Lo Siento! Pero el Espíritu Santo ES MIO! - Fernando Sosa

Re: Lo Siento! Pero el Espíritu Santo ES MIO! - Fernando Sosa

Pero en mi opinión si es importante lo de las Mayúsculas cuando nos referimos a Dios y al Espiritu Santo.


AH OK, k bueno que es solo tu opinion, eso me deja mas tranquilo en realidad solo me interesa la opinion de Dios, asi que lo importante sera otra cosa.
 
Re: Lo Siento! Pero el Espíritu Santo ES MIO! - Fernando Sosa

Ha!...ya entendí porque este señor dice que el Espíritu Santo es de él.....


disciernan hermanos....

<object width="320" height="265"><param name="movie" value="http://www.youtube.com/v/5GEAXJ1ywJQ&hl=es_MX&fs=1&rel=0"></param><param name="allowFullScreen" value="true"></param><param name="allowscriptaccess" value="always"></param><embed src="http://www.youtube.com/v/5GEAXJ1ywJQ&hl=es_MX&fs=1&rel=0" type="application/x-shockwave-flash" allowscriptaccess="always" allowfullscreen="true" width="320" height="265"></embed></object>


Otro más que entra al ministerio porque necesita satisfacer su trauma de necesitar ser necesitado....¿cuantos hombres no están ahí por esa necesidad?


El Señor los denunció nítidamente:

Mat 23:3 .... mas no hagáis conforme a sus obras, porque dicen, y no hacen.
Mat 23:4 Porque atan cargas pesadas y difíciles de llevar, y las ponen sobre los hombros de los hombres; pero ellos ni con un dedo quieren moverlas.
Mat 23:5 Antes, hacen todas sus obras para ser vistos por los hombres. Pues ensanchan sus filacterias, y extienden los flecos de sus mantos;
Mat 23:6 y aman los primeros asientos en las cenas, y las primeras sillas en las sinagogas,
Mat 23:7 y las salutaciones en las plazas, y que los hombres los llamen: Rabí, Rabí."
 
Re: Lo Siento! Pero el Espíritu Santo ES MIO! - Fernando Sosa

Mateo 12
" 18 He aquí mi siervo, a quien he escogido;
Mi Amado, en quien se agrada mi alma;
Pondré mi Espíritu sobre él,
Y a los gentiles anunciará juicio.
 19 No contenderá, ni voceará,
Ni nadie oirá en las calles su voz."


Parece que hacen todo al revés a propósito.
Saludos.

No puedes interpretar ese pasaje así, es claro que por el contexto se refiere a una actitud contra las peleas, de lo contrario estaría contradiciendo el Salmo 47:1 claramente.
 
Re: Lo Siento! Pero el Espíritu Santo ES MIO! - Fernando Sosa

Que la PAZ esté contigo George.

El ESPÍRITU SANTO NO es SÓLO un DON, es un DON de DIOS, hermano, y ÉL lo CONCEDE a TODO el que se lo pide. Si alguién te dice que sólo él lo tiene ,y que él te lo puede dar, te ENGAÑA.
En Lucas 17:21, JESÚS DICE:
Os dirán: Helo allí o helo aquí. NO VAYAÍS NI le SIGÁIS.

Te REPITO, que es un DON de DIOS y NO es PROPIEDAD de NADIE, así está escrito y así es.
En Lucas 11:13, JESÚS DICE:
Si vosotros, pues, siendo malos, sabéis dar cosas buenas a vuestros hijos, ¿cuanto más vuestro PADRE celestial DARÁ el ESPÍRITU SANTO a los que se lo PIDEN.

No necesito ver ése tipo de espectáculos para saber, que el que dice que el ESPÍRITU SANTO es ¿suyo? MIENTE, y NO CONOCE la PALABRA de DIOS, NI CONOCE a DIOS, y LAMENTABLEMENTE ENGAÑA a los que tampoco CONOCEN a DIOS y le escuchan.

Ruego a DIOS que COMPRENDAS, y que ÉL te Bendiga.

Disculpa, siempre pensé que eras testigo de Jehová.

Efectivamente, el Espíritu Santo es dado a los que creen como un regalo, y cuando me dan un regalo es mio!
Él es una persona, es Él amado! y Mi Amado es Mio y yo soy de Él!
 
Re: Lo Siento! Pero el Espíritu Santo ES MIO! - Fernando Sosa

Para los que no vieron el vídeo y aun así comentaron y para otros hermanos que no lo entendieron, la conferencia de Fernando Sosa habla sobre un nivel de Intimidad mayor que el de Dios-siervo o Padre-Hijo, sino de una relación Novio-Novia.

Él es el Novio, y nosotros la Novia, la Iglesia.

Es fácil.
 
Re: Lo Siento! Pero el Espíritu Santo ES MIO! - Fernando Sosa

Perdon, pero tienes idea de lo que estas hablando?? has leido bien?, estas intentando corregir lo que dice catara??¿¿¿¿

como se llama cuando alguien intenta corregir a alguien y en realidad dice algo sin sentido.

lo que dijo catara es absolutamente correcto, el dice:

EL ESPIRITU SANTO(esta bien escrito manhatan???) no es propiedad de nadie, es un don de Dios....]

Cuando le baje a su actitud de prepotencia y no de una sensación de alguien que está alterado, le contestaré.
 
Re: Lo Siento! Pero el Espíritu Santo ES MIO! - Fernando Sosa

Pero en mi opinión si es importante lo de las Mayúsculas cuando nos referimos a Dios y al Espiritu Santo.


AH OK, k bueno que es solo tu opinion, eso me deja mas tranquilo en realidad solo me interesa la opinion de Dios, asi que lo importante sera otra cosa.

¡Hola ronal_2!. Se debe escribir en mayúsculas porque el Espiritu Santo y Dios son nombres propios y todos los nombres propios empiezan por mayúscula. En esto se basa mi opinión. Por supuesto que eres libre de escribir el nombre de Dios y del Espiritu Santo como gustes.

Ya termino con esto, solo queria aclararlo....por lo demás te amo en Cristo hermano. Dios te bendiga.

Manhattan.​
 
Re: Lo Siento! Pero el Espíritu Santo ES MIO! - Fernando Sosa

No amados hermanos, no se dejen engañar....


Un distintivo de un verdadero siervo de Dios, lleno del Espíritu, es la humildad y la sencillez. Tiene bien en claro lo que es él delente del Señor. Nunca será la prepotencia, protagonismo y arrogancia, aunque use palabras melosas, siempre se va a exaltar a sí mismo.


El apóstol Pablo es un claro ejemplo de ello:
(y vaya que Pablo tenía de qué presumir, no como estos "apóstoles")

1Co 15:8 ...y al último de todos, como a un abortivo, me apareció a mí.
1Co 15:9 Porque yo soy el más pequeño de los apóstoles, que no soy digno de ser llamado apóstol, porque perseguí a la iglesia de Dios.
1Co 15:10 Pero por la gracia de Dios soy lo que soy; y su gracia no ha sido en vano para conmigo, antes he trabajado más que todos ellos; pero no yo, sino la gracia de Dios conmigo."
 
Re: Lo Siento! Pero el Espíritu Santo ES MIO! - Fernando Sosa

No amados hermanos, no se dejen engañar....


Un distintivo de un verdadero siervo de Dios, lleno del Espíritu, es la humildad y la sencillez. Tiene bien en claro lo que es él delente del Señor. Nunca será la prepotencia, protagonismo y arrogancia, aunque use palabras melosas, siempre se va a exaltar a sí mismo.


El apóstol Pablo es un claro ejemplo de ello:
(y vaya que Pablo tenía de qué presumir, no como estos "apóstoles")

1Co 15:8 ...y al último de todos, como a un abortivo, me apareció a mí.
1Co 15:9 Porque yo soy el más pequeño de los apóstoles, que no soy digno de ser llamado apóstol, porque perseguí a la iglesia de Dios.
1Co 15:10 Pero por la gracia de Dios soy lo que soy; y su gracia no ha sido en vano para conmigo, antes he trabajado más que todos ellos; pero no yo, sino la gracia de Dios conmigo."




Nadie, inspirado por el Espíritu Santo, va a abrir su boca para decir: "¡El Espíritu Santo es mío!", prestándose para el doble sentido y la soberbia (típicos del diablo). Y aunque quiera hacerlo parecer como muy poético, inspirado, innovador y lo que sea.....

En todo caso, esta alma va a decir: "¡Soy propiedad de Dios, y su Espíritu está en mi!"....y esto es muy diferente.
 
Re: Lo Siento! Pero el Espíritu Santo ES MIO! - Fernando Sosa

Nadie, inspirado por el Espíritu Santo, va a abrir su boca para decir: "¡El Espíritu Santo es mío!", prestándose para el doble sentido y la soberbia (típicos del diablo). Y aunque quiera hacerlo parecer como muy poético, inspirado, innovador y lo que sea.....

En todo caso, esta alma va a decir: "¡Soy propiedad de Dios, y su Espíritu está en mi!"....y esto es muy diferente.

No cuando conoces a Dios íntimamente, esta es la gran diferencia de el Dios Verdadero y los dioses falsos que solo golpeaban a su pueblo por gusto.

EL NOVIO Y LA NOVIA.
 
Re: Lo Siento! Pero el Espíritu Santo ES MIO! - Fernando Sosa

Aquí subo un video de el "novio" predicando a su "novia" ebria....

ministrándola con el "espíritu que es suyo" (y que evidentemente NO es el Espíritu Santo)...... ¿más claro lo querían?

<object width="320" height="265"><param name="movie" value="http://www.youtube.com/v/vBpj07rCLe8&hl=es_MX&fs=1&rel=0"></param><param name="allowFullScreen" value="true"></param><param name="allowscriptaccess" value="always"></param><embed src="http://www.youtube.com/v/vBpj07rCLe8&hl=es_MX&fs=1&rel=0" type="application/x-shockwave-flash" allowscriptaccess="always" allowfullscreen="true" width="320" height="265"></embed></object>




Por cierto, el pasaje que este "gurú" usa para encantar a su "novia" y embriagarla, está en Jeremías 23. Los invito a que lo lean en contexto, y se darán cuenta de lo que ahí habla el Señor.

Pero para estos hombres corruptos de entendimiento, esos son los pasajes base, para avalar sus doctrinas.



Mucho cuidado con estos "flautistas de Hamelín cristianos", tocando su acaramelado son, amados hermanos....
El que tenga discernimiento y ojos para ver, que vea.
 
Re: Lo Siento! Pero el Espíritu Santo ES MIO! - Fernando Sosa

Cuando le baje a su actitud de prepotencia y no de una sensación de alguien que está alterado, le contestaré.


En realidad el error lo cometiste tu, y la prepotencia la tuviste tu, porque creiste que tu eras el unico que conocia al espiritu santo, y piensas que todos los demas lo vemos como solo un poder, una fuerza, una "cualidad" que Dios da, a eso te referias cuando entendiste mal las palabras de catara cuando el dijo DON, ahora dices que pensabas que el era testigo de jehova, OBVIAMENTE no vas a pedir disculpas ni retractarte, en fin, asi te muestras en el foro.
 
Re: Lo Siento! Pero el Espíritu Santo ES MIO! - Fernando Sosa

En realidad el error lo cometiste tu, y la prepotencia la tuviste tu, porque creiste que tu eras el unico que conocia al espiritu santo, y piensas que todos los demas lo vemos como solo un poder, una fuerza, una "cualidad" que Dios da, a eso te referias cuando entendiste mal las palabras de catara cuando el dijo DON, ahora dices que pensabas que el era testigo de jehova, OBVIAMENTE no vas a pedir disculpas ni retractarte, en fin, asi te muestras en el foro.

Ronald, le dije "Disculpa" porqué pensé que era testigo, ¿no lo leíste cierto?
Y lo que dijiste al principio es falso, ¿porqué mientes?

Saludos.
 
Re: Lo Siento! Pero el Espíritu Santo ES MIO! - Fernando Sosa

¡Hola ronal_2!. Se debe escribir en mayúsculas porque el Espiritu Santo y Dios son nombres propios y todos los nombres propios empiezan por mayúscula. En esto se basa mi opinión. Por supuesto que eres libre de escribir el nombre de Dios y del Espiritu Santo como gustes.

Ya termino con esto, solo queria aclararlo....por lo demás te amo en Cristo hermano. Dios te bendiga.

Manhattan.​

Bueno respondiendo frivolidad con frivolidad.... ESTAMOS EN UN FORO, donde se escriben decenas de mensajes con decenas o cientos de palabras, veras que no siempre respetamos las leyes gramaticales. para muestra un ejemplo sobre tu escrito:

1)"en mi opinión si es importante"..... en realidad debiste haber escrito, es importante, para este sí, se debe usar tilde.
2) "es importante lo de las Mayúsculas".................es incorrecto escribir Mayúsculas iniciando con la letra M en mayuscula(curioso ¿no?)

en conclusión, si quisiste añadir algo a tu comentario que era en respuesta a mi comentario, pues no se hubieses dicho cualquier cosa biblica, porque esto que mencionas es mucho menos que trivial, en un foro donde se escriben cientos de palabras, y en las cuales vas a ver muchisimos errores y me pongo primero en la lista. bueno y en la que tambien estas tú.

NOTA CURIOSA, george apela tambien al mismo comentario que tú a veces, la verdad no sé ¿porque? tambien dijo que elias escribia en pasado y en presente en la misma frase o algo asi, aunque debo decir que yo leí la frase y no percibi un error gramatical.

pero ya yendo a profundidad el comentario es para ti y george, NO ES TORPE ese tipo de comentarios???? osea estamos hablando de doctrina, de la biblia, de verdad no se como asi de pronto se les ilumina la mente con la gramatica.xD.

finalmente, perdon, pero me vas a ver escribiendo decenas de veces más "espiritu santo", puesto que lo escribo tantas veces y tan rapido y con an poco tiempo que no puedo evitarlo, pero bueno veo que es algo sin sentido, banal, asi que no le doy mas importancia, asi que zanjado el tema. ahora sí, vamos a cosas con sentido.
 
Re: Lo Siento! Pero el Espíritu Santo ES MIO! - Fernando Sosa

Ronald, le dije "Disculpa" porqué pensé que era testigo, ¿no lo leíste cierto?
Y lo que dijiste al principio es falso, ¿porqué mientes?

Saludos.

le dijiste disculpa, ah fijate, que mas le podrias haber dicho? , echarle la culpa a él, y como asi aver cuentanos pensaste que era testigo, y ahora eso me ha causado curiosidad, de cuantos mas piensas que no son cristianos, ¿que soy yo, mormon?, adventista?, testigo de jehova.
y que tiene que ver el hecho de que alguien sea testigo de jehova, con que corrijas a alguien cuando esta en lo correcto?¿

muchacho madura y reconoce tus errores y prepotencias.
 
Re: Lo Siento! Pero el Espíritu Santo ES MIO! - Fernando Sosa

<object width="320" height="265"><param name="movie" value="http://www.youtube.com/v/vBpj07rCLe8&hl=es_MX&fs=1&rel=0"></param><param name="allowFullScreen" value="true"></param><param name="allowscriptaccess" value="always"></param><embed src="http://www.youtube.com/v/vBpj07rCLe8&hl=es_MX&fs=1&rel=0" type="application/x-shockwave-flash" allowscriptaccess="always" allowfullscreen="true" width="320" height="265"></embed></object>
.

LA GLORIA DE DIOS!!!
 
Re: Lo Siento! Pero el Espíritu Santo ES MIO! - Fernando Sosa

le dijiste disculpa, ah fijate, que mas le podrias haber dicho? , echarle la culpa a él, y como asi aver cuentanos pensaste que era testigo, y ahora eso me ha causado curiosidad, de cuantos mas piensas que no son cristianos, ¿que soy yo, mormon?, adventista?, testigo de jehova.
y que tiene que ver el hecho de que alguien sea testigo de jehova, con que corrijas a alguien cuando esta en lo correcto?¿

muchacho madura y reconoce tus errores y prepotencias.

No sea exagerado, confundí a Cátara con Cortés.
Usted se cree sabio, será avergonzado.

Saludos.
 
Re: Lo Siento! Pero el Espíritu Santo ES MIO! - Fernando Sosa

No cuando conoces a Dios íntimamente, esta es la gran diferencia de el Dios Verdadero y los dioses falsos que solo golpeaban a su pueblo por gusto.

EL NOVIO Y LA NOVIA.

1) Claro, george su iglesia, y sus predicadores favoritos conocen a Dios intimamente, ¿eso es algo que nos falta a nosotros?, creo que es un prejuicio tremendo de este muchacho, cree que el conocimiento del espiritu santo nacio con él y su escuela, y pensara que va a morir con él tambien?¿
2) ahora hay la nueva doctrina de la novia y el novio, estos teologos son impresionantes, que bueno de teologo tienen poco, porque no conocen mucho de lo que dice la biblia sobre el Espiritu Santo(está bien escrito manhatan?¿). AHORA SEGUN ESA doctrina EL ESPIRITU SANTO ES MIO, osea importa un pepino que la biblia nunca diga eso, LO QUE IMPORTA ES QUE COMO ESTOS PREDICADORES CONOCEN TANTO AL ESPIRITU SANTO DEBE SER VERDAD, TALVEZ A PABLO LE FALTO CONOCER AL ESPIRITU Y POR ESO NO ESCRIBIO "ES MIO"
3) yo pensaba que siendo el Espiritu Santo Dios mismo, nosotros eramos de él, pero que curioso, talvez el Espiritu Santo tendra menos deidad que Dios y por eso el sí es de nosotros.

que bueno tener nuevos apostoles, profetas, interpretadores de la palabra(que en realidad no se que palabra interpretan por que no la leen) que nos den nueva doctrina que nos faltaba en la biblia, jajjajaja, es para reirse de verdad, las creencias de estos neopentecostales.
 
Re: Lo Siento! Pero el Espíritu Santo ES MIO! - Fernando Sosa

No sea exagerado, confundí a Cátara con Cortés.
Usted se cree sabio, será avergonzado.

Saludos.

pense que el conocedor eras tú, tu eres el que conoce al espiritu santo no? en cambio los demas somos legalistas y no tenemos el gozo de Dios, y que tendria que ver que sea cortez, tu no juzgaste a cortes, tu juzgaste "el Espiritu Santo es un don de Dios", pero en fin, seré avergonzado, bueno quieres avergonzarme, averguenzame.

es una de esas maldiciones que pueden lanzar los neopentecostales, cuando uno defiende la veracidad de la biblia?¿
 
Re: Lo Siento! Pero el Espíritu Santo ES MIO! - Fernando Sosa

teniendo como principio, que Dios es un Dios de orden, se infiere que el desorden que se muestra en esa congregacion, dirigido por ese "amigo", definitivamente no puede provenir de Dios.