LOS 10 MANDAMIENTOS; ¿SE PUEDEN VIOLAR Y NO PASA NADA?

Mishi manuel; os Saluda.

Apocalipsis 12:17:
- Entonces el dragòn fue airado contra la mujer,
- Y se fue a hacer guerra contra LOS OTROS DE LA SIMIENTE DE ELLA,
- Los cuales guardan los MANDAMIENTOS DE DIOS,
- Y tienen el TESTIMONIO DE JESUCRISTO.
Yo manuel pertenezco a este grupo: Los Otros de La Simiente de la MUJER; en realidad: LA IGLESIA DE DIOS, cuya doctrina es: los Mandamientos de DIOS toda la Palabra de DIOS dada en el antiguo testamento, y EL TESTIMONIO DE JESUCRISTO, esto es: toda la Palabra de DIOS dada en el nuevo testamento.
Y uno de tantos testimonios en mi vida, se los comparto: un Sàbado por la mañana íbamos, mi esposa, mi nieta y yo camino al templo, y asaltaron el bus en el que viajábamos, y un hombre y una mujer, iban quitando el dinero y algunas pertenencias a los pasajeros, (viajantes) y cuando llegaron a nosotros el jefe de la banda dijo: a ellos no.
Vale la pena seguir las leyes de DIOS.

Mishi manuel os Bendice.

Mishi manuel;n3192651 dijo:
Mishi manuel: os saluda.

Tal y como dice Pedro: 2ª. de Pedro 3:15-16: Y tened por salud la paciencia de nuestro Señor; como tambièn nuestro amado hermano Pablo, segùn la sabidurìa que le ha sido dada, os ha escrito tambièn: Casi en todas sus epìstolas, hablando en ellas de estas cosas; Entre las cuales hay algunas difilies de entender, las cuales los INDOCTOS E INCONSTANTES TUERCEN, como tambièn las otras escrituras, para perdiciòn de sì mismos.
Las personas que como tu no saben leer, ni entender, tuercen todo lo escrito, y hacen juicios a la ligera, para el reino de DIOS, se necesitan personas que sean como Jesùs, Isaìas 11:1-5: emitir juicios solo cuando se tiene toda la verdad de los hechos, Juan 7:24: No juzguèis segùn lo que parece, màs juzgad justo juicio, ni tu ni salmo 51 sirven para el Reino de DIOS, allì se juzgarà justo juicio; que bueno que yo no dependo del juicio de ustedes, yo dependo del Juicio de DIOS.

Mishi manuel Os Bendice.

En la ley todo aquel que la transgrede es digno de muerte.

El Señor no vino hacer la ley a un lado.

Lo que era imposible de cumplir por la descendencia de Adán caído, porque era débil por la carne, fue posible para Dios.

Mateo 5:17 No penséis que he venido para ABROGAR LA LEY o los profetas; no he venido para abrogar, SINO PARA CUMPLIR.

Ya una vez cumplida la sentencia que nos correspondía a nosotros:

"LA PAGA DEL PECADO ES MUERTE"

Romanos 7:4 Así también vosotros, hermanos míos, habéis muerto a la ley mediante el cuerpo de Cristo, PARA QUE SEÁIS DE OTRO, del que resucitó de los muertos, a fin de que llevemos fruto para Dios.

Espiritualmente nosotros morimos a la ley mediante el cuerpo de Cristo.

¿Con qué propósito?

"PARA QUE SEÁIS DE OTRO"

La ley nada tiene que hacer con nosotros, por cuanto nos mató en Cristo.

Ahora pertenecemos a Cristo...a Su Gracia...y nuestra Norma de Vida, no es el viejo código mosaico, sino Cristo.

La ley nos mató, pero Cristo nos dio vida Eterna.

De manera que cuando se habla de la transgresión de los 10 mandamientos como titula este tema...sencillamente estamos ante personas que no conocen la Gracia de Dios en Cristo Jesús.

Hablo para los que conocen la ley, dijo Pablo...¿Quienes son ellos?, pues los judíos...si fuese judío, lo primero que tenía que hacer es circuncidarme, y luego subir tres veces al año a Jerusalén a las fiestas que ordena la Torah, y guiarme bajo la ley.

Natanael1

• Like
Reacciones: Juan1981
Natanael1;n3193073 dijo:
En la ley todo aquel que la transgrede es digno de muerte.

El Señor no vino hacer la ley a un lado.

Lo que era imposible de cumplir por la descendencia de Adán caído, porque era débil por la carne, fue posible para Dios.

Mateo 5:17 No penséis que he venido para ABROGAR LA LEY o los profetas; no he venido para abrogar, SINO PARA CUMPLIR.

Ya una vez cumplida la sentencia que nos correspondía a nosotros:

"LA PAGA DEL PECADO ES MUERTE"

Romanos 7:4 Así también vosotros, hermanos míos, habéis muerto a la ley mediante el cuerpo de Cristo, PARA QUE SEÁIS DE OTRO, del que resucitó de los muertos, a fin de que llevemos fruto para Dios.

Espiritualmente nosotros morimos a la ley mediante el cuerpo de Cristo.

¿Con qué propósito?

"PARA QUE SEÁIS DE OTRO"

La ley nada tiene que hacer con nosotros, por cuanto nos mató en Cristo.

Ahora pertenecemos a Cristo...a Su Gracia...y nuestra Norma de Vida, no es el viejo código mosaico, sino Cristo.

La ley nos mató, pero Cristo nos dio vida Eterna.

De manera que cuando se habla de la transgresión de los 10 mandamientos como titula este tema...sencillamente estamos ante personas que no conocen la Gracia de Dios en Cristo Jesús.

Hablo para los que conocen la ley, dijo Pablo...¿Quienes son ellos?, pues los judíos...si fuese judío, lo primero que tenía que hacer es circuncidarme, y luego subir tres veces al año a Jerusalén a las fiestas que ordena la Torah, y guiarme bajo la ley.

Natanael1

Como que esta manuelito entró con disfraz de oveja no?..........para introducir su judaismo y muerte.

Juan1981;n3193122 dijo:
Como que esta manuelito entró con disfraz de oveja no?..........para introducir su judaismo y muerte.

Efectivamente, quiere revivir el viejo código mosaico haciendo nula la cruz de Cristo.

Pero aquí pierde.

Hay hermanos sencillos pero claros en cuanto la Preeminencia de Cristo y la Gracia de Dios en Cristo Jesús.

Aquí, en este foro, este forista Mishi Manuel debe más bien aprovechar su estadía y venir al Cristo de las Escrituras, de su Gracia y ser salvo.

Porque aún no conoce la Gracia de Dios.

Mishi manuel; os Saluda

Juan1981; y Natanael1; estos no dan una, de los dos no se hace uno.
------Como que esta manuelito entró con disfraz de oveja no?..........para introducir su judaismo y muerte.-------
Ya dije que soy: Manuel sm; y nunca me he presentado disfrazado, ni encubiertamente; siempre hable de frente, y este tipo de temas los trate todo el tiempo que estuve por aquì.

======Efectivamente, quiere revivir el viejo código mosaico haciendo nula la cruz de Cristo.

Pero aquí pierde.

Hay hermanos sencillos pero claros en cuanto la Preeminencia de Cristo y la Gracia de Dios en Cristo Jesús.

Aquí, en este foro, este forista Mishi Manuel debe más bien aprovechar su estadía y venir al Cristo de las Escrituras, de su Gracia y ser salvo.

Porque aún no conoce la Gracia de Dios.=====
Ustedes 2 siguen en cuanto a juicios; opuestos a Cristo, ya que el dijo: Juan 7:24: No juzguèis segùn lo que parece, mas juzgad justo juicio. y ustedes juzgan sin ver; si fueran de Cristo no harìan las cosas asì.
Les recomiendo que lean mi tema: CRISTO NO HAY OTRO NOMBRE; escrito por mi en este foro si es que todavía esta por allì ya que cuando fui expulsado, alguien se dedicò a borrar todo lo que escribí.

Bueno les presento otro ejemplo: Juan 17:17: El Señor JESÙS orando por sus Discìpulos pidiò a DIOS: SANTIFICALOS EN TU VERDAD: TU PALABRA ES VERDAD.
Para todo seguidor de JESÙS; la santidad es primordial; y JESÙS sabe que la Palabra de DIOS es Herramienta bàsica para la SANTIDAD; y la Palabra de DIOS està en el ANTIGUO TESTAMENTO.
Si ustedes dicen que la Palabra de DIOS, ha sido erradicada; ¿como le va a hacer para lograr su propìa Santidad?
No olviden esto: Hebreos 12:14: Seguid la paz con todos, y la Santidad, sin la cual NADIE VERÀ AL SEÑOR.
Creo que estàn en grave problema: sin Santidad no se puede entrar al Reino de DIOS; Y la Santidad solo se logra por medio de la Palabra de DIOS, y TODAS LAS LEYES Y MANDAMIENTOS Y ORDENANZAS, en el antiguo testamento; fueron dadas por DIOS.

Mishi manuel; Os Bendice.

Mishi manuel;n3193266 dijo:
Mishi manuel; os Saluda

Juan1981; y Natanael1; estos no dan una, de los dos no se hace uno.
------Como que esta manuelito entró con disfraz de oveja no?..........para introducir su judaismo y muerte.-------
Ya dije que soy: Manuel sm; y nunca me he presentado disfrazado, ni encubiertamente; siempre hable de frente, y este tipo de temas los trate todo el tiempo que estuve por aquì.

======Efectivamente, quiere revivir el viejo código mosaico haciendo nula la cruz de Cristo.

Pero aquí pierde.

Porque aún no conoce la Gracia de Dios.=====
Ustedes 2 siguen en cuanto a juicios; opuestos a Cristo, ya que el dijo: Juan 7:24: No juzguèis segùn lo que parece, mas juzgad justo juicio. y ustedes juzgan sin ver; si fueran de Cristo no harìan las cosas asì.
Les recomiendo que lean mi tema: CRISTO NO HAY OTRO NOMBRE; escrito por mi en este foro si es que todavía esta por allì ya que cuando fui expulsado, alguien se dedicò a borrar todo lo que escribí.

Bueno les presento otro ejemplo: Juan 17:17: El Señor JESÙS orando por sus Discìpulos pidiò a DIOS: SANTIFICALOS EN TU VERDAD: TU PALABRA ES VERDAD.
Para todo seguidor de JESÙS; la santidad es primordial; y JESÙS sabe que la Palabra de DIOS es Herramienta bàsica para la SANTIDAD; y la Palabra de DIOS està en el ANTIGUO TESTAMENTO.
Si ustedes dicen que la Palabra de DIOS, ha sido erradicada; ¿como le va a hacer para lograr su propìa Santidad?
No olviden esto: Hebreos 12:14: Seguid la paz con todos, y la Santidad, sin la cual NADIE VERÀ AL SEÑOR.
Creo que estàn en grave problema: sin Santidad no se puede entrar al Reino de DIOS; Y la Santidad solo se logra por medio de la Palabra de DIOS, y TODAS LAS LEYES Y MANDAMIENTOS Y ORDENANZAS, en el antiguo testamento; fueron dadas por DIOS.

Por eso te digo que encubiertamente quieres meter herejías; los hijos de Dios son santos POR LLAMAMIENTO, por designación divina por la muerte de Jesús, no son santos por sus obras, por este gran error hay un montón de gente creyendo que los santos son los que designan los papas, y los que creen que hacen buenas obras son los que verán al Señor. Texto para veas:

Llamamiento según la DRAE:

1. m. Acción de llamar.
2. m. Vocación despertada por un sentimiento religioso.
3. m. Acción de atraer algún líquido orgánico de una parte del cuerpo a otra.
4. m. Der. Designación legítima de personas o estirpe para una sucesión, una liberalidad testamentaria o un cargo, como el de patrono, tutor, etc.

(Heb 10:10 BTX2) En esa voluntad somos santificados por la ofrenda del cuerpo de Jesús el Mesías una vez por todas.
(1Co 1:30 BTX2) Pero de Él proviene lo que sois en Cristo Jesús, el cual por parte de Dios nos ha sido hecho sabiduría, y justicia, y santificación, y redención;

(Rom 1:7 BTX2) a todos los que estáis en Roma, amados de Dios, llamados a ser santos: Gracia a vosotros, y paz de Dios nuestro Padre y del Señor Jesucristo.
(1Co 1:2 BTX2) a la iglesia de Dios, que estáis en Corinto, a los santificados en Cristo Jesús, llamados a ser santos con todos los que en cualquier lugar invocan el nombre de nuestro Señor Jesucristo, Señor de ellos y nuestro.

Otra cosa es el proceso de santificación que es progresivo y es efectivamente a través de la Palabra de Dios, y no tiene nada que ver en cuanto a obtener o conservar la salvación:

(2Pe 1:5 PDT) Como ya tienen esas promesas, esfuércense ahora por mejorar su vida así: a la fe, añádanle un carácter digno de admiración; al carácter digno de admiración, añádanle conocimiento.

(2Pe 1:6 PDT) Al conocimiento, añádanle dominio propio; al dominio propio, añádanle constancia; a la constancia, añádanle servicio a Dios;

(2Pe 1:7 PDT) al servicio a Dios, añádanle afecto a sus hermanos en Cristo y a ese afecto, añádanle amor.

(2Pe 1:8 PDT) Si todas estas cosas están presentes en su vida y aumentan, entonces no serán gente inútil y no habrán conocido en vano a nuestro Señor Jesucristo.

(2Pe 1:9 PDT) Si a alguien le faltan estas cosas, entonces está tan corto de vista que está ciego y ha olvidado que sus pecados fueron perdonados.

Te juzgo porque tu boca muestra tu corazón y porque si estás en un foro cristiano en teoría eres de la iglesia:

(1Co 5:12 PDT) ¿Acaso me corresponde a mí juzgar a los que están fuera de la iglesia? ¿No son ustedes los que tienen el deber de juzgar a los que pertenecen a la iglesia?
(Mat 7:15 PDT) »Tengan cuidado con los falsos profetas, pues ellos están disfrazados de mansas ovejas, pero por dentro son lobos feroces.

Se te corrige con amor para que te arrepientas y creas el evangelio, pero entiendo no ha sido la primera vez que se te corrige e insistes en escribir mentiras.

Mishi manuel; Os saluda.

Nada màs aclaro que R.V.A. dice: 1ª. a los Corintios 1:2: A la IGLESIA DE DIOS; no dice a los cristianos, dice A LA IGLESIA DE DIOS QUE ESTÀ EN CORINTO.
SANTIFICADOS EN CRISTO JESÙS; en Capìtulo 6:11: ellos eran pecadores pero ya habìan sido: LAVADOS, SANTIFICADOS, Y JUSTIFICADOS. en el nombre de JESÙS Y por el ESPÌRITU DE NUESTRO DIOS.
¿Eran perfectos?, ¿ya nunca màs pecarìan? La respuesta la da Pedro 1ª. de Pedro 3:21: A la figura de la cual:
- EL BAUTISMO QUE AHORA CORRESPONDE,
- NOS SALVA POR LA RESURRECCIÒN DE JESUCRISTO.
Aclarando que:
(No quitando las inmundicias de la carne)
(Sino en demanda de una buena conciencia delante de DIOS)

R.V.A. dice: LLAMADOS SANTOS; no dice llamados a ser santos; eso lo dice: R.V.60 hecha por cristianos que creen que asì debe decir, no se dan cuenta que es una barbaridad; si Pablo les dice: SANTIFICADOS en CRISTO JESÙS, ¿como es posible que se les diga que fueron llamados para ser santos? si ya estàn santificados, ya son santos avanzados.

Si ustedes dicen que la Palabra de DIOS, ha sido erradicada

Jamás he escrito tal cosa.

No comienzas bien calumniando a los foristas.

Mishi manuel;n3193618 dijo:
Mishi manuel; Os saluda.

Nada màs aclaro que R.V.A. dice: 1ª. a los Corintios 1:2: A la IGLESIA DE DIOS; no dice a los cristianos, dice A LA IGLESIA DE DIOS QUE ESTÀ EN CORINTO.
SANTIFICADOS EN CRISTO JESÙS; en Capìtulo 6:11: ellos eran pecadores pero ya habìan sido: LAVADOS, SANTIFICADOS, Y JUSTIFICADOS. en el nombre de JESÙS Y por el ESPÌRITU DE NUESTRO DIOS.
¿Eran perfectos?, ¿ya nunca màs pecarìan? La respuesta la da Pedro 1ª. de Pedro 3:21: A la figura de la cual:
- EL BAUTISMO QUE AHORA CORRESPONDE,
- NOS SALVA POR LA RESURRECCIÒN DE JESUCRISTO.
Aclarando que:
(No quitando las inmundicias de la carne)
(Sino en demanda de una buena conciencia delante de DIOS)

R.V.A. dice: LLAMADOS SANTOS; no dice llamados a ser santos; eso lo dice: R.V.60 hecha por cristianos que creen que asì debe decir, no se dan cuenta que es una barbaridad; si Pablo les dice: SANTIFICADOS en CRISTO JESÙS, ¿como es posible que se les diga que fueron llamados para ser santos? si ya estàn santificados, ya son santos avanzados.

No se te entiende Manuel..........

Mishi manuel; Os Saluda:

En Romanos 10:17: La fe llega al ser humano por oir la palabra de DIOS; y la ley y lo que dijeron los Profetas es PALABRA DE DIOS, entonces para Evangelizar tengo que usar el antiguo testamento, asì como el nuevo testamento.

Tambièn Pablo dice: Yo no sabrìa que es pecado; si los mandamientos de DIOS no me lo hicieran ver.

Mishi manuel;n3194191 dijo:
Mishi manuel; Os Saluda:

En Romanos 10:17: La fe llega al ser humano por oir la palabra de DIOS; y la ley y lo que dijeron los Profetas es PALABRA DE DIOS, entonces para Evangelizar tengo que usar el antiguo testamento, asì como el nuevo testamento.

Tambièn Pablo dice: Yo no sabrìa que es pecado; si los mandamientos de DIOS no me lo hicieran ver.

De acuerdo, y ahora que la ley te llevo a Cristo permanece confiando en El, ya no eres esclavo del antiguo ayo sino hijo de Dios; recibiste el Espiritu por la fe en el evangelio o por obedecer la.ley?

Sin Cristo estamos perdidos.

La ley no salva...por más que se esfuerce un creyente en guardarla, al final pierde.

Y pierde porque la ley es inmisericorde, leemos:

Santiago 2:10 Porque cualquiera que guardare toda la ley, pero ofendiere en un punto, SE HACE CULPABLE DE TODOS.

Bajo la ley no hay piedad para el vencido.

Los que se guían por la ley y al mismo tiempo por Cristo...apostatan de la autosuficiencia de Cristo para salvar y guiarnos en este desierto.

Están considerando la sangre del Señor ineficaz para la limpieza de pecados.

Y acuden a la ley sin entender que la sangre del viejo pacto fue sangre de animales, y acerca de estos sacrificios el Espíritu Santo declara:

Hebreos 10:4 porque la sangre de los toros y de los machos cabríos NO PUEDE QUITAR LOS PECADOS.

Natanael1;n3194968 dijo:
Sin Cristo estamos perdidos.

La ley no salva...por más que se esfuerce un creyente en guardarla, al final pierde.

Y pierde porque la ley es inmisericorde, leemos:

Santiago 2:10 Porque cualquiera que guardare toda la ley, pero ofendiere en un punto, SE HACE CULPABLE DE TODOS.

Bajo la ley no hay piedad para el vencido.

Los que se guían por la ley y al mismo tiempo por Cristo...apostatan de la autosuficiencia de Cristo para salvar y guiarnos en este desierto.

Están considerando la sangre del Señor ineficaz para la limpieza de pecados.

Y acuden a la ley sin entender que la sangre del viejo pacto fue sangre de animales, y acerca de estos sacrificios el Espíritu Santo declara:

Hebreos 10:4 porque la sangre de los toros y de los machos cabríos NO PUEDE QUITAR LOS PECADOS.

Amen hermano, excelente explicacion, bendiciones

Juan1981;n3194972 dijo:
Amen hermano, excelente explicación, bendiciones

Pero aún hay algo más terrible.

Están socavando la Altísima Dignidad del Señor Jesucristo colocando sobre él asuntos que ya fueron superados en el Altar de la Cruz.

1. Venció la muerte (Oseas 13:14)

2. Venció el poder del pecado, la ley (1Cor.15:56)

3. Venció al Emperador de la muerte (Heb.2:14)

Todo por no permitir que Cristo sea el Señor de sus vidas...

Mishi manuel; Os Saluda.

Natanael1; para tu informaciòn; en el antiguo testamento no hay un solo texto que diga: TE DOY ESTOS MANDAMIENTOS Y ESTAS LEYES, PARA QUE SEAS SALVO.
Pero si tu conoces texto alguno que lo diga, o que parece que lo dice házmelo saber.

Mientras te informo que los Israelitas fueron salvos por bautismo en agua igual que nosotros: 1ª. a los Corintios 10:1-4.

Tu aceptas que ¿Jehová y Cristo son: LA MISMA PERSONA.?

Natanael1;n3195090 dijo:
Pero aún hay algo más terrible.

Están socavando la Altísima Dignidad del Señor Jesucristo colocando sobre él asuntos que ya fueron superados en el Altar de la Cruz.

1. Venció la muerte (Oseas 13:14)

2. Venció el poder del pecado, la ley (1Cor.15:56)

3. Venció al Emperador de la muerte (Heb.2:14)

Todo por no permitir que Cristo sea el Señor de sus vidas...

Correcto, yo creo no conocen al Señor y por eso siguen con intentos vanos en sus propias fuerzas para agradarle.

Si lo conocieran tendrian paz y gozo

Gracias a Dios que pone foristas como tu hermano, bendiciones

Mishi manuel; Os Saluda.

Fhilipenses 2:5-6: Cristo Jesùs siendo en forma de DIOS.

JESÙS ERA DIOS, y vino a la tierra a ser humano, y regresando al cielo volviò a ser DIOS: Filipenses 2:9-11.

El antiguo testamento dice que Jehovà creo todas las cosas.

El nuevo testamento dice que JESÙS creo todas las cosas; Juan 1:1-3; Colosenses 1:15-17.

Por lo cual entendemos que: JEHOVÀ Y JESÙS son la misma persona, por lo tanto, JESÙS ES QUIEN ESTABLECIÒ EL PACTO DEL SINAÌ, y estableciò los mandamientos y la ley; y al anunciar el nuevo pacto, èl dijo que pondrìa el antiguo testamento en la mente y en el corazon de los humanos, Jeremìas 31:31-34; y con su muerte estableciò el nuevo pacto, y en ningùn momento dijo que serìa quitado el antiguo testamento.

Mishi manuel;n3195266 dijo:
Mishi manuel; Os Saluda.

Fhilipenses 2:5-6: Cristo Jesùs siendo en forma de DIOS.

JESÙS ERA DIOS, y vino a la tierra a ser humano, y regresando al cielo volviò a ser DIOS: Filipenses 2:9-11.

El antiguo testamento dice que Jehovà creo todas las cosas.

El nuevo testamento dice que JESÙS creo todas las cosas; Juan 1:1-3; Colosenses 1:15-17.

Por lo cual entendemos que: JEHOVÀ Y JESÙS son la misma persona, por lo tanto, JESÙS ES QUIEN ESTABLECIÒ EL PACTO DEL SINAÌ, y estableciò los mandamientos y la ley; y al anunciar el nuevo pacto, èl dijo que pondrìa el antiguo testamento en la mente y en el corazon de los humanos, Jeremìas 31:31-34; y con su muerte estableciò el nuevo pacto, y en ningùn momento dijo que serìa quitado el antiguo testamento.

Hola Mishi Manuel, estás completamente equivocado...al decir nuevo pacto el Señor no se está refiriendo al viejo pacto de la ley dada en el monte de Sinaí, lee y cerciórate:

Mishi Manuel escribió:

y al anunciar el nuevo pacto, èl dijo que pondrìa el antiguo testamento en la mente y en el corazon de los humanos

Aquí Mishi está diciendo que el nuevo pacto es el mismo viejo pacto. Veamos si es cierto:

Jeremías 31:31 He aquí que vienen días, dice Jehová, en los cuales haré NUEVO PACTO con la casa de Israel y con la casa de Judá.

Nótese que este nuevo pacto es hecho con dos tribus, Israel y Judá.

Y acto seguido, desvincula por completo el viejo pacto hecho en el monte de Sinaí, leemos:

Jeremías 31:32. No como el pacto que hice con sus padres el día que tomé su mano para sacarlos de la tierra de Egipto; porque ellos invalidaron mi pacto, aunque fui yo un marido para ellos, dice Jehová.

Y esto es confirmado por el Espíritu Santo en el Nuevo Testamento, leemos:

Hebreos 8:13 Al decir: NUEVO PACTO, ha dado por viejo al primero; y lo que se da por viejo y se envejece, está próximo a desaparecer.

La Iglesia es la Esposa de Cristo...por lo tanto, recibe las bendiciones contenidas en el nuevo pacto hecho con la casa de Israel y de Judá, mediante la sangre derramada en el altar de la cruz. Leemos:

Marcos 14:24 Y les dijo: Esto es mi sangre del NUEVO PACTO, que por muchos es derramada.

Hebreos 12:24 a Jesús el Mediador del NUEVO PACTO, y a la sangre rociada que habla mejor que la de Abel.

Así que mucho erráis.

Natanael1;n3195268 dijo:
Hola Mishi Manuel, estás completamente equivocado...al decir nuevo pacto el Señor no se está refiriendo al viejo pacto de la ley dada en el monte de Sinaí, lee y cerciórate:

Mishi Manuel escribió:

Aquí Mishi está diciendo que el nuevo pacto es el mismo viejo pacto. Veamos si es cierto:

Jeremías 31:31 He aquí que vienen días, dice Jehová, en los cuales haré NUEVO PACTO con la casa de Israel y con la casa de Judá.

Nótese que este nuevo pacto es hecho con dos tribus, Israel y Judá.

Y acto seguido, desvincula por completo el viejo pacto hecho en el monte de Sinaí, leemos:

Jeremías 31:32. No como el pacto que hice con sus padres el día que tomé su mano para sacarlos de la tierra de Egipto; porque ellos invalidaron mi pacto, aunque fui yo un marido para ellos, dice Jehová.

Y esto es confirmado por el Espíritu Santo en el Nuevo Testamento, leemos:

Hebreos 8:13 Al decir: NUEVO PACTO, ha dado por viejo al primero; y lo que se da por viejo y se envejece, está próximo a desaparecer.

La Iglesia es la Esposa de Cristo...por lo tanto, recibe las bendiciones contenidas en el nuevo pacto hecho con la casa de Israel y de Judá, mediante la sangre derramada en el altar de la cruz. Leemos:

Marcos 14:24 Y les dijo: Esto es mi sangre del NUEVO PACTO, que por muchos es derramada.

Hebreos 12:24 a Jesús el Mediador del NUEVO PACTO, y a la sangre rociada que habla mejor que la de Abel.

Así que mucho erráis.

Gracias Natanael, te digo, dicen muchas verdades y encubiertamente quieren meter herejías destructoras.

Bendiciones!

Juan1981;n3195367 dijo:
Gracias Natanael, te digo, dicen muchas verdades y encubiertamente quieren meter herejías destructoras.

Bendiciones!

Pero señale las herejías destructoras...porque si no lo hace...sencillamente está metiendo un terror infundado, de pura boca.