LOS 10 MANDAMIENTOS; ¿SE PUEDEN VIOLAR Y NO PASA NADA?

cslfco;n3204095 dijo:
Amen, veo que le llega un poco de luz

solo aclarando un poco tu primer comentario.

La Torah no manda matar a nadie, Shaul estaba bajo la Torah Oral, Torah Judaica, tenía celo por sus tradiciones, o las tradiciones de los ancianos, recopiladas ahora en el Talmud.

Gál 1:13 Porque ustedes han oído de mi vida anterior en el Judaísmo tradicional; como hice lo mejor que pude para perseguir Asamblea de los redimidos por la sangre de YAHshua y destruirla;

Cuando YAHshua lo llamó, dejo todas esas tradiciones judaicas, todas esas enseñanzas como basura.

Para comprender un poco mas a Shaul, el judío dice que la Torah no se puede entender sin el Talmud.

Los DIEZ MANDAMIENTOS, LEY que DIOS DIÓ a Moisés en el Monte Sinaí, mi estimado cslfco, NO solo NO manda MATAR a NADIE, sino que lo PROHIBE rotundamente: NO MATARÁS.
Pero, en aquellos tiempos (como hoy), las tradiciones ritualistas y la costumbre, habían suplantado LA LEY, y TODOS la INFRINGÍAN (unos de una manera, otros de otra).
Pablo MATABA, EN CONTRA DE LA LEY DE DIOS, SIN CONOCIMIENTO y SIN JUSTICIA. Cuando JESÚS lo LLAMÓ y se convirtió en Pablo, no solo RESPETÓ LA LEY DE DIOS, sino que LA SUBLIMÓ con EL DON, PROMESA y VOLUNTAD SUYA....Solo así se GLORIFICA A DIOS. GLORIA A ÉL. AMÉN.

Un saludo fraternal y que ÉL te Bendiga en todo momento. AMÉN.

Cátara;n3204103 dijo:
Los DIEZ MANDAMIENTOS, LEY que DIOS DIÓ a Moisés en el Monte Sinaí, mi estimado cslfco, NO solo NO manda MATAR a NADIE, sino que lo PROHIBE rotundamente: NO MATARÁS.
Pero, en aquellos tiempos (como hoy), las tradiciones ritualistas y la costumbre, habían suplantado LA LEY, y TODOS la INFRINGÍAN (unos de una manera, otros de otra).
Pablo MATABA, EN CONTRA DE LA LEY DE DIOS, SIN CONOCIMIENTO y SIN JUSTICIA. Cuando JESÚS lo LLAMÓ y se convirtió en Pablo, no solo RESPETÓ LA LEY DE DIOS, sino que LA SUBLIMÓ con EL DON, PROMESA y VOLUNTAD SUYA....Solo así se GLORIFICA A DIOS. GLORIA A ÉL. AMÉN.

Dio su Torah (que son las instrucciones, las enseñanzas, los mandamientos, estatutos y leyes), a Moshe para ser Sh´ma, (escuchar atentamente para obedecer).

Por eso YAHshua dice que el mandamiento mas importante de la Torah de YAHWEH es:

Mar 12:29 Yahshúa respondió: "El más importante es: 'Sh'ma Yisra'el, YAHWEH Eloheinu, YAHWEH ejad [Escucha, O Israel, YAHWEH nuestro Elohim, YAHWEH uno es],

Cuando Shaul fue llamado, el seguía las tradiciones de los ancianos, había cambiado la Torah de YAHWEH, por sus mandamientos de hombres, luego de ser tomado por YAHshua dejo todas sus tradiciones por basura, y guardó Torah.

Flp 3:5 *brit-milah en el octavo día, *de Am-Yisra'el de nacimiento, *de la tribu de Binyamin, *de lengua Hebrea, con padres de lengua hebrea, *con respecto a la Toráh, un Parush,
Flp 3:6 *con respecto a celo, perseguidor de la Asamblea de los redimidos por YAHshua, *con respecto a la justificación demandada por legalismos, sin culpa.
Flp 3:7 Pero las cosas que eran de ventaja para mí, yo, por amor al Mashíaj las he desechado como desventajas.

cslfco;n3204074 dijo:
Se que la Torah escrita fue entregada en el Sinaí, Y?

Crees que YAHWEH formó al hombre y lo formó sin ningun proposito?, y hasta muchos años después de su creación, dijo "ahh ya se ahora voy a darle al hombre un ministerio de muerte y condenación", no mi niño, YAHWEH es perfecto y hace las cosas perfectas, al crear al hombre, el hombre ya tenía su Instrucción, así como cada cosa creada, todas las cosas creadas hacen de acuerdo a como el creador les ordena, hay un orden en todo, solo el hombre que tiene la opción de decidir es un desorden y por la rebeldía de su corazón, desecha las instrucciones que le dio el creador.

tu mismo te contradices

sabes que fue fue entregada en el sinai

y despues dices: crees que Dios creo al hombre sin proposito

ESTA REVELADO CLARAMENTE POR EL ESPIRITU SANTO DE DIOS

LA LEY VINO 430 AñOS DESPUES

Rom 11:32 Porque Dios sujetó a todos por igual a la desobediencia, con el fin de tener compasión de todos por igual.

asi que dejen de mentir a sus hermanos que la mentira es maldad

fjbs;n3203887 dijo:
Pablo según parece que predique a los gentiles , como parece que le fue mandado.Pero deje a los Judios cryentes en el Mesias en paz.Ellos saben bien que tienen que hacer.Y conocen mejor todo el contexto biblico que los gentiles .Los gentiles lamentablemente cogieron su propio y alocado camino y no quieren volver

los judios estan muy mal amigo

el 80 por ciento en usa ni creen ni en Dios

cslfco;n3204111 dijo:
Dio su Torah (que son las instrucciones, las enseñanzas, los mandamientos, estatutos y leyes), a Moshe para ser Sh´ma, (escuchar atentamente para obedecer).

Por eso YAHshua dice que el mandamiento mas importante de la Torah de YAHWEH es:

Mar 12:29 Yahshúa respondió: "El más importante es: 'Sh'ma Yisra'el, YAHWEH Eloheinu, YAHWEH ejad [Escucha, O Israel, YAHWEH nuestro Elohim, YAHWEH uno es],

Cuando Shaul fue llamado, el seguía las tradiciones de los ancianos, había cambiado la Torah de YAHWEH, por sus mandamientos de hombres, luego de ser tomado por YAHshua dejo todas sus tradiciones por basura, y guardó Torah.

Flp 3:5 *brit-milah en el octavo día, *de Am-Yisra'el de nacimiento, *de la tribu de Binyamin, *de lengua Hebrea, con padres de lengua hebrea, *con respecto a la Toráh, un Parush,
Flp 3:6 *con respecto a celo, perseguidor de la Asamblea de los redimidos por YAHshua, *con respecto a la justificación demandada por legalismos, sin culpa.
Flp 3:7 Pero las cosas que eran de ventaja para mí, yo, por amor al Mashíaj las he desechado como desventajas.

En éste epígrafe, se habla de los DIEZ MANDAMIENTOS, mi estimado cslfco, y no acabo de ver la discrepancia. Creo, que con diferentes palabras, decimos lo mismo...¿Me equivoco?

Un saludo fraternal y que EL SEÑOR te Bendiga en todo momento. AMÉN.

manuel96;n3204120 dijo:
los judios estan muy mal amigo

el 80 por ciento en usa ni creen ni en Dios

Los "cristianos" no están mejor, mi estimado Manuel. Dicen creer en EL SEÑOR JESUCRISTO (Bendito sea), pero con sus palabras y sus OBRAS LO NIEGAN. Siguen tradiciones, pero cada vez menos, y POCOS son ya SUS SEGUIDORES. Los que NO están ciegos lo VEN y DIOS ES TESTIGO....Todo lamentable...

Mishi manuel; Os Saluda.

DIOS; ha dado su palabra, los 10 mandamientos , la ley, los Profetas, y el evangelio, toda su Palabra para que el ser humano aprenda a practicar la JUSTICIA; con el propòsito de que halla humanos preparados para su REINO.

El problema es que pocos le creen, y de los que dicen que creen: no les gustan las cosas tal y como DIOS, LAS HA PLANEADO.

Mishi manuel Os Bendice.

Cátara;n3204156 dijo:
Los "cristianos" no están mejor, mi estimado Manuel. Dicen creer en EL SEÑOR JESUCRISTO (Bendito sea), pero con sus palabras y sus OBRAS LO NIEGAN. Siguen tradiciones, pero cada vez menos, y POCOS son ya SUS SEGUIDORES. Los que NO están ciegos lo VEN y DIOS ES TESTIGO....Todo lamentable...

tienes razon pero el viene a poner a los judios como ejemplo

que hacen bailes en el templo con la torah y despues siguen el talmud

Mishi manuel;n3204332 dijo:
Mishi manuel; Os Saluda.

DIOS; ha dado su palabra, los 10 mandamientos , la ley, los Profetas, y el evangelio, toda su Palabra para que el ser humano aprenda a practicar la JUSTICIA; con el propòsito de que halla humanos preparados para su REINO.

El problema es que pocos le creen, y de los que dicen que creen: no les gustan las cosas tal y como DIOS, LAS HA PLANEADO.

Mishi manuel Os Bendice.

Entonces por demás murió Cristo.

Que odio tan horrible al que nos redimió del yugo de la ley.

Lo eliminan en sus corazones.

Pero otra es la estimación que Dios tiene acerca de su Hijo.

Colocan la palabra "evangelio" como un término decorativo...pero hasta ahí, nada quieren conocer de la PREEMINENCIA DEL HIJO SOBRE TODAS LAS COSAS.

Mishi manuel;n3204332 dijo:
Mishi manuel; Os Saluda.

Mishi manuel Os Bendice.

nop ... Dios en Cristo nos da el evangelio

el cual hase totalmente obsolete el Viejo Sistema de la ley, mandamientos , sacrificios ,ritos y sacerdocio

el evangelio se sentra en una vida en el Espiritu cumpliendo la regla de oro ,,el amor

todo lo demas biene de sobra en una vida del Espiritu que a sido otorgada por Dios a los que creen . los cuales con accion de gracias comen lo que les pongan en el plato , incluyendo chuletas de cerdo con tostones . .

manuel96;n3204363 dijo:
tienes razon pero el viene a poner a los judios como ejemplo

que hacen bailes en el templo con la torah y despues siguen el talmud

Si tengo razón, no hay más que hablar.

Sería bueno recordar que en éste epígrafe se habla de los DIEZ MANDAMIENTOS DE DIOS.

Un saludo fraternal y que EL SEÑOR te Bendiga. AMÉN.

Natanael1;n3204370 dijo:

Colocan la palabra "evangelio" como un término decorativo...pero hasta ahí, nada quieren conocer de la PREEMINENCIA DEL HIJO SOBRE TODAS LAS COSAS.

VES, peor que mal. ¿Hablas de ti?

Natanael1;n3204370 dijo:

Natanael1:

Es lo más absurdo, Dios pone un yugo que molesta a los aborrecedores de la ley ¡para después redimirlos eliminando el yugo!

Jer 6:19 Oye, tierra: He aquí yo traigo mal sobre este pueblo, el fruto de sus pensamientos; porque no escucharon mis palabras, y aborrecieron mi ley.

Es entendible que el ladrón aborrezca el yugo que carga en su cuello: no robar.

Cristo nos redimió de la 'maldición' de la ley, no de la ley. Mira falso maestro, no puede ser maldito alguien que obedece las leyes. Si Cristo, que guardó la ley, fue llamado maldito, es porque reemplazó en la cruz a los verdaderos malditos, NOSOTROS, que no obedecimos su ley, ¡y tu falso maestro, pretendes que sigamos viviendo como malditos!

La ley es una bendición porque me enseña la causa por la que puedo ser maldito: el pecado.

Sal 119:21 Reprendiste a los soberbios, los malditos,
Que se desvían de tus mandamientos.

Miguel Loayza F;n3204527 dijo:
Natanael1:

Es lo más absurdo, Dios pone un yugo que molesta a los aborrecedores de la ley ¡para después redimirlos eliminando el yugo!

Jer 6:19 Oye, tierra: He aquí yo traigo mal sobre este pueblo, el fruto de sus pensamientos; porque no escucharon mis palabras, y aborrecieron mi ley.

Es entendible que el ladrón aborrezca el yugo que carga en su cuello: no robar.

Cristo nos redimió de la 'maldición' de la ley, no de la ley. Mira falso maestro, no puede ser maldito alguien que obedece las leyes. Si Cristo, que guardó la ley, fue llamado maldito, es porque reemplazó en la cruz a los verdaderos malditos, NOSOTROS, que no obedecimos su ley, ¡y tu falso maestro, pretendes que sigamos viviendo como malditos!

La ley es una bendición porque me enseña la causa por la que puedo ser maldito: el pecado.

Sal 119:21 Reprendiste a los soberbios, los malditos,
Que se desvían de tus mandamientos.

¿Otra vez con tus encantos?

Don Miguel Loaiza, hasta cuando va a seguir insistiendo en el viejo código mosaico...no entiende que estamos bajo la Gracia de Dios...

Romanos 6:15 ¿Qué, pues? ¿Pecaremos, porque NO ESTAMOS BAJO LA LEY, sino bajo la gracia? En ninguna manera.

Si no desea estar bajo la Gracia...pues entonces mande hacer una biblia donde se elimine el pecado.

Porque usted, aunque se enaltezca de ser un perfecto guardador del viejo código mosaico, es un pecador perdido, y por lo tanto, depende enteramente de la Gracia de Dios...de lo contrario, cuando muera, el poder del pecado lo alcanzará y entonces no habrá salvación:

1 Corintios 15:56 ya que el aguijón de la muerte es el PECADO, y el PODER DEL PECADO, la ley.

NO hay GRACIA alguna, en los FALSOS maestros, MENTIROSOS y ENGAÑADORES (pecadores, infractores del 8º MANDAMIENTO de LA LEY DE DIOS)....Están CEGADOS por sus PECADOS, SIN CONOCIMIENTO DE DIO, y que ÉL tenga PIEDAD. AMÉN

Mateo 5:11 Bienaventurados sois cuando por mi causa os vituperen y os persigan, y digan toda clase de mal contra vosotros, MINTIENDO.

Cátara;n3204547 dijo:
NO hay GRACIA alguna, en los FALSOS maestros, MENTIROSOS y ENGAÑADORES (pecadores, infractores del 8º MANDAMIENTO de LA LEY DE DIOS)....Están CEGADOS por sus PECADOS, SIN CONOCIMIENTO DE DIO, y que ÉL tenga PIEDAD. AMÉN

En su CEGUERA e IGNORANCIA, convierten a sus víctimas en BIENAVENTURADOS(AS). GLORIOSA ES LA JUSTICIA DE DIOS. GLORIA A ÉL. AMÉN.

Cátara;n3204512 dijo:
Si tengo razón, no hay más que hablar.

Sería bueno recordar que en éste epígrafe se habla de los DIEZ MANDAMIENTOS DE DIOS.

Un saludo fraternal y que EL SEÑOR te Bendiga. AMÉN.

como usted ordene