LOS 10 MANDAMIENTOS; ¿SE PUEDEN VIOLAR Y NO PASA NADA?

Mishi manuel;n3191878 dijo:
horizonte-71; no batalles; yo soy Manuel sm;
Y salmo 51 me acuso falsamente de ser pederasta, e hizo que me expulsaran de este foro.
Eso ningùn daño me ha hecho.
Y algunos usuarios me han buscado.
Y por sugerencia de web máster entre con otro registro.

Y si puedo ser restaurado como Manuel sm; que asì sea.
Y si como Mishi manuel; he de ser expulsado que asì sea..

En cuanto a los diez mandamientos, su cumplimiento es...

No me contestes; tú sabrás a quien otro querrás quemar en tus llamas imaginarias.

Mishi manuel; Os saluda.

[IMG2=JSON]{"alt":"horizonte-71","data-align":"none","data-size":"full","title":"horizonte-71","src":"https:\/\/forocristiano.iglesia.net\/core\/image.php?userid=36037&thumb=1&dateline=1500688970"}[/IMG2]
horizonte-71
¡Dios es lo único real! Mi querido Motòcle (ardilla muy pequeña)

DIOS, deja que satanàs diga lo que quiera; yo quien soy; para condenar a nadie; por cierto: gracias por hacerme BIENAVENTURADO.

Mishi manuel; Os Bendice.

Mishi manuel; Os Saluda.

Yo se que los llamados cristianos, no tienen ojos ni oìdos para esto pero lo escribo.

2ª, a Timoteo 3:15: Y que desde la niñez has sabido Las SANTAS ESCRITURAS

Timoteo desde que era niño, ya sabìa las Santas Escrituras; ¿cuales escrituras?
Cuando Timoteo era niño, ¿ya estaban los Evangelios?, ¿ya estaban las cartas de Pablo? ¿ya estaba algo del nuevo testamento?

Ustedes que tanto saben; contesten estas preguntas.

Natanael1;n3195268 dijo:
Hola Mishi Manuel, estás completamente equivocado...al decir nuevo pacto el Señor no se está refiriendo al viejo pacto de la ley dada en el monte de Sinaí, lee y cerciórate:

Mishi Manuel escribió:

Aquí Mishi está diciendo que el nuevo pacto es el mismo viejo pacto. Veamos si es cierto:

Jeremías 31:31 He aquí que vienen días, dice Jehová, en los cuales haré NUEVO PACTO con la casa de Israel y con la casa de Judá.

Nótese que este nuevo pacto es hecho con dos tribus, Israel y Judá.

Y acto seguido, desvincula por completo el viejo pacto hecho en el monte de Sinaí, leemos:

Jeremías 31:32. No como el pacto que hice con sus padres el día que tomé su mano para sacarlos de la tierra de Egipto; porque ellos invalidaron mi pacto, aunque fui yo un marido para ellos, dice Jehová.

Y esto es confirmado por el Espíritu Santo en el Nuevo Testamento, leemos:

Hebreos 8:13 Al decir: NUEVO PACTO, ha dado por viejo al primero; y lo que se da por viejo y se envejece, está próximo a desaparecer.

La Iglesia es la Esposa de Cristo...por lo tanto, recibe las bendiciones contenidas en el nuevo pacto hecho con la casa de Israel y de Judá, mediante la sangre derramada en el altar de la cruz. Leemos:

Marcos 14:24 Y les dijo: Esto es mi sangre del NUEVO PACTO, que por muchos es derramada.

Hebreos 12:24 a Jesús el Mediador del NUEVO PACTO, y a la sangre rociada que habla mejor que la de Abel.

Así que mucho erráis.

Me parece que confundes Pacto con Torah (Ley)

Por ejemplo, tengo un pacto de matrimonio con mi esposa, y se regula por las leyes de mi pais, si mi esposa cometiera inmoralidad sexual, le daría un acta de divorcio, en ese momento puedo hacer un nuevo pacto con otra mujer, pero ese nuevo pacto no modifica ni deja sin efecto las leyes que rigieron mi pacto matrimonial anterior.

Comprendes?

El "nuevo testamento", habla de eso precisamente, de las bodas del cordero, pero entendiendo el misterio que se le reveló a Shaul, como no se había revelado antes, toda vez que había una carta de divorcio.

cslfco;n3195966 dijo:

Por ejemplo, tengo un pacto de matrimonio con mi esposa, y se regula por las leyes de mi pais, si mi esposa cometiera inmoralidad sexual, le daría un acta de divorcio, en ese momento puedo hacer un nuevo pacto con otra mujer, pero ese nuevo pacto no modifica ni deja sin efecto las leyes que rigieron mi pacto matrimonial anterior.

Comprendes?

Si de verdad entendieras lo que DIOS ha dicho, y ha establecido; no discutirìas conmigo.
Que bueno que usas el ejemplo del matrimonio.
Ahora te muestro, el pacto, que DIOS hizo con los Israelitas; Èxodo 19:4-6 en el verso 5 les dice:
- Ahora puès, si diereis oìdo a mi VOZ, esto es en Español antiguo, hoy dirìa: si ustedes oyen mi voz, oìr la voz de DIOS, es oìr todo lo que diga.
- Y guardareis mi PACTO, todos entendemos que se refiere a: un compromiso, una alianza, un convenio, etc. pero en el caso del pacto con Israel, hay una diferencia en la forma de decirlo; en este texto la palabra PACTO se refiere a los 10 MANDAMIENTOS, difícil de entenderlo; pero Moisès 40 años despuès se lo pone en claro a los Israelitas; Deuteronomio 4:13:
- Y èl os anunciò su PACTO,
- El cual os mandò poner por Obra,
- Las diez palabras,
- Y escribiòlas en DOS TABLAS DE PIEDRA, ahora entendemos que se trata de los 10 mandamientos, y que son 10 clausulas del pacto de DIOS con Israel.
Y por esto: cuando en algunos pasajes del antiguo y nuevo testamento, cuando aparece la palabra pacto; se refiere a los 10 mandamientos; pero solo los Israelitas lo pueden entender.
Los que no somos Israelitas nos hacemos bolas con ello.
Pero ¿exactamente en que consiste este Pacto? volvamos a Èxodo 19:4-6: Verso 5: Vosotros serèis:
- Mi especial TESORO ENTRE TODOS LOS PUEBLOS, porque MÍA ES TODA LA TIERRA. ¿los Israelitas para DIOS son que? lo mas valioso, exclusivos de DIOS.
Y vosotros serèis:
Mi Reino de Sacerdotes y Gente SANTA,
El proyecto de DIOS es establecer un imperio global con Sacerdotes y Funcionarios, escogidos del Pueblo de Israel. Un Reino de sacerdotes Santos, De Reyes Santos de Súbditos Santos.
Ahora lean 1ª. de Pedro 2:9-10; oh dura realidad estoy viviendo: el mismo pacto con Israel, DIOS lo hace con los Gentiles.
No se enojen.

Mishi manuel;n3196203 dijo:
Si de verdad entendieras lo que DIOS ha dicho, y ha establecido; no discutirìas conmigo.
Que bueno que usas el ejemplo del matrimonio.
Ahora te muestro, el pacto, que DIOS hizo con los Israelitas; Èxodo 19:4-6 en el verso 5 les dice:
- Ahora puès, si diereis oìdo a mi VOZ, esto es en Español antiguo, hoy dirìa: si ustedes oyen mi voz, oìr la voz de DIOS, es oìr todo lo que diga.
- Y guardareis mi PACTO, todos entendemos que se refiere a: un compromiso, una alianza, un convenio, etc. pero en el caso del pacto con Israel, hay una diferencia en la forma de decirlo; en este texto la palabra PACTO se refiere a los 10 MANDAMIENTOS, difícil de entenderlo; pero Moisès 40 años despuès se lo pone en claro a los Israelitas; Deuteronomio 4:13:
- Y èl os anunciò su PACTO,
- El cual os mandò poner por Obra,
- Las diez palabras,
- Y escribiòlas en DOS TABLAS DE PIEDRA, ahora entendemos que se trata de los 10 mandamientos, y que son 10 clausulas del pacto de DIOS con Israel.
Y por esto: cuando en algunos pasajes del antiguo y nuevo testamento, cuando aparece la palabra pacto; se refiere a los 10 mandamientos; pero solo los Israelitas lo pueden entender.
Los que no somos Israelitas nos hacemos bolas con ello.
Pero ¿exactamente en que consiste este Pacto? volvamos a Èxodo 19:4-6: Verso 5: Vosotros serèis:
- Mi especial TESORO ENTRE TODOS LOS PUEBLOS, porque MÍA ES TODA LA TIERRA. ¿los Israelitas para DIOS son que? lo mas valioso, exclusivos de DIOS.
Y vosotros serèis:
Mi Reino de Sacerdotes y Gente SANTA,
El proyecto de DIOS es establecer un imperio global con Sacerdotes y Funcionarios, escogidos del Pueblo de Israel. Un Reino de sacerdotes Santos, De Reyes Santos de Súbditos Santos.
Ahora lean 1ª. de Pedro 2:9-10; oh dura realidad estoy viviendo: el mismo pacto con Israel, DIOS lo hace con los Gentiles.
No se enojen.

No estoy discutiendo contigo, de hecho la respuesta que di fue para Natanael1

cslfco;n3195966 dijo:

Comprendes?
cslfco:

A los tiempos leo una explicación tan sencilla, cierta y transparente como un vaso sin agua.

El divorcio permitido lo que deja sin efecto es el primer pacto=primer matrimonio. La ley de no adulterar se mantiene en los dos pactos.
El segundo pacto es mejor que el primero, ya que al estar las leyes de Dios en mi corazón, será una garantía para no adulterar con otra mujer.

PARA REFLEXIONAR

Cuando los gentiles creen en Cristo, Dios nos ve:

1. Fuera de los que conocen la ley, los judíos

2. Nos ve como si jamás hubiésemos transgredido un solo mandamiento de la ley

¿Cómo puede hacerse esto?

1 Juan 1:7 pero si andamos en luz, como él está en luz, tenemos comunión unos con otros, y la sangre de Jesucristo su Hijo NOS LIMPIA DE TODO PECADO.

Es la misma sangre con la cual entró Jesús al Lugar Santísimo, no con sangre ajena, sino con la suya propia obteniendo ETERNA REDENCIÓN para los suyos.

Cuando no se anda en luz, se anda bajo la ley.

Y la ley no perdona pecados ni tampoco da vida eterna.

Reflexionen...reflexionen...

Natanael1;n3196544 dijo:
PARA REFLEXIONAR

1. Fuera de los que conocen la ley, los judíos
Natanael1:

No, todo lo contrario, los que conocen la ley son alabados: 2Ti 3:15 y que desde la niñez has sabido las Sagradas Escrituras, las cuales te pueden hacer sabio para la salvación por la fe que es en Cristo Jesús......¿y tu enseñas que Dios nos ve fuera de los judíos?. Pues mejor ser un judío conocedor de la ley que un cristiano ignorante de la misma

2. Nos ve como si jamás hubiésemos transgredido un solo mandamiento de la ley
Aquí, un verdadero aplauso

¿Cómo puede hacerse esto?
1 Juan 1:7 pero si andamos en luz, como él está en luz, tenemos comunión unos con otros, y la sangre de Jesucristo su Hijo NOS LIMPIA DE TODO PECADO.
Aquí, sin desdeñar esto:
Isa 51:4 Estad atentos a mí, pueblo mío, y oídme, nación mía; porque de mí saldrá la ley, y mi justicia para luz de los pueblos. No solo ley y justicia exclusivamente para el judío.

Es la misma sangre con la cual entró Jesús al Lugar Santísimo, no con sangre ajena, sino con la suya propia obteniendo ETERNA REDENCIÓN para los suyos.
¿Y en qué se opone a la obediencia de la ley?

Cuando no se anda en luz, se anda bajo la ley.
No falso maestro:
Pro 6:23 Porque el mandamiento es lámpara, y la enseñanza es luz,
Y camino de vida las reprensiones que te instruyen,
Pro 6:24 Para que te guarden de la mala mujer,........(del adulterio que lo dice la ley)
De la blandura de la lengua de la mujer extraña.

Y la ley no perdona pecados ni tampoco da vida eterna.
¿Y quién dice lo contrario, si la ley no tiene la función de perdonar pecados ni dar vida eterna; la función de la ley es señalar que eres un falso maestro de lo que la ley enseña

"Reflexiona...reflexiona"...Natanael1:

Mishi manuel; Os saluda.

Buena la contienda; DIOS LOS BENDIGA.

csifco; mil disculpas.

Romanos 2:12-15; Primero hay que entender que Pablo, les envìa esta carta a este grupo: Hechos 2:10: Romanos extranjeros, tanto Judìos como convertidos; esto es que allì estaban Judìos nacidos en Roma, y Gentiles que los Judìos, habían convertido a DIOS por medio del Judaìsmo.
Y Pablo les dice que ha tenido muchas ganas de ir a visitarlos para evangelizarlos, y como no ha tenido esa oportunidad, los evangeliza por medio de esta carta, y por lo tanto los mensajes algunos van dirigidos a los Judìos, y otros a los Gentiles y otros a ambos, cualquiera se enreda con esto.
Entonces en el texto que estoy sitando, Pablo les dice a ambos:
- Los Judìos que tienen la ley de DIOS, si no la cumplen, no son justificados ante DIOS.
- Los Gentiles que no tienen la ley de DIOS, y la cumplen, son justificados ante DIOS.

Conforme a esto; ¿que me dicen los Cristianos?

Mishi manuel;

Mishi manuel; Os saluda.

Buena la contienda; DIOS LOS BENDIGA.

csifco; mil disculpas.

Romanos 2:12-15; Primero hay que entender que Pablo, les envìa esta carta a este grupo: Hechos 2:10: Hechos dos verso diez ; Romanos extranjeros, tanto Judìos como convertidos; esto es que allì estaban Judìos nacidos en Roma, y Gentiles que los Judìos, habían convertido a DIOS por medio del Judaìsmo.
Y Pablo les dice que ha tenido muchas ganas de ir a visitarlos para evangelizarlos, y como no ha tenido esa oportunidad, los evangeliza por medio de esta carta, y por lo tanto los mensajes algunos van dirigidos a los Judìos, y otros a los Gentiles y otros a ambos, cualquiera se enreda con esto.
Entonces en el texto que estoy sitando, Pablo les dice a ambos:
- Los Judìos que tienen la ley de DIOS, si no la cumplen, no son justificados ante DIOS.
- Los Gentiles que no tienen la ley de DIOS, y la cumplen, son justificados ante DIOS.

Conforme a esto; ¿que me dicen los Cristianos?

Éxo 31:16 Guardarán, pues, el día de reposo* los hijos de Israel, celebrándolo por sus generaciones por pacto perpetuo.

Éxo 31:17 Señal es para siempre entre mí y los hijos de Israel; porque en seis días hizo Jehová los cielos y la tierra, y en el séptimo día cesó y reposó.

Éxo 31:18 Y dio a Moisés, cuando acabó de hablar con él en el monte de Sinaí, dos tablas del testimonio, tablas de piedra escritas con el dedo de Dios.

1Co 12:2 Sabéis que cuando erais gentiles, se os extraviaba llevándoos, como se os llevaba, a los ídolos mudos.

Feliz Shabat

Miguel Loayza F;n3196574 dijo:
Natanael1:

No, todo lo contrario, los que conocen la ley son alabados: 2Ti 3:15 y que desde la niñez has sabido las Sagradas Escrituras, las cuales te pueden hacer sabio para la salvación por la fe que es en Cristo Jesús......¿y tu enseñas que Dios nos ve fuera de los judíos?. Pues mejor ser un judío conocedor de la ley que un cristiano ignorante de la misma

Aquí, sin desdeñar esto:
Isa 51:4 Estad atentos a mí, pueblo mío, y oídme, nación mía; porque de mí saldrá la ley, y mi justicia para luz de los pueblos. No solo ley y justicia exclusivamente para el judío.

No falso maestro:
Pro 6:24 Para que te guarden de la mala mujer,........(del adulterio que lo dice la ley)

¿Y quién dice lo contrario, si la ley no tiene la función de perdonar pecados ni dar vida eterna; la función de la ley es señalar que eres un falso maestro de lo que la ley enseña

La ley está vigente para el pueblo de Benjamín Netanyahu.

Ellos aspiran a reconstruir el templo para volver a sacrificar animales.

Nosotros, la Iglesia de Cristo, lo tenemos a El en el cielo desde donde dirige su Cuerpo formado por todos nosotros aquí en la tierra.

Un cuerpo sin cabeza son todos aquellos grupos que se rigen por ley del viejo pacto y no por Cristo.

Es algo aterrador.

Natanael1;n3196771 dijo:
La ley está vigente para el pueblo de Benjamín Netanyahu.

Ellos aspiran a reconstruir el templo para volver a sacrificar animales.

Nosotros, la Iglesia de Cristo, lo tenemos a El en el cielo desde donde dirige su Cuerpo formado por todos nosotros aquí en la tierra.

Un cuerpo sin cabeza son todos aquellos grupos que se rigen por ley del viejo pacto y no por Cristo.

Es algo aterrador.
Natanael1:

No pretendas cambiar el punto. No hablo de leyes ceremoniales, ni templo para hacer sacrificios, hablo de la ley real que habla Santiago, de la que se deleita Pablo: Rom 7:22 Porque según el hombre interior, me deleito en la ley de Dios;

Tu no deleitas en la ley de Dios. Tienes otra ley "diferente", la ley de Cristo, pero, ¿es que acaso son diferentes la ley de Dios y la de Cristo?

Debo entender que tu no tienes en tu interior (corazón) la ley de Dios

Miguel Loayza F;n3196892 dijo:
Natanael1:

No pretendas cambiar el punto. No hablo de leyes ceremoniales, ni templo para hacer sacrificios, hablo de la ley real que habla Santiago, de la que se deleita Pablo: Rom 7:22 Porque según el hombre interior, me deleito en la ley de Dios;

Tu no deleitas en la ley de Dios. Tienes otra ley "diferente", la ley de Cristo, pero, ¿es que acaso son diferentes la ley de Dios y la de Cristo?

Debo entender que tu no tienes en tu interior (corazón) la ley de Dios

Don Miguel, el asunto del pecado no es un asunto de deleites...y mucho menos bajo un sistema judicial que condena al transgresor.

Este capítulo de Romanos no va dirigido a usted. Si lee bien se dará cuenta que los que conocen la ley son los judíos:

1. ¿Acaso ignoráis, hermanos (pues hablo con los que conocen la ley), que la ley se enseñorea del hombre entre tanto que éste vive?

Y acerca de ellos, el mismo apóstol les dice:

17. He aquí, tú tienes el sobrenombre de judío, y te apoyas en la ley, y te glorías en Dios,
18. y conoces su voluntad, e instruido por la ley apruebas lo mejor,
19. y confías en que eres guía de los ciegos, luz de los que están en tinieblas,
20. instructor de los indoctos, maestro de niños, que tienes en la ley la forma de la ciencia y de la verdad.
21. Tú, pues, que enseñas a otro, ¿no te enseñas a ti mismo? Tú que predicas que no se ha de hurtar, ¿hurtas?
22. Tú que dices que no se ha de adulterar, ¿adulteras? Tú que abominas de los ídolos, ¿cometes sacrilegio?
23. Tú que te jactas de la ley, ¿con infracción de la ley deshonras a Dios?
24. Porque como está escrito, el nombre de Dios es blasfemado entre los gentiles por causa de vosotros.

Ahora, usted se presenta en este foro como un cumplidor de la ley superior al judío.

Usted se presenta como un hombre "perfecto" guardador de la ley de Dios del viejo pacto.

¿No entiende usted, don Miguel, que es un pecador perdido y que necesita desesperadamente de la Gracia de Dios para ser salvo?

Reflexione y reciba a Cristo como su Señor y Salvador.

Pero no se engañe usted mismo presentándose como un fiel guardador de la ley del viejo pacto.

Porque si alega que no es fiel cumplidor de la ley su destino es el infierno.

Mishi manuel; Os saluda.

Este natanael1 Como sabe cosas de la Biblia.

Y el problema para el es que no sabe esto:
Apocalipsis 14:12: Aquì està:
- La paciencia de los Santos,
- Aquì estàn los que guardan LOS MANDAMIENTOS DE DIOS,
- Aquì estàn los que tienen LA FE DE JESÙS; ojo no dice la fe en Jesùs, dice la fe de Jesùs.

Apocalipsis 12:17: Entonces el dragòn fue airado contra la mujer;
Y se fuè a hacer guerra contra los OTROS DE LA SIMIENTE DE ELLA; estos son la Iglesia de DIOS.
Los cuales guardan:
- LOS MANDAMIENTOS DE DIOS, todo lo que DIOS manda,
- Y tienen el TESTIMONIO DE JESUCRISTO; lo que hoy llamaos NUEVO TESTAMENTO.
La verdadera Iglesia de DIOS, tiene como doctrina toda la palabra de DIOS, dada en el antiguo y nuevo testamento.

Mishi manuel;n3197101 dijo:
Mishi manuel; Os saluda.

- Aquì estàn los que tienen LA FE DE JESÙS; ojo no dice la fe en Jesùs, dice la fe de Jesùs.

Y se fuè a hacer guerra contra los OTROS DE LA SIMIENTE DE ELLA; estos son la Iglesia de DIOS.
Los cuales guardan:
La verdadera Iglesia de DIOS, tiene como doctrina toda la palabra de DIOS, dada en el antiguo y nuevo testamento.

Toda?,

tambien guardas el pacto con Adan?, y el pacto con Noe?, y el pacto con Israel?

Mishi manuel;n3197101 dijo:
Mishi manuel; Os saluda.

Los cuales guardan:

Los santos del AT no son la Iglesia, Israel no es la Iglesia.

La Iglesia es una nueva creación de Dios bajo la gracia.

Cambiado el Sacerdocio fue necesario un cambio de ley.

Las citas que usted coloca pertenecen a la semana 70 de la profecía de Daniel cuando la Iglesia de Cristo no estará sobre la tierra.

Ahora se halla junto con la nación de Israel, pero Israel no tiene ningún evangelio que predicar, ninguna Comisión que cumplir.

Luego que la Iglesia sea quitada de este escenario de gracia, entonces surge un Ministerio judío compuesto por 12000 de cada tribu, los cuales suman 144000, ellos serán enviados a todas las naciones predicando en el evangelio del reino prometido en Mateo 24:14, en un contexto angustioso de la Gran Tribulación.

Los creyentes de este período entran al Reino Milenial luego que Jesús regrese, no como el Novio de la Iglesia, sino ya casado como lo describe la parábola de las diez vírgenes.

Es un error generado por la ignorancia de la naturaleza celestial de la Iglesia confundir a los santos de la Gran Tribulación con la Esposa del Cordero.

Porque las Bodas del Cordero son el cielo y la cena de Bodas aquí en la tierra, de acuerdo a las Escrituras.

Si quiere se las comparto.

Miguel Loayza F;n3196574 dijo:
Natanael1:

Aquí, sin desdeñar esto:

No falso maestro:

De apalusos nada lean por favor las instrucciones de Yahshúa a las Iglesias gentiles en libro de Apocalipsis.El cristianismo a puesto muchas mentiras en la fe.Asi de crudo y claro.