Re: Los 10 Mandamientos son Eternos
Estimado patricio césped(es). Saludos cordiales.
Tú dices:
Originalmente enviado por Patricio Cesped 
FORISTAS TODOS:
Comparen Uds. las declaraciones del apostol Pablo en 1 Corintios 9: 21, cuando Pablo dice: "No estando yo sin Ley de Dios, sino BAJO LA LEY DE CRISTO", con las declaraciones opuestas de Pablo a los cristianos, al decirles "NO ESTAIS BAJO LA LEY" (Galatas 5: 18).
Respondo: Nuevamente estás vociferando y gritando igual que los profetas de Baal.
Pablo al igual que los verdaderos cristianos enseñan que la Ley ceremonial ya estaba caduca, no así los 10 mandamientos que son eternos.
" Pablo no estaba abogando por la"contextualización", cuando escribió a los Corintios: “ a todos me hehecho de todo, para que de todos modos salve a algunos.” El estaba llamando ala auto-negación y sacrificio por el bien de llegar a los incrédulos con elevangelio.
¿Cómo aplica Pablo este principio? En 1 Corintios 9:20 describe el trabajo práctico de la negación de sí mismo: “Me he hecho a losjudíos como judío, para ganar a los judíos; a los que están sujetos a la ley(aunque yo no esté sujeto a la ley) como sujeto a la ley, para ganar a los queestán sujetos a la ley”Pablo se sometió voluntariamente a las exigencias rituales de la ley con el fin de ganar a los que estaban bajo la ley. En otras palabras, adoptó sus costumbres.
Cualquiera que sea su ley ceremonial dictada,él estaba dispuesto a hacerlo. Si era importante para ellos abstenerse de comer carne de cerdo, él se abstenía. Si su sensibilidad demandaba que cierta fiesta se observara, él la guardaba.¿Por qué? No para apaciguar su orgullo o afirmar su religión, sino a fin de abrir una puerta de oportunidad para él para predicar la verdad sin compromisos, para que pudiera ganarlos para Cristo.
Pablo no se rebajaría a ningún compromiso de la verdad. Se limitó a sacrificar las libertades personales y preferencias, la eliminación de cualquier distracción innecesaria o excusa que frustraría la posibilidad de declarar el evangelio poderoso y salvador claramente a ellos.
Pablo no estaba sugiriendo que el evangelio pudiera sermás poderoso adaptándolo a un contexto cultural determinado. Él no estaba hablando de acomodar el mensaje. Simplemente estaba diciendo que él no pondría en peligro su capacidad para predicar el mensaje ofendiendo a la gente innecesariamente. Si el mensaje era una ofensa, que lo fuera: “pero nosotros predicamos a Cristo crucificado, para los judíos ciertamente tropezadero, y para los gentiles locura” (1 Corintios 1:23.).
Pero Pablo no quiso hacerse una piedra de tropiezo para los incrédulos: “No seáis tropiezo ni a los Judíos ni a griegos ni a la iglesia de Dios” (10:32).
Varias ilustraciones de esto pueden ser aducidas por el Nuevo Testamento. En el capítulo quince de Hechos el Concilio de Jerusalén, el primer concilio de la iglesia, se reunió para determinar la forma en que debían asimilar a los gentiles convertidos. Muchos de los creyentes judíos estaban empapados por lo que en la tradición judía que se mostraron escépticos acerca de los gentiles que se convertían a Cristo. Entonces algunos hombres vinieron de Judea y comenzaron a enseñar a los cristianos: “Si no os circuncidáis conforme al rito de Moisés, no podéis ser salvos” (15:1). En otras palabras,ellos estaban reclamando a los gentiles no podría llegar a ser cristianos a no ser que se hicieran judíos en primer lugar. La iglesia cayó en confusión.
El Concilio de Jerusalén se reunieron para discutir el tema. La Escritura dice que hubo un gran debate (v. 7). En un momento Pedro testificó que él había estado presente cuando los primeros gentiles recibieron el Espíritu Santo, y todas las pruebas demostraban que Dios estaba en él (vv. 7-12). Por último,Santiago, el líder, dicta esta sentencia: “Por lo cual yo juzgo que no se inquiete a los gentiles que se convierten a Dios” (v. 19).
Eso resolvió la cuestión.La Iglesia aceptaría a los gentiles como eran, sin imponerles la ley ceremonial judía."
Pero note el siguiente versículo. Santiago, continúaañadiendo lo siguiente: “sino que se les escriba que se aparten de las contaminacionesde los ídolos, de fornicación, de ahogado y de sangre.” El enlista cuatro cosas a los gentiles que debían evitar.
En primer lugar, “las contaminaciones de los ídolos”, significaba comida ofrecida a los ídolos.
En segundo lugar, los gentiles debían mantenerse alejados de fornicación.
En tercer lugar, tenían que abstenerse de la carne de animales estrangulados, y cuarto, que debían mantenerse alejados de la sangre.
Si los cristianos practicaban estas cosas másofensivas de todos los rituales de los gentiles, los Judíos incrédulos podríanalejarse del Evangelio antes de oírlo." Por John F. Macarthur (Nota: no es adventista)
Bendiciones.
Luego todo Israel será salvo.
Estimado patricio césped(es). Saludos cordiales.
Tú dices:


FORISTAS TODOS:
Comparen Uds. las declaraciones del apostol Pablo en 1 Corintios 9: 21, cuando Pablo dice: "No estando yo sin Ley de Dios, sino BAJO LA LEY DE CRISTO", con las declaraciones opuestas de Pablo a los cristianos, al decirles "NO ESTAIS BAJO LA LEY" (Galatas 5: 18).
Respondo: Nuevamente estás vociferando y gritando igual que los profetas de Baal.
Pablo al igual que los verdaderos cristianos enseñan que la Ley ceremonial ya estaba caduca, no así los 10 mandamientos que son eternos.
" Pablo no estaba abogando por la"contextualización", cuando escribió a los Corintios: “ a todos me hehecho de todo, para que de todos modos salve a algunos.” El estaba llamando ala auto-negación y sacrificio por el bien de llegar a los incrédulos con elevangelio.
¿Cómo aplica Pablo este principio? En 1 Corintios 9:20 describe el trabajo práctico de la negación de sí mismo: “Me he hecho a losjudíos como judío, para ganar a los judíos; a los que están sujetos a la ley(aunque yo no esté sujeto a la ley) como sujeto a la ley, para ganar a los queestán sujetos a la ley”Pablo se sometió voluntariamente a las exigencias rituales de la ley con el fin de ganar a los que estaban bajo la ley. En otras palabras, adoptó sus costumbres.
Cualquiera que sea su ley ceremonial dictada,él estaba dispuesto a hacerlo. Si era importante para ellos abstenerse de comer carne de cerdo, él se abstenía. Si su sensibilidad demandaba que cierta fiesta se observara, él la guardaba.¿Por qué? No para apaciguar su orgullo o afirmar su religión, sino a fin de abrir una puerta de oportunidad para él para predicar la verdad sin compromisos, para que pudiera ganarlos para Cristo.
Pablo no se rebajaría a ningún compromiso de la verdad. Se limitó a sacrificar las libertades personales y preferencias, la eliminación de cualquier distracción innecesaria o excusa que frustraría la posibilidad de declarar el evangelio poderoso y salvador claramente a ellos.
Pablo no estaba sugiriendo que el evangelio pudiera sermás poderoso adaptándolo a un contexto cultural determinado. Él no estaba hablando de acomodar el mensaje. Simplemente estaba diciendo que él no pondría en peligro su capacidad para predicar el mensaje ofendiendo a la gente innecesariamente. Si el mensaje era una ofensa, que lo fuera: “pero nosotros predicamos a Cristo crucificado, para los judíos ciertamente tropezadero, y para los gentiles locura” (1 Corintios 1:23.).
Pero Pablo no quiso hacerse una piedra de tropiezo para los incrédulos: “No seáis tropiezo ni a los Judíos ni a griegos ni a la iglesia de Dios” (10:32).
Varias ilustraciones de esto pueden ser aducidas por el Nuevo Testamento. En el capítulo quince de Hechos el Concilio de Jerusalén, el primer concilio de la iglesia, se reunió para determinar la forma en que debían asimilar a los gentiles convertidos. Muchos de los creyentes judíos estaban empapados por lo que en la tradición judía que se mostraron escépticos acerca de los gentiles que se convertían a Cristo. Entonces algunos hombres vinieron de Judea y comenzaron a enseñar a los cristianos: “Si no os circuncidáis conforme al rito de Moisés, no podéis ser salvos” (15:1). En otras palabras,ellos estaban reclamando a los gentiles no podría llegar a ser cristianos a no ser que se hicieran judíos en primer lugar. La iglesia cayó en confusión.
El Concilio de Jerusalén se reunieron para discutir el tema. La Escritura dice que hubo un gran debate (v. 7). En un momento Pedro testificó que él había estado presente cuando los primeros gentiles recibieron el Espíritu Santo, y todas las pruebas demostraban que Dios estaba en él (vv. 7-12). Por último,Santiago, el líder, dicta esta sentencia: “Por lo cual yo juzgo que no se inquiete a los gentiles que se convierten a Dios” (v. 19).
Eso resolvió la cuestión.La Iglesia aceptaría a los gentiles como eran, sin imponerles la ley ceremonial judía."
Pero note el siguiente versículo. Santiago, continúaañadiendo lo siguiente: “sino que se les escriba que se aparten de las contaminacionesde los ídolos, de fornicación, de ahogado y de sangre.” El enlista cuatro cosas a los gentiles que debían evitar.
En primer lugar, “las contaminaciones de los ídolos”, significaba comida ofrecida a los ídolos.
En segundo lugar, los gentiles debían mantenerse alejados de fornicación.
En tercer lugar, tenían que abstenerse de la carne de animales estrangulados, y cuarto, que debían mantenerse alejados de la sangre.
Si los cristianos practicaban estas cosas másofensivas de todos los rituales de los gentiles, los Judíos incrédulos podríanalejarse del Evangelio antes de oírlo." Por John F. Macarthur (Nota: no es adventista)
Bendiciones.
Luego todo Israel será salvo.