LOS 10 MANDAMIENTOS; ¿UNA CARGA?

Re: LOS 10 MANDAMIENTOS; ¿UNA CARGA?

Manuel sm; Saludos de Paz a Todos.

porque77; si deveras el Espíritu Santo te dirigiera no dirías lo que dices de Hechos 10: es el error mas grande de interpretación que casi todas las religiones han tenido; pues DIOS no le estaba diciendo a Pedro que exactamente la ley de la alimentación había cambiado; sino de que había llegado el momento de anunciar el evangelio a los gentiles; verso 15: lo que tu DIOS ha limpió, no lo llames tu común, y era con respecto a los gentiles, y pedro así lo dijo: verso 28: MAS ME HA MOSTRADO DIOS: QUE A NINGÚN HOMBRE LLAME COMÚN O INMUNDO; cuando entiendas de verdad esto: estarás con un pie en El Reino de DIOS.

Y en cuanto a que yo te he escrito y dicho sectario: muéstrame donde te lo dije.

Manuel sm; Bendiciones a Todos, Paz a Vosotros Hermanos.:happyMorp:happyMorp:happyMorp:happyMorp:happyMorp:happyMorp:happyMorp


manuel dos cosas..
A.. si no soy sectario para ti, pues tengo la razón.
B..... por la ley mosaica, ciertos animales y comidas eran considerados inmundos; y si Dios ya los limpio, obviamente ya no existe esa ley que declare inmundos a ciertos animales o comidas; tu mismo lo estas reconociendo.

pregunto: ¿no se supone en tu defensa que nada de la ley se quito?
 
Re: LOS 10 MANDAMIENTOS; ¿UNA CARGA?

Manuel sm; Saludos de Paz a Todos.

edgar; no era para ti; pues el que me acusa de que lo llame sectario, es Patricio.

Te hago una exegesis de hechos 10: hay que recordar que el Señor Jesús, le dijo a Pedro: te doy las llaves del Reino; por eso una vez investido del Espíritu Santo: es el primero que le Predica a Los Judíos, Hechos 2; y también es el primero que le Predica a Los Gentiles, Hechos 10.
En Hechos 10 Lucas escribe lo que parece ser una parábola, pero es verdad: DIOS por medio de una visión: le muestra a Pedro que tiene que predicar a los gentiles, después de la visión de los animales impuros: Pedro en el verso 17: Y estando Pedro dudando dentro de sí qué sería la visión que había visto, hasta allí:pedro no había entendido el propósito de la visión, pero cuando lo llevan ente los Gentiles entiende el propósito de la visión, DIOS por medio de la visión le ha dicho que no llame comunes e inmundos a los gentiles, versos 15; y 28; y les predica El Evangelio de Jesucristo; así que no se trata de los alimentos, sino de que pedro recibiera a Cornelio con toda la Gente que estaba con el. PASTORHERNANDEZ TE RETO A QUE DIGAS QUE SETO QUE HE ESCRITO ES VERDAD.

Manuel sm; Bendiciones a Todos, Paz a Vosotros Hermanos. ni una jota ni un tilde.:eltrato::eltrato::eltrato::eltrato::eltrato::eltrato::eltrato:
 
LA LEY QUE JESUCRISTO NO VINO A ABOLIR ES LA LEY DEL EVANGELIO.

LA LEY QUE JESUCRISTO NO VINO A ABOLIR ES LA LEY DEL EVANGELIO.

a
Manuel sm; Saludos de Paz a Todos.

.........Manuel sm; Bendiciones a Todos, Paz a Vosotros Hermanos. ni una jota ni un tilde.:eltrato::eltrato::eltrato::eltrato::eltrato::eltrato::eltrato:

Hola Manuel. Tú nos dices que ni una jota ni una tilde pasó de las leyes del viejo testamento, pero el Evangelio no está de acuerdo contigo. El Evangelio nos enseña que la Ley de la que no pasó ni una jota ni una tilde es la Ley que Jesucristo nos enseñó en el Evangelio, pues Jesucristo nos dice que ésta es la Ley y los profetas:

"todas las cosas que queráis que los hombres hagan con vosotros, así también haced vosotros con ellos; porque ésta es la ley y los profetas". (Mateo 7:12)

Por tanto, ésta es la Ley que Dios dio a Israel porque Jesucristo mismo dice que "ésta es la ley y los profetas". Ésta es la Ley que sigue vigente, que Jesucristo no vino a abolir ("No penséis que he venido para abrogar la ley o los profetas"). Y de esta Ley es de la que no ha pasado "ni una jota ni una tilde": de esta Ley que Jesucristo nos reveló en el Evangelio y que es la verdadera Ley que Dios había dado a Moisés.

El Evangelio es el que manda y no tu filosofía. Y el Evangelio nos enseña que Jesucristo abolió muchos mandamientos del viejo testamento. A continuación te lo recuerdo:


La Ley del Evangelio dejó abolidos muchos mandamientos del viejo testamento.


Como podemos comprobar en las escrituras, Dios no quiere sacrificios: "... si supieseis qué significa: Misericordia quiero, y no sacrificio, no condenaríais a los inocentes" (Mateo 12:7). Y tampoco quiere leyes sin misericordia. Jesucristo dejó abolidos muchos mandamientos del viejo testamento porque faltaban a la misericordia, y la misericordia es la verdadera Ley de Dios. Aquí vamos a recordar algunos de esos mandamientos abolidos.

"También fue dicho: Cualquiera que repudie a su mujer, dele carta de divorcio. Pero yo os digo que el que repudia a su mujer, a no ser por causa de prostitución, hace que ella adultere; y el que se casa con la repudiada, comete adulterio". (Mateo 5:...)

Los judíos de aquel tiempo habían escrito en la ley del viejo testamento que podían separarse de las mujeres por muchos motivos cuando se cansaban de ellas, pero Jesucristo deja abolidas estos mandamientos. Estos mandamientos estaban escritos como ley de Dios en el viejo testamento y Jesucristo los deja abolidos.

"Además habéis oído que fue dicho a los antiguos: No perjurarás, sino cumplirás al Señor tus juramentos. Pero yo os digo: No juréis en ninguna manera; ni por el cielo, porque es el trono de Dios; ni por la tierra, porque es el estrado de sus pies; ni por Jerusalén, porque es la ciudad del gran Rey. Ni por tu cabeza jurarás, porque no puedes hacer blanco o negro un solo cabello. Pero sea vuestro hablar: Sí, sí; no, no; porque lo que es más de esto, de mal procede". (Mateo 5:...)

Los judíos tenían costumbre de jurar en muchos casos, y así lo dejan escrito en las leyes del viejo testamento... El Señor deja abolidos estos preceptos sobre los juramentos.

LA LEY DEL TALIÓN ("Ojo por ojo, y diente por diente") ABOLIDA POR JESUCRISTO

"Oísteis que fue dicho: Ojo por ojo, y diente por diente. Pero yo os digo: No resistáis al que es malo; antes, a cualquiera que te hiera en la mejilla derecha, vuélvele también la otra; y al que quiera ponerte a pleito y quitarte la túnica, déjale también la capa; y a cualquiera que te obligue a llevar carga por una milla, ve con él dos. Al que te pida, dale; y al que quiera tomar de ti prestado, no se lo rehúses". (Mateo 5:...)

Los judíos tenían la costumbre de aplicar la ley del Talión (la ley de la venganza) en sus juicios (ojo por ojo, diente por diente, mano por mano, pie por pie, quemadura por quemadura..., etc.), y así lo dejan escrito en las leyes del viejo testamento (Éxodo 21:24-25). El Señor dejó abolida esta ley del "ojo por ojo y diente por diente" porque era una Ley que no contemplaba el perdón ni la misericordia.

"Oísteis que fue dicho: Amarás a tu prójimo, y aborrecerás a tu enemigo. Pero yo os digo: Amad a vuestros enemigos, bendecid a los que os maldicen, haced bien a los que os aborrecen, y orad por los que os ultrajan y os persiguen...." (Mateo 5...)

Los judíos, en muchos casos degollaban o ahorcaban a sus enemigos, y no solamente a ellos, sino que luego, como nos dicen las leyes del viejo testamento, entraban en los pueblos vencidos y en muchos casos también degollaban a los niños y a las mujeres..., diciendo que era mandato de Dios. Jesucristo dejó abolidas estas leyes del viejo testamento y nos manda que amemos a nuestros enemigos.

Nadie está obligado a ser cristiano, pero los verdaderos cristianos no deben hacer guerras ni matar a sus enemigos.

La puerta ancha por la que entran muchos es perseguir y matar a los enemigos. La puerta estrecha por la que no quieren entrar muchos es la misericordia y el perdón, y siempre recordar el mandamiento de Jesucristo:

"Amad a vuestros enemigos, bendecid a los que os maldicen, haced bien a los que os aborrecen, y orad por los que os ultrajan y os persiguen...."

Nos dice el Viejo testamento:

"Si un hombre cometiere adulterio con la mujer de su prójimo, el adúltero y la adúltera indefectiblemente serán muertos. (Levítico 20:10)

"Y la hija del sacerdote, si comenzare a fornicar, a su padre deshonra; quemada será al fuego". (Levítico 21:9)

No es eso lo que hizo Jesucristo con la mujer adultera en el Ejemplo del Evangelio:

"Entonces los escribas y los fariseos le trajeron una mujer sorprendida en adulterio; y poniéndola en medio, le dijeron: Maestro, esta mujer ha sido sorprendida en el acto mismo de adulterio. Y en la ley nos mandó Moisés apedrear a tales mujeres. Tú, pues, ¿qué dices? Mas esto decían tentándole, para poder acusarle. Pero Jesús, inclinado hacia el suelo, escribía en tierra con el dedo.

Y como insistieran en preguntarle, se enderezó y les dijo: El que de vosotros esté sin pecado sea el primero en arrojar la piedra contra ella. E inclinándose de nuevo hacia el suelo, siguió escribiendo en tierra. Pero ellos, al oír esto, acusados por su conciencia, salían uno a uno, comenzando desde los más viejos hasta los postreros; y quedó solo Jesús, y la mujer que estaba en medio. Enderezándose Jesús, y no viendo a nadie sino a la mujer, le dijo: Mujer, ¿dónde están los que te acusaban? ¿Ninguno te condenó? Ella dijo: Ninguno, Señor. Entonces Jesús le dijo: Ni yo te condeno; vete, y no peques más"(Juan 8).

Con esta enseñanza, Jesucristo dejó abolidos los mandamientos del viejo testamento que mandaban matar a las personas por diversas causas. Hasta aquí hemos recogido algunos ejemplos de mandamientos del viejo testamento que Jesucristo abolió, pero la discusión que mantuvo Jesucristo con los judíos por causa de la ley es mucho más amplia y a esta discusión está dedicada una gran parte del Evangelio. Jesucristo nos enseñó la verdadera Ley de Dios.


Jesucristo abolió muchas leyes del viejo testamento, y para comprobar esto, se pueden leer los siguientes versículos del Evangelio: Mateo 5:21-48, Mateo 12:1-8, Juan 5:8-11, Juan 5:16-18, Juan 8:3-11 y todo el contexto del Evangelio.

SOBRE LA LEY DEL DÍA DE REPOSO DEL VIEJO TESTAMENTO:


Nos dice el viejo testamento:

"Estando los hijos de Israel en el desierto, hallaron a un hombre que recogía leña en día de reposo. Y los que le hallaron recogiendo leña, lo trajeron a Moisés y a Aarón, y a toda la congregación; y lo pusieron en la cárcel, porque no estaba declarado qué se le había de hacer. Y Yavé dijo a Moisés: Irremisiblemente muera aquel hombre; apedréelo toda la congregación fuera del campamento. Entonces lo sacó la congregación fuera del campamento, y lo apedrearon, y murió, como Yavé mandó a Moisés". (Números 15:32-36).

No es eso lo que nos mandó Jesucristo:

"En aquel tiempo iba Jesús por los sembrados en un día de reposo; y sus discípulos tuvieron hambre, y comenzaron a arrancar espigas y a comer. Viéndolo los fariseos, le dijeron: He aquí tus discípulos hacen lo que no es lícito hacer en el día de reposo. Pero él les dijo: ¿No habéis leído lo que hizo David, cuando él y los que con él estaban tuvieron hambre; cómo entró en la casa de Dios, y comió los panes de la proposición, que no les era lícito comer ni a él ni a los que con él estaban, sino solamente a los sacerdotes? ¿O no habéis leído en la ley, cómo en el día de reposo los sacerdotes en el templo profanan el día de reposo, y son sin culpa? Pues os digo que uno mayor que el templo está aquí. Y si supieseis qué significa: Misericordia quiero, y no sacrificio, no condenaríais a los inocentes; porque el Hijo del Hombre es Señor del día de reposo". (Mateo 12:1-8)

"Jesús le dijo: Levántate, toma tu lecho, y anda. Y al instante aquel hombre fue sanado, y tomó su lecho, y anduvo. Y era día de reposo aquel día. Entonces los judíos dijeron a aquel que había sido sanado: Es día de reposo; no te es lícito llevar tu lecho. El les respondió: El que me sanó, él mismo me dijo: Toma tu lecho y anda" (Juan 5:8-11)

"Y por esta causa los judíos perseguían a Jesús, y procuraban matarle, porque hacía estas cosas en el día de reposo. Y Jesús les respondió: Mi Padre hasta ahora trabaja, y yo trabajo. Por esto los judíos aun más procuraban matarle, porque no sólo quebrantaba el día de reposo, sino que también decía que Dios era su propio Padre, haciéndose igual a Dios". (Juan 5:16-18)

Como ves, Manuel, Jesucristo abolió muchas leyes del viejo testamento. No debes volver a decir que Jesucristo no abolió nada del viejo testamento, porque eso es confundir a los cristianos que no conocen bien el Evangelio.

La Ley que Jesucristo no vino a abolir es la Ley que Jesucristo mismo nos enseña en el Evangelio:

"todas las cosas que queráis que los hombres hagan con vosotros, así también haced vosotros con ellos; porque ésta es la ley y los profetas". (Mateo 7:12)

 
Re: LOS 10 MANDAMIENTOS; ¿UNA CARGA?

Manuel sm; saludos de Paz a Todos.

porque77; mientras no conozcas con que fin se dieron las leyes en el Sinaí; y cuales fueron los propósitos de DIOS al dar esas leyes; y cual ha sido la historia de los que las recibieron, y en que etapa están actualmente; en vano quedan todos tus desplegados, no tienen un base solida.

Fíjate lo que dice Pablo: 1ª. a Timoteo 1:7: Queriendo ser doctores de la ley, sin entender ni lo que hablan, ni lo que afirman.

1ª. a Timoteo 1:8: Sabemos empero QUE LA LEY ES BUENA: si alguno usa de ella legítimamente.

Levítico 11:44: TIENES QUE SER SANTO PORQUE YO TU DIOS: SOY SANTO.

Manuel sm; Bendiciones a Todos, Paz a Vosotros Hermanos.:peepwallA:peepwallA:peepwallA:peepwallA:peepwallA:peepwallA:peepwallA
 
Re: LOS 10 MANDAMIENTOS; ¿UNA CARGA?

Manuel sm; Saludos de Paz a Todos.

Como ustedes pueden ver: la mayoría de los llamados: "Cristianos" (las comillas tienen un significado) consideran que la Bendita Palabra de DIOS dada en el antiguo testamento: es una gran carga para ellos.

El Señor Jesús ha dicho: apártense de mi: OBRADORES DE MALDAD; ¿quienes son obradores de maldad? Deuteronomio 28:20: Y perezcas presto a causa de LA MALDAD DE TUS OBRAS, por las cuales me habrás dejado, el que no acepta ni obedece los mandamientos de DIOS: es un obrador de maldad; y aunque hagan muchas buenas obras, y resuciten muertos, y la gente se caiga por sus oraciones: si no aceptan y obedecen los mandamientos de DIOS: son obradores de maldad: Mateo 7:21-23.

Manuel sm; Bendiciones a Todos, Paz a Vosotros Hermanos.:clown::clown::clown::clown::clown::clown::clown:
 
LOS 10 MANDAMIENTOS VERDADEROS SON LA LEY DE JESUCRISTO.

LOS 10 MANDAMIENTOS VERDADEROS SON LA LEY DE JESUCRISTO.

Manuel sm; saludos de Paz a Todos.

porque77; mientras no conozcas con que fin se dieron las leyes en el Sinaí; y cuales fueron los propósitos de DIOS al dar esas leyes; y cual ha sido la historia de los que las recibieron, y en que etapa están actualmente; en vano quedan todos tus desplegados, no tienen un base solida.

Fíjate lo que dice Pablo: 1ª. a Timoteo 1:7: Queriendo ser doctores de la ley, sin entender ni lo que hablan, ni lo que afirman.

Esto que dice la escritura es perfecto, pero te lo debes aplicar tú, porque eres tú quien no conoce la verdadera Ley que Dios dio en el Sinaí. Jesucristo dio su vida sufriendo mucho en la cruz, y todo, para enseñarnos la verdadera Ley que dio Dios desde el principio..., Ley que recibió Moisés.

Los mandamientos del Evangelio dejaron abolidos muchos mandamientos del viejo testamento y nos devuelven la verdadera Ley de Dios. Seguidamente te pongo algunos ejemplos:

La Ley del Evangelio dejó abolidos muchos mandamientos del viejo testamento.

Jesucristo dejó abolidos muchos mandamientos del viejo testamento porque no eran Ley de Dios. Aquí vamos a recordar algunos de esos mandamientos abolidos.

"También fue dicho: Cualquiera que repudie a su mujer, dele carta de divorcio. Pero yo os digo que el que repudia a su mujer, a no ser por causa de prostitución, hace que ella adultere; y el que se casa con la repudiada, comete adulterio". (Mateo 5:...)

Los judíos de aquel tiempo habían escrito en la ley del viejo testamento que podían separarse de las mujeres por muchos motivos cuando se cansaban de ellas, pero Jesucristo deja abolidas estos mandamientos. Estos mandamientos estaban escritos como ley de Dios en el viejo testamento y Jesucristo los deja abolidos.

"Además habéis oído que fue dicho a los antiguos: No perjurarás, sino cumplirás al Señor tus juramentos. Pero yo os digo: No juréis en ninguna manera; ni por el cielo, porque es el trono de Dios; ni por la tierra, porque es el estrado de sus pies; ni por Jerusalén, porque es la ciudad del gran Rey. Ni por tu cabeza jurarás, porque no puedes hacer blanco o negro un solo cabello. Pero sea vuestro hablar: Sí, sí; no, no; porque lo que es más de esto, de mal procede". (Mateo 5:...)

Los judíos tenían costumbre de jurar en muchos casos, y así lo dejan escrito en las leyes del viejo testamento... El Señor deja abolidos estos preceptos sobre los juramentos.

LA LEY DEL TALIÓN ("Ojo por ojo, y diente por diente") ABOLIDA POR JESUCRISTO

"Oísteis que fue dicho: Ojo por ojo, y diente por diente. Pero yo os digo: No resistáis al que es malo; antes, a cualquiera que te hiera en la mejilla derecha, vuélvele también la otra; y al que quiera ponerte a pleito y quitarte la túnica, déjale también la capa; y a cualquiera que te obligue a llevar carga por una milla, ve con él dos. Al que te pida, dale; y al que quiera tomar de ti prestado, no se lo rehúses". (Mateo 5:...)

Los judíos tenían la costumbre de aplicar la ley del Talión (la ley de la venganza) en sus juicios (ojo por ojo, diente por diente, mano por mano, pie por pie, quemadura por quemadura..., etc.), y así lo dejan escrito en las leyes del viejo testamento (Éxodo 21:24-25). El Señor dejó abolida esta ley del "ojo por ojo y diente por diente" porque era una Ley que no contemplaba el perdón ni la misericordia.

"Oísteis que fue dicho: Amarás a tu prójimo, y aborrecerás a tu enemigo. Pero yo os digo: Amad a vuestros enemigos, bendecid a los que os maldicen, haced bien a los que os aborrecen, y orad por los que os ultrajan y os persiguen...." (Mateo 5...)

Los judíos, en muchos casos degollaban o ahorcaban a sus enemigos, y no solamente a ellos, sino que luego, como nos dicen las leyes del viejo testamento, entraban en los pueblos vencidos y en muchos casos también degollaban a los niños y a las mujeres..., diciendo que era mandato de Dios. Jesucristo dejó abolidas estas leyes del viejo testamento y nos manda que amemos a nuestros enemigos.

Nadie está obligado a ser cristiano, pero los verdaderos cristianos no deben hacer guerras ni matar a sus enemigos.

La puerta ancha por la que entran muchos es perseguir y matar a los enemigos. La puerta estrecha por la que no quieren entrar muchos es la misericordia y el perdón, y siempre recordar el mandamiento de Jesucristo:

"Amad a vuestros enemigos, bendecid a los que os maldicen, haced bien a los que os aborrecen, y orad por los que os ultrajan y os persiguen...."

Nos dice el Viejo testamento:

"Si un hombre cometiere adulterio con la mujer de su prójimo, el adúltero y la adúltera indefectiblemente serán muertos. (Levítico 20:10)

"Y la hija del sacerdote, si comenzare a fornicar, a su padre deshonra; quemada será al fuego". (Levítico 21:9)

No es eso lo que hizo Jesucristo con la mujer adultera en el Ejemplo del Evangelio:

"Entonces los escribas y los fariseos le trajeron una mujer sorprendida en adulterio; y poniéndola en medio, le dijeron: Maestro, esta mujer ha sido sorprendida en el acto mismo de adulterio. Y en la ley nos mandó Moisés apedrear a tales mujeres. Tú, pues, ¿qué dices? Mas esto decían tentándole, para poder acusarle. Pero Jesús, inclinado hacia el suelo, escribía en tierra con el dedo.

Y como insistieran en preguntarle, se enderezó y les dijo: El que de vosotros esté sin pecado sea el primero en arrojar la piedra contra ella. E inclinándose de nuevo hacia el suelo, siguió escribiendo en tierra. Pero ellos, al oír esto, acusados por su conciencia, salían uno a uno, comenzando desde los más viejos hasta los postreros; y quedó solo Jesús, y la mujer que estaba en medio. Enderezándose Jesús, y no viendo a nadie sino a la mujer, le dijo: Mujer, ¿dónde están los que te acusaban? ¿Ninguno te condenó? Ella dijo: Ninguno, Señor. Entonces Jesús le dijo: Ni yo te condeno; vete, y no peques más"(Juan 8).

Con esta enseñanza, Jesucristo dejó abolidos los mandamientos del viejo testamento que mandaban matar a las personas por diversas causas. Hasta aquí hemos recogido algunos ejemplos de mandamientos del viejo testamento que Jesucristo abolió, pero la discusión que mantuvo Jesucristo con los judíos por causa de la ley es mucho más amplia y a esta discusión está dedicada una gran parte del Evangelio. Jesucristo nos enseñó la verdadera Ley de Dios.

Jesucristo abolió muchas leyes del viejo testamento, y para comprobar esto, se pueden leer los siguientes versículos del Evangelio: Mateo 5:21-48, Mateo 12:1-8, Juan 5:8-11, Juan 5:16-18, Juan 8:3-11 y todo el contexto del Evangelio.

SOBRE LA LEY DEL DÍA DE REPOSO DEL VIEJO TESTAMENTO:


Nos dice el viejo testamento:

"Estando los hijos de Israel en el desierto, hallaron a un hombre que recogía leña en día de reposo. Y los que le hallaron recogiendo leña, lo trajeron a Moisés y a Aarón, y a toda la congregación; y lo pusieron en la cárcel, porque no estaba declarado qué se le había de hacer. Y Yavé dijo a Moisés: Irremisiblemente muera aquel hombre; apedréelo toda la congregación fuera del campamento. Entonces lo sacó la congregación fuera del campamento, y lo apedrearon, y murió, como Yavé mandó a Moisés". (Números 15:32-36).


No es eso lo que nos mandó Jesucristo:

"En aquel tiempo iba Jesús por los sembrados en un día de reposo; y sus discípulos tuvieron hambre, y comenzaron a arrancar espigas y a comer. Viéndolo los fariseos, le dijeron: He aquí tus discípulos hacen lo que no es lícito hacer en el día de reposo. Pero él les dijo: ¿No habéis leído lo que hizo David, cuando él y los que con él estaban tuvieron hambre; cómo entró en la casa de Dios, y comió los panes de la proposición, que no les era lícito comer ni a él ni a los que con él estaban, sino solamente a los sacerdotes? ¿O no habéis leído en la ley, cómo en el día de reposo los sacerdotes en el templo profanan el día de reposo, y son sin culpa? Pues os digo que uno mayor que el templo está aquí. Y si supieseis qué significa: Misericordia quiero, y no sacrificio, no condenaríais a los inocentes; porque el Hijo del Hombre es Señor del día de reposo". (Mateo 12:1-8)

"Jesús le dijo: Levántate, toma tu lecho, y anda. Y al instante aquel hombre fue sanado, y tomó su lecho, y anduvo. Y era día de reposo aquel día. Entonces los judíos dijeron a aquel que había sido sanado: Es día de reposo; no te es lícito llevar tu lecho. El les respondió: El que me sanó, él mismo me dijo: Toma tu lecho y anda" (Juan 5:8-11)

"Y por esta causa los judíos perseguían a Jesús, y procuraban matarle, porque hacía estas cosas en el día de reposo. Y Jesús les respondió: Mi Padre hasta ahora trabaja, y yo trabajo. Por esto los judíos aun más procuraban matarle, porque no sólo quebrantaba el día de reposo, sino que también decía que Dios era su propio Padre, haciéndose igual a Dios". (Juan 5:16-18)




 
Re: LOS 10 MANDAMIENTOS; ¿UNA CARGA?

Manuel sm; Saludos de Paz a Todos.

Como ustedes pueden ver: la mayoría de los llamados: "Cristianos" (las comillas tienen un significado) consideran que la Bendita Palabra de DIOS dada en el antiguo testamento: es una gran carga para ellos.

El Señor Jesús ha dicho: apártense de mi: OBRADORES DE MALDAD; ¿quienes son obradores de maldad? Deuteronomio 28:20: Y perezcas presto a causa de LA MALDAD DE TUS OBRAS, por las cuales me habrás dejado, el que no acepta ni obedece los mandamientos de DIOS: es un obrador de maldad; y aunque hagan muchas buenas obras, y resuciten muertos, y la gente se caiga por sus oraciones: si no aceptan y obedecen los mandamientos de DIOS: son obradores de maldad: Mateo 7:21-23.

Manuel sm; Bendiciones a Todos, Paz a Vosotros Hermanos.:clown::clown::clown::clown::clown::clown::clown:




¿no me digas que para ti la ley mosaica no es una carga?
según tu si puedes cumplir con la ley mosaica y con ello contradices al señor, pues el aseguro que nadie ha cumplido la ley.
 
Re: LOS 10 MANDAMIENTOS; ¿UNA CARGA?

Manuel sm; Saludos de Paz a Todos.

edgar; vamos a ver gato hablantín: ¿en que parte de los evangelios exactamente El Señor Jesús dijo eso?

Manuel sm; Bendiciones Todos, Paz a Vosotros Hermanos.:animal::animal::animal::animal::animal::animal::animal:
 
Re: LOS 10 MANDAMIENTOS; ¿UNA CARGA?

Manuel sm; Saludos de Paz a Todos.

edgar; vamos a ver gato hablantín: ¿en que parte de los evangelios exactamente El Señor Jesús dijo eso?

Manuel sm; Bendiciones Todos, Paz a Vosotros Hermanos.:animal::animal::animal::animal::animal::animal::animal:




era de esperase.... no tienes la mas mínima idea .
 
Re: LOS 10 MANDAMIENTOS; ¿UNA CARGA?

Manuel sm; Saludos de Paz a Todos.

edgar; pues el aseguro que nadie ha cumplido la ley;

Yo si se muchas cosas de la Biblia y no necesito que tu me enseñes; porque DIOS directamente me enseña.

Pero yo te reto a que me des un texto en los evangelios done diga exactamente: Jesús dijo: nadie ha cumplido la ley.

Manuel sm; Bendiciones a Todos, Paz a Vosotros Hermanos.:q3aHappyK:q3aHappyK:q3aHappyK:q3aHappyK:q3aHappyK:q3aHappyK:q3aHappyK
 
Re: LOS 10 MANDAMIENTOS; ¿UNA CARGA?

Manuel sm; Saludos de Paz a Todos.

edgar; pues el aseguro que nadie ha cumplido la ley;

Yo si se muchas cosas de la Biblia y no necesito que tu me enseñes; porque DIOS directamente me enseña.

Pero yo te reto a que me des un texto en los evangelios done diga exactamente: Jesús dijo: nadie ha cumplido la ley.

Manuel sm; Bendiciones a Todos, Paz a Vosotros Hermanos.:q3aHappyK:q3aHappyK:q3aHappyK:q3aHappyK:q3aHappyK:q3aHappyK:q3aHappyK



patetico...... cualquiera sabe donde el señor Jesus dijo: nadie ha cumplido la ley.
y tu te jactas de saber la biblia.
 
Re: LOS 10 MANDAMIENTOS; ¿UNA CARGA?

quote_icon.png
Originalmente enviado por Manuel sm
Como ustedes pueden ver: la mayoría de los llamados: "Cristianos" (las comillas tienen un significado) consideran que la Bendita Palabra de DIOS dada en el antiguo testamento: es una gran carga para ellos.

Hola Manuel. El apóstol Pedro dijo que la ley del viejo testamento era una carga insoportable:

"¿Por qué, pues, ahora tentáis a Dios queriendo poner sobre el cuello de los discípulos un yugo que ni nuestros padres ni nosotros pudimos sobrellevar? Nosotros creemos más bien que nos salvamos por la gracia del Señor Jesús, del mismo modo que ellos." (Hechos 15,10-11).

Y los apóstoles se reunieron para tratar sobre este asunto:

"Por cuanto hemos oído que algunos que han salido de nosotros, a los cuales no dimos orden, os han inquietado con palabras, perturbando vuestras almas, mandando circuncidaros y guardar la ley, nos ha parecido bien, habiendo llegado a un acuerdo, elegir varones y enviarlos a vosotros con nuestros amados Bernabé y Pablo" (Hechos 15,24-25)

Después de esta discusión con los judaizantes, los Apóstoles escribieron una carta a los hermanos, diciéndoles que a los Apóstoles, movidos por el Espíritu Santo, les había parecido bien no imponer ninguna carga a los cristianos más que estas cosas necesarias: "..... a saber, que os abstengáis de las carnes inmoladas a los ídolos, de la sangre, de la impureza y no hacer a los otros lo que no queráis que se os haga a vosotros. Haréis bien en observar todo esto. Caminad en el espíritu Santo Amen". (Hechos 15:28-30,Forma Occidental de las escrituras).
 
Re: LOS 10 MANDAMIENTOS; ¿UNA CARGA?

Manuel sm; Saludos de Paz a Todos.

¡EA TODOS!

edgar no pudo poner un verso donde diga lo que el afirma; y no lo pone porque no existe. los invito a que vean como va a inventar una mas de sus mentiras.

Manuel sm; Bendiciones a Todos, Paz a Vosotros Hermanos.:alienship:alienship:alienship:alienship:alienship:alienship:alienship
 
Re: LOS 10 MANDAMIENTOS; ¿UNA CARGA?

Manuel sm; Saludos de Paz a Todos.

Si tu eres un verdadero seguidor de Jesús; considera todo lo que desde el Principio a dado el Mismo; (el principio es génesis 1:1) y tómalo en serio porque solo los que den por buenas todas las enseñanzas, de DIOS Hijo: estarán en el Reino de DIOS.

Solo los verdaderos Hijos de DIOS; no dicen que sus mandamientos son una carga.

Manuel sm; Bendiciones a Todos, Paz a Vosotros Hermanos.:aoyagi::aoyagi::aoyagi::aoyagi::aoyagi::aoyagi::aoyagi:
 
Re: LOS 10 MANDAMIENTOS; ¿UNA CARGA?

Manuel sm; Saludos de Paz a Todos.

¡EA TODOS!

edgar no pudo poner un verso donde diga lo que el afirma; y no lo pone porque no existe. los invito a que vean como va a inventar una mas de sus mentiras.

Manuel sm; Bendiciones a Todos, Paz a Vosotros Hermanos.:alienship:alienship:alienship:alienship:alienship:alienship:alienship


manuelito.... hasta por que 777 sabe donde dice: nadie cumplió la ley
al parecer tu eres el único en el planeta que no sabe donde dice.
 
LOS 600 PRECEPTOS DEL VIEJO TESTAMENTO SON UNA CARGA QUE NADIE HA PODIDO SOPORTAR

LOS 600 PRECEPTOS DEL VIEJO TESTAMENTO SON UNA CARGA QUE NADIE HA PODIDO SOPORTAR

Si tu eres un verdadero seguidor de Jesús; considera todo lo que desde el Principio a dado el Mismo; (el principio es génesis 1:1) y tómalo en serio porque solo los que den por buenas todas las enseñanzas, de DIOS Hijo: estarán en el Reino de DIOS.

Solo los verdaderos Hijos de DIOS; no dicen que sus mandamientos son una carga.

Amigo Manuel, los mandamientos de Dios son los que nos enseña Jesucristo, y no son una carga insoportable de llevar, sino un yugo cómodo y una carga ligera.

Ahora bien, los mandamientos del viejo testamento contienen muchos mandamientos de hombres que mandan penas de muerte, guerras, esclavitud y muchos sacrificios. Entonces, ésta es la ley que nadie ha podido soportar. Y esto es lo que nos dice el apóstol Pedro:

"¿Por qué, pues, ahora tentáis a Dios queriendo poner sobre el cuello de los discípulos un yugo que ni nuestros padres ni nosotros pudimos sobrellevar? Nosotros creemos más bien que nos salvamos por la gracia del Señor Jesús, del mismo modo que ellos." (Hechos 15,10-11).

Y los apóstoles se reunieron para tratar sobre este asunto:

"Por cuanto hemos oído que algunos que han salido de nosotros, a los cuales no dimos orden, os han inquietado con palabras, perturbando vuestras almas, mandando circuncidaros y guardar la ley, nos ha parecido bien, habiendo llegado a un acuerdo, elegir varones y enviarlos a vosotros con nuestros amados Bernabé y Pablo" (Hechos 15,24-25)

Después de esta discusión con los judaizantes, los Apóstoles escribieron una carta a los hermanos, diciéndoles que a los Apóstoles, movidos por el Espíritu Santo, les había parecido bien no imponer ninguna carga a los cristianos más que estas cosas necesarias: "..... a saber, que os abstengáis de las carnes inmoladas a los ídolos, de la sangre, de la impureza y no hacer a los otros lo que no queráis que se os haga a vosotros. Haréis bien en observar todo esto. Caminad en el espíritu Santo Amen". (Hechos 15:28-30, Forma Occidental de las escrituras).

Amigo Manuel, ya ves que las escrituras contienen dos leyes muy diferentes. Una es la Ley del Evangelio, que es una carga llevadera y yugo cómodo. Y la otra es la ley del viejo testamento, que contiene más de 600 preceptos y que pasó a ser un yugo que nadie podía soportar.

Y es que las leyes del viejo testamento están cargadas de preceptos y tradiciones de hombres que Dios no había mandado. Por eso, Jesucristo abolió muchas de aquellas leyes. Seguidamente te pondré algunas de esas leyes abolidas por Jesucristo.
 
JESUCRISTO ABOLIÓ MUCHOS MANDAMIENTOS DEL VIEJO TESTAMENTO

JESUCRISTO ABOLIÓ MUCHOS MANDAMIENTOS DEL VIEJO TESTAMENTO


La Ley del Evangelio dejó abolidos muchos mandamientos del viejo testamento.



Jesucristo dejó abolidos muchos mandamientos del viejo testamento porque no eran Ley de Dios. Aquí vamos a recordar algunos de esos mandamientos abolidos.

"También fue dicho: Cualquiera que repudie a su mujer, dele carta de divorcio. Pero yo os digo que el que repudia a su mujer, a no ser por causa de prostitución, hace que ella adultere; y el que se casa con la repudiada, comete adulterio". (Mateo 5:...)

Los judíos de aquel tiempo habían escrito en la ley del viejo testamento que podían separarse de las mujeres por muchos motivos cuando se cansaban de ellas, pero Jesucristo deja abolidas estos mandamientos. Estos mandamientos estaban escritos como ley de Dios en el viejo testamento y Jesucristo los deja abolidos.

"Además habéis oído que fue dicho a los antiguos: No perjurarás, sino cumplirás al Señor tus juramentos. Pero yo os digo: No juréis en ninguna manera; ni por el cielo, porque es el trono de Dios; ni por la tierra, porque es el estrado de sus pies; ni por Jerusalén, porque es la ciudad del gran Rey. Ni por tu cabeza jurarás, porque no puedes hacer blanco o negro un solo cabello. Pero sea vuestro hablar: Sí, sí; no, no; porque lo que es más de esto, de mal procede". (Mateo 5:...)

Los judíos tenían costumbre de jurar en muchos casos, y así lo dejan escrito en las leyes del viejo testamento... El Señor deja abolidos estos preceptos sobre los juramentos.

LA LEY DEL TALIÓN ("Ojo por ojo, y diente por diente") ABOLIDA POR JESUCRISTO

"Oísteis que fue dicho: Ojo por ojo, y diente por diente. Pero yo os digo: No resistáis al que es malo; antes, a cualquiera que te hiera en la mejilla derecha, vuélvele también la otra; y al que quiera ponerte a pleito y quitarte la túnica, déjale también la capa; y a cualquiera que te obligue a llevar carga por una milla, ve con él dos. Al que te pida, dale; y al que quiera tomar de ti prestado, no se lo rehúses". (Mateo 5:...)

Los judíos tenían la costumbre de aplicar la ley del Talión (la ley de la venganza) en sus juicios (ojo por ojo, diente por diente, mano por mano, pie por pie, quemadura por quemadura..., etc.), y así lo dejan escrito en las leyes del viejo testamento (Éxodo 21:24-25). El Señor dejó abolida esta ley del "ojo por ojo y diente por diente" porque era una Ley que no contemplaba el perdón ni la misericordia.

"Oísteis que fue dicho: Amarás a tu prójimo, y aborrecerás a tu enemigo. Pero yo os digo: Amad a vuestros enemigos, bendecid a los que os maldicen, haced bien a los que os aborrecen, y orad por los que os ultrajan y os persiguen...." (Mateo 5...)

Los judíos, en muchos casos degollaban o ahorcaban a sus enemigos, y no solamente a ellos, sino que luego, como nos dicen las leyes del viejo testamento, entraban en los pueblos vencidos y en muchos casos también degollaban a los niños y a las mujeres..., diciendo que era mandato de Dios. Jesucristo dejó abolidas estas leyes del viejo testamento y nos manda que amemos a nuestros enemigos.

Nadie está obligado a ser cristiano, pero los verdaderos cristianos no deben hacer guerras ni matar a sus enemigos.

La puerta ancha por la que entran muchos es perseguir y matar a los enemigos. La puerta estrecha por la que no quieren entrar muchos es la misericordia y el perdón, y siempre recordar el mandamiento de Jesucristo:

"Amad a vuestros enemigos, bendecid a los que os maldicen, haced bien a los que os aborrecen, y orad por los que os ultrajan y os persiguen...."

Nos dice el Viejo testamento:

"Si un hombre cometiere adulterio con la mujer de su prójimo, el adúltero y la adúltera indefectiblemente serán muertos. (Levítico 20:10)

"Y la hija del sacerdote, si comenzare a fornicar, a su padre deshonra; quemada será al fuego". (Levítico 21:9)

No es eso lo que hizo Jesucristo con la mujer adultera en el Ejemplo del Evangelio:

"Entonces los escribas y los fariseos le trajeron una mujer sorprendida en adulterio; y poniéndola en medio, le dijeron: Maestro, esta mujer ha sido sorprendida en el acto mismo de adulterio. Y en la ley nos mandó Moisés apedrear a tales mujeres. Tú, pues, ¿qué dices? Mas esto decían tentándole, para poder acusarle. Pero Jesús, inclinado hacia el suelo, escribía en tierra con el dedo.

Y como insistieran en preguntarle, se enderezó y les dijo: El que de vosotros esté sin pecado sea el primero en arrojar la piedra contra ella. E inclinándose de nuevo hacia el suelo, siguió escribiendo en tierra. Pero ellos, al oír esto, acusados por su conciencia, salían uno a uno, comenzando desde los más viejos hasta los postreros; y quedó solo Jesús, y la mujer que estaba en medio. Enderezándose Jesús, y no viendo a nadie sino a la mujer, le dijo: Mujer, ¿dónde están los que te acusaban? ¿Ninguno te condenó? Ella dijo: Ninguno, Señor. Entonces Jesús le dijo: Ni yo te condeno; vete, y no peques más"(Juan 8).

Con esta enseñanza, Jesucristo dejó abolidos los mandamientos del viejo testamento que mandaban matar a las personas por diversas causas. Hasta aquí hemos recogido algunos ejemplos de mandamientos del viejo testamento que Jesucristo abolió, pero la discusión que mantuvo Jesucristo con los judíos por causa de la ley es mucho más amplia y a esta discusión está dedicada una gran parte del Evangelio. Jesucristo nos enseñó la verdadera Ley de Dios.

Jesucristo abolió muchas leyes del viejo testamento, y para comprobar esto, se pueden leer los siguientes versículos del Evangelio: Mateo 5:21-48, Mateo 12:1-8, Juan 5:8-11, Juan 5:16-18, Juan 8:3-11 y todo el contexto del Evangelio.

SOBRE LA LEY DEL DÍA DE REPOSO DEL VIEJO TESTAMENTO:


Nos dice el viejo testamento:

"Estando los hijos de Israel en el desierto, hallaron a un hombre que recogía leña en día de reposo. Y los que le hallaron recogiendo leña, lo trajeron a Moisés y a Aarón, y a toda la congregación; y lo pusieron en la cárcel, porque no estaba declarado qué se le había de hacer. Y Yavé dijo a Moisés: Irremisiblemente muera aquel hombre; apedréelo toda la congregación fuera del campamento. Entonces lo sacó la congregación fuera del campamento, y lo apedrearon, y murió, como Yavé mandó a Moisés". (Números 15:32-36).


No es eso lo que nos mandó Jesucristo:

"En aquel tiempo iba Jesús por los sembrados en un día de reposo; y sus discípulos tuvieron hambre, y comenzaron a arrancar espigas y a comer. Viéndolo los fariseos, le dijeron: He aquí tus discípulos hacen lo que no es lícito hacer en el día de reposo. Pero él les dijo: ¿No habéis leído lo que hizo David, cuando él y los que con él estaban tuvieron hambre; cómo entró en la casa de Dios, y comió los panes de la proposición, que no les era lícito comer ni a él ni a los que con él estaban, sino solamente a los sacerdotes? ¿O no habéis leído en la ley, cómo en el día de reposo los sacerdotes en el templo profanan el día de reposo, y son sin culpa? Pues os digo que uno mayor que el templo está aquí. Y si supieseis qué significa: Misericordia quiero, y no sacrificio, no condenaríais a los inocentes; porque el Hijo del Hombre es Señor del día de reposo". (Mateo 12:1-8)

"Jesús le dijo: Levántate, toma tu lecho, y anda. Y al instante aquel hombre fue sanado, y tomó su lecho, y anduvo. Y era día de reposo aquel día. Entonces los judíos dijeron a aquel que había sido sanado: Es día de reposo; no te es lícito llevar tu lecho. El les respondió: El que me sanó, él mismo me dijo: Toma tu lecho y anda" (Juan 5:8-11)

"Y por esta causa los judíos perseguían a Jesús, y procuraban matarle, porque hacía estas cosas en el día de reposo. Y Jesús les respondió: Mi Padre hasta ahora trabaja, y yo trabajo. Por esto los judíos aun más procuraban matarle, porque no sólo quebrantaba el día de reposo, sino que también decía que Dios era su propio Padre, haciéndose igual a Dios". (Juan 5:16-18)

 
Re: LOS 10 MANDAMIENTOS; ¿UNA CARGA?

Manuel sm; Saludos de Paz a Todos.

Génesis 3:15; La simiente de la Mujer: (Pueblo de DIOS); le pisará la cabeza a la serpiente (el diablo) Apocalipsis 12:17 los de la simiente de la mujer tienen como doctrina: LOS MANDAMIENTOS DE DIOS, Y EL TESTIMONIO DE JESUCRISTO; Los Mandamientos de DIOS, están en el antiguo testamento; El Testimonio de Jesucristo; está en el nuevo Testamento; la Doctrina del verdadero pueblo de DIOS; es: la Palabra de DIOS dada en toda la Biblia.

Manuel sm; Bendiciones a Todos, Paz a Vosotros Hermanos.:caballo::caballo::caballo::caballo::caballo::caballo::caballo:
 
LA VERDADERA LEY DE DIOS ES LA LEY DEL EVANGELIO.

LA VERDADERA LEY DE DIOS ES LA LEY DEL EVANGELIO.

LOS MANDAMIENTOS DE DIOS, Y EL TESTIMONIO DE JESUCRISTO; Los Mandamientos de DIOS, están en el antiguo testamento; El Testimonio de Jesucristo; está en el nuevo Testamento; la Doctrina del verdadero pueblo de DIOS; es: la Palabra de DIOS dada en toda la Biblia.
Hola Manuel. Los católicos, judaizantes, mahometanos, judíos, etc., sois adoradores de las leyes de muerte y esclavitud del viejo testamento que Jesucristo abolió.
Jesucristo no vino a predicar monsergas judaizantes, ni leyes de penas de muerte ni leyes de esclavitud. Todas aquellas leyes eran leyes de hombres, y Jesucristo las abolió.

Jesucristo es Dios hecho Hombre, que vino a enseñar el Evangelio a todas las personas de buena voluntad de todos los pueblos del mundo.

El Evangelio nos viene a traer de nuevo los verdaderos mandamientos de Dios que había recibido Moisés y el pueblo de Israel. Y ahora, el Evangelio es la guía de la nación santa, del linaje escogido, pueblo adquirido por Jesucristo con su preciosa sangre y sus padecimientos...

Padecimientos y torturas causadas por aquel pueblo falso judío cuyas leyes fueron abolidas por Jesucristo y que vosotros queréis imponer de nuevo porque sólo sois adoradores de leyes de hombres.

La única y verdadera Ley de Dios que nos devuelve de nuevo la verdadera Ley que Dios había dado a Moisés es la Ley del Evangelio predicada por Jesucristo.

Los que os volvéis a las leyes de penas de muerte, de esclavitud y de sacrificios del viejo testamento, para vosotros ya no hay remedio, habéis perdido la ciudadanía de pueblo de Dios, pues Jesucristo dio su vida para predicarnos el Evangelio, y mandó a todos los cristianos a predicar el Evangelio por todos los pueblos del mundo. El Señor así nos dice:

"Id por todo el mundo y predicad el evangelio a toda criatura. El que creyere y fuere bautizado, será salvo; mas el que no creyere, será condenado". (Marcos 16:15-16).

Ya ves que lo que te manda Dios (Jesucristo) es predicar el Evangelio por todos los pueblos, y vosotros, los judaizantes, falsos judíos y otros parecidos queréis contaminar al mundo diciendo que hay que predicar las leyes del viejo testamento que Jesucristo abolió.

¡ VUESTRA LOCURA ES GRANDE !...

Sólo hay un pueblo de Dios y una verdadera religión, y ésta es la que sigue fielemente los mandamientos de Jesucirsto (Dios hecho Hombre) escritos en el Evangelio.

"Id por todo el mundo y predicad el evangelio a toda criatura. El que creyere y fuere bautizado, será salvo; mas el que no creyere, será condenado". (Marcos 16,15-16).

"Y recorrió Jesús toda Galilea, enseñando en las sinagogas de ellos, y predicando el evangelio del reino, y sanando toda enfermedad y toda dolencia en el pueblo". (Mateo 4,23).

"Los ciegos ven, los cojos andan, los leprosos son limpiados, los sordos oyen, los muertos son resucitados, y a los pobres es anunciado el evangelio; y bienaventurado es el que no halle tropiezo en mí". (Mateo 11, 5-6)

"Y muchos falsos profetas se levantarán, y engañarán a muchos; y por haberse multiplicado la maldad, el amor de muchos se enfriará. Mas el que persevere hasta el fin, éste será salvo. Y será predicado este evangelio del reino en todo el mundo, para testimonio a todas las naciones; y entonces vendrá el fin". (Mateo 24,11-14).

"Por tanto, id, y haced discípulos a todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo; enseñándoles que guarden todas las cosas que os he mandado; y he aquí yo estoy con vosotros todos los días, hasta el fin del mundo. Amén". (Mateo 28,19-20).
 
Re: LOS 10 MANDAMIENTOS; ¿UNA CARGA?

Manuel sm; Saludos de Paz a Todos.

A ¡TODOS! ¡ATENCIÓN! ¡ATENCIÓN! ¡ATENCIÓN!

Porque77; dice esto: Hola Manuel. Los católicos, judaizantes, mahometanos, judíos, etc., sois adoradores de las leyes de muerte y esclavitud del viejo testamento que Jesucristo abolió.
Jesucristo no vino a predicar monsergas judaizantes, ni leyes de penas de muerte ni leyes de esclavitud. Todas aquellas leyes eran leyes de hombres, y Jesucristo las abolió.

Mas yo os digo: que Jesús si predico leyes del antiguo testamento:

Mateo 19:16-22: El caso del Joven rico: verso 17: SI QUIERES ENTRAR EN LA VIDA GUARDA LOS MANDAMIENTOS. el joven le pregunta ¿cuales? Jesús le menciona parte de los 10 Mandamientos.

Mateo capítulos: 5, 6, y 7: menciona parte de los 10 mandamientos de la tablas del testimonio, y otros mandamientos dados en la ley de Moisés.

Mateo 23:1-22; Jesús ordena obedecer lo que predican los Escribas y los Fariseos; y los Escribas y los Fariseos; predicaban las leyes de Moisés, (cátedra de Moisés).

Y aun hay mucho mas.

Manuel sm; Bendiciones a Todos, Paz a Vosotros Hermanos.
:happyMorp:happyMorp:happyMorp:happyMorp:happyMorp:happyMorp:happyMorp