Los 10 Mandamientos son Eternos

Re: Los 10 Mandamientos son Eternos

..Ya....Ahora entiendo que el texto del 2º Mandamiento hay que interpretarlo.
...
...Pero el texto del 4º Mandamiento, hay que aceptarlo literalmente.
...
...



Hermano...es risible tu apreciación de la Ley, por que no le pones enfasis en los etxtos para ANALIZARLOS (me dejo entender)

Shalom hermano.
 
Re: Los 10 Mandamientos son Eternos

¿Se te rayó el disco? Supongo que repites lo mismo por no tener argumentos válidos.


Es muy gracioso y a la vez patetico que Ernesto Gil cree que el odio, el rencor y la envida son buenos argumentos.

Mejor seria que ni uses esa misma ponzona en tu secta, porque solo el enemigo de las almas usa esos argumentos contra los seres humanos falibles.

Mejor seria que prediques el Evangelio Eterno...todos lo necesitamos.
 
Re: Los 10 Mandamientos son Eternos

HECHO PARA EL HOMBRE

El sábado fue hecho por causa del hombre, y no el hombre por causa del sábado (Marcos 2:27)
¿Qué quiso decir Jesús con esto? Nos ayudará ver la traducción leteral del cometario de Cristo-" el sabádo fue hecho en beneficio del hombre".
Dios es el dador de todo regalo bueno y perfecto. Por el amor de El hacia nosotros, estableció el sábado para nuestro beneficio. Primero Dios creó el hombre, luego coronó su creación al ordenar Slu eterno sábado. Este fue su acto de amor para bendecirnos!!
El Señor asignó tan especial significado a Su santo día que llegó a ser el corazón de la Ley. Pero los fariseos robaron el gozo intencionado para el séptimo día imponiendo rituales absurdos y prohibiendo treinta y nueve taresas rutinarias. De acuerdo con sus reglas, una persona era culpable de violar el sábado simplemente por hacer o deshacer un nudo, o por comerse un huevo puesto el día sábado.
Con reglas tan ridiculas como esta, guardar el sábado llegó a ser una carga molestosa en vez de una albanza. Y como ustedes adivinaran, con el razonamiento deteriorado del hombre, que la gente comenzó a preparar complots y a tramar. Pronto desarrollaron formas para esquivar los requerimientos extendidos, mientras sastifacían la "letra" de la ley hecha por hombres. Tristemente, el espiritu de celebración del sábado se perdió.
"Por tanto, el Hijo del Hombre es Señor aun del sábado"(Marcos 2:28)
Cristo fue el Maestro del sábado-no un esclavo del mismo, como lo proclamaban los fariseos. Jesús se rehusaba a cumplír con las rectricciones que causaban contraversia en Su día santo. El anunció su señoría aun sobre el sábado y su autoridad para restablecer el propósito espiritual que El se proponía originalmente.
¿Cuales fueron las razones para instituir el sábado?
Encontré esta cita en el "Easton's Illustrated Dictionary" (Diccionario Ilustrado de Easton). Yo no podria decirlo mejor asi que aquí esta:
"El sábado, instituido originalmente para el hombre en su creación, es una obligación permanente y universal. Las necesidades fisicas del hombre requieren un descanso sabático. Está hecho de tal manera que su bienestar fisico necesita por lo menos un día en siete para descansar de su trabajo. La experiencia tambien prueba que las necesidades morales y espirituales del hombre demandan un descanso sabático."
Easton continúa citando a F,W, Robertson (1816-1853)
un reformador cristiano también conocido como la conciencia victoriana:
"Estoy más y más seguro por experiecia que la razón para la observancia del sábado se encuentra profundamente en las necesidades eternas de la naturaleza del hombre, y que mientras el hombre sea hombre la bendición de gurdarlo, no como un día solamente de descanso, sino como descanso espiritual, nunca será anulado. Ciertamente siento por experiencia la eterna obligación, debido a la necesidad eterna del sábado.
"El alma se marchita sin el sábado. Propera en proporción a su observancia. Fue hecho para el hombre. Dios lo hizo para el hombre en un estado espiritual tal porque lo necesita. La necesidad está, por lo tanto, profundamente escondida dentro de la naturaleza humana. El que la utiliza necesita ser santo y espiritual. Y aquel que, aun sin santidad y sin espiritualidd prescinde de él fracasa en ser más sabio que su Creador"

El Señor estableció el sábado como una muestra de lo que es el descanso celestial. Dios ordenó un día en siete para conocerle mejor y para unirnos sin las distracciones diarias. El desea que la celebración del sábado semanal sea para un recuerdo, para dejarnos saber que El no es solamente nuestro Creador, sino tambien nuestro Redentor.
LA CREACION DEL SABADO NOS DEMUESTRA NUESTRA TOTAL DEPENDENCIA DE AQUEL QUE NOS AMO CON UN AMOR ETERNO. AL PARTICIPAR DEL DESCANSO SEMANAL DE ESTA MANERA MUY ESPECIAL, DIOS NOS HACE RECONOCER EL TRABAJO QUE EL HARA EN NOSOTROS, PARA SANTIFICARNOS CON SU PODER. EL QUIERE QE RECONOZCAMOS QUE NOS LLENARA DE PODER PARA CAMINAR EN OBEDIENCIA, MOTIVADOS POR EL AMOR HACIA EL. AL OBSERVAR EL SABADO ESTAMOS DESARROLLANDO UNA RELACION CON UN DIOS DE AMOR. PIENSENLO. LA ESENCIA DE LO QUE DIOS NUESTRO CREADOR NOS DICE ES ALGO COMO LO SIGUIENTE:

"He escogido un día especial para pasarlo completamente contigo. Lo he bendecido y lo he santificado. Este es mi santo día-apartado para estar juntos. He de causar que te olvides de todas las cosas que satanás está haciendo para robarte, matarte y destruirte. Aléjate de las preocupaciones de este mundo. Ven descansa en Mí.
"Unete conmigo para celebrar nuestra amistad. Al estar en Mi presencia, tu depresión y tu desánimo desaparecerán. En este día te levantaré a alturas más alá de este mundo. Restableceré tu gozo. Haré que se sesborde tu esperanza. Te daré una paz que supere todo entendimiento. Ven, Mi hijo, te amo y quiero pasar este tiempo contigo"

Cuanto me alegro de saber que Dios hizo el sábado para que nos regocigemos, fuera de toda motivasión legalista.
Cuando aprendí que el sábado era la expresión de amor de Dios hacia mí, hizo una gran diferencia en mi forma de observar el sábado. Ya no era un intento de estar en paz con Dios al obdecerle. Por lo contrario, me acerqué para pasar más tiempo con El en Su sábado, como expresión de mi amor hacia Mí amado Jesús.
 
Re: Los 10 Mandamientos son Eternos

La razón por la cual Dios instituyó el Sábado
Cuando Dios terminó su obra de la creación, descansó de Su trabajo y lo celebró!! "Dios bendijo el sábado y lo santificó"... (Génesis 2:3)
La palabra hebrea para sandificado es "qadas" (santificado) significa "declarar algo como santo o declararlo como exclusivamente para celebrar la gloria de Dios" (vine's Expository Dictionary of the Old and New Testament Words)
El séptimo día fue separado de los demas días de la semana, fue declarado santo y para ser usado completamente para Su gloria! "Por causa del hombre"
fue que Dios ordenó el sábado en el momento de la creación. Adán y Eva eran los únicos humanos sobre la tierra. Dios creó un tiempo especial, el séptimo día de cada semana para celebrar con Su nueva familia y desarrollar una relación más completa entre El, el Creador y el hombre, el ser creado.
No entiendo por qué los cristianos se oponen a creer que Dios instituyó el sábado en la creación. Pero no tienen esa misma actitud hacia el Matrimonio La mayor parte de los cristianos reconocen que Dios estableció la santidad del matrimonio en el jardín del Edén.
De la misma manera El "bendijo el sábado y lo santificó" También bendijo y santificó la unión de Adán con Eva. Instituyó el matrimonio en un instante. "Por tanto, dejará el hombre a su padre y a su madre, y se unirá a su mujer, y serán una sola carne (Génesis 2:24)
¿Han escuchado ustedes alguna vez que alguien dijera que la institución del matrimonio no fue establecida hasta el monte Sinaí, o que el matrimonio era solamente para los judios?
Parece ridículo ¿Verdad?
Desde el registro del matrimonio entre Adán y Eva hasta el monte Sinaí, no se escucha otra declaración relacionada con el matrimonio. Sin embargo, en el nuevo Testamento, las palabras de Dios se repiten o se mencionan en tres ocaciones:

Y los dos serán una sola carne, asi que no son ya mas dos sino uno
(Marcos 10:8)

¿O no sabeis que el que se une con una ramera, es un cuerpo con ella? Porque dice los dos serán una sola carne. (1 Corintios 6:16)

Por esto dejará el hombre a su padre y a su madre, y se unirá a su mujer, y los dos serán una sola carne. (Efesios 5:31)


El mundo cristiano afirma que el matrimonio fue un regalo que Dios nos dio en la creación.
¿Porque no aplican ese mismo razonamiento con el sábado?
¿Por qué no podemos asumir que la primera pareja continuó gozándose de la bendición y santidad del día del Señor cada séptimo día? Fué con conocimiento de primera mano que Jesús habló acerca del sábado cuando dijo que habia sido hecho "por causa del hombre"
El Padre, el Hijo, y el Espíritu Santo trabajaron juntos en la creación. Cristo sabía que había bendecido y santificado el sábado como regalo especial a sus seres creados. Lo hizo para el hombre- no para si mismo. Y nada sugiere ni remotamente que el sábado se echó a un lado hasta el tiempo de Moisés y la nación judía.
Debemos recordar que aunque Dios hizo un paco eterno de salvación por la gracia, con Abrahán, El confirmó el pacto con el hijo del patriarca porque "Abrahán oyó mi voz y guardó mis preceptos, mis mandamientos, mis estatutos y mis leyes" (Génesis 26:5)
Esta es una declaración de un trabajo que se completó. A través de toda la Biblia, se refieren todas estas descripciones a los Diez Mandamientos, a la ley Moral. Dios cumple su paco con aquellos que cumplen su pacto con El-con los que le aman y guardan sus mandamientos. (Deut 7:9, Daniel 9:4, Nehe 1:5)
No hay razón lógica para que alguien asuma que los mandamientos que Abrahán obsevó fueran diferentes a los que Dios le entregó a Moisés en tablas de piedra.
¿Como es entonces que una persona intelectualmente honesta puede decir que la ley que Abrahán, Isaac, y Jacob obedecieron no incluía el sábado?

Continuará...
 
Re: Los 10 Mandamientos son Eternos

Gal 3:17 Lo que digo es esto: Dios hizo una alianza con Abraham, y laconfirmó. Por eso, la ley de Moisés, que vino cuatrocientos treinta años después, no puede anular aquella alianza y dejar sin valor la promesa de Dios.




Gal 3:17 Lo que digo es esto: Dios hizo una alianza con Abraham, y laconfirmó. Por eso, la ley de Moisés, que vino cuatrocientos treinta años después, no puede anular aquella alianza y dejar sin valor la promesa de Dios.


tienen la cabeza dura o no tienen cabeza, no saben leer?
 
Re: Los 10 Mandamientos son Eternos

Gal 3:17 Lo que digo es esto: Dios hizo una alianza con Abraham, y laconfirmó. Por eso, la ley de Moisés, que vino cuatrocientos treinta años después, no puede anular aquella alianza y dejar sin valor la promesa de Dios.




Gal 3:17 Lo que digo es esto: Dios hizo una alianza con Abraham, y laconfirmó. Por eso, la ley de Moisés, que vino cuatrocientos treinta años después, no puede anular aquella alianza y dejar sin valor la promesa de Dios.


tienen la cabeza dura o no tienen cabeza, no saben leer?

Querido Manuel Dios lo bendiga, Tu manera de expresarte reflejan claramente como le das gloria a Dios.
 
Re: Los 10 Mandamientos son Eternos

No entiendo por qué los cristianos se oponen a creer que Dios instituyó el sábado en la creación.

Muy sencillo: La Biblia no dice tal cosa. La Biblia solamente dice que Dios bendijo y santificó el 7mo día porque en ese día Él reposó de toda la obra de la creación. En otras palabras, la Biblia explica por qué y no cuándo fue que se instituyó el sábado.

¿Por qué se le ordenó a los Israelitas a recordar el sábado? Existen dos razones:

1. Porque en ese día Dios terminó toda la obra de la creación.
2. Porque los Israelitas eran esclavos en Egípto y Dios los liberó con mano fuerte.

Ninguna de estas razones prueban que Dios ordenó a Adán y Eva a guardar dicho día.
 
Re: Los 10 Mandamientos son Eternos

tu crees que pablo le mintio a los galatas

cuando dijo la ley vino 430 años despues
 
Re: Los 10 Mandamientos son Eternos

aun no se que hacia adán los Sábados en el edén

Dudo mucho que el primer Sábado descansó mucho puesto que... Uno: solo contaba con pocas horas de existencia y... Dos: Se encontró con una mujer perfecta y un mandato Divino de "multiplicarse"... :--DeepThi

Pero bueno... en los demás sábados supongo que se abstenía de nombrar animales y recoger comida. E iba, con su mujer, a una Iglesita en el Paraíso donde recitaban los Diez mandamientos y en especial el 4to:

"Acordarte has del día de reposo, para santificarlo: Seis días trabajarás, y harás toda tu obra; más el séptimo día será reposo para Jehová tu Dios: no hagas en él obra alguna, tú, ni tu hijo, ni tu hija, ni tu siervo, ni tu criada, ni tu bestia, ni tu extranjero que está dentro de tus puertas: Porque en seis días hizo Jehová los cielos y la tierra, la mar y todas las cosas que en ellos hay, y reposó en el séptimo día: por tanto Jehová bendijo el día del reposo y lo santificó."


Francamente no sé por qué los sabatistas insisten en creer que Adán y Eva necesitaban un día a la semana para descansar puesto que ellos no trabajaban arduamente, estaban en el Paraíso y gozaban una Comunión perfecta con Dios.
 
Re: Los 10 Mandamientos son Eternos

HECHO PARA EL HOMBRE

El sábado fue hecho por causa del hombre, y no el hombre por causa del sábado (Marcos 2:27)
¿Qué quiso decir Jesús con esto? Nos ayudará ver la traducción leteral del cometario de Cristo-" el sabádo fue hecho en beneficio del hombre".
Dios es el dador de todo regalo bueno y perfecto. Por el amor de El hacia nosotros, estableció el sábado para nuestro beneficio. Primero Dios creó el hombre, luego coronó su creación al ordenar Slu eterno sábado. Este fue su acto de amor para bendecirnos!!
El Señor asignó tan especial significado a Su santo día que llegó a ser el corazón de la Ley. Pero los fariseos robaron el gozo intencionado para el séptimo día imponiendo rituales absurdos y prohibiendo treinta y nueve taresas rutinarias. De acuerdo con sus reglas, una persona era culpable de violar el sábado simplemente por hacer o deshacer un nudo, o por comerse un huevo puesto el día sábado.
Con reglas tan ridiculas como esta, guardar el sábado llegó a ser una carga molestosa en vez de una albanza. Y como ustedes adivinaran, con el razonamiento deteriorado del hombre, que la gente comenzó a preparar complots y a tramar. Pronto desarrollaron formas para esquivar los requerimientos extendidos, mientras sastifacían la "letra" de la ley hecha por hombres. Tristemente, el espiritu de celebración del sábado se perdió.
"Por tanto, el Hijo del Hombre es Señor aun del sábado"(Marcos 2:28)
Cristo fue el Maestro del sábado-no un esclavo del mismo, como lo proclamaban los fariseos. Jesús se rehusaba a cumplír con las rectricciones que causaban contraversia en Su día santo. El anunció su señoría aun sobre el sábado y su autoridad para restablecer el propósito espiritual que El se proponía originalmente.
¿Cuales fueron las razones para instituir el sábado?
Encontré esta cita en el "Easton's Illustrated Dictionary" (Diccionario Ilustrado de Easton). Yo no podria decirlo mejor asi que aquí esta:
"El sábado, instituido originalmente para el hombre en su creación, es una obligación permanente y universal. Las necesidades fisicas del hombre requieren un descanso sabático. Está hecho de tal manera que su bienestar fisico necesita por lo menos un día en siete para descansar de su trabajo. La experiencia tambien prueba que las necesidades morales y espirituales del hombre demandan un descanso sabático."
Easton continúa citando a F,W, Robertson (1816-1853)
un reformador cristiano también conocido como la conciencia victoriana:
"Estoy más y más seguro por experiecia que la razón para la observancia del sábado se encuentra profundamente en las necesidades eternas de la naturaleza del hombre, y que mientras el hombre sea hombre la bendición de gurdarlo, no como un día solamente de descanso, sino como descanso espiritual, nunca será anulado. Ciertamente siento por experiencia la eterna obligación, debido a la necesidad eterna del sábado.
"El alma se marchita sin el sábado. Propera en proporción a su observancia. Fue hecho para el hombre. Dios lo hizo para el hombre en un estado espiritual tal porque lo necesita. La necesidad está, por lo tanto, profundamente escondida dentro de la naturaleza humana. El que la utiliza necesita ser santo y espiritual. Y aquel que, aun sin santidad y sin espiritualidd prescinde de él fracasa en ser más sabio que su Creador"

El Señor estableció el sábado como una muestra de lo que es el descanso celestial. Dios ordenó un día en siete para conocerle mejor y para unirnos sin las distracciones diarias. El desea que la celebración del sábado semanal sea para un recuerdo, para dejarnos saber que El no es solamente nuestro Creador, sino tambien nuestro Redentor.
LA CREACION DEL SABADO NOS DEMUESTRA NUESTRA TOTAL DEPENDENCIA DE AQUEL QUE NOS AMO CON UN AMOR ETERNO. AL PARTICIPAR DEL DESCANSO SEMANAL DE ESTA MANERA MUY ESPECIAL, DIOS NOS HACE RECONOCER EL TRABAJO QUE EL HARA EN NOSOTROS, PARA SANTIFICARNOS CON SU PODER. EL QUIERE QE RECONOZCAMOS QUE NOS LLENARA DE PODER PARA CAMINAR EN OBEDIENCIA, MOTIVADOS POR EL AMOR HACIA EL. AL OBSERVAR EL SABADO ESTAMOS DESARROLLANDO UNA RELACION CON UN DIOS DE AMOR. PIENSENLO. LA ESENCIA DE LO QUE DIOS NUESTRO CREADOR NOS DICE ES ALGO COMO LO SIGUIENTE:

"He escogido un día especial para pasarlo completamente contigo. Lo he bendecido y lo he santificado. Este es mi santo día-apartado para estar juntos. He de causar que te olvides de todas las cosas que satanás está haciendo para robarte, matarte y destruirte. Aléjate de las preocupaciones de este mundo. Ven descansa en Mí.
"Unete conmigo para celebrar nuestra amistad. Al estar en Mi presencia, tu depresión y tu desánimo desaparecerán. En este día te levantaré a alturas más alá de este mundo. Restableceré tu gozo. Haré que se sesborde tu esperanza. Te daré una paz que supere todo entendimiento. Ven, Mi hijo, te amo y quiero pasar este tiempo contigo"

Cuanto me alegro de saber que Dios hizo el sábado para que nos regocigemos, fuera de toda motivasión legalista.
Cuando aprendí que el sábado era la expresión de amor de Dios hacia mí, hizo una gran diferencia en mi forma de observar el sábado. Ya no era un intento de estar en paz con Dios al obdecerle. Por lo contrario, me acerqué para pasar más tiempo con El en Su sábado, como expresión de mi amor hacia Mí amado Jesús.

Amén hermano!! y que no mantengámos siempre firmes en ese amor ...TANNNNN GRANDE ..que solo El nos puede brindar

Shalom.
 
Re: Los 10 Mandamientos son Eternos

Ernesto:

A veces luces como un estudiante serio de la Biblia y otra veces como un novato, sin conocimiemto. Y es que ese odio al adventismo te ciega.

Tú sabes que Dios puso a Adán en el huerto "para que lo labrara y lo guardase", lo que hace que Adán sí tenía trabajo que hacer. Lo normal, aunque la Biblia no lo expone, es que siguiera el ejemplo del Creador y descansar el sábado.

El primer sábado, la primera pareja lo observó sin trabajar. Sólo se unieron al Creador en la alegría de crear algo bueno en gran manera. Un gran ejemplo de lo que es la gracia, la que es otorgada sin obras.

Luces ridículo con esa palabras sobre "una iglesita en el paraíso" para recitar los diez mandamientos, sobre todo el del sábado. Tú sabes más que eso, amigo. Te haces el simple, cuando sabes muy bien las cosas.

Que Dios te perdone.
 
Re: Los 10 Mandamientos son Eternos

aun no se que hacia adán los Sábados en el edén

El primer Sabado Dios me imagino que tuvo muuuucho que hablarles puesto que habia instituido tambien el matrimonio.... En ese primer Sabado que el santifico le hablo del matrimonio, de los mandamientos de la importancia de la obediencia, en tener cuidado de no tocar el Arbol prohibido, de recordarles como realizo su creacion.... vaya tantas cosas me imagino...
 
Re: Los 10 Mandamientos son Eternos

Ernesto:

A veces luces como un estudiante serio de la Biblia y otra veces como un novato, sin conocimiemto. Y es que ese odio al adventismo te ciega.

Tú sabes que Dios puso a Adán en el huerto "para que lo labrara y lo guardase", lo que hace que Adán sí tenía trabajo que hacer. Lo normal, aunque la Biblia no lo expone, es que siguiera el ejemplo del Creador y descansar el sábado.

El primer sábado, la primera pareja lo observó sin trabajar. Sólo se unieron al Creador en la alegría de crear algo bueno en gran manera. Un gran ejemplo de lo que es la gracia, la que es otorgada sin obras.

Luces ridículo con esa palabras sobre "una iglesita en el paraíso" para recitar los diez mandamientos, sobre todo el del sábado. Tú sabes más que eso, amigo. Te haces el simple, cuando sabes muy bien las cosas.

Que Dios te perdone.

Bueno Cajiga... a veces luces como Elena White inventando cosas que no están en la Biblia. Luces ridículo con eso de "el primer sábado, la primera paraja lo observó sin trabajar. Sólo se unieron al Creador en la alegría de crear algo bueno en gran manera. Un gran ejemplo de lo que es la gracia, la que es otorgada sin obras". ¿Qué Biblia estás usando? Supongo que una Biblia diferente donde habla de serpientes emplumadas y Adán y Eva con trajes de luz...
 
Re: Los 10 Mandamientos son Eternos

mira cajiga esta es una de las tantas mentiras que ha dicho la escuela adventista

tu tienes una biblia y una concordancia , nadie nos manda a la hoguera por descubrir la mentiras que se predican

el Espiritu Santo dice que adan fue infiel y que se le dio una sola orden

tenemos que respetar la palabra de Dios

Rom 5:14 Sin embargo, desde el tiempo de Adán hasta el de Moisés, lamuerte reinó sobre los que pecaron, aunque el pecado de estos no consistió en el cualfue figura de aquel que había de venir.

desobedecer un mandato, como hizo Adán,


desobedecer un mandato, como hizo Adán,



desobedecer un mandato, como hizo Adán,



desobedecer un mandato, como hizo Adán,


Rom 5:13 Antes que hubiera ley, ya había pecado en el mundo; aunque elpecado no se toma en cuenta cuando no hay ley.


Antes que hubiera ley, ya había pecado en el mundo;


Antes que hubiera ley, ya había pecado en el mundo;



Antes que hubiera ley, ya había pecado en el mundo;


Hos 6:7 "Pero mi pueblo, lo mismo que Adán,
ha faltado a mi alianza
y me ha sido infiel.

ha faltado a mi alianza
y me ha sido infiel.



ha faltado a mi alianza
y me ha sido infiel.



ha faltado a mi alianza
y me ha sido infiel.
 
Re: Los 10 Mandamientos son Eternos

mira cajiga esta es una de las tantas mentiras que ha dicho la escuela adventista

tu tienes una biblia y una concordancia , nadie nos manda a la hoguera por descubrir la mentiras que se predican

el Espiritu Santo dice que adan fue infiel y que se le dio una sola orden

tenemos que respetar la palabra de Dios

Rom 5:14 Sin embargo, desde el tiempo de Adán hasta el de Moisés, lamuerte reinó sobre los que pecaron, aunque el pecado de estos no consistió en el cualfue figura de aquel que había de venir.

desobedecer un mandato, como hizo Adán,


desobedecer un mandato, como hizo Adán,



desobedecer un mandato, como hizo Adán,



desobedecer un mandato, como hizo Adán,


Rom 5:13 Antes que hubiera ley, ya había pecado en el mundo; aunque elpecado no se toma en cuenta cuando no hay ley.


Antes que hubiera ley, ya había pecado en el mundo;


Antes que hubiera ley, ya había pecado en el mundo;



Antes que hubiera ley, ya había pecado en el mundo;


Hos 6:7 "Pero mi pueblo, lo mismo que Adán,
ha faltado a mi alianza
y me ha sido infiel.

ha faltado a mi alianza
y me ha sido infiel.



ha faltado a mi alianza
y me ha sido infiel.



ha faltado a mi alianza
y me ha sido infiel.

Rom 5:14 Sin embargo, desde el tiempo de Adán hasta el de Moisés, lamuerte reinó sobre los que pecaron, aunque el pecado de estos noconsistió en desobedecer un mandato, como hizo Adán,
 
Re: Los 10 Mandamientos son Eternos

Rom 5:14 Sin embargo, desde el tiempo de Adán hasta el de Moisés, lamuerte reinó sobre los que pecaron, aunque el pecado de estos noconsistió en desobedecer un mandato, como hizo Adán,
Man como que no???? Desobedecio unos de los mandamiento de Dios que es hornararlo respetarlo y amarlo en primer lugar antes que a nuestro projimos, ademas hurto de otra manera robo y toco algo que Dios le dijo que no lo hiciera... en otras palabras usurpo el terreno que Dios le prohibio...