LOS 10 MANDAMIENTOS; ¿SE PUEDEN VIOLAR Y NO PASA NADA?

Mishi manuel;n3203422 dijo:
Mishi manuel; Os Saluda.

Muchos grupos religiosos, de los que se hacen llamar "cristianos" aseguran que JESÙS cambiò el pacto antiguo, por un pacto nuevo, en el cual los 10 mandamientos y la ley, ya no tienen aplicaciòn, y que el Apòstol Pablo, està de acuerdo con ello y apoya tal postura.

Pero veamos un texto de Pablo, en ROMANOS 2; este grupo que està en Roma, son aquellos que en Hechos 2:10 se mencionan cono: tanto Judiòs como convertidos.
Este grupo escucho la prediacaciòn de Pedro dada en hechos 2; y los gentiles que allì estaban, eran convertidos al Judaìsmo.
Y Pablo dice que quiere visitarlos para compartirles el EVANGELIO.
Y decide evangelizarlos por medio de la carta que conocemos como ROMANOS.
En Romanos 2:11-15; te pido que leas y estudies este texto, y que me digas ¿que le dice Pablo en cuanto a la ley; a este grupo de Judìos y gentiles de Roma?

Mishi manuel; Os Bendice.

querido hermano , es la biblia y no grupos religiosos llamados cristianos la que dice que Cristo cambio el viejo pacto por uno nuevo , de hecho el Viejo pacto es llamado como in ministerio de muerte y condenacion pues aunque la exjgencia de Dios es justa el hombre por su parte y por su debilidad no puede cumplir por ende queda condenado por transgredir la ley de Dios

por otra parte en torno al pasaje en cuestion Pablo les habla a los cristianos no importando si son judios o griegos por ende tiene que referirse a los mandamientos de Dios pero bajo la juridiccion de la nueva constitucion o el nuevo pacto el cual tiene dos mandamientos que cumplen todos no solo las 10 palabras ...

es decir , Amaras a Dios sobre todas las cosas y a tu progimo

no puede de ninguna manera referirse a la ley de Moises pues esa ley hase maldito a Cristo .

ni que pudieramos estar bajo una ley que hace maldito a nuestro Salvador .

tu vives bajo la ley de Moises la cual tambien hace maldito a Jesucristo????

como puedes ??? eres Cristiano???

.

por otra parte hermano entiende usted la mecanica del Nuevo pacto ,,, ????

ejemplo ...

los que estamos en elnuevo pacto no observamos el mandamiento de no cometer adulterio ,,

vera ,,,, nosotros somos fieles a nuestras esposas porque las amamamos ,

de igual manera no observamos el sabat ,,,, vivimos en un eterno sabat mucho mas trasendente que una ceremonia semanal

no robamos ,,, amamos a nuestro progimo ,,,

ahora bien en torno a tu pregunta lo cual expone un fundamento de fe maravilloso ,,

,,,,los cristianos cumplen la ley de Moises ????

por supuesto ,,,

como ,,

cumplieron el requerimiento de la ley a los trangresores

como???

con la muerte hermano ,,, los cristianos ya morimos legalmente y la ley no tiene ya juridiccion sobre nosotros ni tiene nada que demandar de nosotros .

eso quiere decir que viviremos en pecado y nada pasa??? de ninguna manera hermano pues si morimos al pecado ya no vivimos en el sino en una Nuevo vida que viene del cielo .

entonses podemos resumir estas cosas en dos axiomas ,

1 el cumplir con la voluntad de Dios en el viejo pacto consistia en observar una leyes escritas y observancias dadas por Dios a Moises las cuales jamas ningun hombre pudo cumplir

2 el cumplir con la voluntad de Dios en el Nuevo pacto consiste en una gracia que Dios otorga a todo aquel que cree .

Mishi manuel: [h=1]"LOS 10 MANDAMIENTOS; ¿SE PUEDEN VIOLAR Y NO PASA NADA?"[/h]
Si no pasara nada, ¿no crees que campearía la impunidad de la iniquidad?

cslfco;n3203455 dijo:
Bonitas palabras.

1Jn 3:4 Todo aquel que continúa pecando, está violando la Toráh; en verdad el pecado es transgresión a la Toráh.

No son mías, mi estimado cslfc; ASÍ ESTÁ ESCRITO y ASÍ ES; como LA PALABRA que compartes. También, en 1ª Juan 3:6; Isaías 1:16; Jeremías 31:33; Juan 14:23, y 7:38; y, 1ª Pedro 1:22; ESTÁ ESCRITO:
-Todo el que PERMANECE EN ÉL NO PECA, y todo el que PECA NI LE ha VISTO NI LE ha CONOCIDO.
-Lavaos, PURIFICAOS, quitad de ANTE MIS OJOS la INIQUIDAD de vuestras ACCIONES. DEJAD de hacer el MAL.
-Porque esta será la ALIANZA que YO haré con la Casa de Israel después de aquellos días, Oráculo de YAVÉ: YO pondré MI LEY EN su INTERIOR y la ESCRIBIRÉ EN su CORAZÓN, y seré su DIOS, y ellos serán MI Pueblo.
-Si alguno ME AMA GUARDARÁ MI PALABRA, y MI PADRE LE AMARÁ y VENDREMOS A él y EN él HAREMOS MORADA.
-Al que CREE EN MÍ, según DICE LA ESCRITURA, RIOS DE AGUA VIVA MANARÁN de sus ENTRAÑAS.
-Pues, POR la OBEDIENCIA a LA VERDAD habéis PURIFICADO vuestras ALMAS para un AMOR FRATERNAL NO FINGIDO, AMAOS con intensidad y muy cordialmente UNOS a OTROS.

El que PECA: NO TIENE AMOR, NI TIENE NADA; porque, DIOS ES AMOR; y ése es SU DON, GRACIA y SALVACIÓN.....JESÚS ES EL EJEMPLO, GLORIA A ÉL, y que ÉL te Bendiga en todo momento, así como a todos. AMÉN.

hectorlugo;n3203461 dijo:
querido hermano , es la biblia y no grupos religiosos llamados cristianos la que dice que Cristo cambio el viejo pacto por uno nuevo , de hecho el Viejo pacto es llamado como in ministerio de muerte y condenacion pues aunque la exjgencia de Dios es justa el hombre por su parte y por su debilidad no puede cumplir por ende queda condenado por transgredir la ley de Dios

por otra parte en torno al pasaje en cuestion Pablo les habla a los cristianos no importando si son judios o griegos por ende tiene que referirse a los mandamientos de Dios pero bajo la juridiccion de la nueva constitucion o el nuevo pacto el cual tiene dos mandamientos que cumplen todos no solo las 10 palabras ...

es decir , Amaras a Dios sobre todas las cosas y a tu progimo

no puede de ninguna manera referirse a la ley de Moises pues esa ley hase maldito a Cristo .

ni que pudieramos estar bajo una ley que hace maldito a nuestro Salvador .

tu vives bajo la ley de Moises la cual tambien hace maldito a Jesucristo????

como puedes ??? eres Cristiano???

.

Mishi manuel Os Saluda.

JESÙS Jamas dijo que cambiarìa todos los mandamientos y las leyes, por solo 2.

La pregunta fuè: ¿cual es el mandamiento grande en la ley? y conforme a eso èl contestò puntualmente: Deuteronomio 6:5; y Levìtico 19:18; que son los 2 grandes mandamientos dados en la ley; y que el mismo JESÙS en forma de DIOS; diò a Moisès en el Sinaì; y JESÙS contestò conforme a la pregunta que ellos le hicieron, conforme a la ley; y cuando dice: de estos mandamientos depende TODA LA LEY Y LOS PROFETAS,con esto EL SEÑOR JESÙS està diciendo què: haciendo lo que dicen estos dos mandamientos, por medio de ello cumples todo lo ordenado por DIOS; la palabra depende no indica cambio, ya estaba dicho por Moisès, y no habìa cambios, estos mandamientos te dicen: que si tu amos a DIOS de ese modo: nunca lo vas a traicionar; y del mismo modo: si tu amas a todos los humanos; nunca los vas a traicionar.

En cuanto a un nuevo pacto, el mismo JESÙS en forma de DIOS, lo aunciò por medio del Profeta JEREMÌAS; Jeremìas 31:31-34, y no dice que va a cambiar las leyes, antes al contrario, las va a poner en la mente y en el corazòn de los creyentes, (en sus entrañas) y el mismo Jesùs lo corrobora: Lucas 22:20; Y el escritor de la carta a los Hebreos Tambièn: Hebreos 10.

En cuanto a la religiòn que practico; siempre lo pongo como un reto a todos; acepto y obedezco todos los mandamientos de DIOS, cumplo el Santo Sàbado, la ley de alimentaciòn, predico el evangelio; ¿como se llama mi religiòn?

No soy ni me considero "cristiano" porque la escritura me dice que fue un apodo; que la gente le puso a la Iglesia en un cierto lugar, y los Apòstoles casi no lo usaron, y cuando Pablo escribe a los de Corinto; no los saluda diciendo: a los cristianos que estàn en corinto, dice: A LA IGLESIA DE DIOS, QUE ESTÀ EN CORINTO, ademàs casi todos los que se dicen cristianos, y principalmente la cabeza oficial del cristianismo; ya devaluaron en grande manera, ese nombre.

Mishi manuel Os Bendice.

Mishi manuel dice:

Cristo afirma:

Mateo 22:40 De estos DOS MANDAMIENTOS depende toda la ley y los profetas.

¿Cuáles son estos dos mandamientos?

22:36 Maestro, ¿cuál es el gran mandamiento en la ley?
22:37 Jesús le dijo: Amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón, y con toda tu alma, y con toda tu mente.
22:38 Este es el primero y grande mandamiento.
22:39 Y el segundo es semejante: Amarás a tu prójimo como a ti mismo.

Los demás se hacen innecesarios respecto a nuestra identidad con Cristo.

El es nuestro ejemplo supremo.

Hebreos 7:26 Porque tal sumo sacerdote nos convenía: santo, inocente, sin mancha, apartado de los pecadores, y HECHO MÁS SUBLIME QUE LOS CIELOS;

El qué está en Cristo no anda pecando contra Dios...porque está enyugado a él:

Yugo.jpg

En un lado estoy con el yugo alrededor de mi cuello, pero el gozo es que NO ESTOY SOLO llevando la carga, o arando en la Obra del Señor, en el otro lado se halla Jesús...ayudándome en todo para llevar fruto para Dios.

El yugo del Señor es nuestra fuerza, leemos:

Juan 5:19 Respondió entonces Jesús, y les dijo: De cierto, de cierto os digo: No puede el Hijo hacer nada POR SÍ MISMO, sino lo que ve hacer al Padre; porque todo lo que el Padre hace, también lo hace el Hijo igualmente.

El yugo de la ley completamente distinto, leemos:

Hechos 15:10 Ahora, pues, ¿por qué tentáis a Dios, poniendo sobre la cerviz de los discípulos un YUGO que ni nuestros padres ni nosotros hemos podido llevar?
Gálatas 5:1 Estad, pues, firmes en la libertad con que Cristo nos hizo libres, y no estéis otra vez sujetos al YUGO de esclavitud.

El yugo del Señor es como el mismo dice:

Mateo 11:29 Llevad mi YUGO sobre vosotros, y aprended de mí, que soy manso y humilde de corazón; y hallaréis descanso para vuestras almas;

Mateo 11:30 porque mi YUGO es fácil, y ligera mi carga.

EN CRISTO HAY DESCANSO PARA NUESTRAS ALMAS.

Bajo el yugo de la ley lo que hay es maldición, condenación y muerte al que ofendiere en un solo punto, por pequeño que este sea, leemos:

Santiago 2:10 Porque cualquiera que guardare toda la ley, pero OFENDIERE EN UN PUNTO, se hace culpable de todos.

De qué sirve vivir años y años guardando la ley si al final por un solo punto donde se falle, entonces viene la culpa por todos los demás mandamientos de la ley.

Con justa razón el Señor les dijo:

Juan 7:19 ¿No os dio Moisés la ley, y NINGUNO DE VOSOTROS CUMPLE LA LEY? ¿Por qué procuráis matarme?

Ahora, en este foro aparecen personas que no conocen a Cristo, piensan que el no existe.

Creen que lo único que existe es la ley dada en el monte de Sinaí, y al que Dios sacrificó en el monte Calvario, lo desaparecen.

No quieren saber nada de él sino de Moisés y el viejo pacto.

Esto es pecado...y grave, porque caen en la misma situación que el apóstol escribiendo a los judíos en Roma señala:

Romanos 1:18 Porque la ira de Dios se revela desde el cielo contra toda impiedad e injusticia de los hombres que DETIENEN CON INJUSTICIA LA VERDAD;

Y la Verdad es Cristo, y es también el ÚNICO CAMINO Y LA VIDA ETERNA.

La ley lo que genera es maldición, condenación y muerte eterna al que la viole.

Es un ministerio de muerte.

Pero en Cristo tenemos perdón de pecados y vida eterna.

Natanael1

AMEN LA LEY NOS MALDICE Y NOS MATA A TODOS POR IGUAL

pero estos se han apartado del amor de Jesus

manuel96;n3203783 dijo:

AMEN LA LEY NOS MALDICE Y NOS MATA A TODOS POR IGUAL

pero estos se han apartado del amor de Jesus

Pero qué pecados tienes sin Torah?, que te va a perdonar si no tienes Torah por tanto no tienes pecados.

Rom 7:7 Entonces, ¿qué diremos, que la Toráh es pecaminosa? ¡YAHWEH no lo permita! Más bien, la función de la Toráh es que sin ella yo no hubiera sabido lo que es el pecado. Por ejemplo: No habría yo estado consciente de lo que la codicia es, sin la Toráh, que dice: "No codicies."[Ex 20:17, De 5:21]

Mishi manuel;n3203755 dijo:
Mishi manuel Os Saluda.

pues al parecer no has entendido el mensaje de Cristo , precisamente toda su catedra gira en torno a que toda la ley y los profetas se cumplen en el contexto del amor , motivado por la actitud de los judios los cuales se extraviaron olvidando lo que era mas relevante ,,

,el amor
.

En cuanto a un nuevo pacto, el mismo JESÙS en forma de DIOS, lo aunciò por medio del Profeta JEREMÌAS; Jeremìas 31:31-34, y no dice que va a cambiar las leyes, antes al contrario, las va a poner en la mente y en el corazòn de los creyentes, (en sus entrañas) y el mismo Jesùs lo corrobora: Lucas 22:20; Y el escritor de la carta a los Hebreos Tambièn: Hebreos 10.

lo de jeremias ya era noticia vieja ,,, el nuevo pacto esta fundamentado en la promesa hecha a Abraham y a su simiente ,(no a sus simientes ni a ninguna tribu en especifico sino a su simiente ,es decir ,a Cristo ),,

por lo tanto la noticia del Nuevo pacto expone y aclara que esas tribus junto con todos los gentiles pueblos y lenguas tendrian en Cristo la oportunidad de entrar a un nuevo pacto el cual tiene que ver con Abraham y con Cristo directamente , no con ningun pueblo o etnia en particular , mas bien todas las etnias y pueblos entran por medio de Cristo el cual es el buen olivo ,, no Israel ni Benjamin ni juda ni chinos ni griegos ni puertorriquenos ni cubanos ,, todos en Cristo indiscriminadamente del pueblo o etnia que sean , .

por otra parte es de todo conocedor de leyes que in pacto o una constiutucion regula la forma en que se cumplen las ordenansas de in pais , y no solo eso ,, cuando se indaga sobre la efectividad de una ley a menudo quedan obsoletes por una ley superior que cumple mas efectivamente la intencion y el espiritu de esa ley . asi susede con el nuevo pacto ,,,la efectividad del sacerdocio de Cristo hase obsolete el sacerdocio levitico y al cambiar el sacerdocio tambien hay cambio de ley , la efectividad de la mecanica sotereologica del creyente hase obsolete la manera en que la ley de Moises pretendia hacer justicia al hombre si es que esa era su intencion ,lo cual sabemos ahora que nunca lo fue sino el ser un hayo hasta llegar el Nuevo pacto en Cristo .

en lo practico y como ejemplo ya no tenemos que guardar el presepto de no cometer adulterio pues al cumplir el presepto de amar a nuestro progimo se cumple en fidelidad a nuestras esposas . por lo tanto mi esposa no tiene que decirme que no le pegue los cuernos , estaria demas el que me pida que cumpla esa ordenansa , de hecho , seria ofencivo que me pidiera tal cosa cuando se vive en el contexto del amor . ,tampoco tengo que cumplir el 4to mandamiento en el contexto de vicitar a Dios los sabados al templo en fiesta solemne pues Dios vive conmigo todos los dias ,no tengo que vicitarlo los sabados a ningun lado ,,por otra parte yo soy el templo donde Dios habita 24/7

y en el Descanso eternamente cumpliendo asi de una forma mas trasendente el espiritu que estaba detras del 4to mandamiento ,,

,si no entiendes pues lo siento ,,,pidele a Dios sabiduria
,

En cuanto a la religiòn que practico; siempre lo pongo como un reto a todos; acepto y obedezco todos los mandamientos de DIOS, cumplo el Santo Sàbado, la ley de alimentaciòn, predico el evangelio; ¿como se llama mi religiòn?

No soy ni me considero "cristiano" porque la escritura me dice que fue un apodo; que la gente le puso a la Iglesia en un cierto lugar, y los Apòstoles casi no lo usaron, y cuando Pablo escribe a los de Corinto; no los saluda diciendo: a los cristianos que estàn en corinto, dice: A LA IGLESIA DE DIOS, QUE ESTÀ EN CORINTO, ademàs casi todos los que se dicen cristianos, y principalmente la cabeza oficial del cristianismo; ya devaluaron en grande manera, ese nombre.

Mishi manuel Os Bendice

yo si me concidero Cristiano pues la historia asi nos senala ademas que tambien somos la iglesia de Cristo. ,,

Última edición:
Mishi manuel;n3203422 dijo:
Mishi manuel; Os Saluda.

Muchos grupos religiosos, de los que se hacen llamar "cristianos" aseguran que JESÙS cambiò el pacto antiguo, por un pacto nuevo, en el cual los 10 mandamientos y la ley, ya no tienen aplicaciòn, y que el Apòstol Pablo, està de acuerdo con ello y apoya tal postura.

Pero veamos un texto de Pablo, en ROMANOS 2; este grupo que està en Roma, son aquellos que en Hechos 2:10 se mencionan cono: tanto Judiòs como convertidos.
Este grupo escucho la prediacaciòn de Pedro dada en hechos 2; y los gentiles que allì estaban, eran convertidos al Judaìsmo.
Y Pablo dice que quiere visitarlos para compartirles el EVANGELIO.
Y decide evangelizarlos por medio de la carta que conocemos como ROMANOS.
En Romanos 2:11-15; te pido que leas y estudies este texto, y que me digas ¿que le dice Pablo en cuanto a la ley; a este grupo de Judìos y gentiles de Roma?

Mishi manuel; Os Bendice.

Pablo según parece que predique a los gentiles , como parece que le fue mandado.Pero deje a los Judios cryentes en el Mesias en paz.Ellos saben bien que tienen que hacer.Y conocen mejor todo el contexto biblico que los gentiles .Los gentiles lamentablemente cogieron su propio y alocado camino y no quieren volver

hectorlugo;n3203879 dijo:
Mishi manuel Os Saluda.

Mishi manuel Os Bendice

Vaya hace `poco le oí menospreciar las fiesta de Yhwh y el Shabat y ahora lo elogia ???

cslfco;n3203869 dijo:
Pero qué pecados tienes sin Torah?, que te va a perdonar si no tienes Torah por tanto no tienes pecados.

Rom 7:7 Entonces, ¿qué diremos, que la Toráh es pecaminosa? ¡YAHWEH no lo permita! Más bien, la función de la Toráh es que sin ella yo no hubiera sabido lo que es el pecado. Por ejemplo: No habría yo estado consciente de lo que la codicia es, sin la Toráh, que dice: "No codicies."[Ex 20:17, De 5:21]

tu no sabes que la ley de moises vino 430 años despues del pacto con abraham

los hombres viveron con la ley escrita en el corazon

LA REGLA DE ORO

todo hombre sin leer la biblia sabe que no debe hacerle daño a otro

Mishi manuel Os Saluda.

La pregunta fuè: ¿cual es el mandamiento grande en la ley? y conforme a eso èl contestò puntualmente: Deuteronomio 6:5; y Levìtico 19:18; que son los 2 grandes mandamientos dados en la ley; y que el mismo JESÙS en forma de DIOS; diò a Moisès en el Sinaì; y JESÙS contestò conforme a la pregunta que ellos le hicieron, conforme a la ley; y cuando dice: de estos mandamientos depende TODA LA LEY Y LOS PROFETAS,con esto EL SEÑOR JESÙS està diciendo què: haciendo lo que dicen estos dos mandamientos, por medio de ello cumples todo lo ordenado por DIOS; la palabra depende no indica cambio, ya estaba dicho por Moisès, y no habìa cambios, estos mandamientos te dicen: que si tu amos a DIOS de ese modo: nunca lo vas a traicionar; y del mismo modo: si tu amas a todos los humanos; nunca los vas a traicionar.

Mishi manuel Os Bendice.

¿Cómo se llama tu "religión"?

Bueno, los SEGUIDORES DE JESÚS, mi estimado Manuel, solo son SIERVOS SUYOS....
En Lucas 17:10, ÉL MISMO lo indica:
-Así también vosotros, cuando HICIEREIS estas cosas que os están MANDADAS, decid: SOMOS SIERVOS INÚTILES; lo que teníamos que HACER, ESO HICIMOS....PALABRA DE DIOS. AMÉN.

Un saludo fraternal y que ÉL te siga Bendiciendo. AMÉN.

manuel96;n3203932 dijo:

LA REGLA DE ORO

Se que la Torah escrita fue entregada en el Sinaí, Y?

Crees que YAHWEH formó al hombre y lo formó sin ningun proposito?, y hasta muchos años después de su creación, dijo "ahh ya se ahora voy a darle al hombre un ministerio de muerte y condenación", no mi niño, YAHWEH es perfecto y hace las cosas perfectas, al crear al hombre, el hombre ya tenía su Instrucción, así como cada cosa creada, todas las cosas creadas hacen de acuerdo a como el creador les ordena, hay un orden en todo, solo el hombre que tiene la opción de decidir es un desorden y por la rebeldía de su corazón, desecha las instrucciones que le dio el creador.

• Like
Reacciones: fjbs
[h=2]LOS 10 MANDAMIENTOS; ¿SE PUEDEN VIOLAR Y NO PASA NADA?[/h]

Si pasa, se peca, y el pecado consumado trae muerte.

manuel96;n3203932 dijo:

LA REGLA DE ORO

Pues hay alguien que no conoció la codicia hasta que el mandamiento lo mató y este es Shaúl (Pablo) su apostol preferido, al unico que leen como si no hubiera mas escritura.

Shabat Shalom.

manuel96;n3203932 dijo:

LA REGLA DE ORO

Vale muy bien, por si acaso Yhwh especificó en el monte Sinaí las cosas y pecados, ademas de las bendiciones con todo detalle.

Solo para MEDITAR...

Saúlo, estaba bajo LA LEY, pero NO la CUMPLÍA (como ninguno); PERSEGUÍA y MATABA a los SEGUIDORES DEL SEÑOR, y aunque disfrutara del PODER que ejercía; él MISMO, SE MALDECÍA a SÍ MISMO por los PECADOS que MANIFESTABA en sus HECHOS. PECADOS que salían DE él, EN él estaban y a él le PERJUDICABAN. En aquellos momentos de su vida, estaba más MUERTO que sus VÍCTIMAS que NO murieron en VANO, y VIVEN, conforme a la PROMESA y VOLUNTAD DE DIOS....
DIOS, NO es DIOS de muertos sino de VIVOS.

Pero, EL SEÑOR lo LLAMÓ, se convirtió en Pablo y, arrepentido y purificado NO volvió a MATAR...CIEGOS ignorantes lo MATARON a él.

Los que SIGUEN AL SEÑOR, ya NO están bajo la MALDICIÓN del PECADO, porque LA LEY ESTÁ ESCRITA EN sus CORAZONES; NO la INFRINGEN (NI uno solo de sus PRECEPTOS), porque NO pueden NI quieren. EL SEÑOR, POR SU DON lo SUPLE TODO, aunque cueste la vida...

Muchos ignorantes CIEGOS, malinterpretan las palabras de Pablo y las manipulan, para acomodarlas según sus antojos e imponer su ERROR. Contaminan y PERVIERTEN la SANA DOCTRINA DEL SEÑOR, para sus propios PERJUICIOS y el de los incautos que los siguen.

¿Dónde está, la Bendición y el AMOR al PRÓJIMO, del MENTIROSO que alimenta su EGO, ENGAÑANDO a su PRÓJIMO?
¿Dónde está, la Bendición y el AMOR al PRÓJIMO, del LADRÓN que ENVIDIA, CODICIA y ROBA a su PRÓJIMO?
¿Dónde está, la Bendición y el AMOR al PRÓJIMO, del que MATA a su PRÓJIMO?
¿Dónde está, la Bendición y el AMOR al PRÓJIMO, del que DESHONRA a sus padres, PRÓJIMOS suyos también?
¿Dónde está, la Bendición y el AMOR al PRÓJIMO, del ADÚLTERO LUJURIOSO que "MIRA" a mujeres que no son la suya?
¿Dónde está, la Bendición y el AMOR a su mujer (PRÓJIMO suyo también) a la que ENGAÑA?
¿Dónde está, la Bendición y el AMOR al marido (o los padres) de la OTRA (todos PRÓJIMOS suyos)?

¿Dónde está, EL AMOR A DIOS?

NO hay MALDICIÓN alguna EN LA LEY DE DIOS.
La MALDICIÓN, está en la INFRACCIÓN; por lo que SE MALDICE a SÍ MISMO, el INFRACTOR, PECADOR; y si su INFRACCIÓN PERJUDICA al PRÓJIMO, su PERJUICIO es DOBLE. NO AMA a sus PRÓJIMOS, y mucho menos A DIOS, y que ÉL tenga PIEDAD. AMÉN.

LA LEY ES SANTA, porque SANTA ES LA VOLUNTAD DE DIOS, preparación para la VIDA; y GLORIOSA ES SU JUSTICIA.
Pablo mismo lo confirma, en Romanos 7:11,12; y 13:9,10 y así ESTÁ ESCRITO:
-Pues, el PECADO, con ocasión del PRECEPTO, me sedujo y POR él ME MATÓ.
-En SUMA, LA LEY ES SANTA, y el PRECEPTO SANTO, y JUSTO y BUENO.
-Pues, "NO ADULTERARÁS, NO MATARÁS, NO ROBARÁS, NO CODICIARÁS y cualquier otro PRECEPTO, en ésta SENTENCIA SE RESUME: "AMARÁS al PRÓJIMO COMO a TÍ MISMO".
-EL AMOR NO OBRA el MAL al PRÓJIMO, pues EL AMOR ES LA PLENITUD de LA LEY.

JESÚS ES EL EJEMPLO. ÉL, NO MINTIÓ, NO ROBÓ, NO MATÓ, NO ADULTERÓ, ....y AMÓ, hasta sus verdugos.
GLORIA A ÉL, y que ÉL os Bendiga a TODOS. con SU PAZ y SU AMOR. AMÉN.

Cátara;n3204091 dijo:
Solo para MEDITAR...

Saúlo, estaba bajo LA LEY, pero NO la CUMPLÍA (como ninguno); PERSEGUÍA y MATABA a los SEGUIDORES DEL SEÑOR, y aunque disfrutara del PODER que ejercía; él MISMO, SE MALDECÍA a SÍ MISMO por los PECADOS que MANIFESTABA en sus HECHOS. PECADOS que salían DE él, EN él estaban y a él le PERJUDICABAN. En aquellos momentos de su vida, estaba más MUERTO que sus VÍCTIMAS que NO murieron en VANO, y VIVEN, conforme a la PROMESA y VOLUNTAD DE DIOS....

Pero, EL SEÑOR lo LLAMÓ, se convirtió en Pablo y, arrepentido y purificado NO volvió a MATAR...CIEGOS ignorantes lo MATARON a él.

Los que SIGUEN AL SEÑOR, ya NO están bajo la MALDICIÓN del PECADO, porque LA LEY ESTÁ ESCRITA EN sus CORAZONES; NO la INFRINGEN (NI uno solo de sus PRECEPTOS), porque NO pueden NI quieren. EL SEÑOR, POR SU DON lo SUPLE TODO, aunque cueste la vida...

Muchos ignorantes CIEGOS, malinterpretan las palabras de Pablo y las manipulan, para acomodarlas según sus antojos e imponer su ERROR. Contaminan y PERVIERTEN la SANA DOCTRINA DEL SEÑOR, para sus propios PERJUICIOS y el de los incautos que los siguen.

¿Dónde está, la Bendición y el AMOR al PRÓJIMO, del MENTIROSO que alimenta su EGO, ENGAÑANDO a su PRÓJIMO?
¿Dónde está, la Bendición y el AMOR al PRÓJIMO, del LADRÓN que ENVIDIA, CODICIA y ROBA a su PRÓJIMO?
¿Dónde está, la Bendición y el AMOR al PRÓJIMO, del que MATA a su PRÓJIMO?
¿Dónde está, la Bendición y el AMOR al PRÓJIMO, del que DESHONRA a sus padres, PRÓJIMOS suyos también?
¿Dónde está, la Bendición y el AMOR al PRÓJIMO, del ADÚLTERO LUJURIOSO que "MIRA" a mujeres que no son la suya?
¿Dónde está, la Bendición y el AMOR a su mujer (PRÓJIMO suyo también) a la que ENGAÑA?
¿Dónde está, la Bendición y el AMOR al marido (o los padres) de la OTRA (todos PRÓJIMOS suyos)?

¿Dónde está, EL AMOR A DIOS?

NO hay MALDICIÓN alguna EN LA LEY DE DIOS.
La MALDICIÓN, está en la INFRACCIÓN; por lo que SE MALDICE a SÍ MISMO, el INFRACTOR, PECADOR; y si su INFRACCIÓN PERJUDICA al PRÓJIMO, su PERJUICIO es DOBLE. NO AMA a sus PRÓJIMOS, y mucho menos A DIOS, y que ÉL tenga PIEDAD. AMÉN.

LA LEY ES SANTA, porque SANTA ES LA VOLUNTAD DE DIOS, preparación para la VIDA; y GLORIOSA ES SU JUSTICIA.
Pablo mismo lo confirma, en Romanos 7:11,12; y 13:9,10 y así ESTÁ ESCRITO:
-Pues, el PECADO, con ocasión del PRECEPTO, me sedujo y POR él ME MATÓ.
-En SUMA, LA LEY ES SANTA, y el PRECEPTO SANTO, y JUSTO y BUENO.
-Pues, "NO ADULTERARÁS, NO MATARÁS, NO ROBARÁS, NO CODICIARÁS y cualquier otro PRECEPTO, en ésta SENTENCIA SE RESUME: "AMARÁS al PRÓJIMO COMO a TÍ MISMO".
-EL AMOR NO OBRA el MAL al PRÓJIMO, pues EL AMOR ES LA PLENITUD de LA LEY.

JESÚS ES EL EJEMPLO. ÉL, NO MINTIÓ, NO ROBÓ, NO MATÓ, NO ADULTERÓ, ....y AMÓ, hasta sus verdugos.
GLORIA A ÉL, y que ÉL os Bendiga a TODOS. con SU PAZ y SU AMOR. AMÉN.

Amen, veo que le llega un poco de luz

solo aclarando un poco tu primer comentario.

La Torah no manda matar a nadie, Shaul estaba bajo la Torah Oral, Torah Judaica, tenía celo por sus tradiciones, o las tradiciones de los ancianos, recopiladas ahora en el Talmud.

Gál 1:13 Porque ustedes han oído de mi vida anterior en el Judaísmo tradicional; como hice lo mejor que pude para perseguir Asamblea de los redimidos por la sangre de YAHshua y destruirla;

Cuando YAHshua lo llamó, dejo todas esas tradiciones judaicas, todas esas enseñanzas como basura.

Para comprender un poco mas a Shaul, el judío dice que la Torah no se puede entender sin el Talmud.

cslfco;n3204074 dijo:
Se que la Torah escrita fue entregada en el Sinaí, Y?

Crees que YAHWEH formó al hombre y lo formó sin ningun proposito?, y hasta muchos años después de su creación, dijo "ahh ya se ahora voy a darle al hombre un ministerio de muerte y condenación", no mi niño, YAHWEH es perfecto y hace las cosas perfectas, al crear al hombre, el hombre ya tenía su Instrucción, así como cada cosa creada, todas las cosas creadas hacen de acuerdo a como el creador les ordena, hay un orden en todo, solo el hombre que tiene la opción de decidir es un desorden y por la rebeldía de su corazón, desecha las instrucciones que le dio el creador.

Bien dicho