LOS 10 MANDAMIENTOS; ¿UNA CARGA?

JESUCRISTO ABOLIÓ MUCHAS LEYES DEL VIEJO TESTAMENTO

JESUCRISTO ABOLIÓ MUCHAS LEYES DEL VIEJO TESTAMENTO


La Ley del Evangelio dejó abolidos muchos mandamientos del viejo testamento.


Jesucristo dejó abolidos muchos mandamientos del viejo testamento porque no eran Ley de Dios. Aquí vamos a recordar algunos de esos mandamientos abolidos.

"También fue dicho: Cualquiera que repudie a su mujer, dele carta de divorcio. Pero yo os digo que el que repudia a su mujer, a no ser por causa de prostitución, hace que ella adultere; y el que se casa con la repudiada, comete adulterio". (Mateo 5:...)

Los judíos de aquel tiempo habían escrito en la ley del viejo testamento que podían separarse de las mujeres por muchos motivos cuando se cansaban de ellas, pero Jesucristo deja abolidas estos mandamientos. Estos mandamientos estaban escritos como ley de Dios en el viejo testamento y Jesucristo los deja abolidos.

"Además habéis oído que fue dicho a los antiguos: No perjurarás, sino cumplirás al Señor tus juramentos. Pero yo os digo: No juréis en ninguna manera; ni por el cielo, porque es el trono de Dios; ni por la tierra, porque es el estrado de sus pies; ni por Jerusalén, porque es la ciudad del gran Rey. Ni por tu cabeza jurarás, porque no puedes hacer blanco o negro un solo cabello. Pero sea vuestro hablar: Sí, sí; no, no; porque lo que es más de esto, de mal procede". (Mateo 5:...)

Los judíos tenían costumbre de jurar en muchos casos, y así lo dejan escrito en las leyes del viejo testamento... El Señor deja abolidos estos preceptos sobre los juramentos.

LA LEY DEL TALIÓN ("Ojo por ojo, y diente por diente") ABOLIDA POR JESUCRISTO

"Oísteis que fue dicho: Ojo por ojo, y diente por diente. Pero yo os digo: No resistáis al que es malo; antes, a cualquiera que te hiera en la mejilla derecha, vuélvele también la otra; y al que quiera ponerte a pleito y quitarte la túnica, déjale también la capa; y a cualquiera que te obligue a llevar carga por una milla, ve con él dos. Al que te pida, dale; y al que quiera tomar de ti prestado, no se lo rehúses". (Mateo 5:...)

Los judíos tenían la costumbre de aplicar la ley del Talión (la ley de la venganza) en sus juicios (ojo por ojo, diente por diente, mano por mano, pie por pie, quemadura por quemadura..., etc.), y así lo dejan escrito en las leyes del viejo testamento (Éxodo 21:24-25). El Señor dejó abolida esta ley del "ojo por ojo y diente por diente" porque era una Ley que no contemplaba el perdón ni la misericordia.

"Oísteis que fue dicho: Amarás a tu prójimo, y aborrecerás a tu enemigo. Pero yo os digo: Amad a vuestros enemigos, bendecid a los que os maldicen, haced bien a los que os aborrecen, y orad por los que os ultrajan y os persiguen...." (Mateo 5...)

Los judíos, en muchos casos degollaban o ahorcaban a sus enemigos, y no solamente a ellos, sino que luego, como nos dicen las leyes del viejo testamento, entraban en los pueblos vencidos y en muchos casos también degollaban a los niños y a las mujeres..., diciendo que era mandato de Dios. Jesucristo dejó abolidas estas leyes del viejo testamento y nos manda que amemos a nuestros enemigos.

Nadie está obligado a ser cristiano, pero los verdaderos cristianos no deben hacer guerras ni matar a sus enemigos.

La puerta ancha por la que entran muchos es perseguir y matar a los enemigos. La puerta estrecha por la que no quieren entrar muchos es la misericordia y el perdón, y siempre recordar el mandamiento de Jesucristo:

"Amad a vuestros enemigos, bendecid a los que os maldicen, haced bien a los que os aborrecen, y orad por los que os ultrajan y os persiguen...."

Nos dice el Viejo testamento:

"Si un hombre cometiere adulterio con la mujer de su prójimo, el adúltero y la adúltera indefectiblemente serán muertos. (Levítico 20:10)

"Y la hija del sacerdote, si comenzare a fornicar, a su padre deshonra; quemada será al fuego". (Levítico 21:9)

No es eso lo que hizo Jesucristo con la mujer adultera en el Ejemplo del Evangelio:

"Entonces los escribas y los fariseos le trajeron una mujer sorprendida en adulterio; y poniéndola en medio, le dijeron: Maestro, esta mujer ha sido sorprendida en el acto mismo de adulterio. Y en la ley nos mandó Moisés apedrear a tales mujeres. Tú, pues, ¿qué dices? Mas esto decían tentándole, para poder acusarle. Pero Jesús, inclinado hacia el suelo, escribía en tierra con el dedo.

Y como insistieran en preguntarle, se enderezó y les dijo: El que de vosotros esté sin pecado sea el primero en arrojar la piedra contra ella. E inclinándose de nuevo hacia el suelo, siguió escribiendo en tierra. Pero ellos, al oír esto, acusados por su conciencia, salían uno a uno, comenzando desde los más viejos hasta los postreros; y quedó solo Jesús, y la mujer que estaba en medio. Enderezándose Jesús, y no viendo a nadie sino a la mujer, le dijo: Mujer, ¿dónde están los que te acusaban? ¿Ninguno te condenó? Ella dijo: Ninguno, Señor. Entonces Jesús le dijo: Ni yo te condeno; vete, y no peques más"(Juan 8).

Con esta enseñanza, Jesucristo dejó abolidos los mandamientos del viejo testamento que mandaban matar a las personas por diversas causas. Hasta aquí hemos recogido algunos ejemplos de mandamientos del viejo testamento que Jesucristo abolió, pero la discusión que mantuvo Jesucristo con los judíos por causa de la ley es mucho más amplia y a esta discusión está dedicada una gran parte del Evangelio. Jesucristo nos enseñó la verdadera Ley de Dios.



Jesucristo abolió muchas leyes del viejo testamento, y para comprobar esto, se pueden leer los siguientes versículos del Evangelio: Mateo 5:21-48, Mateo 12:1-8, Juan 5:8-11, Juan 5:16-18, Juan 8:3-11 y todo el contexto del Evangelio.

SOBRE LA LEY DEL DÍA DE REPOSO DEL VIEJO TESTAMENTO:

Nos dice el viejo testamento:

"Estando los hijos de Israel en el desierto, hallaron a un hombre que recogía leña en día de reposo. Y los que le hallaron recogiendo leña, lo trajeron a Moisés y a Aarón, y a toda la congregación; y lo pusieron en la cárcel, porque no estaba declarado qué se le había de hacer. Y Yavé dijo a Moisés: Irremisiblemente muera aquel hombre; apedréelo toda la congregación fuera del campamento. Entonces lo sacó la congregación fuera del campamento, y lo apedrearon, y murió, como Yavé mandó a Moisés". (Números 15:32-36).

No es eso lo que nos mandó Jesucristo:

"En aquel tiempo iba Jesús por los sembrados en un día de reposo; y sus discípulos tuvieron hambre, y comenzaron a arrancar espigas y a comer. Viéndolo los fariseos, le dijeron: He aquí tus discípulos hacen lo que no es lícito hacer en el día de reposo. Pero él les dijo: ¿No habéis leído lo que hizo David, cuando él y los que con él estaban tuvieron hambre; cómo entró en la casa de Dios, y comió los panes de la proposición, que no les era lícito comer ni a él ni a los que con él estaban, sino solamente a los sacerdotes? ¿O no habéis leído en la ley, cómo en el día de reposo los sacerdotes en el templo profanan el día de reposo, y son sin culpa? Pues os digo que uno mayor que el templo está aquí. Y si supieseis qué significa: Misericordia quiero, y no sacrificio, no condenaríais a los inocentes; porque el Hijo del Hombre es Señor del día de reposo". (Mateo 12:1-8)

"Jesús le dijo: Levántate, toma tu lecho, y anda. Y al instante aquel hombre fue sanado, y tomó su lecho, y anduvo. Y era día de reposo aquel día. Entonces los judíos dijeron a aquel que había sido sanado: Es día de reposo; no te es lícito llevar tu lecho. El les respondió: El que me sanó, él mismo me dijo: Toma tu lecho y anda" (Juan 5:8-11)

"Y por esta causa los judíos perseguían a Jesús, y procuraban matarle, porque hacía estas cosas en el día de reposo. Y Jesús les respondió: Mi Padre hasta ahora trabaja, y yo trabajo. Por esto los judíos aun más procuraban matarle, porque no sólo quebrantaba el día de reposo, sino que también decía que Dios era su propio Padre, haciéndose igual a Dios". (Juan 5:16-18)
 
Re: JESUCRISTO ABOLIÓ MUCHAS LEYES DEL VIEJO TESTAMENTO

Re: JESUCRISTO ABOLIÓ MUCHAS LEYES DEL VIEJO TESTAMENTO

Manuel sm; Saludos de Paz a Todos.

Porque77; Siempre estaremos acusándonos mutuamente de mala interpretación, y tu tratando de convencerme de tu verdad religiosa; y yo de convencerte de las verdades de DIOS.

No te das cuenta que Jesús en forma de DIOS, dió las leyes a Israel; y que aquellos hombres en Juan 8; le hablaron conforme a la ley, DIOS declaró limpios a los Israelitas en Horeb; y esto Pablo lo entiende bién cuando lo sita en 1ª. a Los Corintios 10:1-2 todos en Moisés FUERON BAUTIZADOS, TODOS FUERON SALVOS POR MEDIO DE CRISTO JESÚS; y una ves hecho esto; se les dieron: los llamados 10 mandamientos y la ley, primero: como clausulas de un pacto, y segundo: como leyes y reglamentos para regirse como Nación, y en ellas se ordenó que todo el pueblo apedreara a los infractores, que con toda intención cometieran una falta, CON EL FIN DE QUE NO CUNDIERA LA DESOBEDIENCIA, y es en este contexto que se trató el asunto de la mujer adultera de Juan 8; para apedrearla todos tenian que estar limpios de pecado, pero como todos eran pecadores, nadie podía aplicar la regla dada en el Sinaí; y ademas Jesús en ningún momento dijo que quedaba abolida la ley, así como tampoco dijo jamas que se cambiaba la ley; ese es asunto de románticos religiosos.

En 1ª. a los Corintios 5:1-5, aunque no te guste: Pablo ordenó que se apedreara al fornicario.

Como dice Pedro: los indoctos, (los que no conocen realmente la Biblia) tuercen lo que dice la Biblia, y los inconstantes, ( los que no estudian constantemente la Biblia) no la entienden.

De modo que para que me enseñes, de la Biblia: es un imposible para ti y para muchos que creen que deveras saben.

Manuel sm; Bendiciones a Todos, Paz Vosotros Hermanos.:happyMorp:happyMorp:happyMorp:happyMorp:happyMorp:happyMorp:happyMorp
 
Re: JESUCRISTO ABOLIÓ MUCHAS LEYES DEL VIEJO TESTAMENTO

Re: JESUCRISTO ABOLIÓ MUCHAS LEYES DEL VIEJO TESTAMENTO

Manuel sm; Saludos de Paz a Todos.

Porque77; Siempre estaremos acusándonos mutuamente de mala interpretación, y tu tratando de convencerme de tu verdad religiosa; y yo de convencerte de las verdades de DIOS.

No te das cuenta que Jesús en forma de DIOS, dió las leyes a Israel; y que aquellos hombres en Juan 8; le hablaron conforme a la ley, DIOS declaró limpios a los Israelitas en Horeb; y esto Pablo lo entiende bién cuando lo sita en 1ª. a Los Corintios 10:1-2 todos en Moisés FUERON BAUTIZADOS, TODOS FUERON SALVOS POR MEDIO DE CRISTO JESÚS; y una ves hecho esto; se les dieron: los llamados 10 mandamientos y la ley, primero: como clausulas de un pacto, y segundo: como leyes y reglamentos para regirse como Nación, y en ellas se ordenó que todo el pueblo apedreara a los infractores, que con toda intención cometieran una falta, CON EL FIN DE QUE NO CUNDIERA LA DESOBEDIENCIA, y es en este contexto que se trató el asunto de la mujer adultera de Juan 8; para apedrearla todos tenian que estar limpios de pecado, pero como todos eran pecadores, nadie podía aplicar la regla dada en el Sinaí; y ademas Jesús en ningún momento dijo que quedaba abolida la ley, así como tampoco dijo jamas que se cambiaba la ley; ese es asunto de románticos religiosos.

En 1ª. a los Corintios 5:1-5, aunque no te guste: Pablo ordenó que se apedreara al fornicario.

Como dice Pedro: los indoctos, (los que no conocen realmente la Biblia) tuercen lo que dice la Biblia, y los inconstantes, ( los que no estudian constantemente la Biblia) no la entienden.

De modo que para que me enseñes, de la Biblia: es un imposible para ti y para muchos que creen que deveras saben.

Manuel sm; Bendiciones a Todos, Paz Vosotros Hermanos.:happyMorp:happyMorp:happyMorp:happyMorp:happyMorp:happyMorp:happyMorp




!!! que buen Chiste¡¡¡
 
JESUCRISTO ABOLIÓ MUCHAS LEYES DEL VIEJO TESTAMENTO

JESUCRISTO ABOLIÓ MUCHAS LEYES DEL VIEJO TESTAMENTO

Manuel sm; Saludos de Paz a Todos.

Porque77; Siempre estaremos acusándonos mutuamente de mala interpretación, y tu tratando de convencerme de tu verdad religiosa; y yo de convencerte de las verdades de DIOS.

Hola Manuel. Yo a ti también te digo lo mismo: Siempre estaremos acusándonos mutuamente de mala interpretación, y tu tratando de convencerme de tu verdad religiosa; y yo de convencerte de las verdades de DIOS.

No te das cuenta que Jesús en forma de DIOS, dió las leyes a Israel;

Jesucristo es Dios hecho Hombre. Y Él fue quien dio la Ley a Moisés. Luego, los escribas la cambiaron, como te dice el profeta Jeremías:

"...mi pueblo no conoce el juicio de Yavé. ¿Cómo decís: Nosotros somos sabios, y la ley de Yavé está con nosotros? Ciertamente la ha cambiado en mentira la pluma mentirosa de los escribas" (Jeremías 8:7-9).

Esto es lo que ocurrió con la Ley dada por Dios a Moisés: que los escribas judíos la cambiaron. Por eso, en el viejo testamento hay tantas leyes contrarias a la Ley del Evangelio.


y que aquellos hombres en Juan 8; le hablaron conforme a la ley,

La ley que los judíos recordaron a Jesús en Juan 8 (matar a pedradas a las mujeres acusadas de adulterio), no era verdadera Ley de Dios, porque Jesucristo era Dios y Él no estaba de acuerdo con aquella Ley, y la abolió cuando dijo: "El que de vosotros esté sin pecado sea el primero en arrojar la piedra contra ella"".

Y éste es el misterio que tú no quieres entender: todos los hombres son pecadores, por eso nadie debe aplicar penas de muerte ni matar a nadie, porque nadie está libre de pecado. Solo Jesucristo, que es Dios, estaba libre de pecado, y tampoco tiró ninguna piedra contra ella, por tanto no cumplió aquella ley sino que la dejó abolida para siempre.

Luego, muchas religiones judaizantes y mahometanas, siguieron matando a las mujeres acusadas de adulterio (con mucha frecuencia, los mahometanos siguen matando a mujeres acusadas de adulterio). Y es porque muchas religiones no aman los verdaderos mandamientos de Dios como los enseñó Jesucristo. Prefieren volverse a las leyes de penas de muerte, de guerras y de esclavitud del viejo testamento para seguir imponiéndolas

todos en Moisés FUERON BAUTIZADOS, TODOS FUERON SALVOS POR MEDIO DE CRISTO JESÚS;

La salvación viene por Cristo Jesús, que nos vuelve a entregar en el Evangelio la verdadera Ley que recibió Moisés antes de que los escribas la cambiaran aumentándola con muchos preceptos de hombres de muerte y de esclavitud.

y una ves hecho esto; se les dieron: los llamados 10 mandamientos y la ley, primero: como clausulas de un pacto, y segundo: como leyes y reglamentos para regirse como Nación, y en ellas se ordenó que todo el pueblo apedreara a los infractores, que con toda intención cometieran una falta,

Jesucristo, que es Dios, te enseña que la misericordia y el perdón son los verdaderos mandamientos de Dios y es lo que Dios quiere:

"... si supieseis qué significa: Misericordia quiero, y no sacrificio, no condenaríais a los inocentes" (Mateo 12:7)

"Entonces se le acercó Pedro y le dijo: Señor, ¿cuántas veces perdonaré a mi hermano que peque contra mí? ¿Hasta siete? Jesús le dijo: No te digo hasta siete, sino aun hasta setenta veces siete". (Mateo18:21-22)

Debes intentar ser más fiel al Evangelio y dejar de seguir enseñanzas judaizantes que han confundido al mundo y que te dicen que los mandamientos de muerte, de guerras, de esclavitud y de sacrificios, son mandamientos de Dios. Ahora vamos a ver lo que sigues diciendo.


CON EL FIN DE QUE NO CUNDIERA LA DESOBEDIENCIA, y es en este contexto que se trató el asunto de la mujer adultera de Juan 8; para apedrearla todos tenian que estar limpios de pecado, pero como todos eran pecadores, nadie podía aplicar la regla dada en el Sinaí;

Amigo Manuel, no todos eran pecadores, pues Jesucristo estaba presente y Él no era pecador. Según tu filosofía, Él sí podía haber aplicado aquella regla. Pero Él no aplicó aquella regla de muerte porque aquella regla faltaba a la misericordia y el perdón. La misericordia y el perdón es lo que Dios quiere, y es lo que todo cristiano debe seguir.

Y ése es el ejemplo que nos dejó Jesús para que tú no sigas imponiendo la creencia de que todas las leyes del viejo testamento son Ley de Dios.


y ademas Jesús en ningún momento dijo que quedaba abolida la ley, así como tampoco dijo jamas que se cambiaba la ley

Jesucristo, cuando predicó el Evangelio, dejó abolida aquella ley de matar a las adúlteras cuando le dio la enseñanza a Pedro:

"Entonces se le acercó Pedro y le dijo: Señor, ¿cuántas veces perdonaré a mi hermano que peque contra mí? ¿Hasta siete? Jesús le dijo: No te digo hasta siete, sino aun hasta setenta veces siete". (Mateo18:21-22)

Y también cuando
Jesucristo abolió muchos mandamientos de la ley judía y así nos dijo:

"Oísteis que fue dicho: Ojo por ojo, y diente por diente. Pero yo os digo: No resistáis al que es malo; antes, a cualquiera que te hiera en la mejilla derecha, vuélvele también la otra".

Como ves, la misericordia y el perdón es lo que Jesucristo te manda. Y Jesucristo es Dios, y Él fue quien dio la Ley a Moisés. Los mandamientos misericordiosos del Evangelio son la verdadera Ley que había recibido Moisés. Los mandamientos de muerte y de esclavitud del viejo testamento son otra cosa muy diferentes.



En 1ª. a los Corintios 5:1-5, aunque no te guste: Pablo ordenó que se apedreara al fornicario.

Nadie debe contradecir los mandamientos de Jesucristo (doctrinas religiosas que digan ser de Pablo)... Pero el caso es que la escritura en esa cita no dice que se mate a pedradas al fornicario. La escritura dice así:

"Y vosotros estáis envanecidos. ¿No debierais más bien haberos lamentado, para que fuese quitado de en medio de vosotros el que cometió tal acción?"

Quitar de en medio a una persona se puede entender por expulsarla de la Iglesia. Pero matarla, contradice el mandamiento de Jesucristo que te dice: "No matarás", y también cuando la escritura te dice:

"¿cuántas veces perdonaré a mi hermano que peque contra mí? ¿Hasta siete? Jesús le dijo: No te digo hasta siete, sino aun hasta setenta veces siete"

Por encima de todas las interpretaciones que tú hagas de las cartas atribuidas a Pablo, debes tener siempre en cuenta los mandamientos de Jesucristo, que son los que te explican cómo debes tú entender las cartas atribuidas a Pablo. Tú quieres irte por la tangente para salirte con la tuya, pero aquí el que manda es Jesucristo. Debes ser más fiel al Evangelio.


Como dice Pedro: los indoctos, (los que no conocen realmente la Biblia) tuercen lo que dice la Biblia, y los inconstantes, ( los que no estudian constantemente la Biblia) no la entienden.

Biblias, hay muchas. Cada religión tiene la suya. También los mahometanos tienen su "biblia", y por eso siguen matando a las mujeres acusadas de adulterio, cosa que es horrorosa para los cristianos que seguimos fielmente los misericordiosos mandamientos de Jesucristo.

¿A qué biblia se refería Pedro? ¿a la católica?, ¿a la de los testigos de Jehová?, ¿a la biblia mahometana (el Corán y el viejo testamento)?...

Amigo Manuel, Pedro se estaba refiriendo siempre al Evangelio de Jesucristo, que era lo que realmente predicaba Pablo, aunque los indoctos religiosos retorcieran sus palabras:

"Y tened entendido que la paciencia de nuestro Señor es para salvación; como también nuestro amado hermano Pablo, según la sabiduría que le ha sido dada, os ha escrito, casi en todas sus epístolas, hablando en ellas de estas cosas; entre las cuales hay algunas difíciles de entender, las cuales los indoctos e inconstantes tuercen, como también las otras Escrituras,para su propia perdición. Así que vosotros, oh amados, sabiéndolo de antemano, guardaos, no sea que arrastrados por el error de los inicuos, caigáis de vuestra firmeza. Antes bien, creced en la gracia y el conocimiento de nuestro Señor y Salvador Jesucristo". (2ª Pedro 3,15-18)

En las cartas de Pablo hay muchos puntos difíciles, pero no se deben interpretar esos puntos difíciles para contradecir lo que Jesucristo manda. Hay que hacer lo que dice el apóstol Pedro:

"creced en la gracia y el conocimiento de nuestro Señor y Salvador Jesucristo
".

Ya ves que Pedro, el que tú tomabas como escudo para salirte con la tuya, te manda que vuelvas a Jesucristo, que es el que te hará crecer en la gracia y conocimiento de Dios.

De modo que para que me enseñes, de la Biblia: es un imposible para ti y para muchos que creen que deveras saben.

En este mundo no hay nada imposible si Jesucristo está con nosotros, pues es Jesucristo el que lo puede todo, y de nada le sirve al hombre decir: "Yo no cambiaré"...

El hombre va aprendiendo día tras día, y cada día es diferente, pues el hombre va saliendo de niño según va aprendiendo. Y fíjate lo que te dice Pablo:

"Cuando yo era niño, hablaba como niño, pensaba como niño, juzgaba como niño; mas cuando ya fui hombre, dejé lo que era de niño. Ahora vemos por espejo, oscuramente; mas entonces veremos cara a cara. Ahora conozco en parte; pero entonces conoceré como fui conocido. Y ahora permanecen la fe, la esperanza y el amor, estos tres; pero el mayor de ellos es el amor".
(1ª Corintios 13:11-13)


 
Re: LOS 10 MANDAMIENTOS; ¿UNA CARGA?

Manuel sm; Saludos de Paz a Todos.

Pablo recomienda la Palabra de DIOS dada en el Antiguo testamento (LEY)

2ª. a Timoteo 3:14-17; LAS SAGRADAS ESCRITURAS; SON INSPIRADAS DIVINAMENTE; SIRVEN PARA MUCHAS COSAS; entre otras para: INSTITUIR EN JUSTICIA; ¿no habrán leído esto los anti ley?

Una cosa si les digo se las van ingeniar para acomodarle a su gusto, NO TEMEN A DIOS.

Manuel sm; Bendiciones a Todos, Paz a Vosotros Hermanos.:pissed::pissed::pissed::pissed::pissed::pissed::pissed:
 
Re: LOS 10 MANDAMIENTOS; ¿UNA CARGA?

Manuel sm; Saludos de Paz a Todos.

Aceptar los 10 Mandamientos, y obedecerlos trae gran bendición; según Deuteronomio 28:1-14; y Proverbios 3:1-4, pero si no los cumples; lee los versos a partir del verso 15; muchos dicen que Cristo abolió todos los Mandamientos de DIOS; pero curiosamente la gente que no los obedece está sufriendo lo que dice Deuteronomio 28:15-68.

Manuel sm; Bendiciones a Todos, Paz a Vosotros Hermanos.:music10::music10::music10::music10::music10::music10::music10:
 
Re: LOS 10 MANDAMIENTOS; ¿UNA CARGA?

Manuel sm; Saludos de Paz a Todos.

Aceptar los 10 Mandamientos, y obedecerlos trae gran bendición; según Deuteronomio 28:1-14; y Proverbios 3:1-4, pero si no los cumples; lee los versos a partir del verso 15; muchos dicen que Cristo abolió todos los Mandamientos de DIOS; pero curiosamente la gente que no los obedece está sufriendo lo que dice Deuteronomio 28:15-68.

Manuel sm; Bendiciones a Todos, Paz a Vosotros Hermanos.:music10::music10::music10::music10::music10::music10::music10:



!!! Justo lo que me faltaba ¡¡¡
le llamas bendiciones a lo que la biblia dice que traía: maldiciones y muerte = ministerio de la muerte.
 
Re: LOS 10 MANDAMIENTOS; ¿UNA CARGA?

Manuel sm; Saludos de Paz a Todos.

edgar; el día que leas los menajes, sin tener en tu mente tus ideas prefabricadas, vas a dejar de discutir sin sentido.

Los versos 1-14 hablan de BENDICIONES, Y los versos 15-68 hablan de consecuencias por no obedecer.

En el nuevo testamento también hay bendiciones para los que obedecen, y maldición para los que no obedecen; Hebreos 10:26-29; y Apocalipsis 20:11-15.

Manuel sm; Bendiciones a Todos, Paz a Vosotros Hermanos:dormido::dormido::dormido::dormido::dormido::dormido::dormido:
 
Re: LOS 10 MANDAMIENTOS; ¿UNA CARGA?

Manuel sm; Saludos de Paz a Todos.

edgar; el día que leas los menajes, sin tener en tu mente tus ideas prefabricadas, vas a dejar de discutir sin sentido.

Los versos 1-14 hablan de BENDICIONES, Y los versos 15-68 hablan de consecuencias por no obedecer.

En el nuevo testamento también hay bendiciones para los que obedecen, y maldición para los que no obedecen; Hebreos 10:26-29; y Apocalipsis 20:11-15.

Manuel sm; Bendiciones a Todos, Paz a Vosotros Hermanos:dormido::dormido::dormido::dormido::dormido::dormido::dormido:


!!! mira como son las cosas ¡¡¡¡
ahora ya separas el evangelio de Cristo con la ley mosaica..... !!! por fin ¡¡¡¡
el problema tuyo es: estas atorado en un Pacto (ley mosaica) que no dado para ti, y estas despreciando el nuevo Pacto dado para todo aquel que en el crea.
y si tu analizas bien tu situación, estas doblemente maldito por que no permaneces en ninguno de los dos pactos. como tu mismo dijiste: hay maldiciones en ambos Pactos para los que no obedezcan.

A..... tu no obedeces toda la ley = maldito
B.... tu no obedeces a Jesús (mas yo os digo) = maldito

y según la palabra de Dios, sera vomitado, por que no estuviste ni en el uno, como no estuviste no en el otro.
 
Re: LOS 10 MANDAMIENTOS; ¿UNA CARGA?

Pablo recomienda la Palabra de DIOS dada en el Antiguo testamento (LEY)

Pablo recomienda la Ley del Evangelio:

"Me he hecho a los judíos como judío, para ganar a los judíos; a los que están sujetos a la ley (aunque yo no esté sujeto a la ley) como sujeto a la ley, para ganar a los que están sujetos a la ley; a los que están sin ley, como si yo estuviera sin ley (no estando yo sin ley de Dios, sino bajo la ley de Cristo), para ganar a los que están sin ley". (1ª Corintios 9:19-21)

Ya ves que Pablo sólo estaba bajo la Ley de Cristo. Y es que los cristianos tenemos Ley, pero la Ley de Jesucristo.


"Circuncidado al octavo día, del linaje de Israel, de la tribu de Benjamín, hebreo de hebreos; en cuanto a la ley, fariseo; en cuanto a celo, perseguidor de la iglesia; en cuanto a la justicia que es en la ley, irreprensible. Pero cuantas cosas eran para mí ganancia, las he estimado como pérdida por amor de Cristo. Y ciertamente, aun estimo todas las cosas como pérdida por la excelencia del conocimiento de Cristo Jesús, mi Señor, por amor del cual lo he perdido todo, y lo tengo por basura, para ganar a Cristo, y ser hallado en él, no teniendo mi propia justicia, que es por la ley, sino la que es por la fe de Cristo, la justicia que es de Dios por la fe" (Filipenses 3:2-9)

Pablo tenía la ley del viejo testamento antes de conocer a Cristo, pero desde que conoció el Evangelio, sólo siguió la Ley de Jesucristo.


2ª. a Timoteo 3:14-17; LAS SAGRADAS ESCRITURAS; SON INSPIRADAS DIVINAMENTE; SIRVEN PARA MUCHAS COSAS; entre otras para: INSTITUIR EN JUSTICIA; ¿no habrán leído esto los anti ley?

Una cosa si les digo se las van ingeniar para acomodarle a su gusto, NO TEMEN A DIOS.

Las escrituras que son divinamente inspiradas son los mandamientos como los enseña Jesucristo. Las leyes del viejo testamento fueron abolidas porque en ellas se encontraban muchos mandamientos de hombres.

El versículo que tú has escogido de las cartas atribuidas a Pablo no está bien traducido ni coincide con la verdad, porque las mismas religiones destruyeron muchas escrituras diciendo que eran "corrompidas".

¿TODA LA ESCRITURA ES INSPIRADA?

SI TODA LA ESCRITURA ES INSPIRADA... ENTONCES ¿por qué las religiones no creyeron en las escrituras apócrifas? ¿Por qué hubo una quema de libros tan grande en Roma, libros que fueron destruidos como "escrituras corruptas"? ¿Por qué los judíos no tienen los mismos libros que los cristianos? ¿Por qué los protestantes no aceptan como inspirados todos los libros católicos? Y al final, yo diría: ¿Por qué no se cree en lo yo escribo si toda la escritura es inspirada?


Mal ejemplo dieron las religiones para que ahora creamos que en sus escrituras es todo inspirado por Dios.

Hay muchos que dicen que toda la escritura es inspirada por Dios, y se basan en un versículo que no guarda relación con la realidad, pues ese versículo así nos dice: "Toda la Escritura es inspirada por Dios, y útil para enseñar, para redargüir, para corregir, para instruir en justicia." (2ª Timoteo 3:16).

Esta forma de traducir ese versículo no tiene en cuenta que muchísimas escrituras fueron destruidas por muchas religiones, entonces, si toda la escritura es inspirada ¿por qué las destruyeron?...


Por otra parte, no todas las versiones de las escrituras se expresan así en ese famoso versículo. Veamos ahora cómo se expresan otras versiones:

"Toda escritura divinamente inspirada es útil para enseñar, para reprender, para corregir"... (2ª Timoteo 3:16).

Este texto no nos indica que toda la escritura sea divinamente inspirada, sino solamente la que sea divinamente inspirada es la que es útil para enseñar.

Esto es lo que concuerda con la verdad y lo que es lógico y razonable, pues los anticristos también han escrito muchas escrituras; sólo hay que ver que las grandes religiones han rechazado muchas escrituras como no inspiradas por Dios. Entonces ¿como va a ser inspirada toda la escritura?... Eso es un error que puede confundir a muchos.


La religión de Roma desde el siglo IV, rechazó y destruyó muchos libros tachados de apócrifos o corrompidos...; también los protestantes quitaron siete libros de las biblias católicas; los judíos no creen en Jesús como Dios hecho hombre ni tampoco creen en el Evangelio ni en otros libros del nuevo testamento... Entonces, ¿ES TODA LA ESCRITURA INSPIRADA?...

Puede que algún día los cristianos comprendan que muchos preceptos del viejo testamento son contrarios a la misericordia que nos enseña el Evangelio..., como por ejemplo muchos preceptos sobre sacrificios que Dios no mandó, las leyes sobre los juramentos y la ley del Talión ("ojo por ojo, diente por diente, mano por mano..."), y otras leyes del viejo testamento que Jesucristo abolió (Mateo 5:21-48). Entonces, ¿cómo va a ser "inspirado" o "palabra de Dios" lo que Jesucristo abolió?

En los principales libros de leyes del viejo testamento están escritos muchos mandamientos sobre sacrificios y holocaustos, diciendo que Dios se los había mandado a Israel, pero esto contradice lo que nos dice el profeta Jeremías cuando nos dice:

"Así ha dicho Yavé de los ejércitos, Dios de Israel: Añadid vuestros holocaustos sobre vuestros sacrificios, y comed la carne. Porque no hablé yo con vuestros padres, ni nada les mandé acerca de holocaustos y de sacrificios el día que los saqué de la tierra de Egipto".(Jeremías 7,21-22).

Esto de los sacrificios también contradice lo que mandó Jesucristo cuando les dijo a los judíos:

"Si hubierais comprendido lo que quiere decir: "Misericordia quiero y no sacrificios", no condenaríais a los inocentes". (Mateo 12,7).

El viejo pacto se había hecho viejo y defectuoso porque contenía muchos preceptos de hombres sobre sacrificios y leyes de muerte para matar a las personas, leyes que Dios no mandó, y por eso Jesucristo lo abolió y en su lugar nos dejó la verdadera Ley de Dios, que es el Evangelio (Hechos 15; Gálatas 5 y Hebreos 7 y 8).

Además, el versículo de 2ª Timoteo 3,16 es una prueba clara de que no todas las escrituras impuestas por las religiones son inspiradas, pues ese versículo está mal traducido en muchas biblias. Y además, en las escrituras del viejo testamento hay escrituras contrarias a lo que manda la misericordia d el Evangelio, y que por tanto no son verdadera palabra de Dios, porque todo lo que contradiga al Evangelio no es Ley de Dios.

La escritura que sea divinamente inspirada es la que es útil para enseñar.

El versículo de 2ª Timoteo 3,16 es una prueba clara de que hay escrituras MAL TRADUCIDAS porque no coinciden todas las versiones de las diferentes religiones... Entonces ¿cómo va a ser inspirada toda escritura?...
 
Re: LOS 10 MANDAMIENTOS; ¿UNA CARGA?

Manuel sm; Saludos de Paz a Todos.

En el pacto antiguo al que mataba a un ser humano con intención; se le tenia que apedrear, se le daba muerte; en el nuevo pacto; si matas a alguien ¿no hay muerte?.

Manuel sm; Bendiciones a Todos, Paz a Vosotros Hermanos.:pengy::pengy::pengy::pengy::pengy::pengy::pengy:
 
Re: LOS 10 MANDAMIENTOS; ¿UNA CARGA?

Manuel sm; Saludos de Paz a Todos.

porque77 te pregunté exactamente de la mujer adultera de Juan 8: 1:1-11; y no contestaste, pero no te culpo, absolutamente todos los que dicen que saben de Biblia: suponen que Jesús aquí abolió la muerte para los pecadores; mas no es así; escribas y fariseos hicieron lo correcto al presentarle a la mujer adultera, y preguntarle: ¿si era correcto hacerlo como Moisés enseñó?, pero lo que no habían entendido es que esa orden se le dio a un pueblo limpio, y ahora todos estaban sucios; a eso se debe que les dijera: EL QUE DE VOSOTROS ESTÉ SIN PECADO, ARROJE CONTRA ELLA LA PIEDRA EL PRIMERO; si te das cuenta el no les contradijo, tampoco les dijo esta ley va a ser quitada, y no les dijo: Mas yo os digo; conforme a la ley escribas y fariseos, hicieron bién, y conforme a la ley Jesús resolvió; de modo que todos los que dicen o suponen otra cosa: están totalmente equivocados.

Manuel sm; Bendiciones a Todos, Paz a Vosotros Hermanos.:hola2::hola2::hola2::hola2::hola2::hola2::hola2:
 
Re: LOS 10 MANDAMIENTOS; ¿UNA CARGA?

Manuel sm; Saludos de Paz a Todos.

En el pacto antiguo al que ¿mataba? o ¿Mata? a un ser humano con intención; se le tenia que apedrear, se le daba muerte; en el nuevo pacto; si matas a alguien ¿no hay muerte?.

Manuel sm; Bendiciones a Todos, Paz a Vosotros Hermanos.:pengy::pengy::pengy::pengy::pengy::pengy::pengy:


!!! el pez por su boca muere ¡¡¡
¿no se supone que tu crees que el señor no quito nada?
 
Re: LOS 10 MANDAMIENTOS; ¿UNA CARGA?

Manuel sm; Saludos de Paz a Todos.

LA PAGA DEL PECADO ES MUERTE.

Los que en la ley matan con intención: muerte; los que sin ley matan con intención: muerte.
Romanos 2:12-16,

El que no hace las cosas como DIOS manda Muerte: Hebreos 10:26-29. como pueden ver: igual a los Judíos que a la Iglesia.

Nadie se va a salvar por lo que otros hagan; mejor véanse así mismos y denle la mano al devil: Gálatas 6:1-2.

Manuel sm; Bendiciones a Todos, Paz a Vosotros Hermanos.:9::9::9::9::9::9::9:
 
Re: LOS 10 MANDAMIENTOS; ¿UNA CARGA?

Manuel sm; Saludos de Paz a Todos.

LA PAGA DEL PECADO ES MUERTE.


Los que en la ley matan con intención: muerte; los que sin ley matan con intención: muerte.
Romanos 2:12-16,

El que no hace las cosas como DIOS manda Muerte: Hebreos 10:26-29. como pueden ver: igual a los Judíos que a la Iglesia.

Nadie se va a salvar por lo que otros hagan; mejor véanse así mismos y denle la mano al devil: Gálatas 6:1-2.

Manuel sm; Bendiciones a Todos, Paz a Vosotros Hermanos.:9::9::9::9::9::9::9:



!!!otra vez !!!
el pez por su boca muere.
¿me estas diciendo: que todo pecador debe morir físicamente según la ley de Dios hoy en día?
 
Re: LOS 10 MANDAMIENTOS; ¿UNA CARGA?

porque77 te pregunté exactamente de la mujer adultera de Juan 8: 1:1-11; y no contestaste

Hola Manuel. Ya te respondí. Te lo recuerdo:

Saludos de Paz a Todos.

Porque77; para que yo entienda: te pido que me expliques: Juan 8:1-11: ¿Exactamente que hizo Jesús aquí?:
1 - ¿resolvió esto conforme a la ley?
La ley del viejo testamento mandaba matar a las mujeres acusadas de adulterio, y hoy en día, aunque parezca tenebroso, aún quedan religiones, como las mahometanas, que siguen matando a las mujeres acusadas de adulterio.

Jesús, con su enseñanza del Evangelio, dejó abolidas estas leyes de matar a las personas, y las dejó abolidas porque no eran Ley de Dios. Jesucristo es Dios, que se hizo Hombre y nos volvió a enseñar la verdadera Ley de Dios.

Jesucristo, cuando les dijo a los judíos que el que esté libre de pecado, que tire la primera piedra, con eso dejó abolidas todas las penas de muerte que apliquen los hombres, porque todos los hombres son pecadores. Veamos lo que sigues diciendo:


2 - ¿ordenó algún cambio?
El que ya te he explicado. Antes de Jesucristo los judíos tenían la ley de matar a las mujeres acusadas de adulterio. Jesucristo abolió aquella ley de matar a las mujeres y todas las leyes de matar a las personas, porque Él dijo: "el que de vosotros esté sin pecado, sea el primero en arrojar la primera piedra". ¿Quién está libre de pecado?

3 - ¿contradijo la ley?
Por supuesto que sí contradijo la ley del viejo tesamento de matar a las personas. El Señor mandó misericordia y perdón: perdonar setenta veces siete.

4 - ¿porque les dijo: el que esté limpio de toda culpa?
Porque Él sabía que ningún hombre está limpio de culpa, y el Señor, en su misericordia, quiere que los hombres perdonen a sus semejantes setenta veces siete.

Jesús dijo que no se abroga la ley ni lo que dijeron los Profetas,
Se ve que tú tienes ahí una gran equivocación, igual que tienen muchos. Lo primero que tienes que entender, es que en las escrituras hay dos leyes muy diferentes:

Una es la ley del viejo testamento, con más de 600 preceptos (una carga que nadie ha podido soportar (Hechos 15:10)).

Y la otra, es la misericordiosa Ley que Jesucristo nos enseña en el Evangelio, y ésta es la Ley que Jesucristo no vino a abolir y la Ley de la que no pasó ni una jota ni una tilde.

La ley del viejo testamento pasó y quedó abolida porque Jesucristo abolió muchos de sus mandamientos: Ver Mateo 5:21-48 y todo el contexto del Evangelio.

tienes tu ¿mayor autoridad que el Señor Jesús? ¿tu religión tiene mas autoridad que la del Señor Jesús?
La autoridad del Señor Jesús está escrita en el Evangelio, el Evangelio que tú no conoces porque aún no te has enterado que Jesús abolió muchos mandamientos del viejo testamento.
Ahora veamos lo que sigues diciendo, Manuel sm:
 
Re: LOS 10 MANDAMIENTOS; ¿UNA CARGA?

Ahora veamos lo que sigues diciendo, Manuel sm:

pero lo que no habían entendido es que esa orden se le dio a un pueblo limpio, y ahora todos estaban sucios; a eso se debe que les dijera: EL QUE DE VOSOTROS ESTÉ SIN PECADO, ARROJE CONTRA ELLA LA PIEDRA EL PRIMERO

Estimado Manuel, tienes una gran confusión, pues el pueblo de Israel en tiempos de Moisés no era un pueblo limpio. No hay más que ver cuántas veces entristeció a Dios.

Jesucristo, con su enseñanza, daba a entender que las leyes del viejo testamento que mandaban hacer daño y matar a las personas no eran la verdadera Ley que Dios había dado. Por eso Él no las cumplió y las abolió.

La verdadera Ley de Dios que Dios había dado a Moisés es la Ley y los mandamientos que Jesucristo nos reveló en el Evangelio. Mira lo que te dice la carta a los Hebreos:

"¿Quiénes fueron los que, habiendo oído, le provocaron? ¿No fueron todos los que salieron de Egipto por mano de Moisés? ¿Y con quiénes estuvo él disgustado cuarenta años?...... . Porque también estamos evangelizados lo mismo que aquellos;...... Por lo tanto, puesto que falta que algunos entren en él, y aquellos que primero fueron evangelizados no entraron por causa de desobediencia, otra vez fija un día hoy, en David, diciendo después de tanto tiempo, como había sido predicho: Hoy, si oyereis su voz, no endurezcáis vuestros corazones" (Hebreos 3:16-4:7).

Ya ves que aquel pueblo en tiempos de Moisés no estaba libre de pecado. Y ya ves que ellos fueron evangelizados: La Ley que ellos recibieron realmente es la Ley del Evangelio, que manda que los hombres no hagan daño a las personas, sino que tengan misericordia y perdonen. Por eso, Jesucristo dijo que el que estuviera sin pecado fuese el primero en arrojar la piedra contra la mujer, porque aquella ley no era del agrado de Dios, no era verdadera Ley de Dios.

Jesucristo, con su enseñanza, daba a entender que ningún hombre tiene autoridad, ni nunca la tuvo, para matar a otros hombres, pues todos tienen pecado. Ningún hombre hay libre de pecado, excepto Jesucristo. Y Él estando libre de pecado, tampoco condenó a la mujer. Él no cumplió aquella ley que mandaba matar a pedradas a las personas. Así nos dice el Evangelio:

"Entonces Jesús le dijo: Ni yo te condeno; vete, y no peques más" (Juan 8).

Jesucristo no cumplió aquella ley del viejo testamento porque no era verdadera Ley de Dios. Y es que la ley había sido cambiada por los escribas, como nos dicen los profetas:

"...mi pueblo no conoce el juicio de Yavé. ¿Cómo decís: Nosotros somos sabios, y la ley de Yavé está con nosotros? Ciertamente la ha cambiado en mentira la pluma mentirosa de los escribas" (Jeremías 8:7-9).

"Ay de los que dan leyes inicuas y de los escribas que escriben prescripciones tiránicas para apartar del tribunal a los pobres y conculcar el derecho de los desvalidos de mi pueblo, para despojar a las viudas y robar a los huérfanos" (Isaías 10,1-2)

"Y la tierra se contaminó bajo sus moradores; porque traspasaron las leyes, cambiaron los mandamientos, quebrantaron el pacto sempiterno" (Isaías 24:5-6).


"Dice, pues, el Señor: Porque este pueblo se acerca a mí con su boca, y con sus labios me honra, pero su corazón está lejos de mí, y su temor de mí no es más que un mandamiento de hombres que les ha sido enseñado" (Isaías 29,13).

Y Jesucristo, recordando las palabras del profeta Isaías, también les dijo a los escribas y fariseos que estaban enseñando mandamientos de hombres:

"Hipócritas, bien profetizó de vosotros Isaías, cuando dijo:
Este pueblo de labios me honra;
Mas su corazón está lejos de mí.
Pues en vano me honran,
Enseñando como doctrinas, mandamientos de hombres
". (
Mateo 15,7-9

Entonces, Jesucristo nos reveló en el Evangelio la verdadera Ley que Dios había dado a Moisés, pues Jesucristo mismo nos dice que ésta es la Ley y los profetas:

"todas las cosas que queráis que los hombres hagan con vosotros, así también haced vosotros con ellos; porque ésta es la ley y los profetas". (Mateo 7:12)

Jesús enseña la Ley en preceptos a un joven rico:

"Entonces vino uno y le dijo: Maestro bueno, ¿qué bien haré para tener la vida eterna? El le dijo: ¿Por qué me llamas bueno? Ninguno hay bueno sino uno: Dios. Mas
si quieres entrar en la vida, guarda los mandamientos. Le dijo: ¿Cuáles? Y Jesús dijo: No matarás. No adulterarás. No hurtarás. No dirás falso testimonio. Honra a tu padre y a tu madre; y, Amarás a tu prójimo como a ti mismo. El joven le dijo: Todo esto lo he guardado desde mi juventud. ¿Qué más me falta? Jesús le dijo: Si quieres ser perfecto, anda, vende lo que tienes, y dalo a los pobres, y tendrás tesoro en el cielo; y ven y sígueme. Oyendo el joven esta palabra, se fue triste, porque tenía muchas posesiones"
(Mateo 19:16-22)


Estos son la verdadera Ley y los verdaderos mandamientos de Dios, que enseñó Jesucristo para todos los pueblos y que los dictadores poderosos de las naciones no quisieron seguir, abandonando así los mandamientos del Evangelio, como hizo el joven rico.

Los mandamientos de Jesucristo dejan abolidos los preceptos del viejo testamento que faltaban a la misericordia y que mandaban esclavitud, desigualdad, castigos terribles y penas de muerte, porque esos mandamientos faltaban a misericordia que Dios había mandado desde el principio.


 
Re: LOS 10 MANDAMIENTOS; ¿UNA CARGA?

Manuel sm; Saludos de Paz a Todos.

Para entender lo que El Señor Jesús quiso decir cuando dijo: MANDAMIENTOS DE HOMBRES: hay que poner atención a lo siguiente:

Los lideres religiosos del tiempo de Jesús, habían modificado varios mandamientos de DIOS, por ejemplo: Honra a tu padre y a tu madre: el que deshonrara a su padre o a su madre: tenia que ser muerto; y los lideres religiosos modificaron esto; ¿como? haciendo lo siguiente: si alguien ofendía a su padre o madre: le confiscaban todo lo que tuviera; (corbán) dejando al ofensor y al ofendido sin nada; entre otros mandamientos: el lavado de manos y utensilios; que en la ley solo aplicaba en caso de que fueran contaminados; otro: la guarda del Sábado; lo que llamaron camino de un Sábado.

A esto se refirió El Señor Jesús, diciendo MANDAMIENTOS DE HOMBRES y no a los mandamientos dados por DIOS en todo el antiguo testamento.

Manuel sm; Bendiciones a Todos, Paz a Vosotros Hermanos.:sad14::sad14::sad14::sad14::sad14::sad14::sad14:
 
Re: LOS 10 MANDAMIENTOS; ¿UNA CARGA?

Manuel sm; Saludos de Paz a Todos.

Para entender lo que El Señor Jesús quiso decir cuando dijo: MANDAMIENTOS DE HOMBRES: hay que poner atención a lo siguiente:

Los lideres religiosos del tiempo de Jesús, habían modificado varios mandamientos de DIOS, por ejemplo: Honra a tu padre y a tu madre: el que deshonrara a su padre o a su madre: tenia que ser muerto; y los lideres religiosos modificaron esto; ¿como? haciendo lo siguiente: si alguien ofendía a su padre o madre: le confiscaban todo lo que tuviera; (corbán) dejando al ofensor y al ofendido sin nada; entre otros mandamientos: el lavado de manos y utensilios; que en la ley solo aplicaba en caso de que fueran contaminados; otro: la guarda del Sábado; lo que llamaron camino de un Sábado.

A esto se refirió El Señor Jesús, diciendo MANDAMIENTOS DE HOMBRES y no a los mandamientos dados por DIOS en todo el antiguo testamento.

Manuel sm; Bendiciones a Todos, Paz a Vosotros Hermanos.:sad14::sad14::sad14::sad14::sad14::sad14::sad14:


pregunto: ¿esta vigente en las leyes de Dios, matar a los Hijos que no honren a sus Padres o a sus madres?
 
Re: LOS 10 MANDAMIENTOS; ¿UNA CARGA?

Manuel sm; Saludos de Paz a Todos.

Para entender lo que El Señor Jesús quiso decir cuando dijo: MANDAMIENTOS DE HOMBRES: hay que poner atención a lo siguiente:

Los lideres religiosos del tiempo de Jesús, habían modificado varios mandamientos de DIOS.....

Hola Manuel, la Ley de Dios fue cambiada por los escribas desde antes del tiempo de Jesucristo, pues ya lo anunciaron los profetas. No has respondido a lo que te dije:

Estimado Manuel, tienes una gran confusión, pues el pueblo de Israel en tiempos de Moisés no era un pueblo limpio. No hay más que ver cuántas veces entristeció a Dios.

Jesucristo, con su enseñanza, daba a entender que las leyes del viejo testamento que mandaban hacer daño y matar a las personas no eran la verdadera Ley que Dios había dado. Por eso Él no las cumplió y las abolió.

La verdadera Ley de Dios que Dios había dado a Moisés es la Ley y los mandamientos que Jesucristo nos reveló en el Evangelio. Mira lo que te dice la carta a los Hebreos:

"¿Quiénes fueron los que, habiendo oído, le provocaron? ¿No fueron todos los que salieron de Egipto por mano de Moisés? ¿Y con quiénes estuvo él disgustado cuarenta años?...... . Porque también estamos evangelizados lo mismo que aquellos;...... Por lo tanto, puesto que falta que algunos entren en él, y aquellos que primero fueron evangelizados no entraron por causa de desobediencia, otra vez fija un día hoy, en David, diciendo después de tanto tiempo, como había sido predicho: Hoy, si oyereis su voz, no endurezcáis vuestros corazones" (Hebreos 3:16-4:7).

Ya ves que aquel pueblo en tiempos de Moisés no estaba libre de pecado. Y ya ves que ellos fueron evangelizados: La Ley que ellos recibieron realmente es la Ley del Evangelio, que manda que los hombres no hagan daño a las personas, sino que tengan misericordia y perdonen. Por eso, Jesucristo dijo que el que estuviera sin pecado fuese el primero en arrojar la piedra contra la mujer, porque aquella ley no era del agrado de Dios, no era verdadera Ley de Dios.

Jesucristo, con su enseñanza, daba a entender que ningún hombre tiene autoridad, ni nunca la tuvo, para matar a otros hombres, pues todos tienen pecado. Ningún hombre hay libre de pecado, excepto Jesucristo. Y Él estando libre de pecado, tampoco condenó a la mujer. Él no cumplió aquella ley que mandaba matar a pedradas a las personas. Así nos dice el Evangelio:

"Entonces Jesús le dijo: Ni yo te condeno; vete, y no peques más" (Juan 8).

Jesucristo no cumplió aquella ley del viejo testamento porque no era verdadera Ley de Dios. Y es que la ley había sido cambiada por los escribas, como nos dicen los profetas:

"...mi pueblo no conoce el juicio de Yavé. ¿Cómo decís: Nosotros somos sabios, y la ley de Yavé está con nosotros? Ciertamente la ha cambiado en mentira la pluma mentirosa de los escribas" (Jeremías 8:7-9).

"Ay de los que dan leyes inicuas y de los escribas que escriben prescripciones tiránicas para apartar del tribunal a los pobres y conculcar el derecho de los desvalidos de mi pueblo, para despojar a las viudas y robar a los huérfanos" (Isaías 10,1-2)

"Y la tierra se contaminó bajo sus moradores; porque traspasaron las leyes, cambiaron los mandamientos, quebrantaron el pacto sempiterno" (Isaías 24:5-6).


"Dice, pues, el Señor: Porque este pueblo se acerca a mí con su boca, y con sus labios me honra, pero su corazón está lejos de mí, y su temor de mí no es más que un mandamiento de hombres que les ha sido enseñado" (Isaías 29,13).

Y Jesucristo, recordando las palabras del profeta Isaías, también les dijo a los escribas y fariseos que estaban enseñando mandamientos de hombres:

"Hipócritas, bien profetizó de vosotros Isaías, cuando dijo:
Este pueblo de labios me honra;
Mas su corazón está lejos de mí.
Pues en vano me honran,
Enseñando como doctrinas, mandamientos de hombres
". (
Mateo 15,7-9

Entonces, Jesucristo nos reveló en el Evangelio la verdadera Ley que Dios había dado a Moisés, pues Jesucristo mismo nos dice que ésta es la Ley y los profetas:

"todas las cosas que queráis que los hombres hagan con vosotros, así también haced vosotros con ellos; porque ésta es la ley y los profetas". (Mateo 7:12)

Jesús enseña la Ley en preceptos a un joven rico:

"Entonces vino uno y le dijo: Maestro bueno, ¿qué bien haré para tener la vida eterna? El le dijo: ¿Por qué me llamas bueno? Ninguno hay bueno sino uno: Dios. Mas
si quieres entrar en la vida, guarda los mandamientos. Le dijo: ¿Cuáles? Y Jesús dijo: No matarás. No adulterarás. No hurtarás. No dirás falso testimonio. Honra a tu padre y a tu madre; y, Amarás a tu prójimo como a ti mismo. El joven le dijo: Todo esto lo he guardado desde mi juventud. ¿Qué más me falta? Jesús le dijo: Si quieres ser perfecto, anda, vende lo que tienes, y dalo a los pobres, y tendrás tesoro en el cielo; y ven y sígueme. Oyendo el joven esta palabra, se fue triste, porque tenía muchas posesiones"
(Mateo 19:16-22)


Estos son la verdadera Ley y los verdaderos mandamientos de Dios, que enseñó Jesucristo para todos los pueblos y que los dictadores poderosos de las naciones no quisieron seguir, abandonando así los mandamientos del Evangelio, como hizo el joven rico.

Los mandamientos de Jesucristo dejan abolidos los preceptos del viejo testamento que faltaban a la misericordia y que mandaban esclavitud, desigualdad, castigos terribles y penas de muerte, porque esos mandamientos faltaban a misericordia que Dios había mandado desde el principio.