LOS 10 MANDAMIENTOS; ¿UNA CARGA?

Re: LOS 10 MANDAMIENTOS; ¿UNA CARGA?

Manuel sm; Saludos de paz a Todos.

E.Land;

Sigues mintiendo

Me parece que no sabes leer; Jesús es DIOS desde la Creación.

¿o quieres sacarme de QUICIO?

Manuel sm; Bendiciones a Todos, Paz a Vosotros Hermanos,:3st::3st::3st::3st::3st::3st::3st:

E.Land;

Sigues mintiendo

Me parece que no sabes leer; Jesús es DIOS desde la Creación.

¿o quieres sacarme de QUICIO?

Manuel sm; Bendiciones a Todos, Paz a Vosotros Hermanos,:3st::3st::3st::3st::3st::3st::3st:

El ser humano Jesús, existió cuando el verbo fue hecho carne.

Jesús es el verbo encarnado.

Eres un mentiroso.

Demuestra bíblicamente que el ser humano Jesús existió desde la creación.

La palabra de Dios dice:
4:4 Pero cuando vino el cumplimiento del tiempo, Dios envió a su Hijo, nacido de mujer y nacido bajo la ley,
4:5 para que redimiese a los que estaban bajo la ley, a fin de que recibiésemos la adopción de hijos.

Y aquel Verbo fue hecho carne, y habitó entre nosotros

Entonces fue cuando existió el ser humano Jesús.

Quien dice que fue antes es un mentiroso como tú.

Manuel sm; Saludos de Paz a Todos.

edgar; pregunto:
¿por que el señor jesus ordenaría guardar el ministerio de la muerte, si el sabia mejor que nadie que ese régimen nadie lo puede cumplir?

No contesto a niños de kinder; perdón por los niños.

Manuel sm; Bendiciones a Todos, Paz a Vosotros Hermanos.
:hola2::hola2::hola2::hola2::hola2::hola2::hola2:

por que sabia que esa ley esta vigente, y que estaba por desaparecer.
¿algo mas?

El ser humano Jesús, existió cuando el verbo fue hecho carne.

Jesús es el verbo encarnado.

Eres un mentiroso.

Demuestra bíblicamente que el ser humano Jesús existió desde la creación.

La palabra de Dios dice:
4:4 Pero cuando vino el cumplimiento del tiempo, Dios envió a su Hijo, nacido de mujer y nacido bajo la ley,
4:5 para que redimiese a los que estaban bajo la ley, a fin de que recibiésemos la adopción de hijos.

Y aquel Verbo fue hecho carne, y habitó entre nosotros

Entonces fue cuando existió el ser humano Jesús.

Quien dice que fue antes es un mentiroso como tú.

una cosa es que venga como humano para manifestarse a los israelitas en el antiguo Pacto, y otra es que venga como humano para morir bajo el nombre de Cristo.
¿acaso no sabias que Dios aun en el antiguo Pacto se manifestó como humano?

una cosa es que venga como humano para manifestarse a los israelitas en el antiguo Pacto, y otra es que venga como humano para morir bajo el nombre de Cristo.
¿acaso no sabias que Dios aun en el antiguo Pacto se manifestó como humano?

Lo que Manuel dice, es que el ser humano Jesús le dio los diez mandamientos a Moisés.

La Justificación

La justificación es la acción que el hombre emplea en su vida= obediencia para que Dios lo constituya justo (Romanos 2:13), y atreves de esa justificación, Dios también emplea su justicia sobre el hombre (Deuteronomio 6:25). Para que exista la justificación en el Hombre que es lo mismo a obediencia, tiene que existir una ley de Dios, del que la biblia lo llama también como: Justicia, y según la palabra de Dios, la biblia se divide en dos justicias o leyes de Dios, repartidos en dos tiempos diferentes, con actores diferentes, del que fueron producidas por dos Pactos diferentes, uno seria la ley mosaica y la otra la fe en el Hijo de Dios (Romanos 3:21-22)

La ley Mosaica = Ministerio de la Muerte
La ley mosaica es el resultado del antiguó pacto entre Dios y exclusivamente entre los Israelitas (Deuteronomio 5:1-3) y bajo el cumplimiento del ministerio de la muerte los israelitas vivirían justificándose así también, para que Dios les aplicaría su justicia al declararlos justos (Deuteronomio 16:20) y siendo justos los israelitas, pues heredarían y vivirían para siempre como nación en la tierra de Canaán (Salmos 37:29)

La justicia de Dios en el antiguó Pacto (ley mosaica) no demandaba fe en los Israelitas, porque Dios manifestaba sus obras visiblemente para que crean en el (Hebreos 3:7-9) sino: obediencia total atreves de hacer las obras escritas en todo el libro de la ley, del cual la base de todo el libro de la ley era el decálogo (Romanos 10:5)

Los Israelitas teniendo la ley mosaica como justicia de Dios para declararse justos ante Dios y así heredar para siempre la tierra de Canaán al ser justificados por Dios; esta nación tiempo después de haber entrado en la tierra prometida, llego al punto que nadie de ellos se justificaba ante Dios por ser rebeldes (Salmos 14:1-3) y en consecuencia el mismo rey David escribió: que nadie seria justificado por Dios en las obras de la ley, aun mientras esa ley estaba vigente (Salmos 143:2)

Pero eso no significó que ningún Israelita se haya Justificado ante Dios para ser salvo, si fuera así ¿cómo explicarían los que creen lo contrario que Lázaro fue salvo por oír y obedecer la ley mosaica, sin creer en Cristo Jesus (Lucas 16:25-29)? O ¿Cómo explicarían la confianza que tenía David de vivir para siempre en la casa de Dios, por justificarse ante Dios, sin creer en Cristo jesus (Salmos 23:6)? O ¿acaso Dios no haría su justicia entre los justos de la ley mosaica, como sus profetas?

La ley de Cristo= Ministerio del Espíritu

Después de la invalidación del ministerio de la muerte, la ley de Cristo entro en vigor como el resultado del nuevo pacto entre Dios, y ahora entre todo aquel que en el crea (Fe) (Gálatas 3:23-28) donde ahora todo ser humano puede ser justificado por Dios en la Fe del Hijo de Dios, sin la necesidad de las obras de la ley (Gálatas 2:21 y Romanos 3:28) por consiguiente: la ley de Cristo es la que produce justificación; y ya no las obras de la ley, eso explica por qué pablo dijo: que nadie seria Justificado por las obras de la ley en esta época (Gálatas 3:10-12)

La ley de Cristo teniendo como termino: Fe en el Hijo de Dios, eso no quiere decir que con solo creer basta, y hacer nada de lo ordenado por Cristo (Romanos 3:31) sino que con la combinación de Fe y en la obediencia de los mandamientos del Señor Jesus, como parte del nuevo pacto nos Justificamos (Santiago 2:24)

El ministerio del Espíritu como la nueva justicia de Dios para los hombres en esta era, fue dado gratuitamente para todo creyente (Romanos 3:22-24) eso explica porque el mismo Señor Jesus se hizo obediente por nosotros gratuitamente para justificarnos ante Dios (Romanos 5:19)
La Justicia de Dios en el juicio de las naciones
Según la palabra de Dios, la justicia de Dios se dividirá en dos en ese día; los israelitas antes del Nuevo Pacto serán juzgados por la ley Mosaica (Romanos 2:13) y los del Nuevo Pacto (israelitas y gentiles) serán Juzgados por la ley de Cristo (Juan 12:48) puesto que nadie se quedara fuera del juicio de Dios (2 Corintios 5:10)

El argumento:
Algunas doctrinas dicen: algunas las leyes del antiguó pacto fueron quitadas nadas, y en sustitución se le agrego: la fe en el Hijo de Dios para ser salvos; bajo ese argumento quebrantan la misma ley mosaica de Dios según (Deuteronomio 4:2) y con este argumento ellos quedan completamente como mentirosos según (Proverbios 30:6) una cosa si es segura: para que Dios establezca la nueva justicia en este mundo, para que todo hombre se justifique por la fe en el Hijo de Dios; Dios tenía que quitar la primera justicia dada exclusivamente para Israel (Hebreos 10:9) por que las Justicias de Dios, no son mezclables (Gálatas 3:15)

por: el gato mayor:Felix:

edgar; a los gatos aunque sean mayores; no les sirve la Palabra de DIOS.

Manuel sm; Bendiciones a Todos, Paz a Vosotros Hermanos.:smile-l::smile-l::smile-l::smile-l::smile-l::smile-l::smile-l:

E.Land; lo peor que le puede pasar a un ser humano es que: crea que si el dice algo escrito en la Biblia es cierto, y si otro lo dice exactamente como el, entonces es mentira.

Esta secuencia la he escrito varias veces:

En la creación: Jesús era DIOS, era Jehová.

En el Ministerio de Jesús: Jesús era Hombre.

En la actualidad: Jesús es DIOS.

Esto; los niños de kinder si lo entienden, pero tu ¡NO!

Manuel sm; Bendiciones a Todos, Paz a Vosotros Hermanos.:music11::music11::music11::music11::music11::music11::music11:

La ley de Cristo teniendo como termino: Fe en el Hijo de Dios, eso no quiere decir que con solo creer basta, y hacer nada de lo ordenado por Cristo (Romanos 3:31) sino que con la combinación de Fe y en la obediencia de los mandamientos del Señor Jesus, como parte del nuevo pacto nos Justificamos (Santiago 2:24)

¿Obediencia? no se puede obedecer la orden si no se entiende. Si Jesús le dice; "vaya por tortillas... y usted se va por pan, ¿eso es obedecer?
La ley tiene que quebrarse no obedecerse. Y aprender de quien la quiebra. Como Jesús la quebró hay otro que también la quebrará.
Es justicia y fe en su propia justicia. Yo quiero que Dios me haga justicia a mi... y tengo fe.

El ministerio del Espíritu como la nueva justicia de Dios para los hombres en esta era, fue dado gratuitamente para todo creyente (Romanos 3:22-24)

Es sólo que no saben cómo creer. Es agua. Jesús da gratis la Gracia que es agua... y usted debe de saber dar agua a los espíritus como el Maestro se la proporcionó a usted. Porque de no saberlo o ignorarlo su gracia no es gracia, tan sólo vanas palabras que se las lleva el viento.

El argumento:
Algunas doctrinas dicen: algunas las leyes del antiguó pacto fueron quitadas nadas, y en sustitución se le agrego: la fe en el Hijo de Dios para ser salvos; bajo ese argumento quebrantan la misma ley mosaica de Dios según (Deuteronomio 4:2) y con este argumento ellos quedan completamente como mentirosos según (Proverbios 30:6) una cosa si es segura: para que Dios establezca la nueva justicia en este mundo, para que todo hombre se justifique por la fe en el Hijo de Dios; Dios tenía que quitar la primera justicia dada exclusivamente para Israel (Hebreos 10:9) por que las Justicias de Dios, no son mezclables (Gálatas 3:15)

Esta palabra es verdad y justicia. Que hay más Hijos de Dios y que...

Tenemos que ser Cristo, para que Jesucristo tomé forma. Es decir, si yo no soy Cristo venido ya en carne... Jesucristo no existe. Pero cuando yo existo como Cristo -como un elegido y nada más- el poder del Señor Jesucristo crece.

:Felix:

E.Land; lo peor que le puede pasar a un ser humano es que: crea que si el dice algo escrito en la Biblia es cierto, y si otro lo dice exactamente como el, entonces es mentira.

¿En la biblia está escrito que el ser humano Jesús hizo el pacto con el pueblo de Israel en el pasado?

Jesús es DIOS HIJO, y el es el que hizo el pacto con el Pueblo de Israel en el Monte de Sinaí y en el pasado

¿Eso está escrito en la biblia, y tu lo dices exactamente como está escrito?

Eres un mentiroso.

Manuel sm; Bendiciones a Todos, Paz a Vosotros Hermanos.:music11::music11::music11::music11::music11::music11::music11:

Entiende que la existencia de Jesús como ser humano fue cuando el verbo fue hecho carne.

No seas necio.

edgar; a los gatos aunque sean mayores; no les sirve la Palabra de DIOS.

Manuel sm; Bendiciones a Todos, Paz a Vosotros Hermanos.:smile-l::smile-l::smile-l::smile-l::smile-l::smile-l::smile-l:

¿y que tiene que ver tu comentario, con que tu te justificas con las obras de la ley, haciendo inútil la muerte del Señor?

¿Obediencia? no se puede obedecer la orden si no se entiende. Si Jesús le dice; "vaya por tortillas... y usted se va por pan, ¿eso es obedecer?
La ley tiene que quebrarse no obedecerse. Y aprender de quien la quiebra. Como Jesús la quebró hay otro que también la quebrará.
Es justicia y fe en su propia justicia. Yo quiero que Dios me haga justicia a mi... y tengo fe.

tu lo has dicho todo (no se puede obedecer si no se entiende)........ pero hay quienes si ya entendimos los mandamientos del Señor.

manuelito, manuelito....
en la creación era solamente Dios ( Padre, el Verbo y el Espíritu Santo)
el nombre de Jehova es una mutación latinizado de: YHWH (TETRAGRAMA) y Adonay (Señor en Hebreo) sugerido por: pietros de gelatino en el siglo XII
el nombre de Dios en el Antiguo Pacto para que Israel lo invoque era YHWH, pero al ser invalidado con la llegada del nuevo Pacto, el nombre de Dios es Jesús para que todo hombre lo invoque hoy en dia.

y todavía dices: los niños de kinder si lo entienden, pero tu ¡NO!..... .........jajaja

Los cristianos estamos bajo la Ley y los mandamientos de Jesucristo

Los cristianos estamos bajo la Ley y los mandamientos de Jesucristo

¿y que tiene que ver tu comentario, con que tu te justificas con las obras de la ley, haciendo inútil la muerte del Señor?

Holan Edgar. Los cristianos tenemos Ley: la Ley de Jesucristo.

Jesucristo nos enseñó en el Evangelio la Ley que los cristianos debemos obedecer, pues l
a verdadera Ley de Dios es la que Jesucristo nos enseñó en el Evangelio y que así nos dice:

"todas las cosas que queráis que los hombres hagan con vosotros, así también haced vosotros con ellos; porque ésta es la ley y los profetas". (Mateo 7:12)

Y también enseña Jesús la Ley en preceptos a un joven rico:

"Entonces vino uno y le dijo: Maestro bueno, ¿qué bien haré para tener la vida eterna? El le dijo: ¿Por qué me llamas bueno? Ninguno hay bueno sino uno: Dios. Mas
si quieres entrar en la vida, guarda los mandamientos. Le dijo: ¿Cuáles? Y Jesús dijo: No matarás. No adulterarás. No hurtarás. No dirás falso testimonio. Honra a tu padre y a tu madre; y, Amarás a tu prójimo como a ti mismo. El joven le dijo: Todo esto lo he guardado desde mi juventud. ¿Qué más me falta? Jesús le dijo: Si quieres ser perfecto, anda, vende lo que tienes, y dalo a los pobres, y tendrás tesoro en el cielo; y ven y sígueme. Oyendo el joven esta palabra, se fue triste, porque tenía muchas posesiones"
(Mateo 19:16-22)

Re: Los cristianos estamos bajo la Ley y los mandamientos de Jesucristo

Re: Los cristianos estamos bajo la Ley y los mandamientos de Jesucristo

Holan Edgar. Los cristianos tenemos Ley: la Ley de Jesucristo.

Jesucristo nos enseñó en el Evangelio la Ley que los cristianos debemos obedecer, pues l
a verdadera Ley de Dios es la que Jesucristo nos enseñó en el Evangelio y que así nos dice:

"todas las cosas que queráis que los hombres hagan con vosotros, así también haced vosotros con ellos; porque ésta es la ley y los profetas". (Mateo 7:12)

Y también enseña Jesús la Ley en preceptos a un joven rico:

"Entonces vino uno y le dijo: Maestro bueno, ¿qué bien haré para tener la vida eterna? El le dijo: ¿Por qué me llamas bueno? Ninguno hay bueno sino uno: Dios. Mas
si quieres entrar en la vida, guarda los mandamientos. Le dijo: ¿Cuáles? Y Jesús dijo: No matarás. No adulterarás. No hurtarás. No dirás falso testimonio. Honra a tu padre y a tu madre; y, Amarás a tu prójimo como a ti mismo. El joven le dijo: Todo esto lo he guardado desde mi juventud. ¿Qué más me falta? Jesús le dijo: Si quieres ser perfecto, anda, vende lo que tienes, y dalo a los pobres, y tendrás tesoro en el cielo; y ven y sígueme. Oyendo el joven esta palabra, se fue triste, porque tenía muchas posesiones"
(Mateo 19:16-22)

amigo..... es complicado compartir contigo el tema de la ley mosaica y el evangelio de Cristo, por el desorden que tienes al mezclar como si fueran una sola cosa..

La Ley que nos enseña Jesucristo es la verdadera Ley que Dios había dado a Moisés.

La Ley que nos enseña Jesucristo es la verdadera Ley que Dios había dado a Moisés.

amigo..... es complicado compartir contigo el tema de la ley mosaica y el evangelio de Cristo, por el desorden que tienes al mezclar como si fueran una sola cosa..

Hola edgar. Di la verdad: que no tienes respuestas ante la verdad tan rotunda que te estamos revelando del Evangelio, y siempre sales con lo mismo, que es complicado discutir conmigo.

Se ve que no te entra en la cabeza que la única y verdadera Ley de Dios y los únicos y verdaderos mandamientos de Dios son los que Jesucristo nos revela en el Evangelio.

Los escribas judíos antes de Jesucristo, habían cambiado la Ley, como dicen los profetas:

"...mi pueblo no conoce el juicio de Yavé. ¿Cómo decís: Nosotros somos sabios, y la ley de Yavé está con nosotros? Ciertamente la ha cambiado en mentira la pluma mentirosa de los escribas" (Jeremías 8:7-9).

"Y la tierra se contaminó bajo sus moradores; porque traspasaron las leyes, cambiaron los mandamientos, quebrantaron el pacto sempiterno" (Isaías 24:5-6).

Y Jesucristo, recordando las palabras del profeta Isaías, también les dijo a los escribas y fariseos que estaban enseñando mandamientos de hombres:

"Hipócritas, bien profetizó de vosotros Isaías, cuando dijo:
Este pueblo de labios me honra;
Mas su corazón está lejos de mí.
Pues en vano me honran,
Enseñando como doctrinas, mandamientos de hombres
". (
Mateo 15,7-9

Ante todo este desorden (los escribas habían cambiado los mandamientos del viejo testamento), Dios se hizo Hombre, habitó con sus hijos e hijas y les volvió a enseñar los verdaderos mandamientos de Dios.

Hay que volver al Evangelio y comprender que el Evangelio es la única y verdadera Ley de Dios. El Evangelio también te enseña la gran discusión que mantuvo Jesucristo con los judíos por causa de la Ley. Ningún cristiano debería olvidar esta gran discusión.

Jesucristo vino a enseñarnos la verdadera Ley de Dios y, con ello, dejó abolidos muchos mandamientos del viejo testamento. Y para comprobar esto, puedes leer las siguientes citas: Mateo 5:31-48, Mateo 12:1-8, Mateo 20:25-28, Juan 5:8-11, Juan 5:16-18, Juan 8:3-11 y todo el contexto del Evangelio.

Cuando Jesucristo nos dice que Él no había venido a abolir la Ley, se refería a la verdadera Ley de Dios, que es la que Él mismo nos enseña en el Evangelio. Pero de las leyes del viejo tesamento sí que abolió muchos mandamientos, y eso lo puedes leer en las citas que te he puesto anteriormente.

edgar; como dijo Jesús a los Apóstoles: ¿si no pueden entender las cosas de ahora, como van a entender las del siglo venidero?; cuando Moisés le pregunta al Señor: y si pregunta cual es tu nombre ¿que le voy a decir? el Señor contesto: YO SOY EL SOY, y después le dice: el DIOS de Abraham, de Isaac, de Jacob, ¿tu sabes como o con que nombre lo conocían: Abraham, Isaac, y Jacob? y sabes que significan:
Y,
H,
W.
H.

Si lo sabes dímelo.

Manuel sm; Bendiciones a Todos, Paz a Vosotros Hermanos.:sombrilla:sombrilla:sombrilla:sombrilla:sombrilla:sombrilla:sombrilla

edgar; como dijo Jesús a los Apóstoles: ¿si no pueden entender las cosas de ahora, como van a entender las del siglo venidero?; cuando Moisés le pregunta al Señor: y si pregunta cual es tu nombre ¿que le voy a decir? el Señor contesto: YO SOY EL SOY, y después le dice: el DIOS de Abraham, de Isaac, de Jacob, ¿tu sabes como o con que nombre lo conocían: Abraham, Isaac, y Jacob? y sabes que significan:
Y,
H,
W.
H.

Si lo sabes dímelo.

Manuel sm; Bendiciones a Todos, Paz a Vosotros Hermanos.:sombrilla:sombrilla:sombrilla:sombrilla:sombrilla:sombrilla:sombrilla

!!! que cosas ¡¡¡
según la ley mosaica sentenciaba a muerte todo aquel que usara el nombre de Dios en vano ¿acaso no eres de los que defienden la ley mosaica?..... jajajaa
... y tu crees que sabes el nombre de Dios (YHWH) usado en el antiguo testamento.

Re: La Ley que nos enseña Jesucristo es la verdadera Ley que Dios había dado a Moisés

Re: La Ley que nos enseña Jesucristo es la verdadera Ley que Dios había dado a Moisés

Hola edgar. Di la verdad: que no tienes respuestas ante la verdad tan rotunda que te estamos revelando del Evangelio, y siempre sales con lo mismo, que es complicado discutir conmigo.

Se ve que no te entra en la cabeza que la única y verdadera Ley de Dios y los únicos y verdaderos mandamientos de Dios son los que Jesucristo nos revela en el Evangelio.

Los escribas judíos antes de Jesucristo, habían cambiado la Ley, como dicen los profetas:

"...mi pueblo no conoce el juicio de Yavé. ¿Cómo decís: Nosotros somos sabios, y la ley de Yavé está con nosotros? Ciertamente la ha cambiado en mentira la pluma mentirosa de los escribas" (Jeremías 8:7-9).

"Y la tierra se contaminó bajo sus moradores; porque traspasaron las leyes, cambiaron los mandamientos, quebrantaron el pacto sempiterno" (Isaías 24:5-6).

Y Jesucristo, recordando las palabras del profeta Isaías, también les dijo a los escribas y fariseos que estaban enseñando mandamientos de hombres:

"Hipócritas, bien profetizó de vosotros Isaías, cuando dijo:
Este pueblo de labios me honra;
Mas su corazón está lejos de mí.
Pues en vano me honran,
Enseñando como doctrinas, mandamientos de hombres
". (
Mateo 15,7-9

Ante todo este desorden (los escribas habían cambiado los mandamientos del viejo testamento), Dios se hizo Hombre, habitó con sus hijos e hijas y les volvió a enseñar los verdaderos mandamientos de Dios.

Hay que volver al Evangelio y comprender que el Evangelio es la única y verdadera Ley de Dios. El Evangelio también te enseña la gran discusión que mantuvo Jesucristo con los judíos por causa de la Ley. Ningún cristiano debería olvidar esta gran discusión.

Jesucristo vino a enseñarnos la verdadera Ley de Dios y, con ello, dejó abolidos muchos mandamientos del viejo testamento. Y para comprobar esto, puedes leer las siguientes citas: Mateo 5:31-48, Mateo 12:1-8, Mateo 20:25-28, Juan 5:8-11, Juan 5:16-18, Juan 8:3-11 y todo el contexto del Evangelio.

Cuando Jesucristo nos dice que Él no había venido a abolir la Ley, se refería a la verdadera Ley de Dios, que es la que Él mismo nos enseña en el Evangelio. Pero de las leyes del viejo tesamento sí que abolió muchos mandamientos, y eso lo puedes leer en las citas que te he puesto anteriormente.

dices una gran verdad... no tengo respuestas para alguien que no tiene idea de que significa: los pactos.... mejor debato con gente que si sepa que son los pactos

LOS 10 MANDAMIENTOS; ¿UNA CARGA?

Pues he de confesar que no todos son buenos