonios …

FILIPENSES
2:6 el cual, siendo en forma de Dios, no estimó el ser igual a Dios como cosa a que aferrarse,
2:7 sino que se despojó a sí mismo, tomando forma de siervo, hecho semejante a los hombres;
2:8 y estando en la condición de hombre, se humilló a sí mismo, haciéndose obediente hasta la muerte, y muerte de cruz.
2:9 Por lo cual Dios también le exaltó hasta lo sumo, y le dio un nombre que es sobre todo nombre,
2:10 para que en el nombre de Jesús se doble toda rodilla de los que están en los cielos, y en la tierra, y debajo de la tierra;
Solo debemos doblar rodilla ante Dios … La pregunta es que si doblamos rodilla ante Jesucristo será porque es Dios? … o no es Dios? … Jesucristo hizo algo que solo Dios puede hacer… perdonó pecados …

Por eso digo que Jesucristo si es Dios … Y es mi Dios … Aunque se enoje el Chamuco …

para: manuel sm

explícame: ¿como esta eso de: Dios no cambia ni sus leyes, pero si le añedio?

Al hecho de morir e ir directamente a donde está Cristo …. A eso no se le llama resurrección? …
Esto es una doctrina de hombres ya que no hay texto biblico que diga tal cosa

Me parece que la resurrección de los cristianos no es física … es espiritual …

Una es la resurreccion ''espiritual'' , pero ademas habra resurreccion fisica:

teniendo esperanza en Dios... de que ha de haber resurrección de los muertos,

así de justos como de injustos. Hechos 24:15:

¿resurrección física?
bueno, cada quien cree lo que quiere.

¿resurrección física?
bueno, cada quien cree lo que quiere.

Hasta Jesus resucito fisicamente: Mirad mis manos y mis pies, que yo mismo soy; palpad, y ved;

porque un espíritu no tiene carne ni huesos, como veis que yo tengo. Lucas 24:39.

Por supuesto que muchos son incredulos a esta realidad.

Hasta Jesus resucito fisicamente: Mirad mis manos y mis pies, que yo mismo soy; palpad, y ved;

porque un espíritu no tiene carne ni huesos, como veis que yo tengo. Lucas 24:39.

Por supuesto que muchos son incredulos a esta realidad.

marce, marce; el señor resucito en carne por una razon:
para que nuestra fe no sea en vana, pero nada que ver con la resurrección donde seremos como los angeles.

marce, marce; el señor resucito en carne por una razon:
para que nuestra fe no sea en vana, pero nada que ver con la resurrección donde seremos como los angeles.

Y se abrieron los sepulcros, y muchos cuerpos de santos que habían dormido, se levantaron;

y saliendo de los sepulcros, después de la resurrección de él, vinieron a la santa ciudad,

y aparecieron a muchos. Mateo 27:52,53.

gatito; Contigo es perdida de tiempo; DIOS te cerro los ojos para que no veas. y los oídos para que no oigas.

Manuel sm; Bendiciones a Todos, Paz a Vosotros Hermanos.:leyendo::leyendo::leyendo::leyendo::leyendo::leyendo::leyendo:

De que hubo resurreccion …. hubo resureccion …
Mt. 17:23 y le matarán; mas al tercer día resucitará. Y ellos se entristecieron en gran manera.
A esto no se le llama resurrección?

Mt. 27:52 y se abrieron los sepulcros, y muchos cuerpos de santos que habían dormido, se levantaron;
a esto no se le llama resurrección? ….

Cuando Cristo muere, resucitan los santos del antiguo testamento …
Muy ocurrente, pero como reza el dicho "mueres con las botas puestas", teniendo a la sinrazón como argumento.

Vayamos a mi post:
Entonces no es necesario el regreso de Mashiaj, pasaron los cielos y la tierra, ya hubo resurrección, etc, etc,.......... Mi hermano, hay un gran error en lo que cree.

Pero a su conveniencia y porque conoce que no tiene argumentos, toma primero "resurrección" ¿Porque no tomó primero los puntos suspensivos? Después el último etc, siguiendo por el otro etc, y después de ello retrocedía hasta "Entonces" y se vería mucho mejor su post.

¿Escribí que no hubo resurrección? Esa es una atribución falsa y ello habla de como postea................... en fin............

Marcelito … marcelito …. Es un demente … no entiende … es de cabeza dura …

Yo creo que si le dan un martillazo en la cabeza … el martillo se hace polvo …

Manuel sm; Saludos de Paz a Todos,

Me pareció ver un lindo gatito.

Manuel sm; Bendiciones a Todos, Paz a Vosotros Hermanos.:Felix::Felix::Felix::Felix::Felix::Felix::Felix:

Manuel sm; Saludos de Paz a Todos,

Los 10 mandamientos no son una carga para el pueblo de DIOS, son bendición para ellos: Dueteronomio 28:1-14.

Y que hago misericordia, en millares a los que me aman y guardan mis MANDAMIENTOS.

Manuel sm; Bendiciones a Todos, Paz a Vosotros Hermanos.:hansmiley:hansmiley:hansmiley:hansmiley:hansmiley:hansmiley:hansmiley

Yo creo que si le dan un martillazo en la cabeza … el martillo se hace polvo …

Llamarme loco no explica nada al resto de foristas cuerdos.

La Palabra de Dios es clara al decir:

Isaías 56:1-7: DIOS ha dicho que en el futuro, futuro que aun no se ha cumplido llevaría a los Gentiles que no violaran su Santo Sábado y que quisieran lo que el quiere: a su santo Templo.

Esto es una promesa grandiosa; pero a muchos les parece que es una carga abusiva de parte de DIOS.

Manuel sm; Bendiciones a Todos, Paz a Vosotros Hermanos.:headscrat:headscrat:headscrat:headscrat:headscrat:headscrat:headscrat

Quienes dicen que Las leyes de DIOS y sus mandamientos; SON UNA CARGA: le están poniendo peros a DIOS pues Él ha dicho: Deuteronomio 6:1-2.

Manuel sm; Bendiciones a Todos, Paz a Vosotros Hermanos.:eltrato::eltrato::eltrato::eltrato::eltrato::eltrato::eltrato:

¿Quieres tener éxito en tu vida? La respuesta está en Josué 1:6-10 TODO TE SALDRÁ BIEN.

​¿Porque dicen que DIOS pone cargas difíciles y pesadas?

Manuel sm; Bendiciones a Todos, Paz a Vosotros Hermanos.
:sacalen::sacalen::sacalen::sacalen::sacalen::sacalen::sacalen: