LOS 10 MANDAMIENTOS; ¿SE PUEDEN VIOLAR Y NO PASA NADA?

Juan1981;n3197190 dijo:
Toda?,

tambien guardas el pacto con Adan?, y el pacto con Noe?, y el pacto con Israel?

Para darte una respuesta; primero explícame: ¿que es y en que consiste cada uno de estos 3 pactos, a los que te refieres?

Mishi manuel Os Bendice.

Mishi manuel;n3196203 dijo:
Pero ¿exactamente en que consiste este Pacto? volvamos a Èxodo 19:4-6: Verso 5: Vosotros serèis:
- Mi especial TESORO ENTRE TODOS LOS PUEBLOS, porque MÍA ES TODA LA TIERRA. ¿los Israelitas para DIOS son que? lo mas valioso, exclusivos de DIOS.
Mishi manuel:

Algo que no siempre se toma en cuenta al leer los pactos es que algunos son condicionales; el verso completo:

Éxo 19:5 Ahora, pues, sidiereis oído a mi voz, y guardareis mi pacto, vosotros seréis mi especial tesoro sobre todos los pueblos; porque mía es toda la tierra.

Cuando una de las partes no cumple, la otra no está obligada a cumplir las promesas. Eso pasó con la nación de Israel , pero no como israelitas individuales, pues las puertas siguen abiertas, como para cualquier hombre sobre la tierra de cualquier nación, tribu, lengua y pueblo,

Apo 14:6 Vi volar por en medio del cielo a otro ángel, que tenía el evangelio eterno para predicarlo a los moradores de la tierra, a toda nación, tribu, lengua y pueblo,

Última edición:
cslfco;n3195966 dijo:
Me parece que confundes Pacto con Torah (Ley)

Por ejemplo, tengo un pacto de matrimonio con mi esposa, y se regula por las leyes de mi pais, si mi esposa cometiera inmoralidad sexual, le daría un acta de divorcio, en ese momento puedo hacer un nuevo pacto con otra mujer, pero ese nuevo pacto no modifica ni deja sin efecto las leyes que rigieron mi pacto matrimonial anterior.

Comprendes?

Lo que comprendo es que mientras tu esposa repudiada no muera, NO TE PUEDES CASAR CON OTRA.

Y si lo haces, Dios te considera ADULTERO.

Y tienes que ser apedreado según la ley.

Mishi manuel;n3198605 dijo:
Para darte una respuesta; primero explícame: ¿que es y en que consiste cada uno de estos 3 pactos, a los que te refieres?

Mishi manuel Os Bendice.

Estimado, tu ya lo sabes, mira lo que escribiste:

"Los cuales guardan:
- LOS MANDAMIENTOS DE DIOS, todo lo que DIOS manda,
- Y tienen el TESTIMONIO DE JESUCRISTO; lo que hoy llamaos NUEVO TESTAMENTO.
La verdadera Iglesia de DIOS, tiene como doctrina toda la palabra de DIOS, dada en el antiguo y nuevo testamento.

Mishi manuel; Os Bendice."

Si guardas el pacto con Israel porque "La verdadera Iglesia de DIOS, tiene como doctrina toda la palabra de DIOS, dada en el antiguo y nuevo testamento." yo no entiendo como no estás guardando el pacto de Dios con Adán y también el pacto con Noe, por mencionar sólo estos.

Entiendo que estás construyendo obedientemente un arca para un diluvio (conforme al pacto con Noé) y en tus ratos de descanso nos ayudas a entender doctrina bíblica no?

Juan1981;n3198703 dijo:
Estimado, tu ya lo sabes, mira lo que escribiste:

"Los cuales guardan:
- LOS MANDAMIENTOS DE DIOS, todo lo que DIOS manda,
- Y tienen el TESTIMONIO DE JESUCRISTO; lo que hoy llamaos NUEVO TESTAMENTO.
La verdadera Iglesia de DIOS, tiene como doctrina toda la palabra de DIOS, dada en el antiguo y nuevo testamento.

Mishi manuel; Os Bendice."

Si guardas el pacto con Israel porque "La verdadera Iglesia de DIOS, tiene como doctrina toda la palabra de DIOS, dada en el antiguo y nuevo testamento." yo no entiendo como no estás guardando el pacto de Dios con Adán y también el pacto con Noe, por mencionar sólo estos.

Entiendo que estás construyendo obedientemente un arca para un diluvio (conforme al pacto con Noé) y en tus ratos de descanso nos ayudas a entender doctrina bíblica no?

Sonrío.

Mishi manuel; Os Saluda

Juan1981; Paz a ti.

Si no me dices de que se trata cada uno y en que consiste; yo si te lo digo.

La primera orden dada a Adàn fue: reproduzcanse y llenen la tierra de seres humanos a imagen y semejanza con DIOS.
La segunda: sean señores de todo lo creado, aun del planeta tierra.
La tercera: no comas del àrbol que contiene la ciencia del bien y del mal; Gènesis capìtulos uno y dos.

Mishi manuel; Os Bendice.

Natanael1;n3198692 dijo:
Lo que comprendo es que mientras tu esposa repudiada no muera, NO TE PUEDES CASAR CON OTRA.

Y si lo haces, Dios te considera ADULTERO.

Y tienes que ser apedreado según la ley.

Efectivamente tienes razón casi en todo, según la Torah se tiene que apedrear a los adúlteros, cuando la mujer tiene esposo.

Deu 22:22 "Si un hombre es encontrado acostado con una mujer que tiene esposo, ambos de ellos tienen que morir –el hombre que fue a la cama con la mujer y la mujer también. De esta forma quitarán tal perversidad de Yisra'el.

pero

Jua 8:7 Y como insistían en preguntarle, El se enderezó, y dijo: "El que de ustedes esté sin pecado, sea el primero en tirar la piedra contra ella."

*************************************************************************************
Pero el tema no es este, YAHshua que es YAHWEH mismo, va a venir a casarse con la novia, YAHWEH ya se había casado, las leyes que rigieron ese matrimonio (Torah), son las mismas que regirán el matrimonio con YAHshua (Torah).

Tenía que venir YAHshua y morir por la mujer adúltera, cargar con todas las faltas que había cometido, y resucitar como un nuevo hombre, para poder casarse de nuevo, ya que la Torah dice:

Deu 24:4 En tal caso su primer esposo, quien la envió fuera, no puede tomarla otra vez como su esposa, porque ahora ella está profanada. Sería detestable para YAHWEH, y no traerás pecado en La Tierra que YAHWEH tu Elohim te está dando como tu herencia.

Quien es la mujer adúltera?

LA CASA DE ISRAEL, Y LA CASA DE JUDA.

Jer 3:8 Yo vi. esto a pesar de que la reincidente Yisra'el había cometido adulterio, por tanto, la despedí y le di documento de divorcio, desleal Yahudáh su hermana no fue movida a temor –en cambio ella también fue y se prostituyó a sí.

Solo a la casa de Israel le dio carta de divorcio.

cslfco;n3199450 dijo:
Efectivamente tienes razón casi en todo, según la Torah se tiene que apedrear a los adúlteros, cuando la mujer tiene esposo.

Deu 22:22 "Si un hombre es encontrado acostado con una mujer que tiene esposo, ambos de ellos tienen que morir –el hombre que fue a la cama con la mujer y la mujer también. De esta forma quitarán tal perversidad de Yisra'el.

pero

Jua 8:7 Y como insistían en preguntarle, El se enderezó, y dijo: "El que de ustedes esté sin pecado, sea el primero en tirar la piedra contra ella."

************************************************** ***********************************
Pero el tema no es este, YAHshua que es YAHWEH mismo, va a venir a casarse con la novia, YAHWEH ya se había casado, las leyes que rigieron ese matrimonio (Torah), son las mismas que regirán el matrimonio con YAHshua (Torah).

Tenía que venir YAHshua y morir por la mujer adúltera, cargar con todas las faltas que había cometido, y resucitar como un nuevo hombre, para poder casarse de nuevo, ya que la Torah dice:

Deu 24:4 En tal caso su primer esposo, quien la envió fuera, no puede tomarla otra vez como su esposa, porque ahora ella está profanada. Sería detestable para YAHWEH, y no traerás pecado en La Tierra que YAHWEH tu Elohim te está dando como tu herencia.

Quien es la mujer adúltera?

LA CASA DE ISRAEL, Y LA CASA DE JUDA.

Jer 3:8 Yo vi. esto a pesar de que la reincidente Yisra'el había cometido adulterio, por tanto, la despedí y le di documento de divorcio, desleal Yahudáh su hermana no fue movida a temor –en cambio ella también fue y se prostituyó a sí.

Solo a la casa de Israel le dio carta de divorcio.

De acuerdo.

Y bien explicado.

Mishi manuel; Os Saluda.

En Apocalipsis 21-22; Cuando en una nueva tierra creada por DIOS, en la nueva Jerusalem; cuando DIOS, venga a vivir con su pueblo de fieles, todos ellos reciben esta Bendiciòn y este reconocimiento: R.V.A. Apocalipsis 22:14: Bienaventurados los que GUARDAN SUS MANDAMIENTOS, (màs de 10) para que su POTENCIA SEA EN EL ÀRBOL DE LA VIDA, y que entren POR LAS PUERTAS EN LA CIUDAD.
Este texto fue modificado por S.B.U. en R.V.60.

Me imagino que si robaa ( a menos que seas un político) o matas (al menos que seas un soldado) te pueden llevar a la cárcel.

Mishi manuel;n3202652 dijo:
Mishi manuel; Os Saluda.

En Apocalipsis 21-22; Cuando en una nueva tierra creada por DIOS, en la nueva Jerusalem; cuando DIOS, venga a vivir con su pueblo de fieles, todos ellos reciben esta Bendiciòn y este reconocimiento: R.V.A. Apocalipsis 22:14: Bienaventurados los que GUARDAN SUS MANDAMIENTOS, (màs de 10) para que su POTENCIA SEA EN EL ÀRBOL DE LA VIDA, y que entren POR LAS PUERTAS EN LA CIUDAD.
Este texto fue modificado por S.B.U. en R.V.60.

Benditos son los que lavan sus ropas. A ellos se les permitirá entrar por las puertas de la ciudad y comer del fruto del árbol de la vida.
Apocalipsis 22:14 NTV
http://bible.com/127/rev.22.14.NTV

Juan1981;n3202781 dijo:
Benditos son los que lavan sus ropas. A ellos se les permitirá entrar por las puertas de la ciudad y comer del fruto del árbol de la vida.
Apocalipsis 22:14 NTV
http://bible.com/127/rev.22.14.NTV

Tengo lavanderías y lavo ropa, entonces soy bendito?

Apo 22:14 ¡Qué bendecidos son aquellos que guardan la Toráh, para que así tengan derecho a comer del Arbol de la Vida y para entrar por las puertas de la ciudad!

cslfco;n3203012 dijo:
Tengo lavanderías y lavo ropa, entonces soy bendito?

Apo 22:14 ¡Qué bendecidos son aquellos que guardan la Toráh, para que así tengan derecho a comer del Arbol de la Vida y para entrar por las puertas de la ciudad!

Te recomiendo leer esta escritura en el original griego para que veas que en ningun lugar dice torah; tu version es una verdadera corrupcion de la Palabra de Dios. Algo caracteristico de las sectas.

Este versiculo habla del evangelio y tu y tu version estan cometiendo uno de los mas grandes pecados:

Pedro le dijo: —¡Tú nunca vas a lavarme los pies! Jesús le respondió: —Si no te lavo los pies, no podrás ser de los míos. Simón Pedro le dijo: —Señor, ¡entonces no me laves sólo los pies, sino también las manos y la cabeza! Jesús le dijo: —El que ya se bañó no necesita lavarse más que los pies, porque todo su cuerpo ya está limpio. Ustedes están limpios, pero no todos.
Juan 13:8‭-‬10 PDT
http://bible.com/197/jhn.13.8-10.PDT

En realidad no hay otras buenas noticias, sino que hay algunos que los están confundiendo. Ellos quieren cambiar las buenas noticias acerca de Cristo. Pero ¡ojo! si nosotros o un ángel del cielo les anuncia otras buenas noticias diferentes a las que les anunciamos, ¡que Dios lo condene! Lo dije antes y ahora lo repito: si alguien les anuncia otras buenas noticias diferentes a las que ustedes han aceptado, ¡que Dios lo condene!
Gálatas 1:7‭-‬9 PDT
http://bible.com/197/gal.1.7-9.PDT

Mishi manuel; Os Saluda.

La mayorìa de las versiones de la Biblia, dicen Bienaventurado el que lava sus vestiduras, así que conforme a la Biblia: por medio de dos o tres testigos tiene que constar todo asunto; y aquí y en este asunto hay mucho màs de tres, de modo que de aquì en adelante voy a procurar tener toda mi ropa limpia bièn lavada; para que cuando muera no haya ni una prenda sucia.

Pero mientras: Juanito 1981; no se como se llama tu religiòn, ni cual es tu credo, pero para mi: JESÙS ES MI SEÑOR; por sobre todas las cosas, y yo creo en Èl; Y le creo a EL.
Y el dijo: Mateo 5:17-20; ¡NO PENSÉIS! que he venido a ABROGAR LA LEY O LOS PROFETAS; asì que ni siquiera debemos pensar que el haya cambiado algo de lo dicho por DIOS, EN EL antiguo testamento,
Y enfatizando lo dicho; dice: Mientras exista este cielo y esta tierra: NI UNA JOTA NI UN TILDE PERECERÀ DE LA LEY.

De modo que: si un Àngel, uno de los 14 Apòstoles del SEÑOR, o cualquier profesional de la religiòn, por muy reconocido que sea: me dice que algo del antiguo testamento fue cambiado por JESÙS, no se lo acepto.

Mishi manuel;n3191148 dijo:
Mishi manuel: os Saluda.

Èxodo 20:5: al que viola uno de estos mandamientos; el y su descendencia pagaràn las consecuencias, y Levìtico 4; con intenciòn o sin ella de todos modos serà culpable.
Y el que lo hace con toda intenciòn: muerte.

Por allì hubo un individuo que acusò a otro de algo que no cometiò; y con tanto impetu que no parò hasta que expulsaron al acusado; esto es violación al noveno mandamiento.

¿que creen ustedes que le pasarà al que tal hizo?

Mishi manuel; os Bendice.

saludos hermano ,,

para entender su pregunta debe aclararme primero ,,

cuando dice de violar los diez mandamientos se refiere a uno que esta bajo el viejo pacto y viola la ley??( sepase q todis la violaron).

o se refiere a quien por la fe en jesus esta bajo un nuevo pacto? ( los cuales cumplieron la sentencia de la ley en su muerte)

se refiere usted a los Cristianos q estan bajo el nuevo pacto ?

o a los que estan bajo el pacto de moises??

Juan1981;n3203129 dijo:
Te recomiendo leer esta escritura en el original griego para que veas que en ningun lugar dice torah; tu version es una verdadera corrupcion de la Palabra de Dios. Algo caracteristico de las sectas.

Este versiculo habla del evangelio y tu y tu version estan cometiendo uno de los mas grandes pecados:

Pedro le dijo: —¡Tú nunca vas a lavarme los pies! Jesús le respondió: —Si no te lavo los pies, no podrás ser de los míos. Simón Pedro le dijo: —Señor, ¡entonces no me laves sólo los pies, sino también las manos y la cabeza! Jesús le dijo: —El que ya se bañó no necesita lavarse más que los pies, porque todo su cuerpo ya está limpio. Ustedes están limpios, pero no todos.
Juan 13:8*-‬10 PDT
http://bible.com/197/jhn.13.8-10.PDT

En realidad no hay otras buenas noticias, sino que hay algunos que los están confundiendo. Ellos quieren cambiar las buenas noticias acerca de Cristo. Pero ¡ojo! si nosotros o un ángel del cielo les anuncia otras buenas noticias diferentes a las que les anunciamos, ¡que Dios lo condene! Lo dije antes y ahora lo repito: si alguien les anuncia otras buenas noticias diferentes a las que ustedes han aceptado, ¡que Dios lo condene!
Gálatas 1:7*-‬9 PDT
http://bible.com/197/gal.1.7-9.PDT

Exacto no hay otras buenas noticias, y los que estan confundidos, es por desconocer la Torah de YAHWEH y peor aún desechar la Torah de YAHWEH.

2Pe 3:16 En verdad El habla de todas estas cosas en todas sus cartas. Ellas contienen algunos conceptos que son difíciles de entender, conceptos que los no instruidos e inestables distorsionan, para su propia destrucción, como hacen con las otras Escrituras.

No instruidos, que no tienen instrucción, que desconocen la Torah de YAHWEH.

Los DIEZ MANDAMIENTOS; ¿se pueden violar y no pasar nada?

Si pasa. Los que los violan, PECAN y están MUERTOS...

El Antiguo Pacto entró en vigor, después de la salida de Egipto, cuando DIOS a través de Moisés, DIÓ SUS DIEZ MANDAMIENTOS ESCRITOS EN PIEDRA, para señalar y evitar el PECADO, que es IMPUREZA y que PERJUDICA gravemente al PECADOR (aún por ignorancia involuntaria).

En el Nuevo Pacto, DIOS ESCRIBE SUS MANDAMIENTOS EN los CORAZONES de los que LE AMAN; PURIFICADOS, que NO los violan, CUMPLIENDO SU NUEVA VOLUNTAD:
-AMAOS los unos a los otros COMO YO os HE AMADO...PALABRA DE DIOS. AMÉN.

En Apocalipsis 21:27, ESTÁ ESCRITO:
-En ella NO ENTRARÁ cosa IMPURA NI quien cometa ABOMINACIÓN y MENTIRA.

Los que PECAN, NO CONOCEN A DIOS (aunque crean lo contrario); NO tienen SUS MANDAMIENTOS EN SUS CORAZONES; porque EN el AMOR DE DIOS (PROMESA, VOLUNTAD y DON SUYO. a los que SE PURIFICAN), NO hay cosa IMPURA, NO hay PECADO, NI hay ABOMINACIÓN NI MENTIRA...
ES, SU GRACIA y SALVACIÓN...GLORIA A DIOS POR SU JUSTICIA, y que ÉL os Bendiga a todos. AMÉN.

hectorlugo;n3203307 dijo:
saludos hermano ,,

para entender su pregunta debe aclararme primero ,,

cuando dice de violar los diez mandamientos se refiere a uno que esta bajo el viejo pacto y viola la ley??( sepase q todis la violaron).

o se refiere a quien por la fe en jesus esta bajo un nuevo pacto? ( los cuales cumplieron la sentencia de la ley en su muerte)

se refiere usted a los Cristianos q estan bajo el nuevo pacto ?

o a los que estan bajo el pacto de moises??

Mishi manuel; Os Saluda.

Muchos grupos religiosos, de los que se hacen llamar "cristianos" aseguran que JESÙS cambiò el pacto antiguo, por un pacto nuevo, en el cual los 10 mandamientos y la ley, ya no tienen aplicaciòn, y que el Apòstol Pablo, està de acuerdo con ello y apoya tal postura.

Pero veamos un texto de Pablo, en ROMANOS 2; este grupo que està en Roma, son aquellos que en Hechos 2:10 se mencionan cono: tanto Judiòs como convertidos.
Este grupo escucho la prediacaciòn de Pedro dada en hechos 2; y los gentiles que allì estaban, eran convertidos al Judaìsmo.
Y Pablo dice que quiere visitarlos para compartirles el EVANGELIO.
Y decide evangelizarlos por medio de la carta que conocemos como ROMANOS.
En Romanos 2:11-15; te pido que leas y estudies este texto, y que me digas ¿que le dice Pablo en cuanto a la ley; a este grupo de Judìos y gentiles de Roma?

Cátara;n3203346 dijo:
Los DIEZ MANDAMIENTOS; ¿se pueden violar y no pasar nada?

Si pasa. Los que los violan, PECAN y están MUERTOS...

El Antiguo Pacto entró en vigor, después de la salida de Egipto, cuando DIOS a través de Moisés, DIÓ SUS DIEZ MANDAMIENTOS ESCRITOS EN PIEDRA, para señalar y evitar el PECADO, que es IMPUREZA y que PERJUDICA gravemente al PECADOR (aún por ignorancia involuntaria).

En el Nuevo Pacto, DIOS ESCRIBE SUS MANDAMIENTOS EN los CORAZONES de los que LE AMAN; PURIFICADOS, que NO los violan, CUMPLIENDO SU NUEVA VOLUNTAD:
-AMAOS los unos a los otros COMO YO os HE AMADO...PALABRA DE DIOS. AMÉN.

En Apocalipsis 21:27, ESTÁ ESCRITO:
-En ella NO ENTRARÁ cosa IMPURA NI quien cometa ABOMINACIÓN y MENTIRA.

Los que PECAN, NO CONOCEN A DIOS (aunque crean lo contrario); NO tienen SUS MANDAMIENTOS EN SUS CORAZONES; porque EN el AMOR DE DIOS (PROMESA, VOLUNTAD y DON SUYO. a los que SE PURIFICAN), NO hay cosa IMPURA, NO hay PECADO, NI hay ABOMINACIÓN NI MENTIRA...
ES, SU GRACIA y SALVACIÓN...GLORIA A DIOS POR SU JUSTICIA, y que ÉL os Bendiga a todos. AMÉN.

Bonitas palabras.

1Jn 3:4 Todo aquel que continúa pecando, está violando la Toráh; en verdad el pecado es transgresión a la Toráh.